COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Responder
Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1381
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Vie Mar 11, 2011 1:59 pm

Antes de empezar con este ciclo de comentarios quiero dejar bien claro que no soy ateo. Sòlo que el concepto de dios que se saca leyendo la Biblia, es un pobre concepto de la divinidad: El Dios del Universo. No creo en dioses de libros ni de pueblos, o sea, no creo en dioses pequeños.



ANTIGUO TESTAMENTO.-

El Pentateuco, es el libro màs representativo de la Biblia porque esos cinco libros son aceptados inobjetablemente por las religiones judeocristianas.
¿Saben los adoradores de la Biblia acaso, còmo se escribiò el Pentateuco; cuàndo se escribiò el Pentateuco, y quiènes escribieron el Pentateuco?

Veamos lo que dice sobre esto una religiòn judeocristiana:
GÈNESIS: Fue escrito por Moisès en el desierto en el año 1.513 A.C.
ÈXODO: Fue escrito por Moisès en el desierto en el año 1.512 A.C.
LEVÌTICO: Fue escrito por Moisès en el desierto en el año 1.512 A.C.
NÙMEROS: Fue escrito por Moisès en el desierto y en las llanuras de Moab en el año 1.473 A.C.
DEUTERONOMIO: Fue escrito por Moisès en las llanuras de Moab en el año 1.473 A.C.

¡Ahora! ¿Còmo se le puede atribuir a Moisès esos libros si en sus tiempos no existìa el idioma hebreo escrito, o sea, la escritura hebrea?
El idioma hebreo hablado data del perìodo patriarcal, (año 2.000 A.C.),que fue cuando hizo su apariciòn.
El idioma hebreo escrito se originò casi 800 años despuès, en el 1.250 A.C., que vendrìa siendo màs o menos en tiempos del juez Otoniel.
Antes de ese año no existìa nada escrito de la Biblia. La escritura hebrea fue 263 años despuès del primer libro del Pentateuco, (Gènesis), y 223 años despuès del ùltimo libro del Pentateuco, (Deuteronomio). ¿Moisès los escribiò despuès de muerto?
El escrito bìblico màs antiguo que se conoce es el canto de Dèbora, (Jueces 5), aproximadamente entre 1.237 y 1198 A.C. ¡Y el canto de Dèbora no fue escrito en hebreo porque el hebreo escrito no existìa. Fue escrito en fenicio, con reflejos de la escritura ugarìtica, (de Ugarit).

El escrito hebreo màs antìguo que se conoce es el de una ceràmica de tiempos de David, aproximadamente del año 1.043 A.C.....¡430 años despuès de Moises!
Entonces, ¿còmo pudo Moisès haber escrito los libros que se le atribuyen? En este punto cabe la pregunta, ....entonces, ¿quièn los escribiò?

Los sucesos històricos bìblicos que hasta el momento se conocìan por tradiciòn oral, se empezaron a escribir en tiempos del reino unido de David. y los escritores fueron sacerdotes que le incluyeron a las escrituras el toque religioso que los beneficiaba enormemente y asì se convertirìa en la la Ley un un libro històrico/religioso/polìtico, con el Dios bìblico como figura central y dominante.

Despuès de la muerte de Salomòn, Judà se dividiò en dos reinos: Al norte el reino de Israel y al sur el reino de Judà. ¿Què hicieron los sacerdotes del nuevo reino de Israel? Empezaron a escribir su propia ley que conservaba los hechos històricos principales pero con su propio toque polìtico/religioso.
Se pusieron en vigencia dos escrituras: Las del reino de Israel y las del reino de Judà. Pero tanto una escritura como la otra, comprendian solamente los libros: Gènesis y Èxodo. ¿Por què sòlo dos libros? Porque los restantes libros que forman el Pentateuco: Levìtico, Nùmeros y Deuteronomio fueron posteriores a las escrituras de los reinos de Judà e Israel.

LEVÌTICO fue escrito por los sacerdotes de tiempos del Rey Ezequìas, en la reforma religiosa que se efectùo en tiempos de este rey, en el siglo 7 A.C.
NÙMEROS tambièn fue escrito en ese mismo perìodo, sufriendo algunas "intervenciones" posteriores.
DEUTERONOMIO, el màs grande "fraude piadoso" que conoce la historia religiosa de la humanidad, y que segùn la Biblia, fue "encontrado" en el templo durante el reinado del rey Josìas, (699/668 A.C.), durante otra reforma religiosa que se llevò a cabo durante este reinado.
Desde los años 1.700 de nuestra era se sabe que el Deuteronomio fue escrito por el profeta Jeremìas. Hoy por hoy, todos los eruditos bìblicos concuerdan en eso.

Pero el reino de Israel desapareciò conquistado por los asirios, y el pueblo llevado en cautiverio, pero en cautiverio continuaron con su religiòn y la aceptaciòn de su propia escritura.

Tambièn el reino de Judà fue conquistado por los babilonios, y su pueblo llevado en cautiverio, y siguiendo en ese cautiverio con sus creencias religiosas y la aceptaciòn de sus escrituras.

Terminado el cautiverio de los de Judà, y de regreso al reino por obra y gracia del Ciro de Persia, conquistador de Babilonia, este retorno es aprovechado por los israelitas que ya no tenìan reino, para vivir en Judà. Este reino contaba ahora con habitantes que creìan y aceptaban dos escrituras diferentes: La del reino de Israel, y la del reino de Judà.
Esto creò problemas de antagonismo religioso dentro de Judà.

Los judìos que retornaron del cautiverio de Babilonia, venìan liderizados por el sacerdote Esdras que se encuentra con dos escrituras y las consecuentes divergencias que esto producìa.
Esdras decidiò terminar con el problema y editò una escritura en que los hechos màs relevantes de ellas fueron incluìdos para que todos se sintieran felices y terminara la discordia por el antagonismo religioso.
Esdras es el editor del Pentateuco tal como lo conocemos en nuestros dìas. Al hacer la complaciente escritura para hacer felices a judìos e israelitas, cayò en errores que han vuelto confusos ciertos relatos del Pentateuco al reunir dos relatos en uno solo. Y en oportunidades hasta tres relatos de un mismo hecho en uno solo.
Los eruditos bìblicos descubrieron estos relatos reunidos en uno solo, los separaron de manera tal, que un relato confuso y contradictorio resulta màs claro y màs fàcil de comprender al leer las dos versiones por separado. Uno de estos casos entre muchos otros, es el relato del Diluvio.

Al hacer la ediciòn del Pentateuco tal como lo conocemos hoy, Esdras no resistiò la tentaciòn de hacer sus propias intervenciones, a las que se sumaron otras posteriores a la muerte de Esdras.

Todo el Pentateuco, desde la creaciòn en Gènesis, hasta la muerte de Moisès en el Deuteronomio, no tuvo una sola palabra escrita por Moisès porque el hebreo escrito fue posterior a su muerte. Por lo tanto, es un fraude descarado decir: El libro tal o cual fue escrito por Moisès.
Todo el Pentateuco fue escrito por sacerdotes, unos con la tendencia aarònida y otros con la tendencia musita.

Pròximo comentario bajo este mismo Tema: ESDRAS Y LAS DOS CREACIONES.
Última edición por Roberso el Sab Mar 12, 2011 2:26 pm, editado 1 vez en total.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1381
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Sab Mar 12, 2011 2:25 pm

ESDRAS Y LAS CREACIONES

¡Asì,...en plural!, ya que Esdras, a pesar de que uniò en una sola las dos escrituras existentes al retorno del cautiverio en Babilonia, no fue lo suficientemente hàbil como para que no fuera notado para un lector analìtico de la Biblia, y mucho menos por los eruditos bìblicos que son los cientìficos bìblicos. Ellos son los que finalmente investigan y aprueban o desaprueban lo que dice la Biblia, le duela a quien le duela.

Existìa la escritura del Reino de Israel escrita por los sacerdotes jehovatistas de Silo, y la escritura del Reino de Judà escrita por los sacerdotes elohinistas judìos.
Como se habìa dicho antes, estas escrituras sòlo contenìan relatos sobre el Gènesis y el Exodo.
Cuando Esdras se encontrò con la creaciòn que se narraba en cada una de ellas, pronunciadamente diferentes, esto fue demasiado para Esdras ya que no pudo unir en una sola las dos creaciones sin haber obtenido el resultado de un mamarracho literario. Entonces,...¿què hizo Esdras?
Puso la creaciòn del reino de Judà como si fuese la continuaciòn, o la confirmaciòn, sin poder evitar que los lectores analìticos no notaran las contradicciones entre una y otra.

La primera contradicciòn fue la de que no pudo ignorar el nombre que se le daba a la divinidad en cada una de ellas: Elohim o Dios en Israel, y Jehovà en Judà.
Hasta tuvo el "piadoso" atrevimiento de que para que no se notara tanto, poner al lado del nombre Jehovà: Jehovà Dios.

LA PRIMERA CREACIÒN.-

Sin entrar en detalles sobre las inexactitudes contenidas en la primera creaciòn que se narra en Gènesis 1:1 hasta 2:3, Dios, (Elohim), tuvo la siguiente tarea creacionista en este orden:

Los cielos y la tierra.
La luz.
Separò la luz de las tinieblas, (¿?).
Separò las aguas de arriba de las de abajo, (¿?).
Formò los mares.
Hizo producir a la Tierra hierbas y àrboles.
Hizo las lumbreras por segunda vez.
Hizo el Sol y la Luna.
Hizo las estrellas por tercera vez.
El mar produjo sus seres vivientes.
Creò al hombre y a la mujer.

Hay algo muy curioso en esta primera creaciòn, que es el orden en que crea y aparecen en el planeta:
1.- El agua.
2.- La hierba y los àrboles.
3.- La vida acuàtica
4.- Las aves.
5.- Los animales de la tierra.
6.- El hombre y la mujer.
En este mismo orden se han dado las cosas en nuestro planeta segùn la Teorìa de la Evoluciòn, con la excepciòn del punto 4, (aves), que en la escala evolutiva, se originaron despuès de los animales de la tierra.

LA SEGUNDA CREACIÒN.-

Cuando Dios, (Elohim), ya lo tenìa todo creado, de repente, en Gènesis 2:4 hasta Gènesis 2:25, aparece otro Dios, pero èste con nombre propio: Jehovà. Ese nombre quiere decir, segùn se lo hizo saber èl mismo a Moisès cuatro siglos despuès del Gènesis, segùn Exodo 3:14: "Yo soy el que soy".

Pero,...¿por què dos creaciones? ¿Por què dos dioses? En los tiempos en que se hicieron las escrituras, tiempos del rey David y el reino unido, existìan varias castas sacerdotales antagònicas las unas con las otras. Cada una de estas castas: Elohinistas, jehovatistas, aarònidas, musitas, davidistas, etc., tenìa su propia versiòn de algunos hechos bìblicos. Ese fue el trabajo de Esdras, tratar de editar un Pentateuco que conciliara a todas estas castas antagònicas. Aqui se deja bien claro: Esdras no fue el autor del Pentateuco. Sòlo el editor.

Al empezar la segunda creaciòn en Gènesis 2:4 al 6, dice: "Estos son los orìgenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados el dìa que Jehovà Dios hizo la tierra y los cielos, y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, ni habìa hombre para que labrase la tierra sino que subìa de la tierra un vapor el cual regaba toda la faz de la tierra."
¿Se podrìa llamar a esto, una "continuaciòn" de la primera creaciòn?
¿Se podrìa llamar a esto, una "exlicaciòn" de la primera creaciòn? ¡De ninguna manera! Esta es una nueva creaciòn. ¡Y por c ierto! No en el mismo orden de la primera.
Aunque los "fans" de la Biblia sostengan que sì, que no es una segunda creaciòn sino que es una descripciòn màs detallada y ampliada de la que figura en Gènesis 1:1 al 2:3, o sea, la creaciòn elohinista, se equivocan, ya que esta segunda creaciòn, la jehovatista, choca en algunos puntos y se contradice con la primera. ¡Veamos!

