Kundalini

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Mar May 03, 2011 6:36 pm

Tit08 escribió:
Odin escribió: No has entendido lo que trato de explicar. No se trata de dejar de pensar para siempre, sino en no pensar cuando no sea necesario. Hay muchos que antes de dormir pensamos en el mañana, en el pasado, en todo menos en el momento, no se tiene en cuenta el presente, lo mismo para cualquier necesidad. Se trata de tener control de esto y no que la mente te controle cuando quiere. Cuando se indaga en estos temas uno descubre porque hay tantos problemas en el mundo, porque se cometen tantos asesinatos y tal. Porque en lugar de buscar aquietar la mente lo que hacemos es hacerle caso, y ella es la que puede tanto conducirnos a la dicha o tambièn a la desgracia.
Saludos.
Vamos a ver Tit08, es posible que no te entienda, no se puede parar el curso de un rio, se puede desviar, no parar, por lo tanto no se puede dejar de pensar cuando no es necesario, NO SE PUEDE dejar de pensar.
Puedes intentar cambiar tus pensamientos, a cosas mas mundanas, y de menos importancia, es como el contar ovejitas, cuando no se puede dormir, pero sigo sin verle nada positivo, es como la avestrud que esconde la cabeza cuando ve un peligro.
No creo que haya mas asesinatos, porque tengas ilusiones materiales del futuro, porque luches por una ilusion, o porque te preocupes por un problema, mientras nada de ello se convierta en una obsesion, y se sepa llevar, dandole la importancia justa en cada momento, no hay problemas.
En cuanto a lo de la cueva, yo me lo estoy planteando :wink:

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Mar May 03, 2011 6:50 pm

Hola tito08,

Es verdad que se pierde mucha energía pensando, sobre todo cuando
se da vueltas a algún problema que te angustia.
Eso es lo que yo quiesiera controlar pero me resulta imposible.
Imagina ahora que una persona de tu familia tuviese un grave problema
de salud ¿serías capaz de concentrarte en todo lo que haces etc?
Y aunque así fuese ¿crees que eso iba a quitarte la angustia?

Un saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mar May 03, 2011 8:17 pm

Odin escribió:
Tit08 escribió:
Odin escribió: No has entendido lo que trato de explicar. No se trata de dejar de pensar para siempre, sino en no pensar cuando no sea necesario. Hay muchos que antes de dormir pensamos en el mañana, en el pasado, en todo menos en el momento, no se tiene en cuenta el presente, lo mismo para cualquier necesidad. Se trata de tener control de esto y no que la mente te controle cuando quiere. Cuando se indaga en estos temas uno descubre porque hay tantos problemas en el mundo, porque se cometen tantos asesinatos y tal. Porque en lugar de buscar aquietar la mente lo que hacemos es hacerle caso, y ella es la que puede tanto conducirnos a la dicha o tambièn a la desgracia.
Saludos.
Vamos a ver Tit08, es posible que no te entienda, no se puede parar el curso de un rio, se puede desviar, no parar, por lo tanto no se puede dejar de pensar cuando no es necesario, NO SE PUEDE dejar de pensar.
Puedes intentar cambiar tus pensamientos, a cosas mas mundanas, y de menos importancia, es como el contar ovejitas, cuando no se puede dormir, pero sigo sin verle nada positivo, es como la avestrud que esconde la cabeza cuando ve un peligro.
No creo que haya mas asesinatos, porque tengas ilusiones materiales del futuro, porque luches por una ilusion, o porque te preocupes por un problema, mientras nada de ello se convierta en una obsesion, y se sepa llevar, dandole la importancia justa en cada momento, no hay problemas.
En cuanto a lo de la cueva, yo me lo estoy planteando :wink:

Un saludo
Es que como dijo Osho, el pensar no es un mal en sì, no es malo tener bienes, no es malo sentarse a contemplar a una hermosa mujer, lo malo es que la mente domine al ser, eso si es absolutamente malo porque entonces te hace esclavo. Esta sociedad nos lo demuestra, existe el apego a las cosas, cuando las perdemos entonces nos preguntamos "¿que haremos sin estas cosas que nos procuraban placer?".

