Extraños comportamientos humanos

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Mié Sep 21, 2011 1:24 am

Por favor, las cuestiones personales dirimirlas en el ámbito privado. No desvirtúen el tema.

Gracias

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Mié Sep 21, 2011 8:58 am

¿Qué sucede con los pesimistas consuetudinarios? pueden ser "más lúcidos, inteligentes y valientes que toda esa tonteria de la buena onda". la negatividad en demasía termina siendo contagiosa.
"los vínculos destructivos de los que hay que huir". Pero advierto sobre la estigmatización y la capacidad de cambio de las personas. "Los seres humanos no somos de una vez y para siempre. Estamos en constante proceso de construcción. El nombre definitivo es el del epitafio, pues sólo allí adquirimos una identidad definitiva. Mientras vivimos, se puede dejar de ser «tóxico», como también se pueden adquirir otras características. Sólo una visión demasiado pesimista del ser humano lo condena a ser de una vez y para siempre."
El filósofo Santiago Kovadloff confiesa cruzarse a menudo con este tipo de personas y rogar que en ese instante alguien en el teléfono lo libere de la situación. "Pongo el acento en los vínculos más que en las personas, porque el significado de alguien depende primordialmente de quien entable una relación con él", ejemplifica. Y se pregunta si la gente realmente se cuestiona qué es lo que uno produce en el otro. "Yo también puedo irritar y ser muy aburrido en mi vida pública", confiesa.
Sin embargo, ubica como rasgo dominante de la toxicidad "a las personas monologadoras y autorreferenciales y a aquellos que nos aplastan". El corolario es el tedio, el desinterés y la urgencia de alejamiento, dice. Y arremete contra los simuladores y contra aquellos vínculos cimentados a partir de una necesidad tramposa: "La de no relacionarse realmente".

saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mié Sep 21, 2011 12:49 pm

Imagen

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Mié Sep 21, 2011 3:39 pm

Gracias o desgraciadamente a esta "Crisis" a muchos se les van a poner cara de panfletos anquilosados. Las fuerzas universales que fueron predichas hace miles de años están presentes en este momento para tal evento. El desarrollo de dicho escenario podría derivar en dos direcciones para avanzar en dicha "mutación"(tu ya me entiendes) pero de momento el hombre sigue anclándose a los viejos engranajes que ya no valen. Si se pretende arreglar la maquinaria sistemática en vez de reemplazarla.....van a desencadenar un nuevo holocausto...ese es el problema presente y no otros de corte neo-liberal o anticuado.
saludos

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Mié Sep 21, 2011 5:11 pm

Tit08 escribió:Ella participaba en este foro desde antes que yo me registrara, ya hace sus buenos años y nunca me ha tratado de imponer su criterio y conmigo ha sido muy respetuosa igual que yo con ella. Procuremos llevarnos bien entre todos y dedicarnos a comentar. Imagen Imagen

Saludos a todos.
:lol: :lol: :lol: ¿Comentar que Tit08? sabes perfectamente cual es el motivo por el que abrio este tema, ESTO SON CLAROS ATAQUES PERSONALES CAMUFLADOS, y ya tu sabes porque lo hace, alegsa le ha cerrado ya 2 temas sobre lo mismo, y ahora vuelve con este, con un poco mas de tacto, pero sigue siendo lo mismo que el de los vampiros psiquicos, por lo tanto mientres siga con esta actitud INFANTIL, seguire desvirtuando sus temas, a no ser que alegsa cierre este tambien, como deberia de hacer.

