LA REENCARNACIÒN

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Roberso
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Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab Sep 15, 2018 11:34 am

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 1

Nota Inicial: Para este tema, he utlilizado la bibliografìa señalada abajo. No repetirè en cada escrito de la secuencia esta explicaciòn inicial.

Bibliografìa para esta secuencia:
(1) Wikipedia
(2) NCpedia
(3) Manuel Matos Romero: "La Reencarnaciòn en el Pensamiento Universal."

PITÀGORAS:

Pitágoras ( c. 569-Metaponto, c. 475 a. C.) fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría, la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía. Respecto a la música, sus conceptos de I, IV y V, fueron los pilares fundamentales en la armonización griega, y son los utilizados hoy en día. Es el fundador de la Escuela pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas. El pitagorismo formuló principios que influyeron tanto en Platón como en Aristóteles y, de manera más general, en el posterior desarrollo de la matemática y en la filosofía racional en Occidente.

No se ha conservado ningún escrito original de Pitágoras. Sus discípulos —los pitagóricos— invariablemente justificaban sus doctrinas citando la autoridad del maestro de forma indiscriminada, por lo que resulta difícil distinguir entre los hallazgos de Pitágoras y los de sus seguidores. Se le atribuye a Pitágoras la teoría de la significación funcional de los números en el mundo objetivo y en la música; otros descubrimientos, como la inconmensurabilidad de la diagonal de un cuadrado de lado mensurable o el teorema de Pitágoras para los triángulos rectángulos, fueron probablemente desarrollados por la Escuela pitagórica.
Tambièn se le atribuye la tabla de multiplicar.

Pitàgoras tuvo la particularidad de recordar todas sus reencarnaciones, (vidas anteriores), y en esa època, en la que todavìa no existìan pruebas cientìficas para certificar reencarnaciones por recuerdos de lo que hoy se conoce como MEMORIA EXTRACEREBRAL, sòlo son eso, recuerdod, pero sin comprobaciòn cientìfica.
Segùn Diògenes Laertios, Pitàgoras recordaba sus vidas anteriores y asì se lo habìa hecho saber a Herakleides de Ponto, a quien le contò lo siguiente:
"Habìa sido primero, (no necesariamente tuvo que ser la primera vida, sino la primera de las que recordaba), Aitàlides, hijo de Hermes y que Hermes le habìa anunciado que podìa pedir lo que quisiera, mas no la inmortalidad. Que èl, (ahora Pitàgoras), le habìa pedido que vivo o muerto tuviese el recuerdo de cuanto le sucediese A causa de ello, durante su vida no olvidò nada, y despuès de su muerte no olvidò nada, y despuès de su muerte conservò, tambièn intacta la memoria.

Que algùn tiempo despuès, reencarnò en Euforbos y fue herido por Menelao en la guerra de Troya. Cuando Euforbos muriò, su siguiente vida fue como Hermotimos y luego su siguiente existecia como Pirros, un pescador delio, y cuando muriò como tal, entonces habìa reencarnado como Pitàgoras."

Seguiremos con Gandhi.

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Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab Sep 29, 2018 12:45 pm

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 2

Mohandas K. Gandhi. Primera parte.

Mahatma Gandhi (Porbandar, India británica; 2 de octubre de 1869-Nueva Delhi, Unión de la India; 30 de enero de 1948) fue el dirigente más destacado del Movimiento de independencia indio contra el Raj británico, para lo que practicó la desobediencia civil no violenta, además de pacifista, político, pensador y abogado hinduista indio. Recibió de Rabindranath Tagore el nombre honorífico de Mahatma (composición en sánscrito e hindi de maha: ‘grande’ y atma: ‘alma’). En la India también se le llamaba Bapu (‘padre’ en idioma guyaratí).

Desde 1919 perteneció abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre y en sus programas rechazaba la lucha armada y realizaba una predicación de la áhimsa (no violencia) como medio para resistir al dominio británico. Defendía y promovía ampliamente la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario; además, bregó por el retorno a las viejas tradiciones hinduistas. Mantuvo correspondencia con León Tolstói, quien influyó en su concepto de resistencia no violenta. Fue el inspirador de la marcha de la sal, una manifestación a través del país contra los impuestos a los que estaba sujeto este producto.

