LA REENCARNACIÒN

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Sab Mar 19, 2011 7:05 pm

Hola tito8 : estamos de acuerdo en lo que usted dice, lo que pasa es que las religiones que se dicen cristianas como la Católica, y las protestantes, todas, creen que Dios, ara el milagro en el final de los tiempos, de volver a formar los cuerpos que tenían las almas cuando vivían en la Tierra eso si es un milagro de Dios, cosa que para hacerlo tendría que echar por tierra, las leyes naturales que el mismo creo cosa que yo veo impropio de la inteligencia suprema causa primera de todas las cosas. Pero debemos entender que las religiones, ven a la Inteligencia Causa Primera de todas las cosas, como un Viejito, colérico si no se hace lo que el quiere o lo que su sucesor en la tierra quiere que se agua bueno eso ya son cosas que debemos respetar, pero que yo no comparto.

Un saludo

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Sab Mar 19, 2011 7:30 pm

Roberso escribió:
Como este tema es sobre reencarnaciòn y estamos fuera de tema tratando sobre Espiritismo, por favor, hay un tema abierto que se titula ¿QUÈ ES EL ESPIRITISMO?
Dejè allì bien claro lo que es el Espiritismo y lo que equivocadamente se toman como libros doctrinarios. Cualquier observaciòn sobre Espiritismo, puede ser ventilado allì.
Ya lo ha oido, señor periespiritu, Y SIN RECHISTAR :wink: , pues aqui nuestro altisimo tododopoderoso, es capaz de escomulgarle, sin inmutarse apenas,.............siempre le he tenido por una persona inteligente, y razonable, señor periespiritu, lo que no entiendo, es como se atreve usted, a escribir aqui, cosas que no tienen que ver, con lo que ha escrito nuestra eminencia, :lol: claro, se nota que esta usted influenciado por esos libros que cree, doctrinarios :roll: .
Vayase, señor periespiritu, vayase...........al tema de espiritismo, y una vez alli, estudie y aclarese sobre la verdadera verdad del tema, eso si, sin levantar ni una ceja, hacia el altisimo, y guardando riguroso silencio,
Parece mentira a estas alturas, señor periespiritu, que ya tenemos una edad :lol: :lol: :lol: :lol:

Se le saluda, oh grandisima santidad
El tiempo dara o quitara razones

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Sab Mar 19, 2011 9:12 pm

Hola Odín: ya leo ya, que hay que acachar la cabeza, y tomar las cosas que nos dan al pie de la letra, pero como yo no soy así porque prefiero desechar nueve verdades antes que coger una mentira, pues que me revelo y pongo copiado también en el foro fantasmas espiritismo y viajes astrales, algo sobre la doctrina espírita para que las personas que les interese puedan documentarse. Amigo, nada mas he que coste jajaj un saludo Odín, y sepa usted que piense como piense, una cosa si veo que tiene clara que le gusta escuchar y luego valorar, si no le interesa pues lo deja diciendo claro está lo que piensa.

Un saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Sab Mar 19, 2011 10:22 pm

Periespiritu escribió:Hola tito8 : estamos de acuerdo en lo que usted dice, lo que pasa es que las religiones que se dicen cristianas como la Católica, y las protestantes, todas, creen que Dios, ara el milagro en el final de los tiempos, de volver a formar los cuerpos que tenían las almas cuando vivían en la Tierra eso si es un milagro de Dios, cosa que para hacerlo tendría que echar por tierra, las leyes naturales que el mismo creo cosa que yo veo impropio de la inteligencia suprema causa primera de todas las cosas. Pero debemos entender que las religiones, ven a la Inteligencia Causa Primera de todas las cosas, como un Viejito, colérico si no se hace lo que el quiere o lo que su sucesor en la tierra quiere que se agua bueno eso ya son cosas que debemos respetar, pero que yo no comparto.

Un saludo
Los mismos càtaros por medio de un anàlisis riguroso de la biblia dejaban en ridìculo a los sacerdotes por aquel entonces. Dicen las crònicas que entraban en acalorados debates y que al verse superados por las teorìas càtaras se marchaban furibundos hacia sus despachos. Esto y otras razones polìticas incitaron al papa a hacer la guerra contra el Languedoc, todo el territorio de Occitania fue devastado por la maldita inquisiciòn.

No es raro, los càtaros tambièn creìan en el destino superior de todos los hombres, aunque tambièn creìan que no todos podìan alcanzar la salvaciòn en el mismo tiempo, es decir, hasta que cada alma no estuviera lo suficientemente pura como para elevar su categorìa. Cierto es que aborrecian el sexo (eso segùn la historia) y que no comìan carne pero por lo demàs eran personas pacìficas, que vivìan en sociedad aun junto a musulmanes, judìos e incluso cristianos. Pero la iglesia nunca penso igual y prefirieron matarlos antes que el catarismo ganase mas poder.

