La Doctora Emily Abigail Tyler NO EXISTE!

Discusiones sobre seres de otros mundos, abducciones, OVNIs, contactos del tercer tipo, etc.

Moderador: alegsa

La Verdad
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Re: La Doctora Emily Abigail Tyler NO EXISTE!

Mensaje por La Verdad » Vie Nov 09, 2012 11:24 am

Muchas gracias Casiopea me has ahorrado tiempo, te debo una!

Lo que se de Marcel Griaule, es que fue un muy reconocido antropologo de su epoca, considerado un verdadero profesional tambien reconocido por sus investigaciones de la tribu milenaria Dogon, no hay nada que me haga pensar que Griaule era un mentiroso estafador (reitero, antropologo reconocido mundialmente y veterano de guerra).
En cuanto a sus expediciones en Africa, Griaule y su grupo recopilaron informacion de muchos ancianos de la tribu, los cuales se dice que señalaban la ubicacion de Sirio y trazaban en el suelo la orbita con perfeccion.
Ademas se dice, que hoy en dia la cultura Dogon, su descendencia, a perdido aquel conocimiento astronomico y que con suerte quede algun anciano capaz de señalar en el cielo a Zigu Tolo y traze su orbita.

Se dicen muchas cosas sobre esta tribu y su polemico conocimiento se desmiente exageradamente, yo creo que su conocimiento es real, espero se respete mi opinion.

Saludos.
VERDAD.

MrX
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por MrX » Vie Nov 09, 2012 3:20 pm

Obvio que en la Wikipedia puede haber manipulación, por eso hay que fijarse bien en las referencias. Además ahí está el mismísimo libro de Carl Sagan, un creyente en la posibilidad de la vida extraterrestre, pero un científico hecho y derecho, explicando el conocimiento "extraordinario" de los dogones, que no tiene nada de extraordinario.

Los dogones tenían el conocimiento astronómico (con errores y aciertos) sabido en la época en que fueron estudiados en esos polémicos libros o conocimientos de algunos años anteriores: se quedaron con las cuatro lunas de Júpiter conocidas por Galileo, por ejemplo, cuando hoy sabemos que tiene más de 60... ¡hubiese sido increíble que sepan que ese planeta tenía decenas de lunas! Si el conocimiento se los dio una civilización superior extraterrestre, ¡tendrían que haber sido algo más precisos!.

Ahí están los libros de referencias, ¡no es la Wikipedia quien lo dice!...

Ahora... uno es libre de elegir qué leer y creer, y qué no leer y no creer. Yo siempre sigo la idea de Ockham: la explicación más simple casi siempre es la correcta. Y creer que seres extraterrestres viajaron millones de kilómetros, para enseñar un par de cosas (muchas erróneas y nada útil o práctico) a una civilización semiaislada africana... NO es la explicación más simple, ni lógica. Ya lo dije anteriormente, los extraterrestres parece que siempre eligen las civilizaciones menos documentadas y antiguas...

Luego, si a la explicación más simple y lógica le encontramos libros y gente confiable que la apoya (Carl Sagan para mi lo era), creo que realmente nos acercamos más a la verdad. No se trata de descartar una idea completamente por otra, es simplemente darle una mayor credibilidad y mayor probabilidad de que sea cierta a una teoría y no la otra.

