COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Roberso
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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Dom Nov 27, 2016 8:49 am

¿CONTRADICCIONES "INSIGNIFICANTES" EN EL NUEVIO TESTAMENTO?

CONTRADICCIONES DE PABLO SOBRE LO QUE ES EL EVANGELIO:

Pablo defiende el Evangelio que èl predica, que aparentemente por lo que èl escribe, no es el mismo que predicaban los discìpulos de Jesùs.
El defiende sus enseñanzas diciendo, como lo expresa en Gàlatas 1: 12:
“Pues yo no lo recibì, (el Evangelio), ni lo aprendì de hombre alguno, sino por revelaciòn de Jesucristo.”

Es una confesiòn de que “su Evangelio” no lo aprendiò de los apòstoles. Que se lo revelò Jesucristo.
¿Olvidò Pablo que fue el propio Jesùs el que revelò a los apòstoles sus enseñanzas, y que fueron los apòstoles que lidiaron con èl y estaban al tanto de sus palabras, actos y prodigios?
Según lo que dice Pablo, nos encontramos ante un Evangelio enseñado por Jesùs y un Evangelio “revelado” por Jesùs.
Esto pone a las iglesis judeocristianas fundadas por Pablo, no como iglesias de Cristo sino como iglesias de Pablo.
A tal punto. Que dice en Gàlatas 1: 8:
“Mas si aun nosotros, o un àngel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que hemos anunciado, sea atatema.”

O sea que, Pablo declara anatema las enseñanzas de los discìpulos de Jesùs y entra en franca discordia con ellos y con el Evangelio que predican.
Esto invalida los Evangelios supuestamente escritos por los discìpulos de Jesùs.

¿CONTRADICCIONES "INSIGNIFICANTES" EN EL NUEVO TESTAMENTO?

¿CONTRADECIR ENSEÑANZAS Y A EVANGELIZADORES SÒLO POR FIGURAR?

Dice Pablo en Gàlatas 1: 18 y 19:
“Y volvì de nuevo a Damasco. Despuès pasados tres años, subì a Jerusalèn para ver a Pedro, y permanecì con èl quince dìas; pero no vi a ningùn otro de los apòstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.”
Si Pablo, al decir apòstoles se refiere a discìpulos de Jesùs, està equivocado al darle ese tìtulo, ni siquiera de discìpulo a Jacobo, hermano de Jesùs. Es bien sabido que los hermanos de Jesùs nunca lo acompañaron como sus discìpulos.
Los dos Jacobo que fueron sus discìpulos, eran Jacobo el hijo de Zebedeo y hermano de Juan; y Jacobo, el hijo de Alfeo.

Dice tambièn Pablo en Gàlatas 2: 6:
“Pero de los que tenìan reputaciòn de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mì, pues, los de reputaciòn nada nuevo me comunicaron.”
¡Ah! Nada como estos “santos varones”.

Gàlatas 2: 11 al 14:
“Pero cuando Pedro vino a Antioquia, LE RESISTÌ CARA A CARA porqu ERA DE CONDENAR.
Pues antes de que viniesen algunos de parte de Jacobo, comìa con los paganos, pero después que vinieron, se retraìa y se apartaba, porque tenìa miedo de los circuncisos.
Y en su simulación participaban tambièn los otros judìos, de tal manera que aun Bernabè FUE TAMBIÈN ARRASTRADO POR LA HIPOCRESÌA DE ELLOS.
Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tù, siendo judìo, vives con los paganos y no como judìo, ¿por què obligas a los paganos a judaizarse?

Repito: ¡Ah! Nada como estos “santos varones”. En pugna por repartirse parcelas judeocristianas.
¡Nada como la espiritualidad de estos “santos varones” y de sus “diferentes Evangelios! ¿?

En sus celos, Pablo arremete contra Pedro, el primer papa para los judeocristianos catòlicos, y ademàs, sucesor de Jesùs para los mismos. Critica el hecho que Pedro come con los paganos o gentiles. ¿No sabe Pablo que tambièn Jesus comiò con pecadores y fue criticado tambièn por eso por parte de los ecribas y fariseos? Lean: Mateo 11: 19; Mateo 9: 10 al 13; Marcos 2: 15 al 17; y Lucas 5: 30 al 32.
Se pupone que debìa saberlo ya que según èl, (Pablo), “su Evangelio” habìa sido revelado a èl por Jesùs mismo.

En defensa de Pedro, y esto no quiere decir que sea santo de mi devociòn; se trata de que Pedro habìa aprendido a alternar con pecadores porque lo habìa aprendido de Jesùs. Criticar esa actitud de Pedro, demuestra que Pablo era un fanàtico, o un celoso, o un ambicioso que no querìa perder parcelas judeocristianas que estaban produciendo jugosas “ofrendas”.
Aparentemente, Pedro tambièn flaqueaba por ambiciòn ya que queria quitarle La parcela a Pablo.
¡Ah! Estos “santos varones.”

La pasiòn de los celos, indigna de un “santo varòn” a quien Jesùs mismo habìa revelado el Evangelio, (segùn èl). que èl predicaba, se manifiesta en lo que dice según Gàlatas 4: 13 y 14:
“Pues vosotros sabèis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anunciè el evangelio al principio; y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenìa en mi cuerpo, antes bien ME RECIBISTEIS COMO UN ANGEL DE DIOS, COMO A CRISTO JESÙS.”

Gàlatas 4: 18: “ Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.”

El celo, tal como lo està manifestando Pablo, no es nada bueno; es apasionado, y la pasiòn
Indica baja calidad humana, o sea, ausencia de espiritualidad.

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Dom Dic 11, 2016 9:17 am

¿CONTRADICCIONES "INSIGNIFICANTES" EN EL NUEVO TESTAMENTO?

PRÈDICA DE: ¿EL EVANGELIO DE JESÙS O EL DE PABLO?

Filipenses 1: 20:
“Conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada serè avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora tambièn serà magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida, o por muerte.”

Pero, aùn en la prisiòn, Pablo sigue envenenado a pesar que “Cristo serà magnificado en èl, como dice arriba; y ese envenenamiento se debe a que, a pesar que èl està en prisiòn, otros continúan predicando el Evangelio.
Dice en Filipenses 1: 14 al 17:
“Y la mayorìa de los hermanos, cobrando ànimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho màs a hablar la palabra sin temor.
Algunos, a la verdad, predican a Cristo POR ENVIDIA Y CONTIENDA; pero otros de buena voluntad.
Los unos anuncian a Cristo POR CONTIENDA, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones, pero los otros por amor sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.”