Es lo triste, el dios maligno al final ganò esta batalla pero no la guerra. Saludos.
Imagen

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Mar 20, 2011 8:54 am

Para Tit08:

Sobre tu observaciòn, que siendo el alma la que vuelve a la vida, eso serìa como una resurrecciòn, te dirè que lo serìa si el espìritu muriera. Serìa la reencarnaciòn o una resurrecciòn del espìritu.

Otra cosa: La resurrecciòn, tal como la acepta el cristianismo, o sea, como es generalmente aceptada en la actualidad es la resurrecciòn de la carne. Estos son los puntos en los que cree el cristianismo en la actualidad:

1.-La resurrecciòn de los muertos al fin de los tiempos.

2.- La "resurrecciòn de la carne" significa que despuès de la muerte, no habrà solamente vida del alma inmortal, sino que tambièn nuestros "cuerpos mortales" volveràn a tener vida.

3.- Creer en la resurrecciòn de los muertos ha sido desde sus comienzos un elemento esencial de la fe cristiana. "La resurrecciòn de los muertos es esperanza de los cristianos; somos cristianos por creer en ella."

Nota: Los puntos 2 y 3, son los puntos 990 y 991 del Catecismo de la Iglesia Catòlica, ediciòn autorizada por el Concilio Ecumènico Vaticano II.

Gracias por la decencia con la que expones tus puntos de vista, o manifiestas no estar de acuerdo con los de otros.

Saludos.
Última edición por Roberso el Dom Mar 20, 2011 12:58 pm, editado 1 vez en total.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Mar 20, 2011 8:59 am

MEMORIA EXTRACEREBRAL

Este es un tèrmino original del parapsicòlogo indio, profesor Hamendra Banerjee. No vamos a dar su curriculum de parapsicòlogo porque se nos termina el post, pero sì hablaremos sobre su notoriedad.

Hasta el año 1.971 habìa investigado y comprobado màs de 1.000 casos de reencarnaciòn. ¿Por què inventò hace màs de 50 años el tèrmino Memoria Extracerebral? Segùn èl mismo lo explica: "No tengo religiòn , ni ninguna predisposiciòn especial sobre este concepto. Por
lo tanto, prefiero llamar a los casos de reencarnaciòn: Casos de Memoria Extracerebral."

Banerjee se interesò por estas investigaciones porque observò una indiferencia colectiva sobre averiguar si es verdad o no, la reencarnaciòn. Se dio cuenta que existe una actitud negativa en la gente cuya religiòn no predica, o no acepta la reencarnaciòn. La atacan porque dicen que es imposible desde el momento que su religiòn no la menciona.

Otros grupos religiosos o filosòficos orientados hacia la reencarnaciòn, son apàticos a la investigaciòn, diciendo que èsta no es necesaria porque es un punto doctrinario dentro de su religiòn o grupo filosòfico. Por lo tanto, ellos creen en ella.

Dice Banerjee: "Por eso decidì en 1.953 estudiar la reencarnaciòn. Querìa contestar a las incògnitas del problema desde el comienzo, porque entendì que muchos criticaban estos conceptos sin tener una base con què sostener sus propios argumentos. Otros que favorecìan el argumento reencarnacionista, tampoco tenìan las pruebas necesarias. Asì pues, me asignè el trabajo de reunir un conjunto de datos, para que las personas que estuvieran interesadas, fueran capaces de estudiarlos y llegar a coclusiones positivas sobre este tema. Quiero enfatizar que....¡hay posibilidad de reencarnaciòn! Que hay memoria extracerebral."

Banerjee basa esta afirmaciòn apoyado en sus investigaciones que confirmaron un dictado de la Psicologìa: "Que no puede haber memoria sin previo aprendizaje."
Por lo tanto, a menos que aprendamos determinadas cosas, o salvo que tengamos experiencia sobre determinados acontecimientos......¡no podemos recordar los mismos! Y este es el concepto psicològico bàsico de la memoria.

El profesor Baneerjee empezò a investigar sus primeros casos con personas que tenìan recuerdos que nada los conectaban con experiencias o aprendizajes de esta vida. Otros investigados decìan tener otro nombre y que habìan vivido en tal o cual sitio, diferente al que vivìan en la actualidad, y en ocasiones decìan que habìan muerto tràgicamente, y hasta mencionaban la forma en que habìa sucedido.

Al finalizar unas cuantas comprobaciones de reencarnaciòn, Banerjee llegò a la siguiente conclusiòn: "Hay gente en todo el mundo que tiene memoria a recuerdo de ciertos acontecimientos que no han sucedido en esta vida, ni inventados para favorecer estos conceptos. Personalmente creo ser cientìfico, y estudio los casos cientìficamente."

No crean ustedes lectores que para certificar un caso de reencarnaciòn, uno tiene que escuchar con la boca abierta del asombro, al que manifiesta una personalidad pasada, y que esto basta para terminar diciendo: ¡Sì....es verdad! ¡Yo lo certifico!

