LA REENCARNACIÒN

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Vie Nov 04, 2011 6:03 pm

Para nogo:

Los que son cristianos tienen la enseñanza de Jesùs: Hay muchas moradas en la casa de mi Padre.

Esta enseñanza va en contra de la creencia del Antiguo Testamento de que nuestro planeta es el centro de la creaciòn del Universo, y lo demàs es adorno.

Conversaba con un judeocristiano Testigo de Jehovà, que predican sobre Jehovà y Jesùs, y me sostenìa que no habìan màs planetas habitados. Que Jehovà habìa creado la vida en la Tierra, y...¡punto!

Como yo no soy cristiano ni jehovatista, pero tampoco anti cristiano, ni anti jehovatista, y por inquietud me puse a leer sobre astronomìa, no concibo que nuestro planeta sea el ùnico habitado, no digo del Universo sino del sistema al que pertenecemos: La Vìa Làctea. Serìa un desperdicio de Universo.

Yo soy evolucionista, y creo firmemente que a medida que vamos evolucionando espiritualmente, somos transferidos a escuelas superiores que no estàn en el aire, sino que funcionan en mundos habitados de nuestro Universo.

Saludos.
Última edición por Roberso el Sab Nov 05, 2011 10:38 am, editado 1 vez en total.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Vie Nov 04, 2011 8:51 pm

Hola Nogo

Dices que crees en la evolución dentro de este planeta pero no concibes la otra opción tan espiritual. ¿Por qué no? ¿por qué es eso lo que te han enseñado desde pequeño?.
Más abajo le dices a TitO8: ¿y si desde siempre hemos aprendido mal los conceptos? ¿no estarán nuestras bases distorsionadas?.
Creo que esas mismas preguntas deberías hacertelas a tí mismo sobre este tema. En mi opinión deberíamos plantearnos nuevas teorías, barajar otras posibilidades y no quedarnos anclados en viejos conceptos.
Me preguntas si todos seres hemos sido creados, pero no entiendo a qué te refieres¿crees que unos hemos sido creados y otros se han creado a sí mismos?. Yo creo que todos hemos sido creados por una energía superior, llámale Dios, o como quieras. Muchas veces me he preguntado al igual que tú si esa fuerza superior es totalmente buena o si esta jugando con nosotros. No lo sé.

En cuanto a lo que dices sobre la iglesia, estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece repugnante todas las atrocidades que han sido cometidas en nombre de Dios y veo la iglesia como la farsa más grande de la sociedad.

Un saludo.

Hola Roberso,

No acabo de ver lógica en lo que me explicas. No creo que en planetas donde la evolución es superior a la nuestra, deba haber seres menos evolucionados que nosotros. Siento como que hay algo que no encaja.
Pero de ser así, ¿se supone que esos animales son más inteligentes o evolucionados que los de la tierra?

Saludos.

Nogo
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Nogo » Sab Nov 05, 2011 8:47 am

Hola Escorpio, te explico mi punto de vista, lo que entiendo de la parte espiritista es que esté basada en lo que nos enseñaron sobre el bien y el mal, es decir, no me planteo nada que se apoye sobre esa base, sobre lo demás no puedo opinar ya que desconozco lo que nos depara el futuro, pero vamos nada da señales de un cambio sobre la humanidad, un cambio bueno, lo unico que noto es la soga del poder cada vez mas ceñida a nuestra garganta, es decir, que estamos andando hacia atras como los cangrejos, no hay nada que de esperanzas de algo bueno en este futuro incierto, mas bien de todo lo contrario. No digo que unos seamos seres creados y otros que hayan evolucionado por su cuenta, simplemente digo que no esta claro de donde venimos y hablo de las dos posibilidades, si somos seres creados entonces es simplemente para que sirvamos a ese "Dios" o fuerza superior, todo lo que se considere mejor que nosotros y nuestro ser superior es por que buenas intenciones no tiene, alguien que desea sel alabado por fuerza no puede ser bueno ya que de lo contrario no ejerceria control sobre nosotros o lo intentaria, eso es pura lógica, además que es sabido por todo que solo somos mano de obra barata y nuestro sistema esta basado sobre el control de nuestra especie, para nada es algo bueno para nosotros, somos como un rebaño y al que intenta salir de el se le azota con una vara.
Hola Roberso, entonces, según tu teoria, ¿cual es el fin de nuestra existencia? ¿realmente crees que somos parte de algo grande? por que yo creo que somos la mano de obra barata que deja de ser util y que por lo tanto dejamos de tener ningun tipo de valor, mira el mundo como esta, vamos hacia nuestra propia destrucción paso a paso, para nada hacia delante, además que nos empujan hacia ella supongo por que con la tecnologia ya no somos tan necesarios, al menos no todos, no creo que sea nada nuevo, pero lo si que creo que estamos en una guerra perdida ya que hace tiempo vendimos nuestra alma por ese papel que segun nuestros lideres vale más que la propia vida, eso nos ha condenado y ahora hacen lo que quieren con nosotros, no escondamos bajo la creencia que queramos, somos hormiguitas para ellos, hormiguitas que han dejado de ser utiles y que son faciles de destruir, no a todas ya que somos miles de millones, pero si a la inmensa mayoria, y si pueden a todos, aunque ni pueden, ni les interesa, ya que ejercer poder supongo que les seguirá gustando.

