COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

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Roberso
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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Dom Jul 09, 2017 9:43 am

CONTRADICCIONES INSIGNIFICANTES EN EL NUEVO TESTAMENTO?

SEGUNDA EPÌSTOLA UNIVERSAL DE SAN PEDRO APÒSTOL EN LA QUE NO RECONOCE INTERPRETACIONES PRIVADAS DE LAS ESCRITURAS:

En esta segunda epìstola “universal”, Pedro presiente su muerte y aprovecha para seguir dando consejos para el buen comportamiento de los judeocristianos que aparentemente sòlo creìan en Jesùs por su prodigios narrados, pero no por el legado moral contenido en sus enseñanzas.

PROFECÌAS Y PROFETAS:

2 Pedro: 1: 20 y 21:
"..........entendiendo primero esto, que ninguna profecìa de la Escritura es de interpretaciòn privada,
porque nunca la profecìa fue traìda por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espìritu Santo."

Pedro dice que las profecìas de las escrituras no son de interpretación privada. Eso quiere decir que estas, dicen lo que dicen y no se les puede estar buscando significados ocultos, ya que tal como figuran en las escrituras, asì fueron inspiradas por el Espìritu Santo; y si èl fue el inspirador, se deben interpretar como se leen.
Pero cuando Pedro escribìa esto, (año 64 D.C.), No existìa la Biblia tal como la conocemos hoy, Antìguo y Nuevo Testamento. Porque si hubiese estado vivo y hubiese visto lo que se hizo con los Evangelios, le habrìa dado un "patatùs".

Con esta cita, Pedro desbarata la mesianidad de Jesùs, buscada “desde el lado oculto”, en Salmos y otros libros del Antiguo Testamento por los “intèrpretes bìblicos” que creen que ellos pueden corregir lo inspirado por el Espìritu Santo, según lo dice Pedro.
Agarren la cartilla aquellos que buscan "interpretar cosas ocultas", "alegorìas", etc., en las escrituras.
Segùn Pedro, estas son diàfanas y se tienen que interpretar segùn lo escrito.

Tambièn dice Pedro en 2: 1:
“Pero hubo tambièn falsos profetas entre el pueblo, como habrà entre vosotros falsos maestros.”

El propio Jehovà habla en Jeremìas sobre falsas profecìas y falsos profetas, diciendo que fingìan, (eran fraudulentos), cuando profetizaban en su nombre.

LOS SANTOS VARONES

En su segunda epìstola, Pedro insiste en lo que figura en la epìstola a los hebreos, cosa que ya refutamos en el análisis de esa epìstola; al poner como ejemplo de justicia a varones que son considerados como justos y santos en sus actuaciones, pero que dejaron mucho que desear en cuanto a justicia y comportamiento. Tienen un valor històrico, y eso es todo.

Dice Pedro acà, en 2: 5:
“Y si no perdonò, (Dios), al mundo antiguo sino que guardò a Noè PREGONERO DE JUSTICIA………” ¡Por favor!
Màs se le hubiese agradecido a Dios que creara al hombre de nuevo, y hubiera arrasado tambièn con Noè, que de PREGONERO DE JUSTICIA no tuvo nada.

Tambièn en 2: 7 y 8, dice Pedro:
“Y librò AL JUSTO LOT, (de la destrucción de Sodoma y Gomorra), abrumado por la nefanda conducta de los malvados, (porque este justo que moraba entre ellos AFLIGÌA CADA DÌA SU ALMA JUSTA, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos.”

¿A quièn le quieren hacer creer que Lot era justo y que su alma se afligìa viendo y oyendo lo que sucedìa en Sodoma y Gomorra? ¡Por favor!,..............de nuevo.
Si somos decentes no podrìamos vivir, ni cerca siquiera, mucho menos dentro de "una zona de tolerancia”. Pero Lot vivìa en algo peor que eso: Vivìa en Sodoma. ¡Y viviò durante 22 años! Es una cantidad respetable de años como para decir que vivìa a disgusto en las ciudades pecadoras. Y tuvo que salir de ellas obligatoriamente, ya que iban a ser destruìdas.

