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Re: COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Publicado: Sab Ago 04, 2018 12:40 pm
por Roberso
¿CUAN ESPIRITUAL ES LA BIBLIA? 23

UN “ESPIRITUAL” PACTO MORTAL PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA SACERDOCRACIA:

Siempre hemos dicho que Jehovà se impuso al pueblo en base a intimidaciones. En Dt. 17: 2 al 7, figura algo digno de conocer para los que no han leìdo la Biblia, y hacerles ver a los que leen la Biblia sin razonarla, lo que se les pasò por alto. Digno de conocer, pero indigno a las libertades humanas que nos dice a las claras la clase de tirano que los regìa a travès de los sacerdotes. ¿O quizàs los sacerdotes atemorizando en nombre de Jehovà, un dios creado por ellos para obtener obediencia del pueblo para mantener una sacerdocracia?

Cuando se hallare en medio de ti, en alguna de tus ciudades que Jehovà tu Dios te da, hombre o mujer que haya hecho mal ante los ojos de Jehovà tu Dios traspasando SU PACTO, que hubiere ido y servidoa DIOSES AJENOS, y se hubiere inclinado a ellos, ya sea al sol, o a la luna, o a todo el ejèrcito del cielo, lo cual yo le he prohibido; y te fuere dado aviso, y después que oyeres y hubieses indagado bien, la cosa pareciere de verdad cierta, que tal abominación ha sido hecha en Israel; entonces sacaràs a tus puertas al hombre o a la mujer que hubiere hecho esta mala cosa, sea hombre o mujer, Y LOS APEDREARÀS, Y ASÌ MORIRÀN.
Por dicho de dos o tres testigos MORIRÀ el que hubiere de morir; no morirà por el dicho de un solo testigo. La mano de los testigos caerà primero sobre èl PARA MATARLO, y después la mano de todo el pueblo; asì quitaràs el mal de en medio de ti."

Esto dicho por un "espiritual" dios inquisidor.

¡Ah! Nada como las libertades de un pueblo, y de ellas, la libertad de creencia. ¡Pobre pueblo! ¿Còmo se puede expresar “un dios” de esa manera? ¿Creer en èl so pena de muerte? ¡Bueno! De cualquier dios pequeño esto es posible, pero jamàs del Dios del Universo, y definitivamente, Jehovà no lo es ya que èl mismo se calificaba de EL DIOS DE ISRAEL.

Tambièn Jehovà decreta la pena de muerte por desobediencia a los sacerdotes, según Dt. 17: 12: “Y el hombre que procediere con soberbia, NO OBEDECIENDO AL SACERDOTE que està para ministrar allì delante de Jehovà tu Dios, o al juez, EL TAL MORIRÀ; y quitaràs el mal de en medio de Israel.”

Conociendo la “calidad divina” de Jehovà, ¿què no podìa esperar el pueblo de los sacerdotes? Hay que tener en cuenta el hecho que Jeremias el autor del Deuteronomio y no Moisès, fue sacerdote. Jeremìas sòlo estaba defendiendo sus intereses.

Re: COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Publicado: Sab Ago 18, 2018 9:09 am
por Roberso
¿CUAN ESPIRITUAL ES LA BIBLIA? 24

LAS TRES "ESPIRITUALES" MUERTES DE MOISÈS:

¡Si señor! Segùn el Deuteronomio, Moisès muriò tres veces. Veamos:

Primera muerte: Dice en Dt. 32: 48 al 51: "Y hablò Jehovà a Moisès aquèl mismo dìa, (el dìa del càntico de Moisès), diciendo: Sube hasta este monte de Abarim, al monte Nebo, situado en la tierra de Moab que està frente a Jericò, y mira la tierra de Canaàn que yo doy por heredad a los Hijos de Israel; Y MUERE EN EL MONTE AL CUAL SUBES, asì como muriò Aaròn tu hermano en el monte Hor, y fue unido a su pueblo, por cuanto pecasteis contra mì en medio de los hijos de Israel en las aguas de Meribà de Cades, en el desierto de Zin; porque no me santificasteis en medio de los hijos de Israel."

Aquì Jehovà envìa a Moisès a un acto solitario. Lo manda a morir al monte Horeb. SUBE al monte: MIRA la tierra. MUERE en el monte.

Segunda muerte: Dt. 34: 1 al 6, dice: "Subiò Moisès de los campos de Moab al monte Nebo, a la cumbre de Pisga, que està enfrente de Jericò; Y LE MOSTRÒ JEHOVÀ toda la tierra de Gaalad hasta Dan, Todo Neftalì, y la tierra de Efraìn y de Manasès, toda la tierra de Judà hasta el mar occidental; el Neguev, y la llanura, la vega de Jericò, ciudad de las palmeras, hasta Zoar.
Y LE DIJO JEHOVÀ: Esta es la tierra que jurè a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la darè. Te he permitido verla CON TUS OJOS, màs no pasaràs allà.
Y MURIÒ ALLÌ MOISÈS siervo de Jehovà, conforme al dicho de Jehovà. Y LO ENTERRÒ en el valle, en la tierra de Moab, en frente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura HASTA HOY."

En este relato, Jehovà està con Moisès. Jehovà le muestra la tierra. Dice que Jehovà le permite verla CON LOS OJOS, cosa que no podìa hacer con las orejas, ni con los orificios de la nariz; y finalmente Jehovà LO ENTIERRA.
A su larga lista de actuaciones humanoides, nada dignas de un dios, Jehovà agrega una màs: La de sepulturero. No hay que olvidar que èl ya habìa oficiado de alfarero, (Gen. 2 :7); cirujano, (Gen. 2: 21 y 22); portero, (Gen. 7: 16), gourmet, (Gen. 18: 5 al 8); incinerador, (Num. 16: 35); verdugo, (Num. 25: 9). etc., etc.

Tercera muerte: Deuteronomio 34: 7 al 12, que dice: "Era Moisès de edad de 120 años cuando muriò; sus ojos nunca se oscurecieron ni perdiò su vigor. Y lloraron los hijos de Israel a Moisès en los campos de Moab treinta dìas; y asì se cumplieron los dìas del lloro y del luto de Moisès.
Y Josuè hijo de Nun fue lleno del espìritu de sabidurìa, porque Moisès habìa puesto sus manos sobre èl; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehovà mandò a Moisès.
Y nunca màs se levantò profeta en Israel como Moisès, a quien haya conocido Jehovà CARA A CARA; nadie como èl en todas las señales y prodigios que Jehovà le enviò a hacer en tierra de Egipto, a Faraòn y a todos sus siervos y a toda la tierra, y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisès hizo a la vista de todo Israel."

En esta narraciòn figura una contradicciòn repetida y que se da en otras partes del Pentateuco: " A quièn Jehovà haya conocido CARA A CARA." Esto no concuerda con lo dicho por Jehovà a Moisès segùn Exodo 33: 20: "No podràs ver mi rostro; porque no me verà hombre y vivirà."

Jehova confirma esto en Exodo 33: 23, cuando le dice a Moisès: "Despuès apartarè mi mano, (de la cara de Moisès), y veràs MIS ESPALDAS; mas NO SE VERÀ MI ROSTRO."

¿Alguien cree todavìa que despuès de muerto Moisès haya escrito las cosas que le sucedieron despuès de muerto? ¿Jehovà lo cargò hasta el valle y lo enterrò? ¿Y que el pueblo lo llorò por 30 dìas? Eso es lo que dice el Deuteronomio, dizque "escrito por Moisès", que lo acepta como lògico el creyente bìblico.

Re: COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Publicado: Sab Sep 01, 2018 9:35 am
por Roberso
¿CUAN ESPIRITUAL ES LA BIBLIA? 25

UNA "ESPIRITUAL" RE-CIRCUNCISIÒN, (¿? - ¿? - ¿? ¿?)