Un saludo Tit08
El tiempo dara o quitara razones

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Mié Sep 21, 2011 5:40 pm

La frustración de otras personas que nos ven como ganadores y se consideran a sí mismas como perdedoras, las impulsa a golpearnos mental y verbalmente, y a veces incluso mediante la violencia física. También les lleva a involucrarnos en juegos molestos, palabras crueles y comportamientos sucios.
Los celos o la falta de amor propio son la razón de muchos comportamientos negativos hacia nosotros.
La doctora Lillian Glass, sugiere emplear ciertas técnicas para que los ataques emocionales de la gente tóxica no repercutan sobre nuestra salud física y mental. Para la experta, esto es una cuestión de supervivencia, porque buena parte del bienestar y éxito en nuestra vida dependen de que se mantenga nuestra fortaleza psicológica y emocional.
saludos

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Mié Sep 21, 2011 7:22 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: La verdad que resulta muy, pero que muy gracioso, el hecho de que algunas personas acusen a los demas de lo que ellas sufren :lol: :lol: :lol: :
La frustracion se produce cuando las expectativas del individuo no coinciden con los hechos reales. Lo que frustra no es tanto la adversidad como el hecho de que los acontecimientos no se produzcan como uno esperaba. El inmaduro espera que los acontecimientos se sucedan siempre del modo que mas le conviene. Cuando esto no es asi, le resulta dificil aceptar que sus previsiones eran incorrectas y que habia concebido unas espectativas infundadas. Lo comun en estos casos es buscar un culpable, porque resulta mas facil que aceptar el propio error o fracaso.
Con la madurez, el hombre se hace menos iluso, espera menos de la vida y se aproxima mas en sus expectativas a la realidad. El inmaduro, sin embargo, es mas proclive a los grandes batacazos. Vive de ilusiones y cosecha desencantos. Tiene una idea subjetiva del mundo y todos sus deseos los trasforma inmediatamente en expectativas. No cuenta para nada con los inprevistos y factores variables. Se cree EL CENTRO DEL UNIVERSO. Estatan centrado en si mismo que todo lo toma de un modo personal. En la adversidad, culpa al destino o a otra persona de actuar contra el. Y JAMAS, JAMAS, se detiene a pensar que puede ser el el equivocado................................

Mi querida espaciotiemposideralporencimadetodos esto.............te describe A TI perfectamente :twisted: , asi que dejalo ya y no hagas mas el ridiculo :oops:

:wink:
El tiempo dara o quitara razones

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Jue Sep 22, 2011 3:19 am

La nómina de personas dañinas la completan el autodestructivo, el narcisista patológico, el perverso, el violento impenitente y el estafador. Se sabe que de seres nocivos está lleno el mundo, ya lo poetizó Antonio Machado con su "mala gente que camina y va apestando la tierra", pero ¿existe realmente la gente "tóxica"? ¿O el término, por descalificador y estigmatizante, se lo reserva sólo a Adolph Hitler o a Ben Laden? :?: :?:
Las neurociencias dicen que sí, que la gente "tóxica" –encarnada por aquellos seres rapaces que inexorablemente perturban el bienestar ajeno y vampirizan al semejante– existe. Y endilgan a fallas químicas la irrigación de esa toxicidad. Sus conductas se traducen en patologías, y la coexistencia con ellos resulta imposible.
En el psicoanálisis y la psicología, la literatura está dividida. No obstante, ambas se inclinan por los vínculos y comportamientos "tóxicos" más que por las personas, ya que lo que es "tóxico" para unos puede ser perfectamente aceptado por otros. En todo caso, se trata de una percepción subjetiva, dicen.
Si bien no existe una cofradía donde se imponga la toxicidad, al hurgar en los perfiles nocivos, sin duda que algunos ,aquellos que sólo buscan ser escuchados y prometen lo que saben que jamás van a cumplir– podrían encajar en ese estereotipo(politicos). Y, dentro de las relaciones de poder, tampoco los jefes desconcertantes, impredecibles o arbitrarios –los seudoemperadores de la verdad, incapaces de encomiar méritos o esfuerzos– se escapan indemnes a la toxicidad.
http://youtu.be/jijIHLkzznc
saludos

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Jue Sep 22, 2011 3:31 pm

Odin escribió: ¿Comentar que Tit08? sabes perfectamente cual es el motivo por el que abrio este tema, ESTO SON CLAROS ATAQUES PERSONALES CAMUFLADOS, y ya tu sabes porque lo hace, alegsa le ha cerrado ya 2 temas sobre lo mismo, y ahora vuelve con este, con un poco mas de tacto, pero sigue siendo lo mismo que el de los vampiros psiquicos, por lo tanto mientres siga con esta actitud INFANTIL, seguire desvirtuando sus temas, a no ser que alegsa cierre este tambien, como deberia de hacer.