Tan “justo” era Lot que cuando la turba quiso sodomizar a los àngeles que fueron a sacar a Lot de Sodoma, les ofreciò a la turba a sus dos hijas con tal de que dejaran tranquilos a los enviados. ¡Es eso lo que se podrìa catalogar como un JUSTO PADRE?
Pero tambièn es gravìsimo lo que le dijo a la turba, según consta en Gènesis 19: 8:
“Os las sacarè fuera, (a sus hijas), Y HACED CON ELLAS COMO BIEN OS PARECIERE.”
¡Por Dios! ¡Còmo pudo llamar Pedro justo a Lot? ¿Acaso no fue su actitud, una actitud sodomita?

Luego, cometiò incesto con sus dos hijas, preñàndolas durante sus borracheras. En este acto ponen como culpables a sus hijas con una de las mentiras bìblicas màs grandes, que dudamos haya sido “inspirada por Dios”
Dice en Gènesis 19: 31:
“Nuestro padre es viejo Y NO QUEDA VARÒN EN LA TIERRA.”
¡Sì que quedaban varones en la tierra! No toda la tierra habìa sido destruìda. Ni siquiera toda la Palestina.

A esta “honorable familia” fue que: “Segùn la misericordia de Jehovà para con èl, (Lot); y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad”, según dice en Gènesis 19:16.
A este JUSTO VARÒN y su familia, que viviendo en Sodoma, y que se abrumaba con la conducta de sus habitantes, afligiendo su alma; Lot y sus hijas, terminaron convirtiendo la cueva en que habitaron en otra Sodoma.

PEDRO Y PABLO

A pesar que Pablo tiene palabras duras contra Pedro, según leìmos en la Epìstola a los Gàlatas, Pedro, aparentemente no sentìa antipatìa hacia Pablo.
En 2Pedro 3: 15, dice:
“Como tambièn nuestro AMADO HERMANO Pablo, según la sabidurìa que le ha sido dada, os ha escrito.”

Pero tambièn reconoce que, según 2Pedro 3: 16:
“Casi en todas sus epístolas ha hablado en ellas de todas estas cosas, entre las cuales HAY ALGUNAS DIFÌCILES DE ENTENDER.

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Dom Jul 23, 2017 11:05 am

¿CONTRADICCIONES "INSIGNIFICANTES" EN EL NUEVO TESTAMENTO?

PEDRO TRATA A DIOS Y A JESÛS COMO DOS ENTIDADES DIFERENTES.

En la intruducciòn, o saludo de esta obra, tambièn pretenciosamente llamada UNIVERSAL, Pedro nos dice en 1: 3, Lo siguiente:
“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.”

Aquì, claramente Pedro, sucesor de Jesùs, segùn la religiòn judeocristiana católica, a pesar de que no hizo mèritos para ello; trata a Dios y a Jesùs como dos entidades diferentes, y con ascendencia de la una sobre la otra.
Està imponiendo la condiciòn de Dios Padre, sobre la condiciòn de Jesùs como hijo. Según lo declarò el mismo Jesùs.

Un hijo de los nuestros, no està consubstanciado con su padre, sòlo por el hecho de ser un hijo. Son dos entidades espirituales diferentes. ¡Ademàs! Jesùs, refirièndose a Dios, dijo: “Mi Padre que es tu Padre; mi Dios que es tu Dios.”
Tambièn en el Sermòn del Monte dijo. “Padre NUESTRO que estàs en los cielos.”

Una epìstola edificante, llena de buenos consejos para los judeocristianos, que todavía tienen vigencia veinte siglos después, ya que no se acatan estos consejos de buen comportamiento. Total, ¿para què? Si el “perdòn de los pecados” es una licencia para no hacerles caso.

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Dom Ago 06, 2017 9:49 am

¿CONTRADICCIONES INSIGNIFICANTES EN EL NUEVO TESTAMENTO?

SAN JUAN APÒSTOL Y SU CONTROVERSIAL PRIMERA EPÌSTOLA:

En esta, su primera epìstola, dice Juan en 1Juan 1: 5 al 7:
“ Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en èl. Si decimos que TENEMOS COMUNIÒN CON ÈL, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como èl està en luz, tenemos comuniòn unos con otros, y la sangre de Jesucristo SU HIJO nos limpia de todo pecado.”