El investigador, primero conoce el caso. Luego, existe todo un sistema para iniciar la investigaciòn: Formularios de informaciòn preliminar. Clasificaciòn y graduaciòn del caso. Consideraciones preliminares para las entrevistas. Cuestionarios. Lista de Testigos. Datos psicològicos. Datos Parapsicològicos, etc. No quiero cansarlos sobre los procedimientos de las investigaciones que son muchos y que pueden durar hasta varios años antes de su final aprobaciòn o desaprobaciòn.

Preguntado Banerjee durante una conferencia: Que si la mayorìa de los casos se daban en paìses en donde se aceptaba la reencarnaciòn, respondiò: "Sì. Aunque esto pareciera ser un punto en contra de la investigaciòn cientìfica, ya que se dirìa que la gente que cree en la reencarnaciòn, crearìa por esta misma razòn, algùn tipo de imaginaciòn. ¡Pero yo lo rechazo! Porque entonces, tambièn es posible que la gente que nunca ha creìdo en la reencarnaciòn, se acondicione para no tener memoria de vidas anteriores."

Uno de los màs de 1.000 casos estudiados, investigados y certificados por Banerjee, es el siguiente: En el poblado de Kornayel, a 16 kilòmetros de Beirut, en el Lìbano, un anciano atendiò en su casa al profesor que habìa ido a investigar un caso del que le habìan informado. El anciano le dijo muy categòrico: ¡El caso de mi nieto no es de reencarnaciòn! ¡Nosotros no creemos en eso! El asunto es que mi nieto dice cosas que no le entiendo. Todas las mañanas al levantarse, dice contento: Mira abuelo, mis piernas sì sirven y puedo caminar. Tambièn le decìa que antes habìa vivido en un lugar llamado Khriby, y le daba varios nombres de personas que el niño habìa conocido en ese pueblo. El nombre del niño era Imad Elawar y tenìa 4 años.

El niño fue llevado al poblado de Khriby en dònde èl nunca habìa estado, y tampoco su familia. Al entrar al poblado, el niño hizo preguntar por la familia Bouhanzy. Les dieron la direcciòn y llegaron a casa de la familia. ¡Fracazo total! El niño no reconociò la casa, nada dentro de la casa, ni a sus habitantes. Pero cuando se asomò al balcòn, apuntò con el dedo, diciendo: ¡Mi casa està allà! ¡Es esa! La familia de la casa visitada dijo: Allà vive otra familia Bouhanzy.

Cuando llegaron a esa casa, que el niño reconociò toda, le enseñaron un àlbum con fotografìas e identificò a todos los retratados. Le fue mostrada otra foto enmarcada y dijo: ¡Ese soy yo! Mi nombre era Ibrahim Bouhanzy.
Despuès de eso caminò por el interior de la casa y fue seguido por los dueños de la misma y los investigadores, entre ellos Banerjee. Cuando caminaban por un pasillo de la vivienda, venìa una mujer en sentido contrario, y èsta le preguntò al niño: ¿Tù me conoces? El le respondiò: Claro que te conozco, eres mi hermana Huda. Ese era el nombre de la dama.
Se confirmò que Ibrahim Bouhanzy habìa muerto paralìtico 25 años atràs por cauda de una tuberculosis espinal. Por eso el niño, en su vida actual se alegraba de poder caminar.

Pròximo escrito en este mismo tema: ¡QUE EN PAZ DESCANSE!
Última edición por Roberso el Lun Mar 21, 2011 6:18 am, editado 1 vez en total.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Dom Mar 20, 2011 10:03 am

Roberso escribió:Para Tit08:

Sobre tu observaciòn, que siendo el alma la que vuelve a la vida, eso serìa como una resurrecciòn, te dirè que lo serìa si el espìritu muriera. Serìa la reencarnaciòn o una resurrecciòn del espìritu.

Otra cosa: La resurrecciòn, tal como la acepta el cristianismo, o sea, como es generalmente aceptada en la actualidad es la resurrecciòn de la carne. Estos son los puntos en los que cree el cristianismo en la actualidad:

1.-La resurrecciòn de los muertos al fin de los tiempos.

2.- La "resurrecciòn de la carne" significa que despuès de la muerte, no habrà solamente vida del alma inmortal, sino que tambièn nuestros "cuerpos mortales" volveràn a tener vida.

3.- Creer en la resurrecciòn de los muertos ha sido desde sus comienzos un elemento esencial de la fe cristiana. "La resurrecciòn de los muertos es esperanza de los cristianos; somos cristianos por creer en ella."

Nota: Los puntos 2 y 3, son los puntos 990 y 991 del Catecismo de la Iglesia Catòlica, ediciòn autorizada por el Concilio Ecumènico Vaticano II.

Gracias por la decencia con la que expones tus puntos de vista, o manifiestas no estar de acuerdo con ellos.