En la primera creaciòn, Elohim se tomò seis dìas para hacer las cosas. En la segunda creaciòn dice: "El dìa que Jehovà Dios hizo la tierra y los cielos, etc., etc...." Le tomo un sòlo dìa hacer las cosas. No en vano………..¡ si ya estaban hechas!
Luego Jehovà cambia totalmente la manera en que Elohim creò al hombre y la mujer. Elohim los creò. Jehovà "los hizo".
Segùn Gènesis 2:7: "Jehovà formò al hombre del polvo de la tierra...."
En la primera creaciòn, Dios no "forma" al hombre; Sòlo lo crea con el pensamiento. Dice en Gènesis 1:27: "Y creò Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creò; varòn y hembra los creò."
Asi. Sin polvo de la tierra , sin costillas, sin soplos. Los creò vivientes, o sea, con cuerpo y alma. Y tan vivientes los creò que enseguida les dice, segùn Gen. 1:28: "Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos."
Acà, en la primera creaciòn, Dios no anduvo con mojigaterìas y prohibiciones. Hay una sola manera de multiplicarse y al ser una orden de Dios, no es pecado, ni este pseudo pecado una consecuencia de la reproducciòn como se dice en el mito del Jardìn de Edèn.
Son tan diferentes y contradictorias estas dos creaciones, que lo vamos a demostrar en la siguiente comparaciòn que seguirà el orden de las cosas en las que fueron creadas:

PRIMERA CREACIÒN:
La de Dios

Le tomò seis dìas

1.-Los cielos y la tierra
2.-La luz
3.-Separaciòn de las aguas
4.-Separaciòn de los mares
5.-Creò la hierba verde
6.-Creò los àrboles
7.-Creò las lumbreas
8.-Creò el Sol y la Luna
9.-Creò las estrellas.
10.-Creò la fauna marina.
11.-Creò las aves.
12.-Creò la fauna terrestre.ç
13.-Creò al hombre y a la mujer.

SEGUNDA CREACIÓN. La de Jehová

Le tomó un sólo día

1. Los cielos y la tierra
2. Las semillas de las plantas y las hierbas
3. Formó al hombre del polvo
4. Hizo los árboles del campo
5. Hizo las bestias del campo
6. Hizo las aves
7. Hizo a la mujer.


No se complicò mucho Jehovà. Y tanto no se complicò. que se olvidò de la fauna marina. ¡No importa! Afortunadamente ya la habìa creado Dios.
El orden de la creaciòn de Jehova està toda disparateada con relaciòn a la primera, ya que no sigue el mismo orden.
Tambièn Jehovà crea las plantas y la hierba antes de que naciesen, lo que hace asumir que lo que creò fueron las semillas.
Dios crea al hombre y a la mujer juntos y vivientes. Jehovà primero "forma" al hombre del polvo. Despuès hizo los àrboles. Despuès hizo las bestias del campo. Despuès hizo las aves. Y despuès, ¡por fin!, hizo a la mujer de una costilla del hombre. Una creaciòn muy discriminatoria hacia la mujer, por cierto, y que despuès serìa casi ignorada, (la mujer), en una Biblia machista. ¿Y la justificaciòn? De que hizo "pecar" a Adàn.


ANÀLISIS DE LA PRIMERA CREACIÒN

"En el principio Dios creò a los cielos y la tierra." Aquì obviamente se coloca a nuestro planeta como el centro del Universo. Como lo primero que fue creado. Terrìcolas como somos, no deberìamos ser tan planetaristas como para creer que nuestro imperfecto planeta es el origen de todos los cuerpos celestes, o el primero de ellos, para decirlo mejor. La ciencia ya ha probado que en nuestro sistema solar, el Sol fue primero que los planetas y satèlites que lo componen. Y que el propio Sol no fue primero que el sistema de soles en que se encuentra: En la Vìa Làctea.

Pero Dios, segùn Gènesis creò la Tierra desordenada, y èl se desplazaba sobre las aguas. Aquì hay otra objeciòn: Si los cielos no existìan,...¿de dònde saliò el agua? El agua de nuestro planeta es el producto de la evaporaciòn de la masa ìgnea que la formaba, y que todavìa la forma debajo de su corteza enfriada. Esa evaporaciòn es el cielo que vemos que no es otra cosa que acumulaciòn de nubes, y arriba de ellas nada firme, sòlo espacio universal, con excepciòn de los cuerpos celestes en èl contenidos.

Por lògica, la tierra tuvo que ser primero que lo que generalmente se denomina cielo, el cual es creaciòn de la tierra. ya que al empezar la evaporaciòn se formaron las nubes que no son otra cosa que vapor condensado. y estas nubes son las que originaron las primeras lluvias sobre el planeta. La tierra formò los cielos, no Dios. ¡Insistimos!: Espacio universal es una cosa, y cielo es otra. Lo segundo es lo aparentemente sòlido que se ve, sin serlo, y por eso fue llamado asì: Cielo.
El creador, (y no me refiero a dioses bìblicos), el Dios del Universo estableciò todas las leyes que rigen y armonizan su casa: El Universo.

"Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separò Dios la luz de las tinieblas. Y llamò a la luz dìa, y a las tinieblas llamò noche. Y fue la tarde y la mañana de un dìa."
La luz es el agente mediante el cual los objetos que la reciben, impresionan el ojo. ¿Què produce la luz natural en nuestro planeta? ¡El Sol! No existe la luz como un agente propio sino que èsta emana de este tipo de astros.
Segùn este Gènesis, Dios creò la luz dos veces. Primero crea la luz, y luego va a crear las lumbreras que la producen, segùn Ge. 1:14. ¡Por Dios! ¿Puede creer alguien que ese disparate puede estar inspirado por Dios?
Tambièn leemos que: "Y separò Dios la luz de las tinieblas." No hay tal separaciòn: La luz y las tinieblas son contrastes. Todo en el espacio universal es tinieblas, si se lo quiere llamar asì, aunque preferimos definirlo como tenuidad. Esa tenuidad se pierde en ciertos sectores del espacio donde existen las estrellas o soles. Pero esa luminosidad que producen estos astros, tienen un alcance limitado en la proyecciòn de luz y calor. Este ùltimo tambièn es un contraste de la luz producida por los soles.
Si ponemos una luz en el centro de un gran salòn, observaremos que la luminosidad està limitada a las cosas que se encuentran cerca de ella.
Habràn objetos màs alejados de su àrea de proyecciòn que se veràn difìcilmente, y otros màs alejados aùn, que sabemos que estàn allì pero no los podemos ver porque no reciben la luz.

Asì es nuestro Sol. La luminosidad y el calor que le da al planeta Mercurio, que està màs cerca de èl. es mucho mayor que la que da a nuestro planeta. Y mucho menor que la que proyecta a Urano. Las tinieblas no son, insisto, nada separado de la luz: ¡Es sòlo contraste!
Las "tinieblas" es la luminosidad natural del espacio Universal que es contrastada en ciertos sitios por la luminosidad de los soles. No son las tinieblas las que obscurecen nuestro planeta por las noches. La obscuridad nocturna es la natural, porque el Sol que nos alumbra, està iluminando la cara opuesta del planeta de la que nos encontramos. No son dos cosas diferentes. Y esa luminosidad del Sol, repito: La forman sus componentes. Ese mismo Sol, habrà una època en que irà perdiendo luminosidad y finalmente dejarà de ser estrella. ¡Se apagarà! Desaparecida la luz que nos alumbra, quedarà la natural del espacio universal: Las tinieblas.

En la mañana y en la tarde del dìa segundo, dijo Dios: "Haya expansiòn en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansiòn y separò las aguas que estaban debajo de la expansiòn, de las aguas que estaban sobre la expansiòn. Y fue asì."
Esta es otra barbaridad en la que estuvo bien lejos la inspiraciòn divina. Las aguas arriba que son las de abajo condensadas en nubes, son una consecuencia, como ya lo dijimos antes, de la evaporaciòn de las aguas de abajo. Eso lo sabemos nosotros, y por supuesto, Dios tambièn lo sabe. Por lo tanto, las aguas de arriba no son el producto de una separaciòn divina.

En la mañana y en la tarde del dìa tercero, dijo tambièn Dios: "Juntemos las aguas que estàn debajo de los cielos en un lugar, y descùbrase lo seco. Y fue asì. Y llamò Dios a lo seco Tierra, y a la reuniòn de las aguas llamò mares. Y vio Dios que era bueno."
En ese mismo dìa hizo producir a la tierra hierba que diera semilla, los àrboles con sus frutos que tambièn estuviera la semilla en su fruto. "Y vio Dios que era bueno."
Sin aceptar que estas cosas se hayan dado asì, de sopetòn, sino obedeciendo a las leyes evolutivas establecidas por el Creador, que se tomaron bastante tiempo para hacer que el planeta obtuviera estas cosas a medida que se fueron dando las condiciones para ellas. La objeciòn es sobre la primera parte, y sobre la rapidez del hecho.
Al caer las primeras lluvias sobre nuestro planeta, que fueron dilùvicas, como consecuencia de la evaporaciòn por el proceso de enfriamento de la corteza terrestre, el agua precipitada en demasìa se fue depositando en las partes màs profundas del planeta. Las lluvias caìdas sobra las montañas formaron los rìos que desaguaron tambièn en esas partes profundas del planeta, y asì se formaron los ocèanos y los mares.
Al decirse en este Gènesis: "descùbrase lo seco", da a entender que en la Tierra era predominante el agua, y no es asì.

En la mañana y en la tarde del dìa cuarto, dijo Dios: "Haya lumbreras en la expansiòn de los cielos para separar el dìa de la noche, y sirvan de señales para estaciones, para dìas y años." El dìa y la noche son consecuencia de la rotaciòn de la Tierra. ¡Punto!
Al crear Dios estas lumbreras, estaba creando la luz. Pero creadas estas ùnicas fuentes de luz natural en el espacio, despuès de haber creado la luz, ¿de dònde emanaba la primera luz que creò en el primer dìa? Tampoco podemos incluir la barbaridad escrita aquì por el autor de esta parte del Gènesis, a inspiraciòn divina porque va en contradicciòn con la creaciòn de la luz en el primer dìa.

E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para que señorease en el dìa, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo tambièn las estrellas."
Acà tambièn hay una inexactitud. El Sol es una estrella. Todas las lumbreras del espacio son estrellas, o soles con diferentes intensidades lumìnicas y calòricas, pero todos son estrellas, o luminarias, o lumbreras.
Parece que se ignora esto, (¿por inspiraciòn divina?), cuando se dice que hizo la lumbrera mayor, el Sol, que no es ni siquiera la mayor de la Vìa Làctea., pero es la màs cercana a nosotros y pertenecemos a su sistema. Y luego dice que hizo tambièn las estrellas como si fueran cosas diferentes al Sol.
Otra inexactitud es la de definir como lumbrera a la Luna. Darle este nombre es decir que tiene luz propia. es vista sòlo cuando la alcanza la luz del Sol que es reflejada por el satèlite. ¡Por eso la vemos! Si no reflejara la luz del Sol en la Luna, serìa un satèlite ignorado que no podrìamos verlo a simple vista sino en pocas oportunidades. Y la prueba de que no es una luminaria la tenemos cada vez que hay un eclipse de Sol. La Luna se interpone entre el Sol y la Tierra y la proyecciòn de la luz solar cesa mientras dura el eclipse. Si la luna fuera una lumbrera no se producirìa la obscuridad.

