LA REENCARNACIÒN

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Vie Mar 18, 2011 9:02 am

Pido perdón por la posdata, Escorpio: no me di cuenta que ponía su nick

perdone pues por ello

Un saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Vie Mar 18, 2011 10:22 am

Periespiritu escribió:Hola Escorpio: mire en la ley causa efecto, todo aquél que comete esa depravación, como usted dice sufre las consecuencias, por medio del sufrimiento, si matan y violan serán violados y muertos, porque el verdugo de hoy es la victima del mañana, lo que ocurre que si entran en la ley, y sufren el mal que han hecho haciendo bien pues que no llegan a morir de la misma forma pero el sufrimiento que eso conlleva si tienen que sufrirlo para su regeneración.

El ir a otros planetas inferiores a este a los mundos primitivos lo hacen porque en este ya no pueden volver a encarnar este planeta ya es un mundo regenerado.

Un Saludo:
¿Hay posibilidades de reencarnarse en ese mismo planeta o por ley tenemos que emigar a otro dependiendo de nuestro grado de evoluciòn?. Yo pienso que dentro de la vida humana se pueden aprender muchìsimas cosas, en este mundo se puede experimentar sensaciones tan dispares como el amor y el odio, por tanto el Espìritu puede encontrar en este todo el aprendizaje que necesita para superarse.

Saludos.
Imagen

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Vie Mar 18, 2011 10:52 am

Para Periespìritu:

Soy Espiritista kardeciano. No es asunto de presentarse en algùn sitio y decir: ¡Yo soy espiritista! ¿Por què? Porque no todo el mundo sabe lo que es Espiritismo. La mayorìa de la gente cree que mediumnidad es Espiritismo. Y que toda relaciòn que se pueda tener con los espìritus, es Espiritismo.

Hace años estuve en un Congreso Espiritista en Honduras, Centro Amèrica. Despuès de una charla, una señora se me acercò y me preguntò: ¿Es usted espiritista? Yo le respondì: Señora, eso depende de lo que usted crea què es Espiritismo. La señora frunciò el seño y me dijo: Es que querìa hacerle una consulta sobre un pariente muerto. Le respondì: No señora, yo no soy mèdium, ademàs le dije: Ningùn mèdium que sea espiritista tambièn, (vos sabès que Mediumnidad y Espiritismo son dos cosas diferentes y que un mèdium puede o no ser espiritista), se va a prestar para ese tipo de consultas porque el Espiritismo usa la mediumnidad y los mèdiums para apoyar con la investigaciòn mediùmnica, uno de los puntos doctrinarios de Espiritismo: La existencia de los espìritus y la contìnua relaciòn de èstos con el mundo corporal.

El Espiritismo es uno sòlo: La doctrina contenida en EL LIBRO DE LOS ESPÌRITUS, doctrina originada el 18 de Abril de 1.857, no antes ni despuès.
No acepto ciertos movimientos filosòficos, opiniones de que el Espiritismo es tan antiguo como la humanidad,conatos de religiòn y ritualismos mediùmnicos que hayan puesto a sus sectas el apelativo de Espiritismo o espiritista.

Los escritos que expongo son mìos. No lo juro por la Biblia porque no soy fetichista, y no lo juro por El Libro de los Espìritus porque entonces caerìa en el fetichismo, y el Espiritismo no es fetichista.
Muchos creen acà que yo "corto y pego", porque quizàs mis escritos les parecen largos, pero son largos porque trato de ser lo màs explicativo posible para que hasta los tarados me entiendan. ¡Ahora! Si escorpio ha detectado errores en los escritos, quiero que sepan que el escribir los artìculos me cuesta un mundo, si hay dudas, que se lo pregunten a mis dos dedos ìndices.

No "corto y pego" de otros que hayan incurrido en errores. Si de algo me siento orgulloso es que son mìos los escritos.

Saludos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Vie Mar 18, 2011 11:08 am

Para escorpio:

Gracias por tus observaciones. Se ve que eres de los que leen pero analizan lo que leen.