Bien ¿y que enseñan las tècnicas del cuarto camino?. A trascender, a controlarse uno mismo por medio de la quietud y de la observaciòn plena, y para eso amigo no puede entrar la mente porque la quietud de esta pràctica no puede conciliarse con la inquietud que transmiten los pensamientos, sean buenos y malos, estan fijados por sus propias reglas. No puedes sentir apego hacia algo y a la vez estar empleando estos mètodos que he comentado. Por eso digo que cuando no tengas que utilizar la mente, no se le usa, todo tiene su momento.

Ya digo que me falta un mundo por aprender de estas cosas, y por eso no puedo entrar mas a fondo.
Imagen

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mar May 03, 2011 8:27 pm

escorpio escribió:Hola tito08,

Es verdad que se pierde mucha energía pensando, sobre todo cuando
se da vueltas a algún problema que te angustia.
Eso es lo que yo quiesiera controlar pero me resulta imposible.
Imagina ahora que una persona de tu familia tuviese un grave problema
de salud ¿serías capaz de concentrarte en todo lo que haces etc?
Y aunque así fuese ¿crees que eso iba a quitarte la angustia?

Un saludo
Pos no lo sè estimada escorpio. Uno sigue sintiendo como ser viviente que es, recuerda que es la mente la que asigna por nombres a las cosas y en caso de intervenir es la que nos depara las làgrimas, el dolor de una pèrdida, la negaciòn hacia esa situaciòn, etc. No he llegado hasta el punto de comprensiòn de un Buda, por ejemplo, para poder decir que pasarìa en caso que tenga que sufrir eso.

Sì te digo que cuando se dedica mas a sentir que a pensar puedes estar dominado bajo cualquier estado de ànimo, puedes estar molesto, feliz, triste, etc, que lo que se enseña es se sienta lo que se sienta solamente se le observe, que no te identifiques con el momento en sì, sino que lo observes. En caso que te identifiques, si estas molesto lo mas probable es que te desquites, si estas feliz des algùn obsequio a alguien, si es triste te eches a llorar, etc. Se trata de hacer el esfuerzo y mirar la reacciòn pero no actuar sobre ella. Al cabo de un rato la emociòn se desvanecerà y te sentiràs mejor. Hace ya unos años despuès de una discusiòn me tirè en mi cama sumamente molesto, y al cabo de un rato y sin desearlo se me fue toda la ira, toda, tuve la misma sensaciòn que ahora que estoy en esto del "yoga", de vacìo por momentos pero con una tranquilidad indescriptible, que nada me perturbaba en el momento. Curioso que el flujo de pensamientos (negativos) habìa cesado y me mantuve neutro, solo mirando la tele pero sin hacer caso a lo que daban.

Luego te paso algùn documento que te lo explique mejor, soy malo dando ejemplos xDDD. Saludos.
Imagen

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Mar May 24, 2011 7:52 pm

Hola Tit08,

¿Qué tal sigues con tu práctica de control mental?. Yo le he intentado y a la vez que
estoy controlando mis movimientos, puedo pensar en otra cosa a la vez y además estar
escuchando la tv. Ya sabes, las mujeres al contrario que los hombres podemos pensar
en varias cosas a la vez,jajajajaja................¡que nooooo, que es brooooma!

Entiendo lo que dices de tener control mental sobre los sentimientos, pero de esa
forma a mí me da la sensaciòn de que nos hacemos insensibles, es como si nos
deshumanizasemos en cierta medida y nos convirtiesemos un poco en robots, ¿no crées?

chao!