Parece, deduciendo por el contenido de estos versìculos, que para Pablo no es tan importante que se predique el evangelio sino predicarlo èl; “su evangelio”, como lo ha manifestado en anteriores epístolas.
Y este, “su evangelio” se reduce a un extremado amor por Jesùs desde el momento en que se le apareciò en el camino a Damasco lo cual es discutible por lo siguiente:
1.- En la “aparición de Jesùs”, tal como èl la describiò, no viò silueta alguna porque la luz era tan resplandeciente que le causò una ceguera temporal. Aùn si hubiese visto una silueta, una figura humana, ¿còmo sabìa que era Jesùs si èl nunca le conociò?
2.- Si bien dice que oyò su voz, ¿còmo identificò que era Jesùs por la voz, si Pablo nunca escuchò hablar a Jesùs?

Pero admitiendo como cierto este hecho paranormal; a partir de ese momento, su prèdica de Cristo fue la obsesiòn de su vida. Pero a eso se reduce “su evangelio”: A predicar a Jesùs como hijo de Dios; a predicar su resurrección; y la resurrección espiritual de todos los que aceptaran la resurrección de Jesùs.

En “su evangelio” se contradice pues pone como vehìculo de salvaciòn solamente la fe, (creencia irrazonada), en Jesùs. Sin embargo, a pesar que lo hace muy poco porque està màs ocupado en la organización y en la expansiòn de la feligresìa judeocristiana, da consejos moralizadores, pero, ¿para què los da si la salvaciòn, según èl, se obtiene sòlo por la fe en Jesùs?

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Dom Dic 25, 2016 9:16 am

¿CONTRADICCIONES "INSIGIFICANTES" EN EL NUEVO TESTAMENTO?

¿ESCOGIDO DE DIOS ANTES DE LA FUNDACIÒN DEL MUNDO?

Pablo, en su Epìstola a los Efesios, a pesar de todas sus imperfecciones de antes de ser judeocristiano, (perseguidor y asesino de judeocristianos), dice en su salutaciòn que Dios “lo escogiò” antes de la fundaciòn del mundo para ser “santo” y sin mancha.

Pablo dice en su epìstola a los Efesios 1: 2 al 4:
"Gracia y paz a vosotros, de Dios vuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Bendito sea el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendiciòn espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
segùn NOS ESCOGIÒ EN ÈL ANTES DE LA CREACIÒN DEL MUNDO, para que fuèsemos santos y sin mancha delante de èl."

¡Por Dios! Segùn Pablo, Jesus es hijo de Dios, y èl, Pablo, al igual que Jesùs fue creado antes del Gènesis. Su mistificaciòn, consecuencia de la fascinación de la que es objeto, no le hace ver las imperfecciones de su pasado y del presente, ya que antes de ser judeocristiano fue perseguidor y asesino de judeocristianos. ¿Para eso “lo escogiò” Dios antes de nacer? Y todavía màs….¿antes de que Dios fundara el mundo? ¿Predestinado a estas negatividades “por elecciòn de Dios”? ¿Y "santo y sin mancha"? Ni lo uno ni lo otro porque bien manchado estaba.

Sigue Pablo, en su fascinación, alabàndose èl mismo al decir en Efesios 1: 8, que Dios:
“Que hizo sobreabundar en nosotros en sabidurìa e inteligencia.”
En inteligencia para manejar el judeocristianismo a su favor, estamos de acuerdo. ¿En sabidurìa? ¡Imposible! No hay sabio fanàtico. ¡Ademàs! En sus escritos afloran muchas ignorancias.

Efesios 1: 11: “En èl asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propòsito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.” ¿?

Pero luego de declararse “hijo de Dios” por creación directa desde antes de la fundaciòn del mundo. Palabras nada humildes; quiere aparentar humildad, y dice en Efesios 3: 8;
“A mì que soy menos que el màs pequeño de todos los santos me fue dada esta gracia de anunciar entre los paganos el evangelio.”

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Dom Ene 08, 2017 9:03 am

¿CONTRADICCIONES "INSIGNIFICANTES" EN EL NUEVO TESTAMENTO:

DISCREPANCIAS EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO:

PRIMERA EPÌSTOLA A LOS TESALONICENSES

En esta epìstola, Pablo se extiende en el tema de la segunda venida de Cristo, ademàs de los clàsicos consejos para que no se desvìen del camino del bien.

Siempre con el miedo a que se le extravìe la feligresìa, temor que pone de manifiesto la inseguridad de Pablo en cuanto a la manera de predicar “su Evangelio”, recurre al espionaje, pues, dice en 1Tesalonicenses 3: 5:
“Por lo cual tambièn yo, no pudiendo soportar màs, enviè para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase vano.”

Pero Pablo, pone la segunda venida de Cristo como inminente; y aquì, en esta profecìa, fallò. Tan inminente es para èl, y asì la anuncia, la segunda venida de Jesùs, que dice en 1Tesalonicenses 4: 14 al 18:
“Porque si creemos que Jesùs muriò y resucitò, asì tambièn traerà Dios con Jesùs a los que durmieròn en èl.
Por lo cual os decimos esto EN PALABRA DEL SEÑOR, (aquì empeña la palabra de Jesùs en que asì sucederà): que nosotros que vivimos, QUE HABREMOS QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR, (se incluye èl), no precederemos a los que durmieron.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcàngel, y con trompeta de Dios, descenderà del cielo; y los muertos en Cristo resucitaràn primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS, justamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y asì estaremos siempre con el Señor.
Por lo tanto, alentaos los unos con los otros con estas palabras.”

¡Pobre Pablo! Muriò con la desilusiòn de no ver la segunda espectacular llegada de Jesùs y el correspondiente “arrebato”, como se lo estaba pronosticando a los Tesalonicenses, que tambièn se quedaron esperando con los rulos hechos. ¡Gajes de la profecìas y de los profetas!

Advierte que ese dìa: “Vendrà como ladròn en la noche”, y que estèn preparados, que no estèn en tinieblas para cuando llegue el momento.
Lamentablemente Pablo quedò, y pasò a la historia religiosa como un falso profeta. Estas cosas siempre les sucede a aquellos que hacen caso, obedecen y se dejan mandar y cuentear por los espìritus, “santos” y no santos, y Pablo tenìa ese vicio; la consulta a los espìritus y las mentiras de èstos a quienes los consultan. Y la consulta a los muertos estaba prohibida en la ley de Moisès.

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Dom Ene 22, 2017 9:36 am

¿CONTRADICCIONES "INSIGNIFICANTES" EN EL NUEVO TESTAMENTO?

