¿Le gustaría saber la verdad?

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Responder
santiagob1981
Mensajes: 17
Registrado: Dom Mar 11, 2012 7:58 pm
Ubicación: España
Contactar:

¿Le gustaría saber la verdad?

Mensaje por santiagob1981 » Dom Mar 11, 2012 9:11 pm

¿LA VERDAD sobre qué? Sobre algunas de las preguntas más importantes que los seres humanos se han planteado. Puede que usted mismo se haya preguntado alguna vez:

¿Se interesa Dios por nosotros?
¿Acabarán algún día las guerras y el sufrimiento?
¿Qué nos sucede al morir?
¿Hay alguna esperanza para los muertos?
¿Cómo tenemos que orar para que Dios nos escuche?
¿Cómo encontrar la felicidad?


¿Dónde buscaría usted la contestación a estas preguntas? Existen miles de libros que afirman responderlas. Sin embargo, muchos se contradicen. Otros ofrecen respuestas que parecen válidas en el momento, pero que no tardan en quedar anticuadas y son corregidas o reemplazadas.

No obstante, hay un libro que contiene respuestas confiables y veraces. Jesucristo dijo en oración a Dios: “Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). Hoy se conoce a esa Palabra como la Santa Biblia. Lo que sigue es un breve resumen de las respuestas claras y confiables que da la Biblia a las preguntas antes mencionadas.

CONTINUA EN ENLACE BAJO:
http://www.watchtower.org/s/kt/article_01.htm
"Di a la sabiduría: “Tú eres mi hermana”; y al entendimiento mismo quieras llamar “Pariente" (Proverbios 7:4)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Lun Mar 12, 2012 9:52 am

Imagen

baek

Mensaje por baek » Mié Mar 21, 2012 3:57 pm

Gracias Santiago, por tu enlace

Odin
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Abr 20, 2010 8:26 am
Ubicación: Con los pies en el suelo

Re: ¿Le gustaría saber la verdad?

Mensaje por Odin » Mié Mar 21, 2012 7:18 pm

santiagob1981 escribió:
¿Se interesa Dios por nosotros?
¿Acabarán algún día las guerras y el sufrimiento?
¿Qué nos sucede al morir?
¿Hay alguna esperanza para los muertos?
¿Cómo tenemos que orar para que Dios nos escuche?
¿Cómo encontrar la felicidad?
Señor Santiago, muy gustosamente contestare a sus preguntas, sin necesidad de consultar libro alguno, solo desde la esperiencia mia y de los demas.
-Dios fue un invento del hombre, por lo cual no existe, asi pues no hay interes alguno.
-Mientras siga el egoismo en la raza humana, jamas se acabaran ni las guerras ni el sufrimento.
-Al morir nos sucede algo muy sencillo, que dejamos de existir.
-¿Alguna esperanza para los muertos.............? que yo sepa, los muertos son materia organica, que desaparecera con el tiempo, ¿esperanza..........para que.....?
-Dios no existe, por lo que ora como quieras, si eso te entretiene.
-Hay......la felicidad.........eso es muy dificil de encontrar, y si algun dia la encuentras(que nunca sera completa)no durara para siempre, logicamente por culpa del egoismo humano.........si, ese, el mismo que provoca las guerras y el sufrimiento :cry:

Espero haber aclarado sus dudas amigo Santiago, y que tenga usted un buen dia.

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Mié Mar 21, 2012 8:34 pm

Hola amigo Odín: perdona que me entrometa, Pero quisiera dar mi opinión sobre Dios, en el sentido que si miramos todo lo que no es obra del hombre la razón amigo, nos dice que es obra de algo, se le de el nombre que se le de. Lo que si es verdad, es que la Inteligencia que a creado todo tiene que ser Suprema y Causa primera de todas las cosas, porque si así no fuera, abría siempre alguien por encima, o si no igual a esa inteligencia.

Lo que también es verdad es que no puede ser el Dios, materialista y colérico que nos presentan las religiones porque si así fuera Dios seria imperfecto porque da un paso a tras y otro adelante, si miramos los libros sagrados vemos que hay mas barbaridades que moralidad porque el Dios Bíblico asesina, mata a sus criaturas cuando en uno de los mandamiento que se dice vienen de el justamente el 5º dice No Mataras.

Yo creo que creamos o no siempre hay en nosotros una semillita, para cultivar y esa semillita, esta en el bien, no en el mal. Ya sabemos distinguir una cosa de la otra y si nos basamos en el Dios que nos presenta Jesús de Nazaret que dice que Dios es Amor pues que la cosa cambia mucho.