¡Insisto! El futuro no existe. Sòlo hoy, que todavìa es presente, puede haber PROBABILIDADES de que algo suceda mañana. Pero si esa probabilidad sucediera mañana, ya mañana serìa presente. Entonces habrìa probabilidades de que tambièn eso fuese a suceder pasado mañana, y asì sucesivamente.

Voy a poner un ejemplo. Una persona aficionada a la bebida cae con una fuerte cirrosis hepàtica. El mèdico que lo atiende, le dice: Si no dejàs la bebida, no tenès màs de un mes de vida.
Si el fulano no deja la bebida, dentro de un mes morirà. Si deja la bebida hay la probabilidad que dentro de un mes estè vivo. Son dos probabilidades futuras para una misma persona. Si el futuro existiera, en el futuro esa persona podrìa estar viva o muerta.... ¿dos cosas a la vez en el "futuro"? ¡No! El estarà o vivo o muerto. Todo depende de si dejò o no la bebida. Sòlo se cumplirà una probabilidad. Insisto: Hoy es una probabilidad. Dentro de un mes se cumplirà.

Saludos.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Vie Mar 18, 2011 12:16 pm

Tit08 escribió:
Periespiritu escribió:Hola Escorpio: mire en la ley causa efecto, todo aquél que comete esa depravación, como usted dice sufre las consecuencias, por medio del sufrimiento, si matan y violan serán violados y muertos, porque el verdugo de hoy es la victima del mañana, lo que ocurre que si entran en la ley, y sufren el mal que han hecho haciendo bien pues que no llegan a morir de la misma forma pero el sufrimiento que eso conlleva si tienen que sufrirlo para su regeneración.

El ir a otros planetas inferiores a este a los mundos primitivos lo hacen porque en este ya no pueden volver a encarnar este planeta ya es un mundo regenerado.

Un Saludo:
¿Hay posibilidades de reencarnarse en ese mismo planeta o por ley tenemos que emigar a otro dependiendo de nuestro grado de evoluciòn?. Yo pienso que dentro de la vida humana se pueden aprender muchìsimas cosas, en este mundo se puede experimentar sensaciones tan dispares como el amor y el odio, por tanto el Espìritu puede encontrar en este todo el aprendizaje que necesita para superarse.

Saludos.
Hola Titos: estamos de acuerdo amigo en este planeta hay diferentes estados de evolución, y esto nos lo demuestra los diferentes estados evolutivos en que se encuentra la Humanidad, pero eso si cuando el espíritu consigue una elevación moral y conocimiento físico por encima del de la Tierra si marcha a un mundo Done la evolución esa mas avanzada empezando en la Infancia del aprendizaje en ese mundo.

Un saludo:

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Vie Mar 18, 2011 1:39 pm

Roberso escribió:Para Periespìritu:

Soy Espiritista kardeciano. No es asunto de presentarse en algùn sitio y decir: ¡Yo soy espiritista! ¿Por què? Porque no todo el mundo sabe lo que es Espiritismo. La mayorìa de la gente cree que mediumnidad es Espiritismo. Y que toda relaciòn que se pueda tener con los espìritus, es Espiritismo.

Hace años estuve en un Congreso Espiritista en Honduras, Centro Amèrica. Despuès de una charla, una señora se me acercò y me preguntò: ¿Es usted espiritista? Yo le respondì: Señora, eso depende de lo que usted crea què es Espiritismo. La señora frunciò el seño y me dijo: Es que querìa hacerle una consulta sobre un pariente muerto. Le respondì: No señora, yo no soy mèdium, ademàs le dije: Ningùn mèdium que sea espiritista tambièn, (vos sabès que Mediumnidad y Espiritismo son dos cosas diferentes y que un mèdium puede o no ser espiritista), se va a prestar para ese tipo de consultas porque el Espiritismo usa la mediumnidad y los mèdiums para apoyar con la investigaciòn mediùmnica, uno de los puntos doctrinarios de Espiritismo: La existencia de los espìritus y la contìnua relaciòn de èstos con el mundo corporal.

