Kundalini

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Kundalini

Mensaje por Tit08 » Mié Abr 27, 2011 9:42 am

Como ya he comentado llevo un tiempo practicando lo que es el desapego y el dominio de la mente, y pues creo que ya empiezan a manifestarse los primeros efectos. Ahora pienso muchìsimo menos que antes, trato de observar todos los movimientos que hago e incorporo todo el entorno en esta experiencia. Siento que ha aumentado mi capacidad perceptiva, ahora cuando escribo, me siento, camino, es como si estuviese en meditaciòn plena pues me siento diferente. Ayer me levantè como a las 12 madrugada y mi fue imposible seguir durmiendo, creo que en total dormì una hora si acaso, lo raro es que sentì un cosquilleo en mi columna, como se estuviese "adormeciendose", y ya antes habìa leìdo lo de Kundalini y sus supuestos efectos. Fue una sensaciòn extraña, no me dejaba dormir y me sentìa muy inquieto a la vez que sudaba como un cerdo, pero luego se me pasò. Ademàs, ayer tuve una discusiòn con mi madre y estuve furibundo, como nunca me habìa puesto, empeze a lanzar cosas por la casa y me sentìa capaz de hacer una estupidez pero por fortuna logre controlarme.

¿Me comentan algo?. Saludos.
Imagen

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Mié Abr 27, 2011 7:00 pm

Hola Tit08,

Me parece muy interesante lo que cuentas. Hace unos años acudí a unas
conferencias de ciencias knogsticas y nos explicaban lo que tu cuentas.
Nos aconsejaban estar atentos a nuestros gestos y movimientos durante
todo el tiempo a la vez que realizabámos cualquier tipo de tarea y concen
trarnos en lo que hacíamos sin pensar en otra cosa.
Yo lo intenté pero me parecía un rollo estar todo el tiempo pensando en
mis movimentos, fijarme en que posición está mi cuerpo etc.
Total que me pareció una bobada y lo dejé. Controlar la mente me parece
de lo más complicado. Hay una frase de no sé quién que dice: "no hay
nada que se fije más en nuestra mente que aquello que queremos olvidar".
Pues eso es precisamente lo que me ocurre a mí.

Lo que me parece contradictorio es que te pusieras así por una discusión
con tu madre. Creo que precisamente debería haber sido lo contrario
ya que este tipo de prácticas son para controlar nuestros actos y no perder el control. ¿por qué crees que te descontrolaste así?

Otra cosa, ¿no te resulta muy pesado estar pensando todo el tiempo en
tus gestos ? ¿durante cuánto tiempo lo consigues?

Un saludo.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mié Abr 27, 2011 8:06 pm

escorpio escribió:Hola Tit08,

Me parece muy interesante lo que cuentas. Hace unos años acudí a unas
conferencias de ciencias knogsticas y nos explicaban lo que tu cuentas.
Nos aconsejaban estar atentos a nuestros gestos y movimientos durante
todo el tiempo a la vez que realizabámos cualquier tipo de tarea y concen
trarnos en lo que hacíamos sin pensar en otra cosa.
Yo lo intenté pero me parecía un rollo estar todo el tiempo pensando en
mis movimentos, fijarme en que posición está mi cuerpo etc.
Total que me pareció una bobada y lo dejé. Controlar la mente me parece
de lo más complicado. Hay una frase de no sé quién que dice: "no hay
nada que se fije más en nuestra mente que aquello que queremos olvidar".
Pues eso es precisamente lo que me ocurre a mí.

Lo que me parece contradictorio es que te pusieras así por una discusión
con tu madre. Creo que precisamente debería haber sido lo contrario
ya que este tipo de prácticas son para controlar nuestros actos y no perder el control. ¿por qué crees que te descontrolaste así?

Otra cosa, ¿no te resulta muy pesado estar pensando todo el tiempo en
tus gestos ? ¿durante cuánto tiempo lo consigues?

Un saludo.
De hecho se me esta dificultando muchìsimo volver a pensar tras haber experimentado esta sensaciòn de observarme hasta cuando voy a comer. En este estado no se piensa sino que unicamente se siente, estamos mas enfocados en observarnos que en el pensamiento. No lo encuentro tedioso, al contrario, me siento muy seguro ahora que lo practico.

A pesar de todo no puedo evitar enojarme, y el detonante de esa discusiòn fue porque me insistìa con que le diera algo y le decìa que se esperase, pero me volvìa a insistir y eso de desequilibro completamente. Mi reaccion fue muy violenta, avente un estante al suelo y quebrè un adorno de hace años, todavìa me pregunto porque reaccione asì.