Saludos.
Fueron los padres de la iglesia quienes por diferenciarse y hacerse los originales admitieron la idea de la resurrecciòn corporal, pero se dice que por aquel entonces una amplia mayoria era quienes defendìan la reencarnaciòn y es mas era la idea mas extendida sobre el destino de los hombres. Pero por intermedio de Constantino el grande se suprimieron muchas de las ideas cristianas originales y como no se amoldaban al gusto del emperador no fueron tomadas en cuenta y se mandaron a quemar inmediatamente para que se fuese asentando la nueva religiòn mundana.

El Espìritu por ser divino y puro no puede morir, como mucho ser encapsulado dentro de un cuerpo mortal y por esto debe seguir los patrones que rigen al mundo fìsico. Se puede decir que està "muerto" mientras la personalidad sea la que domine todas las acciones. O al menos asì es como lo veo.

Saludos a todos.
Imagen

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Lun Mar 21, 2011 9:42 am

Y es hasta ese punto en donde la identificaciòn con el cuerpo puede llegar a ser un escollo para nuestras mentes limitadas. El cuerpo fìsico al morir se desintegra, la forma que tenìa en vida, todo eso es llevado por el Espìritu que es quien da vida a esa apariencia. En el fondo la persona seguirà siendo la misma pues nunca fue en sì el cuerpo, este es solo un vehìculo con el cual uno debe expresarse en el mundo de los sentidos.

El hecho de que nuestras familias no sean la misma es lo de menos, lo importante es que se continue avanzando en el camino de la evoluciòn, todos los seres estamos sujetos a esto. Ademàs, cuando se reencarna, la pròxima personalidad que adoptemos no tendrà nada que ver con la que existiò antes ni con la que existirà en el futuro, por eso se hace ènfasis en vivir el presente que es lo unico seguro que hay, el pasado ya fue y el futuro aùn no ha sido.

El caso que mencionas de la niña es muy popular y sirve de estandarte para aquellos que defienden la teorìa de la reencarnaciòn, y segùn dicen son muchìsimos casos asì pero que no llegan a salir a la luz por temor a represalias.

Saludos.
Imagen

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Lun Mar 21, 2011 3:04 pm

¡Hola escorpio!

Si el que ha desencarnado ha creado vìnculos de afinidades con la que fue su familia, se puede reencarnar en la misma familia, si ese trabajo en grupo no interfiere con tu progreso espiritual.

Por supuesto, es difìcil que un hijo reencarne como hijo de los que fueron sus padres, a no ser que los que fueron sus padres estèn en una edad en que todavìa puedan reproducir. Ejemplo: Si hay una muerte prematura del hijo de un matrimonio que al perder al hijo estaban màs o menos emparejados en una edad de 25 años, si sus planes de progreso no son afectados, el que desencarnò puede reencarnar nuevamente como hijo de los que fueron sus padres, ¡Claro! Esto no es una regla porque como te dije, el progreso de cada uno està en juego y puede fàcilmente el espìritu hacer omisiòn de la afinidad que tuvo con los que fueron sus padres, para optar por no atrasar su evoluciòn espiritual.

Cuando los espìritus tienen afinidades, y por su propio progreso no pueden repetir una reencarnaciòn en un grupo familiar, esto no quiere decir que el que desencarnò pierda todo vìnculo afectivo con la que fuè su familia.
Siempre los estarà visitando espiritualmente en cuanto sus tareas se lo permitan. Los visitados podràn darse cuenta y dialogar con èl y enterarse de su progreso cuando durante el sueño nocturno, los encarnados que fueron su familia tengan el desdoblamiento natural, y aunque no tengan conciencia plena de ese desdoblamiento, siempre habràn ràfagas de conciencia que al despertar recuerden ciertas cosas como "sueños". ¿No has escuchado alguna vez que algùn familiar tuyo ha dicho que "soñò" con algun pariente muerto?

Los espìritus, sì que trabajan por su progreso en grupos que constituyen una familia viviente. ¡Por supuesto!, no siempre reencarnan como el raro caso de vuelta a reencarnar como hijo de unos mismos padres. Pero sì. La abuelita de hoy, puede repetir como hija o nieta, o hijo o nieto de la que antes fue su nieta. O que un padre o una madre que se hayan hido antes, reencarnen como hijo o como hija, o como nieta o nieto de la que fue su hijo o hija.

¡Insisto! Para que eso suceda, debe haber mucha afinidad dentro del grupo familiar, y que no retarde el progreso espiritual de cada uno por anteponer el afecto.

Puede tambièn suceder lo contrario. Un espìritu puede reencarnar en una familia por Ley de Causas y efectos, o sea una expiaciòn, o tambièn lo puede hacer por una prueba. Finalizadas estas, a ese espìritu no lo ve màs esa familia.