Esta comunión de la que escribe Juan, no debe entenderse como recibir el acto de la eucaristìa. Se refiere a la participación en Dios, como su familia, como sus hijos.

En la cita que analizamos, Juan empieza engrandeciendo a Dios, lo que no està mal, pero luego lo empequeñece, y eso sì està mal.
Primero dice: “Dios es luz y no hay tinieblas en èl.” Pero luego dice: “Pero si andamos en luz, como èl està en luz, tenemos comunión unos con otros.” Aquì, en esta segunda parte es donde empequeñece a Dios, tratando de engrandecernos ponièndonos a la altura del Creador.

¿De dònde sacò Juan que los seres humanos podemos andar en luz como Dios? Pretender eso, es tener un pobre concepto de Dios, o un exagerado buen concepto de los humanos. Jamàs, ninguna criatura de Dios podrà ser tan perfecta como El. Jamàs podremos estar en comunión con èl; ni con un pedazo de harina elaborada metido en nuestra boca. Eso no nos pone en comunión con Èl. Dios es superior a nosotros, y siempre lo serà.

Pero hay otra cosa que comentar en la cita que nos ocupa. Juan escribiò:
“Pero si andamos en luz, (como Dios), la sangre de Jesucristo SU HIJO nos limpia de todo pecado.”
Si andamos en luz, ¿de què pecado nos puede “limpiar” la sangre de Jesùs? Y si necesitamos que la sangre de Jesùs “nos limpie” de pecado es porque andamos en tienieblas. Y Juan mismo lo dice:
“Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en El.”
Si necesitamos la sangre de Jesùs, no estamos en comunión con Dios. ¡Asì de simple!

Hemos destacado con mayùsculas la parte en que Juan dice: “Jesucristo, SU HIJO”; ya que es importante que su discìpulo màs querido, (según el propio Juan), haga esa separaciòn de las dos entidades DIOS, que es luz; y Jesùs SU HIJO.

Cuando Juan escribe: “Dios es luz”; no debemos tomar esto solamente por la claridad que puede emanar de El, sino que hay que tomarlo como la luz del dechado. Del dechado de todo lo bueno: La perfecciòn de las perfecciones.
No con esa santidad que se le atribuye a los humanos sino como la perfecciòn moral y la perfecciòn en sabidurìa. ¡El Dios del Universo!

En gran parte de esta, su primera epìstola, Juan recomienda que no pequen, que no anden en tinieblas, que venzan al maligno. Pero luego de pedir que anden por el camino sin pecado, dice en 1Juan 2: 22:
“Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.”

¿En què quedamos? Si los pecados fueron “perdonados” en su nombre, ¿por què les pide que no pequen?

En 1 Juan 2: 15, Juan escribe:
“No amèis al mundo, ni las cosas que estàn en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no està en èl.”

Se equivoca Juan al decir esto. Estamos en este mundo con licencia de Dios. Si se aceptara, como millones lo aceptan, que en el momento de nacer Dios “nos sopla” el aliento de vida sin el que no habrìa vida fìsica; Dios nos està licenciando para la vida en este mundo.
Si nos pone en este planeta es para amarlo, porque tambièn nuestro planeta es obra de Dios.
Todo el Universo es su obra, y todos los seres, corpòreos e incorpòreos que habitan en èl, tambièn lo son. ¿No debemos amar a toda su obra? Y acaso, ¿no es el mundo su obra?

Tenemos que amar al mundo, a su gente, a sus animales, a su vegetación, a nuestros familiares, a nuestros amigos, a nuestro pròjimo, y a nosotros mismos.
Tenemos que amar y proteger nuestra vida y la vida ajena. Tenemos que amar nuestra inteligencia. Tenemos que amar la labor de nuestra capacitaciòn. Tenemos que amar nuestra profesiòn u oficio que escojamos para vivir bien y sostener la familia que fundemos.
Tenemos que amar la comodidad que nos proporciona el resultado de nuestra capacitaciòn, que es nuestro medio de conservarnos, de subsistir.