Nota inicial:

Quiero ratificar a los lectores, a pesar que ya lo habìa hecho con anterioridad en este mismo tema, que cuando escribo "espiritual" o "espiritualidad" y afines, o cualesquiera otras palabras entre comillas, ("...... "), es porque estoy denotando que algo señalado no tiene nada de espiritual ni de espiritualidad, o que es lo contario a lo que se señala.

¿Aclarado? ¡Aclarado! Entonces seguimos, pues:

En Josuè 5: 2 se encuentra "una perla de sabidurìa" que dudamos mucho sean de "palabras de Dios". Y si lo fueron............¡pobre dios!.......ese, claro.

"En aquel tiempo, (despuès de cruzar el Jordàn y antes de atacar a Jericò), JEHOVÀ DIJO A JOSUÈ: Hazte cuchillos afilados, Y VUELVE A CIRCUNCIDAR LA SEGUNDA VEZ A LOS HIJOS DE ISRAEL"

¿Còmo se puede circuncidar por segunda vez? El prepucio cortado por la circuncisiòn no vuelve a crecer. Y si se dice VUELVE A CIRCUNCIDAR, quiere decir, pero con harta ignorancia de lo que es una circuncisiòn, que el pueblo ya estaba circuncidado. Repito: Esto es una tremenda ignorancia, imperdonable, màs aùn, dicha por el dios bìblico.

Luego, en Josuè 5: 4 y 5, se define la razòn para hacerlo: "Todo el pueblo que habìa salido de Egipto, los varones de guerra, habìan muerto en el desierto, por el camino, despuès que salieron de Egipto. Pues todos los del pueblo que habìan salido estaban circuncidados; mas todo el pueblo que habìa nacido en el desierto, por el camino, despuès que hubieron salido de Egipto NO ESTABA CIRCUNCIDADO."
Esto es digno de anàlisis.

Jehovà, segùn Exodo 24 al 26, casi mata a su elegido Moisès en el camino a Egipto porque no habìa circuncidado a su hijo. Esto, a pesar de que Moisès era egipcio de nacimiento, crianza y educaciòn y desconocìa el PACTO FÀLICO entre Jehovà y Abraham. Si no es por Cèfora, la esposa de Moisès, que ràpidamente y en la misma escena del intento de asesinato de Jehovà en contra de Moisès, circuncida a su hijo, Moisès hubiese muerto 42 años antes de hacerlo en el monte Nebo.

Al momento de la salida del pueblo desde Gosèn, la circuncisiòn ya era una costumbre establecida pues en Exodo 12: 48, Jehovà dice a Moisès y a Aaròn:
"mas si algùn extranjero morare contigo, y quisiese celebrar la pascua para Jehovà, SEA CIRCUNCIDADO todo varòn, y entonces la celebrarà, y sea de vuestra naciòn; pero ningùn incircunciso comerà de ella."

Esto quiere decir que nadie podìa comer de la pascua ni celebrarla, a menos que fuera circuncidado. Ese era el estatuto establecido según Exodo 12: 48. Luego, esto queda bien confirmado según Levìtico 12: 3, donde se dice: “Y al octavo dìa se circuncidarà al niño.”

¡Ahora! Segùn Nùmeros 9: 5, en el Sinaì celebraron la pascua. Esto quiere decir que todos estaban circuncidados, incluyendo los niños con màs de ocho dìas de nacidos. ¿Por què?
Porque la circuncisión a los ocho dìas de nacido el varòn, era ya un rito establecido a cumplir porque figuraba en la ley, ya que antes de la ley sòlo habìa sido un pacto entre Jehovà y Abraham, y sin embargo se cumplìa.
Si antes de que fuera ley, sòlo un pacto, Jehovà tratò de matar a Moisès por no haber circuncidado a su hijo, ¿no es de creer que habrìa sido mucho màs dràstico con los que no cumplìan su ley? ¿Qué toda la generaciòn que entrò en la tierra y que POR LEY debiò ser circuncidado a los ocho dìas de nacido, no lo fue? ¿Qué los sacerdotes que cargaban el arca del testimonio y el tabernàculo, y que oficiaban fuera del tabernàculo no estaban circuncidados, sin ninguna reacciòn de Jehovà? ¿Del mismo Jehovà que mandò a ejecutar a un pobre hombre que recogìa leña en el dìa de descanso, cosa que era tan ley como la circuncisión? ¡Por Dios!

Si por “una falta de fe”, la generaciòn que huyò de Gosèn fue condenada a morir en el desierto para que no entraran en la tierra prometida, incluyendo a Moisès y Aaròn, ¿Jehovà hizo entrar al pueblo sin haberse circuncidado? ¡No lo creemos! Salvo que le ley sobre la circuncisión hubiese sido establecida, no por Jehovà como se menciona, sino con posterioridad a los tiempos en que se dice que fue establecida.

Resulta increìble que a Jehovà “se le hubiese escapado”, o aceptado, el hecho de que su pueblo elegido estaba incircunciso cuando cruzò el rìo Jordàn. Y tambièn resulta increìble que Josuè, como se dice en Josuè 5: 4: “Esta es la causa por la cual JOSUÈ LOS CIRCUNCIDÒ.”

Y en Josuè 5: 7, dice: “JOSUÈ LOS CIRCUNCIDÒ, pues eran incircuncisos.”

¡Menudo trabajo el de Josuè!, si se considera que en el ùltimo censo habìan 600.000 hombres de màs de 20 años, sin contar a los levitas, y sin contar a los niños de menos de 20 años. ¡Cosas "espirituales"de la Biblia!

Nota final a los lectores:

La circunciciòn, pacto fàlico entre Jehovà y su pueblo, es una extirpaciòn del prepucio. El prepucio es parte del cuerpo humano. ¡Del cuerpo! No se circuncida al espìritu o alma, sino al cuerpo. Por lo tanto: Es un acto carnal, material, no espiritual.
Cuando digo: La "espiritual circunciciòn", es porque figura en un libro que alguien catologò de espiritual, pero las sandeces no tienen nada de espirituales asì figuren en la "espiritual" Biblia.

Re: COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Publicado: Sab Sep 15, 2018 11:44 am
por Roberso
¿CUAN ESPIRITUAL ES LA BIBLIA? 26-1

"ESPIRITUALES" MATANZAS CON MELENA Y SIN MELENA:

La fantasiosa vida del nazareno, o nazareo, o nazarita, (las tres deficiciones lo mismo), Sansòn y su exagerada fuerza, es bien conocida; y como se dice en Jueces: su poder fìsico estaba en su cabellera, pero cuando Jeremìas, (autor del episodio), exagerò en esta narraciòn, se olvidò que Elìas tuvo el pelo tan largo como Sansòn, y que fue tan nazareno como Sansòn, pero no tuvo la fuerza de Sansòn. Asì es que lo de pelo/fuerza, o fuerza/pelo, es sòlo un mito. Tambièn es muy conocido el episodio en que Sansòn matò a mil filisteos con una quijada de asno.

En Jueces 3: 31, en un sòlo versìculo se dice que Samgar, el tercer juez: "Matò a 600 filisteos con una quijada de bueyes, y èl tambièn salvò a Israel." Asì de simple. Sin melena y sin ser nazareno. Tambièn mucho antes que Sansòn. Y parece que era una pràctica corriente el matar a filisteos con quijadas de animales porque en el caso de Samgar, se dice: "....Y ÈL TAMBIÈN SALVÒ A ISRAEL." Pobre Samgar: Sin pena ni gloria. Pero eso sì: ¡Sin espectacularidades!