Saludos!!!!

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Sab Nov 05, 2011 10:50 am

Para escorpio:

Supones bien escorpio. Cuando hablo de mundos superiores a la Tierra, estoy hablando de inteligencias superiores a las nuestras, de animales superiores a los nuestros y de vegetales superiores a los nuestros.

Pero que se entienda bien. Cuando hablo de vegetales superiores y animales superiores me estoy refiriendo a las psiquis de ellos. A lo mejor en esos mundos la higuera es igual a la higuera de la Tierra, lo mismo que el peral, lo mismo que el àrbol de mango, pero sus psiquis estàn en un estado superior, y por eso estàn en un planeta superior. Lo mismo digo de los animales.

Saludos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Sab Nov 05, 2011 10:59 am

Para nogo:

Esa pregunta me la hizo màs arriba escorpio, y esta fue mi respuesta:

escorpio:

La lògica dice que sì, que habrà un final. Pero ese final en el que lleguemos a la perfecciòn espiritual, (sabidurìa universal y perfecciòn moral), no serà para una eterna vagancia contemplando a Dios, y aDios con sus quièn sabe cuàntos espìritus perfectos.gozando de su contemplaciòn. Siempre habrà ocupaciones y misiones para esos espìritus perfectos.

La armonìa universal existirà cuando todos lleguen a la perfecciòn, pero el Universo està en expansiòn. Astros y mundos que se acaban y terminan en polvo còsmico. Pero ese mismo polvo còsmico da origen a nuevos Astros.

Si esos astros se inician, recogeràn a los espìritus que han terminado su evoluciòn de psiquis a espìritus. Por lo tanto, si se siguen originando mundos en el Universo, se seguiran originando espìritus tambièn, evolucionando de psiquis a espìritus.

Ya existen mundos habitados que aunque sus habitantes no son perfectos todavìa, han logrado un punto evolutivo en el que todos ellos viven en paz.

Saludos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Nov 06, 2011 2:26 am

¡ESAS FOBIAS!

Las fobias, o aversiones a algo, nos llaman mucho la atención cuando no somos nosotros los que las padecemos. Los psicòlogos las explican por algo que nos sucediò en la niñez y que la dejamos enterrada en el inconciente, y aunque estàn aparentemente en el olvido, desde allì se manifiesta en esos temores que rayan en la obsesiòn.

Estoy de acuerdo en que esa explicación puedan aplicarse a recuerdos desagradables de esta vida, en contados casos ya que no todos nuestros malos recuerdos por malas experiencias, necesariamente tienen que terminar en fobias. Por ejemplo:

Cuando yo tenìa 5 años, mi madre, que estaba planchando, dejò la plancha sobre la base que para ese fin tiene la tabla de planchar, y se fue a atender algo en la cocina. Es uno de los contadìsimos recuerdos que tengo de esa edad. Me levantè del piso donde estaba jugando y caminè directo a la tabla de planchar. La plancha era una de esas que se le metìa carbòn encendido adentro para que cumpliera con sus funciones. Alcè la mano derecha y la puse sobre uno de los lados de la plancha, ¡Bueno! Mi grito de dolor, la carrera de mi madre a ver lo que habìa pasado, y luego mi llevada al puesto de asistencia, fueron casi uno solo. De todo eso me acuerdo. De lo que no me acuerdo es de cuànto tiempo tuve la mano vendada.
Nunca sentì temor por las planchas, y las uso cada vez que las necesito.