En la mañana y en la tarde del quinto dìa, Dios da la orden a las aguas de que produzcan seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra en la abierta expansiòn de los cielos. "Y vio Dios que era bueno."

En la mañana y en la tarde del dìa sexto, Dios ordena a la tierra a que produzca seres vivientes de todas las especies. "Y vio Dios que era bueno."
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Y creò Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creò, varòn y hembra los creò."
En este sexto dìa es cuando el autor del relato hizo a Dios a imagen y semejanza del hombre. Le dio a Dios forma humana y lo hizo tan imperfecto como nosotros. Y lo hizo tan imperfecto y tan humanoide que puso a "descansar" a Dios en el sèptimo dìa.
Dios es espìritu. El màs perfecto de todos y el espìritu no se cansa. El cansancio, tal como lo sentimos los vivientes, es orgànico, no espiritual.

Pròximo escrito en este mismo tema: EVA Y LA MANZANA.

Odin
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Abr 20, 2010 8:26 am
Ubicación: Con los pies en el suelo

Mensaje por Odin » Sab Mar 12, 2011 5:32 pm

Uuujujuuuuu........................amiguitos......................no se vayan todavia, que ahun hay mas.............................
Tienes todo el derecho del mundo a escribir lo que quieras, pero creo que pierdes el tiempo, copiando textos de un librejo, que todos conocemos, y al que muy pocos hacen caso :wink:

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1381
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Sab Mar 12, 2011 5:43 pm

Para Odin:

No creas. Hay màs gente de la que supones que le hacen muchìsimo caso. Es màs: Hay gente que ni la ha leìdo siquiera y sin embargo la respetan sòlo por referencia.

Para comentar lo que allì se escribe, inevitablemente tengo que hacer las citas allì contenidas tal y como estàn contenidas para que nadie pueda decir que son inventos mìos. Si eso es tedioso para mì, asumo que con mayor razòn para los que tengan que leer de nuevo el contenido antes que el comentario.

Gracias por la nota.

Odin
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Abr 20, 2010 8:26 am
Ubicación: Con los pies en el suelo

Mensaje por Odin » Sab Mar 12, 2011 6:02 pm

Roberso escribió:Para Odin:

No creas. Hay màs gente de la que supones que le hacen muchìsimo caso. Es màs: Hay gente que ni la ha leìdo siquiera y sin embargo la respetan sòlo por referencia.
Gracias por la nota.
Cierto, pero esa gente que le hace tanto caso, son los, digamos......"talibanes cristianos" y ya se sabe, lo que pasa con los talibanes, y los que no la conocen, no se pierden gran cosa, aunque el respeto, nunca esta de mas :wink:
Para mi, es la historia de un pueblo, que en su momento, cuatro iluminados, la convirtieron en doctrina, pero, en fin, las creencias son libres :lol:

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1381
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Lun Mar 14, 2011 9:05 am

EVA Y LA MANZANA

En Gènesis 3: 1, dice: "Pero la serpiente era astuta, màs que todos los animales del campo que Jehovà Dios habìa hecho."

Antes de continuar, vamos a analizar este versìculo porque es muy importante hacerlo. Muchos "explicadores" de la Biblia, quieren presentar a la serpiente como una personificaciòn de Satanàs, o sea, como Satanàs mismo en forma de serpiente. Otros "explicadores" de la Biblia les dicen a los càndidos que no usan su razòn, que la serpiente estaba "bajo la influencia" de Satanàs.

El asunto es que en esta narraciòn de la desobediencia de Eva y Adàn, no se menciona para nada a Satanàs, ni a un dios del mal. El versìculo es clarìsimo: "La serpiente era astuta, màs que todos los animales." Es esa astucia la que la lleva a tentar a Eva. Era la serpiente, la màs astuta de todo animal que Jehovà habìa creado. ¡Claro! Segùn la Biblia. Esto quiere decir que la serpiente estaba actuando por ella misma.

¡Por supuesto! Esta infantil narraciòn que mucha gente acepta por el mero hecho de figurar en la Biblia, sòlo tuvo un objetivo: Justificar la discriminaciòn que la mujer ha sufrido en los pueblos semitas y en los no semitas pero con religiones semìticas como la judìa, las judeocristianas y la islàmica.

¡Sigamos! La serpiente le pregunta a Eva: "¿Conque Dios os ha dicho: No comàis de todo àrbol del huerto?" Eva le dice que podìan probar del fruto de los àrboles, pero que se les habìa dicho, que ni comieran de, ni tocaran el que estaba en medio del huerto porque si lo hacìan morirìan. "Entoces la serpiente le dijo a la mujer: No morirèis." Y tuvo razòn,...¡no murieron!
Pero como la serpiente hizo quedar como mentiroso a Jehovà, los bìblicos inventaron la patraña de que el hombre iba a tener vida fìsica eterna, y por la desobediencia, esa vida fìsica terminarìa. Sin embargo, con la desobediencia y todo, Adàn, segùn la Biblia llegò a vivir...¡930 años! Repito: Segùn la Biblia, claro.
Los lectores podrìan preguntarse: ¿Còmo estarìa el mundo de superpoblado en la actualidad si la vida fìsica hubiese sido eterna? ¿Se imaginan a una China, a una India, y a un Japòn con 10 veces màs habitantes de los que tienen en la actualidad. No alcanzarìa una vida fìsica eterna la capacidad de un planeta para alimentar a todos. ¡Gracias Eva!, por dejarte "tentar" por la serpiente. ¡Muchas gracias!

Antes de seguir con la culebra, Eva y "el fruto prohibido", es bueno saber que en la misma Biblia, en Gènesis 1:11, dice: "Despuès dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dè semilla; àrbol de fruto que dè fruto segùn su gènero, que su semilla estè en èl sobre la tierra. Y fue asì."
Aquì no dice que crea un àrbol de la vida, ni un àrbol de la ciencia del bien y del mal. Ni que plantò un huerto en Edèn. El àrbol de la vida si se quiere alegorizarlo asì, fue creado en el sexto dìa: La pareja hombre y mujer.

Luego, en Gènesis 1:29, leemos: "Y dijo Dios: " He aquì que os he dado toda planta que da semilla, que està sobre toda la tierra, y TODO ARBOL en el que hay fruto y que da semilla; os seràn para comer." No les prohibe que coman ningùn fruto, y tampoco menciona aquì ningùn àrbol de la vida, ni àrbol de la ciencia del bien y del mal. Una incoincidencia mas, una contradicciòn mas dentro de la Biblia.

¡Ahora sì! Sigamos con el tema: La serpiente le dice a Eva: "Sabe Dios que el dìa que comàis de èl, (del àrbol de la ciencia del bien y del mal). seràn abiertos vuestros ojos, y serèis como Dios, sabiendo del bien y del mal."
"Y viò la mujer que el àrbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y àrbol codiciable para alcanzar la sabidurìa; y tomò de su fruto, y lo comiò."
¿Còmo sabìa Eva que el àrbol era bueno para comer si aùn no habìa comido de èl? ¿Què sabìa Eva lo que era sabidurìa si era una ignorante? Tan ignorante que se dejò influenciar por un animal que mostrò màs astucia y màs inteligencia que ella.

"Y dio tambièn a su marido, el cual comiò asì como ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales." ¿Era esa la tal “sabidurìa” que lograron comiendo el fruto prohibido?
¿Ver que estaban desnudos?
Sabidurìa es el conocimiento profundo en artes, letras y ciencias. Toda la sabidurìa demostrada fue que inventaron la aguja y el hilo para coser las hojas de higuera y tapar parcialmente su coqueta desnudez.

“Y oyeron LA VOZ de Jehovà Dios que se PASEABA por el huerto.” Antes de eso, Jehovà habìa PLANTADO un huerto en Edèn, faena para la que se necesitan BRAZOS y MANOS.
Ahora SE PASEA por el huerto para lo cual se necesitan PIERNAS y PIES.

Ellos estaban escondidos porque sabìan que habìan desobedecido. “Mas Jehovà llamò al hombre, y le dijo: ¿Dònde estàs tù?” Màs actitudes humanoides. Una VOZ requiere de cuerdas vocales, garganta, etc. Y ademàs….¿un dios que NO SABE dònde estaba Adàn?
Finalmente Adàn responde que se escondiò porque estaba desnudo. Aparentemente habìa perdido el delantal que se habìa cosido. Jehovà le reprocha el haberlo desobedecido. Adàn le echa la culpa a su mujer, y èsta se la echa a la serpiente. Y esto que sigue es muy importante: “ Entonces Jehovà Dios dijo a la mujer: ¿Què es lo que has hecho? Y dijo la Mujer: La serpiente ME ENGAÑÒ, y comì.”
¡Claro! Eva descubriò que comiendo del àrbol, toda la sabidurìa lograda era que en vez de ser una ignorante desnuda, ahora era una ignorante con delantal de hojas de higuera. Pero Jehovà tambièn los engañò porque no murieron.

A partir de aquì, Jehovà se la pasarà maldiciendo, amenazando, intimidando, a lo largo de todo el Antiguo Testamento.
Jehovà le dice a la serpiente: “Por cuanto esto hiciste, maldita seràs entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andaràs.” Con esto se puede muy bien entender que la serpiente andaba erguida antes de la maldición. Y sigue Jehovà: “Y pondrè enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; èsta te herirà en la cabeza, y tù le heriràs en el calcañar.”
En esto se equivocò otra vez Jehovà en su profecìa y castigo, ya que quien màs mata serpientes y es màs mordido por serpientes es el hombre por sus labores naturales de campo.
A la mujer la condena ademàs, a dolores de preñez y de alumbramiento, y tambièn la condena AL SOMETIMIENTO DEL MARIDO. Muy inteligente el semita que ideò esta fantasìa para justificar el sometimiento y la discriminación de la mujer como un mandato de Dios.

Y cuando todos esperàbamos una maldición para Adàn. …¿què sucedió? Dijo Jehovà: “Maldita sea la tierra por tu causa. Con dolor comeràs de ella todos los dìas de tu vida.”
Esto es importante porque en lugar de decir Jehovà: Con trabajo, dice con dolor. Si el catalogar el trabajo como un dolor, y como castigo, le està dando una mala enseñanza al hombre. Ademàs, ¿què culpa tenìa la tierra en todo este lìo?

“Con el sudor de tu rostro comeràs el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado.”
Leyendo todas estas expresiones de Jehovà, parece que la serpiente nos hizo un favor pues por lo que se ve, el hombre estaba condenado a ser un vago. El trabajo lo pone Dios como un castigo. ¿Què hubiera sido del mundo con la vagancia como cosa natural?

En la maldición a la serpìente, Jehovà sòlo la condena a arrastrarse sobre su pecho, pero en ningùn lado dice que le quitò el habla. ¿Alguien ha escuchado hablar a una serpiente?

El pròximo escrito en este mismo tema: EL PARAÌSO PERDIDO.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1381
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Mié Mar 16, 2011 2:53 pm

EL PARAISO PERDIDO


Dice en Gènesis: "Y llamò Adàn el nombre de su mujer Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes."
¿ De cuales vivientes si sòlo habìan dos? Eva serìa la madre de todos los vivientes, pero no lo era, porque en ese momento, segùn el Gènesis no habìan màs vivientes en el Edèn.