Me acordè del caso de un matrimonio reencarnacionista. Ellos no tenìan tanta afinidad. Se soportaban y eso era todo. En una visita que les hice y hablando sobre reencarnaciòn, ella le preguntò: Querido, ¿cuando reencarnemos te volvès a casar conmigo? El le contestò: ¡Ni loco! Bueno, alli empezaron a flotar por el ambiente, madre, abuela y que se yo del marido de la amiga.

Sobre lo que preguntas por los que hemos considerado perfectos en nuestro planeta, esa perfecciòn de ellos es relativa a la nuestra. Un obrero puede considerar casi dios a un lìder polìtico, pero un profesional que tiene una preparaciòn mayor que el obrero, y por que no, hasta ser de un nivel espiritual superior, pensar que el mismo polìtico es una basura.

Igual sucede con los avatares, quizàs nos parezcan realizados pero eso es relativo a la imperfecciòn espiritual de los de este planeta. A lo mejor en un planeta superior son seres comunes y corrientes. Pero una cosa es cierta: Si fueron sacados de un planeta superior con la encomienda de una tarea material o espiritual que vaya en beneficio de los humanos, ese es un espìritu misionero, pero, a pesar de estar espiritualmente en un plano espiritual superior al nuestro, no debe considerarse como un espìritu perfecto.

Progresivamente irè añadiendo temas en este mismo espacio que ira ampliando los conocimientos sobre el mundo espiritual y la reencarnaciòn.

Saludos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Lun Mar 21, 2011 3:16 pm

!Hola Tit08!

Tienes razòn. Los videntes captan a la entidad con la forma corpòrea que tuvieron en la ùltima vida fìsica. Y la seguirà conservando hasta que no reencarne de nuevo, y al cesar esa nueva vida, conservarà la apariencia de la que acaba de dejar y la anterior se perdiò.

El cuerpo espiritual o periespìritu, es el vìnculo entre el espìritu y el cuerpo. Es un cuerpo sutil que sòlo puede ser captado por videntes.

Pero tambièn existe en el espacio un fenòmeno conocido como ideoplastia, en el que una entidad espiritual puede modificar momentàneamente su cuerpo espiritual para dejarse ver con una apariencia que tuvo en una de sus reencarnaciones. Pero como dije, esta apariencia no la puede mantener màs de unos segundos ya que pasados, su cuerpo espiritual vuelve a tomar su ùltima apariencia fìsica.

Saludos.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Lun Mar 21, 2011 8:18 pm

Hola buenas Roberso: lo que dice usted no es así, y le digo porque, primero que el periespíritu es un cuerpo fluídico que el espíritu toma de los fluidos del planeta que le toca habitar, si no lo sabia yo se lo digo es moldeable por la voluntad del espíritu que lo tiene y darle la forma fisica de cualquiera de las vidas que este espíritu tuvo en sus anteriores existencias si claro esta este espíritu se acuerda y también si los encarnados puede conocerle con esa forma física.

La ideoplastia es el material del que está formado todo el pensamiento y que queda impreso en el fluido cósmico universal y es por ese rastro que los videntes pueden ver el pasado el presente y lo que puede pasar en el porvenir, pero no confunda la ideoplastia con el periespíritu, ni con el cambio que el espíritu hace por su voluntad en el para ser visto con una forma humana.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Lun Mar 21, 2011 8:45 pm

Hola buenas: vamos haber que nos dicen los espíritus en la codificación espirita sobre Los lazos de familia fortificados por la reencarnación y rotos por la unidad de existencias
18. Los lazos de familia no son destruidos por la reencarnación como creen ciertas personas; al contrario, se
fortifican y estrechan: el principio opuesto es el que los destruye.
Los espíritus en el espacio forman grupos o familias unidas por el afecto, la simpatía y la semejanza de
inclinaciones; esos espíritus felices porque están juntos, se buscan; la encarnación sólo les separa
momentáneamente, porque después que vuelven a la erraticidad se encuentran como los amigos al regresar
de un viaje. También se siguen muchas veces en la encarnación, en la que se reúnen en una misma familia, o
en un mismo centro, trabajando juntos para su mutuo adelanto. Si los unos están encarnados y los otros no, no
están menos unidos por el pensamiento; los que están libres velan por los que están cautivos; los más
adelantados procuran hacer progresar a los rezagados.