Nota final explicativa: Las matanzas, justificadas o no por guerras o defensa, no tienen nada de espirituales. Pero en este caso, muchas matanzas hechas hasta por el propio dios bìblico, figuran en la Biblia que se dice que es un libro espiritual.

espiritual.
(Del lat. spiritualis).
1. adj. Perteneciente o relativo al espíritu.
2. adj. Dicho de una persona: Muy sensible y poco interesada por lo material.

Seguiremos con el tema.

Re: COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Publicado: Sab Sep 29, 2018 12:56 pm
por Roberso
¿CUAN ESPIRITUAL ES LA BIBLIA? 26-2

"ESPIRITUALES" MATANZAS CON MELENA Y SIN MELENA.

Continuamos con el tema:

Ahora volvamos a Sansòn cuya vida no fuè nada espiritual y en el caso que vamos a ver sobre este juez, y su dios que contribuyò con su poca espiritualidad, haciendo quedar asì, al dios de Sansòn como alcahuete de este juez. Veamos:

El caso que nos ocupa, para consulta de ustedes, figura en Jueces 14: 1 al 19. Como el capìtulo es extenso, lo voy a resumir.

"Andando Sansòn por las viñas de Timnah, le saliò por el camimo un leoncillo que venìa rugiendo a su encuentro, entonces el espìritu de Jehovà, animò a Sanson y desgarrò en dos al leoncillo, y continuò su camino hasta donde su mujer.

Dìas despuès, de vuelta a casa de sus padres viò que el leoncillo que habìa matado estaba cubierto por un enjambre de abejas. Raspò la miel a las palmas de sus manos y siguiò su camino mientras saboreaba la miel.

Cuando llegò a casa de sus padres, les diò a ellos de la miel sin decirles de donde la habìa sacado. Su padre caminò hasta casa de la mujer de Sansòn y se encontrò con que èste, habìa organizado un banquete e invitò a treinta compañeros.

Sansòn les dijo a ellos que le adivinaran el enigma que iba a decirles y que si lo hacian durante los siete dìas que durarìa el banquete, èl se comprometìa a darles a los treinta compañeros, treinta prendas de vestir interiores y treinta conjuntos de vestidos. Pero que si ellos no adivinaban el enigma, entonces eran ellos los que tendrìan que darle a Sanson, treinta prendas de vestir interiores y treinta conjuntos de vestidos.
El enigma era el siguiente, refirièndose al caso del leoncillo que èl habìa matado y de la miel que sacò del enjambre que estaba dìas despuès sobre el leoncillo muerto: "Del que come, saliò algo de comer, y del fuerte saliò algo dulce,"

Los compañeros se consideraron incapaces de adivinar el enigma, y para no perder la apuesta, se valieron de la mujer de Sansòn para que ella le sacara la respuesta del egigma y se los dijera a ellos antes de que se venciera el plazo acordado.
Despuès de algunos intentos, la mujer de Sansòn logra sacarle la soluciòn del enigma y se la hizo saber a los treinta compañeros.

Èstos le dijeron a Sansòn al sèptimo dìa: "¿Què es màs dulce que la miel, y què es màs fuerte que un leòn?
A pesar que Sansòn sospechaba que su mujer les habìa dado la respuesta, cargò con el compromiso de darles a ellos lo que les habìa prometido si adivinaban.

Jueces 14: 19:
"Y el espìritu de Jehovà entrò en operaciòn sobre èl, de manera que el bajò a Asquelòn y derribò a treinta de los hombres de ellos y tomò lo que despojò de ellos y dio los vestidos a los que habìan adivinado el enigma. Y su còlera continuò ardiendo, y èl subiò a la casa de su padre."

¿Què tal? ¿No es "espiritual" este suceso bìblico? ¿No es "espiritual" la manera como consiguiò las prendas para pagar la apuesta? ¿No es "espiritual" la intervenciòn del espìritu de Jeova para animar a Sansòn a cometer estas "espiritualidades"?

Re: COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Publicado: Dom Oct 14, 2018 9:48 am
por Roberso
¿CUAN ESPIRITUAL ES LA BIBLIA? 27-1

LAS DERROTAS A JEHOVÀ POR LOS FILISTEOS, Y LAS "ESPIRITUALES" MENTIRAS DE
JEREMÎAS SOBRE LA CAPTURA DEL ARCA. Primera parte:

Se preguntaran: ¿Què tiene que ver Jeremìas con lo de este tìtulo? ¡Simple¡ Unos judeocristiamos asumen que los libros 1 2Sanuel, fueron escritos por Samuel, y otros judeocristianos no asumen sino que aseguran que 1Samuel fue escrito por Samuel, gad y Natàn y 2Samuel por Gad y Natàn, ERUDITOS BÌBLIOS aseguran que estos dos libros fueron escritos por Jeremìas.

Aclaraciòn importante:

Hay muchas personas que se creen y hasta afirman que son eruditos bìblicos, sòlo por leer la Biblia y aprendèrsela de memoria. Pero de la Biblia no se salen. Le dicen amèn a todo lo escrito en ella.

Cuando menciono ERUDITOS BÌBLICOS, me refiero a aquellos investigadores bìblicos que poseen la necesaria formaciòn para ello. Tienen conocimientos de lenguas, arqueologìa bìblica, y habilidades literarias e històricas. Entre ellos se reùnen, discuten y debaten sus ideas y los resultados de sus investigaciones en conferencias y publicaciones universitarias, y por libros editados sobre el tema.

¿Aclarado?........Entonces sigamos.

Ya hemos mencionado que para Israel, todo lo bueno o malo que les sucedìa, era obra de Jehovà, segùn se lo habìa hecho creer el sacerdocio. En tiempos de guerras de conquista, si ganaban una batalla era porque Jehovà les habìa "entregado" al enemigo. Si perdìan una batalla era por "castigo" a tal o cual cosa.
Segùn 1Samuel 4: 1 al 11, Jehovà pasò por la afrenta que en una batalla contra los filisteos, estos capturaron el arca del pacto, o el arca del testimonio como tambièn la llamaban, con la novedad de que esta vez no fue por castigo, sino porque perdiò la batalla.

Seguiremos con el tema.

Re: COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Publicado: Sab Oct 27, 2018 9:52 am
por Roberso
¿CUAN ESPIRITUAL ES LA BIBLIA? 27-2

LAS DERROTAS A JEHOVÀ POR LOS FILISTEOS, Y LAS "ESPIRITUALES" MENTIRAS DE
JEREMÎAS SOBRE LA CAPTURA DEL ARCA. Segunda parte.

Continuamos con el tema:

En la primera batalla, los filisteos mataron "como a mil hombres." Muy desconcertado quedò el pueblo con esta derrota y muerte de sus soldados que no se explicaban por què los "habìa castigado" Jehovà para haber perdido la batalla, y se preguntaban: "¿Por què nos ha herido hoy Jehovà delante de los filisteos?"
No hubo respuesta porque no hubo castigo: Jehovà habìa perdido una batalla. Antes de presentar el segundo combate, el pueblo enviò a buscar el arca que en esos tiempos se encontraba en Silo, confiados en que con el arca en el campo de batalla, esta serìa ganada por Israel. En el capìtulo y versìculos citados, se dice: "Y enviò el pueblo a Silo, y trajeron de allà el arca del pacto de JEHOVÀ DE LOS EJÈRCITOS...."

"Pelearon, pues, los filisteos, e Israel fue vencido, y huyeron cada cual a sus tiendas; y fue hecha muy grande mortandad, pues cayeron de Israel 30.000 hombres de a pie. Y EL ARCA DE DIOS FUE TOMADA."
¡Què verguenza! Jehovà no era invencible. El enemigo se permitìa ganar por segunda vez, Se permitiò matar a 30.000 soldados de Israel; y el colmo de todo, se permitìa capturar el arca y llevàrsela con ellos.