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Sab Nov 10, 2012 12:54 pm

los Dogon conocen también otros componentes del sistema. Describen otra estrella a la que denominan "Emme Ya" ("el sol de las Mujeres" o "Sorgo hembra"), mucho mayor que Digitaria, pero cuatro veces más liviana, que recorrería su órbita alrededor de Sigu tolo (Sirio A) también en cincuenta años, pero a una distancia mayor. Alrededor de Emme Ya ubican un satélite que le sirve de guía, al que denominan "Nyân tolo", "la estrella de las Mujeres". La astronomía moderna no descubrió que Sirio es un sistema triple sino hasta 1995. Otro miembro adicional del sistema es la llamada "estrella del zapatero", muy alejada de las otras tres y que se desplaza en dirección contraria alrededor de Sigui.
Los Dogon representan el sistema de Sirio en una figura que denominan "el huevo del mundo", un preciso diagrama orbital en el que Sirio A ocupa uno de los focos de la elipse.
Cada sesenta años los Dogon celebran una ceremonia de renovación del mundo, llamada "Sigui", asociada a la invisible Sirio B ó Po tolo. En esta ceremonia se emplean unas elaboradas máscaras con forma de cabeza de pájaro, llamadas "kanaga", confeccionadas especialmente para esa ocasión, que posteriormente son cuidadosamente guardadas en refugios protegidos. Las máscaras conservadas son una prueba física de que las ceremonias "Sigui" y los asombrosos conocimientos de los Dogon acerca del sistema estelar de Sirio se remontan al menos a 700 años, hasta el año 1300 E.C.
saludos

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Sab Nov 10, 2012 6:42 pm

La Verdad escribió:Muchas gracias Casiopea me has ahorrado tiempo, te debo una!

Lo que se de Marcel Griaule, es que fue un muy reconocido antropologo de su epoca, considerado un verdadero profesional tambien reconocido por sus investigaciones de la tribu milenaria Dogon, no hay nada que me haga pensar que Griaule era un mentiroso estafador (reitero, antropologo reconocido mundialmente y veterano de guerra).
En cuanto a sus expediciones en Africa, Griaule y su grupo recopilaron informacion de muchos ancianos de la tribu, los cuales se dice que señalaban la ubicacion de Sirio y trazaban en el suelo la orbita con perfeccion.
Ademas se dice, que hoy en dia la cultura Dogon, su descendencia, a perdido aquel conocimiento astronomico y que con suerte quede algun anciano capaz de señalar en el cielo a Zigu Tolo y traze su orbita.
Se dicen muchas cosas sobre esta tribu y su polemico conocimiento se desmiente exageradamente, yo creo que su conocimiento es real, espero se respete mi opinion.

Saludos.
:lol: :lol: :lol: Claro, claro, la wikipedia es poco fiable............... :lol: :lol: :lol: lo mas fiable, serio, y que dice la verdad son los videos del youtube :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y como no, las nuevas generaciones Dogon ya no saben de astronomia............ :twisted: :twisted: :twisted: Llevan ¿cuanto.............? miles de años con tantisima sabiduria, y justamente ahora cuando es mucho mas facil de demostrar las cosas, se les ha olvidado todo conocimiento astronomico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ......................pero bueno hombre, si tu mismo estas dando las pruebas de que todo es un fraude, y aun asi te niegas a ver la realidad........................esta claro que es inutil seguir discutiendo.

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

Pier

Mensaje por Pier » Dom Nov 11, 2012 5:53 am

Amigos, debo agradecer la aportación de Verdad por afirmar que la dicha doctora no existe; pero tampoco seamos tan absurdos de juzgar una producción cinematográfica. Yo al menos no creo mucho en lo que me dice una película, pero vieran cómo lo disfruto, porque me hace alucinar cosas maravillosas que quisiera creérmelas; en fin la cinematografía es Arte, no podemos darnos de listos con ese tipo de afirmaciones.En la literatura también han habido engaños literarios que son llamados "HOAX" por su definicón inglesa, que para mí sinceramente no está mal, al contrario son artilugios que el artista usa para hacer trabajar la imaginación de las personas. Ahora si hay algún iluso que se las cree todo ya es culpa suya, no de los productores o los creadores de esas fantásticas historias que aportan a la emoción humana, desde perspectivas artísticas. Ese tipo de cosas despierta nuestra imaginación, nuestra emoción, nuestro entusiasmo y nuestra curiosidad por averiguar cuán cierto puede ser. Créanme que la experiencia es exquisita cuando uno al investigar se topa con muchas más informaciones que llaman tu atención. Un saludo. Gracias.