SEGUNDA EPÌSTOLA A LOS TESALONICENSES, EN DONDE ENMIENDA SU EXCESO DE ENTUSIASMO DE LA PRIMERA, SOBRE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

Esta segunda epìstola a los de Tesalònica, es màs o menos el contenido de la primera: La segunda venida de Cristo y consejos para bien proceder.

En cuanto a la segunda venida de Cristo, hay variantes en cuanto al tiempo y la forma en que vendrà Jesùs, con respecto a la primera epìstola.
En la primera la pone como inminente porque se cuenta a sì mismo entre los vivos el dìa de la anunciada venida, pero en su 2 Tesalinicenses 2: 2, dice:
“Que no os dejèis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os turbèis, ni por espìritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra en el sentido de que el dìa del Señor està cerca.”

¿Què quiere decir Pablo con eso de: “Ni por carta como si fuera nuestra? ¿Qué la Primera Epìstola a los Tesalonicences no la escribiò èl? ¿Què hace entonces en el Nuevo Testamento esa epìstola?
¿Que èl, Pablo, se haya excedido en entusiasmo al anunciar LA LLEGADA INMINENTE de Jesùs mientras todavía estaban vivos èl y los tesalonicenses, y que en la segunda epìstola quiera enmendar ese error profètico y hacer creer que la primera epìstola no la escribiò èl?
Eso es una falta de humildad de Pablo, no disculparse por una falsa profecìa. ¡Claro! Al hacerlo hubiese quedado como un falso profeta. Pero, volvemos a preguntar: ¿Què hace la primera epìstola a los tesalonicenses en el Nuevo Testamento, si Pablo insinùa que no la escribiò èl?

Seguramente el espìritu que le dijo que eso sucederìa le dio una fecha, y por eso en la primera epìstola dice que el hecho es inminente. Seguramente, al ver la burla del espìritu porque la profecìa no se cumpliò, se avergonzó, pero lejos de decir que habìa sido engañado, quiere aparentar que la primera epìstola no era de èl.

La manera en que vendrà Jesùs tambièn es diferente en esta segunda epìstola con relaciòn a la primera.
Antes habìa dicho que Jesùs: “Con voz de arcàngel y con trompeta de Dios, descenderà del cielo.”
Tambièn habìa dicho en 1Tesalonicenses 1: 7 y 8:
“Cuando se manifieste el Señor Jesùs desde el cielo con los àngeles de su poder, EN LLAMA DE FUEGO.”

En esta epìstola, Jesùs no desciende sino que se manifestarà desde el cielo. Tambièn, en lugar de arcàngel y trompeta de Dios, se manifestarà sòlo con àngeles y llamas de fuego.
Tambièn dice que antes de la venida de Jesùs, tiene que venir la apostasìa y se manifieste el hombre de pecado. El inicuo que se sienta en el templo de Dios como Dios, hacièndose pasar por Dios. Que este inicuo vendrà por obra de Satanàs.

Despuès de esta epìstola, ¿cuàntos inicuos han pasado por el mundo y Jesùs sigue haciendo mutis?

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Dom Feb 05, 2017 9:30 am

¿CONTRADICCIONES "INSIGNIFICANTES" EN EL NUEVO TESTAMENTO?

POR CAUSA DE LA CONTRADICCIÒN EN LA GENEALOGÌA DE JESUS:

PRIMERA EPÌSTOLA A TIMOTEO

En esta epìstola, luego de presentarse como era su costumbre, como mandado por Dios y por Jesùs, Pablo le dice a Timoteo , segùn 1Timoteo 1: 3 y 4:
“Como te roguè que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina; ni presten atención a FÀBULAS Y GENEALOGÌAS interminables, que acarrean disputas màs bien que edificación de Dios que es por fe, asì te encargo ahora.”

¿Què quiere decir Pablo con: “Que no enseñen diferente doctrina.”? ¿El Evangelio no es sòlo uno?
Aparentemente èl se està refiriendo como doctrina, a las dos genealogías de Jesùs que seguramente estaban circulando entre los judeocristianos. Una presentada por un discìpulo de Jesùs: Mateo. La otra por un discìpulo de Pablo: Lucas.
Seguramente, la que conocían los judeocristianos paulistas era la genealogìa de Jesùs de Lucas.
Quizàs, en su prèdica en Efeso, los discìpulos de Jesùs presentaron la genealogìa de Jesùs de Mateo, compañero y discìpulo de Jesùs. Esta genealogìa difiere de la de Lucas, discìpulo de Pablo. Eso es extraño porque aunque diferentes, las dos fueron hechas con la finalidad de presentar a Jesùs como el mesìas.

Pablo siempre se muestra inseguro en cuanto a los resultados de su prèdica, y esta es otra oportunidad en la que demuestra esa inseguridad. Por eso es que pide que no hagan caso a “fàbulas y genealogías interminables.”
Al referirse a “fabulas”, seguramente se refiere a hechos sobre la vida de Jesùs que por razones de discipulado conocían mejor los apòstoles; y por razones de no haber andado con Jesùs, Pablo y su discìpulo Lucas desconocían; o que Pablo no consideraba dignas de crèdito, ya que Fàbula significa ficciòn.
Aparentemente, “los espìritus de Dios” a quienes consultaba, les hacìan estas observaciones. ¿O fue “el espìritu santo? Porque según los “comentaristas bìblicos”, todo escrito de la Biblia y todo escritor bìblico estaban inspirados por el “espìritu santo.”

Esto era lo que ponìa a Pablo y a “sus discìpulos” en desventaja con respecto a los discìpulos de Jesùs; y eso era lo que llenaba de celos a Pablo y lo ponìa en pugna con ellos y su prèdica del Evangelio, ya que temìa que conociendo màs los discìpulos de Jesùs sobre su vida y sus hechos, èl, Pablo, perdiera su liderazgo de evangelizador en donde lo habìa conquistado.

Pero la verdad es una. Ni la genealogìa de Mateo, ni la genealogìa de Lucas, discrepantes entre sì, son verdaderas.
En su entusiasmo por hacer de Jesùs el mesìas, elaboraron esas genealogías, no ellos sino algunos “interventores” de los Evangelios, haciendo a Jesùs descendiente de la casa de David de Judea, cuando Jesùs fue galileo. Extranjero para los judìos, un gentil como llamaban los judìos a los extranjeros y paganos, y aludiendo a paganos los que no profesaban la religión judìa.

Para apoyar su genealogìa, Mateo lo hace nacer en UNA CASA en Belèn de Judea. Pero el mismo Mateo, cuando Jesùs vuelve a Nazaret, dice en Mateo 13: 54:
“Y venido A SU TIERRA, les enseñaba.”
Nazaret estaba en Galilea según los Evangelios. Y para confirmar esto, estando Jesùs en Nazaret, tambièn Mateo le hace decir según Mateo 13: 57:
“No hay profeta sin honra, SINO EN SU PROPIA TIERRA Y EN SU CASA.”
O sea, que según Mateo, Jesùs era de Belèn de Judea y de Nazaret de Galilea. Habìa nacido en los dos sitios.

