NASA SE PREPARA PARA UNA TORMENTA DE ASTEROIDES EN 2011

Discusiones sobre seres de otros mundos, abducciones, OVNIs, contactos del tercer tipo, etc.

Moderador: alegsa

Responder
Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

NASA SE PREPARA PARA UNA TORMENTA DE ASTEROIDES EN 2011

Mensaje por casiopea » Dom Dic 12, 2010 6:48 pm

El 8 de octubre de 2011 un potente enjambre de meteoros atravesará el espacio durante siete horas. Son las Dracónidas, una tormenta de diminutas rocas espaciales que se produce cada otoño, pero que el próximo año llegará, si las previsiones no están equivocadas, en un estallido especialmente violento, hasta el punto de que puede impactar contra los satélites y las naves que orbitan la Tierra, como la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) o el telescopio espacial Hubble.
Una lluvia de meteoros
La NASA ha comenzado a evaluar el riesgo que supone para nuestros ingenios allá arriba y prevé incluso reorientar la estación internacional en el caso más extremo, una medida drástica que, pese a todo, espera no tener que llevar a cabo. Al parecer, los operadores de las naves ya han comenzado a recibir datos para planear acciones defensivas.
Según explica William Cooke, del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA (Huntsville, Alabama), a la web Space.com, los expertos predicen un fortísimo estallido de las Dracónidas, en forma de una gran tormenta, el 8 de octubre de 2011. Se espera hasta un pico de varios cientos de «moscardones» espaciales por hora. ¿Hasta qué punto puede dañar las naves? Otros dos estallidos fuertes de Dracónidas en 1985 y 1998 no causaron problemas eléctricos en los artefactos. En esta ocasión la probabilidad de anomalías eléctricas tampoco es alta. Sin embargo, Cooke advierte de que más vale prevenir y que la próxima tormenta no debe ser ignorada.
Escudo contra meteoros
La ISS tiene un escudo contra las rocas espaciales y, en caso necesario, podrá ser reorientada, una medida extrema que Cooke no cree que se convierta en realidad. Lo mismo ocurrirá con el telescopio Hubble. Como cada nave tiene distintos umbrales de daño, el científico anima a los programadores a determinar si es necesario preparar estrategias de defensa. «Si te impacta un meteoro esporádico es mala suerte. Si lo hace una lluvia de meteoros, es negligencia», apunta el científico.
Desde la Tierra, las Dracónidas pueden ser un espectáculo, aunque no es una de las lluvias de meteoros preferidas por los aficionados a observar el cielo.


saludos

Odin
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Abr 20, 2010 8:26 am
Ubicación: Con los pies en el suelo

Mensaje por Odin » Dom Dic 12, 2010 7:49 pm

Lo que pasa, es que falta mucho tiempo, para el evento............................, casi un año, ahi es na, recuerdamelo, en septiembre, para estar atento :wink:

Un saludo pecadora de la praderal
El tiempo dara o quitara razones

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Lun Dic 13, 2010 4:00 pm

ok ..lo hare,de todas formas esta noche Puedes ver la lluvia de meteoros más espectacular y hermosa de 2010 y sucederá esta noche. Las estrellas fugaces cruzarán el cielo una o dos veces por minuto, así que, si se producen las condiciones idóneas, podrás pedir nada menos que 120 deseos por hora. No es nada desdeñable, especialmente si se compara con la última lluvia de meteoros de noviembre, las Leónidas, en la que solo se disfrutaron unos 20 meteoros por hora. Esta noche el «show» se multiplica en un circo cósmico de tres pistas y merece la pena salir a echar un vistazo. Su nombre: las Gemínidas.
las Gemínidas son comparables a las famosas Perseidas de agosto. El mejor momento para contemplarlas es durante esta próxima madrugada (del lunes al martes) en un lugar, como siempre se recomienda en las observaciones astronómicas, oscuro y alejado de las luces de las ciudades. Sin embargo, si no puedes desplazarte y te encuentras en una zona con contaminación lumínica, los fogonazos también serán visibles, aunque en un número menor.
Brillan durante segundos .Para observar los meteoros, no necesitarás otro equipamiento que buena ropa de abrigo. No hacen falta prismáticos ni telescopio. mira hacia arriba. Si observas todas las estrellas de la Osa Menor, el lugar es privilegiado. También es importante que no haya nubes. Fija tu mirada al noroeste. «Relájese, ten paciencia y deja que tus ojos se adapten a la oscuridad.
Las Gemínidas pueden aparecer en cualquier parte del cielo. Las más pequeñas se muestran como rápidas rayas. Ocasionalmente, las más brillantes lucen durante varios segundos y dejan un breve rastro de humo brillante.
Esta lluvia de meteoros recibe su nombre porque parece proceder de un punto en la constelación de Géminis. Las rocas son restos del asteroide 3200 Phaeton, que muchos astrónomos consideran en realidad el núcleo de un cometa extinto hace miles de años. El espectáculo se repite cada año cuando la Tierra pasa a través de los desechos del asteroide.
espero que si puedes las disfrutes ,es todo un espectaculo..por lo menos a mi me encanta
saludos

Odin
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Abr 20, 2010 8:26 am
Ubicación: Con los pies en el suelo

Mensaje por Odin » Lun Dic 13, 2010 6:15 pm

Te agradezco la informacion, pajarito mio :wink: pero esos privilegios solo los teneis los del sur, aqui en el norte, casi siempre los tenemos vetados............................, es lo malo de vivir en escocia, que casi siempre esta nublado, y como no, hoy toca :wink: :lol: :lol: :lol:

Un saludo pecadora
El tiempo dara o quitara razones

Responder