Tenemos que amar a la mujer con la que hemos fundado un hogar y a los hijos que con ella tenemos. ¿Còmo nos va a amar Dios si no amamos al mundo, a su mundo, y a todas las cosas que hemos nombrado?
¿Còmo no amarlas si entran dentro de lo natural del ser y nuestro mundo?

Lo que no debemos amar es lo que va en contra de lo natural, tampoco amar los excesos que finalmente degeneran en vicios.
Se puede amar al mundo y a las cosas del mundo , y eso no es “pecar”. La espiritualidad del ser no tiene por què “sacarlo” de este mundo. Uno puede creer que es muy espiritual, pero puede estar yendo contra natura.
La espiritualidad no es mojigaterìa. Es saber vivir.

Jesùs, mesìas o no mesìas; cristo o no cristo, estuvo en este mundo. Siempre tuvo la intuición de la misiòn que traìa: Dejar enseñanzas para un buen vivir; para un buen comportamiento del ser; para el despertar a los que obtuvieron directamente sus enseñanzas y los que las heredamos. La importancia de considerarnos hijos de Dios, tanto como èl; y lo indispensable que era que actuàramos como hijos del Altìsimo.

Esa era su misiòn en este mundo, y la cumpliò. Disfrutò mientras estuvo en èl, de las buenas cosas de este mundo. Comiò y bebiò con moderaciòn, que es el secreto de un buen vivir. Disfrutò de ciertas comodidades, y hasta de ciertas cosas que podrìan ser consideradas como vanidad, cuando se disfrutan en exceso; o lo que es lo mismo, vivir con ellas, y para ellas.
Amò la vida, y si amò la vida es porque amò las cosas de este mundo. Si èl se entristeciò al saber que tenìa que dejarlo. es porque amaba este mundo. y todas las cosas del mundo.

Cuando fue a orar en el huerto, Jesùs dijo, según Mateo 26: 38:
“Mi alma està muy triste hasta la muerte.”
Tambièn, según Marcos 14: 36: “Y decìa: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mì esta copa; pero no es lo que yo quiero sino lo que tù quieres.”
Eso es amor a la vida, amor a este mundo y amor a las cosas de este mundo. Y el amor del Padre, sì està en este mundo que es parte de su creación; parte del Universo.
¿Acaso no amamos nuestra casa, nuestra ciudad y nuestro paìs? ¿Còmo no amar al mundo si todas esas cosas que amamos estàn en el mundol? Y…....¡tambièn nosotros estamos en el mundo¡

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Dom Ago 20, 2017 9:05 am

CONTRADICCIONES INSIGNIFICANTES EN EL NUEVO TESTAMENTO:

MÀS SOBRE LA PRIMERA EPÌSTOLA UNIVERSAL DE JUAN:

JUAN Y EL ANTICRISTO:

El ùnico que utiliza este tèrmino en el Nuevo Testamento es Juan. ¿Còmo define Juan al anticristo? Segùn 1Juan 2: 18, asì:
“Hijitos, YA ES EL ÙLTIMO TIEMPO; y según vosotros oisteis QUE EL ANTICRISTO VIENE, asì ahora han surgido muchos anticristos; por eso conocemos que es el ùltimo tiempo.”

Pero, ¿de quièn se trata? ¿De una bestia? ¿De Satanàs? ¡No! El se refiere a los apòstatas; a los que empezaron a desertar del judeocristianismo porque no aceptaron que Jesùs era el mesìas.

Juan lo dice en 1 Juan 2: 19:
“Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrìan permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.”

Hay que reconocer: Bonito juego de palabras; pero en la primera cita, Juan asegura que YA ES EL ÙLTIMO TIEMPO, porque según èl, dice que el apòstata o anticristo, ya ha surgido, y no sòlo uno sino muchos.
Cuando èl hizo este anunciò, en esta su primera epìstola, era el año 98 DC.; supuestamente después de aparecer el apòstata o anticristo debiò suceder la segunda venida de Jesùs, y no fue asì. Esto convierte a Juan tambièn en otro falso profeta, y eso està confirmado con su falsa profesìa de Apocalipsis. En ella tambièn dice que esas cosas sudederàn pronto y no han sucedido en màs de 2.000 años.

