2012

Discusiones sobre seres de otros mundos, abducciones, OVNIs, contactos del tercer tipo, etc.

Moderador: alegsa

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Sab Jun 12, 2010 4:55 pm

Maverick escribió:Interesante tu punto Odin. Pero me refiero al hecho en lo que con el transcurso de la historia se ha convertido el concepto del dinero. No es por politica(la aborresco totalmente) es mas bien por el hecho en que en algun punto de la historia la ambicion cambio radicalmente el razonamiento del ser humano y lo convirtio en algo caprichoso. Como dices, quizas no todos tengamos de todo, pero siempre hay formas eticas de conseguir las cosas.

Hubieron tiempos en los que se comercializaba dando servicios. Tu ayudame en esto o haces esto y yo te doy esto otro. Es basico. Ayundandonos los unos a los otros se podria obtener una mejor sociedad y una mejor comunion en el mundo. Que suena romantico?? Si, por el hecho de lo que hemos tenido que vivir en el transcurso de los anos. Que habria necesidad del comercio para algunos?? Tambien es cierto, pero volvemos a lo mismo. Obviamente estariamos en el mismo estandar de hoy en dia. Quien mas trabaje, mas tiene. Quien mas se sacrifique por sus cosas, mejor le ira en la vida. Y la realidad es que eso de las clases sociales es un metodo de prejuicio hacia los que menos tienen o mas tienen. Suponiendo que esta este individuo que es inteligente, trabajador y productivo pero debido a su economia se imposibilita de poder estudiar y prepararse para una carrera que sea de provecho para la sociedad y esta este otro que es un individuo de cuna de oro, que todo se lo han dado, que no sabe hacer nada por que todo se lo han hecho y se va a estudiar algo que no le gusta por que sus padres se lo imponen o quizas debido a la alta economia de sus familia se dedica a correr los negocios de su familia sin nisiquiera tener el basto conocimiento para hacerlo y todo por que nunca le hizo falta dar un tajo por la vida. Y te pregunto...quien de los 2 seria de mayor beneficio para la sociedad en un futuro???

Obviamente es mi opinion y respeto mucho la tuya.

Saludos...[/i]
:roll: :roll: :roll: A ver .........dejame que piense un poco..................
¿cual seria de mayor beneficio? hummmmm............dificil pregunta :lol: :lol: :lol:
Ahora en serio, el trabajador y productivo siempre sera de mas beneficio,
el otro, cuna de oro, como tu dices, dilapidara la fortuna de su familia en poco tiempo, por no estar preparado, y si esta es muy grande y no le da tiempo, la acabaran sus hijos, que seran mas inutiles que el.
Pero este ejemplo habla sobre produccion y capital, y lo que creo que nuestra mente, aunque incoscientemente, se va a lo de siempre, trabajo=produccion=dinero=riqueza, y al final poder :wink:

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Sab Jun 12, 2010 8:25 pm

Que por que lo van a pasar mal lo que no lo entiendan? sencillo hay mucha gente que no lo quiere entender ,no lo quieren aceptar y si tu le dices y le demuestras a alguien que en lo que creía no es verdad ,en algún caso se hundiría, por su existencia basada en sus valores se derrumbaría.
el claro ejemplo de estos serian los fanáticos religiosos ,que harán si aparece en el panorama mundial alguien que demuestra que dios no existió nunca? se hundiría en la desesperación de haber estado viviendo en esa mentira durante tanto tiempo ,se hundiría sabiendo que mato en nombre de ese dios que no existió nunca.
por eso la gente abierta a nuevas ideas y que no se estancan en las viejas ,seguirá adelante intentando comprender y asimilar lo verdadero.
saludos

Maverick
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Maverick » Dom Jun 13, 2010 9:41 am

Odin escribió:
Maverick escribió:Interesante tu punto Odin. Pero me refiero al hecho en lo que con el transcurso de la historia se ha convertido el concepto del dinero. No es por politica(la aborresco totalmente) es mas bien por el hecho en que en algun punto de la historia la ambicion cambio radicalmente el razonamiento del ser humano y lo convirtio en algo caprichoso. Como dices, quizas no todos tengamos de todo, pero siempre hay formas eticas de conseguir las cosas.