Pero Jeremìas, el autor de 1 y 2Samuel, manipula muy "espiritualmente" la afrenta de la captura del arca, y ya en esta narraciòn predispone al incondicional admirador de Jehovà, a que esta captura no podìa dejar de tener un castigo para los atrevidos captores del arca: Los filisteos.

Dice en 1Samuel 4: 8, que cuando los filisteos supieron que el pueblo habìa traìdo el arca para que participara en la segunda batalla, tuvieron miedo, y dijeron: "Estos son los dioses que hirieron a Egipto con toda plaga EN EL DESIERTO."
Este es un error, (¿u otro deliberado "espiritual"fraude?) de Jeremìas, el autor de 1 y 2Samuel. Las plagas no fueron desèrticas. Egipto fue, y es el Nilo que es vital para ellos, y todas las plagas, segùn la propia Biblia, fueron en contra de la poblaciòn, del ganado, de la agricultura, de las aguas, y todo eso no estaba en el desierto, fue en tierra frondosa y fèrtil regada por el rìo Nilo.
¿Y por què "prepara" Jeremìas a los cultores de la Biblia mencionando plagas a los filisteos? Porque màs adelante nos va a decir que por el atrevimiento de los filisteos de capturar el arca, Jehovà les mandarìa una plaga.

Seguiremos con el tema.

Re: COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Publicado: Sab Nov 10, 2018 9:10 am
por Roberso
¿CUÀN ESPIRITUAL ES LA BIBLIA? 27-3

LAS DERROTAS A JEHOVÀ POR LOS FILISTEOS, Y LAS "ESPIRITUALES" MENTIRAS DE
JEREMÎAS SOBRE LA CAPTURA DEL ARCA. Tercera parte.

Continuamos con el tema:

En los capìtulos 5 y 6 de 1Samuel dice que el arca estuvo SIETE MESES en poder de los filisteos. En el Asia Menor, eran comunes las pestes, especialmente la bubònica. que de cuando en cuando hacìa estragos en la poblaciòn de este sector del mundo. A pesar que la bubònica era del Asia oriental; Europa y el Asia Menor sentìan los estragos de ella.
Si en realidad hubo la coincidencia de esa peste en los tiempos que los filisteos capturaron el arca, Jeremìas dice en 1Samuel que esa peste "la mandò Jehovà" a los filisteos por capturar el arca.

Indudablemente hubo una peste, y todo indica que fue la bubònica a pesar que Jeremìas trata de ocultar el asunto al principio, seguramente para darle sensacionalismo a un "acto de Jehovà" en castigo a los filisteos.
Dice en 1Samuel 5: 6: "Y se agravò la mano de Jehovà sobre los de Asdod, y los destruyò y los hiriò con TUMORES en Asdod y en todo su territorio."
Cuando sucediò esto, los de Asdod transfirieron el arca a Gut, y por supuesto, los de Gut tambièn se llenaron de TUMORES.

Aunque Jeremìas insiste diciendo: "Y la mano de Jehovà estuvo contra la ciudad", hay que considerar que la peste es contagiosa. Si el arca fue enviada desde Asdod hacia Gut, seguramente el transporte de ella lo hizo un grupo de soldados, o de personas filisteas. Los que la transportaron, al salir de Asdod ya estaban contagiados, e incluso el arca misma pudo haber sido portadora de la peste.
Los de Gut tambièn cayeron, segùn 1Samuel, donde se dice que el arca era la causante de las peste. Asì decidieron llevarla hacia Ecròn. Cuando recibieron el arca los ecronitas no fueron tontos y decidieron devolver el arca a Israel, pero fue una decisiòn tardìa porque ya los ecronitas habìan sido contagiados por el arca y por quienes la llevaron desde Gut.
Dice en 1Samuel 5: 12: "Y los que no morìan eran HERIDOS DE TUMORES: y el clamor de la ciudad subìa al cielo."

Hasta ahora, Jeremìas el autor de 1 y Samuel, nos ha estado vendiendo la idea de que la peste era obra de Jehovà para castigar a los filisteos. La peste bubònica es transmitida por plaga de ratas, pero no se nos habìa mencionado ni un miserable ratoncito, y esto, para apoyar la idea de la Jehovà/plaga/castigo. Pero en el capìtulo 6 de 1Samuel, queda develado el misterio de la peste.

Para prestigiar a Jehovà, Jeremìas dice en su 1Samuel que cuando los filisteos deciden devolver el arca, preguntan a sus sacerdotes sobre la manera de còmo regresarla. Los sacerdotes les contestaron que no la enviaran vacìa sino con una expiaciòn. ¿Una expiaciòn ademàs de la mortandad que les habìa causado la peste?
Hay que notar tambièn que dice que no la regresaran VACÌA. ¿El arca no tenìa nada adentro? Si deciden no enviarla VACÌA es porque los filisteos la abrieron y el arca no tenìa nada adentro. ¿Què era el testimonio? ¿ Una caja vacìa? ¿No estaba vacìa cuando la capturaron y los filisteos "se quedaron" con el "testimonio" ? ¿O jamàs existiò un testimonio dentro del arca? Entoces, ¿se trataba de un "espiritual" engaño al llamarla el arca del testimonio? ¿Què era "el testimonio".......sòlo aire?

Pero asì lo hicieron, devolvieron el arca, de la siguiente manera: Por cada prìncipe filisteo, se enviò, (dentro del arca), CINCO TUMORES DE ORO, Y CINCO RATONES DE ORO."
¡Por fin! Aparecieron los ratones como causantes de la peste. Pero eso no està definido aquì, diran algunos entusistas bìblicos: Pero bien definido està en 1Samuel 6: 5, donde dice: "Harèis, pues, figuras de vuestros tumores, Y DE VUESTROS RATONES QUE DESTRUYEN LA TIERRA." Los ratones eran los causantes de la peste. ¡Claro! No faltaràn los mismos exaltados bìblicos que diràn: ¡Sì!, pero fue Jehovà el que mandò los ratones: Eso lo dice la Biblia........... y allì muere todo razonamiento.

Seguiremos con el tema.

Re: COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Publicado: Sab Nov 24, 2018 9:26 am
por Roberso
¿CUÀN ESPIRITUAL ES LA BIBLIA? 27-4

LAS DERROTAS A JEHOVÀ POR LOS FILISTEOS; Y LAS "ESPIRITUALES" MENTIRAS DE JEREMÌAS SOBRE LA CAPTURA DEL ARCA. Cuarta parte.

Continuamos con el tema:

Pero tanto fue una peste, que cuando el arca fue devuelta "con el testimonio" de tumores y ratones de oro, y llegò a Bet-semes; luego de regocijos y sacrificios a Jehovà, dice en 1Samuel 6: 19: " Entonces Dios hizo morir a los hombres de Bet-semes porque habìan mirado dentro del arca de Jehovà, hizo morir del puebloa a 50.070 hombres. Y llòrò el pueblo porque Jehovà lo habìa herido con gran mortandad."
Eso era de esperarse. El arca habìa sido manoseada por gente filistea contagiada por la peste, llevada desde Ecròn por gente filistea que devolvìa el arca, pero ya contagiada tambièn; y ademàs, el arca llena de "testimonios" de TUMORES Y RATONES DE ORO, que seguramente fueron manoseados por gente contagiada para ponerlos dentro del arca.
El carro en que fue transportada el arca desde Ecròn hasta Bet-semes era nuevo, recièn hecho por los de Ecròn. El carro fue arreado por animales de los filisteos desde una zona afectada por la peste. El arca fue acompañada por prìncipes filisteos hasta el lìmite de Bet-semes. ¿No era de esperarse que los pobladores de Bet-semes se contagiaran? Pero Jeremìas, el autor de 1 y 2Samuel, no quiso desacreditar a Jehovà y su arca del pacto, y dice que fue Jehovà el que arrasò con la población de Bet-semes POR HABER MIRADO DENTRO DEL ARCA.
¿No miraron los filisteos dentro del arca? ¿Si habìa algo adentro no se lo quedaron con la captura? ¡No le metieron dentro del arca para no devolverla VACÌA, ratones y tumores de oro? ¿Por què no arrasò con con todos los filisteos en lugar de arrasar a los de su pueblo? ¿Qué iban a mirar dentro del arca que no fueran ratones y tumores de oro puestos por los filisteos para no devolver el arca VACÌA?