Y puedo decirte que llevo unos cinco dìas en que no paro de observarme a mi mismo, en practicamente todo lo que hago. Y me esta empezando a doler un poco la cabeza, para que mentir jaja. Saludos.
Imagen

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Mié Abr 27, 2011 8:26 pm

Hola tit08,

Ya pero si estás todo el tiempo concentrado en tu cuerpo, no puedes
concentrarte en lo que haces y podría resultar incluso peligroso ¿no?
imgina que vas conduciendo por ejemplo o que estuvieras trabajando
con algún tipo de máquinaria, ¿no crees que podría existir algun riesgo?.

Lo de la reacción de furia ¿te había pasado antes de que empezases
con este tipo de práctica? ¿crees que pudo ser que al sacarte tu madre
de tu concentración fue lo que te enfureció?

Un saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mié Abr 27, 2011 8:51 pm

escorpio escribió:Hola tit08,

Ya pero si estás todo el tiempo concentrado en tu cuerpo, no puedes
concentrarte en lo que haces y podría resultar incluso peligroso ¿no?
imgina que vas conduciendo por ejemplo o que estuvieras trabajando
con algún tipo de máquinaria, ¿no crees que podría existir algun riesgo?.

Lo de la reacción de furia ¿te había pasado antes de que empezases
con este tipo de práctica? ¿crees que pudo ser que al sacarte tu madre
de tu concentración fue lo que te enfureció?

Un saludo
No, no laboro con equipo pesado asì que por ahì no hay problema, ni tampoco manejo, bueno lo hacìa pero debido al incremento del combustible lo dejè y ahora me movilizo con otros transportes. Es difìcil de explicar este estado porque no es que se pierda conciencia del mundo y de las cosas, sino es que atrae mas la observaciòn que el pensamiento en si. Yo puedo leerte, saber que responderte, pero no por ello mi mente deja de estar quieta y se mantiene la concentraciòn sobre mi y mi entorno.

Lo de la furia creo que si, quizàs es porque querìa estar calmado y no me molestasen mucho tal vez por eso. Pero es que me insistia tanto que hasta un monje tibetano se hubiese rayado jajajaja. Saludos.
Imagen

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Jue Abr 28, 2011 5:08 pm

:shock: Siempre considere que todas estas tecnicas, milenarias, o vanguardistas, eran solo y exclusivamente, para el control de la mente, la paz interior y el amor a los demas, amigo Tit08 o es todo un cuento, o te estas pasando, y algo se te ha ido de las manos, porque una persona, bien equilibrada, jamas actuaria de esta forma tan violenta que has narrado.
Y creo que tu madre tiene tanto derecho a insistirte, como un monje tibetano, astraerse en los mundos de yupi..........que por cierto, el monje seguro que no habria actuado asi.
Perdoname la critica sincera, pero por lo que leo de ti te gusta probar todas esas cosas que, en tehoria, enriquezen cuerpo y alma, y pienso que hay cosas que no se pueden tomar a la ligera, y hay que tener cuidado, y que no todo el mundo puede hacer de todo.
Mi consejo, dejalo y vuelve al mundo real :wink:

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Jue Abr 28, 2011 9:16 pm

Odin escribió::shock: Siempre considere que todas estas tecnicas, milenarias, o vanguardistas, eran solo y exclusivamente, para el control de la mente, la paz interior y el amor a los demas, amigo Tit08 o es todo un cuento, o te estas pasando, y algo se te ha ido de las manos, porque una persona, bien equilibrada, jamas actuaria de esta forma tan violenta que has narrado.
Y creo que tu madre tiene tanto derecho a insistirte, como un monje tibetano, astraerse en los mundos de yupi..........que por cierto, el monje seguro que no habria actuado asi.
Perdoname la critica sincera, pero por lo que leo de ti te gusta probar todas esas cosas que, en tehoria, enriquezen cuerpo y alma, y pienso que hay cosas que no se pueden tomar a la ligera, y hay que tener cuidado, y que no todo el mundo puede hacer de todo.
Mi consejo, dejalo y vuelve al mundo real :wink:

Un saludo
Si fuese mentira creeme que no perderìa mi tiempo creando un post para consultar amigo Odìn. La verdad es que si me asusta pensar como me puse porque me descontrolè completamente, no encuentro la razòn a tal arrebato pero bueno, si quiero obtener resultados tendrè que seguir en esta senda, que no digo que conduzca a la divinidad ni nada pero si me hace ver las cosas de otro modo.

