vida después de la muerte

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Responder
Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

vida después de la muerte

Mensaje por casiopea » Mié Oct 12, 2011 12:09 pm

http://vimeo.com/27090510.
que opinais de este tema?
saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Mié Oct 12, 2011 1:41 pm

Es un asunto muy complejo en sì, ya que cabe preguntarse que es lo que sobrevive a la muerte fìsica, siendo el ser humano un cùmulo de ideas que contiene contradicciones de todos los tipos y que por tanto no pueden asociarse a un Yo pleno y conciente, sino a solo concepciones mundanas que no dejan entrever nada mas. Hay algo esencial en uno y que se va perdiendo con los años, algo que no ha sido tocado por la cultura, religiòn, leyes, que diràs, no diràs, y eso es la parte que nos toca a nosotros vivenciar para ver la vida como observadores puros y concientes tanto de nosotros mismos como de lo que nos rodea.

Por cierto, cabe mencionar que hace unos dìas tuve una experiencia preciosa, que empezò como un recorrido de energìa hacia mi cerebro y mi entrecejo, en la que me vì claramente flotando y dentro de un faro. Luego unas palomas estaban todas juntas y se separaron, y la luz del sol me diò de lleno y sentì una paz indescriptible. Luego me vi en un terreno verdoso, como si estuviese acostado en el, y me senti levitar. Fue una experiencia ùnica y que espero volver a vivir.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Mié Oct 12, 2011 2:30 pm

El cuerpo es el instrumento biológico a través del cual interactuamos con nuestro entorno físico.
El cuerpo viene con sus propias disposiciones hereditarias, fuerzas biológicas e instintos y algoritmos conductuales estampados dentro de el a través de una programación social. Estas influencias deterministas convergen para crear una inteligencia artificial en cualquier persona que, por defecto opera el cuerpo como un piloto automático piloteando un avión.
Esta inteligencia artificial es, por ello, denominado “ego”. Su proceso fundamental es el de garantizar la supervivencia del cuerpo optimizando su comportamiento para el entorno físico y social. En otras palabras, el acondicionamiento externo programa al ego para lograr la supervivencia en el abriendo desde el cual el condicionamiento se origina.
Pero el ego no tiene una verdadera conciencia propia. Es solamente una computadora operando en el hardware neural (y por poder, etéreo) que simula una identidad viviente. Su mayor ventaja es que, siendo solamente una computadora, solo tiene que calcular mecánicamente y reaccionar a situaciones en lugar de reflejarlas profunda y conscientemente, por lo cual pueden responder mucho más rápido a situaciones externas.
Para el espíritu, el ego funciona como un dispositivo de software que automatiza las interacciones con otros humanos y proporciona una máscara de identidad, programada desde el nacimiento, y apropiada al entorno local. Algo así como el avatar de un jugador en el juego Sims, que se ve y actúa como una persona y parece hacer sus propias cosas cuando no está siendo dirigido por el jugador.
El problema es que el ego es enteramente un producto del pasado, y el espíritu enteramente fuera del tiempo linear. El primero es completamente una característica inesperada de la materia, el segundo es una condensación permanente de la conciencia. Ambos tienen impulsos que son a menudo diametralmente opuestos, uno tirando hacia la materialidad y el otro hacia la espiritualidad.
Nuestra conciencia diaria, también conocida como el yo inferior es una mezcla de ambos, es decir, de la porción del espíritu que brilla a través de la máscara del ego y se identifica con ella, análogo a un automovilista tan absorto en el acto de conducir que, para el, el auto se ha convertido en una extensión de su cuerpo .
saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Mié Oct 12, 2011 2:53 pm

Es como se lee por ahì, el ego es todo lo que el Ser no es en sì. Como decirlo asì, el Ser puede sobrevivir sin el antojo del ego y ser eficiente en todos los campos, mas el ego al ser una entidad creada en base a condicionamientos, depende ùnica y exclusivamente del protagonismo que le dè el propio Ser al mismo (que darìa lugar a la teorìa de Gurdjieff, de que la pràctica totalidad de humanos YA estan verdaderamente muertos, pues ya actùan bajo los influjos de los condicionamientos y no estan dispuestos a cambiar porque creen que no hay nada que cambiar).

Es una idea que no comparto pues es claramente sectaria, ya que solo admite a ciertos hombres de caràcter especial, mientras que descarta al resto. Todos pueden cambiar, tan solo deben observar y dejar a un lado el pensar innecesario (cosa, que por otro lado, dista mucho de ser tarea sencilla).

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Mié Oct 12, 2011 6:04 pm

claro que todos podemos cambiar ,pero mientras sigamos anclados a los mismo parámetros mentales no lo haremos.
romper barreras es cuestión de lo que dices ,observacion.
En la muerte (del cuerpo físico) sólo sucede que ese Sistema Inteligente Orgánico cesa en su ciclo vital por un lado.
Por el otro, dado que somos un Sistema inteligente Energético utilizando un cuerpo humano como vehículo en una dimensión densa, este Ser Psíquico (el que piensa), retorna a estar en su formato "original", es decir, una energía que vive, piensa y transita alternativamente entre un "No-Tiempo" (por así decirlo) y esta vivencia terrestre con características densas.
Entonces : "Hemos surgido del mismo ámbito al que regresamos cuando se produce el fenómeno conocido en la Tierra como muerte".
Esto no es una mera afirmación tomada de algún libro o una suposición mía. Es posible interactuar con ese otro formato temporal, donde el Tiempo no existe del modo que vivenciamos en la Tierra, allí el pasado, el presente y el futuro pueden ser entendidos de otra manera.
saludos

Responder