Hay que hacer otra consideración. Era poco probable que Bet-semes tuviese esa cantidad de habitantes, 50.070 sòlo hombres. Pero el arca habìa transitado por el campo y serìa creìble que no fuera exclusivamente Bet-semes y sus pobladores los que se contagiaron con la peste, sino Bet-semes y sus alrededores. Salvo que se haya exagerado con la cantidad antes mencionada de “arrasados por Jehovà”, cosa nada rara ya que en las traducciones de algunas Biblias no hay coincidencia en esto.

Tambièn observamos una incoincidencia cuando se dice en 1Samuel: Que esa peste la mandò Jehovà a los filisteos por capturar el arca y a los de Bet-semes, por mirar dentro del arca.
En la Biblia de Casiodoro de Reina, anotada por Scofield, dice en 1Samuel 6: 19: “Entonces Dios hizo morir a los hombres de Bet-semes, PORQUE HABÌAN MIRADO DENTRO DEL ARCA DE JEHOVÀ, hizo morir del pueblo a CINCUENTA MIL SETENTA HOMBRES. Y llorò el pueblo porque Jehovà lo habìa herido con una gran mortandad.”

Las partes escritas con mayùsculas son las que no coinciden con la Biblia de Nàcar y Colunga, que en el mismo capìtulo y versìculo, dice: “Y LOS HIJOS DE JECONÌAS NO SE ALEGRARON CON LAS GENTES DE BET-SEMES AL VER EL ARCA DE YAVÈ, e hiriò èste dentre ellos a SETENTA HOMBRES. El pueblo hizo un gran duelo por haberlo herido Yavè con gran plaga.”

1.-Entre la primera cita y esta segunda, hay TRES INCOINCIDENCIAS. En la primera se dice que el pueblo fue herido POR MIRAR DENTRO DEL ARCA.
En la segunda se dice que fue porque los hijos de Jeconìas NO SE ALEGRARON DE VER EL ARCA.

2.-En la primera Biblia se dice que murieron 50.070, que nos parece exagerado.
En la segunda Biblia se dice que murieron 70, lo que nos parece màs lògico para un castigo, pero muy poco para una peste.

3.-En la primera Biblia se dice que fue el pueblo el que fue herido de gran mortandad.
En la segunda Biblia se dice que por gran plaga, lo que sì coincide con una peste.

Continuaremos con el tema.

Re: COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Publicado: Sab Dic 15, 2018 1:16 pm
por Roberso
¿CUÀN ESPIRITUAL ES LA BIBLIA? 27-5

LAS DERROTAS A JEHOVÀ POR LOS FILISTEOS, Y LAS "ESPIRITUALES" MENTIRAS DEmJEREMÎAS SOBRE LA CAPTURA DEL ARCA.

Quinta parte y final.

Finalizamos el tema:

En La Traducciòn del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras de los Testigos de Jehovà. Se dice en 1Samuel 6: 19: “Y èl se puso a derribar a los hombres de Bet-semes, PORQUE HABÌAN MIRADO EN EL ARCA DE JEHOVÀ. De manera que derribò entre el pueblo a SETENTA HOMBRES-CINCUENTA MIL HOMBRES- y el pueblo se puso de duelo porque Jehovà habìa derribado al pueblo con gran matanza.”

Esta tercera Biblia coincide con la primera en cuanto al motivo de la mortandad y en cuanto a la cantidad, aunque en la cantidad hay una separaciòn de 70 y 50.000 que sugiere que primero murieron 70 que estaban cerca del arca, y luego la pestre se propagò matando a 50.000 màs, y eso harìa la cantidad que cita la primera Biblia: 50.070. No hay coincidencia con la misma cita en la segunda Biblia.

Tambièn hay que mencionar que en la Biblia de los TDJ no se dice que fue peste o plaga. Se dice que FUERON ATACADOS POR HEMORROIDES; y que junto con el arca los filisteos mandaron ratones de oro y HEMORROIDES DE ORO. ¡Por Dios! Las hemorroides son vàrices, no tumores. ¿Quièn tradujo correctamente? Porque las vàrices hemorroides no son contagiosas, y tampoco las transmiten los ratones. ¡En fin!

¿No pudo Jehovà evitar la "espiritual muerte" de 1.000 israelitas en la primera batalla?
¿No pudo Jehova evitar la "espiritual muerte" de 30.000 israelitas màs en la segunda batalla?
¿No pudo evitar la "espiritual muerte de 50.070 màs de su pueblo por mirar el interior del arca?

"Espiritualidades" de Jehovà y "espiritualidades" de la Biblia.

Re: COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Publicado: Lun Dic 31, 2018 2:20 am
por Roberso
¿CUÀN ESPIRITUAL ES LA BIBLIA? 28

¿A QUIÈN SE LLAMABA DIOS? Y LA "ESPIRITUAL" VIOLACIÒN DE LA LEY.

¿Què era un profeta en tiempos bìblicos? Segùn 1Samuel 9: 9: “Antiguamente CUALQUIERA que iba A CONSULTAR A DIOS, decìa asì: Venid y vamos al VIDENTE; porque el que hoy se llama PROFETA, entonces se le llamaba vidente.”
Con esto sabemos que vidente y profeta eran la misma cosa, para los fines bìblicos por supuesto. Ya que en nuestros tiempos un vidente es un paranormal que ve. Vidente y clarividente no son la misma cosa, en nuestros tiempos, digo. A parir de 1.857 se originò el tèrmino mèdium para designar a estas personas. Últimamente la parapsicologìa inventò el tèrmino paranormal para designar a los mèdiums, pero es la misma cosa con diferente nombre.
Si en la actualidad, algunas personas no tienen ninguna mediumnidad o percepción extrasensorial cometen fraude a fin de obtener alguna notoriedad, o un beneficio econòmico fingen una mediumnidad o percepción, ¿què nos hace dudar de que en el pasado no se cometiò fraude en este sentido? No queremos decir con esto que no hubo honestos y verdaderos profetas, asì como en la actualidad tambièn hay honestos y verdaderos mèdiums o paranormales.
En la actualidad se le llama profeta exclusivamente al que hace profecìas, y una profecìa es anunciar un hecho notable que ocurrirà en el futuro. Siempre y cuando se cumpla, por supuesto.

Retornando a la cita de 1Samuel 9: 9, hay algo digno de analizar. Dice: “Cuando uno iba A CONSULTAR A DIOS, decìa asì: Venid y vamos al vidente.” Esta cita nos dice claramente que la manifestación de ese dios no era privilegio de elegidos que en oportunidad se los llama profetas de Dios o profetas de Jehovà, sino que el dios bìblico se manifestaba en cualquier profeta; y peor aùn: Acudìa al llamado de CUALQUIERA que le quisiera hacer una consulta. Si ya el dios bìblico se nos antoja como un desocupado que anda arreando a su “pueblo elegido”, esto lo pone en un plan de mayor vagancia, ya que estaba a la disposición de CUALQUIERA para ser consultado. Esto contradice abiertamente lo que se dice en libros y capìtulos anteriores en el que sòlo uno era por el que hablaba dios. ¿Y què es lo que CUALQUIERA podìa consultar a su Dios? Generalmente problemas de salud, econòmicos y sentimentales.