El Espiritismo es uno sòlo: La doctrina contenida en EL LIBRO DE LOS ESPÌRITUS, doctrina originada el 18 de Abril de 1.857, no antes ni despuès.
No acepto ciertos movimientos filosòficos, opiniones de que el Espiritismo es tan antiguo como la humanidad,conatos de religiòn y ritualismos mediùmnicos que hayan puesto a sus sectas el apelativo de Espiritismo o espiritista.

Los escritos que expongo son mìos. No lo juro por la Biblia porque no soy fetichista, y no lo juro por El Libro de los Espìritus porque entonces caerìa en el fetichismo, y el Espiritismo no es fetichista.
Muchos creen acà que yo "corto y pego", porque quizàs mis escritos les parecen largos, pero son largos porque trato de ser lo màs explicativo posible para que hasta los tarados me entiendan. ¡Ahora! Si escorpio ha detectado errores en los escritos, quiero que sepan que el escribir los artìculos me cuesta un mundo, si hay dudas, que se lo pregunten a mis dos dedos ìndices.

No "corto y pego" de otros que hayan incurrido en errores. Si de algo me siento orgulloso es que son mìos los escritos.

Saludos.

Bueno dejo de discutir ya ha dicho usted que es espirita kardecista que es el Único espiritismo porque esa palabra vio la luz con el libro de los espíritus, y habla de las tendencias pues no entiendo que tendencias si me dice usted extremos si Partiendo de las criticas que han hecho algunos sobre la pregunta 625 y la pregunta 19010 que se ve que ha creado extremos hacia la religión tomada, al pie de la letra y en contra de ella.

La pregunta 625º: Kardec pregunta a los Espíritus ¿Cuál ha sido el arquetipo más perfecto que Dios haya otorgado al hombre para servirle de guía y modelo?
Rep: Ver a Jesús.

Es Jesús para el hombre el arquetipo de la perfección moral a que puede aspirar la humanidad en la Tierra.

1010ª De manera que la Iglesia con el dogma de la resurrección de la carne ¿Enseña también la doctrina de la reencarnación?

Salta a la vista . Esa doctrina es, por lo demás, el resultado de muchas cosas que han pasado inadvertidas y que no se tardará en comprender en tal sentido. Muy pronto se reconocerá que el Espiritismo surge a cada paso en el texto de la Sagrada Escritura. De manera que los Espíritus no vienen a derribar la religión, como algunos pretenden. Antes por lo contrario acuden a confirmarla, a sancionarla por medio de pruebas irrefutables. Pero, como han llegado los tiempos en que no se ha de utilizar más el lenguaje figurado, aquellos se expresan sin alegorías y dan a las cosas un sentido claro y preciso que pueda estar sujeto a ninguna falsa interpretación. Ved aquí, por qué, dentro de poco, tendréis más personas sinceramente religiosas y creyentes que las que existen en la hora actual

Por estas preguntas muchos han llegado a decir que kardec estaba desfasado:

En lo de los Credos, Dogmas, Ritos, y demás. El espiritismo no los tiene por eso no es una religión propiamente dicha, Pero si parte de la creencia de la Inteligencia suprema causa primera de todas las cosas Dios, religión es todo aquello que acerca a Dios por su moral.

Dice que no acepta que hay ciertos movimientos que dicen que el espiritismo es tan antiguo como la vida misma, eso no lo he oído yo, lo que si he leído yo en el Libro de los espíritus y estoy de acuerdo es que el fenómeno espírita es tan antiguo como la vida misma, porque desde que el ser inteligente esta en ella a podido por medio de la mediumnidad ponerse en contacto con el mundo espiritual de donde viene.

El espiritismo es la ciencia que estudia la naturaleza el origen y el destino de los Espíritus en sus relaciones con el mundo corporal, tiene tres vertientes Ciencia, filosofía y moral. “Y se conoce al espírita por su renovación moral”. Creo que esta explicado como Kardec, lo hace en el libro de los espíritus.

Con el presente se crea el futuro y eso es obvió, para las personas que creemos en la reencarnación, y queda grabado en nuestro periespiritu, porque todo lo que nosotros hacemos queda grabado en nuestro cerebro periespiritico, si cometemos un atentado contra nuestro cuerpo físico como un suicidio, consciente o inconscientemente, (el abuso de el alcohol es un suicidio inconsciente) que da grabado en ese cuerpo fluídico y cual quiera que vea ese precedente puede saber lo que le va a pasar en un futuro a la persona que ha cometido ese error por eso digo claramente que es en el presente donde creamos nuestro futuro pero también digo que el futuro se puede cambiar si se cambia de forma de actuar pero en ese mismo instante en que se cambia se forma un nuevo futuro.

mire eso que una persona venga a preguntar a un espirita por sus familiares es lo mas normal del mundo no le ha pasado a usted solo, simplemente hay que hacer lo que usted dice que hizo explicarle lo que es la doctrina de los espíritus elevados.

Un saludo:

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Vie Mar 18, 2011 2:55 pm

Anonymous escribió:Soy Escorpio de nuevo,

Antes de seguir con el tema, quiero dejar zanjado un asunto,
Perdonad si me meto donde no me llaman.
Casiopea y Periespiritu, no sé si seguis pensando que Roberso
copia y pega pero me gustaría que os pronunciaseis al respecto
Periespiritu has contestado a Tit08 pero has hecho caso omiso
al mensje de Roberso.
Le acusaste de tirar la piedra y esconder la mano. Te pido
por favor que contestes y no seas tú quien tira la piedra y
esconde la mano.

Escorpio.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Vie Mar 18, 2011 2:56 pm

hola invitado: pues si lo haces y perdona tu si ya no ago mas caso a tu manera de buscar "escándalo, jajaj Y quien te dice que yo no conteste hée lo que ocurre es que lo hice después de ti te precipitaste un poco.

Un Saludo

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Vie Mar 18, 2011 3:00 pm

[xx
Última edición por casiopea el Mié Jul 27, 2011 6:08 pm, editado 1 vez en total.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Vie Mar 18, 2011 3:27 pm

casiopea escribió:
Anonymous escribió:Soy Escorpio de nuevo,

Antes de seguir con el tema, quiero dejar zanjado un asunto,
Perdonad si me meto donde no me llaman.
Casiopea y Periespiritu, no sé si seguis pensando que Roberso
copia y pega pero me gustaría que os pronunciaseis al respecto
Periespiritu has contestado a Tit08 pero has hecho caso omiso
al mensje de Roberso.
Le acusaste de tirar la piedra y esconder la mano. Te pido
por favor que contestes y no seas tú quien tira la piedra y
esconde la mano.

Escorpio.
claro que copia y pega ,¿has visto su teoria ? su propia teoria? ,solo escribe lo que ya esta escrito .
saludos
hola Casiopea: amiga el Escándalo es bueno pero hay de aquel que produce escándalo ya no se le vuelve a contestar jajajaj porque parece como si se hubiera propuesto ser juez de una contienda. No le parece un besito

Un Saludo:

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Vie Mar 18, 2011 4:04 pm

Para Periespìritu:

De acuerdo: Son los fenòmenos mediùmnicos o paranormales, tan antiguos como la humanidad, no el Espiritismo.

Como espiritista, sòlo acepto a Dios, el Dios del Universo, como ùnico ser sujeto a adoraciòn. No tengo dioses pequeños.

A Jesùs, el Espiritismo lo pone como modelo de perfecciòn, eso es todo.

Las copias hechas usando la palabra Espiritismo, han sido el Trincadismo originado acà en Argentina; un movimiento en Brasil originado en la obra de Pietro Ubaldi que en su obra acepta el involucionismo; algunos movimientos ritualistas mediùmnicos a los que les ponen el apelativo de Espiritismo; y desde hace varios años, un "espiritismo cristiano" o "cristianismo espìrita", originado en Brasil y que se ha expandido mucho gracias a un desparrame de publicaciones en todo el orbe.