Eso si y tal como aconsejas, tendrè que ser precavido con estas tècnicas ya que lo que menos deseo es disolver la parte humana que tengo, y es que luego de practicarlo uno comprende como es que ciertos personajes se olvidaban hasta de comer, es que se puede decir que ni el hambre te inquieta. Pero bueno, a ver a que conduce esto.

Saludos.
Imagen

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Sab Abr 30, 2011 4:44 pm

Todos tenemos momentos de furia y arrebatos asi, en nuestras manos esta, dominarlos o no, claro esta que tambien depende mucho de cada persona, en mi caso, soy una persona bastante tranquila, aunque me pongo nervioso por lo minimo, y tambien a veces me entran ganas de tirar o romper, pero mi mente me dice que con la destruccion, nada conseguire, y si me dejo llevar por ella, ¿que sera lo proximo?...............
ante la adversidad..............,tranquilidad, ya, ya se que es facil decirlo,
y menos facil conseguirlo, pero te aseguro que no se necesitan tecnicas orientales...........ni occidentales, para el autocontrol :wink:

Un saludo y tomate la vida con mas tranquilidad

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Dom May 01, 2011 1:02 am

Odin escribió:Todos tenemos momentos de furia y arrebatos asi, en nuestras manos esta, dominarlos o no, claro esta que tambien depende mucho de cada persona, en mi caso, soy una persona bastante tranquila, aunque me pongo nervioso por lo minimo, y tambien a veces me entran ganas de tirar o romper, pero mi mente me dice que con la destruccion, nada conseguire, y si me dejo llevar por ella, ¿que sera lo proximo?...............
ante la adversidad..............,tranquilidad, ya, ya se que es facil decirlo,
y menos facil conseguirlo, pero te aseguro que no se necesitan tecnicas orientales...........ni occidentales, para el autocontrol :wink:

Un saludo y tomate la vida con mas tranquilidad
Odin, se que tiene buena intencion y tal pero cada persona es un mundo, por tanto si mi destino es experimentar cosas negativas (ejem) no puedo remediarlo. No simpatizo con creencias occidentales ni orientales, me baso mas que nada en la existencia, en lo que suponemos es la vida. Mi busqueda va mas alla que lo que llamamos bien y mal, por tanto no puedo renunciar asi porque si, debo mantenerme vigilante acerca de lo que me han hecho creer que soy y lo que realmente soy, un ser que va mas alla de los prejuicios, de las normas, de las limitaciones que provee el sistema. Da igual si me tildan de loco, me da igual sinceramente, quien crea tener la razon entonces que diga todos los pormenores acerca de la creacion, que diga como se formo todo y a que se debio tal cosa.

Saludos.
Imagen

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Lun May 02, 2011 6:51 pm

Hola Tit08,

Me parece interesante que sigas intentándolo. Yo lo he intentado y me
resulta incómodo.
No sé si hablamos de la misma técnica. A mí lo que me contaron era
que teníamos que estar conscientes las 24h del día de nuestro
cuerpo fijarnos en qué posición estaban nuestros pies,manos etc.
Estar concentrados en lo que estuviéramos haciendo sin pensar en
nada más, y eso es lo que me resulta totalmente imposible.
Siempre que hago algo estoy pensando en algo y a veces en varias
cosas a la vez. Me resulta imposible dejar la mente en blanco y cuanto
más lo intento más nerviosa me pongo así que lo dejo.
¿Cómo lo haces?

Un saludo.

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Lun May 02, 2011 7:06 pm

Una preguntaa........................¿de que carajo sirve, pasarse el dia, pensando en la posicion de los pies, de las manos o del cuerpo en general? no entiendo que beneficio puede traer eso, teniendo en cuenta, que a no ser que te pases el dia en el sofa, eso puede ser motivo suficiente, para tener un accidente,............y si haberlo preparado, me ha salido un pareado :D

Un saludo

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Mar May 03, 2011 5:59 am

Hola,

Eso mismo digo yo, ja,ja,ja.................
Se supone que así se llega a controlar la mente, pero al igual que tú,
creo que puede ser motivo de accidente ( mira, otro pareado).
Por eso le decía yo a Tit08 que puede ser peligroso trabajando con
maquinaria o conduciendo.

Un saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mar May 03, 2011 8:32 am

Es como si les preguntase ¿de que sirve estar todo el dìa pensando, incluso cuando vivimos momentos amargos y nuestra mente inquieta nos sofoca todo el dìa, o mas bien nos martiriza?. No es el hecho de postrarse en un sofà o de concentarse solo en uno mismo, cuando camino, cuando como algo, cuando estoy en cualquier actividad se puede uno mantener conciente de su ser y a la vez estar plenamente conciente para hacer dicha actividad.

