¿de donde provienen los duendes?

Discusiones sobre multidimensionalidad y universos paralelos, mundos desconocidos o perdidos, futuros posibles, seres de otras dimensiones, viajes al futuro o al pasado, etc
Responder
andrez
Usuario destacado
Usuario destacado

¿de donde provienen los duendes?

Mensaje por andrez » Mié Feb 13, 2008 12:15 pm

hola gente.
:?: ¿quisiera saber de donde provienen estos pequeños personajes? son espiritus de que o quien?? :roll:

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Mié Feb 13, 2008 12:58 pm

La literatura fantástica (y quienes consideran a los duendes reales) dicen que son seres pequeños, traviesos, astutos, de agilidad prodigiosa, de inteligencia superior y en extremo burlones.

Normalmente no de dejan ver y suelen hacer travesuras sin daños físicos hacia los humanos. Sienten debilidad por los niños, quienes son los que frecuentemente los ven.

Según el folklore popular, viven entre las flores, de los bosques, y no hay que confundirlos con los gnomos, porque los duendes tienen poderes mágicos como las ninfas o las hadas.

El color de su piel puede variar: los hay azules, verdes y rojos.

Más información aquí: http://rincondelashadas.webcindario.com ... idades.htm

De todas maneras, no existe ninguna evidencia científica de la existencia de estos seres.

mandragora

Re: ¿de donde provienen los duendes?

Mensaje por mandragora » Vie Feb 29, 2008 4:48 am

andrez escribió:hola gente.
:?: ¿quisiera saber de donde provienen estos pequeños personajes? son espiritus de que o quien?? :roll:
Hay bastantes definiciones o ideas sobre lo que es un duende, para la teoría esotérica serían "elementarios", espíritus, más o menos...
"Cualquier acción provoca una reacción igual y de sentido contrario, y el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión"

mariia_19

Mensaje por mariia_19 » Lun Jul 07, 2008 8:58 am

son burlones, en casa de mi amiga habia uno, y le cambiaba las cosas de sitio todo el rato, lo veias bien, te girabas volvias a mirar y estaba del reves, lo ponias bien, hacias lo mismo y otra vez girado, y asi :roll:
hasta que hizo una limpieza o algo.

Guerrera
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Guerrera » Vie Ene 14, 2011 11:43 pm

he visto un articulo donde decia que son de la 2ª dimencion

Nogo
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Nogo » Lun Ene 17, 2011 11:57 am

mariia_19 escribió:son burlones, en casa de mi amiga habia uno, y le cambiaba las cosas de sitio todo el rato, lo veias bien, te girabas volvias a mirar y estaba del reves, lo ponias bien, hacias lo mismo y otra vez girado, y asi :roll:
Como se puede decir tan alegremente algo así? tu vistes el duende de casa de tu amiga? por lo que veo vives en barcelona, como, por cierto yo, tendrias que saber que en españa, como minimo en catalunya, nadie, te repito, NADIE suele dar por hecho que hay duendes en casa de nadie y menos por que se cambian los objetos de sitio, vamos hombre, podriais dar por hecho que es Gnomo, una Ada, o cualquier otro ser de leyenda, total por suponer... xD Y despues hizo limpieza o algo y desapareció... OH!!!! milagro!!!! puede que fuera alergico a la limpieza y a la que estubo la casa un poco decente se mudó, no ha preguntado a los vecinos si se les ha mudado un duende? que lo haga, no habrá ido muy lejos, no se suelen ver duendes por barcelona con maleta....

Saludos por saludar!!!!

Dulcinea

Mensaje por Dulcinea » Lun Ene 17, 2011 12:24 pm

Nogo escribió:
mariia_19 escribió:son burlones, en casa de mi amiga habia uno, y le cambiaba las cosas de sitio todo el rato, lo veias bien, te girabas volvias a mirar y estaba del reves, lo ponias bien, hacias lo mismo y otra vez girado, y asi :roll:
Como se puede decir tan alegremente algo así? tu vistes el duende de casa de tu amiga? por lo que veo vives en barcelona, como, por cierto yo, tendrias que saber que en españa, como minimo en catalunya, nadie, te repito, NADIE suele dar por hecho que hay duendes en casa de nadie y menos por que se cambian los objetos de sitio, vamos hombre, podriais dar por hecho que es Gnomo, una Ada, o cualquier otro ser de leyenda, total por suponer... xD Y despues hizo limpieza o algo y desapareció... OH!!!! milagro!!!! puede que fuera alergico a la limpieza y a la que estubo la casa un poco decente se mudó, no ha preguntado a los vecinos si se les ha mudado un duende? que lo haga, no habrá ido muy lejos, no se suelen ver duendes por barcelona con maleta....

Saludos por saludar!!!!

Yo mariia_19 no quiero ofenderte pero no creo que eso fuera un duende... :?
Te gusta que sepan que existes?A ellos tambien.

grace ccente

de donde existen los duendes

Mensaje por grace ccente » Lun Ene 30, 2012 8:11 pm

Código: Seleccionar todo

:twisted: lo qu yo se sque ellos son los fetos dee las eembarazadas y los nomos son los niños no bautisaos y qu mueren otra imformacion los duenddees s llevan a los bebes no bautizados a los ccerros y se los entrega !!!!!!! TENGAN MUHO CCUIDADO A LOS QUE TIENEN HIJOS!!!!!!!!![/color]

Responder