Decir cristianismo espiritista o espiritismo cristiano, ya es contradictorio. ¿Por què? Por lo siguiente:

Espiritismo: Dios.
Cristianismo: Jesùs.

Espiritismo: Ley de Causas y Efectos.
Cristianismo: Perdòn de los pecados.

Espiritismo: Reencarnaciòn.
Cristianismo: Resurrecciòn.

Espiritismo: Juicio despùes de cada muerte fìsica, sin espectacularidades.
Cristianismo: Juicio universal.

Espiritismo: Espacio universal y reencarnaciòn hasta lograr la perfecciòn.
Cristianismo: Cielo e infierno per sècula.

Saludos.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Vie Mar 18, 2011 8:03 pm

Hola Roberso: mire usted, y perdone la palabra comulga con C. E. P. yo respeto sus tendencias pero no las comparto ustedes, y las tendencias, mas que religiosas que lindan con el fanatismo religioso, brasileño que creen en el cuerpo materializado con el que creen que Jesús encarno, están tergiversando todo el espiritismo. Y todos ponen por excusa que son kardecistas, pues estudie si así es lo que le puse sobre las dos preguntas la 625 y la 1010 del libro de los espíritus.

Dice usted: espiritismo Dios, cristiano Jesús, ya estamos quien dice eso ha leído, usted el libro de los espíritus Jesús es el guía y modelo a seguir en esta planeta lo que dice usted si se llama espiritista no es en el libro de los Espíritus, y ya dudo que uste lo aya leído,

Dice usted copias hechas aca en Argentina pero bueno yo las que tengo son francesas yo soy español no me conciernen pero mira usted lo que hace es liar la madeja porque quiere quitar de el libro de los espíritus lo que los espíritus han dictado, eso es imposible, pero para usted veo que es fácil decir que es una copia o copias, vamos que la tiene usted clara lo que no le interesa lo quita de un plumazo.

Dice usted ¿que el espiritismo es reencarnación y el cristianismo resurrección? por favor usted no leyó la codificación espirita, si lee el Evangelio según el espiritismo, vera como Jesús, el guía y modelo a seguir habla de la pluralidad de existencias cuando habla con Nicodemo, en que nadie entrará en el reino de los cielos si no naciera de nuevo, cuando le dice, y usted dice algo en un pos cuando habla con sus discípulos y los de Juan el Bautista, en verdad os digo que no ha nacido de mujer otro hombre mas grande que Juan el Bautista, si queréis creerlo es aquel Elías que tenia que venir el que tenga oídos para oír oiga. Es que en el Evangelio según el espiritismo Jesús no para de hablar de la pluralidad de existencias de la reencarnación. En el es todo una.

Dice usted ¿que el espiritismo es causa y efecto y el cristianismo perdón de los pecados?
Por favor, vuelvo a repetirle usted no ha leído el evangelio según el espiritismo Jesús dice que a cada cual se le dará según sus obras, y el perdón de los pecados donde esta en el Evangelio según el espiritismo de lo que se siembra se recoge dice Jesús.
Bueno creo que le voy responder de una tacada.

Mire Usted esta hablando de el catolicismo, no del espiritismo, y el espiritismo es cristiano por la moral que sigue que es la de Jesús nada mas lo demás, son invenciones suyas y del movimiento que usted casi seguro sigue C. E. P, las personas que nos leen puede leer el evangelio según el espiritismo y el cielo y el infierno según el espiritismo y la génesis todos ellos codificados por el Maestro Kardec, que fue el codificador de la doctrina espirita y que usted dice seguir, también el libro de los espíritus y la obra maestra para nosotros el Libro de los Médiums la base para conocer y practicar el fenómeno espírita.