Hasta el momento lo ùnico que he comprobado, tal como enseñaban Gurdjieff y el matemàtico Ouspensky, es que somos pura reacciòn. Somos como màquinas, hacemos todo mecanicamente, desde el habla hasta nuestros movimientos, todo es mecanizado. Se trata de hacer las cosas y ser concientes de que las haces, que comes y no que andas pensando en todos los planes del dìa, que lees y que no piensas en aquella mujer guapa que te topaste el otro dìa, y etc, etc, etc...

@ Escorpio

No creo que sea como te enseñaron, yo estoy llevando a cabo el recuerdo de sì, material que impartiò Gurdjieff en su momento. Si lees acerca de este personaje sabràs que el no pedìa a nadie que renunciase a su vida activa, sino que hiciera las cosas concientemente y no como un mero robot. Èl no creìa ni en los mètodos del yogui, fàquir ni monje, sino que enseñaba el cuarto camino, que es un material mas completo y que incluye todos los paso que practicaban los tres caminos anteriores.

Pues bien, mientras no siga en esto no sabrè hasta donde conduce pero de momento me està funcionando para controlar mis pensamientos, no pensar innecesariamente. Que si han leìdo sobre esto, sabràn que se pierde mucha energìa en esto.

Saludos.

Te propongo lo siguiente: estes lo que estes haciendo intentan ver todos los movimientos que haces, al agacharte, al caminar, al mover las manos, etc. Si, que puede sonar engorroso y monòtono pero al cabo de un tiempo veràs que te serà imposible dejarlo de un lado. No se trata de solo mirar y ya, ahora mismo estoy escribiendote y visualizando todo lo que està a mi entorno, desde mi hasta mi ordenador, ventana, etc. Al comienzo es duro pero luego se vuelve un hàbito, o al menos asì lo he sentido.
Imagen

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Mar May 03, 2011 5:17 pm

¿Y despues de que se convierta en un habito, no se convierte en lo mismo que tratas de evitar?, digo yo, es un habito pensar en los planes del dia, en la rubia, en la moto, en el trabajo, todo es habitual, si eso que buscas se convierte en habito..........................es lo mismo, ¿en que pensaras entonces?, en mi opinion, eso que vuscas, es no querer ver mas alla, de tus narices, invertir el tiempo, de la mente, ocupandola en algo, que no necesitas pensar, para hacerlo, me parece algo totalmente inutil......................., lo siento, pero es lo que pienso.

Un saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mar May 03, 2011 5:42 pm

Odin escribió:¿Y despues de que se convierta en un habito, no se convierte en lo mismo que tratas de evitar?, digo yo, es un habito pensar en los planes del dia, en la rubia, en la moto, en el trabajo, todo es habitual, si eso que buscas se convierte en habito..........................es lo mismo, ¿en que pensaras entonces?, en mi opinion, eso que vuscas, es no querer ver mas alla, de tus narices, invertir el tiempo, de la mente, ocupandola en algo, que no necesitas pensar, para hacerlo, me parece algo totalmente inutil......................., lo siento, pero es lo que pienso.

Un saludo
No has entendido lo que trato de explicar. No se trata de dejar de pensar para siempre, sino en no pensar cuando no sea necesario. Hay muchos que antes de dormir pensamos en el mañana, en el pasado, en todo menos en el momento, no se tiene en cuenta el presente, lo mismo para cualquier necesidad. Se trata de tener control de esto y no que la mente te controle cuando quiere. Cuando se indaga en estos temas uno descubre porque hay tantos problemas en el mundo, porque se cometen tantos asesinatos y tal. Porque en lugar de buscar aquietar la mente lo que hacemos es hacerle caso, y ella es la que puede tanto conducirnos a la dicha o tambièn a la desgracia.

Sirve tanto para lo llamado "bueno" como para lo llamado "malo". Busco un intermedio, en donde pueda ser yo y no siempre lo que he heredado de los mìos.

Si fuese que quisiera dejar de pensar para siempre sencillamente dejo todo y me voy a una cueva a vivir con las alimañas, pues ya no quiero tratos con el mundo y solo quiero internarme en mi mismo. Pero los extremos nunca son buenos, es permitido tener una personalidad pero cuando estàs fuera de tus quehaceres, no la necesitamos, por tanto es mejor observarse, es mejor sentir a tu ser que andar pensando en todo lo que està o no a tu alcance. O al menos asì es como lo vengo haciendo desde hace tres meses.

Saludos.
Imagen

Responder