Hubieron tiempos en los que se comercializaba dando servicios. Tu ayudame en esto o haces esto y yo te doy esto otro. Es basico. Ayundandonos los unos a los otros se podria obtener una mejor sociedad y una mejor comunion en el mundo. Que suena romantico?? Si, por el hecho de lo que hemos tenido que vivir en el transcurso de los anos. Que habria necesidad del comercio para algunos?? Tambien es cierto, pero volvemos a lo mismo. Obviamente estariamos en el mismo estandar de hoy en dia. Quien mas trabaje, mas tiene. Quien mas se sacrifique por sus cosas, mejor le ira en la vida. Y la realidad es que eso de las clases sociales es un metodo de prejuicio hacia los que menos tienen o mas tienen. Suponiendo que esta este individuo que es inteligente, trabajador y productivo pero debido a su economia se imposibilita de poder estudiar y prepararse para una carrera que sea de provecho para la sociedad y esta este otro que es un individuo de cuna de oro, que todo se lo han dado, que no sabe hacer nada por que todo se lo han hecho y se va a estudiar algo que no le gusta por que sus padres se lo imponen o quizas debido a la alta economia de sus familia se dedica a correr los negocios de su familia sin nisiquiera tener el basto conocimiento para hacerlo y todo por que nunca le hizo falta dar un tajo por la vida. Y te pregunto...quien de los 2 seria de mayor beneficio para la sociedad en un futuro???

Obviamente es mi opinion y respeto mucho la tuya.

Saludos...[/i]
:roll: :roll: :roll: A ver .........dejame que piense un poco..................
¿cual seria de mayor beneficio? hummmmm............dificil pregunta :lol: :lol: :lol:
Ahora en serio, el trabajador y productivo siempre sera de mas beneficio,
el otro, cuna de oro, como tu dices, dilapidara la fortuna de su familia en poco tiempo, por no estar preparado, y si esta es muy grande y no le da tiempo, la acabaran sus hijos, que seran mas inutiles que el.
Pero este ejemplo habla sobre produccion y capital, y lo que creo que nuestra mente, aunque incoscientemente, se va a lo de siempre, trabajo=produccion=dinero=riqueza, y al final poder :wink:

Un saludo
Bueno si...pero si te fijas tu mismo en tu contestacion te daras cuenta de que si la sociedad podria vivir sin un sistema monetario. Todo es relativo. Siempre va a existir quien tenga mas que otro, pero mirandolo de un punto de vista diferente seria hasta menos complicado. Los bancos dejarian de existir(son los verdaderos culpable de la crisis economica sacando las malas administraciones de los gobiernos actuales), se le daria mas valor a las cosas que hoy en dia la gente no se lo da como deberia y asi un sinumero de cosas creo que llevarian a una mejor convivencia.
Claro, es lo que yo pienso en base a como por lo menos aca en mi pais y en otros que se llevaba una sociedad de esa forma hace mucho tiempo era que se hacia y creeme, el cambio desde que llego el dinero a este pais fue del cielo a la tierra.

Saludos...

Maverick
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Maverick » Dom Jun 13, 2010 9:49 am

casiopea escribió:Que por que lo van a pasar mal lo que no lo entiendan? sencillo hay mucha gente que no lo quiere entender ,no lo quieren aceptar y si tu le dices y le demuestras a alguien que en lo que creía no es verdad ,en algún caso se hundiría, por su existencia basada en sus valores se derrumbaría.
el claro ejemplo de estos serian los fanáticos religiosos ,que harán si aparece en el panorama mundial alguien que demuestra que dios no existió nunca? se hundiría en la desesperación de haber estado viviendo en esa mentira durante tanto tiempo ,se hundiría sabiendo que mato en nombre de ese dios que no existió nunca.
por eso la gente abierta a nuevas ideas y que no se estancan en las viejas ,seguirá adelante intentando comprender y asimilar lo verdadero.
saludos
Totalmente de acuerdo. Incluso, corrigeme si estoy mal pero cada vez que aparece algo o la ciencia descubre algo que va en contra de lo que la religion plantea solamente se limitan a decir estas frases: "eso es blasfemia"," estan poseidos por el diablo", "No conocen a nuestro "dios" que es de amor" y hasta " se van a ir al infierno".
Otro detalle es que el fanatismo religioso es peligroso en algunos casos. Yo he conocido personas que van 2 veces a la iglesia y ya se creen ministro y profetas. Pero pasa cualquier boberia y caen peor de lo que estaban. Hasta llegan a hacer cosas peores que las que hacian antes de haber asistido por primera vez(tengo familiares y amigos cercanos que ya han pasado por eso).

Por eso mi consejo siempre ha sido el mismo. Como decia Fox Mulder(que aunque es un personaje representa muy bien una pequena parte de la sociedad que desea ir mas alla de lo que nos dicen): Siempre hay que tener una mente abierta a posibilidades fuera del razonamiento humano..

Saludos...

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Mar Oct 05, 2010 3:25 pm

Responder