Para apoyar su genealogìa, Lucas lo hace nacer EN UN PESEBRE en Belèn de Judea. Pero el mismo Lucas, en Lucas 2: 39, dice:
“Volvieron a Galilea, A SU CIUDAD DE NAZARET.”
Esto refirièndose al retorno de Jerusalèn después de haber sido circuncidado Jesùs.

Luego, Lucas confirma esto en Lucas 23: 6 y 7, cuando dice:
“Entonces Pilato, oyendo decir galileo, preguntò si el hombre era galileo. Y al saber que era de la jurisdicción de Herodes, le remitiò a Herodes.”

O sea, que tambièn Lucas al igual que Mateo, dice que Jesùs era de Belèn de Judea y de Nazaret de Galilea. Habìa nacido en los dos sitios.
Estas incoincidencias, no son precisamente un monumento a la “inspiración de Dios; ni a la del “espìritu santo”.

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Dom Feb 19, 2017 9:06 am

¿CONTRADICCIONES "INSIGNIFICANTES" EN EL NUEVO TESTAMENTO?

PABLO Y LA MUJER............... VERSUS.............JESÙS Y LA MUJER:

Pablo, como buen semita judìo, y ahora judeocristiano, era demasiado machista. La mujer para èl era cero. Su funciòn era la procreación y las labores de casa. Ni su obsesivo amor a Jesùs le hicieron cambiar en este sentido. En varias de sus epístolas pone de manifiesto este antifeminismo que lo caracterizaba. En 1Corintios 7: 1, se muestra anti mujer cuando dice:
“En cuanto a las cosas que me escribisteis, bueno le serìa al hombre NO TOCAR MUJER.”

Tambièn en 1Corintios 11: 4 al 8, dice:
“Todo varòn que ora o profetiza, (que los espìritus se comuniquen a travès de el profeta), con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
Porque si la mujer no se cubre, que se corte tambièn el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse QUE SE CUBRA, (la cabeza). ¿?.....¿?.....¿?
Porque el varòn no debe cubrirse la cabeza, pues EL ES IMAGEN Y GLORIA DE DIOS, pero la mujer ES GLORIA DE VARÒN.
Porque el varòn no procede de la mujer, sino la mujer del varòn.”

¿Què tal? Esta, por supuesto, no es una enseñanza de Jesùs. Es una enseñanza del machista Pablo; por lo tanto, no se la puede catalogar de “cristiana”.
Y para rematar, agrega en 1Corintios 11: 16:
“Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.”

O sea, que se tiene que hacer asì porque Pablo lo dice,,,,¡y punto!

En 1 Corintios 14: 34 y 35, vuelve a la carga contra la mujer, y dice:
“Vuestras mujeres CALLEN EN LAS CONGREGACIONES, porque no les es permitido hablar , sino que estàn sujetas, como tambièn la ley lo dice.
Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; PORQUE ES INDECOROSO QUE UNA MUJER HABLE EN LA CONGREGACIÒN:”

Lo dicho. Pablo era un judeocristiano fanàtico de Jesùs, pero elejado de algunas enseñanzas de Jesùs. A esta prohibición me remito.

En 1Timoteo 2: 8 y 9, dice:
“Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda."
Asimismo que las mujeres se atavìen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinados ostentosos, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos.”
Esto, sòlo a la mujer. Al hombre no le pone limitaciones.

Y en 1Timoteo 2: 11 al 15, dice:
“La mujer aparenda en silencio, con toda sujeción.
Porque NO PERMITO a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
Porque Adàn fue formado primero, después Eva; y Adàn no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurriò en transgresiòn.
Pero se salvarà engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y satisfacción, con modestia.”

¡Muy conveniente! Para eso fue que se creò el mito de la tentaciòn en el Gènesis. Para justificar el trato inferior que le dan los semitas y los adeptos judeocristianos a la mujer.
Aquì justifica al hombre, DICIENDO QUE EL PECADO ENTRÒ PO LA MUJER, pero en Romanos 5:12, contradicièndose, escribe:
“Por tanto, como EL PECADO ENTRO AL MUNDO POR UN HOMBRE y por el pecado la muerte, asì la muerte pasò a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”

Està equivocado Pablo. Con esto, no solamente contradice lo que dijo en 1Timoteo 2: 14, sino que como judìo contradice lo dicho por el mismo dios de los judìos según Deuteronomio 24: 16:
“Los padres no moriràn por los hijos, ni los hijos por los padres; CADA UNO MORIRÀ POR SU PECADO.”

Tambièn dice el propio Jehovà en Ezequiel 18: 20:
“El alma que pecare, esa morirà; EL HIJO NO LLEVARÀ EL PECADO DEL PADRE, ni el padre llevarà el pecado del hijo.”

Esto desbarata el mito de la muerte de Jesùs “para redimir” nuestros pecados. Cada cual se debe de responsabilizar por sus propios pecados.

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Dom Mar 05, 2017 11:34 am

¿CONTRADICCIONES "INSIGNIFICANTES" EN EL NUEVO TESTAMENTO?

PABLO NO RECONOCE LA TRINIDAD ANTES DE QUE ESTA FUERA IMPUESTA POR EL SANGUINARIO EMPERADOR ROMANO TEODOSIO I.

Tambièn, en esta Primera Epìstola a Timoteo, Pablo desbarata algunos mitos con respecto a Dios, cuando dice en 1Timoteo 1: 17:
“Por lo tanto, al Rey de los siglos, inmortal, indivisible, AL UNICO y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amèn.”

Aquì, aproximadamente en el año 60 DC, desbarata antes de entrar en vigencia, el dogma de la Trinidad impuesto en el año 381 DC en el concilio de Constantinopla convocado por el sanguinario emperador Teodosio I. ¿Quièn tiene màs autoridad religiosa entre los judeocristianos, ¿Pablo o Teodosio I el sanguinario emperador romano?

Al decir Pablo: “AL UNICO y sabio Dios.”; para Pablo no hay màs Dios que el propio Dios: EL UNICO.
Pablo siempre se refirió a Jesùs como hijo de Dios, pero no como Dios mismo. Aquì lo dejò bien claro.

Pablo insiste en este punto cuando dice en 1Timoteo 2: 5:
“Porque hay UN SOLO DIOS, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo HOMBRE.”
Màs claro no pudo haberlo puesto. El HOMBRE llamado Jesùs, es mediador nuestro ante EL UNICO DIOS. No hay consubstancialidad entre ellos. Hay una clara separaciòn entre Dios y Jesùs.

