Es hora de empezar a mira de FUERA PARA ADENTRO...

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Responder
Regeneracion
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 04, 2011 2:10 pm

Es hora de empezar a mira de FUERA PARA ADENTRO...

Mensaje por Regeneracion » Vie Feb 11, 2011 3:51 pm

Es hora de mirar de fuera para adentro, en vez de dentro para afuera…

Las religiones y leyendas de todo el mundo, así como las manifestaciones del arte clásico, folclore, literatura, filosofía, mitología, etcétera, muestran de forma subliminal el Camino que debemos recorrer para llegar a un nivel de Ser superior. A este nivel de Ser NO se llega con la simple evolución. Como decía un Maestro: "A la ley de evolución, le acompaña o sigue la ley de involución".

Un ejemplo de estas leyendas es la de "San Jorge y el Dragón". Cuando San Jorge mata, elimina, desintegra al Dragón (que simboliza a los defectos psicológicos, como la ira, la pereza, el miedo, la gula, la lujuria, la codicia, la ira, el robo...), se libera la princesa (que simboliza la Esencia o parte Divinal que TODOS tenemos pero que se encuentra dormida y "aprisionada" por el Dragón -el defecto psicológico-).

Otro ejemplo sería los "Cuentos de las Mil y Una Noches". En el cuento de "Aladino y la lámpara maravillosa", cuando éste frota la lámpara (la frota, la limpia, la pule, es decir, debilita el defecto psicológico), surge el Genio, que representa la Esencia (nuestra parte Divinal).

Otro ejemplo más cercano: los toros. Antiguamente no se mataba al toro. La corrida de toros muestra al torero (quien representa al individuo que está en el Camino luchando contra el defecto psicológico) que va dominando al animal (el defecto psicológico). Cuando finalmente lo tiene dominado y le mata (elimina el defecto psicológico), sale victorioso de la plaza de toros (ha vencido al defecto psicológico).

Dentro de la filosofía clásica, el "Mito de la caverna" de Sócrates, en donde la caverna representa el defecto psicológico en el interior del cual está la Esencia.

Y un larguísimo etcétera.

Por favor, PÓNGANSE a INVESTIGAR su Mundo Interior. Como decían los clásicos: "Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses".

Para ello no hay que irse a la India ni irse a vivir a una cueva ni alejarse de la sociedad (ello haría que cayéramos en el fanatismo), sino aprovechar las diversas circunstancias del quehacer diario (cumplir nuestras obligaciones) para AUTOCONOCERNOS y así ELIMINAR EL DEFECTO PSICOLÓGICO.

Con el Desdoblamiento Astral tendremos acceso a otras dimensiones y Seres con un nivel de Ser superior (más evolucionado) al de esta Humanidad, y VERIFICAR si toda esta Enseñanza es verdad o no, pues creer y no creer es lo mismo, las dos caras de la misma moneda... la no experimentación.

Les dejo tres direcciones (mi persona no tiene ninguna relación con los links que les doy).

Aunque el título se refiere al planeta Hercólubus... no sólo de ello habla el libro.

No se atemoricen por el título, sino PÓNGANSE A PRACTICAR SUS SIMPLES ENSEÑANZAS Y BAJEN AL POZO DE LA SABIDURÍA QUE NO ESTÁ AFUERA SINO EN EL INTERIOR DE CADA UNO DE NOSOTROS.

¡¡¡ NO MALGASTEN LA VIDA EN COSAS QUE NO TIENEN SENTIDO, DEJEN A UN LADO LAS TEORÍAS Y EMPIECEN A EXPERIMENTAR !!!

http://www.planetahercolubus.com/hercol ... panol.html

http://www.hercolubus.tv/hercolubus-o-p ... panol.html

http://www.hercolubus.net/


Si leen el libro del que les hablo y después el siguiente fragmento bíblico, quizás, tras una profunda reflexión, encuentren que subliminalmente la Biblia YA estaba dando un mensaje…

Evangelio según san Lucas (Lc 21,25-28.34-36):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <Habr>

¿Qué les parece si en el primer fragmento (última frase) se cambiara la palabra "nube" por otra fonéticamente muy similar... "nave"?

¿Se refiere en el segundo fragmento (última frase) cuando dice "estad siempre despiertos" al despertar de nuestra parte Divinal... la Esencia?

Ya les dije que desde SIEMPRE y en TODO EL MUNDO, en las diversas manifestaciones de la Humanidad (arte, filosofía, folclore, literatura y, como no, la religión) se ha manifestado de forma subliminal el Camino a recorrer para llegar a un nivel de Ser superior, y que éste no se llega con la simple evolución...

Por favor, DESPIERTEN de la HIPNOSIS en que está viviendo esta Humanidad y NO BUSQUEN FUERA... sino empiecen a EXPERIMENTAR EN SU MUNDO INTERIOR.

Muchas gracias por permitir dejar este mensaje.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Vie Feb 11, 2011 4:52 pm

http://trascendentalism.blogspot.com/20 ... parte.html

Ahì se expone lo que es el hombre comùn para Gurdjieff, es decir, una simple màquina sin la capacidad de hacer nada a su antojo sino que es dominado enteramente por influencias externas. Es una visiòn que comparto porque lo he experimentado, uno reacciona mecànicamente a cualquier tipo de acciòn proveniente del mundo exterior, ya sea que te golpeen, que te insulten, te den un beso, te abrazen, etc, siempre reaccionas de un modo particular dependiendo del tipo de situaciòn que se presente, como si tuvieras instalado un chip y este se activase en el momento. Gurdjieff proponìa al iniciado que se analizara a si mismo y que experimentase lo que el denominaba "El cuarto camino", esto es decir, que a travès de los sentidos, sentimientos y pensamientos pudiera entender lo que es èl realmente, para que luego emergiese de lo mas profundo su ser REAL, el que ha permanecido oculto gracias a los falsos valores que nos han transmitido. Sus instrucciones pueden no estar al alcance de todos, es mas muchos de sus alumnos decidieron abandonar el instituto de Gurdjieff incapaces de poder asimilarse tal como ellos eran.

Y no los culpo. Es una tarea harto difìcil y que te hace ver tal como eres. Saludos.
Imagen

Responder