Gnomos...

Discusiones sobre seres de otros mundos, abducciones, OVNIs, contactos del tercer tipo, etc.

Moderador: alegsa

Responder
ATLANTIS
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Gnomos...

Mensaje por ATLANTIS » Mar Jun 22, 2010 10:21 am

Los gnomos son pequeñas criaturas feéricas que según algunos mitos del norte de Europa viven en el subsuelo, donde custodian minas de oro, plata y piedras preciosas. Aunque la descripción de estos seres fantásticos varía según el folclore, en general se les representa como diminutos ancianos barbudos, de rostro nudoso y sombrero más o menos puntiagudo, dotados de poderes mágicos. Se atribuye la invención del término “gnomo” al médico y alquimista suizo Paracelso (1493-1541), que en su obra Liber de nymphis, sylphis, pygmaeis et salamandris et de caeteris los define como “espíritus elementales de la tierra”. Otras fuentes señalan que tiene su origen en la forma latina gnomus o en el vocablo griego genomós, esto es, “que habita en la tierra”.

La creencia en estos genios, que se daba especialmente en las zonas rurales más aisladas, decayó durante el siglo XVIII, con los aires racionalistas de la Ilustración. Aun así, los gnomos siguieron siendo protagonistas de muchas leyendas románticas (el poeta Gustavo A. Bécquer les dedicó una de las suyas). Años después, en 1917, Elsie Wright y Frances Griffiths, dos niñas inglesas de 10 y 16 años, se fotografiaron en Cottingley con lo que parecían ser varias hadas y un gnomo. Aunque evidentemente se trataba de un montaje, las imágenes fascinaron al novelista Arthur Conan Doyle, autor de las aventuras de Sherlock Holmes, que creyó en su autenticidad y escribió un libro sobre el asunto titulado El regreso de las hadas.

Como apasionado de temas sin resolver , me gustaría que me dierais vuestra opinión de estos seres que al parecer se han dejado grabar y fotografiar algunas veces. Si estos seres fueran reales pensaríais que son terrestres o extraterrestres, quizas estemos buscando fuera cuando ya hace miles de años estan aqui , se que es descabellado pensar en si son reales estas criaturas pero yo creo que si lo son... se puede decir que si jesus de nazareht tiene muchos libros que hablan de el, tambien estos seres tienen varias obras a su honor ..no se si pilláis por donde voy....

Me gustaria subrayar esto :

Otras fuentes señalan que tiene su origen en la forma latina gnomus o en el vocablo griego genomós, esto es, “que habita en la tierra”.

Saludos.

Nogo
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Nogo » Mar Jun 22, 2010 1:01 pm

Primero, que si hay algun moderador o administrador y es tan amable de borrar el post de David el gnomo, que si queria hacer la gracia como minimo podria haber sido mas escueto, pero bueno, cada uno hasta donde llegue.

Ahora a lo que vamos, bajo mi punto de vista lo de los gnomos, hadas y demás no son mas que fábulas, no creo que existan de verdad, aunque es cierto que nuncha he investigado debajo de mis pies, aún así no deja de ser ciencia-ficcion, si os fijais donde mas fuerza tiene todo esto es en sudamerica, supongo que esto será por las grandes extensiones de montaña, selva, en fin de zonas salvajes y cualquier animalillo se puede confundir, de momento nadie ha conseguido una foto decente o un video y eso que se supone que allí se ven bastante, no es por desconfiar, pero pretender que todos estos seres fantasticos existen y estan escondidos es demasiado hasta para una mente abierta, pensar que hay muchas fábulas y muchos seres fantásticos, si existen, donde se meten todos? debajo de tierra? y cono que con el peso no se hunde, por que aqui arriba hacemos cosntrucciones muy pesadas, tuneles subterraneos (ya sea para el metro, cloacas o demás) y aún así jamas nadie ha visto nada raro, que se sepa, tambien me choca que dentro de las tierra no haya nada, como podria no deformarse? como podria no colarse el mar e inundarlo todo? demasiadas preguntas sin responder y ninguna prueba...

Saludos!!!

crazykenny
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por crazykenny » Mar Jun 22, 2010 1:38 pm

Hola; a nivel personal, y para ser sincero, nunca me habia planteado acerca de la existencia de los gnomos, y personalmente los clasifico como seres de mitologia que no tienen porque existir; a lo mejor, como otros seres mitologicos de otras culturas, por decirlo asi, como las arpias de la cultura griega, se crearon basandose en algo, pero no quiero ofender a nadie diciendo que muy posilemente sean la invencion de alguna mente creativa que quiera entretener a la gente o bien para fundar/añadir cosas a una religion (aunque creo que el caso de los gnomos no es el caso), no se digo yo, y a lo mejor es una barbaridad, pero es el motivo que se me ocurre para que se creen seres mitologicas, entre otras cosas.
Saludos.

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Mar Jun 22, 2010 6:25 pm

Bueno te contare hasta donde yo se, en cada region o pais tienen nombre distinto, en mi tierra se llaman trasgos.
Pero vayamos al meollo de la cuestion, son simplemente seres mitologicos, que deribaron de los dioses, de antiguas religiones paganas, como la celta por ejemplo, claro....., el cristianismo quiso erradicar toda cultura y creencia de otras religiones, pero como no era sencillo, fue adaptando lo que no podia borrar, poco a poco, a sus intereses, para luego demonizarlo, asi pues de dioses paganos, los gnomos, pasaron a espiritus traviesos, luego a espiritus malignos o demonios, y con el paso de los siglos, a cuentos para niños.
En fin..............el legado de nuetra cristiandad.
Aunque lo que creo entender, que en tu caso los quieres relacionar con, los grises o lagartos, de esos que se comenta por aqui, que hay bajo nuestros pies.................................¿me equivoco?..............

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

Nogo
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Nogo » Mié Jun 23, 2010 2:57 pm

Buenas Atlantis, como que no vemos todos los colores? eso no lo sabia, ademas, hay mas colores? es posible? otra cosa, puede que hayan cosas que no veamos, puede, pero aunque no las veamos seguro que las tocamos, es decir, que si hay un gnomo o una ada por una ciudad y pasa un coche, deberiamos ver luego el cadaver, se supone, claro... aunque no sé, si son como nosotros o cualquier animal, deberiamos verlos, vamos digo yo... eso de que estan pero no los vemos en el caso de seres vivos no me cuadra, a no ser que se les pueda atravesar como a los fantasmas, ademas no conozco a nadie que haya atropellado a algo invisible...

Saludos!!!

P.D. Pon esos videos dudosos y opinamos.

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Mié Jun 23, 2010 3:05 pm

http://www.youtube.com/watch?v=L4Ec_PWS ... r_embedded
jajaja pues como sean de falso como este ..

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Mié Jun 23, 2010 6:07 pm

casiopea escribió:http://www.youtube.com/watch?v=L4Ec_PWS ... r_embedded
jajaja pues como sean de falso como este ..
:shock: .........................Perooooooooooo..............................si es......................papa pitufoooo :lol: :lol: :lol:

Un saludo pitufal
El tiempo dara o quitara razones

Responder