" Y Jehovà Dios, Hizo al hombre y a su mujer tùnicas de pieles, Y LOS VISTIÒ." Nuevamente Jehovà haciendo el papel de costurero y de nana, tareas bien humanoides: Haciendo tùnicas y vistiendo a la pareja.

Dice en Gènesis 3: 22, algo muy interesante: "Y Dijo Jehovà Dios: He aquì el hombre ES COMO UNO DE NOSOTROS, Sabiendo el bien y el mal: ahora, pues,
que no alargue su mano, y tome tambièn del àrbol de la vida, y coma, Y VIVA PARA SIEMPRE." Es la primera vez que Jehovà habla en plural desde el inicio de su creaciòn que fue la segunda del Gènesis. Esto, y la forma en que Elohim autor de la primera creaciòn tambièn en ocasiones habla en plural y justificadamente ya que Elohim quiere decir dioses, ha dado pie para que algunos judeocristianos, Pablo entre uno de ellos, en su afàn de hacer aparecer a Jesùs como el Mesìas, dijera en Colosences 1: 15, refirièndose a Jesùs: "El es la imagen de Dios invisible, el primogènito de toda creaciòn."
Tambièn Juan en Apocalipsis 3: 14, dice: "El prìncipe de la creaciòn de Dios", refirièndose a Jesùs. Esto ha hecho que algunos "explicadores" de la Biblia digan que Dios hablaba en plural porque hablaba con Jesùs. ¡Por Dios!

En la segunda parte, cuando Jehovà dice que no vaya a ser que el hombre coma del àrbol de la vida y VIVA PARA SIEMPRE como figura en Gènesis 3: 22, contradice a lo que està en Gènesis 2: 17. "Mas del àrbol de la ciencia del bien y del mal no comeràs, porque el dìa que de èl comieres, CIERTAMENTE MORIRÀS." Pero no dice que pasarìa si comieren del àrbol de la vida.
Esto quiere decir que el hombre para no morir tenìa que comer del àrbol de la vida. Por eso Jehovà los saca del huerto del Edèn, para que no comieran de èl porque si lo hacìan no morirìan.
Entonces la muerte fìsica no es por la desobediencia sino por no comer del àrbol de la vida. Ademàs Jehovà los engaño cuando les dijo que si comìan del àrbol de la ciencia del bien y del mal morirìan. Lo hicieron y no murieron, tal como se los dijo la serpiente.
Finalmente sueron sacados del huerto del Edèn para que labrase la tierra donde los ubicò, o sea, fuera del jardìn, en donde "fue hecho" Adàn.

Pròximo escrito en este mismo tema: EL CASO DE CAÌN Y ABEL.

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Jue Mar 17, 2011 5:24 am

vaya muermazo ...tu lo que quieres es que t4e coma el tigre no?
salutossssss
solo expreso mi opinion ¿donde esta el insulto?
saludos
Última edición por casiopea el Mié Abr 20, 2011 7:04 am, editado 1 vez en total.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Jue Mar 17, 2011 9:13 am

No puedo negar que algunas contradicciones me han hecho soltar una salvaje carcajada. :lol: :lol: :lol: Es que son tan evidentes que no comprendo como algunos no la perciben. Hay que enseñar hasta eso, leer la biblia con suma cautela para advertir las flagrantes contradicciones que hay en ella. Saludos.
Imagen

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1381
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Dom Mar 20, 2011 9:09 am

EL CASO DE CAÌN Y ABEL


Luego de la expulsiòn, Eva concibiò de Adàn. Segùn la primera creaciòn, porque Elohim, una vez creados los dos, al mismo tiempo, le habìa dicho: "Frctificad y multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla."
Segùn la segunda creaciòn, Eva concibiò por haber perdido la inocencia a causa de la desobediencia a Jehovà, el segundo dios autor de la segunda creaciòn. Dos motivos bien diferentes para la concepciòn.

Eva dio a luz a Caìn. Despuès dio a luz a Abel. Caìn fue labrador de la tierra y Abel fue pastor de ovejas. Un dìa, Caìn trajo una ofrenda a Jehovà del fruto de la tierra. No podìa traerle otra cosa sino el producto de su trabajo de agricultor. Una tierra que habìa sido maldecida por Jehovà sin motivo alguno, y que la mandò a producir espinos y cardos, para que el productio de ella fuera comido "con dolor". Esa fue la trabajosa ofrenda de Caìn.

Abel, como era pastor de ovejas, una ocupaciòn bastante còmoda ya que no tenìa que romperse el lomo como Caìn, trajo por supuesto: "De los primogènitos de sus ovejas, de lo màs gordo de ellas. Y mirò Jehovà CON AGRADO a Abel y a su ofrenda; PERO NO MIRÒ CON AGRADO A CAÌN y la ofrenda suya."

Dos hermanos, el uno màs trabajador que el otros, (Caìn), se irrita y decayò su semblante. Jehovà le pregunta: "¿Por què te has irritado, y por què ha decaìdo tu semblante?"
¿Què querìa Jehovà? Caìn era un hombre ignorante. Hijo de una pareja de ignorantes, que parece que el fruto que comieron del àrbol de la ciencia del bien y del mal era puro cuento. Si Abel hubiese sido el rechazado, igual se hubiera enfurecido.
Con esta acciòn preferente, y sin querer justificar el asesinato, (si en realidad lo hubo), Caìn furioso y celoso, dos actitudes muy tìpicas de Jehovà en fururos relatos, lo que convertirìa a la furia y a los celos en actitudes divinas, invita a su hermano al campo y allì lo mata.

Cuando se enterò del hecho, Jehovà empieza otra vez con las maldiciones tìpicas de èl, pero atìpicas en un verdadero dios: Maldice a Caìn. La emprende nuevamente con la tierra que que ya habìa maldecido antes, a que no le vuelva a dar su fuerza cuando la labre. Tambièn lo condena a: "Errante y extranjero seràs en la tierra." Errante hubiera estado bien, pero…..¿extranjero? ¿De què paìs? Extranjero es el nativo de un paìs con respecto a los otros. En ese momento eran sòlo tres habitantes en el planeta, (segùn el Gènesis, claro), y no existìan paìses, y si no existìan paìses, menos podrìan existir extranjeros.
Esa era la palabra que existìa en las Biblias originales y que aùn se menciona en la Biblia de Casiodoro de Reina de 1.569.
Nuevas versiones Bìblicas de religiones judeocristianas, han suplantado la palabra extranjero por la palabra fujitivo para que quedara asì: "Errante y fujitivo seràs en la tierra."
Piadosamente se quiso corregir este error de la Biblia suplantando la palabra extranjero por fujitivo. Pero, fujitivo es el que anda huyendo y escondièndose. Decir errante y fijitivo es una contradicciòn porque el errante es un nòmada, no huye de nadie, no se esconde de nadie. Solamente va de una parte a otra sin tener asiento fijo. Un fujitivo no puede permitirse la indiscreciòn de andar errando. ¡Al contrario! Busca escondites seguros y allì se queda.

Eso de que Caìn serà un extranjero, queda bien confirmado, cuando Caìn le dice a Jehovà: "Y serè errante y extranjero en la tierra; y sucederà que cualquiera que me hallare me matarà." O sea que Adàn y Eva no fueron los primeros. Ya existìan màs habitantes que si llegaban a encontrar a Caìn podrian matarlo, no por ser Caìn sino por extranjero.
"Entonces Jehovà puso señal a Caìn para que no lo matase cualquiera que le hallara." Otra confirmaciòn màs sobre que Caìn sì serìa un extranjero.
"Y habitò, (Caìn), en tierra de Nod, al oriente de Edèn. Y CONOCIÒ CAÌN A SU MUJER, la cual concibiò y dio a luz a Enoc, y EDIFICÒ UNA CIUDAD."
Sì que habìan otros habitantes y no solamente la mujer de Caìn y su hijo sino una poblaciòn completa. No se funda UNA CIUDAD para albergar a tres personas: Caìn, su mujer y su hijo Enoc. Por cierto, una mujer sin nombre, tìpico machismo bìblico.

Para finalizar la narraciòn de Caìn y Abel, y en descargo de Jehovà, el grupo sacerdotal que escribiò sobre esta "preferencia" de Jehovà a uno de sus hijos por la ofrenda, aceptando con agrado la oferta de las ovejas "de lo màs gordo de ellas", no es otra cosa que justificar la posterior conducta de los sacerdotes al instaurarse los sacrificios "en honor a Jehovà".

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1381
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Jue Mar 24, 2011 3:02 pm

DESCENDENCIA DE ADÀN


La descendencia de Adàn figura en Gènesis, capìtulo 5. Esta descendencia o EL LIBRO DE LAS GENERACIONES DE ADÀN, està hecha por el mismo escritor, o los mismos escritores que hicieron la primera creación. Son elohinistas. Acà no se menciona el nombre de Jehovà para nada, y al referirse a la divinidad, se la nombra Dios.

Abriendo el capìtulo 5, hay una cosa muy curiosa, digna de analizarla. Pero antes debemos recordar al lector que fue en la segunda creación, (la jehovatista), en donde aparecieron la serpiente, la desobediencia y Caìn y Abel con crimen y todo.
¿Què dice EL LIBRO DE LAS GENERACIONES sobre Caìn y Abel? ¡Nada! ¡Absolutamente nada! Da la impresiòn de que Caìn y Abel no existieron, porque dice allì: “Este es el libro de las generaciones de Adàn. El dìa en que creò Dios al hombre, (no dice que lo hizo, y del polvo de la tierra.... menos), a semejanza de Dios los hizo.” Esto confirma lo que se dice en la primera creación. En la segunda creación Jehovà hace al hombre del polvo de la tierra, pero no dice que a su imagen y semejanza. ¡Sigamos con las generaciones!
“Varòn y hembra los creò; y los bendijo, y llamò el “NOMBRE DE ELLOS” Adàn, el dìa en que fueron creados. Y viviò Adàn ciento treinta años y engendrò un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamò su nombre Set. Y fueron los dìas de Adàn después que engendrò a Set, ochocientos años, y engendrò hijos e hijas. Y fueron los dìas que viviò Adàn, novecientos treinta años, y muriò.” Despuès de esto se relaciona la descendencia de Set.

Es algo curiosìsimo. Los hebreos le dan una importancia capital a la primogenitura. Acà debiò relacionarse a Caìn como primogènito, si en realidad existiò Caìn y fue el primogènito.
En esta genealogìa, después de Adàn hasta Noè, se relacionan nueve descendientes y de todos ellos se menciona siempre al primogènito. A los siguientes se los menciona como hijos e hijas.
Esto nos hace llegar a una conclusión: Que el drama formado en torno a Caìn y Abel fue sòlo una patraña. O que Caìn y Abel no existieron como primogènito y el segundo, y que aquellos sucesos se dieron, (si en verdad se dieron), no en el tiempo que se menciona en la narración de Caìn y Abel, lo cual tambièn serìa un engaño.

Y otra pregunta màs: ¿De dònde saliò la que fue mujer de Set? Porque si Adàn y Eva hubiesen sido los primeros del mundo, el incesto habrìa estado a la orden del dìa. Y otro punto curioso de esta genealogìa es la longevidad de Adàn y sus descendientes; longevidad que termina misteriosamente después del diluvio.

Desde el momento en que fue creado Adàn, según la genealogìa y hasta el diluvio pasan 1.656 años. Aparentemente el redactor de la genealogìa no tenìa suficiente información, y teniendo màs años que personajes, cubriò esos 1.656 años con todo lo que tenìa: 10 personas y sus descendientes, o sea, 10 generaciones. Les puso un promedio de vida de 900 años a Adàn y sus descendientes, con excepciòn de Enoc, que “fue llevado” a los 365 años. Como para el còmputo del tiempo entre Adàn y el diluvio son importantes los años en los que estos seres engendraron a sus primogènitos, y en la Biblia se establece un promedio de 118 años desde Adàn hasta Lamec padre de Noè, el redactor de la genealogìa parece que se quedò corto, o muy inteligentemente hace engendrar a Noè, no a los 118 años de promedio, sino a los 500 años de haber sido engendrado èl.
Y digo inteligentemente porque hacièndolo asì, los dos ascendientes màs cercanos a Noè, su padre Lamec y su abuelo Matusalèn, mueren muy convenientemente cinco años antes del diluvio. ¡Muy conveniente!
Ningùn ascendiente de Noè muriò durante el diluvio. Sòlo tìos, primos y sobrinos, suponemos.

No nos extraña el asunto. Todo se debiò a los muy convenientes 500 años de Noè antes de engendrar a su promogènito Sem. Al momento de morir, Adàn viò 8 generaciones suyas, hasta Lamec. Set, hijo de Adàn viò 7 generaciones , hasta Lamec padre de Noè. Enòs, nieto de Adàn viò 6 generaciones, hasta Noè. Cainàn, bisnieto de Adàn viò 6 generaciones hasta Noè. Malhalaled, tataranieto de Adàn viò 5 generaciones hasta Noè. Jured, el hijo de Malhalaled sòlo viò 4 generaciones. El siguiente, Enoc, sòlo viò 2 generaciones y desapareciò sin conocer a Noè. Matusalèn, abuelo de Noè sòlo viò 2 generaciones. Lamec, padre de Noè sòlo viò dos generaciones.

¿Se dan cuenta de còmo se van acomodando las cosas para llegar hasta el diluvio sin un solo sobreviviente ascendiente de Noè? Aquì cabe otra pregunta: ¿Fue hecho EL LIBRO DE LAS GENERACIONES para “cuadrar” con el año bìblico del diluvio, o fue “cuadrado” el año del diluvio para no contrariar EL LIBRO DE LAS GENERACIONES de Adàn?
¿Por què esa duda?, preguntaràn. Por lo que ya hemos visto:
1.- Las edades promedios de Adàn y su descendencia es de 118 años, hasta Lamec padre de Noè.
2.- Repentinamente este promedio se cuadruplica al llegar a Noè, el ùltimo antes del diluvio que engendrò a su primogènito Sem a los 500 años de edad.
3.-Desde Adàn hasta Jared, el que màs habìa visto generaciones era Adàn con ocho, y el que menos Jared con cuatro. Pero después, Enoc sòlo ve dos a causa de su “desaparición”.
Matusalèn, a pesar de ser el que alcanzò mayor edad que todos, solamente viò dos generaciones. El padre de Noè, Lamec, tambièn ve solamente dos generaciones. El ùltimo ascendiente de Noè en morir es su abuelo Matusalèn que muere justamente en el año del diluvio.
4.- Convenientemente, Lamec padre de Noè, solamente lo tuvo a èl. Asì Noè no tendrìa que cargar con su padre y hermanos como pasajeros del arca, ni tendrìa el compromiso de dejarlos ahogar con el resto de la humanidad. Todos los descendientes de Adàn habìan engendrado hijos e hijas, pero Lamec sòlo engendrò a Noè-

Esto de que murieran todos los ascendientes directos de Noè antes del diluvio, como dije, muy conveniente, ya que de esta manera se resolvìan si alguno de ellos permanecìa vivo cuando llegò el diluvio:
1.- El arca se habrìa llenado de familiares de Noè porque al estar vivo su padre Lamec y su abuelo Matusalèn, ellos no hubiesen entrado solos al arca sino con sus hijos y con los hijos de sus hijos y las correspondientes esposas, y el cupo para los animales se habrìa reducido.
2.- Haberlos dejado y que perecieran en el diluvio habrìa significado que estos descendientes de Adàn no merecìan haber sido salvado porque al morir bajo las aguas significaba que “su maldad era mucha”, que fue el motivo del diluvio.

Pero, de todas maneras en el diluvio, si consideramos el altìsimo promedio de vida antes de las aguas, que era de 900 años, durante el diluvio, todos los que murieron bajo sus aguas, eran descendientes de Adàn.

Prìximo escrito bajo este mismo tema: LOS ÀNGELES LIBERTINOS.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1381
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Mar Mar 29, 2011 2:50 pm

LOS ANGELES LIBERTINOS


Se cita en la Biblia un hecho notabilìsimo, de una manera tan escueta, que parece que no se hubiera querido citar, a no ser que era harto conveniente como un motivo para justificar el diluvio.

Dice en Gènesis 6: 1 y 2: “Aconteciò que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sì mujeres, escogiendo entre todas.”
Y luego, para terminar este suceso, dice en Gènesis 6: 4: “Habìa gigantes en la tierra en aquellos dìas, y tambièn después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.”
¡Eso es todo! Cuatro escasos versìculos para un hecho tan extraño e importante como ese.
¿Què sucediò? ¿Què no se quizo decir diciendo tan poco?

Existe un libro apòcrifo, no incluìdo en el Gènesis, pero de donde evidentemente se sacò esta escasa información bìblica, porque no creemos que la maldad del hombre haya sido el solo motivo para castigar a la humanidad con el diluvio y borrarlos del planeta. Se necesitaba otro motivo de mayor peso. Se consiguió, pero se puso en la Biblia con cuentagotas y aunque para los seguidores de la Biblia, era suficiente asì no lo comprendieran, para un racional normal es insuficiente e incomprensible.

Esto genera la pregunta: ¿Quiénes eran estos “hijos de Dios” tan mundanos? El tèrmino hijos de Dios se utiliza en el A. T., junto con los tèrminos àngeles y varones para designar a los àngeles. Algunos “intèrpretes bìblicos” judeocristianos dicen que no, que no eran àngeles. Si no eran àngeles, ¿Quiénes fueron estos “hijos de Dios"?
Pero este tèrmino sì se utiliza para mencionar a los àngeles ya que en Job 2: 1, dice: “Econteciò que otro dìa vinieron LOS HIJOS DE DIOS para presentarse delante de Jehovà.”

Definitivamente, un àngel es un espìritu perfecto. El espìritu tanto perfecto como imperfecto es asexuado. Y por lo que leemos, estos “hijos de Dios” eran bien carnales y sexuados. ¿De dònde salieron y por què se los designa con este nombre?
Muchos escritores, y con razòn, consideran que estos seres vinieron del espacio. Cosmonautas, que cuando los vieron llegar “del cielo”, fueron tomados como “hijos de Dios”, o sea, como àngeles que causaron estragos entre las mujeres, pero que no sòlo bajaron a hacerles hijos a las mujeres sino que les impartieron ciertas enseñanzas.

En el apòcrifo LIBRO DE ENOC, a este hecho no se le designa sòlo cuatro versìculos como en el A. T., sino que se narran los sucesos en….¡ochenta capìtulos! El LIBRO DE ENOC està considerado como el libro màs antìguo del mundo, y tiene que serlo cuando los redactores de los sucesos bìblicos sacaron la escueta información para el A, T. Tambièn fue considerado canònico en la iglesia primitiva.
Enoc empieza su narración asì: “Cuando los hijos de los hombres se hubieron multiplicado en aquellos dìas, , sucediò que les nacieron hijas elegantes y bellas.”
Y cuando los àngeles, los hijos de los cielos, las hubieron visto, se enamoraron de ellas; se dijeron entre sì: elijamos mujeres de la raza de los hombres y tengamos hijos con ellas.”

Aparentemente estos seres habrìan descendido con una misiòn especìfica, pero sucumbieron ante la belleza de las terrícolas. En EL LIBRO DE ENOC dice que estos àngeles eran 200, y que el nombre de su jefe era Samyasa. El grupo estaba dividido y cada divisiòn, seguramente para algo especìfico, estaba comandado por un àngel, y se cita a estos jefes de grupo con su nombre, en nùmero de diez y siete, y dice:
“Y eligiò cada uno una mujer, y las cortejaron y cohabitaron con ellas; y les enseñaron la brujerìa, los encantamientos y las propiedades de las raìces de los àrboles.”
“Y aquellas mujeres concibieron y alumbraron gigantes.” Esta cita del libro de Enoc justifica lo que se dice en Gènesis 6: 4: “Habìa gigantes en la tierra en aquellos dìas.” O sea, los gigantes ya estaban en la tierra, pero al calificarlos “hijos de Dios” querìa decir que habìan venido desde arriba. Luego procrearon con las nativas y por eso èstas concibieron y alumbraron gigantes, como se dice el el libro de Enoc.

Definitivamente estas enseñanzas de brujerìa, encantamientos y yerbaterìa no podìan ser impartidas por àngeles pero sì por humanos que se dedicaban a estas actividades nada angelicales, incluyendo las procreaciones.
Pero no solamente enseñaron esas cosas sino que: Azazyel enseñò tambièn a los hombres a fabricar espadas, cuchillos, escudos, corazas y espejos; les enseñò la fabricación de brazaletes y ornamentos.” Tambièn estas cosas, harto humanas y nada angelicales.

Pero parece, según el libro de Enoc, que estos àngeles causaron tambièn una serie de cuernos bìblicos, ya que en èl se dice que Lamec, hijo de Matusalèn, le confiesa a su padre: “He tenido un hijo, (Noè), diferente a los demàs; no es como los hombres sino que parece un hijo de los àngeles del cielo.”
Tambièn se relata la fuerte amonestación que el herido esposo Lamec, le hace a su mujer, la cual le jura que Noè es hijo de èl, y no de ninguno de los hijos del cielo.

En el libro se atribuye a este cruce, el nacimiento de gigantes, lo cual debe ser una exageración para definir a los nacidos en estas uniones como seres de mayor estatura que la promedio de los nativos. La Biblia tambièn los califica de gigantes.

Pero los escritos bìblicos, tal vez para tapar este afrentoso hecho para con los miembros de su clan, dice en Gènesis 6: 4: “Tambièn habìan gigantes en la tierra en aquellos dìas, Y TAMBIÈN, , después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres.”
De dònde salieron estos gigantes de “antes”? ¿Es que hubo otras incursiones parecidas de “hijos de Dios”, antes de la narrada en Gènesis? Porque si habìa gigantes antes, y para que las hijas de los hombres se aparearan con los “hijos de Dios”, entonces sì pudieron haber nacido gigantes en esas incursiones anteriores.

En Gènesis 6: 3, hay una amenaza de destrucción de la humanidad que confirma que el episodio de los àngeles con apetitos sexuales, tuvieron una gran cuota de responsabilidad. Dice: “Y dijo Jehovà: No contendrà mi espìritu con el hombre para siempre, porque ciertamente èl es carne; mas seràn sus dìas 120 años.”

En el A. T. asì como en el N. T. hay interpolaciones en los libros , y esta es una de ellas. Seguramente hecha por Esdras el redactor del Pentateuco tal como lo conocemos en nuestros dìas. Primero, en el relato de los àngeles libertinos no habìa intervenido para nada, ni habìa sido nombrado para nada Jehovà. Pero en la interpolaciòn, Jehovà dice que en 120 años acabaràn los dìas del hombre. En el momento que dice esto, en medio de la narración de los àngeles libertinos, lo està haciendo 20 años antes de que naciera Sem, el primogènito de Noè. Esto pone “piadosamente” y como se dijo antes, como fuerte justificativo el caso de los àngeles para desencadenar el diluvio. Pero esta aventura poco angelical de “los hijos de Dios” debiò ocurrir, por lo menos, en tiempos de Enoc, para que èl lo hubiese podido narrar en su libro, antes de “ser llevado”. Y especulo: ¿Por estos mismos “hijos de Dios?