Después de cada existencia, han dado un paso en el camino de la perfección; cada vez menos unidos a la
materia, su afecto es más vivo, por lo mismo que es más puro, y que ya no es turbado por el egoísmo ni por la
oscuridad de las pasiones. De este modo pueden recorrer un número ilimitado de existencias corporales, sin
que nada perturbe su mutuo afecto.
Se comprende que hablamos ahora del afecto real de alma a alma, único que sobrevive a la destrucción del
cuerpo, porque los seres que no se unen en la tierra sino por los sentidos, no tienen ningún motivo de buscarse
en el mundo de los espíritus. Sólo son duraderos los afectos espirituales; los carnales se extinguen con la causa que los ha ocasionado, pero esta causa no existe en el mundo de los espíritus, mientras que el alma
existe siempre. En cuanto a las personas unidas por el sólo móvil del interés, no son realmente nada la una
para la otra; la muerte las separa en la tierra y en el cielo.
19. La unión y el afecto que existen entre parientes, son indicio de la simpatía anterior que les ha aproximado;
por esto se dice, hablando de una persona cuyo carácter, gustos e inclinaciones no tienen ninguna semejanza
con sus allegados, que no es de la familia. Cuando se dice esto se dice más verdad de lo que se cree. Dios
permite en las familias estas encarnaciones de espíritus antipáticos o extraños con el doble objeto de servir de
prueba para los unos y de medio de adelanto para los otros. Además, los malos se mejoran poco a poco con el
contacto de los buenos y por los cuidados que de éstos reciben; su carácter se suaviza, sus costumbres se
purifican, las antipatías se deshacen, y así es como se establece la fusión entre las diferentes categorías de
espíritus, como en la tierra se establece entre las razas y los pueblos.
20. El temor que se tiene por el aumento indefinido del parentesco a consecuencia de la reencarnación, es un
temor egoísta, y prueba de que no se siente un amor bastante grande para tenerlo a un gran número de
personas. Un padre que tiene muchos hijos, ¿acaso no les ama tanto como si tuviera uno? Pero tranquilícense
los egoístas: ese miedo no es fundado. De que haya un hombre que haya tenido diez encarnaciones, no se
seguirá por esto que ha de encontrar en el mundo de los espíritus diez padres, diez madres, diez mujeres y un
número proporcionado de hijos y de nuevos parientes; encontrará siempre los mismos objetos de su afecto,
que se le habrán unido en la tierra con títulos diferentes, y aun puede ser con el mismo.
21. Veamos ahora las consecuencias de las doctrinas de la no reencarnación.
Esta doctrina anula necesariamente la preexistencia del alma, siendo las almas creadas al mismo tiempo que
el cuerpo, no existe entre ellas ningún lazo anterior; son completamente extrañas unas a otras; el padre se
4 Para el desarrollo del dogma de la reencarnación, véase el "Libro de los Espíritus", caps. IV y V del Lib. II, "¿Qué es el
Espiritismo?", cap. II, por Allan Kardec; y la "Pluralidad de existencia del alma", por Pezzani.
25
extrañó a sus hijos; la filiación de las familias se encuentra de este modo reducida a la sola filiación corporal,
sin ningún lazo espiritual. No hay, pues, ningún motivo para vanagloriarse de haber tenido por antepasados
tales o cuales personajes ilustres. Con la reencarnación, antepasados y descendientes pueden ser conocidos,
haber vivido juntos, haberse amado y encontrarse reunidos más tarde para estrechar sus lazos simpáticos.
22. Esto es en cuanto al pasado. En cuanto al porvenir, según uno de los dogmas fundamentales que se
desprende de la no reencarnación, la suerte de las almas está irrevocablemente fijada después de una sola
existencia; fijar definitivamente la suerte, implica la cesación de todo progreso, porque si hay algún progreso,
no hay suerte definitiva, según vivieron bien o mal, van inmediatamente a la morada de los bienaventurados o
al infierno eterno; de este modo están "separados para siempre y sin esperanza de unirse jamás", de tal modo,
que padres, madres e hijos, maridos y mujeres; hermanos, hermanas y amigos, nunca están ciertos de
volverse a ver; esta es la rotura más absoluta de los lazos de familia. Con la reencarnación y el progreso, que
es su consecuencia, todos los que se han amado se encuentran en la tierra y en el espacio, y marchan juntos
para llegar a Dios. Si hay algunos que tuercen el camino, retardan su adelanto y su felicidad, pero no se ha
perdido toda la esperanza; ayudados, animados y sostenidos por los que les aman, saldrán un día del cenagal
en donde se metieron. Con la reencarnación, en fin, hay solidaridad perpetua entre los encarnados y
desencarnados y de aquí viene que se estrechan más los lazos de afecto.
23. En resumen, cuatro alternativas se presentan al hombre para su porvenir de ultratumba; 1ª la nada, según
la doctrina materialista; 2ª la absorción en el todo universal, según la doctrina panteista; 3ª la individualidad con
fijación definitiva de la suerte; según la doctrina de la iglesia; y 4ª la individualidad con progresión indefinida,
según la doctrina espiritista. Según las dos primeras los lazos de familia se rompen después de la muerte, y no
queda ninguna esperanza de volverse a encontrar; con la tercera, pueden volverse a ver con tal que estén en
un mismo centro, y este centro puede ser el infierno o el paraíso; con la cuarta, o sea con la pluralidad de
existencias, que es inseparable del progreso gradual, hay certeza en la continuidad de relaciones entre los que
se han amado, y esto es lo que constituye la verdadera familia

un saludo

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Mar Mar 22, 2011 4:12 pm

Para Periespìritu:

Ideoplastia viene del griego (idea) y del griego (plasso), formar. La traducciòn correcta serìa formar con el pensamiento. ¡Por supuesto!, esta palabra no existe en el idioma español, pero sì existe en la Parapsicologìa y en movimientos esotèricos con la acepciòn que aparentemente tù le estas dando. Cuando se utiliza en fenòmenos mediùmnicos, y no es porque los mèdiums pueden generar ideoplastia, es para designar al fenòmeno de la plasticidad del periespìritu al ser transformado por la entidad espiritual.

