¿De verdad murió Jesús en una cruz?

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Responder
santiagob1981
Mensajes: 17
Registrado: Dom Mar 11, 2012 7:58 pm
Ubicación: España
Contactar:

¿De verdad murió Jesús en una cruz?

Mensaje por santiagob1981 » Dom Mar 11, 2012 8:52 pm

A CRUZ es uno de los símbolos religiosos más conocidos y venerados del mundo, pues millones de personas la consideran el instrumento sagrado en el que se ejecutó a Jesús. El arqueólogo y escritor católico Adolphe-Napoleon Didron declaró: “La cruz ha recibido un culto parecido, si no igual, al de Cristo; el sagrado madero se ha reverenciado casi tanto como a Dios”.

Hay quienes dicen que la cruz los acerca a Dios cuando oran; otros la usan a modo de amuleto contra el mal. Ahora bien, ¿deberían los cristianos venerarla? ¿De verdad murió Jesús en ella? ¿Qué enseña la Biblia al respecto?

El verdadero simbolismo de la cruz

Mucho antes de comenzar la era cristiana, las cruces eran símbolos utilizados por los antiguos babilonios en el culto a Tamuz, dios de la fertilidad. Su uso se extendió con el tiempo a Egipto, la India, Siria y China. Con el paso de los siglos, los israelitas contaminaron la adoración de Jehová con diversos rituales en honor del dios falso Tamuz. La Biblia menciona este tipo de ritos entre las “cosas detestables” (Ezequiel 8:13, 14).

Continua en Enlace bajo:
http://www.watchtower.org/s/200604a/article_01.htm
"Di a la sabiduría: “Tú eres mi hermana”; y al entendimiento mismo quieras llamar “Pariente" (Proverbios 7:4)

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1516
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Sab Mar 17, 2012 12:12 pm

Primero: Los objetos religiosos, como en este caso la cruz, cuando se utilizan en calidad de protecciòn, amparo, y hasta para la buena suerte, No son considerados "amuletos" sino TALISMANES.

Otras sectas judeocristianas aparte de la tuya, usan la cruz como TALISMÂN, asì como otros usan a la Biblia de TALISMÀN.

Si Jesùs hubiese muerto en un catre, los adoradores de Jesùs, tandrìan como talismàn un catre y no una cruz.

Si hubiese muerto atravesado por una espada, igual, tendrìan como TALISMÀn una espada y no una cruz, etc., etc.

Igual que otros que tienen como TALSMÀN la Biblia.

¡Cosas de adoradores! ¡Nada màs!

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Dom Mar 18, 2012 6:58 am

la cruz, representada en su forma más simple por un cruce de dos líneas en ángulos rectos, antedata grandemente en el Este y el Oeste a la introducción de la Cristiandad. Regresa a un período muy remoto de civilización humana.” (Enciclopedia católica.)
La aclamada Cruz a un ángulo recto de 90° ha sido uno de los ideogramas humanos más antiguos y exaltados del Sol a lo largo del mundo y ha sido celebrado como un símbolo de vida, no sólo para los Cristianos, sino también a los Hindús, los budistas, los griegos, Amerindios y a los egipcios, fechando tan atrás como hasta el Palaeolítico.
Para la mayoría de estas culturas tempranas, es situado a través de lo que llegó a ser considerado como la observancia extendida del "Cruce" y resurrección del Sol en el Equinoccio Vernal (Pascua), usando las cuatro estaciones. Al padre cristiano, Irenaeus, que en el siglo II determinó los Cuatro Evangelios, también hizo eco este mismo modelo, declarando que,
"los Evangelios no podrían ser más o menos en número de lo que son, ya que hay cuatro zonas del mundo por las cuales vivimos".
Varias composiciones cristianas tempranas desenterradas en Egipto definieron adicionalmente la Cruz egipcia del Ankh, la cual también incluía trabajos de Sextus el Pitagórico, partes de la República de Platón en el Hombre-Justo crucificado, y extractos de la Hermética zodiacal.
En el mundo Greco-romano, de donde floreció la Cristiandad después, el culto más dominante (1000 A.C.) de un salvador clavado en un crucifijo era también del dios pagano de la fertilidad, Osiris-Dionisus , quien sufrió persecución, murió, y luego se levantó de nuevo, de los muertos. Sólo fue hasta finales del siglo 5 que se encontraron retratos genuinos de Jesús en un crucifijo, como, sin embargo, antes de este tiempo, los artefactos tenían todo menos a Jesús pintado como el pez, o como el pastor, pero nunca en una Cruz.
La pintura más temprana de la Cruz cristiana aparecía en conjunción a ser relacionada de posibles representaciones Dionisias satíricas, como esta muy temprana pieza de graffiti tallada detrás de un pilar en Roma, durante el siglo II.
Este graffiti esboza a un hombre con la cabeza de un asno, crucificado en una cruz con el subtítulo "Alexmenos le rinde culto a su dios".
Félix Marcus Minucius, uno de los tempranos padres cristianos aun desacreditó la idea entera de que los cristianos le rendían culto a la cruz, declarando que,
"Ustedes, Paganos que son adeptos a adorar cruces. Sus trofeos de premio no sólo representan simples cruces, sino una cruz con un hombre en ella".
saludos



Imagen
Imagen

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Dom Mar 18, 2012 10:49 am

Para mi es tan solo un mero simbolismo carente de sentido para el creyente comùn y con un significado preciado para quienes se hacen similares a Cristo.

Estos ùltimos vendrìan a llamarse "cristianos" en todo el sentido de la palabra. No por pertenecer a una religiòn o grupo afìn uno puede hacerse acreedor a un tìtulo de semejante magnitud.

Por cierto, eso de "¿què enseña la biblia al respecto?" me parece una ofensa al lector pues los testigos de Jehovà han modificado para su conveniencia varias palabras para asì ajustarlas a su amado dogma. Ejemplo mas claro lo tenemos con el inicio del evangelio de Juan.

Saludos.
Imagen

Responder