la materia gris está en aumento¿evolucion?

Discusiones sobre multidimensionalidad y universos paralelos, mundos desconocidos o perdidos, futuros posibles, seres de otras dimensiones, viajes al futuro o al pasado, etc
Responder
Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

la materia gris está en aumento¿evolucion?

Mensaje por casiopea » Vie Mar 23, 2012 7:58 am

Nuestras tendencias a reaccionar y adaptarnos a las normas puestas en nosotros por la sociedad están cambiando, y en un nivel físico estamos por averiguar por qué.
Por primera vez, los científicos están observando cambios consistentes en la cantidad de materia gris en una región específica del cerebro, que es responsable de cumplir con las presiones sociales.
A los individuos se les presentan muchas opciones en la vida, desde los alineamientos políticos hasta elegir qué bocadillo para comer para el almuerzo.
Las personas se están dando cuenta que la elección correcta es un derecho universal, no un privilegio. Sus eventuales decisiones pueden llegar a ser influenciadas por las opciones elegidas por quienes les rodean. Aunque comúnmente se observan diferencias en las tendencias de los individuos para ajustarse a las presiones sociales, ninguna medida anatómica ha sido vinculada a la probabilidad de que alguien se ajuste bajo la influencia de sus compañeros.
Muchos han abordado el cambio de tono en nuestra sociedad.
La gente está harta de lo que está sucediendo alrededor de ellos. Están cansados ​​de la corrupción, la codicia, el control y la manipulación de los gobiernos nacionales e internacionales en todos los niveles. El punto de ruptura en los seres humanos pudiera haber llegado y la evidencia está en el cerebro.
La investigación financiada por la Fundación Nacional Danesa de Investigación y el Wellcome Trust, científicos de la Universidad de Nueva York, de la Universidad de Aarhus y el Centro Wellcome Trust de Neuroimagen en la UCL (Universidad de Londres) han identificado las estructuras específicas del cerebro que predicen ahora cómo y por qué la sociedad está reaccionando a las presiones sociales.
Su enfoque incluía una técnica conocida como morfometría basada en el voxel, permitiendo a los investigadores medir el volumen de materia gris (las células nerviosas donde tiene lugar el proceso) a partir de imágenes tridimensionales del cerebro proporcionadas por resonancia magnética (MRI).
Sorprendentemente, sólo volumen de materia gris en una región precisa del cerebro - el lateral de la corteza orbitofrontal - fue asociada con esta medida de influencia social.
La relación lineal entre el volumen de materia gris y la tendencia de los individuos a conformarse fue observada en esta región en particular en ambos hemisferios del cerebro.
"La correlación más impresionante que estamos viendo en los escáneres cerebrales en todo el mundo es que este volumen de materia gris es cada vez mayor en las personas de todas las edades", dijo la neurocientífica Agata Petrova.
"Esto sugiere que un mayor porcentaje de la población puede rechazar las influencias sociales comunes", agregó.
Ha habido muchos estudios sobre cómo la meditación está facilitando los cambios estructurales que se encuentran en las áreas del cerebro que son importantes para el procesamiento sensorial, cognitivo y emocional.
"Lo más fascinante para mí es la sugerencia de que la práctica de la meditación puede cambiar la materia gris de cualquier persona", dijo Jeremy Gray, profesor asistente de psicología en la Universidad de Yale.
Dado que hay más gente meditando para alcanzar destinos espirituales, sus cerebros se están desarrollando con sus intenciones .
En un estudio previo, los investigadores del UCL habían buscado el nivel de actividad en los cerebros de los participantes al ser enfrentados a desacuerdos con los expertos. Esta actividad predijo el grado de influencia que tendrían los expertos. Al comparar las medidas en este nuevo estudio con los resultados anteriores, ellos fueron capaces de demostrar que el volumen de materia gris en la corteza orbito-frontal también predecía cómo las personas respondían cuando los críticos no estaban de acuerdo con sus opiniones.
Estos hallazgos sugieren que la región del cerebro está particularmente sintonizada a reconocer las señales de conflicto social, como por ejemplo cuando alguien no aprueba una elección, lo que puede apresurar el tema para actualizar sus opiniones en consecuencia.
El líder del estudio, el profesor Chris Frith dice:
"La capacidad de adaptarse a otros y alinearnos con ellos es una habilidad social importante. Sin embargo, ¿a qué nivel es implementada esta habilidad en el cerebro? En un nivel de software (procesamiento de información) o hardware (estructural)? Nuestros resultados muestran que la conformación social es, al menos en parte, cableada en la estructura del cerebro."
El Dr. Daniel Campbell-Meiklejohn, primer autor del estudio, explica las implicaciones de sus hallazgos:
"Este hallazgo sugiere que tal vez deberíamos ver cómo estos individuos aprenden lo que es importante a partir de las preferencias expresadas por otros".
Hackear materia gris también ha sido logrado por personas con formación musical.
En un estudio de Neurociencia del 2003, Gaser y Schlaug reportaron que los músicos profesionales tienen un incrementado volumen de materia gris en las regiones motriz, auditiva y visual-espacial del cerebro en comparación con los músicos aficionados y no músicos.
"Estamos empezando a ver una evolución del cerebro humano que nunca ha sido estudiada o históricamente reportada en ningún lugar", dijo el profesor de psicología Altan Korkmaz.
"Potencialmente, esto puede tener implicaciones muy interesantes y profundas en las áreas de comportamiento humano en el futuro."
Korkmaz dice que aumentar la materia gris y la actividad neuronal, neurofibral y dentrite en la corteza cerebral no es difícil para aquellos que desean acelerar el proceso.
"La neurogénesis en el cerebro puede incrementarse significativamente por el ejercicio. Esto aumenta enormemente el factor neurotrófico derivado del cerebro (FNDC), un componente clave en el crecimiento del cerebro."
De acuerdo con Korkmaz, el ejercicio puede estimular y duplicar el FNDC en horas pico alrededor de 90 minutos a 2 horas después de vigoroso ejercicio.
¿Qué debemos esperar de estas revelaciones? A menudo se dice que un grupo de personas nunca puede cambiar simultáneamente, sólo uno a la vez. Sin embargo, parece que ahora hay pruebas concluyentes de que los cerebros humanos están cambiando en todas partes y casi simultáneamente.
La causa puede ser atribuible, sea debido a,
cambios en los patrones de pensamiento
liberación de anticuados valores sociales
abrazar la versatilidad de la dinámica humana,
...o todo lo anterior.
Sea lo que sea, es probable que cambie el mundo.
y con el nosotros .
saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado