Inversión Poler y Magnetica: el Por qué

Discusiones sobre seres de otros mundos, abducciones, OVNIs, contactos del tercer tipo, etc.

Moderador: alegsa

Responder
LeonardoMonzon
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella
Mensajes: 388
Registrado: Sab Feb 13, 2010 3:00 am

Inversión Poler y Magnetica: el Por qué

Mensaje por LeonardoMonzon » Sab Ene 08, 2011 2:39 am

Bueno ésto es una Noticia que dá el blog Historias Extraterrestres. Trata sobre los ultimos eventos de los animales que están muriendo, y demás.

Imagen
Bien, empezemos por lo más básico. Todos sabemos que la Tierra tiene un polo norte y un polo sur, y sobre éstos polos existe un sentido de rotación del planeta, podemos tomar el caso de Venus que gira en sentido contario a la Tierra.
Imagen
Lo que muchos No explican y termina de confundir al público interesado es que existen dos eventos con dos escenarios completamente distintos y es importante explicar bien de que se tratan para que la gente sepa de qué estamos hablando.

1. Inversión Polar (Intercambio Polar)
2. Inversión Geomagnética


El primero determina el sentido de rotación de la Tierra incluso como el caso de Urano que gira totalmente de lado (arriba para abajo) ¿Ok?, el segundo determina que el polo norte magnético, aquello que marca la brújula pasa a estar del lado opuesto y viceversa es ésto justamente lo que podría estar ocurriendo y que bien podría explicar la muerte de pájaros y peces en el mundo. Vamos a ver, en el centro de la Tierra existe un núcleo de hierro fundido que gira constantemente y como consecuencia de ésta rotación permanente y constante se liberan electrones que atraviezan desde el centro nuestro planeta generando el campo magnético terrestre, el mismo que nos protege de otras partículas que vienen del espacio y en especial del Sol ¿Ok?, éste campo magnético NO es constante, hay veces en que es más intenso y veces en que es menos intenso, todo depende de cómo rote éste núcleo, en éstos momentos estamos con el campo magnético muy reducido y es eso lo que hace presuponer a los científicos que podría estarse anunciando una próxima inversión magnética.
Observa el Video: http://channel.nationalgeographic.com/s ... s/05823_00

Ahora, desde el año 2005 National Geographic viene advirtiendo al mundo que el polo norte magnético estaría desplazándose en dirección a Rusia así que la noticia que venimos compartiendo en los últimos días No es novedad.
Imagen
Es evidente la preocupación por parte de la comunidad científica frente a éstos cambios en donde al comportamiento del Sol y sus próximos efectos que han influenciado en los organizadores de las próximas Olimpiadas de Londres del 2012 donde hoy 7 de Enero (2011) se comunica al mundo que es muy probable tenga que cancelarse (clic para ver) debido a los múltiples escenarios que anuncia NASA podrían presentarse en caso se confirme la gran tormenta solar esperada al rededor de esas fechas (clic para ver) se suma también el intercambio magnético terrestre ésto significa modificar óbitas de satélites, reescribir mapas y rutas aéreas, actualizar softwares de miles de millones de equipos sensibles solo por mencionar algunos ejemplos.......señores Bienvenidos al 2011, ajústese el cinturón que la Tierra está en sus marcas para pasar a la siguiente etapa.