Si tù le das el sentido que le da la Parapsicologìa, que uno puede mover un objeto fìsico con tu pensamiento, seas paranormal o no, le estàs dando categorìa de fenòmeno anìmico como a todos los fenòmenos paranormales les da la Parapsicologìa.
La diferencia entre el Espiritismo y la Parapsicologìa es esa: El espiritismo acepta que los fenòmenos mediùmnicos o paranormales son producidos por los espìritus. En cambio la Parapsicologìa, acepta las manifestaciones paranormales pero producidas por la mente de los mismos paranormales. Es decir: ANIMISMO.

Como la Parapsicologìa no tenìa como explicar el movimiento de objetos sin el contacto humano, (Telequinesia), no es que inventò, pero sì añadiò a su vocabulario parapsicològico la palabra IDEOPLASTIA. O sea que, los objetos no eran movidos por entidades espirituales a travès de la mediumnidad de efectos fìsicos, sino movidos por la idea del paranormal. Eso se llama animismo. YO NO SOY ANIMISTA.

Cuando los investigadores y experimentadores con la mediumnidad usamos el tèrmino IDEOPLASTIA, la acepciòn espiritista es para indicar la moldeabilidad del periespìritu sòlo con la idea del espìritu de darle una forma, que como decìa, NO ES PERMANENTE.

¡Hermano! No hay que corregir, sòlo por corregir. Dices: Roberso: Lo que usted dice NO ES VERDAD. Analicemos su llevada de contraria, porque no la califico de otra cosa:

1.- Usted dice: "El periespìritu es un cuerpo fluìdico que el espìritu toma de los fluidos del planeta que le toca habitar."

De acuerdo: Es un cuerpo fluìdico pero el espìritu no fabrica su propio cuerpo espiritual de los fluidos del planeta que le toca habitar. Desde que el espìritu empieza sòlo como una psiquis su camino evolucionista, ya esa psiquis cuenta con un cuerpo protector y vìnculo con el cuerpo que va a animar. El periespìritu, si bien tiene ese nombre cuando ya es un espìritu, es un cuerpo espiritual que ha ido progresando con la psiquis desde sus comienzos. Ese cuerpo, al igual que el espìritu, va evolucionando y sutilizàndose cada vez màs, pero siempre serà periespìritu acà en la Tierra o en un planeta superior. El espìritu perderà ese cuerpo espiritual cuando haya llegado a la perfecciòn y sòlo se manifieste la inteligencia.

2.- Usted dice: "Si no lo sabìa yo se lo digo que es moldeable por la voluntad del espìritu que lo tiene Y DARLE FORMA FÌSICA de cualquiera de las vidas que este espìritu tuvo en sus anteriores existencias si claro està, este espìritu se acuerda y tambièn si los encarnados pueden conocerle con esa FORMA FÌSICA."

El cuerpo espiritual o periespìritu, NO ES FÌSICO. Es un cuerpo sutil que como yo le decìa a Tit08, es invisible para el ojo humano comùn. Que sòlo lo pueden ver los videntes. Si los espìritus le dieran FORMA FÌSICA a su periespìritu, los verìa todo el mundo.

3:- Usted dice: "La ideoplastia ES EL MATERIAL del que està formado todo el pensamiento y que queda impreso en el fluido còsmico universal y es por ese rastro que los videntes pueden ver el pasado, el presente y lo que puede pasar en el porvenir, PERO NO CONFUNDA LA IDEOPLASTIA CON EL PERIESPÎRITU, ni con el cambio que el espìritu hace por su voluntad en èl para ser visto CON UNA FORMA HUMANA.

El tèrmino IDEOPLASTIA es inmaterial. Es sòlo un termino, repito, para designar la moldeabilidad del periespìritu a la voluntad del espìritu. El periespìritu es INMATERIAL, por lo tanto, el tèrmino IDEOPLASTIA tal como se usa en las experimentaciones e investigaciones sobre la mediumnidad, es un tèrmino que denota INMATERIALIDAD. No yo no confundo nada, y menos he dicho para que me diga que no me confunta que PERIESPÌRITU e IDEOPLASTIA son lo mismo. Cuando el periespìritu se manifiesta a los videntes, lo hace con apariencia humana, mas no con FORMA HUMANA. Si se manifestara con forma humana ya serìa una materializaciòn en la que nada tiene que ver la ideoplastia.