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Dom Mar 19, 2017 9:03 am

¿CONTRADICCIONES INSIGNIFICANTES EN EL NUEVO TESTAMENTO?


PABLO Y EL CELIBATO:

En los comentarios hechos a la Primera Epìstola a los Corintios, (1Corintios 7: 1), y en estos comentarios a la Primera Epìstola a Timoteo, en donde se indica que Pablo era anti mujer, y lo deja bien establecido, aunque haciendo la salvedad que si el hombre no puede prescindir del sexo, bueno es que se case y que lleve una actividad sexual sòlo con su esposa, y èsta, sòlo con su esposo.

Pero en cuanto a los administradores del judeocristianismo, Pablo es bien especìfico en cuanto a la vida pùblica de ellos.
Dice en 1Timoteo 3: 1 al 5:
“Palabra fiel. Si alguno anhela el episcopado, buena obra desea.
Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, MARIDO DE UNA SOLA MUJER, sobrio prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad, (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿còmo cuidarà de la iglesia de Dios?)”.

Sigue diciendo en 1Timoteo 3: 8 al 12:
“Los diàconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; que guarden el ministerio de la fe con limpia conciencia.
Y èstos tambièn sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
Los diàconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.”

Què decepciòn se llevarìa Pablo si hoy pasase revista. Seguro que su decepciòn originarìa una EPÌSTOLA AL VATICANO; y tambièn sendas Epìstolas a las direcciones del resto de las varias religiones judeocristianas.

Y se preguntaràn: ¿Cuàl es la contradicciòn en esto señalado?
La contradicciòn està en lo que se dijo que deberìa hacerse y en lo que se hace.

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Dom Abr 02, 2017 9:15 am

¿CONTRADICCIONES INSIGNIFICANTES EN EL NUEVO TESTAMENTO?

IMPERFECCIONES EN LA "INSPIRACIÒN" DE DIOS:

La epìstola 2TIMOTEO està llena de buenos consejos a Timoteo, tiene pocas cosas para comentar.
Una de ellas està en 2Timoteo 2: 8, donde dice:
“Acuèrdate de Jesucristo del linaje de David resucitado de los muertos conforme a MI EVANGELIO.”

Nuevamente Pablo hace menciòn a SU EVANGELIO. Ya hemos visto en comentarios anteriores que Jesùs, siendo galileo, no pudo ser del linaje de David. ¿Este es SU EVANGELIO? ¿Hacerlo aparecer como el mesìas? En los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan tambièn se le da a Jesùs, trato de mesìas; no sòlo en “SU EVANGELIO”.

Tambièn Pablo se contradice en esta segunda epìstola a Timoteo, ya que en la primera le dice que no crea en genealogías que andaban circulando por allì; y resulta que esas genealogías eran las que daban a Jesùs como descendiente de David. Y tambièn le dice a Tito lo mismo segùn el siguiente versìculo:

En 2Timoteo 3: 16, dice:
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y ùtil para enseñar, para argûir, para corregir, para instruir en justicia.”

Sobre esto, ya hemos visto que en donde hay tantos errores, incongruencias y tantas contradicciones no puede haber inspiración divina. Si hubiese tal “inspiración de Dios”, la escritura serìa PERFECTA, asì como lo es el creador, el Dios del Universo, y que quede bien claro, dije: EL DIOS DEL UNIVERSO, no dioses de libros ni de pueblos, ya que de algo perfecto no pueden salir imperfecciones.

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Dom Abr 16, 2017 9:40 am

¿CONTRADICCIONES INSIGNIFICANTES EN EL NUEVO TESTAMENTO?

AHORA…….¿LA ESCRITURA DE PABLO?

En esta epìstola, Pablo repite, dàndoselos a Tito, algunos buenos consejos dados a Timoteo. Insiste que el obispo debe ser irreprensible en todos los aspectos de su vida.

Tambièn insiste con Tito:
“Pero evita las cuestiones necias, Y GENEALOGÌAS, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho, (Tito 3: 9).”

Antes le habìa dicho en Tito 1: 4:
“No atendiendo a fàbulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.”

¿Cuàl es la verdad para Pablo? Aparentemente, sòlo lo que èl dice. Primero dice que no atiendan a FÀBULAS JUDÌAS. Los judìos se regìan por las escrituras; y Pablo como judìo romano tambièn. Siempre hace menciòn a la ley y a las escrituras; pero parece que asì como se refiere a sus enseñanzas como SU EVANGELIO; tambièn las enseñanzas de las escrituras eran SUS ESCRITURAS?

El Evangelio es uno. La Escritura es una. Tal parece, por lo que escribe, que Pablo tenìa una versiòn propia de las dos.

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Dom Abr 30, 2017 9:57 am

¿CONTRADICCIONES INSIGNIFICANTES EN EL NUEVO TESTAMENTO?

HEBREOS…………¿EPÌSTOLA DE PABLO?

Esta epìstola es atribuida a Pablo; pero basta leer el contenido y analizar el estilo de la misma para desechar la autorìa de Pablo.
Solamente al leer la apertura, ya le entran a uno las dudas de que sea Pablo el autor. Pablo no podìa resistir el no anunciarse pomposa y pretenciosamente; y no solamente como Pablo sino como:

Romanos 1: 1: “Pablo siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios.”

1Corintios 1: 1: “Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios.”

2Corintios 1: 1: “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios.”

Gàlatas 1: 1: “Pablo, apóstol, (no de hombres ni por hombre), sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitò de los muertos.”

Efesios 1: 1: “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios.”

Filipenses 1: 1: “Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo.”

Colosenses 1: 1: “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios.”

1Tesalonicenses 1: 1: “Pablo, Siliano y Timoteo, a la iglesia de los tesalinicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo.”

2Tesalonicenses 1: 1: “Pablo, Siliano y Timoteo, a la iglesia de los tesalinicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo.”

1Timoteo 1: 1: “Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza.”

2Timoteo 1: 1: “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesùs.”

Filemòn 1: 1: “Pablo, prisionero de Jesucristo.”

¿Se dan cuenta? En Hebreos, nadie hace saludo de presentaciòn, ni siquiera humilde comparados con los saludos pretenciosos de Pablo. ¿Què sucediò? ¿Dejò de llamarse Pablo? ¿Dejò de ser siervo de Dios? ¿Dejò de ser el apóstol de Jesucristo?
Con las despedidas de sus epístolas sucede lo mismo.