Los anticristos para Juan, eran los desertores del judeocristianismo que abandonaron el movimiento porque el judaìsmo fue màs fuerte en ellos, que el hecho de aceptar a Jesùs como el mesìas. En esto consiste lo anticristo para Juan; según lo dice en 1Juan 2: 22:
“¿Quièn es el mentiroso , sino el que niega que Jesùs es el Cristo? Este es el anticristo, que niega al Padre y al Hijo.”

En la parte final de esta cita, Juan se equivoca. Los desertores del jueocristianismo, los apòstatas como los llamò, no negaban al Padre. Sòlo no aceptaron que Jesùs era el cristo, o el mesìas. Se retiraron para seguir esperàndolo dentro de su religión judìa. Esto no los convertìa en ateos. Ellos creìan en el Padre, mas no en el hijo como cristo o mesìas.

Juan tambièn se equivoca en el sentido que no solamente es anticristo el que niega a Jesùs como el mesìas. Hay muchos anticristos que lo aceptan como el mesìas, y màs aùn; que lo aceptan como dios mismo; pero la calidad humana de estas personas y su conducta en la vida està en contraposición a las enseñanzas de Jesùs. ¡Esos sì son anticristos!
Todo el que se haya desviado de las enseñanzas sencillas y edificantes de Jesùs y todo lo que èl NO ESTABLECIÒ, es anticristo.

Pero no ùnicamente a los vivientes Juan los cataloga como anticristos. Tambièn, parece que algunos de los espìritus que se comunicaban a travès de los profetas, (mèdiums de la actualidad), que utilizaban los apòstoles, no estaban de acuerdo que Jesùs era el mesìas.
A estas comunicaciones se les daba una importancia tremenda creyendo que emanaban de santos espìritus, o espìritus santos.
Juan, tambièn a estos espìritus negadores de la mesianidad de Jesùs, los califica de anticristos, y solicita a los que practicaban estas sesiones profèticas, (hoy mediùmnicas), que no crean en todos los espìritus, porque estos dicen que Jesùs no es el cristo y por lo tanto, no son espìritus de Dios.

En 1Juan 4: 1, dice:
“Amados, no creàis a todo espìritu sino probad los espìritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas, (falsos mèdiums), han salido por el mundo.”
Ya hemos visto que en Jeremìas, Jehovà habla sobre falsos profetas que decìan que Jehovà habìa hablado por ellos, y los desmiente.

Juan sabìa que un falso profeta, (mèdium), puede producir una falsa comunicación, pero el profeta, (mèdium de la actualidad), es sòlo un mediador para que la comunicaciòn se produzca, por lo tanto la responsabilidad de la falsa comunicaciòn, en este caso, la comunicaciòn anticrìstica, es del espìritu comunicante, nunca del màdium.
Pero para Juan, el falso profeta, y el espìritu que no era de Dios, ambos eran anticristos si negaban que Jesùs era el cristo, tal como lo dice en 1Juan 4: 2 y 3:
“En esto conoced el espìritu de Dios. Todo espìritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espìritu del anticristo, el cual vosotros habèis oìdo que viene, Y QUE AHORA YA ESTÀ EN EL MUNDO.”

La ùltima parte de esta cita, es un reconocimiento de que el anticristo ya estaba, (98 AC.), en este mundo, pero...
......¿dònde està, o se regresò?

LOS HIJOS DE DIOS Y LOS HIJOS DEL DIABLO:

En 1Juan 3: 9 y 10, dice:
“Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado porque la simiente de Dios permanece en èl; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo.”