La Verdad
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por La Verdad » Mar Nov 13, 2012 7:49 pm

Es que no todas las personas comprenden el lado oscuro de las corporaciones cinematograficas, muchos creen en la historia de la doctora Tyler y nosotros debemos entenderlos, por que como veras la pelicula fue cuidadosamente diseñada para engañar descaradamente a la gente comun. Todo con tal de llenarse los bolsillos, es algo totalmente indignante.
Seria bueno que todos tengan la capacidad que tienes tu Pier, para saber que es real y que no, pero no es asi.
Tambien seria bueno que todos comprendamos mejor como funciona este asqueroso negocio que juega con la creencia de la gente.
Es indignante, fijate, en el comienzo de la pelicula, tanto el directos como la protagonista afirman descaradamente que la historia es REAL.

Mcuhas Gracias.
VERDAD.

MrX
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por MrX » Mar Nov 13, 2012 8:47 pm

No la he visto entera a la película, vi un fragmento haciendo zapping. Pero he visto que hasta le han agregado al video "real" efectos especiales para que parezca un video de VHS antiguo y ya deteriorado... Yo creo que debería decir CLARAMENTE que es todo guionado y que son todos actores, al menos al final de la película. Probablemente diga algo así en algún lado muy chiquito. Hay gente muy crédula!

La Verdad
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por La Verdad » Mié Nov 14, 2012 11:33 am

Si deberia, pero no es asi, es mas en los creditos al final aparece el nombre de la doctora Tyler, cuando esta ni siquiera existe.

Saludos.
VERDAD.

LEBZUL

Mensaje por LEBZUL » Mié Nov 21, 2012 2:45 am

pues es bastante obvio saber que solo es una pelicula basada en recreacion de un supuesto material y de una suspuesta abduccion, aun asi, se que algunos habran visto este tipo de cosas con sus propios ojos como yo, pero muchos de seguro no lo comentan por comentarios como "ya te sugestionaste", "deja de ver tanta tele", "ya no veas tanto a maussan", etc, pero la unica satisfaccion que queda es que despues de descartar todas las posibles y logicas explcaciones sabemos que son algo que va mas alla de nuestra existencia.

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Nov 21, 2012 2:25 pm

[quote="MrX"]
Les sugiero leer la Wikipedia (una vez más, gran fuente de sabiduría!), donde explican los primeros casos de abducción registrados y la explosión que hubo en los 60. También dan otras posibles explicaciones para estos casos de "abducciones" (Ver http://en.wikipedia.org/wiki/Alien_abduction).
quote]

Si lo que esta escrito en internet y lo que se transmite por TV son inventos, no entendi porque las referencias a fuentes de la red, gracias!!

MrX
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por MrX » Mié Nov 21, 2012 9:08 pm

Invitado escribió:Si lo que esta escrito en internet y lo que se transmite por TV son inventos, no entendi porque las referencias a fuentes de la red, gracias!!
Probablemente ninguno de nosotros pueda investigar cada uno de los casos de los que hablamos sin basarnos en referencias. Simplemente porque es poco práctico irse hasta África (en el caso de la tribu africada de la que hablamos), investigarlos, estudiarlos, etc, etc. Tenemos que usar sí o sí referencias de internet, de libros, de la televisión, etc.

Simplemente debemos, con nuestro criterio, elegir qué fuentes o referencias consideramos que probablemente se aproximen más a la verdad y cuáles no. Si te fijás en lo que dije, una de las referencias que menciono es el libro del fallecido Carl Sagan (que Wikipedia menciona como referencia), alguien en quien muchísimos confiamos, como científico apasionado y por muchos otros libros y programas que ha hecho.

En estos casos no nos queda otra, debemos elegir en quiénes creemos y en quiénes no. Personalmente intento elegir aquellas referencias y libros que no se contradicen entre sí, que son aceptados por la comunidad científica en general y que tienen coherencia con las cosas que yo creo.

La Verdad
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por La Verdad » Jue Nov 22, 2012 11:09 am

Mas alla de "en quienes creemos", yo creo que lo mas importante es que cada uno saque sus propias conclusiones y si le interesa saber la verdad, lo mejor es que haga todo lo que este a su alcance para descubrirla, igualmente MrX tienes razon en muchas cosas que dices, la mayoria necesita de un libro, un documental de tv o Internet para abrir su mente a esta posibilidad. Pero existen otros que no necesitan de estas cosas para que se despierte en ellos esa necesidad extrema de comprender la verdad sobre todo y todas las cosas.