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mar May 24, 2011 8:00 pm

escorpio escribió:Hola Tit08,

¿Qué tal sigues con tu práctica de control mental?. Yo le he intentado y a la vez que
estoy controlando mis movimientos, puedo pensar en otra cosa a la vez y además estar
escuchando la tv. Ya sabes, las mujeres al contrario que los hombres podemos pensar
en varias cosas a la vez,jajajajaja................¡que nooooo, que es brooooma!

Entiendo lo que dices de tener control mental sobre los sentimientos, pero de esa
forma a mí me da la sensaciòn de que nos hacemos insensibles, es como si nos
deshumanizasemos en cierta medida y nos convirtiesemos un poco en robots, ¿no crées?

chao!
Al contrario escorpio, se descubren muchas cosas que jamàs piensas que puedes tener. Es un estado que la persona debe experimentar por si misma para saber de que va, no hay forma de describirlo con palabras. He sentido algunas molestias, ejemplo a veces siento como si me fuese a quemar por dentro, anteayer tenìa un fuerte dolor en la columna pero poco a poco a ido cediendo. Lo mejor es que tengo la sensaciòn que de seguir firme en esto experimentarè mejores cosas que ahora, las cuales por razones obvias desconozco. Lo que si te digo es que brinda una seguridad tremenda, si en lugar de administrar fàrmacos se dieran clases de meditaciòn serìa enormemente beneficioso y sin costo alguno.

Saludos.
Imagen

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Mié May 25, 2011 7:40 am

xx
Última edición por casiopea el Jue Jul 28, 2011 12:06 pm, editado 1 vez en total.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mié May 25, 2011 8:37 am

casiopea escribió:Tit08 lo del calor como ya habras comprendido es por el estado de meditacion.
Ese campo electromagnético baña a todo el cuerpo en ese estado. proporciona un amplio espectro de frecuencias naturales. Cada molécula, célula u órgano del cuerpo tiene su "firma" de frecuencia electromagnéticas y si la célula u el órgano está fuera de equilibrio, sufre un ligero cambio de frecuencia. Mediante la provisión de frecuencias similares a las de su estado de buena salud, ayuda a la célula u órgano a regresar a su resonancia óptima de frecuencia.
ya te dije que fueses despacio,ya que podria dañar tu salud fisico y mental ,si no sabes parar a tiempo .te deseo mucha suerte en tu andadura pero sigue teniendo cuidado de acceder a energias inapropiadas y muy peligrosas.
saludos
Eso tiene sentido, ya que siento un cambio tremendo, antes era de reaccionar por la mìnima cosa y ahora me pasa lo contrario. Te cito un ejemplo, muchas veces entraba en las provocaciones que me hacìan los demàs y reaacionaba al instante, ya sea de forma violenta o retrayèndome y sintiendo un miedo letal. Hace unos dìas me tropezè con un niño y aparentemente su padre estaba cerca y me llamò hijodeputa, aùn con esto ni me entraron ganas ni me sentì mal por el insulto (algo rarìsimo en mì), y seguì a lo que iba a hacer que era almorzar sin que ese incidente repercutiese lo mas mìnimo. En otro tiempo me hubiese costado quitarme esa imagen de la cabeza y hasta el dìa de hoy me estuviera martirizando.

Y sì casiopea, entiendo el consejo ya que no se puede ir ràpido, pero tampoco es lo que pretendo. Voy paso a paso como tu dices y es que el propòsito es ver que puede ofrecer la meditaciòn y la verdad es que muchìsimas cosas. Saludos.
Imagen