Aparentemente en esa època, a los espìritus se los llamaba dioses. Esto se desprende de lo que se dice en 1Samuel 28: 13 y 14, cuando Saùl consulta a la profetiza de Endor, y Saùl le pregunta: “¿Què has visto? Y la mujer respondiò a Saùl: HE VISTO DIOSES que suben de la tierra. Y èl le dijo: ¿Cuàl es su forma? Y ella respondiò: Un hombre anciano viene cubierto de un manto. Saùl entendiò entonces que era Samuel.”

A eso habìa ido Saùl: A consultar a Samuel que la profetiza lo define como UNO DE LOS DIOSES que ella estaba viendo, anque lo que estaba viendo era el espìritu de Samuel.
Esto nos deja bien claro que a los espìritus se los llamaba dioses. Por eso no es de extrañar que CUALQUIERA pudiese CONSULTAR A DIOS, cuando a quien se consultaba era a un espìritu. Pero hay que notar que esto era contrario a la prohibición de la ley mosaica: De no consultar a los muertos.

Parece que en vida, el propio Samuel era dado a estas pràcticas ya que en 1Samuel 9: 18 al 20 se narra que Saùl llegò hasta casa de Samuel a consultarle dònde podìan estar unas asnas que habìa perdido su padre. Saùl fue con ese propòsito, y Samuel le dice: “Y de las asnas que se te perdieron hace ya tres dìas, pierde cuidado de ellas, porque se han hallado.” ¡Eso es una consulta!

Esta acciòn se cataloga como una consulta a los muertos y estaba prohibida en la ley segùn figura en el Deuteronomio.

Re: COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Publicado: Lun Ene 14, 2019 2:33 pm
por Roberso
¿CUÀN ESPIRITUAL ES LA BIBLIA? 29

LA “MUY ESPIRITUAL” ÈPOCA DE SAÙL Y DAVID

En los capìtulos 16 hasta el 31 de 1Samuel, se nos narra sobre la apariciòn de David en la escena polìtica de Israel, y sobre el ocaso polìtico y la muerte de Saùl.
Si leemos detenidamente los mencionados capìtulos, nos daremos cuenta de que a pesar que Israel era una teocracia, el dios que regìa el destino religioso, polìtico, militar y social, no habìa contribuìdo a la pulcritud de la polìtica de "su pueblo elegido". Es peor; ya que en la primera monarquìa se dejan ver todas las porquerìas polìticas de las realezas de otros paìses, y hasta pugnas familiares por asuntos de sucesiòn, mejorando a estas ùltimas en el sentido de que aquellas no eran un sistema polìtico teocràtico.

Aquì se observa en la dictadura teocràtica sobre Israel, las mismas suciedades que se observan en las no regidas por "dios", como intrigas, celos, odios entre hermanos, infidelidad de los hijos para con los padres como en el caso de Jonatàn, que por un amor insano por David, traiciona y conspira contra su padre Saùl.
Los celos bien fundados de Saùl ante esta preferencia de su hijo por David. Los celos, hasta normales en un ambiente de dirigencia polìtica hacia un emergente como David que amenaza la estabilidad monàrquica, etc..

Pero lo màs inexplicable, mejor dicho, inconcebible, es que estas intrigas eran fomentadas por el dirigente "espiritual" del règimen teocràtico: Su propio dios.
Existìa un monarca que era Saùl. ¿Jehovà "se arrepentìa"de haber puesto como rey a Saùl? ¿Le pesaba haberlo puesto?
¡Señor! Asì como lo pùso, quìtelo y listo. Pero....¿què hizo Jehovà? Le dice a Samuel, segùn 1Samuel 16: 1: "¿Hasta cuàndo lloraràs a Saùl, habièndolo yo desechado para que no reine en Israel?

Pero Saùl aùn era rey. No obstante, Jehovà manda a ungir a David como rey, siendo Saùl rey, segùn figura en 1Samuel 16: 12 y 13: "Enviò, pues, por èl, (Samuel enviò por David), y le hizo entrar, y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehovà dijo: Levàntate y ùngelo PORQUE ESTE ES.
Y Samuel tomò el cuerno del aceite, y lo ungiò en medio de sus hermanos; y desde aquèl dìa en adelante EL ESPÌRITU DE JEHOVÀ VINO SOBRE DAVID."
Esta elecciòn de David por atributos fìsicos no deberìa extrañarnos ya que parece que eso era suficiente para Jehovà, porque Saùl ya habìa sido escogido por esto mismo, segùn 1 Samuel 9: 2: "Y tenìa, (el padre de Saùl), un hijo que se llamaba Saùl, joven y hermoso. Entre los hijos de Israel no habìa otro màs hermoso que èl; de hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo."

David era un pastor de ovejas; el menor de ocho hermanos, hijo de Isaì de Belèn, sin ninguna experiencia polìtica, administrativa y guerrera. ¿Esto era lo que lo hacìa elegible para poder ser manejado por el teòcrata Jehovà? ¿O fue por el ùnico motivo que se relaciona en 1Samuel 16: 12? "Y era rubio, hermoso de ojos y de buen parecer."

En esta etapa de rey ungido pero no en ejercicio por haber un rey ungido como tal y ejerciendo el reinado, que era Saùl; David, LLENO DEL ESPÌRITU DE JEHOVÀ desde su ungimiento, su primera acciòn, no real de rey ungido y no en ejercicio, fue la de vencer a Goliat, y con este acto la posterior desbandada de los filisteos que acosaban a Israel.

Tras esta hazaña empezò la manifestaciòn de amor hacia David, de Jonatàn hijo de Saùl, promocionàndolo y enviàndolo a misiones guerreras que David desarrollò con èxito, y esto hizo fomentar los celos del rey Saùl.
Este trata de asesinar a David, pero no porque èl lo querìa sino como se dice en 1Samuel 18: 10: "Un espìritu malo DE PARTE DE DIOS tomò a Saùl, y èl desvariaba en medio de la casa."
Aquì està bien descrito un fenòmeno que en los estudios y experimentaciones psìquicas se conoce como OBSESIÒN ESPIRITUAL. Pero decir que UN ESPÌRITU MALO DE PARTE DE DIOS tomò a Saùl, es sumamente serio ya que pone a Jehovà como còmplice de un intento de asesinato; porque si Saùl trata de matar a David porque "habìa sido tomado" por un espìritu de parte de jehovà, era el espìritu malo el que actuaba usando el cuerpo de Saùl, y por lo tanto, el alma de Saùl no era solidaria de este acto pues en una obsesiòn espiritual el alma del afectado u obseso es anulada por el espìritu que "toma" el cuerpo, para seguirle la corriente a los tèrminos bìblicos.

En este caso, el espìritu malo pasa a ser el vulgar asesino que ejecuta un acto encargado por Jehovà. Esto es capital en la justificaciòn de Saùl en las persecuciones e intentos de asesinatos en contra de David.
Lo incomprensible es que en !Samuel 18: 12, dice. "Mas Saùl estaba temeroso de David, por cuanto Jehovà estaba con èl."
¿Por què incomprensible? Porque si Jehovà estaba con David y hacìa que evitara las lanzas que le arrojaba Saùl, este las arrojaba porque "estaba tomado" por un espìritu de parte de Jehovà. ¡Cosas de locos!, francamente.