Un saludo Tit08
Odin, en realidad el tema lo abrió nuevamente a pedido mio, porque los otros similares se habían desvirtuado y los terminé bloqueando. Me parece un tema interesante para debatir.

Si es un ataque encubierto a alguien en particular, no lo sé, pero tampoco lo noto en los textos. Por ende no puedo hacer nada más que pedir que se debata del tema en cuestión y no se desvirtúe.

Saludos

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Vie Sep 23, 2011 3:52 am

La psicóloga estadounidense Lillian Glass dice:
A veces, para contrarrestar la toxicidad ajena o intentar que no nos afecte, se recurre al consumo de drogas, tranquilizantes o a la alimentación compulsiva. Pero ello sólo es una forma de autodestrucción inconsciente, que sólo ocasiona que esa situación negativa se agudice cuando han pasado los efectos en apariencia placenteros de esos métodos para huir de la realidad.
Tampoco hay que responder con la violencia física, ya que las agresiones a los individuos tóxicos sólo consiguen convertir en víctimas a quienes en realidad son los verdaderos agresores, lo cual realimenta su papel negativo en nuestra existencia: es como intentar apagar un incendio echándole más combustible.
saludos

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Sab Sep 24, 2011 5:58 am

Considero que estamos contaminados socialmente es decir, que todas estas cuestiones que describe el autor como tóxico, no pertenece a características, de la personalidad sino de la sociedad, si nos vamos a echar a perder lo vamos hacer todos, es decir la sociedad, si seguimos consumiendo estas cuestiones que tienen que ver con inferencias y modelos mentales, que lo único que lleva es a solucionar los problemas al mejor título best sellers.
Comencé a leer el libro porque la última vez que vi a mi vecina me comento que lo estaba leyendo, luego no la vi mas, es por esto que fui a su casa temiendo que se haya tirado por el balcón, y ella me atendió por la mirilla de la puerta, no quería salir, porque tenia miedo que la gente tóxica la contamine, había entrado en un pánico generalizado, ni a su madre atendía por teléfono, porque sentía que la manipulaba. Después que termine de leer lo entendí.
Las descripciones de los diferentes tipos de personalidades responden a un pensamiento pragmático de la época, entendidos casi como métodos de supervivencia, las respuestas y soluciones solo nos ofrecen una solución reduccionista del problema, debería a ver encarado el problema como un auto análisis, y soluciones aplicables al plano de la apertura, no de la reducción. Creo que intento aplicar un carácter rigurosamente científico y termino siendo mediocre, o es una cosa o es la otra.no logro despegarse de ciertos arquetipos, prejuicios, y los quiso hacer pasar por observaciones, todos los días nos encontramos con estas cuestiones en el consultorio y no llegamos a pensar que la gente esta contaminada, es mas el hecho de que pensemos que hay gente tóxica nos hace pensar que yo estoy libre de esta enfermedad, que actúa como marca, estigmatiza.
Gente tóxica, decía mi vecina, me quiero sacar a toda la gente tóxica de al lado, pero la figura de mi padre muerto regresa una y otra vez, al mejor estilo exorcista creía que la toxicidad de la gente se limpiaba con un sahumerio, habano y whisky. Lamentablemente convive con nosotros y no lo sacamos por mas que nos freguemos, antiguamente a los niños que decían malas palabras le lavaban la boca, con mucho jabón, en mi no resulto.jajaja , lo tóxico que tenemos no lo sacamos con un buen, baño porque a la vez no es así,
Gente tóxica: es un libro ideal para esta época, de la desconfianza, donde la diferencia contamina, donde el otro debe sostener la culpa.
Realmente espero que no se siga escribiendo sobre cuestiones tóxicas en la personalidad de los hombre.
Mi vecina, de todas forma cree en los finales felices, conoció un chico, creo que el menos tóxico que había, creo que ahora no le interesa mucho cuanto la puede contaminar siempre los veo muy juntos, por lo que se ve no la pasan mal, de todas formas le costo salir adelante de su problema especular con la gente, todavía me mira con desconfianza, me recuerda mucho a Homer simpson y al Sr burns.
saludos