Perdona amigo por mi opinión ahora me corriges. Pero gracias

Saludos

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Jue Mar 22, 2012 7:24 am

Hola Santiagob: No es difícil responder a esas preguntas, por el razonamiento hacia esa Inteligencia Suprema Causa Primera de Todas las cosas, Dios.

1º- ¿Se interesa Dios por nosotros?
Como no va hacerlo, si somos sus criaturas “Dios es el aliento que nos da la vida”.

2º ¿Acabarán algún día las guerras y el sufrimiento?

Sin duda, cuando en hombre sea capaz de respetar y amar a su semejante, cosa que a no dudar pasará por la práctica de la caridad y el amor al prójimo.

3º ¿Qué nos sucede al morir?

Qué el Espíritu el ser inteligente, vuelve a su verdadera morada la espiritual con nuevas experiencias para bien, o para mal. Según sus obras.

4º ¿Hay alguna esperanza para los muertos?

La muerte no existe, la vida continua. El Espíritu encarna en un cuerpo físico para evolucionar, progresa en los mundos de la materia, pero cuando lo deja vuelve a su verdadero mundo el espiritual adquiriendo nuevas experiencias de las leyes naturales que son lo que le van a acercar a Dios.

5º ¿Cómo tenemos que orar para que Dios nos escuche?

Con el corazón, la oración es pedir a, el Creador de todas las cosas ayuda para afrontar las vicisitudes de la vida, con resignación y humildad. Se pueden hacer de dos formas para nosotros, y para nuestros semejantes, pero siempre de la misma manera con amor y respeto al Creador de todo, Dios.

6º ¿Cómo encontrar la felicidad?

Por medido de la practica, de la caridad y el amor al prójimo, haciendo felices a los demás porque aunque la felicidad no es de este mundo la practica de la caridad nos acerca a ella.

Saludos:

Odin
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Abr 20, 2010 8:26 am
Ubicación: Con los pies en el suelo

Mensaje por Odin » Jue Mar 22, 2012 5:43 pm

Amigo quebrantahuesos :wink: hace tiempo que no intercambiamos pareceres..................... :lol:
Bueno, olvidandonos del dios biblico, que claramente es un cuento por lo que no merece la pena perder el tiempo hablando de ello, pasemos a ese dios suyo, mas modesto, que pasa mas desapercibido, y que no deja de ser una especie de autotranquilidad que el ser humano se ha sacado de la manga, pues hasta la fecha cientificos, estudiosos.... han demostrado con creces, la formacion del universo, de las galaxias, de los planetas, la evolucion de las especies etc, etc, etc......................y hasta la fecha tambien, jamas nadie ha demostrado la existencia de dios alguno, creemos porque desde nuestra mas tierna infancia nos enseñan a creer, y esto lleva siendo asi desde hace miles de años, primero muchos dioses, ahora uno solo............vamos todo depende de la moda que se lleve en el momento :lol: .........................................Que una cosa es desear que exista, creer que existe, y otra muy distinta que en verdad exista.
Logicamente eso depende de cada opinion, y ya se sabe que las opiniones son como el culo, todos tenemos uno :wink:

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Jue Mar 22, 2012 8:41 pm

Hola Odín: Bueno me da mucha alegría conversar con Ud. Y hablar del Dios como yo lo veo. Pero mi Dios, es todo Amor a sus criaturas, en lo que te refieres a que la ciencia no a encontrado aún a ese Dios, estamos de acuerdo pero es que buscan al Dios bíblico no a la Inteligencia Suprema Causa Primera de todas las cosas, la ciencia quántica ya dice que la casualidad existe ya cree que la materia en si misma, crea nueva materia bueno todo esto nos demuestra que poco a poco usando los instrumentos que tenemos a mano nos vamos acercando mas a un a la verdad, y que esta parte de la base que estos fenómenos que se están descubriendo el ser humano nunca podrá realizar, así es que siguiendo esta regla de tres, existe algo démosle el nombre que queramos los quánticos a hora le llaman casualidad, que esta por encima de nosotros y todo lo que el hombre no puede crear a sido creado por una inteligencia superior a la humana y eso lo demuestran las leyes perfectas he inmutables por las que se rige la creación.