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Sab Ene 08, 2011 6:08 pm

Gregg Braden fue el primer geólogo en reconocer y evaluar que la Tierra está a punto de completar un, proceso de "inversión electromagnética de los polos".
Desde 1970, cuando él trabajaba para la Phillips Petroleum, comenzó a notar que el campo magnético de la Tierra se encontraba en su punto más bajo en 2000 años, y que continuaba en descenso. esto es parte de una interesante entrevista hecha a Braden en septiembre del año 2002.
Periodista: ¿Es verdad que los polos electro-magnéticos de la Tierra están en proceso de invertirse?
Gregg Braden: Ese es un hecho ya reconocido por el mundo científico. Durante los meses de mayo, junio y julio de este año (2002) revistas como: "Nature", "Science" "Scientific American", y "New Scientist" publicaron reportes advirtiendo que nos encontramos ya en camino de una "Inversión polar".
Desde 1960 los geólogos habían encontrado evidencia de que periódicamente en la Tierra ocurre esta inversión de los polos. Analizaron las partículas magnetizadas que quedaron atrapadas en ciertas posiciones- dentro de las capas de tierra, hielo y en los fósiles. Y descubrieron que las inversiones polares ya han ocurrido catorce veces en la Tierra, durante un período de cuatro y medio millones de años.
Por otro lado, en las últimas décadas se ha observado que las aves y otros animales migratorios, como las ballenas que viajan orientados por las líneas magnéticas de la Tierra, a menudo se pierden. Esto ocurre porque las mismas líneas magnéticas hoy los conducen a sitios distintos de los refugios que acostumbraban a frecuentar.
Para que no ocurra lo mismo con los aviones, las autoridades aeronáuticas han tenido que actualizarse cada vez que los polos se desplazan más de ocho grados.
El primer aeropuerto en alinearse con el nuevo norte magnético fue el de Saint Paul, en Minneapolis, para ello tuvo que invertir una suma cercana a los $85.000 dólares. Y ya en 1997 25 aeropuertos de los EE.UU. habían cambiado sus números, para reflejar las nuevas lecturas magnéticas.
Periodista: ¿Sobreviviremos al cambio polar?
Gregg Braden: De acuerdo a la evidencia científica, la última inversión de los polos sucedió hace unos doce mil años. Pero hay tradiciones orales y escritas que sugieren que esta experiencia se vivió posteriormente en la Tierra, hace sólo unos 3600 años. Si nuestros antepasados sobrevivieron entonces, también lo haremos ahora nosotros. Pero, ¡Les aseguro que será una vivencia muy extraña para todos!
Periodista: ¿Tiene Usted idea de cómo nos afectará la inversión de los polos?
Gregg Braden: Sabemos que existe una correlación entre el magnetismo y la memoria. En un computador los campos -,magnéticos de la memoria están sostenidos en su lugar por una carga eléctrica. Cuando mueren las baterías y la carga eléctrica es nula, la memoria se pierde. Igual ocurre con el ser humano.
Posiblemente con el cambio polar se lavarán todas las memorias que han sido la base de la civilización actual, y nuestro nivel de conciencia cambiará, porque solo contaremos con el recuerdo de quienes somos en nuestra verdadera esencia.
Periodista: ¿Cómo saben que la conciencia cambia cuando desaparece la influencia del campo magnético de la Tierra?
Gregg Braden: Bueno, los astronautas han sido la mejor herramienta de experimentación, porque ellos han salido de la atmósfera de la Tierra. Todas sus experiencias están muy bien documentadas.
Muchos de ellos han hablado y relatan que tuvieron experiencias, revelaciones y sentimientos que alteraron su conciencia, y como resultado sus vidas se transformaron.
Algunos no pudieron asimilar lo sucedido, tal vez porque no estaban preparados para ello, y se refugiaron en las drogas, o el alcohol.
Otros se orientaron hacia lo positivo, como el Dr. Edgar Mitchel, quien fundó la organización "Noetic Sciences" (las Ciencias Noéticas estudian: la mente, la conciencia, el potencial humano y las creencias. Noético viene del vocablo griego que significa conocimiento intuitivo).
O el caso del Coronel James Irwin, astronauta del programa Apolo, quien hizo esfuerzos heroicos por encontrar el arca de Noé, y en su búsqueda escaló 50 veces el monte Ararat. Hay que aclarar que existe una profecía que dice que "El día en que se encuentre el Arca de la Alianza se hallará también la paz."

saludos

LeonardoMonzon
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella
Mensajes: 388
Registrado: Sab Feb 13, 2010 3:00 am

Mensaje por LeonardoMonzon » Sab Ene 08, 2011 7:05 pm

Y si quieren saber más, creo que ya lo hice en un POST hace bastante acá.

Responder