En otra oportunidad, ya tenìa 7 años y habìa una familia que vivìa en mi vecindario en un segundo piso. Ellos tenìan un perro boxer que bajaban todas las tardes a las 17 horas para pasearlo.
Yo esperaba, y cuando bajaban al pichicho, le hablaba y lo acariciaba, y èl mansamente se dejaba. Pero una tarde, yo no sè què pasò y el perro se le escapò a la dueña en el momento en que le estaba poniendo la cadena. Bajò ladrando y me cayò encima y por poco no se morfa mi oreja izquierda que quedò toda mordida.
¿Tengo alguna fobia contra los perros? ¡Para nada, y al contrario! Yo creo que no hay hombre màs perrero que yo.

¡Ah! Pero sì que tengo mis temores, y los tengo, no porque algo me sucediò para que sean justificables. A mì, nunca me mordiò una culebra. No como dijo cierto forista que hacìa un comentario sobre lo que decìa otra, u otro forista: A mì nunca “me picò” una culebra. ¡Bien por èl! Espero que tampoco nunca lo haya “mordido” un pàjaro.
Las culebras: ¡Bien lejos con ellas! Sòlo me he armado de valor para matar una, cuando se me metìan en la casa de campo en que vivìa y sentìa temor de que mordiera a alguno de mis perros. Pero de que les tengo miedo, les tengo.
Aunque ese miedo no lo catalogo de fobia, porque cuando estoy cerca de una culebra no me pongo a dar alaridos de terror, es explicable que en una vida anterior, haya pasado por ese trance: Ser mordido por una culebra.

Un temor mayor, siempre he sentido por la lepra. De eso si que estarìa seguro que la padecì en una vida anterior, porque sòlo el nombre me producen escalofrìos. En una visita que hice a un paìs sudamericano en que se daba un Congreso Espiritista, fuì invitado por los espiritistas locales, a que diera una charla sobre Reencarnación y Ley de Causas y Efectos al leprocomio de la ciudad. Cuando me hicieron la invitaciòn, quedè frìo, y empecé a balbucear. Ya controlado, les di mis disculpas y les comentè que no podìa hacerlo, y el motivo para ello. Me dijeron: Pero la enfermedad està controlada y ya no es contagiosa. Miren, les dije: Todo lo que quieran pero yo no voy al leprocomio. Lo siento.

Alguno que lea esto pensarà: Ese Roberso si que es exagerado. Pero quiero contarles algo màs sobre esto: Cuando yo tenìa 35 años, administraba un negocio de ropas y juguetes para niños en el centro de la ciudad. Todas las tardes entre las 17 y las 18 horas, pasaba por el negocio una linda chica, siempre vestida con uniforme de enfermera. De tanto verla pasar, ya nos saludàbamos, y empezó a detenerse a conversar conmigo. Me fui enamorando de la enfermera, y parece que ella empezó a sentir lo mismo.
Un dìa le dije; Nunca te lo habìa preguntado, pero ¿dònde trabajas? Ella me contestò: En el leprocomio. Sentì que el corazón me bajò hasta los talones y volvió a su sitio. Aùn recuerdo la distonìa que sentì en el momento. Casi con la voz que apenas sonaba le dije: ¡Ahhhhh!
¡Bueno! Hasta ese dìa me durò la atracción hacia la enfermera. De allì en adelante, nunca màs me parè en la puerta del negocio entre las 17 y 18 horas.

Una amiga, compañera de estudios de mi ex esposa, nos anunciò una visita. Nosotros tenìamos una perra Cocker Spaniel que era nuestra consentida. El dìa que llegò a visitarnos la amiga, en cuanto abrimos la puerta, al ver la perra, empezó a dar alaridos de miedo. Hasta la pichicha quedò sorprendida de los gritos. ¡Llèvensela! ¡Llèvensela!, gritaba. Yo llevè a la perra hasta el lavadero y la encerrè. En medio de la conversaciòn y extrañado por su conducta le preguntè: ¿Alguna vez te mordiò un perro? ¡Nunca!, me dijo. Y entonces, ¿por què ese terror hacia ellos? ¡No sè!, me dijo. Desde muy niña no puedo ver a un perro porque el efecto es igual.
Seguramente, en una vida pasada si pudo haberla mordido un perrro Y estas no son especulaciones, ya que en regresiones hechas se ha podido establecer que las causas de las fobias presentes, y sin que nada las justifique, son por algo sucedido en el pasado.