¡Què disparate! Y pensar que este era el “discìpulo amado” de Jesùs. Segùn Juan, los pecadores son hijos del diablo. O sea que, todos los que van a la iglesia a confesar sus pecados para “ser absueltos”, para volver a pecar, y para volver a ser absueltos, asì una y otra vez hasta el final de sus dìas, son hijos del diablo.
Entonces, ¿para què la confesiòn y para què la absolución?
O sea que según Juan, a muy pocos, a poquìsimos judeocristianos les es insuflado el espìritu por Dios a juzgar por la inmensa mayorìa judeocristiana pecadora. ¿Es el diablo entonces el que tambièn insufla el alma a algunos, y por eso Juan los llama hijos del diablo?

¿En què se basa Juan para decir esto? Lo dice en 1Juan 3: 8:
“El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.”

¿Què quiere decir con esto? ¿Qué Dios creò pecador al diablo? Entonces, ¿en dònde queda el mito del àngel caìdo? Porque si Dios lo creò pecador porque èste “peca desde el principio”; entonces el diablo no fue àngel antes de ser diablo. Siempre fue diablo.

Juan es claro en que somos pecadores, y por lo tanto hijos del diablo. Cuando dice en 1Juan 1: 8:
“Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosostros mismos, y la verdad no està en nosotros.”

En una de las tantas Biblias, dice uno de los tantos “intèrpretes bìblicos”:
“Con la posible excepciòn del Cantar de los Cantares de Salomòn, esta epìstola, (la de Juan, que estamos analizando), es el màs ìntimo de todos los escritos DIVINAMENTE INSPIRADOS.”

Despuès de analizarlo, queda una pregunta: ¿Hubo inspiración divina? ¿Seguro? ¡En fin!

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Amaris » Mar Ago 22, 2017 8:50 am

Roberso escribió:
Vie Mar 11, 2011 2:03 pm
COMENTARIOS SOBRE ELNUEVO TESTAMENTO, (EVANGELIOS).-

El afàn de los elaboradores del Nuevo Testamento, tal como lo conocemos hoy, de presentar a Jesùs como el mesìas anunciado en el AT, hizo caer en èstos en descuidos imperdonables al elegir entre los 50 escritos conocidos como Evangelios, màs de los que sin llevar ese tìtulo eran considerados como tales, que hacìan juntos con los primeros, un total de 62; aunque muchos insisten que su nùmero era mayor.

Esto no es invento. Lucas abre su Evangelio, diciendo en Lc 1: 1: "Puesto que ya MUCHOS han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertìsimas...."

Sabemos que 4 no significa muchos. MUCHOS quiere decir: Abundantes, numerosos. Si Lucas se hubiese referido a 4, lo hubiese mencionado asì, pero al mencionar MUCHOS, Lucas està aceptando que no conocìa la cantidad exacta, pero sabìa que existìan bastantes Evangelios.
Bendiciones.


Juan 16:12-14 Reina-Valera 1960

12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.


Quiere decir que no todo està escrito.
Detràs de mi, viene Otro que es antes que Yo. :rosa_roja:

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Mié Ago 23, 2017 11:47 am

Ni escrito ni revelado. A medida que evolucionemos espiritualmente, seremos aptos para que se nos diga o revele màs que podamos asimilarlo o "sobrellevarlo", como dice la cita.

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Amaris » Jue Ago 24, 2017 12:30 am

Roberso escribió:
Mié Ago 23, 2017 11:47 am
Ni escrito ni revelado. A medida que evolucionemos espiritualmente, seremos aptos para que se nos diga o revele màs que podamos asimilarlo o "sobrellevarlo", como dice la cita.
Pero Jesùs hablò de muertos.

La Biblia de las Américas
Mas El le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú, ve y anuncia por todas partes el reino de Dios.

¿ Què parte estaba "muerta" ?.
Detràs de mi, viene Otro que es antes que Yo. :rosa_roja:

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Jue Ago 24, 2017 9:06 am

Lo ignoro. No considero a la Biblia un libro sapiencial. Tiene muchos disparates escritos en ella. Considermos muerto a uno que ha perdido la vida fìsica. El espìritu continùa viviendo. No concibo a ningùn cadaver enterrando a otros cadàveres.
¿Sapiencia? ¡Lo dudo!

