Consejos para cambios bruscos en la vida

Geomancia, Feng Shui, Flores de Bach, grafología, numerología, piramidología, sintergética, New Age, terapias alternativas, chakras, biorritmos, reiki, centros de energía, autoayuda...
Responder
Ficha Roja

Consejos para cambios bruscos en la vida

Mensaje por Ficha Roja » Vie Dic 11, 2009 5:06 pm

Es fantástico poder entender que las cosas son cambiantes y no perpetuas. La vida me ha mostrado elegantemente y a veces quizás un poco brusca, que todo lo que nos rodea en absoluto es cambiante, y que como decía Bill Gates “Lo único que permanece es el cambio”, por ello mismo tenemos que estar preparados para cualquier desazón de la vida, por que tiene que suceder, el momento en que cambien la cosas, va pasar, tiene que pasar, debe pasar. No todo siempre podrá ser igual, hay cosas que durarán más que otras y aunque la vida te haga creer que hay momentos en que parecen congelarse, no caigamos en ello "ojo"- solo parecen eternos.

A veces pensamos que nuestra situación siempre será la misma, que nuestro amor siempre será el mismo hasta el final, y que quizás siempre haremos lo mismo, para desgracia o buena suerte todo se dará vuelta, se destruirá, colapsará o tendrá nueva forma. Esto fue agarrando forma para mi, ya que en mi peculiar vida a temprana edad muchas cosas me pasaron y en una frase podría reducir la existencia y todo lo que nos rodea "La verdad del universo es que nada es seguro” también lo dijo Albert Einstein, tenía mucha razón después de todo era un genio. Tuve miedo a los cambios, creo que al inicio todos lo tenemos, pero al entender que esto es inminente en la vida e incontrolable me di cuenta que es mejor aceptarlo. Aprender y digerir el cambio.

Por citar un ejemplo simple - un día me pregunté - ¿Puedes creer que tus amigos siempre lo serán?, "Equivocación", ni siquiera ellos pueden asegurar eso con un 100% de certeza, ni tu ni nadie, quizás alguien te traicione, quizás ya no sea tu amigo o amiga, quizás muera, quizás viaje y la amistad deje de alimentarse, quizás la vida los ponga como enemigos. No podemos hablar del futuro ni aferrarnos a un futuro imaginario o ideal en base a un presente que ahora mismo puede estar cambiando, y lo mas importante "cambiaras tu mismo", sea para bien o mal, lo mejor será obviamente que sea para tu bienestar propio, que tu cambio sea positivo y contribuya a este mundo que avanza a cada instante.

Los cambios buenos siempre serán bien recibidos, las cosas buenas que te han de llegar, ya sea por que te sacaste la lotería o por que te cayo un buen trabajo, serán fáciles de recibir y asimilar. En general, el problema es cuando hay cambios malos, es decir cambios que te caen muy mal ¿Qué hacer? . Espero podamos tener conclusiones parecidas en la forma de afrontarlos.

1. Entrega todo lo que puedas en cada momento de tu vida como si fuera los últimos que vivirás, y si no funciona lo que haces la próxima vez inténtalo con más fuerzas y que mínimo te salga igual. No vivamos con la última marca, como si fueran las que no podremos volver a superar, si saliste mal levántate así desangrando como estés, aunque a veces miraras gente que se ríe, se burla, es incrédula de tu resurrección, y se mofa sin piedad, pero allí estas tu levantándote y preparándote para el siguiente contraataque, para hacerlo cada vez mejor. Confía en ti mismo mas que en nadie, en tus fortalezas, en tus sueños y no permitas que nadie te diga "no puedes", ni siquiera tu mismo.
Rétate.
* Eso es, rétate a ti mismo a vivirlo mejor que antes.

2. Usa los recuerdos que sirven, que dan fuerzas y aliento. Si hay cosas que te hagan daño, deséchalas, no seas masoquista, puedes estar invirtiendo mal el tiempo. Supérate.
* Usa los buenos recuerdos a tu favor, como catapulta.

3. Sonríe y ríe en la adversidad. Sé que al inicio no es fácil, reír de hecho a mucha gente le es difícil, mas aun si eres una persona gruñona, pero como esta acá la frase "Lo único que permanece es el cambio", atrévete a usarla en tu beneficio, si eres una persona con genio de la patada, pues haz ese esfuerzo por ti mismo y para ti mismo, veraz que es mucho mejor que andar enseñando los dientes a otros. Reírse de uno mismo no solo demuestra un gran sentido del humor, sino que te hace ver las cosas menos grabes de lo que podían serlo. Intenta divertirte con tus problemas, así creas que no haya solución, recuerda que tienes que tratar de pasarla bien en esta vida y que tu vida esta compuesta en esencia por "tiempo". Usa el tiempo de la mejor manera posible. Sonríe.
*Sonríe mucho, es la marca de un campeón.

4. Evita las catástrofes en tus relaciones. Como a toda persona, hay veces en que la situación o alguna persona te sacan de quicio. Si aun eres alguien que no puede consigo misma, es preferible retirarse y evitar perder el control. Cuando una persona esta muy enojada, no solo puede dañar el orgullo de alguien, sino que puede decir cosas de las cuales luego se arrepentirá por el resto de su vida. Esquiva.
* Evita conflictos, retírate a tiempo

Roger Alexander 07-09-2008
Diario: La curiosidad innata de ser

Responder