Si Enoc desapareciò a los 365 años de edad, y suponiendo que el caso de los “hijos de Dios” habrìa sucedido en el, o cerca del año de su desaparición, pasaron desde ese momento hasta el diluvio: 669 años. Esta es la prueba de la interpolaciòn de la que hablamos, seguramente hecha por Esdras.

¡Bueno! Lo cierto es que estos “hijos de Dios” fueron los causantes del diluvio porque a juzgar por su actividad sexual, tambièn eran “carne”.

Pròximo escrito bajo este mismo tema: ¡LLEGÒ EL DILUVIO!

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1381
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Sab Abr 02, 2011 6:30 pm

ESDRAS ANTE DOS DILUVIOS

En Gènesis 6:3, hay una amenaza de destrucciòn de la humanidad, luego de las carnales travesuras de "los hijos de Dios" con las mujeres de la tierra: "Y dijo Jehovà: No contendrà mi espìritu con el hombre para siempre, porque ciertamente èl es carne; mas seràn sus dìas 120 años."

En el Antiguo Testamento como en el Nuevo hay interpolaciones, y esta es una de ellas. Probablemente adicionada por el recopilador de los relatos que componen el Gènesis: Esdras. ¿Por què? Yo no soy fan de Jehovà, pero no creo que lo que vimos arriba sean palabras suyas. Esas palabras nos dejan ver a un Dios impotente ante los desvìos del hombre. Pero al fin, como siempre, un Dios contradictorio ya que no le perdona al hombre sus desvìos, pero reconoce que no es culpa del hombre porque èste es carne. Al mismo tiempo al decir esto, denota ignorancia porque quien manda en el hombre no es la carne sino el alma que comanda ese cuerpo y lo pone a hacer lo que el alma quiere. Acà ponen como un ignorante a Jehovà creyendo que es el cuerpo el que comanda al alma. ¡Cosas de la Biblia!

Ademàs de eso, Jehovà dice que en 120 años acabaràn los dìas del hombre. Cuando dice esto, lo dice veinte años antes de que naciera Sem, el hijo de Noè. Esto lo dice en medio de la narraciòn de los àngeles libertinos, o mejor dicho: Los hijos libertinos de Dios. Pero esta aventura nada angelical de sus hijos, debiò ocurrir por lo menos en tiempos de Enoc, para que èl lo haya podido narrar en su libro, (El libro de Enoc), antes de "desaparecer". En ese libro se narra ampliamente, mucho màs ampliamente que en la Biblia el caso de los àngeles libertinos.
Si Enoc "desapareciò" a los 365 años de vida, y suponiendo que el caso de "los hijos de Dios" se haya dado en el mismo año de su desapariciòn, pasaron desde ese momento hasta el diluvio bìblico: 669 años. Esta es la prueba de la interpolaciòn hecha seguramente por Esdras.

Cuando leì la Biblia por primera vez, no me explicaba por què algunos relatos de este libro llamado Santa Biblia, Sagrada Biblia, y la palabra de Dios, estaban llenos de insensateces, repeticiones y contradicciones.
El relato del diluvio era un monumento a ellas. ¿La causa? Dos narraciones unidas en una sola. En cuanto leamos la separaciòn, veremos que cada una de ellas, serà màs facil de entender. Pero tambièn se descubrirà la inconsistencia entre una y otra.



EL PRIMER DILUVIO:

EL DILUVIO JEHOVATISTA

Todas las palabras en mayùsculas en las citas son obra mìa para resaltar la importancia de ellas.

"Viendo Jehovà que la maldad del hombre cundìa en la tierra y que todos los pensamientos que ideaba su corazòn, (¿?), eran puro mal continuamente, SE ARREPINTIÒ JEHOVA de haber hecho al hombre en la tierra y se indignò EN SU CORAZÒN." Y dijo Jehovà: " VOY A EXTERMINAR de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta los ganados, las serpientes y hasta las aves del cielo porque ME ARREPIENTO de haberlos hecho."

"Pero Noè hallò gracia A LOS OJOS DE JEHOVÀ. Dijo luego Jehovà a Noè. Entra tù y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mì en esta generaciòn. De todo animal limpio tomaràs SIETE PAREJAS, macho y hembra; mas de los animales que no son limpios, UNA PAREJA, el macho y su hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra. Porque pasados aùn siete dìas, yo harè llover CUARENTA DÌAS Y CUARENTA NOCHES; y RAERÈde sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice. E hizo Noè conforme a todo lo que le mandò Jehovà. Era Noè de 600 años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra."

"Entrò Noè al arca, y con èl sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos. Y sucediò que al sèptimo dìa las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra, y hubo lluvia sobre la tierra CUARENTA DÌAS Y CUARENTA NOCHES; y Jehovà LE CERRÒ LA PUERTA."

"Y fue el diluvio CUARENTA DÌAS sobre la tierra; y las aguas crecieron y levantaron el arca, y se elevò sobre la tierra. Y subieron las aguas. Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que habìa debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Quince codos màs alto subieron las aguas, despuès que fueron cubiertos los montes."

"Todo lo que tenìa aliento de espìritu de vida en sus narices, todo lo que habìa en la tierra muriò. Asì fue destruido todo lo que vivìa sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles y las aves del cielo; fueron raìdos de la tierra y quedò solamente Noè, y los que con èl estaban en el arca."

"Y la lluvia de los cielos fue detenida. Y las aguas decrecìan gradualmente sobre la tierra. Sucediò que al cabo de 40 dìas abriò Noè la ventana del arca que habìa hecho. Enviò tambièn de si UNA PALOMA, para ver si las aguas se habìan retirado de sobre la faz de la tierra. Y no hallò la paloma donde asentar la planta de su pie, y volviò a èl al arca, porque las aguas estaban sobre la faz de la tierra. Entonces Noè extendiò su mano y tomàndola la hizo entrar consigo en el arca."

"Esperò aùn otros siete dìas y volviò a enviar la paloma fuera del arca. Y la paloma volviò a èl a la hora de la tarde; y he aquì que tenìa una hoja de olivo en el pico; y entendiò Noè que las aguas se habìan retirado de sobre la tierra. Y esperò aùn otros siete dìas, y enviò la paloma, la cual ya no volviò màs a èl. Y QUITÒ NOE LA CUBIERTA DEL ARCA, y mirò, y he aquì que la faz de la tierra estaba seca."

"Y edificò Noè un altar a Jehovà, y tomò de todo animal limpio y de toda ave limpia y ofreciò holocausto en el altar. Y PERCIBIÒ Jehovà OLOR GRATO; y dijo: No volverè màs a MALDECIR la tierra POR CAUSA DEL HOMBRE; porque el intento del corazòn del hombre es malo desde su juventud, ni volverè a destruir todo ser viviente como lo he hecho. Mientras la tierra permanezca, no cesaràn la sementera y la siega, el frìo y el calor, el verano y el invierno, y el dìa y la noche."

Aqui termina el primer diluvio, el jehovatista escrito por los sacerdotes jehovatistas de Silo. del reino de Israel. ¿Què sacamos en claro de esta narraciòn extraìda de la uniòn de dos diferentes?
1.- La injusticia de Jehovà. SE ARREPINTIÒ de haber hecho al hombre.
¿Por què? Porque todo lo que ideaba en su corazòn el hombre, era puro mal. Segùn esto, el problema de la creaciòn era el hombre. ¿Quièn lo hizo? ¿Por què no lo eliminò a èl solamente y tuvo que acabar con los animales de la tierra y las aves? ¿Què culpa tenìan estos seres de la maldad del hombre? ¿Y la equivocaciòn de considerar a Noè un "varòn justo", y que después del diluvio cometiò algunas injusticias?
2.- Jehovà SE ARREPIENTE de haber hecho al hombre. Un Dios perfecto hace las cosas bien, no las hace mal como para arrepentirse despuès. Ese es un ser imperfecto. El que hizo al hombre del polvo de la tierra, el que le soplò aliento de vida,...¿por què no lo hizo bien entonces? Si el hombre tenìa la maldad en su corazòn,...¿quièn hizo al hombre con la maldad en su corazòn?
La maldad no es corporal sino espiritual. El cuerpo es sòlo el instrumento de un alma mala, como para ejecutar pura maldad. Si Jehovà insuflò el alma al hombre y esa alma es mala,...¿de quièn es la culpa? Sòlo un Dios imperfecto crea seres imperfectos.
3.- Jehovà SE INDIGNÒ EN SU CORAZÒN. Un Dios perfecto no se indigna porque la indignaciòn es una imperfecciòn del alma. Y siendo Dios inmaterial no tiene corazòn ni ojos, como se menciona en este relato.
4.- A todas las manifestaciones humanoides de Jehovà, se suman otras màs. Jehovà CERRÒ LA PUERTA DEL ARCA. Pasado el diluvio, cuando Noè ofrece holocausto, PERCIBIÒ Jehova OLOR GRATO.
5.- El relato del diluvio se lo tiene como mucho màs antiguo que el Levìtico. Pero es solamente en el Levìtico en donde se establece la pureza o la impureza de los animales para los fines de los sacrificios de animales. En esta narraciòn Jehovatista del diluvio se deja ver que ya se conocìa sobre la pureza o la impureza de los animales. Esto es una prueba de que esta narraciòn fue hecha 1.014 años despuès de la cronologìa bìblica del diluvio, ya que el Levìtico fue escrito en tiempos del Rey Ezequìas, cuando su reforma religiosa.


Pròximo escrito bajo este mismo tema: EL SEGUNDO DILUVIO:

EL DILUVIO ELOHINISTA.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1381
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Vie Abr 08, 2011 2:50 am

EL SEGUNDO DILUVIO: EL DILUVIO ELOHINISTA

¡Bien! Ahora viene el segundo relato del diluvio con el que se encontrò Esdras y que uniò al anterior relato. El el primer diluvio, todo el tiempo se menciona a la divinidad como Jehovà. El este segundo diluvio que veremos, a la divinidad se le llama Dios.

"Estas son las generaciones de Noè: Noè varòn JUSTO, era PERFECTO en sus generaciones, con Dios caminò Noè. Y engendrò Noè tres hijos: A Sem, a Cam y a Jafet. Y se corrompiò la tierra delante de Dios y estaba la tierra llena de violencia. Y mirò Dios la tierra, y he aquì que estaba corrompida; porque toda carne habìa corrompido su camino en la tierra."

"Dijo, pues, Dios a Noè: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra està llena de violencia a causa de ellos; y he aquì que yo los destruirè CON LA TIERRA. (Nota: La tierra no fue destruida con el diluvio). Hazte un arca de madera de gofer, haràs aposentos en el arca, y la calafatearàs con brea por dentro y por fuera. Y de esta manera la haràs: De 300 codos, (133,20 metros), de longitud del arca, de 50 codos, (22,20 metros), su anchura y de 30 codos, (6,66 metros), su altura. Una ventana haràs en el arca, y la acabaràs a un codo de elevaciòn, (O,50 mts). por la parte de arriba; y pondràs la puerta del arca a su lado; y le haràs piso bajo, segundo y tercero.
Y he aquì que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra para destruir toda carne en que haya espìritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirà. Mas establecerè mi pacto contigo, y entraràs en el arca tù, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo."