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Amaris » Jue Ago 24, 2017 10:44 am

Roberso escribió:
Jue Ago 24, 2017 9:06 am
Lo ignoro. No considero a la Biblia un libro sapiencial. Tiene muchos disparates escritos en ella. Considermos muerto a uno que ha perdido la vida fìsica. El espìritu continùa viviendo. No concibo a ningùn cadaver enterrando a otros cadàveres.
¿Sapiencia? ¡Lo dudo!
Bendiciones.

Elioss enseña, que esos hermanos, no tienen espìritu.
Detràs de mi, viene Otro que es antes que Yo. :rosa_roja:

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Jue Ago 24, 2017 3:13 pm

Nadie puede vivir sin alma. ¿Y què es el alma? Un espìritu encarnado, Decir que un viviente puede vivir sin espìritu, es decir
que puede vivir sin alma.

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Amaris » Vie Ago 25, 2017 9:59 pm

Roberso escribió:
Jue Ago 24, 2017 3:13 pm
Nadie puede vivir sin alma. ¿Y què es el alma? Un espìritu encarnado, Decir que un viviente puede vivir sin espìritu, es decir
que puede vivir sin alma.
Bendiciones.

No. El alma es el cuerpo. Por eso en la Biblia dice: Se le insuflò el aliento de vida, y fue un alma viviente.

Elioss enseña que los que no tienen espìritu, son ùnicamente cuerpo. Son muertos que caminan.
Detràs de mi, viene Otro que es antes que Yo. :rosa_roja:

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Dom Ago 27, 2017 9:51 am

Los muertos caminan sòlo en las infantiles y fantasiosas pelìculas sobre zombies. El verdadero zombi, el causado por la brujerìa vudù, no es un muerto que camina sino que padece de una lesiòn cerebral causada, no por conjuro sino por un producto suministrado por los brujos vudù.
A ti podràn enseñarte lo que quieres creer, pero todo viviente tiene alma, o sea, un espìritu encarnado. ¡Nadie vive sin espìritu!. Lo que es lo mismo: ¡Nadie vive sin alma!

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Amaris » Dom Ago 27, 2017 11:35 am

Roberso escribió:
Dom Ago 27, 2017 9:51 am
Los muertos caminan sòlo en las infantiles y fantasiosas pelìculas sobre zombies. El verdadero zombi, el causado por la brujerìa vudù, no es un muerto que camina sino que padece de una lesiòn cerebral causada, no por conjuro sino por un producto suministrado por los brujos vudù.
A ti podràn enseñarte lo que quieres creer, pero todo viviente tiene alma, o sea, un espìritu encarnado. ¡Nadie vive sin espìritu!. Lo que es lo mismo: ¡Nadie vive sin alma!
Bendiciones.

Si fuese como Usted dice, ¿ por què Jesùs les dijo: deja que los muertos, entierren a sus muertos ?.
Detràs de mi, viene Otro que es antes que Yo. :rosa_roja:

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Dom Ago 27, 2017 12:57 pm

Vuelvo a repetir lo que ya te habìa contrestado arriba sobre lo que tu citas OTRA VEZ:

Lo ignoro. No considero a la Biblia un libro sapiencial. Tiene muchos disparates escritos en ella. Considermos muerto a uno que ha perdido la vida fìsica. El espìritu continùa viviendo. No concibo a ningùn cadaver enterrando a otros cadàveres.
¿Sapiencia? ¡Lo dudo!

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Amaris » Dom Ago 27, 2017 2:07 pm

Roberso escribió:
Dom Ago 27, 2017 12:57 pm
Vuelvo a repetir lo que ya te habìa contrestado arriba sobre lo que tu citas OTRA VEZ:

Lo ignoro. No considero a la Biblia un libro sapiencial. Tiene muchos disparates escritos en ella. Considermos muerto a uno que ha perdido la vida fìsica. El espìritu continùa viviendo. No concibo a ningùn cadaver enterrando a otros cadàveres.
¿Sapiencia? ¡Lo dudo!
Bendiciones.
Sin afàn de incomodar, creo que a Usted le serìa conveniente aprender la verdad.

Mi Maestro conoce la verdad que tiene la Biblia, y la imparte.
Detràs de mi, viene Otro que es antes que Yo. :rosa_roja:

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