Re: COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Publicado: Sab Ene 26, 2019 10:08 am
por Roberso
¿CUÀN ESPIRITUAL ES LA BIBLIA? 30


REY UNGIDO, Y NADA ESPIRITUAL MERODEADOR, TRAIDOR A SU NACIÒN, Y DE ACTITUDES HOMOSEXUALOIDES:

Antes de su reinado efectivo despuès de la muerte de Saùl, David Tuvo los siguientes hechos negativos, impropios de un rey ungido aunque no en ejercicio:
1.- Aceptò la infidelidad de Jonatàn para con su padre Saùl, que hasta llegò a conspirar en contra de èl en favor de su "amado" David. Pero su conspiraciòn ni la intervenciòn ante su padre en favor de David tuvieron èxito, y David tuvo que huir.
En 1 Samuel 20: 41 y 42, se narra la despedida de David y Jonatàn: "Y besàndose el uno al otro, lloraron el uno con el otro; y David llorò màs. Y Jonatàn dijo a David: Vete en paz porque ambos hemos jurado por el nombre de Jehovà, diciendo: Jehovà estè entre tù y yo, entre tu descendencia y mi descendencia, para siempre. Y èl se levantò y se fue; y Jonatàn entrò en la ciudad."

2.- En ese exilio, David forma un extraño grupo de 400 hombres que lo componìan parientes, AFLIGIDOS, ENDEUDADOS y AMARGADOS. Con ese grupo anduvo errante, atacando unas veces a los filisteos, y de esos ataques vivìa seguramente del botìn.

3.- Cuando estaban quietos, parece que vivìan pidiendo comida a cambio de "protecciòn" como vulgares guerrilleros y terroristas de la actualidad, segùn lo que se dice en el capìtulo 25 de 1Samuel: David manda a 10 jòvenes de su grupo a pedir vìveres al hacendado Nabal con este mensaje: "Tus pastores han estado con nosotros; no les tratamos mal, ni les faltò nada todo el tiempo que han estado en Carmel."
Como Nabal se negò a darles vìveres, David prepara a su grupo que habìa aumentado a 600 hombres, para con 400 hombres atacar a Nabal, porque segùn David: •Ciertamente en vano he guardado todo lo que èste tiene en el desierto, sin que nada le haya faltado de todo cuanto es suyo; y èl me ha devuelto mal por bien."

Nabal no era buena persona, segùn lo que se dice de èl en la Biblia, pero èl tenìa sus pastores a quienes pagaba por su trabajo y no habìa hecho pactos de "protecciòn" , o de pagar "vacuna"con David.
Esa actitud de David es tìpica de renegados y guerrilleros: Pàgame para no despojarte. Y en una actitud, tambièn tìpica de esta gente, decide atacar a Nabal, diciendo: "Asì haga Dios a los enemigos de David y aùn les añada, que de aquì a mañana, de todo lo que fuere suyo NO HE DE DEJAR CON VIDA NI UN VARÒN."

Pero gracias a Abigaìl, mujer de Nabal, la masacre no se efectuò porque ella despachò hasta David, sin que su esposo se enterara: Una buena porciòn de alimentos para "el ungido" y sus amargados, no sin cierto interès pues cuando entrega a David las provisiones le dice: "Y cuando Jehovà haga bien a mi señor, acuèrdate de tu sierva." Y sì que le devolviò el favor ya que despuès la hizo su mujer.
Pero por esta negativa de Nabal a mantener a David y a su fascinerosos, dice la Biblia: "Y diez dìas despuès, Jehovà hiriò a Nabal, y muriò." Diez dìas despuès que su mujer le confesò que enviò las provisiones a David sin su consentimiento.

4.- Despuès de tomar por esposa a Abigaìl la viuda de Nabal, David se puso al servicio de los enemigos de Israel: Los filisteos; èl y sus 600 hombres. Les fue dada la ciudad de Siclag para que habitaran, y desde allì empezò a hacer incursiones en el Neguev, de las que se nos dice en 1Sanuel 27: 9: "Y asolaba David al paìs, Y NO DEJABA CON VIDA A HOMBRE NI MUJER; y se llevaba las ovejas, las vacas, los asnos, los camellos y las ropas, y regredaba a Aquis."
Aquis era era un filisteo, hijo del rey Maoc. Esa era la "sana" actividad del "ungido de Jehovà": Merodeador al servicio de los enemigos de Israel: Los filisteos.

Se insiste en 1 Samuel 27: 11: "Ni hombre ni mujer dejaba David para que viniese a Gat, (en Filistea); diciendo: No sea que den aviso de nosotros y digan: Esto hizo David, Y ESTA FUE SU COSTUMBRE, (merodeador), todo el tiempo que morò en la tierra de los filisteos."

Y Jehovà estaba con èl. Y esto quedò demostrado en una oportunidad que andaba merodeando fuera de Siclag. Los amalecitas la saquearon y se llevaron cautivos a sus habitantes, y entre ellos las dos esposas de David. Es Jehovà que le dice a David que los persiga, que sì podrà alcanzarlos y librar a los cautivos, como en efecto lo hizo.

A tal punto se hizo David incondicional a los filisteos, que se ofreciò a pelear con ellos en contra de Israel, y lo hubiera hecho si no hubiesen protestado los prìncipes filisteos su presencia en el campo de batalla cuando iban a presentar combate.en contra de Israel.
Cuando Aquis le comunicò la decisiòn de los prìncipes filisteos, y le dijo que se volviera para no desagradarlos, David le dice compungido, segùn 1 Samuel 29: "¿Què he hecho? ¿Què has hallado en tu siervo desde el dìa que estoy contigo hasta hoy, PARA QUE YO NO VAYA Y PELEE CONTRA LOS ENEMIGOS DE MI SEÑOR EL REY?"
Y no se diga que estas cosas las hizo contrariando a Jehovà, porque en 2Samuel 7: 9, dice Jehovà a David: " Y he estado contigo en todo lo que has andado."
¡Ese era el "ungido de Jehovà"!

En esa batalla que ganaron los filisteos, murieron todos los hijos de Saùl, y Saùl para no ser tomado por los filisteos quiso suicidarse pero sin èxito, y a peticiòn suya, tuvo que rematarlo un amalecita.

Re: COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Publicado: Dom Feb 10, 2019 3:02 pm
por Roberso
¿CUAN ESPIRITUAL ES LA BIBLIA? 31-1

DAVID FINALMENTE REY , PERO NADA POPULAR…..¿POR SU “ESPIRITUALIDAD”?
Primera parte:

Dice en 2Samuel 1: 2, que David y sus merodeadores, (cuando supieron de la muerte de Saùl y Jonatàn): “ Y lloraron y lamentaron y ayunaron hasta la noche, POR SAÙL y JONATÀN su hijo, por EL PUEBLO DE JEHOVÀ y por LA CASA DE ISRAEL porque habìan caìdo a filo de espada.

¡Que hipocresìa tan grande! Estos llorones eran los mismos que iban a cooperar con los filisteos contra Saùl y contra Jonatàn su hijo y contra la casa de Israel. ¡Nada como la “sana y sincera polìrica”!
Pero màs hipòcrita es aùn la endecha que hizo David a Saùl y a Jonatàn que figura en 2Samuel 1: 17 al 27.
En el versìculo 26 solamente, hay algo sincero que demuestra lo insano de su amor con Jonatàn:
“Angustia tengo por ti, hermano mìo Jonatàn,
Que me fuiste muy dulce.
Màs maravilloso me fue tu amor
Que el amor de las mujeres”

¡Hay Dios! ¡Què confesiòn!