A Hebreos, quien la escribiò quiso darle “un toque paulista” para hacer creer esa autorìa con el propòsito que ya analizaremos. Hebreos finaliza asì, según Hebreos 13: 25: “La gracia sea con todos vosotros. Amèn.” Pero ese amèn que fuè una constante en las despedidas de Pablo, no basta para hacer creer que Pablo escribiò la Epìstola a los Hebreos.
De sus trece epístolas, desde Romanos hasta Filemòn, en diez de ellas menciona a Jesucristo. Solamente en tres menciona: La gracia sea contigo, o con vosotros.

Pero…….¿por què se quiere atribuir Hebreos a Pablo? En ella se busca que sirva de soporte para algunas cosas que se establecieron en el judeocristianismo, una de las que es la deidad de Jesùs; dogma muy posterior a Pablo y sus epístolas:

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Dom May 14, 2017 9:23 am

¿CONTRADICCIONES INSIGNIFICANTES EN EL NUEVO TESTAMENTO?

LA DEIDAD DE JESÙS EN HEBREOS, ANTES DE SER IMPUESTA EN NICEA 325:

Es notoria en esta epìstola, (Hebreos), la manera en que se empieza a promocionar a Jesùs para justificar el posterior dogma de su deidad.
Este documento seguramente se elaborò después del Concilio de Nicea del año 325 DC por los inconvenientes que causò la resoluciòn de ese concilio, de hacer a Dios y a Jesùs consubstanciales.

Veamos còmo se trabajò en esta epìstola el apoyo a ese dogma:
En Hebreos 1: 2 y 3, refirièndose a Dios:
“En estos postreros dìas nos ha hablado por el Hijo, a quien costituyò HEREDERO DE TODO, y por quien asimismo HIZO EL UNIVERSO, el cual, (Jesùs), siendo el resplandor de su gloria, Y LA IMAGEN MISMA DE SU SUSTANCIA, etc., etc.”

En estos versìculos, el autor mata a Dios para iniciar el culto a Jesùs como a Dios mismo.
Solamente al morir se deja heredad. Dios, siendo ETERNO no pudo constituir HEREDERO DE TODO a Jesùs; ¿o se està insinuando que Dios renuncia a ser Dios a favor de UN HEREDERO?

Pero hay algo màs. Se dice aquì que DIOS CREÒ EL UNIVERSO POR, Y PARA JESÙS. Siendo la iglesia judeocristiana, no puede obviar la creación que figura en GÊNESIS.
Dios, dice el Gènesis, crea las cosas , No dice que tiene un hijo, ni tampoco dice que Dios crea el Universo para dejarlo en heredad a ningùn hijo.

Si quisièramos creer que Dios tuvo hijos, esos hijos serìan Adàn y Eva, que según lo que se dice en Gènesis 1:27:
“Y creò Dios al hombre A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, A IMAGEN DE DIOS LO CREÒ, varòn y hembra los creò.”

¡Ah! Pero el autor de la epìstola a los Hebreos es astuto. Como ya estaba dicho en el Gènesis que Adàn fue creado a imagen y semejanza de Dios, entonces, refirièndose a Jesùs dice :
“ El cual, (Jesùs), siendo el resplandor de su gloria, Y LA IMAGEN MISMA DE SU SUSTANCIA.”
Es aquì donde apoya el dogma de la consubstanciabilidad de Dios con Jesùs, al decir que Jesùs es: “LA IMAGEN MISMA DE SU SUSTANCIA.”

¿Y en què apoya el autor de Hebreos esta osada aseveración? En el libro de los Salmos.
Este libro de oraciones y alabanzasas del pueblo a su dios, lo escribiò David. Y en Salmos 2: 7, David dice:
“Yo publicarè el decreto; Jehovà me ha dicho: Mi hijo eres tù. Yo te engendrè hoy.”

David dice que Jehovà le dijo que èl, (David), era su hijo. Y David deja constacia de esto en Salmos 2: 7 ¡Eso es todo! ¿Donde se menciona a Jesùs y su presunta heredad? ¿O al mesìas? ¿O es que David fue el mesìas?

En la antigüedad no se aceptaba que un avatar o misionero, hubiese nacido de la forma natural sino que se pretendìa que su concepción era fuera de “pecado”, y que su madre fuera una “virgen”, (no haber conocido varòn), aunque esa “virgen” estuviera desposada, (¿?), Por eso, en el siglo IV se acomodaron los Evangelios para justificar a Jesùs, primero, como enviado de Dios; y después como Dios mismo.

Zoroastro, nacido en Iràn, en la època de Babilonia, según escritos, fue concebido por medio de un rayo de la gloria divina que se posò en el vientre de su madre VIRGEN.

Krishna, de la India, naciò de la VIRGEN Devaki, elegida para ser madre de Dios.

Tambièn a Buda se le considera engendrado por Dios y nacido de la VIRGEN Maya. Los relatos cuentan que la divina potestad llamada ESPÌRITU SANTO, descendiò sobre la VIRGEN Maya.

Codom, un dios siamès, naciò de una VIRGEN que después de ser anunciada, fue fecundada por un divino rayo de Sol.

Cuando los jesuitas llegaron a China, se asombraron al conocer el relato de un redentor divino, concebido y nacido de una VIRGEN, 3468 años AC.

En Egipto se narraba sobre varios mensajeros de Dios nacidos de VIRGENES, siglos antes del año que se supone empezó el Gènesis bìblico.
Horus, Ra y Toth, habìan nacido de madres VÎRGENES.

A Ciro, rey de Persia, lo tenìan como de origen divino y lo consideraban como mensajero de Dios, dàndole el tìtulo de CRISTO, o ungido de Dios.

Al propio Platòn que naciò 4 siglos antes que Jesùs, se lo consideraba divino Hijo de Dios, nacido de una VIRGEN de nombre Perictione. Aris, el esposo de ella y padre de Platòn, habìa recibido en sueños un aviso de que mantuviese pura y VIRGEN a su esposa, hasta la divina concepción espiritual y posterior nacimiento del niño.

Hay muchos casos màs sobre estos “nacimientos virginales”, anunciados y por “intervención divina”. Los expuestos, son sòlo algunos de ellos.

Por otra parte, se mencionan a otros hijos de Marìa. Asì consta en los Evangelios, y citamos:
Mateo 12: 47; Marcos 3: 31 y 32; Lucas 8: 19 y 20;
“ Y le dijo uno: He aquì tu madre Y TUS HERMANOS estàn afuera, y te quieren hablar.”

Mateo 13: 55 y 56; Marcos 6: 3:
“¿No es este el carpintero, hijo de Marìa; HERMANO de Jacobo, de Josè, de Judas y de Simòn? ¿No estàn tambièn aquì con nosotros SUS HERMANAS?”

