NECESIDAD DE SOÑAR ¿SOMOS DESTRUTORES?

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Responder
alcam77
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 20, 2011 11:06 pm
Ubicación: España
Contactar:

NECESIDAD DE SOÑAR ¿SOMOS DESTRUTORES?

Mensaje por alcam77 » Mié Mar 02, 2011 12:06 pm

En este articulo os voy a mostrar una cosa que por lo menos a mi me parece increíble que es la extraña necesidad que tenemos los seres humanos y animales de sangre caliente en especial mamíferos de soñar , lo curioso del factor sueño es que es una proporción constante en tiempo y cantidad, se ha demostrado que es imposible alterar el tiempo que dedicamos a soñar bien sea para incrementarlo ,disminuirlo o suprimirlo, si bien esto ultimo se puede inducir y posteriormente conseguirse con el consumo de drogas o procedimientos mas invasivos, pero esto supone graves riegos para la salud, incluso puede provocar la muerte ¿Qué procesos se realizan mientras sueñas que tienen tanta importancia?

Cuando sueñas, en si el cerebro archiva la información diaria en sus compartimentos y se fijan en su lugar correcto por eso crea una realidad en base a los datos que han recogido inconsciente, subconsciente y conciente. Cuando una persona se le priva de su ración de sueños diaria empieza a desarrollar trastornos nerviosos, alucinaciones por que sencillamente no es capaz de archivar ordenadamente la información. Freud decía que los sueños permiten llevar a cabo deseos prohibidos bajo un disfraz ¿Necesitamos crear nuestra realidad para vivir y estar equilibrados en esta?

No obstante, algunas personas con narcolepsia se les pone tratamientos con fármacos que suprimen la actividad onírica al dormir y no sufren ni la menor alteración de comportamiento, inteligencia y memoria ¿que raro no?, esto puede tener una explicación en que no es necesario el mero hecho de dormir para soñar, es posible que durante el día o algunos instantes en la noche tengan algunos mi sueños esporádicos que pueden durar segundos ¿Necesitamos dormir para descansar, reparar el cerebro o soñar simplemente?

Dicen los especialistas que todas las noches soñamos, pero sin embargo nos acordamos de muy pocos sueños ¿Qué pasa?, esto Freud lo explico postulando la famosa censura del inconciente que tiende a sofocar el sueño y así impedir que aflore al consciente y desde el subsconciente vaya hundiéndose en lo mas profundo de la conciencia, quedando archivado en el inconsciente y completando el ciclo completo en en cual se ha reparado correctamente el cerebro ¿Cuántas veces sabes que has soñado pero no te acuerdas del sueño en si?. Si nos despertamos en fase REM bruscamente nos acordaremos perfectamente del sueño ya que la labor de la cesura interna no ha llegado a concluir.


El hecho de que podamos crear un mundo paralelo a la realidad física ya nos da pistas de nuestra verdadera naturaleza y del potencial que tiene el ser humano sin explotar mas allá de lo creemos o nos hacen creer, y no solo el de que podamos, sino que necesitamos crear para seguir viviendo en esta realidad. Me atrevo a decir entonces que somos seres creativos a partir de la nada no destructores como nos han hecho creer y se han ocupado de provocar acontecimientos para manipularnos los estamentos de poder durante la reciente historia.

“Un ser humano que destruye para crear, no es un ser humano o esta manipulado”


www.otrascorrienteshumanas.blogspot.com

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Jue Mar 03, 2011 1:10 pm

Ultimamente me atraen todos estos temas de los sueños y como influyen en la vida de cada quien. Seguirè empapandome de este tema. Saludos.
Imagen

Nora
Usuario destacado
Usuario destacado
Mensajes: 105
Registrado: Mar Dic 14, 2010 2:21 pm

Mensaje por Nora » Mar Mar 08, 2011 4:29 pm

Yo antes soñaba mucho y solía recordar la mayoría de los sueños, ahora se que sueño pero casi no recuerdo al día siguiente nada. He tenido sueños que no he olvidado y recuerdo claramente un sueño que tuve siendo un bebé, incluso recuerdo como desperté después del sueño en mi cunita con mi muñeco "popy" al lado.
Como duerma boca arriba tengo pesadillas fijo pero lo más curioso es que mientras estoy "viviendo" la pesadilla soy consciente de que todo es un sueño porque estoy durmiendo boca arriba y pienso "tengo que ponerme de lado" e incluso hago el intento mentalmente, una paranoia vamos!
Yo creo que los sueños son el reflejo de nuestras preocupaciones y de las situaciones que estamos viviendo. He tenido sueños que luego se han cumplido pero no los considero sueños premonitorios, simplemente han sido la consecuencia de situaciones que estaba viviendo en ese momento y al final las cosas han terminado como en el sueño.

Responder