Flores de Bach, ¿curan realmente?

Geomancia, Feng Shui, Flores de Bach, grafología, numerología, piramidología, sintergética, New Age, terapias alternativas, chakras, biorritmos, reiki, centros de energía, autoayuda...
Responder
MrX
Usuario destacado
Usuario destacado

Flores de Bach, ¿curan realmente?

Mensaje por MrX » Jue Sep 11, 2008 2:06 pm

Las Flores de Bach es la denominación genérica y comercial de un conjunto de 38 preparados naturales no farmacológicos, símil-homeopáticos, elaborados a partir de una decocción o maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres o naturalizadas de la región de Gales y la Inglaterra contigua, diluida en brandy (destilado del vino, usado como medio conservante).

El preparado resultante, almacenado en gotero de vidrio opaco para su comercialización, es una solución hidroalcohólica diluida en proporción 1:144 (jugo de flores/brandy).

«Flores de Bach» es un epónimo referido a su creador: el médico inglés Edward Bach (1886-1936), quien inventó y desarrolló estos preparados en la década de 1930.

Según el Dr. Bach, el uso de las flores de Bach está destinado a aliviar desequilibrios psicoemocionales y de carácter (miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez...) para influir o prevenir padecimientos físicos y/o psíquicos (enfermedades).

Científicamente hablando, no poseen principios farmacológicamente activos (no es un medicamento), y por lo tanto, no posee acción biológica o fisiológica alguna (como lo demuestran varios ensayos clínicos).

:shock: ¿Alguien las ha probado? ¿funcionan realmente?

Fuente: Wikipedia

jasna

flores de bach

Mensaje por jasna » Lun Ago 24, 2009 8:10 am

Hola, yo era un poco incredula a estas flores, pero nunca hay que decir que no y probarlas, sobre todo porque es natural y no afecta a nada.

yo padezco una flebitis y cansada de sufrir y de no sentir alivio,prove estas floes, realmente funcionan.

luisnavarro

Flores de Bach ¿CURAN?

Mensaje por luisnavarro » Jue Oct 14, 2010 1:50 am

Sería interesante que aumentara la participación sobre este tema tan controvertido. En parte porque, no habría que discutir si funcionan si o no, sino en que %, con quién y para qué. Por ejemplo, las aspirina no es eficaz con el 100% de las personas o casos. Creo recordar, que es eficaz en el 70%.
¿Hablar de eficacia de las flores de Bach es como hablar de la eficacia de la homeopatía? ¿O cual es mas eficaz?
¿hay personas a las que las flores no les funcionan? ( probé varias, en varias ocasiones con resultado nulo).Ni el spray Urgent remedy.
Tomé Homeogene, un homeopatico que quita el hambre y una vez me funciono y otra no.
Se que la homeopatia está probada en bebes (que %'s de éxito).
Espero vuestra interesante participacion

LuisNavarro
"Si pones una rama en tu corazón, ya aparecerá un pájaro y se posará en ella" (Confucio). Es el "Dad y se os dará" Cristiano, dicho de otra manera. Es el "Amate y te amarán".

Nora
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Nora » Mié Dic 22, 2010 3:21 pm

El uso de las flores de Bach está cada vez más extendido. Supongo que ocurrirá como con los medicamentos que nos recetan los médicos, que un mismo principio activo le va estupendamente a unos y a otros les va fatal.
De todas formas imagino que las flores de bach no tienen efectos secundarios con lo cual si a una persona no le dan resultado pues ya está.
Yo no las he usado nunca pero sería interesante si alguien las ha usado o conoce quien lo haya hecho comente que resultados han obtenido.

Guerrera
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Guerrera » Lun Ene 24, 2011 1:03 pm

mi hermana y mi amiga las usan para la ansiedad y nerviosismo, y si les funciona o tal vez sea un placebo.

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Vie Mar 04, 2011 3:30 pm

Todos estos preparados, son muy parecidos a la religion, pues lo que te cura, no son ellos, si no la "fe"

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

Nora
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Nora » Mar Mar 08, 2011 4:19 pm

Nunca las he usado pero he oído buenos comentarios.
Es verdad que podrían funcionar o no según la predisposición. Si te las tomas con "fe" como dice Odín seguro que funcionan.

Responder