"Y de todo lo que vive, de toda carne, DOS de cada especie meteràs en el arca para que tengan vida contigo; macho y hembra seràn. De las aves segùn su especie, y de las bestias segùn su especie, de todo reptil de la tierra segùn su especie, DOS de cada especie entraràn contigo, para que tengan vida. Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacènalo, y servirà de sustento para ti y para ellos. Y lo hizo asì Noè; hizo conforme a todo lo que Dios le mandò.
De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra, DE DOS EN DOS entraron con Noè en el arca; macho y hembra, como mandò Dios a Noè."

"En el año 600 de la vida de Noè, en el mes segundo, de los 17 dìas del mes, aquel dìa fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas del cielo fueron abiertas. En ese mismo dìa entraron Noè, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noè, la mujer de Noè, y las tres mujeres de sus hijos, con èl en el arca; ellos y todos los animales silvestres, segùn sus especies, y todos los animales domesticados segùn sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra segùn su especie, y toda ave segùn su especie, y todo pàjaro de toda especie.
Vinieron, pues, con Noè al arca DE DOS EN DOS de toda carne en que habìa espìritu de vida.Y de los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como lo habìa mandado Dios. Y muriò toda carne que se mueve sobre la tierra, asì de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. Y prevalecieron las aguas sobre la tierra 150 DÌAS."

"Y SE ACORDÒ Dios de Noè, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con èl en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y se retiraron las aguas al cabo de 150 DÌAS.
Y reposò el arca en el mes sèptimo a los 17 dìas del mes sobre los montes de Ararat. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes dècimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. Y enviò UN CUERVO el cual saliò y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra."

"Y sucediò que en el año 601 de Noè, en el mes primero, el dìa primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra. Y en el mes degundo, a los 27 dìas del mes, se secò la tierra. Entonces HABLÒ Dios a Noè, diciendo: Sal del arca tù, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo. Todos los animales que estàn contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacaràs contigo; y vayan por la tierra, Y FRUCTIFIQUEN Y MULTIPLÌQUENSE SOBRE LA TIERRA.
Entonces saliò Noè, y sus hijos, su mujer , y las mujeres de sus hijos con èl. Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra segùn sus especies, salieron del arca."

¡Ahora! Despuès de leer estas narraciones por separado, lean la narraciòn tal y como figura en la Biblia, y les parecerà un disparate.
No ha sido omitida ninguna palabra, ni añadida ningula palabra. Todas son las que fuiguran en la narraciòn de la Biblia. Mi fuente de informaciòn es la Biblia de Caqsiodoro de Reina, revisiòn de 1.960.

Pero tambièn tenemos comentarios sobre esta narraciòn. Sin aceptar que este Dios sea el Dios del Universo, sino un dios local, el dios de un pueblo, a diferencia de Jehovà, no es un Dios amargado. Es un Dios màs tranquilo. No se enardece. No se arrepiente. No se indigna "en su corazòn". No maldice la tierra y a sus seres como su colega Jehovà que es un maldecidor crònico. La ùnica frase fuerte que dice Dios es: "Y he aquì que yo destruirè al hombre con la tierra." Esto ùltimo no se cumplio porque la tierra no fue destruida.
Esta narraciòn, al igual que la anterior fue posterior al Levìtico, ya que tambièn se denomina a los animales como limpios y no limpios. Los eruditos biblicos la dan como escrita por los sacerdotes privilegiados del tiempo del rey Ezequìas. Los mismos que escribieron el Levìtico.

Existen marcadas diferencias entre una y otra narraciòn del diluvio, y esas diferancias son las que una vez unidas por Esdras y uno lee la actual versiòn del Gènesis, da la impresiòn de que la hubiese escrito un tarado. Es una verdadera confusiòn. Y surge la pregunta: ¿A quièn inspirò Dios? ¿Al de la jehovatista? ¿Al de la elohinista? ¿Al unificador de las dos: Esdras?
No hay afinidad entre los dos relatos. ¡Veamos!

DILUVIO JEHOVATISTA........................DILUVIO ELOHINISTA

A la divinidad de la llama
Jehovà.....................................................A la divinidad se la llama Dios.

Jehovà se arrepiente de haber
hecho al hombre en la tierra.................Dios no se arrepiente de eso.

Jehovà maldice la tierra........................Dios no lo hace.

El arca aparece de repente en
este relato...............................................Dios manda a Noè a construir el
.................................................................arca y lo instruye para eso.

Jehovà manda a meter SIETE parejas
de todo animal limpio, y sòlo UNA de
los que no lo son...................................Dios manda a meter UNA pareja
................................................................ de cada animal.

Jehovà dice que pasaran 7 dìas a
partir del anuncio, que empezarà
el diluvio.................................................Dios no lo hace. Imposible cons-
.................................................................truir el arca en 7 dìas.

Jehovà cierra la puerta del arca...........Dios no lo hace.

El diluvio durò 40 dìas con sus
noches....................................................El diluvio durò 150 dìas.

Dice que el agua subiò 7-1/2
metros màs alto que los montes,
a pesar que lloviò 40 dìas.....................No lo dice, a pesar que lloviò
................................................................150 dìas.

Dice que Noè enviò una paloma..........Dice que un cuervo.

No dice dònde descansò el arca..........Dice que sobre el Ararat.

Dice que la tierra se secò a los
14 dìas de parar la lluvia.......................Dice que la tierra se secò 220
................................................................dìas despuès de parar la lluvia.

Total de dìas desde que entraron
hasta que salieron del arca: 54............370 dìas desde que entraron
................................................................ hasta que salieron del arca.

Noè al salir, edificò un altar y
ofreciò holcausto a Jehovà..................Ni altar ni holocausto. Sòlo
................................................................salieron del arca.

Comentarios:
1.- La mayor cantidad de lluvia caìda en nuestro planeta en un año, entre Agosto de 1.860 y Julio de 1.861, fue sobre Cherrapungi, India. Durante esos doce meses lloviò 26,50 metros de agua. Si tomàramos exageradamente esa cantidad anual de lluvia y la pusièramos como caìdas en un solo dìa sobre el planeta, durante los 40 dìas y 40 noches que durò el diluvio jehovatista, habrìa llovido 1.060 metros que no habrìan sido suficiente como para sobrepasar 7-1/2 metros las montañas màs altas.

2.- Si tomàramos la misma cantidad de lluvia anual, hacièndola diaria como arriba, en 150 dìas que durò el diluvio elohinista, tendrìamos que lloviò 3.975 metros, todavìa serìan insuficientes para cubrir las cimas de los montes màs altos. considerando que el monte Ararat en donde se dice que descansò el arca, tiene una elevaciòn de 5.165 metros.

3.- El diluvio mencionado en la Biblia como planetario, no lo fuè. El diluvio del cual conocieron en la mesopotamia, fuè sòlo eso: Un diluvio mesopotàmico causado por el desbordamiento a causa de las lluvias de los rìos Tigris y Eufrates. Eso ya està màs que establecido. El arqueòlogo ingles, Sir Charles Leonard Woolley hizo las excavaciones y el descubrimiento. Sì que hubo un diluvio, pero mesopotàmico en el que muriò mucha gente y muchas poblaciones quedaron sepultadas pero no muriò toda la humanidad ni todos los animales.

4.- Las dimensiones del arca segùn la Biblia, fueron de 133,20 metros de largo, por 22,20 metros de ancho, por 6,66 metros de alto, y de tres pisos. Esto nos da una superficie ùtil de 8.871 metros cuadrados. Eso es menos de una hectàrea. Generalmente una manzana de una ciudad tiene una hectàrea, o sea 100 por100 metros.
¡Ahora.........honestamente! Cree usted que en un espacio de 8.871 metros cuadrados puedan caber en al caso de la narraciòn jehovatista 7 parejas de animales terrestres y aves, considerados limpios; màs una pareja de cada animal considerado no limpio; màs 8 personas; màs el alimento para 54 dìas desde que entraron al arca hasta que salieron; màs todo el alimento para 54 dìas de todos los animales?
¿Y en el caso de la narraciòn elohinista para 370 dìas desde que entraron hasta que salieron del arca?.......¡POR DIOS!


Para que no quede ninguna duda de que estos dos relatos son sacados del relato original del diluvio que figura en Gènesis, doy a continuaciòn el orden en que fueron separados del esperpento literario que hizo Esdras al juntar las dos narraciones: Una del Reino de Israel, y la otra del Reino de Judà.

Les recuerdo que mi fuente de consulta bìblica es la Biblia de Casiodoro de Reina, revisiòn de 1.960, editada por el reverendo C.I.Scofield, D.D., de Publicaciones Españolas, Dalton, Georgia, USA.

Cuando cite un versìculo y tenga la letra (a), quiere decir que es la primera parte del versìculo. Cuando tenga la letra (b), quiere decir que es la segunda parte del versìculo.
Por favor, tomen papel y làpiz y copien los capìtulos y versìculos y comprobaràn que todo fue separado del diluvio del Gènesis.

EL DILUVIO JEHOVATISTA:

Gen.6:5 al 8.- Gen.7:1 al 6, 7b, 10, 12, 16b al 20, 22 y 23.- Gen.8: 2b y 3a, 6, 8 al 13b y 20 al 22.-

EL DILUVIO ELOHINISTA:

Gen.6: 9 al 22.- Gen. 7: 8 y 9, 11, 13 al 16a, 21 y 24.- Gen.8: 1, 2a, 3b, 4 y 5, 7, 13a al 19.-

¡Feliz consulta!

Pròximo escrito bajo este mismo tema: EL DILUVIO BÌBLICO….¿UNIVERSAL O MESOPOTÀMICO?