Encarcelado en varias ocasiones, pronto se convirtió en un héroe nacional. En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India. Se inclinó a favor de la derecha del partido del Congreso y tuvo conflictos con su discípulo Nehru, que representaba a la izquierda. En 1942 Londres envió como intermediario a Richard Stafford Cripps para negociar con los nacionalistas, pero al no encontrarse una solución satisfactoria, estos radicalizaron sus posturas. Gandhi y su esposa Kasturba fueron privados de su libertad y puestos bajo arresto domiciliario en el Palacio del Aga Khan, donde ella murió en 1944, mientras él realizaba veintiún días de ayuno.

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Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Dom Oct 14, 2018 9:38 am

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 2

Mohandas K. Gandhi. Segunda parte.

En el libro LAS CARTAS DE GANDHI A UNA DISCÌPULA, que le dirigiò a su discìpula Madeleine Slade, hija de un almirante britànico que renunciò a su posiciòn y comodidad social para seguir a Gandhi, el Mahatma deja bien clara su condiciòn de creyente reencarnacionista, cuando le dirige a su discìcpula, la siguiente carta:

"Mientras màs observo y estudio las cosas, màs me convenzo que la tristeza por motivo de la separaciòn y la muerte, es, quizàs, la mayor de las ilusiones erròneas.
Darse cuenta de que es una lilusiòn errònea es encontrar la libertad. No hay ninguna muerte ni separaciòn de la esencia. Sin embargo es una tragedia que, aunque amamos a nuestros amigos por la esencia que reconocemos en ellos, deploramos la destrucciòn de lo esencial que cubre temporalmente la esencia; mientras que deberìamos emplear la amistad para llegar hasta el todo por medio del fragmento. Parece que has comprendido la verdad por el momento. Que more en ti para siempre.

Lo que opinas acerca del renacimiento, està bien fundado. La naturaleza es muy benigna al no dejarnos recordar los nacimientos pasados. ¿Què provecho habrìa en conocer detalles de los numerosos nacimientos que hemos sufrido?
La vida serìa muy pesada si llevàramos tan tremenda carga de recuerdos. Un hombre sabio deliveradamente olvida muchas cosas, asì como un abogado (1), olvida las causas o procesos con todos sus detalles tan pronto como se concluyen. Si, "la muerte es simplemente dormir y olvidar".

Tu mamà està muriendo poco a poco. Serà bueno si el fin llega pronto. Es mejor abandonar un cuerpo que ya no le sirve a uno. Desear ver a los seres queridos en la carne tanto tiempo como sea posible, es un deseo egoìsta y es consecuencia de la debilidad o falta de fe en la supervivencia del alma despuès de la disoluciòn del cuerpo.
La forma siempre està cambiando, siempre muere, pero el espìritu que la anima, ni cambia ni muere. El amor es verdadero cuando se transfiere del cuerpo al morador que està adentro (2), y luego necesariamente se da cuenta de la unidad de toda la vida que habita innumerables cuerpos (3).

Habiendo tirado la espada, no me queda màs que la copa del amor para ofrecer a los que se oponen a mì. Es mediante el ofrecimiento de esta copa como espero convertirlos en amigos mìos. No concibo una enemistad permanente entre hombre y hombre, y creyendo, como creo, en la teorìa del renacimiento, vivo con la esperanza de que, aunque no lo logre en mi vida actual sino despuès de algùn otro nacimiento, puedo yo abrazar a toda la humanidad en un abrazo amistoso."

Notas:

(1).- Gandhi era un abogado graduado en una Universidad britànica.

(2).- Al decir: ......"al cuerpo del morador que està adentro", se està refiriendo al alma o espìritu encarnado, que tambièn posee un cuerpo espiritual o periespìritu.

(3).- Al decir:......"a la unidad de toda la vida que habita innumerables cuerpos", tambièn se refiere al alma o espìritu encarnado. Esa ùnica alma es la misma que ha habitado, habita y habitarà en otros cuerpos a travès de la reencarnaciòn.

La reencarnaciòn es evolutiva. En el libro de Rodolfo Benavides, LEVANTANDO LA CORTINA, dice el autor que un espìritu le habìa dicho como apoyo a esta progresividad o evoluciòn del individuo a travès de sus vidas sucesivas o reencarnaciones, que un espìritu le dijo que Simòn Bolìvar, que tuvo que librar cruentas batallas y èstas causaron muchas muertes entre patriotas y colonizadores, que despuès reencarnò en Josè Martì, el libertador de Cuba, y con esta personalidad y en esta causa, esa liberaciòn no fue tan cruenta como cuando fue Simòn Bolìvar. Luego, este mismo espìritu reencarnò en Gandhi que con su apostolado de libertar a la India sin la violencia, logrò su propòsito.

Esta revelaciòn hecha a Rodolfo Benavides, por un espìritu, no tiene necesariamente que tomarse como verìdica, sòlo porque la dijo un espìritu. Puede que sea verdad, pero sòlo eso: Puede que sea verdad.

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Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab Oct 27, 2018 9:40 am

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 3

DANTE ALIGHIERI.

Dante Alighieri, bautizado Durante di Alighiero degli Alighieri (Florencia, c. 29 de mayo de 1265-Rávena, 14 de septiembre de 1321), fue un poeta italiano, conocido por escribir la Divina comedia, una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista y una de las cumbres de la literatura universal.

La fecha exacta del nacimiento de Dante es desconocida, aunque generalmente se cree que está alrededor de 1265. Esto puede deducirse de las alusiones autobiográficas reflejadas en la Vita nuova. Durante su vida, Dante participó activamente en las luchas políticas de su tiempo, por lo que fue desterrado de su ciudad natal, y fue un activo defensor de la unidad italiana. Escribió varios tratados en latín sobre literatura, política y filosofía. A su pluma se debe el tratado en latín De Monarchia, de 1311, que constituye una exposición detallada de sus ideas políticas, entre las cuales se encuentran la necesidad de la existencia de un Sacro Imperio Romano y la separación de la Iglesia y el Estado. En 1289 participó en la batalla de Campaldino durante la guerra entre Florencia y Arezzo, y contribuyó así a la victoria de los florentinos.

Apodado «el Poeta Supremo» (en italiano «il Sommo Poeta»), también se le considera el «padre del idioma italiano» (llamado volgare en aquella época). Su primera biografía fue escrita por Giovanni Boccaccio (1313-1375), en el Trattatello in laude di Dante.

El Papa Clemente V, mantuvo una feroz persecusiòn en contra de los TEMPLARIOS, y cuando ya muerto Dante, este Papa, por mediaciòn del Cardenal Poyet, descubriò que Dante habìa sido uno de ellos, tratò de que sus huesos fueran quemados.

Dante Allighieri fue reencarnacionista y asì lo deja bien manifiesto en su obra cumbre LA DIVINA COMEDIA.
En el Canto Dècimo - Tercero, de sus tercetos, dice:

"Cuando el alma del cuerpo se despoja
la sombra buscarà su vestidura,
que no es justo revista el que la arroja."

Al decir que el alma que se despoja del cuerpo y que buscarà su vestidura, no sòlo està diciendo que una vez muertos, buscaremos un nuevo cuerpo, (reencarnaciòn), sino que al mismo tiempo està desmintiendo el dogma de la " resurrecciòn de la carne". No es que el alma buscarà su desechado cuerpo para reincorporarse a èl, (resurrecciòn), sino que el alma tomarà un nuevo cuerpo para seguir cumpliendo con la cadena de vidas sucesivas.

En el canto Dècimo Cuarto de la DIVINA COMEDIA en el que Beatrìz le pide a algunos personajes del cielo que revelen a Dante el misterio de la "resurrecciòn de la carne", dogma en el que seguramente creìa Beatrìz, Dante expresa:

"Quien se lamenta porque acà se muera,
para vivir arriba , no concibe còmo la eterna lluvia refrigera."

"Cuando otra carne màs gloriosa y santa
revista nueva vez nuestra persona,
màs grata y màs completa en gloria santa."

Dante aquì està confirmando su creencia en la reencarnaciòn al decir: Cuando otra carne gloriosa , revista NUEVA VEZ nuestra persona.

El Papa Bonifacio VIII, no logrò, lo que siempre quiso, Capturar a Dante para quemarlo vivo, ya que èste se las arreglò para no ser capturado buscando el destierro.

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Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab Nov 10, 2018 9:06 am

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 4

JOHN EDWARD MASEFIELD.

John Edward Masefield (Naciò en Ledbury, Herefordshire, Inglaterra, el 1 de junio de 1878 y muriò en Berkshire, Inglaterra, el 12 de mayo de 1967) fue un poeta inglés.