Hechos 1: 14:
“Todos estos, (los once), perseveraban unánimes en oraciòn y ruego, con las mujeres, y con Marìa la madre de Jesùs, y CON SUS HERMANOS.”
Algunos dicen, y no se sabe de dònde sacaron la especie, que Josè era viudo y que ya tenìa esos hijos antes de casarse con Marìa; pero no hay costacia bìblica de su viudez, ni de que esos hijos no eran de Marìa. Tampoco, nunca se dice que Jesùs fue el primogènito de Maria y de Josè.

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Dom Jun 04, 2017 9:25 am

¿CONTRADICCIONES INSIGNIFICANTES EL EL NUEVO TESTAMENTO?

HEBREOS Y EL SEGUNDO PACTO:

Dentro del contenido de la epìstola a los hebreos, ademàs de lo ya visto, se encuentran:

1.- Confirmaciòn del dìa de reposo, pero sin el agravante que tenìa para los judìos su violación.

2.- Continuaciòn en el judeocristianismo del sacerdocio judìo; pero no siguiendo la lìnea aarònida, pues según esta epìstola, Aaròn no hizo nada perfecto.
El nuevo sacerdocio seguirà la lìnea de Melquisedec, que viene a ser el sumo sacerdote de los judeocristianos.

¿Y quièn fue Melquisedec?
Ademàs de una menciòn de una orden sacerdotal de Melquisedec, (Salmos 110: 4); hay otra menciòn de un sacerdote y rey de Salem, (Gènesis 14:18).

3.- Instauraciòn oficial del sacramento de la comunión, es lo que se asume al sacar a Melquisedec del anonimato bìblico.
Segùn Gènesis 14: 18:
“Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altìsimo, sacò PAN Y VINO; y le bendijo, (a Abraham), diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altìsimo, creador de los cielos y de la tierra.”
Despuès de esto, Melquisedec hace mutis en el Antiguo Testamento, y sòlo se lo vuelve a mencionar en Salmos 110: 4:
“Jurò Jehovà, y no se arrepentirà. Tù eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.”
Eso, se lo està diciendo a David. Los que estàn en pro de la mesianidad de Jesùs, dicen que este Salmo se refiere a Jesùs. ¿?
Es fácil deducir la bùsqueda en el Antiguo Testamento que significò la confirmaciòn de la alegorìa del pan y del vino de la ùltima cena, hasta encontrar algo parecido en un par de versìculos del Gènesis.

Abram, luego de corretear a los hombres de Querdolaomer para liberar a su sobrino Lot y sus pertenencias, es recibido en el valle de Save por el rey de Sodoma, y es entonces cuando Melquisedec ofrece a Abram pan y vino. Tal como era la costumbre. ¡Sòlo una costumbre!, no era un rito. Pero en Hebreos, se toma esta costumbre como la confirmaciòn de la eucaristìa y el orden sacerdotal en el Antiguo Testamento, siendo tanto la esucaristìa como el orden sacerdotal ritos.
Jesùs pasa a ser en este intento, el sumo sacerdote de la orden de Melquisedec, no de la orden de Aaròn. ¿Cuàl es la diferencia? El dios del Antiguo Testamento tuvo mucho contacto con Aaròn, mas no con Melquisedec.
Salem se menciona por segunda vez en el Antiguo Testamento en Salmos 76: 2, y eso es todo. No se vuelve a mencionar hasta que se hace nuevamente en esta epìstola a los Hebreos.

4.- Se trata de destruir en ànimo de los judìos, el sacerdocio aarònida, imputàndole a Aaròn una total imperfección; pero esto es invàlido porque el aarònida era un sacerdocio de hombres; y el que se recomienda en Hebreos, es de Cristo que vive para siempre, pero ignorando tambièn que a pesar que los sacerdotes aarònidas mueren, quien instaurò ese sacerdocio, fue el propio dios del Antiguo Testamento.

5.- Se menosprecia el antiguo pacto como defectuoso, y se recomienda un segundo pacto
en Jesùs.
Se olvidò tambièn el que escribiò la epìstola a los Hebreos, que el pacto que los hebreos hicieron, (el primer pacto), lo hicieron directamente con su dios.

¿Còmo se podìa convencer a los judìos, que Dios Hijo, (Jesùs), podìa hacer con ellos un mejor pacto que el que habìan hecho con Dios Padre? Porque si ese pacto con el Padre era defectuoso, era porque Dios Padre hacìa las cosas defectuosas. ¿Podìan pensar los judìos que el Dios Hijo las podìa hacer mejor que el Padre?

6.- Segùn esta epìstola, las ceremonias y el santuario de los judìos, no eran adecuados a pesar de haber sido instaurados por el Dios padre sino que la realidad era el santuario y el “sacrificio”, (misa), de la nueva ceremonia bajo el nuevo pacto del Dios Hijo, a pesar que èste no habìa instaurado ninguna ceremonia ni rito.
Asì se fundaba el “sacrificio de la misa” como ceremonia del judeocristianismo catòlico.

En Hebreos 10: 11, refirièndose a la ceremonia del sacrificio judìo, dice:
“Y ciertamente todo sacerdote està dìa tras dìa ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.”
Nos imaginamos que lo mismo opinarìan, y opinan los judìos sobre el monòtono “sacrificio de la misa”. ¿Y quièn asegura que este sì quita los pecados?

7.- Tambièn la epìstola a los Hebreos sirve para promocionar la fe ciega, que no es otra cosa que la aceptación irrazonada de lo que diga o mande la direcciòn de la religión judeocristiana catòlica.
La fe es el opio de la razòn, y una razòn sin uso acepta dogmas, “misterios” y todo lo inexplicable que se le imponga al creyente.

Para matizar con ejemplos la creencia irrazonada o fe, en Hebreos 11: 4, nos cita la fe de Abel:
“Por la fe, Abel ofreciò a Dios mas excelente sacrificio que Caìn, por lo cual alcanzò testimonio de que era justo.”

¿Còmo no iba a ofrecer màs excelente sacrificio Abel? La ofrenda, según consta en Gènesis 4: 3 al 5, es asì:
“Y aconteciò andando el tiempo, que Caìn trajo del fruto de la tierra esa ofrenda a Jehovà.
Y Abel trajo tambièn de los primogènitos de sus ovejas, de lo màs gordo de ellas.
Y mirò Jehovà con agrado a Abel y a su ofrenda; PERO NO MIRÒ CON AGRADO A CAÌN Y A LA OFRENDA SUYA.”

