La Biblia

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Responder
Miguelgusi
Contactar:

La Biblia

Mensaje por Miguelgusi » Vie Nov 25, 2011 1:38 am

Hola amigo veo que has captado mi mensaje.No digo que sea ateo pero que tengo mis dudas.....pero estoy seguro que mucho lo han manipulado.Por eso es por lo que digo que la Biblia es un libro de fé por que hay que tenerla.
SALUDOS :twisted:
Miguelgusi aprender.,

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Vie Nov 25, 2011 10:15 am

El creyente se vale de la excusa de la fe para sustentar su creencia en un Dios, pero la verdad es que la fe por si sola no es capaz de satisfacernos interiormente. Mas bien, nos hace dependientes de las imàgenes, ritos, oraciones, etc. Que sì, pueden ser un remedio para tantas almas angustiadas que existen, pero seamos sinceros ¿la fe no es una mera autosugestiòn?. Porque si es asì, entonces nuestra creencia se basa en lo que dicta la tradiciòn religiosa, no porque tomen nuestro parecer. Por tanto, al no proceder de nuestro interior, puede disolverse fàcilmente en cuanto se empieza uno mismo a cuestionar las cosas.

Hablando de la biblia, es un libro que no se puede tomar a la ligera. La muestra està en el apocalipsis, donde se habla mediante sìmbolos, y se utilizan descripciones un tanto fantasiosas para expresar algo mas profundo, que sepa Dios, hoy en dìa no creo que se pueda interpretar, igual que otros textos como el manuscrito Voynich. ¿Que la biblia es un libro històrico?. Lo es para los historiadores y lìderes religiosos que quieren hacernos creer que un Dios creò este mundo. ¿Que es un libro de enseñanzas aptas sòlo para unos cuantos privilegiados capaces de entender su contenido, lenguaje, etc?. Me inclino por esta ùltima vìa.

Saludos
Imagen

santiagob1981
Contactar:

Mensaje por santiagob1981 » Dom Mar 11, 2012 9:09 pm

La Biblia ¿de verdad tiene origen divino?

La inspiración de la Biblia en entredicho

"Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra.” (2 TIMOTEO 3:16, 17)

¡QUÉ magnífico elogio hizo el apóstol Pablo de la Biblia! Aquí estaba alabando el valor de lo que se conoce como el Antiguo Testamento, que eran los escritos bíblicos que había en su época. Aun así, sus palabras son igualmente válidas para los libros que algunos fieles discípulos de Jesús escribieron en el siglo I y que completan los 66 libros de las Sagradas Escrituras.

Y usted, ¿tiene la misma opinión de la Biblia que Pablo? ¿Cree que de veras fue inspirada por Dios? Los primeros cristianos nunca lo dudaron, como tampoco lo hicieron otros cristianos de siglos posteriores. En el siglo XIV, por ejemplo, el teólogo inglés John Wyclef la consideraba la “regla infalible de la verdad”. Obras más modernas, como el Nuevo Diccionario Bíblico Certeza, también indican que la inspiración divina “garantiza la verdad de todo lo que afirma la Biblia”.

Un notorio cambio de actitud
http://www.watchtower.org/s/20100301/article_01.htm
"Di a la sabiduría: “Tú eres mi hermana”; y al entendimiento mismo quieras llamar “Pariente" (Proverbios 7:4)

Responder