Gracias.
VERDAD.

RUTEL

Mensaje por RUTEL » Jue Nov 22, 2012 12:07 pm

En realidad es cierto que existen mas mentiras que verdades en este tema de las abducciones, sin embargo respondiendo los comentarios anteriores sobre que en la antiguedad no las existieron, quiero manifestar que en la Biblia claramente muestra varios ejemplos de abducciones, tambien quiero indicar que no soy religioso, sin embargo hay millones de personas que creen en la Biblia y por ende deberian creer que las abducciones existieron en el pasado y estan documentadas, como podemos saber si es verdad o no?, que tal si nos pasara a nosotros, estoy seguro que muchas personas se reirian de nosotros y seriamos considerados "locos", sin embargo hay que saber diferenciar de la mentira de la verdad, los extraterrestres existen, todo ser religiosamente hablando que consideremos Dios es extraterrestre porque no es de este planeta tierra, con lo cual si creo en las abducciones.

Halloween
Usuario destacado
Usuario destacado
Ubicación: Breaking the ground, Shattering the skies...my will

Mensaje por Halloween » Jue Nov 22, 2012 3:19 pm

RUTEL escribió:En realidad es cierto que existen mas mentiras que verdades en este tema de las abducciones, sin embargo respondiendo los comentarios anteriores sobre que en la antiguedad no las existieron, quiero manifestar que en la Biblia claramente muestra varios ejemplos de abducciones, tambien quiero indicar que no soy religioso, sin embargo hay millones de personas que creen en la Biblia y por ende deberian creer que las abducciones existieron en el pasado y estan documentadas, como podemos saber si es verdad o no?, que tal si nos pasara a nosotros, estoy seguro que muchas personas se reirian de nosotros y seriamos considerados "locos", sin embargo hay que saber diferenciar de la mentira de la verdad, los extraterrestres existen, todo ser religiosamente hablando que consideremos Dios es extraterrestre porque no es de este planeta tierra, con lo cual si creo en las abducciones.
Claro, mira yo tampoco soy creyente, pero suponiendo que dice la biblia sea verdad dice que una mujer virgen se quedo embarazada.... ami eso me suena a fecundacion in vitro... luego que dice que la noche del parto las estrellas guiaron a los 3 reyes acia el lugar "reyes magos, cosa que nunca entendi porque se supone que la religion cristiana o catolica desaprueban en rotundo la magia" y que el niño que nacio de aquella madre virgen cuando se hizo adulto realizaba milagros.
Esto claro esta mirando la biblia desde un punto bastante arriesgado, que tambien es probrable que fueran meras casualidades o echos inventados. Pero esta es solo mi opinion.
Un saludo.
Si miras durante demasiado tiempo dentro del abismo, el tambien mira dentro de ti.

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Jue Nov 22, 2012 6:19 pm

La Verdad escribió:Mas alla de "en quienes creemos", yo creo que lo mas importante es que cada uno saque sus propias conclusiones y si le interesa saber la verdad, lo mejor es que haga todo lo que este a su alcance para descubrirla, igualmente MrX tienes razon en muchas cosas que dices, la mayoria necesita de un libro, un documental de tv o Internet para abrir su mente a esta posibilidad. Pero existen otros que no necesitan de estas cosas para que se despierte en ellos esa necesidad extrema de comprender la verdad sobre todo y todas las cosas.Gracias.
Y................¿esos otros no necesitan investigar en ningun sitio para comprender la verdad........?
Supongo que ellos vienen con la verdad de nacimiento........................y claro tampoco necesitan que nadie les de otras opciones pues ellos estan en la correcta................Si, ahora que lo pienso, "elegidos" de esos hay muchos por aqui..................el problema es que tampoco entre ellos se ponen de acuerdo con sus verdades :mrgreen:

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

Responder