Si estas ofrendas eran una demostración de fe, la mayor demostración la dio Caìn. ¿Por què?
El pastoreo era una ocupación fácil y productiva en comparación con la de agricultor. Abel se dedicaba a la crìa de animales, pero Caìn era agricultor. Los ganaderos dependen para su conservaciòn del agricultor. La agricultura, para el que trabaja en ella y lo sabe, y Caìn lo hacìa y lo sabìa, demandaba màs esfuerzo y dedicaciòn que la crìa y el pastoreo de Abel. Considerando que Jehovà era un maldecidor compulsivo, maldijo la tierra, como figura en Gènesis 3: 17 al 19:
“Maldita serà la tierra por tu causa; con dolor comeràs de ella todos los dìas de tu vida.
Espinos y cardos te producirà, y comeràs plantas del campo.
Con el sudor de tu rostro comeràs el pan hasta que vuelvas a la tierra.”

Esa era la tierra de la que Caìn sacò los productos para afrecerlos a Jehovà. De una tierra maldecida por èl. ¿No demandaba eso una consideración mayor hacia Caìn que habìa trabajado màs que su hermano para llevar la ofrenda a su Dios, que dicho sea de paso, no sabemos para què diablos Jehovà necesitaba de ofrendas para probar la fe en èl. ¿No era Dios? ¿No se suponìa que todo lo sabìa, que necesitaba de “ofrendas” y según la calidad de ellas calibrar la fe en èl? ¡Por Dios!
Pero aparentemente Jehovà no era vegetariano sino carnìvoro, porque el olor de la carne quemada era “grato a su olfato”, según el Antiguo Testamento.

Como otra prueba de fe, se menciona en Hebreos 11: 7, que NOÈ:
“Fue hecho heredero de justicia que viene por la fè.”
Si la justicia de Noè viene por su fe, Noè no tuvo ninguna fe. Despuès del diluvio agarrò una gran borrachera, y porque su hijo Cam lo habìa visto desnudo porque asì estaba en su tienda y lo que hizo Cam fue acomodarlo; ¿què hizo Noè en agradecimiento? Maldijo a su nieto Canaàn, (hijo de Cam), condenàndolo ademas de la maldición, a ser esclavo de sus tìos Sem y Jafet. ¿Es eso ser justo por la fe?

Tambièn se pone en Hebreos, como ejemplo de fe a Abraham. Y que tambièn por la fe, Sara su mujer, pudo concebir siendo estèril.
¿Tambièn por la fe Abraham prostituyo a Sara su esposa? ¿Y era tanta su fe que la prostituyò dos veces? Una con el faraón y la otra con Abimelec?
¿Y fue tanta la fe de Sara que permitiò que su esposo la prostituyera? ¿Y fue por fe que se esposo Aabraham obtuvo riquezas por prostituir a su esposa Sara?

Y para finalizar, resumimos, y repetimos que todo indica que esta epìstola no es de Pablo.
Que fue redactada e incluida en el Nuevo Testamento en el siglo III o IV DC. Que se hizo con la intenciòn de justificar las instauraciones de:

1.- El dogma de la deidad de Jesùs.
2.- El sacerdocio.
3.- El “sacrificio” de la misa.
4.- El “sacramento” de la comunión.
5.- El nuevo pacto en Jesùs, ignorando el de Moisès.
6.- La fe, que se resume en obediencia ciega a la iglesia judeocristiana catòlica.

Dice un comentarista bìblico al opinar sobre la Epìstola a los Hebreos:
“No hay otro libro en las escrituras que auntentique de manera màs completa por sì mismo su INSPIRACIÒN DIVINA,”
¿Què otra cosa podìa decir un interesado en algo, sobre ese algo? ¡En fin!

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Dom Jun 25, 2017 9:38 am

¿CONTRADICCIONES INSIGNIFICANTES EN EL NUEVO TESTAMENTO?

EN LA EPÌSTOLA UNIVERSAL DE SANTIAGO SE CONTRADICE A PABLO:

Esta epìstola, con el pretencioso tìtulo de UNIVERSAL, es atribuìda a Santiago, (Jacobo), hermano de Juan el Evangelista.
Tambièn se dice que fue escrita después del año 70 DC, porque precisamente la dirige a las doce tribus hebreas QUE ESTÀN EN LA DISPERSIÒN. La dispersión se originò en el año 70 DC, con el sitio, la toma y la devastación de Jerusalèn y del templo; y la prohibición de los romanos que que permaneciesen allì los judìos.

Lo asombroso es que esta epìstola no sòlo va dirigida a los hebreos sino que es una apologìa al judaìsmo, cosa que no criticamos sino que es extraño que un discìpulo de Jesùs no hubiese perdido su judaìsmo. Por eso, no se podrìa calificar esta epìstola como judeocristiana.

Muy poéticamente Santiago destaca el valor de la fe ante diferentes adversidades; pero notamos algunas cosas muy curiosas en su epìstola.

En Santiago 1: 13, dice:
“Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado por parte de Dios; PORQUE DIOS NO PUEDE SER TENTADO POR EL MAL, ni èl tienta a nadie.”

Esto contradice de frente a Pablo, quien dijo en Romanos 1:26: “ DIOS LOS ENTREGÒ a las inmundicias de las pasiones vergonzosas.”

Asì como dice que las tentaciones no vienen de Dios, Santiago no dice que estas vienen de Satanàs, y bien claro lo deja en Santiago: 1: 14:
“Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia, (apetito de los goces terrenos), es atraìdo y seducido.”

El apetito de los goces; la atracción y seducciòn por ellos, se origina en nosotros. Estamos de acuerdo con Santiago. No es un “dios del mal” el que nos tienta; y mucho menos el propio Dios. La fulana “tentaciòn” es solamente el deseo de hacerlo; y en nosotros està el control o descontrol de nuestros deseos. Se originan en nosotros, y somos nosotros los que les damos rienda suelta, o los frenamos; si queremos, claro.

Otra vez Santiago va de frente contra Pablo para quien sòlo la fe basta como vehìculo de salvaciòn. Santiago dice en 2: 14, 17 y 20:
“Hermanos mìos, ¿de què aprovecharà si alguno dice que tiene fe, Y NO TIENE OBRAS?
¿Podrà la fe salvarle?”
“ Asì tambièn la fe, si no tiene obras, es muerta en sì misma.”
“¿Màs quieres saber hombre vano, QUE LA FE SIN OBRAS ES MUERTA?”

En esto tambièn estamos de acuerdo con Santiago y no con Pablo, pero, ¿a quièn “inspirò Dios” en esta incoincidencia? ¿A Santiago o a Pablo? Los dos difieren sobre la fe con y sin obras, y se supone que estas epístolas estàn “inspiradas por Dios”.

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