Pavor a bañarse en las albercas o en el mar. Fobia a los lugares encerrados. Fobia a las alturas. Y como ya vimos, fobia a los animales y a las enfermedades. Si no son por experiencias durante esta vida, seguro que fueron por hechos de la vida anterior.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Lun Nov 07, 2011 8:07 pm

Hola Roberso,

No tengo gran cosa que decir en relación a las fobias, excepto que yo también tengo las mías.
Me gustaría, si no te importa seguir con el tema de la evolución.

Nogo, dices que el espiritismo está basado en lo que nos enseñaron sobre el bien y el mal, pero si te das cuenta todas las religiones y doctrinas se basan en lo mismo. También dices que no te planteas nada sobre esa base, pero entonces.....¿en qué quieres basarte?.
En cuanto a lo que dices sobre la evolución, estoy totalmente de acuerdo contigo así que me gustaría plantearle ese asunto a Roberso.

Roberso, como ves Nogo y yo coincidimos en este punto. Supongo que la evolución tenemos que llevarla a cabo cada uno personalmente y cada uno estaremos en un distinto nivel evoulutivo, pero a nivel global, me parece que la sociedad es cada vez más depravada, hay más violencia en las calles, una falta total de justicia, políticos totalmente corruptos y un largo etc que todos conocemos. Entonces ¿tú crees que la sociedad está evolucionando?

Un saludo.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Mar Nov 08, 2011 3:35 pm

escorpio:

¡Bueno! No todos creen en la evoluciòn, ni fìsica ni espiritual. cada uno cree lo que le llena. Aunque son muchos los factores, te voy a nombrar sòlo dos, los màs visibles, si se quieren ver, de los humanos.

EVOLUCIÒN FÌSICA:

Hasta hace unos 50 años, los niños nacìan con los ojos cerrados y demoraban por lo menos una semana en abrirlos. Ahora los niños nacen con los ojos abiertos y si le pones cuidado, parece que observaran las cosas que los rodea.

¿Si eso fuera adaptaciòn y no evoluciòn corporal, es que los recièn nacidos nacìan con los ojos cerrados porque la luz de las salas de partos era màs intensa que la de hoy, y les molestaba? ¿Durante una semana, hasta cuando ya estaban en casa?
Es que el mundo es ahora màs obscuro y por eso nacen con los ojos abiertos?
¿Evoluciòn o adaptaciòn? Yo digo que evoluciòn.

Hasta hace unos 50 años tambièn, aunque todavìa pueden existir casos, cuando la madre le preguntaba a su hijo de 5 años, y conocì casos hasta de 7 años: Nene, ¿querès gaseosa? El nene contestaba: ¡Ti!
Ahora un niño de 3 años, y en algunos casos de 2, hablan clara y correctamente, y hasta se expresan mejor que los padres.
Si eso no es evoluciòn, y se lo toma como adaptaciòn, pregunto; ¿Adaptaciòn a què?

Decimos frecuentemente: El mundo està vuelto un asco, y ponemos todos los ejemplos que vemos.
¿Còmo sabemos que el mundo no ha evolucionado y que estas manifestaciones de imperfecciòn espiritual no existìan antes y en peor grado que ahora?

Antes, el mundo no estaba globalizado como ahora. En la actualidad todo lo que acontece en el mundo se sabe al minuto. Todo es comparaciòn entre todo lo que sabìamos, o mejor dicho, no podìamos saber hace algunos años por falta de comunicaciòn globalizada y ahora, pero, hagamos comparaciones:

Religiosamente hablando: ¿Han habido cruzadas ùltimamente? Han habido inquisiciones e inquisidores ùltimamente?

Polìticamente hablando; ¿Han habido holocaustos ùltimamente?

¿La pena de muerte, està generalizada o apenas quedan focos de ella?