David serìa muy ungido de Jehovà pero no era enteramente popular entre el pueblo hebreo. Se lo podrìa clasificar como mayormente impopular. Despuès de la muerte de Saùl, solamente Judà lo aceptò como rey, no asì el resto de las tribus de Israel que reconocieron como su rey a Is-boset hijo de Saùl. Indirectamente, esto tambièn querìa decir que Jehovà tampoco gozaba de una total popularidad entre el pueblo, asì esta fuera lograda por el temor que se le atribuye en la Biblia.
Esto dio origen a la segunda guerra civil entre el pueblo, cuya mayorìa no se cuadrò con el binomio Jehovà/David.
Al propio hijo de David, Absalòn, se rebelò contra David, y èste, David, tuvo que huir porque Absalòn se ganò la preferencia del pueblo.
En su exilio a David le tiraron piedras, polvo, y lo maldijeron, dicièndole: ¡Fuera, fuera hombre sanguinario y perverso!

Hay una serie de contradicciones en 2 Samuel, que no se entiende que existan en un libro “inspirado por Dios”
David tenìa un lugarteniente muy sanguinario. Se trata de Joab, sobrino de David y jefe de su ejèrcito, uno de los 400 amargados que se unieron a David en su etapa de merodeador, (¿ungido por Jehovà?), durante el reinado de Saùl.
Este Joab mata a Abner, vengando la muerte de su hermano Asael, tambièn sobrino de David.
Cuando David se enterò de la muerte de Abner, asesinado por Joab, dijo, según 2Samuel 2: 29: “Caiga sobre la cabeza de Joab, y sobre toda la casa de su padre; que nunca falte de la casa de Joab quien padezca flujo, ni leproso, ni quien ande con bàculo, ni quien muera a espada, ni quien tenga falta de pan.”
Pero después de esta maldición que por “ungimiento” tambièn era de Jehovà, ya que habìa sido pronunciada por su ungido, Joab siguió tan campante como jefe del ejèrcito de David.
Èste armo un tremendo teatro demostrando dolor por la muerte de Abner, pero Joab siguió en su puesto de alta confianza.

Cuando David decide llevar el arca a Jerusalèn, dice en 2Samuel 6: 13: “Y cuando los que llevaban el arca de Dios habìan andado seis pasos, èl, (David), sacrificò un buey y un carnero engordado.”
En 1Crònicas 15: 26, dice que fueron siete novillos y siete carneros.Se preguntaràn: ¿Y què mimportancia tiene que sea uno o sean siete? A este libro, (la Biblia), se le llama “la palabra de Dios”. De Dios no emanan incoincidencias porque Dios es perfecto; salvo que se llame Dios a quien no lo sea.

Seguiremos con el tema.

Re: COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Publicado: Sab Feb 23, 2019 1:55 pm
por Roberso
¿CUÀN ESPIRITUAL ES LA BIBLIA? 31-2

Continuamos con el tema:

DAVID FINALMENTE REY , PERO NADA POPULAR…..¿POR SU “ESPIRITUALIDAD”?
Segunda parte.

Segùn 2Samuel 7: 12, Jehovà le envìa a decir a David con el profeta Natàn:
“Y cuando tus dìas sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantarè después de ti a uno de tu linaje, el cual procederà de tus entrañas, y afirmarè su reino.”

Està claro que se refiere a Salomòn hijo de David. Pero en el Nuevo Testamento, específicamente en la epìstola a los Hebreos, el autor dice que Dios se referìa a Jesùs.
Estas contradicciones originadas por fraudes “piadosos” han hecho que las personas que leen para estudiar analíticamente la Biblia, èsta no les inspire ninguna confianza. Este versìculo, nada tiene que ver con Jesùs, sino con Salomòn, y està bien aclarado en 2Samuel 7: 13, al decir: “Êl edificarà casa a mi nombre.”
La presunta relaciòn con Jesùs, la toma el autor de Hebreos por el hecho que refirièndose a Salomòn, Jehovà dice: “Yo le serè a èl padre, y èl me serà a mì hijo.”

La referencia a Salomòn, y no a Jesùs, està bien aclarada en 1Crònicas 17: 11 al 13, donde dice:
“Y cuando tus dìas sean cumplidos para irte con tus padres, levantarè descendencia DESPUÈS de ti, A UNO DE ENTRE TUS HIJOS, y afirmarè su reino. Èl me edificarà casa y YO CONFIRMARÈ su trono eternamente. Yo le serè por padre, y èl me serà por hijo.”

Despuès de esto no quedan dudas. Jesùs NO FUE uno de los hijos de David. Tampoco le construyò casa a Jehovà. Tampoco se le CONFIRMABA TRONO ya que la promesa de la confirmaciòn del trono a Salomòn, fue hecha directamente a David.

Otra contradicción estè en el hecho de que David no construyò el templo, y esto lo dice el propio Jehovà en 1Crònicas 17: 4: “TÙ NO ME EDIFICARÀS casa en que habite.”
Tambièn dice Jehovà, según 2Samuel7: 6: “Ciertamente no he habitado en casa desde el dìa en que saquè a los hijos de Israel de Egipto hasta hoy, sino que he andado en tienda y en tabernàculo.”

El dios de Israel no habìa tenido casa o templo, y tampoco lo tuvo en tiempos de David. Sin embrago en 2Samuel 22: 7, en su càntico de liberaciòn, David dice: “El oyò mi voz desde su templo.”
Esto, sin lugar a dudas fue un deliz del autor de 1 y 2 Samuel: Jeremìas.

Uno de los muchos hechos vergonzosos que protagonizò David “el ungido” de Jehovà, fue la manera en que se apoderò de la mujer de Urìas heteo, uno de sus valientes a quien mandò a matar para quedarse con Betsabè que le darìa a su hijo Salomòn, que según lo que hemos leìdo anteriormente, pasarìa a ser hijo de Jehovà.
Este nada edificante hecho que se menciona en 2Samuel 11: 1 al 27, no es narrado ni en 1 y 2 Reyes, ni en 1 y 2 Crònicas.

Tambièn, en la lista de los valientes de David hay contradicciones, no solamente entre 2Samuel y 1Crònicas, sino que contradicción en el propio 2Samuel y en el propio 1Crònicas.

En 2Samuel dice que los valientes eran 30. En 2Samuel 23: 13, dice: “Y tres de los 30 jefes….” En 23: 18, dice: “El principal de los 30…” En 23:23, dice: “Fue renombrado entre los 30….” En 23: 24, dice: “Fue de los 30….” Pero al finalizar los nombres, inexplicablemente, termina 2Samuel 23:39, diciendo: “Treinta y siete por todos.”

Todavìa no temina la inconcidencia ya que no son 30 los valientes como se dice en cinco oportunidades en 2Samuel 23, ni tampoco los 37 que se dice en el final de 2Samuel, sino que los valientes que se relacionan son 36. ¡Contradicciones en un mismo capìtulo de un mismo libro!

Pero tambien en 1Crònicas se relacionan a estos valientes, y tambièn se dice que son 30 segòn 1Crònicas 11:11: “Caudillo de los 30….” En 11: 15: “Tres de los 30 principales….” En 11: 20: “Era jefe de los 30….”En 11:25: “El màs distinguido de los 30….” Y en 11: 42, cuando se relaciona el nombre de Adina, dice: “Y con èl 30…” Pero Adina es el nùmero 37 que se relaciona.
Pero eso no es todo. Cuando se termina de relacionar el ùltimo nombre, no son los 30 que se dice en varias oportunidades, ni son los 37 que se dice en 2Samuel, ni son los 36 que allì se relacionan sino que en 1Crònicas se relacionan 52 valientes.
Hay incoincidencia con 2Samuel, y hay incoincidencia en el mismo capìtulo 2 de 1Crònicas para seguir las incoincidencias de los 30 valientes que después se convierten en 37, pero que no son sino 36, y finalmente 52 segùn 1Crònicas. Entre los nombrados en 2 Samuel y 1Crònicas, solamente coinciden 25 nombres.

Seguiremos con el tema.