Los mecanismos de la clarividencia y de la precogniciòn son diferentes a los que le imputa usted y nada tienen que ver con impregnaciones en el espacio universal. Usted dijo: "Que con esas impregnaciones en el cosmos es que los videntes pueden ver LO QUE PUEDE PASAR EN EL PORVENIR. ¿Còmo lo pueden hacer segùn su teorìa, si el porvenir NO SE HA IMPREGNADO aùn en el cosmos?

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Mar Mar 22, 2011 7:51 pm

Hola Roberso: mire no confunda usted lo términos, se lía usted solo, si quiere ir hacia atrás bien le diré que todo se eslabona en la naturaleza desde el átomo primitivo al arcángel, todo es materia pero la materia se encuentra en estados tan etéreos que no podemos comprender aun que sigua siendo materia, Dios, la inteligencia suprema causa primera de todas las cosas crea en la materia cósmica universal o Átomo primitivo de hay comienza el proceso evolutivo de la materia, pasando por los diferentes estados dice León Denis que el alma primitivo el siquis, duerme en el mineral, se sueña el vegetal, se agita en el animal, y despierta en el espíritu el ser inteligente del universo.

En ese proceso, se depura el alma primitiva o siquis como usted dice pasando por estas depuraciones lo mismo que el grano de uva, para llegar al alcohol, pasa por las diferentes depuraciones desde el pisado del grano, la depuración del mosto en el alambique hasta que se convierte en alcohol. Pero cuando se llega a ser alcohol ya no vuelve a ser ni mosto ni grano. Porque nada puede volver a tras por eso se sabe que el espíritu puede estacionarse pero no retroceder.

El Espíritu es el ser inteligente del universo pero un Espíritu empieza como todo en la creación simple e ignorante falto de experiencias, en la infancia, y es en esa infancia donde comienza a ensayarse en el animal en los mundos primitivos.

Un espíritu es materia pero es una materia que nosotros no podemos comprender ni entender es dicen los espíritus superiores como una chispa, como una llama, todo menos la materia que nosotros conocemos. Dicen también que para relacionarse hasta que no consigue la pureza espiritual, “entre comillas porque puro solo es el creador de todo”, necesitan de un cuerpo fluidico que toma de los fluidos del planeta que le toca habitar este cuerpo fluídico, es el intermediario para el uso del cuerpo físico, sin el no solo el espíritu no podría tomar el cuerpo físico si no que no existirían las comunicaciones mediúmnicas es la base para ellas.

La inteligencia, tiene un efecto que es el pensamiento, ese pensamiento esta formado de ideo-plastia esa ideo-plastia no es inmaterial porque todo es materia si no que es una forma fluídica más o menos grosera según la elevación moral del espíritu que la crea de esta materia se crean las formas mentales que dan lugar a las formas que se ven en los lugares que se han cometido crímenes o se ha sufrido mucho son tan groseras que se pueden hasta sentir o ver sin ser vidente o sensitivo.

El fluido cósmico universal es la base que nos en vuelve como dice la física cuántica, la materia quinto esenciada, donde todo reposa. En ese fluido queda el rastro del pensamiento, o ideo-plastias que es lo que el vidente o el clarividente o el sensitivo puede ver o sentir, es como el perro que utiliza el aire para desarrollar su olfato y seguir el rastro por el olor.

El Espíritu piensa y crea porque el pensamiento es creador pero lo que hace con ese pensamiento es crear nuevas combinaciones en la materia cósmica universal, que dan lugar a el Periespíritu, o cuerpo fluidito del espíritu, que toma de los fluidos del planeta que tiene que habitar pero que nada tiene que ver con la ideo-plastia porque esta formado de un fluido que se llama fluido vital, que es de lo que esta compuesto el periespíritu.

Un Saludo:

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Mié Mar 23, 2011 6:49 am

Hola Roberso: si lee la codificación, cosa que me parece que usted no hace porque veo que esta por encima de ella pues vera que lo que le digo yo esta unido a las explicaciones que esta da. Usted dice que esta palabra ideo plastia no esta en español claro que no mira hay un librito que se llama vocabulario espirita podría usted darle un vistazo, Kardec dice que para una ciencia nueva debe haber un vocabulario nuevo para que se pueda entender mejor el lenguaje y no tenga una palabra que ser utilizada para varias explicaciones. Y como palabras nuevas como periespiritu, periespiritico, y así da la explicación del alma y la del espíritu y así muchas palabras nuevas que salieron a la luz con la ciencia espirita para que se entendieran.

Mire no empiece a decir que yo le doy el significado de la parasicología y usted del espiritismo, porque no es así se ve que espiritista solo lo es usted, bien así será pero kardecista me parece que no mas bien de C. P. A. Que dice que Kardec, y co el la codificacion esta desfasado, parece que con las lumbreras que hay en su organización nunca se desfasará seguro que no.

Un saludo

Responder