No niego que hay cosas que nos asombran, pero ya antes habìan existido y nos extraña ver en ciertos paìses el trato que se le da a la mujer. Y eso a consecuencia de la religiòn imperante en esos paìses.
La religiòn islàmica apenas tiene 1.400 años de vigencia.
¿Sabes còmo era el cristianismo en el año 1.400 de nuestra era? ¿Sàbes lo "tolerante" que se era con los no cristianos? ¡La misma tolerancia que tienen ahora los islàmicos con los que no lo son!, a tal punto de llamarlos infieles y aspirar a que toda la humanidad sea islamita.
¿Sabes que en esa època, la mujer era considerada sòlo una fàbrica de hijos?

El terrorismo con fines polìticos, el malandraje, pero yo no lo atribuyo a un aumento sino a un mayor conocimiento de los casos.

¡Ademàs!. No es de extrañar ya que la evoluciòn espiritual del ser humano la comprende una dualidad: Sabidurìa y perfecciòn moral. El espìritu en su evoluciòn siempre llega primero a la etapa del conocimiento total, (sabidurìa), y se demora en la etapa de la pergfecciòn moral. Eso, ahora y antes.

No hay que mirar sòlo los aspectos negativos de la humanidad. Tambièn hay que ver lo positivo, y la humanidad de nuestro planeta sì està evolucionando fìsica y espiritualmente. De allì no me saca nadie.

Saludos.

Nogo
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Nogo » Mar Nov 08, 2011 6:48 pm

Hola Escorpio, justamente a eso me refiero, casi todo lo que conocemos esta basado sobre lo mismo, entonces, ¿no será el momento de buscar otras bases más sólidas? no sabria exactamente que bases serian mas adecuadas, pero lo que si se es que nos estamos equivocando haciendo caso al tópico: Dios : bueno, Demonio : malo, sobretodo por que todos sabemos lo que se manipula, miente y mata en nombre de lo supuestamente bueno, no digo que tengamos que venerar al Demonio, aunque bajo mi punto de vista seria lo mismo que venerar a Dios, ya que no se ha demostrado que sea malo, simplemente se ha dicho y todos nos lo hemos creido a pies juntillas, sin mas pruebas que las palabras de los mentirosos y manipuladores, esta bien que se usé para que los niños se porten bien, pero ninguno de nosotros (o casi ninguno) somos niños como para creernos las cosas simplemente por que las dicen algunos, sin más, si empezamos a valorar eso puede que encontremos bases mas fuertes y sinceras que las tipicas fábulas del bien y el mal, para mi nadie ni nada es totalmente ni bueno ni malo, simplemente se basan en una educación, si esta es mala los resultados serán malos, si la educación es buena, los resultados serán buenos, no puede salir nada bueno de mentiras, manipulaciones y conspiraciones, espero que me hayais entendido.

Saludos!!!!

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Mar Nov 08, 2011 8:46 pm

Hola Roberso,

Creo que se ha evolucionado en unas cosas pero no en otras. Es verdad que los niños son más avispados, pero también más sinvergüenzas.
Antes si una persona mayor nos llamaba la atención, no nos atrevíamos a respirar, ahora si se te ocurre llamar la atención a un niño, verás como te contesta. Me parece que se han perdido muchos valores, pero tal vez se haya mejorado en otros aspectos como los que tú mencionas.

En cuanto a la evolución de pasar de un planeta a otro, perdona que insista pero lo he estado dando vueltas y cada vez tengo más lío.
A ver, yo comparo la evolución a una cadena. Primero somos plantas, luego animales, luego humanos y cuando nos hacemos perfectos, pasamos a otro planeta de mayor evolución espiritual¿no?.
Entonces, cuando pasamos a otro planeta ¿lo hacemos como humanos o empezamos otro vez siendo plantas, animales etc? porque si no es así,
si pasamos ya directamente como personas, ¿de dónde salen las plantas y los animales de los mundos superiores a este? o sea, quiero decir que de que eslabón de la cadena proceden?

Nogo, no sabemos si Dios será malo y el diablo bueno o viceversa pero en cualquier caso lo que sí está claro es que existen los dos principios ¿no? luego yo creo que sí puede servirnos de base.

Un saludo.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Mié Nov 09, 2011 4:11 pm

escorpio:

Dices:

"Es verdad que los niños son más avispados, pero también más sinvergüenzas.
Antes si una persona mayor nos llamaba la atención, no nos atrevíamos a respirar, ahora si se te ocurre llamar la atención a un niño, verás como te contesta. Me parece que se han perdido muchos valores, pero tal vez se haya mejorado en otros aspectos como los que tú mencionas."

Observas eso en los niños y en los jòvenes, no porque ellos son menos progresados que los niños de antes. Lo que sucede es que ahora los padres son màs permisivos con los hijos.
En las escuelas, tambièn son màs permisivos que antes. Los niños tienen la tendencia de hacer lo que ellos quieren, y si los padres se lo permiten, nada bueno estàn formando. Por eso nos llama la atenciòn, pero era que en nuestra niñez, al niño no se lo dejaba hacer lo que le daba la gana.
Si no era por palabra era por castigo, pero se lo corregìa.

Mi nuera, cuando mi nieta se pone impertinente, la oyes, y juras que va a descuartizar a mi nieta si insite en sus impertinencias.

Una vez que yo le reclamaba a mi nieta ciertas actitudes hacia su madre, ella me dijo: ¡No importa abuelito! Ella siempre me perdona y no me hace nada. (¿?)

El domingo subirè un escrito en este mismo tema, que titularè: LA EVOLUCIÒN DEL ESPÌRITU, en donde quedaran contestadas ciertas preguntas que me haces en este sentido.

Saludos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Nov 13, 2011 2:45 am

LA EVOLUCIÒN DEL ESPIRITU

A pesar que yo no soy cristiano, pero tampoco soy anti cristiano, y menos soy detractor de Jesùs; segùn los Evangelios, Jesùs dijo: "Hay muchas moradas en la casa de mi Padre." ¿Còmo debemos entender eso? Una morada es el sitio en que residimos. En este caso, el planeta Tierra.
La casa de Dios es el Universo. Ya sabemos que el cielo, denominaciòn que se le daba al lugar en que se creìa que arriba de èl estaba Dios, y que quiere decir, (cielo): Firmamento. Pero no hay tal firmamento en el Universo, por lo tanto, el reino de Dios es el espacio Universal.

Ese espacio Universal tiene muchas moradas si consideramos morada a nuestro planeta Tierra.
Sòlo en la Vìa Làctea, al que pertenece nuestro Sistema Solar, hay 100 mil millones de Soles. Si cada uno de ellos forma un sistema planetario como el nuestro, ¿es descabellado pensar que hayan por lo menos 100 mil millones de planetas habitados en la Vìa Làctea; uno por casa sol como en nuestro sistema?
Y...¿no es descabellado pensar que nuestro planeta es el ùnico habitado de la Vìa Làctea?

En lo que al espìritu concierne, cada una de estas "moradas", o mundos habitados, son sitios de aprendizaje para nuestra evoluciòn espiritual. Mientras muchos niegan la posibilidad de que hayan otros mundos habitados, o sea que no existan los extraterrestres, los habitantes de este planeta hemos sido extraterrestres, ¡claro!, espiritualmente hablando, porque hemos habitado antes en otros planetas.

Para el espìritu cada planeta es una escuela. En una gran ciudad, ¿hay una sola escuela? Hay muchas escuelas, y cada una de ellas tiene los mismos grados de primaria, y en cada grado de cada escuela se estudia los mismo.

Nuestro planeta, en cuanto al alumnado que tiene es un planeta imperfecto, porque sus alumnos son imperfectos. Por lo tanto, no es de extrañar que existan en el Universo màs escuelas para alumnos imperfectos como en la que nos encontramos.

Venimos de planetas inferiores al nuestro y estamos acà es porque aprobamos lo que tenìamos que aprender en ellos y fuimos transferidos a una escuela superior, pero inferior a otras escuelas, (planetas), que existen en el Universo.

Cada uno de estos mundos habitados que para nosotros son escuelas, por muy atrasados o adelantados que sean, no son planetas àridos. Cada uno tiene su propia naturaleza, eso no cambia nunca en cada uno de los planetas. Puede que la naturaleza de ciertos mundos superiores con relaciòn a otros sea màs sutil, pero, insisto, cada planeta habitado tiene naturaleza.