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Mié Sep 28, 2011 8:22 am

El psicólogo argentino Bernardo Stamateas describe trece categorías de estas personas, quienes potencian nuestras debilidades.
1. el mete culpas
2. el envidioso
3. el descalificador
4. el agresivo verbal
5. el falso
6. el psicópata
7. el mediocre
8. el chismoso
9. el jefe autoritario
10. el neurótico
11. el manipulador
12. el orgulloso
13. el quejoso
El mete-culpas
La culpa es uno de los sentimientos más negativos que puede tener el ser humano y una de las maneras más
utilizadas para manipular a los otros. Nos paraliza, nos impide desarrollar nuestro potencial, es venganza, bronca y
boicot contra uno mismo. "¿Con todo lo que yo he hecho por ti y me pagas así?" y "No creo merecer que me hayas dicho eso, yo siempre estoy ahí
para ti", son sus frases típicas.
Todos tienen el derecho a ser felices con sus defectos y cualidades. Hay que limpiar el polvo de los zapatos y seguir adelante. La clave es vivir con convicción, que es la que permite modificar, rever y cambiar lo necesario para ser mejor.
saludos

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Jue Sep 29, 2011 4:32 am

El envidioso
Envidiar es una emoción que no solo implica anhelar lo que otro tiene, sino querer estar pasando por la misma
circunstancia. Nos pone en un plano de continua insatisfacción y de queja permanente y nos hace estar
comparándonos. "Lo que yo digo no es para
criticarte", "Te lo digo, pero no para destruirte" y "Te lo digo por tu bien", son sus frases usuales.
Puede modificarse: si lo que despierta envidia son los kilos que perdió tu compañera de oficina y tú estuvieras segura
de que puedes bajarlo si te lo propones, ¿tendrías envidia de ella?
Es una emoción evitable mediante el trabajo para obtener triunfos a nivel personal, laboral y familiar.
saludos

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Vie Sep 30, 2011 3:15 am

El descalificador
"Eso no tiene ninguna credibilidad ,te lo digo sin ofender "..
"Excelente trabajo, lástima que lo entregaste tarde". Muchos desperdician su tiempo descalificando a lo que están a su alrededor. Si se hace algo bueno, este tipo de persona criticará por hacerlo, si no se hace, por no hacerlo. Su especialidad son los dobles mensajes.
La idea es que la gente a su alrededor viva desconfiando, se sienta insegura y sea dependiente de sus palabras y opiniones.
Al estar cerca de ellos hay que cuidar las emociones, ser libre o ignorar sus palabras. Deshacerse de los que se tiene a su alrededor, ignorarlos y seguir adelante.

saludos

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Dom Oct 02, 2011 9:48 am

El chismoso
Los chismes son destructores de vidas, de trabajo, de vecindarios. Todos los rumores en algún momento mueren,
pero mientras eso sucede pueden mortificar muchas vidas. Hay que ponerles límites y no permitir que hagan estragos.Frente a ellos hay que tomar actitudes positivas que nos permitan desintoxicarnos.
"¿Supiste que fulanita y fulanito tienen un enredo?", es una de sus frases clásicas.
Una manera de evitar que prosperen es dar información exacta y tratar de que llegue a todo el mundo. Hay que cosechar, sembrar y no detenerse a escuchar los que otros tienen ganas de decir.
saludos

Responder