Amigo Odín: tiene razón, en lo de las opiniones que son como el culo, jejej y cada uno tiene uno, eso es muy cierto pero ante la evidencia no hay opinión que valga, solo la demostración de las cosas y es mas difícil para la razón, demostrar que Dios, no existe que existe, porque si miramos por doquier vemos todo lo que el hombre no puede crear vemos todo lo que no es obra del hombre y la razón responde por lo menos la mía que es obra de una inteligencia superior a la humana de verdad que si, que si, jejeje

Amigo Odín: son opiniones y no tan descabelladas

Un saludo con desbloqueo incluido

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Mar 30, 2012 1:02 pm

Es curioso que se den tantas diferentes respuestas a las mismas preguntas, lo cual me lleva a pensar que la gente cree o deja de creer según le va en la vida o según el modo de vida que tiene.

Señor Santiago, leí algo interesante en su enlace, y es que si no hay un Creador Dios la otra opción es la evolución, pero , si investigo esta, admito que exige tener credulidad para poder decir que hemos venido por evolución.

Este razonamiento me gustó:
Pudo surgir espontáneamente la vida a partir de materia inerte? ¿Qué probabilidades hay de que algo así ocurriera?

Para que una célula sobreviva se precisa la intervención conjunta de, como mínimo, tres tipos de moléculas complejas: ADN (ácido desoxirribonucleico), ARN (ácido ribonucleico) y proteínas. Pocos científicos sostendrían hoy que una célula viva completa se formó súbitamente por azar a partir de una mezcla de compuestos inanimados. Pero ¿qué probabilidad hay de que el ARN o las proteínas sí lo hicieran?

Un experimento realizado en 1953 da pie a muchos científicos para creer que la vida se originó espontáneamente. El químico Stanley L. Miller obtuvo aminoácidos (los bloques básicos de las proteínas) enviando descargas eléctricas a una mezcla de gases que simulaba la atmósfera terrestre primitiva. Posteriormente, se detectaron aminoácidos en un meteorito. ¿Significan tales hallazgos que todos los componentes básicos de la vida se produjeron fácilmente por casualidad?

“Algunos autores —dice Robert Shapiro, profesor emérito de Química de la Universidad de Nueva York— han imaginado que todos los componentes de la vida se encontraban ya en los meteoritos y podrían formarse fácilmente mediante experimentos parecidos al de Miller. Pero ése no es el caso.”

Examinemos la molécula de ARN, formada a su vez por moléculas de menor tamaño llamadas nucleótidos. Un nucleótido es distinto de un aminoácido y ligeramente más complejo. “Nunca se ha detectado la presencia de ningún nucleótido, ni entre los productos de los experimentos con descargas eléctricas ni en los estudios de meteoritos”, afirma Shapiro.Y añade que la probabilidad de que una molécula autorreplicante de ARN se ensamblara por casualidad en un estanque de bloques químicos “es tan pequeña, que el hecho de que ocurra, aunque sólo fuere una vez, en cualquier lugar del universo visible, se consideraría una suerte de milagro”.

¿Y las moléculas de proteína? Estas resultan de la unión de aminoácidos (desde cincuenta hasta varios miles) en un orden altamente específico. La proteína funcional promedio de una célula “simple” contiene 200 aminoácidos, y hay miles de diferentes tipos de proteínas incluso en esta clase de células. La probabilidad de que una proteína de solo 100 aminoácidos se formara alguna vez al azar en la Tierra sería como de una en mil billones (1015).
ESTO EN MATEMÁTICAS ES UN SUCESO IMPOSIBLE.

Las proteínas requieren ARN para su síntesis, pero la producción de ARN requiere proteínas.

Por tanto , como decía un escritor inglés Chesterton: el ateo es el que más cree porque se cree cualquier cosa , hasta las imposible.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Lun Abr 02, 2012 5:07 am

Hola invitado: Es normal que haya diversidad de opiniones, porque nadie tiene la misma forma de pensar o de ver las cosas estas se ven según el conocimiento de causa de cada cual.

El dicho del escritor, que usted apunta ¡ el ateo es el que más cree porque se cree cualquier cosa , hasta las imposible.! Le doy la razón pero en el sentido que le gusta que le demuestren las cosas meter el dedo en la llaga pero eso no solo le gusta a los ateos si no a todo el mundo creo. Lo que si ocurre aquí es que no solo se habla de la ciencia material la del cuerpo cosa que veo que usted esta documentado, hablamos también de la segunda naturaleza la espiritual la cual no se rige por las mismas normas que la del cuerpo físico sabiendo definir lo que es una ciencia y la otra no hay problemas lo que una demuestra la otra lo aprueba y arreglado.


Saludos

Responder