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Vie Abr 08, 2011 3:48 am

SATURNO Y LA INUNDACIÓN
Diluvio
” El diluvio de las Escrituras es considerado por historiadores y exegetas críticos como un producto legendario.
“La leyenda de un diluvio universal es, en sí mismo, un mito y no puede ser nada más.” (1)
Es “más desnuda y abiertamente mitológico.”
La tradición de un diluvio universal es contado por todas las civilizaciones antiguas, y también por razas que nunca alcanzaron la habilidad de expresarse en símbolos escritos de un idioma. Se encuentra por todo el mundo, en todos los continentes, en las islas del Pacífico y Atlántico, por todas partes. Normalmente se explica como una experiencia local llevada de raza en raza, corriendo de boca en boca. El trabajo de intercalar tal material se ha hecho repetidamente, y solamente fatigaría al lector si yo fuera a repetir estas historias como se cuentan en todas las partes del mundo, incluso en lugares nunca visitados por misioneros. (2)
El resto de las tradiciones recopiladas tampoco son idénticas en detalles, y a veces son muy diferentes en su escenografía, de la historia de Noé, pero todos están de acuerdo en que la tierra fue cubierta hasta las cimas de las montañas por el agua del diluvio, viniendo desde arriba, y que sólo unos pocos seres humanos escaparon a la muerte, en el diluvio. Las historias están a menudo acompañadas por detalles sobre una simultánea hendidura de la tierra. (3)
En la América precolombina, la historia de un diluvio universal es muy persistente; la primera edad mundial fue llamada Atonatiuh, o la edad que fue llevada a su fin por un diluvio universal. Esto está escrito e ilustrado en los antiguos códices de los mexicanos y fue narrado a los españoles que vinieron al Nuevo Continente. (4) Los nativos de Australia, Polinesia, y Tasmania, descubiertos en el siglo diecisiete, relatan casi idénticas tradiciones.(5)
Se encontraron lápidas de arcilla con inscripciones acerca de las tempranas edades y el diluvio en Mesopotamia. Su similitud con la cuenta bíblica, y a la historia del sacerdote de Caldea, Berosus (6), quién vivió en la edad helenística, causó una gran sensación al final del último siglo y el principio del actual. En este sensacional descubrimiento fue basado el sensacional panfleto Babel y la Biblia, por Friedrich Delitsch (1902), quién intentó demostrar en él que los hebreos simplemente habían pedido prestado esta historia, junto con muchos otros, de la reserva babilónica de leyendas.
Pero si aquí y allí, la historia del diluvio pudiera decirse que ha sido pedida prestada por el autor de las escrituras de los babilónicos, y por algunos nativos de los misioneros, en otros casos, ninguna explicación pudo ofrecerse. El carácter indígena de las historias, en muchas regiones del mundo hace muy frágil la teoría de haber pedido prestado.
Geólogos ven vestigios de lluvias diluviales por el mundo; los folkloristas oyen la historia de un diluvio universal dondequiera que el folklore es recopilado; los historiadores leyeron de un diluvio universal en los manuscritos americanos, en las lápidas de arcilla babilónicas y en los anales de casi todas las culturas de los pueblos.
Pero los climatólogos ponen muy en claro que aun que absolutamente todo el contenido del agua de la atmósfera se haya venido abajo en forma de lluvia, el diluvio resultante no puede haber cubierto ni siquiera las tierras bajas, mucho menos los picos de las montañas, como insisten todas las cuentas, que lo hizo este diluvio.
Referencias
1. A. Loisy, Les mythes babyloniens et les premiers chapitres de la genese (Los mitos babilónicos de los primeros capítulos del Génesis) (Paris, 1901).
2. R. Andree, Die Flutsagen (Sagas del Diluvio) (1891); Sir J.G. Frazer, Folk-lore in the Old Testament(Folklor en el Antiguo Testamento) (Londres, 1918); M. Winternitz, Die Flutsagen des Alterthums und des Natuervoelker (Sagas del Diluvio de la Antigüedad y de los Pueblos Primitivos)
3. Ej. La Historia de Malaya en Andree, Die Flutsagen (Sagas del Diluvio), p. 29. s
4. [Cf. el Código Vaticano, publicado por primera vez por Humboldt, y las cuentas de Ixtlilxochitl y Veytia entre otras.]
5. [Cf. A. C. Caillot, Mitos, leyendas y tradiciones de los polinesios (Paris, 1914); H. H. Howorth, Los Mamuts y el Diluvio (Londres, 1887), pag. 455ff.]
6. La historia de Berosus del Diluvio está citada en el Praeparatio Evangelica de Eusebius Libro IX, cap. 12, y en Cyril’s Contra Julianum, Bk. I.
William Whiston y el Diluvio
Los años 1680 y 1682 fueron años de cometas extraordinariamente luminosos. Muchos folletos fueron impresos, sobre todo en Alemania, del inminente fin del mundo; o por lo menos, se esperaban grandes catástrofes. No había nada nuevo en tales pronósticos. En los siglos más tempranos y también más temprano, en el siglo XVII, los cometas eran considerados con temor y se les atribuía cualquier efecto negativo. Así, un erudito autor, David Herlicius, publicó en 1619 un discurso sobre un cometa que había aparecido poco antes, en 1618, y enumeró las calamidades que éste, y los cometas en general, traían consigo o presagiaban:
El desecamiento de las cosechas y esterilidad, pestilencia, grandes vientos tormentosos, grandes inundaciones, naufragios, derrota de ejércitos o destrucción de reinos,. . . defunción de grandes potentados y estudiosos, cismas y divisiones en la religión, etc. Los augurios de cometas son de tres partes—parte natural, parte político, y parte teológico. (1)
David Herlicius (2) también citó a Cicerón: “Del recuerdo más remoto de la antigüedad se sabe que los cometas siempre han pronosticado desastres.” (2)
El miedo y aun el horror causados por el cometa de 1680 estaban empezando a calmarse, cuando en 1682, apareció otro gran cometa.
Edmund Halley tenía veintiséis años cuando, en 1682, apareció este cometa. Él tenía experiencia en observaciones y cálculos astronómicos, después de haberse pasado tiempo en la isla Santa Helena, catalogando allí 341 estrellas del sur; él había observado el tránsito de Mercurio, e hizo observaciones de péndulo. Ahora él calculó la órbita del cometa de 1682, y predijo su retorno en 1759.
Realmente, la periodicidad de los cometas no fue primero descubierta por Halley. Los antiguos autores sabían que los cometas tienen su tiempo de revolución. Seneca escribió en su tratado “De Cometis”—en algunos respectos, aun la más avanzada discusión en este tema—que los caldeos contaban los cometas entre los planetas. (3) Un cometa con una periodicidad de aproximadamente 70 años era conocido por los rabinos. (4)
No obstante, muy poco consciente de los trabajos de los antiguos, el mundo moderno aclamó a Halley como descubridor de la periodicidad de los cometas; sin embargo, esta aclamación sólo vino después de que su pronóstico fuera comprendido. El cometa de 1682, o el cometa Halley, regresó en 1759. Vino algo retardado a causa de su pasaje cerca de los planetas Júpiter y Saturno. Este retraso había sido calculado por Halley, aunque no con suficiente precisión.
En la tumba de Halley están grabadas estas palabras:
“Bajo este mármol descansan apaciblemente los restos. . . Edmundus Halleius, LL.D., indiscutiblemente el más grande astrónomo de su época.”
Pero cuando Halley ofreció su teoría de la periodicidad de los cometas, y del retorno del cometa observado después de setenta y cinco años, esta teoría no fue recibida inmediatamente con entusiasmo. Todavía en la mente de un matemático contemporáneo, la idea de un retorno periódico de los cometas era el principio de una teoría ampliamente-desarrollada del origen del mundo y de la naturaleza del diluvio.
William Whiston, nacido en 1667, publicó en 1696 su Nueva Teoría de la Tierra. En este libro, él afirmó que el cometa de 1682 era de una periodicidad de 575 años y medio; que el mismo cometa había aparecido en febrero de 1106, en +531, en el consulado de Lampadius y Orestes, y en septiembre de -44, el año del asesinato del César. (5) Whiston afirmó, más allá, que este cometa se había encontrado con la tierra en -2346, y causó el Diluvio. (6)
Whiston encontró en referencias, en la literatura clásica, al cambio en la inclinación del eje terrestre y, atribuyéndolo a un desplazamiento de los polos por el cometa del Diluvio, concluyó que antes de esta catástrofe, los planos de rotación diaria y la revolución anual coincidían, y que, por consiguiente, no habían estaciones. También encontró referencias a un año que consiste de solo 360 días, y aunque los autores griegos se refirieron el cambio del tiempo de Atreus y Thyestes, y los romanos al tiempo de Numa, más o menos en -700, Whiston atribuyó estos cambios al efecto del encuentro de la Tierra con el cometa del Diluvio. Whiston pensaba que la misma Tierra fue alguna vez un cometa.
Whiston fue escogido por Isaac Newton para tomar su cátedra de matemáticas en la Universidad de Trinidad, en Cambridge, cuando el Newton, después de muchos años, se jubiló para dedicarse a los deberes de presidente de la Sociedad Real. Whiston, como Newton, era un Unitario. También estaba cerca de ser un fundamentalista. Él estaba seguro que sólo una catástrofe global fue descrita en las Escrituras—aquella del Diluvio. Del fenómeno descrito en el libro de Josué, él escribió:
“Las Escrituras no intentaban enseñarle filosofía a los hombres, o acomodarse al verdadero sistema pitagórico del mundo.”
Es difícil decir lo que impulsó a Newton, quien seleccionó a Whiston como su sucesor, de oponerse a la elección del mismo Whiston como miembro de la Sociedad Real. Tenemos otro caso similar después un siglo, cuando el Sir Humphry Davy, el mentor de Michael Faraday, dirigió una campaña activa para mantener alejado a Faraday de ser admitido a la Sociedad Real de la que Davy era presidente.
Pero la idea en sí de una periodicidad de los cometas, tomada de Halley por Whiston, todavía no era aceptada. En 1744, un autor alemán escribió:
“Es bien conocido que Whiston y otros como él, que desean pronosticar las idas y venidas de los cometas, se engañan a sí mismos, y se ha vuelto objeto de ridículo por el mundo entero.” (7)
Todavía más tarde, Whiston fue ridiculizado por Georges Cuvier, él mismo un defensor de una teoría catastrofista:
Whiston imaginó que la tierra fue creado de la atmósfera de un cometa, y que fue inundado a causas de la cola de otro. El calor que permaneció de su primer origen, en su opinión, excitó a toda la población antediluviana, a los hombres y a los animales, a pecar, por lo que todos ellos fueron ahogados en el diluvio, exceptuando los peces, cuyas pasiones eran aparentemente menos violentas.
Referencias
1. (“Ausduerrung des Erdbodens und unfruchtbarkeit, Pestilenz, grosse mechtige Sturmwinde, Erdleiden, grosse Wasserfluthen, Schiffbruch, verenderung der Regimenten, oder verstoerung der Koenigreich . . . abgang grosser Potentaten und gelaerter Leute, Rotten und Secten in Religion, etc. Sind also die significationes oder Bedeutungen der Cometen dreyerley, etliche sind Naturales oder natuerlich, etliche Political oder weltlich, etliche Theological oder gestlich.”) “Desecamiento de la tierra e infertilidad, Pestilencia, grandes y poderosas tormentas de viento, Penalidades de la tierra, grandes inundaciones, Naufragios, terminación de regimientos o disturbios del Reina…ocaso de grandes Potentados y Personas letradas, Podredumbre y Sectas en Religiones, etc. Son también los significados de todos los Cometas, algunos son Naturales otros políticos, otros mundiales, algunos teológicos o espirituales.”
2. Cicero, De Natura Deorum: “Ab ultima antiquitatis memoria notatum cometas semper calamitatum praenuntios fuisse.” The Pythagoreans believed that great comets appear at great intervals of time. Posidonius, Fg. 131b, L. Edelstein and I. G. Kidd eds., (Cambridge, 1972), p. 123.
Quaestiones Naturales IV.1. La misma opinión fue atribuida Hippocrates.
3. En el siglo II de esta era, el Rabino Joshua dijo “Hay una estrella que aparece cada 70 años y desencamina a los capitanes de barcos.” Se ha sugerido que esta declaración sea una referencia al cometa de Halley. (W. M. Feldman, Matemática y Astronomía Rabínica.) (New York, 1931), pp. 11, 216.
4. [La periodicidad de 575 y medio años del cometa de 1682, y sus previos regresos comentando en -44, fueron primero propuestos por Halley y aceptados por Newton (Philosophiae Naturalis Principia Mathematica tercera edición, 1726, Libro III, Proposición XLI, Problema XXI).]
5. “La Causa del Diluvio Demostró, siendo un Apéndice a la 2ª edición de la Nueva Teoría de la Tierra” (Londres, 1708). Whiston cambió la fecha calculada por cometógrafos más tempranoa xcomo rwniwnso un múltiplo de 575½ años. David Rockenbach, Seth Calvisius, y Christopher Helvicus habían arreglado la fecha a -2292, y Henricus Eckstormius y David Herlicius a -2312.
6. S. Suschken, Unvorgreifliche Kometen-Gedanke (Pensamientos en Cometas Inimaginables) (1744), p. 8. “Es seguro que Whiston y otros, que quieren predecir la aparición y desaparición de los cometas, se engañan a sí mismos y se convierten en blanco de burla para el mundo.”
próximo Diluvio y Cometa
saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados