MEDITACION

Geomancia, Feng Shui, Flores de Bach, grafología, numerología, piramidología, sintergética, New Age, terapias alternativas, chakras, biorritmos, reiki, centros de energía, autoayuda...
Agustin_Jah
Usuario destacado
Usuario destacado
Contactar:

Mensaje por Agustin_Jah » Jue Sep 10, 2009 12:08 am

quizas te s uene mal mi respuesta, y de mal gusto por como se ve hoy en dia. Pero te recomiendo marihuana, es unaplanta sagrada usada por tribus antiguas para hacer conexiones con sus dioses. Es una muy buena arma de meditacion siempre y cuando la sepas utilizar. a mi me sirvio muchisimo, hoy en dia ya no lo hago mas xq mi cuerpo lo expulsa y ya no es mi tiempo de usarla para la meditacion, ese lapso ya lo pase. Quizas te ayude. Osinotambien, poner la mente en blanco y dedicarlo un buen tiempo a eso ... sin pensar en nada . Y podras meditar mucho mejor, teniendo ideas mucho mas claras y concretas. Saludos y espero q te sirva mi respuesta.
Si es dura la batalla, tranqui... más dulce la victória

marceb40

Mensaje por marceb40 » Jue Sep 10, 2009 12:18 pm

Edit.
Última edición por marceb40 el Jue Oct 15, 2009 11:35 am, editado 1 vez en total.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Lun May 31, 2010 2:08 pm

Te recomiendo que recites mentalmente el mantra "SON/HAM". Al inhalar "son", al exhalar "ham". Si estas en algùn lugar abarrotado de personas te sera un poco complicado el concentrarte, lo recomendable en estos caso es que te encuentres solo, te sientes en alguna banca y lo hagas, no tienes porque descuidar tu alrededor, al cabo de un rato e inmerso en la meditaciòn sentiras un alivio total, quedaras un tanto fuera de si, pero con una tranquilidad total. Lo he puesto en practica muchas veces y me libera de los tantos pensamientos que pasan por mi mente. Saludos. :D

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Lun May 31, 2010 7:22 pm

Esta pregunta os la hago totalmente en serio, y desde mi mas profunda ignorancia:
¿de que sirve la meditacion? ¿cual es su mision? por que hablais, de borrar pensamientos, ¿acaso es malo pensar?

Un saludo

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Mar Jun 01, 2010 5:40 am

Esta práctica milenaria contrarresta los mecanismos cerebrales asociados al estrés ,tiene efectos biológicos sobre el cuerpo. hay un estudio del que se desprende que la meditación produce cambios en el cerebro asociados a emociones más positivas y mejoras en la función inmune.
Los estudios neuronales han demostrado un incremento de actividad en el lóbulo frontal izquierdo, que es la residencia de las emociones positivas. Al mismo tiempo se reduce el funcionamiento de la región derecha.
Todo ello se torna muy eficaz para nuestra vida diaria pues los neurocientíficos han observado que las personas que emplean más la zona izquierda tardan menos tiempo en eliminar las emociones negativas y la tensión que pueden provocar situaciones cotidianas. Este desequilibrio entre los hemisferios conlleva también una reducción del miedo y la cólera.
No importa el método que se emplee o la intensidad de la experiencia, el objetivo de toda meditación es alterar las ondas cerebrales para entrar, a voluntad, en niveles de consciencia distintos a nuestro estado normal. Más aún, se ha comprobado científicamente que cuando la persona pasa de un estado de consciencia a otro (cuando las ondas cerebrales registran niveles de alfa, beta, delta, teta, gama, etc.) se producen también cambios fisiológicos en el cuerpo (las extremidades aumentan de calor, al dormir se producen movimientos rápidos con los ojos, disminuyen las palpitaciones del corazón, etc.). Esto quiere decir que controlando MENTALMENTE el proceso de la meditación estamos, a la vez, controlando nuestro cuerpo. Este dato es muy importante tener en cuenta porque nos ofrece una prueba más de que con la mente podemos controlar las funciones y estado del cuerpo.
claro que se consigue tambien con sustancias (droga) ,pero tiene el riesgo de la adiccion y tampoco se consigue un estado pleno como cuando se hace naturalmente .
saludos

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Mar Jun 01, 2010 6:07 pm

Ok, entendido muchas thankius :wink:

Un saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Vie Jun 04, 2010 5:29 pm

Odin escribió:Esta pregunta os la hago totalmente en serio, y desde mi mas profunda ignorancia:
¿de que sirve la meditacion? ¿cual es su mision? por que hablais, de borrar pensamientos, ¿acaso es malo pensar?