Mire su organización si es claro esta la C. P. A. quería quitar de la codificación el Evangelio y el Génesis según el espiritismo, si no lo sabe yo se lo digo la verdad es que me quedo aparado he hablado en España con los dirigentes de esta organización y me quede parado, son ustedes tremendos yo veo muy bien que no quieran saberse anda con la religión católica por ejemplo pero que quieran engañar a la gente negando lo que esta claramente escrito en la codificación pues que me parece una barbaridad.
Un Saludo:

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Sab Mar 19, 2011 9:56 am

Para Periespìritu:

Pregunta 625.- En el comentario de la pregunta, se dice: "Jesùs es para el hombre el tipo de la perfecciòn moral a que puede aspirar el hombre EN LA TIERRA."

Pregunta 1010.- Resurrecciòn y reencarnaciòn son dos cosas bien diferentes.

Ahora, estimado Periespìritu:

Como este tema es sobre reencarnaciòn y estamos fuera de tema tratando sobre Espiritismo, por favor, hay un tema abierto que se titula ¿QUÈ ES EL ESPIRITISMO?

Acabo de subir un escrito en ese mismo tema que titulè: LA DOCTRINA ESPIRITISTA.

Dejè allì bien claro lo que es el Espiritismo y lo que equivocadamente se toman como libros doctrinarios. Cualquier observaciòn sobre Espiritismo, puede ser ventilado allì.

Este tema es sobre reencarnaciòn, y no quiero salirme de èl. Disculpa y....Saludos.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Sab Mar 19, 2011 1:54 pm

Roberso escribió:Para Periespìritu:

Pregunta 625.- En el comentario de la pregunta, se dice: "Jesùs es para el hombre el tipo de la perfecciòn moral a que puede aspirar el hombre EN LA TIERRA."

Pregunta 1010.- Resurrecciòn y reencarnaciòn son dos cosas bien diferentes.

Ahora, estimado Periespìritu:

Como este tema es sobre reencarnaciòn y estamos fuera de tema tratando sobre Espiritismo, por favor, hay un tema abierto que se titula ¿QUÈ ES EL ESPIRITISMO?

Acabo de subir un escrito en ese mismo tema que titulè: LA DOCTRINA ESPIRITISTA.

Dejè allì bien claro lo que es el Espiritismo y lo que equivocadamente se toman como libros doctrinarios. Cualquier observaciòn sobre Espiritismo, puede ser ventilado allì.

Este tema es sobre reencarnaciòn, y no quiero salirme de èl. Disculpa y....Saludos.
Hola buenas Roberso: ¿Dice usted que resurrección y de Reencarnación son dos cosas diferentes? claro que lo son no entiendo que usted lo dude, pero es verdad también que los judíos tenían la resurrección como la reencarnación en el “Talmut Libro Sagrado Judío”, se Dice que el alma de Abel, paso al cuerpo de set, y de este al de Moisés.

Dice usted: ¿ Dejè allì bien claro lo que es el Espiritismo y lo que equivocadamente se toman como libros doctrinarios. Cualquier observaciòn sobre Espiritismo, puede ser ventilado allì.?

Bueno no le entiendo, ¿dejo usted bien claro lo que es el espiritismo?, será para usted, mira yo no voy a discutir con usted sobre espiritismo. Ya deje bien claro lo que pensaba sobre eso, y el tema esta zanjado para mi las polémicas que tenga usted con la doctrina son suyas no mías yo tengo muy claro lo que es la ciencia espirita y no tengo porque discutirla con usted.
Sepa usted que yo no me Salí del tema de la reencarnación si se hablo de que hay diferentes formas de ver el espiritismo fue usted el que lo hizo,

Bueno un saludo.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Sab Mar 19, 2011 2:49 pm

La resurecciòn es del alma (Espìritu), no del cuerpo fìsico, cabe recordar que en el mundo material predomina el instinto, las sensaciones bajas, se puede decir que el Espìritu se encuentra sujeto a las leyes del mundo. No veo contradicciòn alguna con la teorìa de la reencarnaciòn, al menos si lo vemos de ese modo. LLegarà el tiempo en el cual ya se encuentre lo suficientemente evolucionado como para imponer su voluntad sobre la personalidad y por medio de esto llegarà la comprensiòn absoluta, la visiòn cautelosa de todo y la paz eterna.

Saludos.
Imagen

Responder