Nuestro planeta

Discusiones sobre seres de otros mundos, abducciones, OVNIs, contactos del tercer tipo, etc.

Moderador: alegsa

Responder
Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Nuestro planeta

Mensaje por Tit08 » Mié Dic 29, 2010 9:26 am

http://www.youtube.com/watch?v=oGKm6_-BmRE

http://www.youtube.com/watch?v=xYmDyHC4Oc0

Buenos o malos, feos o bellos, ricos o pobres, empresarios o vagos, odio o amor, todo eso en esta diminuta esfera azul. Un grande Carl Sagan, de los pocos cientìficos que iban mas allà de la ciencia convencional. Saludos.
Imagen

Nora
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Nora » Mié Dic 29, 2010 11:39 am

Estupendos los enlaces Tit me han encantado, desde luego es para reflexionar sobre nosotros mismos......... en una de las frases se puede leer

"En la escala de los mundos, los seres humanos somos insignificantes.... una fina capa de vida, en un oscuro y solitario trozo de roca y metal"

y yo me pregunto ¿que hay en los demás mundos? si hay otras formas de vida similares a la nuestra ¿dónde están? y sobre todo ¿hasta cuando tendremos que vivir en la ignorancia? porque además de insignificantes somos ignorantes en este tema.

He estado mirando en la wikipedia la biografía de Carl Sagan y me ha llamado mucho la atención una frase que por lo visto el siempre decía

No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer

.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mié Dic 29, 2010 1:46 pm

Nora escribió:Estupendos los enlaces Tit me han encantado, desde luego es para reflexionar sobre nosotros mismos......... en una de las frases se puede leer

"En la escala de los mundos, los seres humanos somos insignificantes.... una fina capa de vida, en un oscuro y solitario trozo de roca y metal"

y yo me pregunto ¿que hay en los demás mundos? si hay otras formas de vida similares a la nuestra ¿dónde están? y sobre todo ¿hasta cuando tendremos que vivir en la ignorancia? porque además de insignificantes somos ignorantes en este tema.

He estado mirando en la wikipedia la biografía de Carl Sagan y me ha llamado mucho la atención una frase que por lo visto el siempre decía

No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer

.
Seguro que Sagan se refiere con creyentes a todos los que defienden una ideologìa y no solo a los religiosos. Y pues si, tiene toda la razòn del mundo. Saludos.
Imagen

Responder