Un saludo
No se trata de borrar pensamientos, se trata de conectarse con uno mismo. Al dejar de pensar y aplicar las tècnicas de meditaciòn logras una relajaciòn profunda, pònlo en pràctica y ya veras como se siente. :D

Nogo
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Nogo » Sab Jun 05, 2010 4:22 am

No esta mal, a ver si me animo y pruebo eso de la meditacion, como no tengo miedo a engancharme probaré fumandome algun porrillo, aunque creo que pegandome fumadas ya he dejado mas de una vez la mente en blanco... o era blancazo? es igual, lo probaré y si no funciona pues me pondré una peli de risa y unas birras que con la fumada seguro que me parto! xD

Saludos! :D

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Sab Jun 05, 2010 6:46 pm

Nogo escribió:No esta mal, a ver si me animo y pruebo eso de la meditacion, como no tengo miedo a engancharme probaré fumandome algun porrillo, aunque creo que pegandome fumadas ya he dejado mas de una vez la mente en blanco... o era blancazo? es igual, lo probaré y si no funciona pues me pondré una peli de risa y unas birras que con la fumada seguro que me parto! xD

Saludos! :D
Casi que me gusta mas esta idea :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

ERU
Contactar:

Re: Meditación

Mensaje por ERU » Lun Ene 24, 2011 5:14 pm

Noak escribió:hola a todos, la meditación es un proceso por el cual desechamos de nosotros todas esas ideas, pensamientos, creados por la mente, que deben ser reciclados y renovados, para poder vivir en presente.
durante el proceso de la meditación no se debe obligar uno a sí mismo a tener la mente en blanco, la meditación es un estado físico mental y espiritual, y la función es reciclar todas las cosas que tenemos en la mente.
deja que cada idea aparezca, se desarrolle y poco a poco se irá disipando, dando paso a otro pensamiento, así con todas las ideas y pensamientos que nos atromentan y nos atrapan día tras día, hasta que llegas a un punto que ya no aparecen mas pensamientos e ideas, y obtienes paz y calma.
hace hueco para nuevos pensamientos, reciclas tu mente, desechas el pasado para poder afrontar el presente.

un saludo. Noak

AMEN

solangel-Panama

date el tiempo

Mensaje por solangel-Panama » Mié Ene 26, 2011 12:55 pm

No creo que para meditar se necesite fumar algo, lo importante no es tanto la técnica sino aprender a desconectarse de tu entorno. Les explico, cuando me enfrento a un problema no permito que éste me altere, entonces para distraer la mente me transporto a otros lugares (mar, espacio, etc,) donde siento la paz que necesito no permito ningún pensamiento y me relajo solamente con respiraciones lentas; inclusive puedes hacer ésto rodeado de personas, las cuales nunca sabrán que tu estas tratando de relajarte.
Esta comprobado que las respiraciones lentas y los pensamientos positivos aunque sean unos minutos al día pueden prevenr enfermedades.}
Yo todos los dás me fregalo 10 minutos a solas en la mañana con una taza de café sin que nadie me hable para iniciar positivamente el día y no permito pensamientos negativos; esto me ha funcionado grandemente, inclusive me ayudó mucho cuando estuve sufriendo de unos fuertes dolores en la columna.
Espero que te sirva mi experiencia empírica.
Saludos, Dios les bendiga

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Sab Feb 05, 2011 2:48 pm

Sigo los consejos de Krishnamurti, desconectarse de todo y no pensar en nada. De esta manera suelo relajarme bastante, a veces cuando camino cerca de lugares donde hay muchos arboles siento el aire mas fresco y con la mente totalmente calmada, sin que vengan pensamientos ni positivos ni negativos, siemplente andando sin que nada se entrometa. Saludos.
Imagen

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Sab Feb 05, 2011 4:01 pm

Tit08 escribió:Sigo los consejos de Krishnamurti, desconectarse de todo y no pensar en nada. De esta manera suelo relajarme bastante, a veces cuando camino cerca de lugares donde hay muchos arboles siento el aire mas fresco y con la mente totalmente calmada, sin que vengan pensamientos ni positivos ni negativos, siemplente andando sin que nada se entrometa. Saludos.
Pues si quieres conseguir algo mas ,no intentes visualizar imagenes ,deja la mente en blanco,puede que ahy consigas algo mas.lo unico es que debe ser en un lugar sin ruidos ...si lo haces dime que viste...es un buen camino para el entendimiento.
saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Sab Feb 05, 2011 4:05 pm

casiopea escribió:
Tit08 escribió:Sigo los consejos de Krishnamurti, desconectarse de todo y no pensar en nada. De esta manera suelo relajarme bastante, a veces cuando camino cerca de lugares donde hay muchos arboles siento el aire mas fresco y con la mente totalmente calmada, sin que vengan pensamientos ni positivos ni negativos, siemplente andando sin que nada se entrometa. Saludos.
Pues si quieres conseguir algo mas ,no intentes visualizar imagenes ,deja la mente en blanco,puede que ahy consigas algo mas.lo unico es que debe ser en un lugar sin ruidos ...si lo haces dime que viste...es un buen camino para el entendimiento.
saludos
Es una sensaciòn como de que se pierde la nociòn de todo, hasta del cuerpo. No lo practico siempre pero las veces que lo he hecho me desconecto y veo las cosas de forma pasiva, incluso si hace un instante atràs estuve enojado. Si llego a ver algo mas te avisarè, desde luego. :wink:
Imagen

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Sab Feb 05, 2011 4:45 pm

Te lo digo por que a veces es la puerta para entrar en el camino de un conocimiento que te sorprendera..solo una advertencia por la experiencia que yo vivi,si te agovia en el primer momento que veas "algo" dejalo,bebe agua e intenta salir de ese lugar e intentalo en otro momento.graias a esa experiencia comprendi "porque de muchas cosas".
saludos y suerte

Responder