Fue marinero en su juventud, después vivió precariamente por varios años en los Estados Unidos antes de asentarse en Londres. Es más conocido por sus poemas sobre la mar de la obra Salt-Water Ballads (1902), que incluye "Sea Fever" y "Cargoes", y por sus largos poemas narrativos, como The Everlasting Mercy (1911), que contiene frases de tosquedad coloquial que fueron desconocidas en los versos ingleses de principios del siglo XX.

Después de convertirse en un poeta laureado en 1930, su poesía se volvió más austera. También escribió novelas de aventura, reseñas y obras para niños.

Masefield fue reencarnacionista, y asì lo deja testimoniado en los siguientes versos:

Creo que cuando una persona muere
su alma regresa otra vez a la Tierra;
ataviada con algùn disfraz nuevo,
otra madre la da a luz.
Con miembros màs fuertes y cerebro màs listo
la antigua alma viaja de nuevo. (1)
- - - - -
Tal es mi propia creencia y confianza;
esta mano que sostiene la pluma,
cientos de veces ha sido polvo
y se ha vuelto, como polvo, polvo otra vez;
mis ojos han brillado
en Tebas, en Troya y en Babilonia. (2)
- - - - -
Sè que en las vidas que voy a tener
mi triste corazòn dolerà y arderà,
y adorarà, vana e inutilmente,
a la mujer que antes yo desdeñaba,
y temblarà al ver que otro tiene
el amor que ofrecià ella y yo despreciè. (3)
- - - - -
I reconocerè en palabras solèticas,
en escarnios y mofas, y muchas làgrimas,
una bandada de pàjaros de carroña,
los escarnios y desprecios que he dicho aquì.
La palabra valiente que dejè de decir
me marcarà cobarde en la mejilla. (4)
- - - - -
Asì lucharè, asì caminarè,
en la larga guerra bajo las estrellas;
asì me rodearà la cabeza una gloria,
asì me desmayarè y enseñarè las cicatrices,
hasta que esta caja, esta forma que obstruye
quede formada en regio oro. (5)

Notas explicativas:

La reencarnaciò no se reduce solamente a nacer de nuevo. Con el renacimiento, o reencarnaciòn, vienen para la pròxima vida fìsica: Expiaciones de faltas cometidas en la presente vida, por aplicaciòn de la Ley de Causa y Efecto. Planes, o propòsitos en cuanto a nuestro progreso ètico y cultural. Veamos:

(1).- En esta primera estrofa, el poeta es claro en su aceptaciòn de la reencarnaciòn. Solamente el final no es enteramente real, ya que una persona saludable y de cerebro normal, en su siguiente vida podrìa reencarnar en un cuerpo no saludable y hasta con un cerebro atrofiado, como expiaciòn por Ley de Causa y Efecto. Si durante nuestra ùltima vida, no hemos dado motivos para estas expiaciones, todo podrìa ser como lo dice el poeta.

(2).- En esta parte, el poeta dice una realidad de la reencarnaciòn. Nacimientos no solamente en un paìs sino en muchos. Puede que por simpatìas a un determinado paìs, o por deudas contraìas con habitantes de ese paìs, tengamos que volver varias veces a uno, Pero como dice el poeta, nuestros ojos han parpadeado y brillado en muchos de ellos.

(3).- En esta parte se reconoce a que en las cosas que hemos sido indiferentes, y una de ellas, el amor, nos dolerà ver que lo que despreciamos y nos amaron, son las que ahora son indiferentes ante nuestros sentimientos. Es parte del sufrimiento que causamos y en la siguiente vida expiamos.

(4).- En esta cuarta estrofa confirma una verdad de la reencarnaciòn: La compensaciòn a problemas que hemos causado en esta vida, por palabra y por hechos. Por eso dije, que la reencarnaciòn no es ùnicamente nacer de nuevo sino que tenemos que borrar por el pago de ellos, todo el mal que hemos podido causar al pròjimo.

(5).- En esta ùltima estrofa sintetiza el verdadero motivo de la reencarnaciòn. El fin de ella es que un ser imperfecto consiga la perfecciòn total que se tradude en: Perfecciòn moral y sabidurìa. Las dos lìneas finales parece que se refiere al cuerpo al decir: "Hasta que esta caja, esta forma que obstruye quede forjada en regio oro. Es el alma la que quedarà forjada en regio oro, ya que el cuerpo es solamente el vehìculo del alma y en nada influye en el alma, ya que todas las buenas o malas acciones nuestras solamente son inherentas al alma. Repito: El cuerpo sòlo es un vehìculo del alma.

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