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Mar May 31, 2011 6:09 am

Hola Tito08,

Me gustaría poder controlarme como lo hiciste tú con el incidente del
padre que te insultó. Si hubiese sido yo, me hubiera faltado tiempo
para decirle: el hijo de puta eres tú, payaso subnormal ¿no ves que
ha sido sin querer imbecil?, y me hubiesen dado ganas de partirle la
cara. Me pone enferma que exista gentuza así.
No entiendo que relación hay entre la auto-observación y llegar a
controlar nuestros impulsos.
Me resulta imposible hacer algo y no pensar en otra cosa a la vez.
Por ejemplo ahora estoy escribiendote, viendo la tele, y pensando
que me tengo que dar prisa porque tengo un montón de cosas que
hacer.
La pregunta es: ¿cómo consigues pensar en una sola cosa, sin tener
interferencias de otros pensamientos? me parece superdifícil.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mar May 31, 2011 8:43 am

escorpio escribió:Hola Tito08,

Me gustaría poder controlarme como lo hiciste tú con el incidente del
padre que te insultó. Si hubiese sido yo, me hubiera faltado tiempo
para decirle: el hijo de puta eres tú, payaso subnormal ¿no ves que
ha sido sin querer imbecil?, y me hubiesen dado ganas de partirle la
cara. Me pone enferma que exista gentuza así.
No entiendo que relación hay entre la auto-observación y llegar a
controlar nuestros impulsos.
Me resulta imposible hacer algo y no pensar en otra cosa a la vez.
Por ejemplo ahora estoy escribiendote, viendo la tele, y pensando
que me tengo que dar prisa porque tengo un montón de cosas que
hacer.
La pregunta es: ¿cómo consigues pensar en una sola cosa, sin tener
interferencias de otros pensamientos? me parece superdifícil.
El vìdeo que pondrè a continuaciòn me ayudò bastante para dar este paso

http://www.youtube.com/watch?v=-ii4dnR_gXM

Lo empezè a practicar no solo cuando estaba sentado sino en todas partes, por muy difìcil y absurdo que parezca por momentos intenta hacerlo las ocasiones en que estès libre y adoptalo como una practica, ya veràs que a la larga da resultados. Cuando en lugar de reprimir o liberar un deseo (vèase cualquier manifestaciòn) se le observa (que luego entenderà que observar va mas allà de ver con los ojos) se puede descubrir cual es el problema que hay que correjir. Contrario a lo que se piensa no te hace mas insensible, es justo lo contrario amiga.

Si lo desea vea el vìdeo, aplique la tècnica que da el joven y a la larga me dice si le ha funcionado o no.

Saludos.
Imagen

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Jue Ago 25, 2011 8:46 pm

Hola Tit08,

¿Sigues con tus prácticas, has hecho progresos?

Saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Vie Ago 26, 2011 9:06 am

escorpio escribió:Hola Tit08,

¿Sigues con tus prácticas, has hecho progresos?

Saludos
Pues sì, cambia completamente el nivel de percepciòn de las cosas. Amplìa la conciencia permitiendo tener los sentidos activos en todo momento, contrario al estado normal donde cuando oìmos, solo oìmos y reaccionamos, o vemos, y solo nos centramos por donde vamos mas ignoramos el resto. Te recomiendo que lo practiques, ya me contaràs la enorme diferencia entre eso y el estado normal. El otro dìa probè con este vìdeo

http://www.youtube.com/watch?v=FMSkZKP0 ... ideo_title

No tienes que seguir a la muchacha sino hacerlo a tu tiempo, porque de lo contrario respiraràs y exhalaràs cuando tu cuerpo no lo requiera. Lo que si es bueno es enfocar el pensamiento hacia estos ejemplos que da, como una bola de luz, sentir que flotas, etc. Te recomiendo que pratiques primero con el vìdeo de unos mensajes mas arriba, ese fue el que me ayudò a aquietar la mente y mas a observarme. Ya despuès si lo haces notaràs los cambios en tì, que pueden ser milagrosos, ejemplo si has tenido algun vicio de cualquier cosa veràs como te ayuda a irlo dejando paulatinamente, como si tal cosa jamàs te hubiese gustado. En esto entran las emociones, gustos personales, etc.

Pero con cuidado, que pueden desatarse algunas energìas raras que pueden perturbar.

Saludos.
Imagen

Responder