Un espìritu se inicia, digamos, como psiquis instintiva de la forma màs rudimentaria de un mundo inferior al nuestro. Ese principio instintivo, (psiquis de animales irracionales), iniciarà la etapa evolutiva que irà progresando vida tras vida.
Asì seguirà ese principio instintivo su cadena evolutiva, siempre ascendente, sin detenerse porque las psiquis, (espìritus elementales sin inteligencia), no se detienen en ese proceso evolutivo en el que la voluntad de la psiquis, (porque no la tiene), ni su libre albedrìo, (porque no lo tiene), demore ese camino ascendente hasta llegar a lograr la inteligencia.
Como espìritus, no nos hemos iniciado en este planeta sino en planetas inferiores. Por muy rudimnentaria que nos parezca la inteligencia de los aborígenes de nuestro planeta, ya han conseguido cierto progreso con relaciòn a su inicio en planetas inferiores.

¿Cuándo cumplamos nuestro aprendizaje en este mundo, que no es cuestiòn de tres o cuatro encarnaciones, pasaremos a un mundo superior? ¡Claro! Que se entienda bien, en nuestro planeta no se realiza nadie espiritualmente a tal punto que se crea que de acà va derecho a codearse con Dios.
Pero, ¿còmo se logra eso? preguntaràn. Cuando uno pase a una escuela o planeta superior porque ya se graduò en este, el espìritu se va sòlo. En el planeta que le toque continuar, hay habitantes, y ellos al igual que acà procrean; asì es que su cadena de reencarnaciones continuarà pero con la vida fìsica de ese planeta. ¿Seràn mejores fìsicamente hablando? Quizàs, pero lo importante es que seràn de una mejor calidad humana que los de nuestro planeta; pero al igual que acà, nunca estaràn al mismo nivel espiritual todos, asì como todos los habitantes de nuestro planeta, a pesar de ser imperfectos, unos lo son màs que otros.
Igual serà en la pròxima escuela; Unos mejores que otros, pero eso sì, los peores de allà, siempre seràn mejores que los mejores de acà.

Una vez cumplida la continuación de nuestra etapa evolutiva en ese planeta, que tampoco serà cosa de tres o cuatro encarnaciones, pasaremos a un planeta superior a ese, y continuamos con nuestro progreso espiritual: ¿Hasta cuando? ¡Francamente no sè! Eso dependerà de cada uno de nosotros; lo ràpido que avancemos, o todo lo que nos demoremos. y eso, por libre albedrìo.

¿Y después de eso què? ¿Vacaciones eternas? ¡Contemplaciòn eterna de Dios, y este de sus muchachitos graduados de espìritus perfectos? ¡No señor! Siempre habràn ocupaciones para los espìritus perrfectos en el Universo.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Dom Nov 13, 2011 1:50 pm

Hola Roberso,

Lo que me has explicado ya lo sabía, incluso creo que ya lo habíamos comentado en otras ocasiones, pero eso no contesta a mi pregunta.
Tú mismo dices que los peores habitantes de planetas superiores sonmejores que los mejores habitantes que éste, luego ¿quiere eso decir que los animales del siguiente planeta superior a este son mejor que nosotros?
Y en todo caso, esas plantas y animales de que eslabón de la cadena evolutiva prodecen?

Un saludo

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Nov 13, 2011 5:31 pm

No escorpio. La irracionalidad no compite en ningùn momento y en ningun planeta con la racionalidad. Son dos estados evolutivos de una misma psiquis, pero que siguen caminos diferentes. Solamente se encontraràn en la frontera psiquis/espìritu.

¡Claro! A pesar que no hay competencia, la psiquis instintiva,. (irracional), tambièn sigue un camino evolutivo mundo tras mundo. En mundos màs evolucionados que el nuestro, la psiquis instintiva, (irracional), serà màs progresada porque los animales de mundos superiores, seràn màs evolucionados que los de nuestro mundo, pero jamàs màs evolucionados que el màs atrasado de los espìritus del mundo màs atrasado. Siempre, hasta en el màs superior de los mundos, los irracionales siempre seràn menos evolucionados que los rracionales, e insisto, por muy superior que sea el mundo en donde los irracionales siguen su evoluciòn, y asì sean màs evolucionados que los animales de nuestro planeta, nunca seràn màs evolucionados que los racionales de nuestro planeta ni de ningùn otro planeta.

Saludos.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Lun Nov 14, 2011 9:06 pm

De acuerdo Roberso, queda aclarado. Cuando quieras puedes pasar a otro tema.

Un saludo

Responder