Tres formas de engañar a nuestro cuerpo

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Responder
Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Tres formas de engañar a nuestro cuerpo

Mensaje por Tit08 » Sab Dic 18, 2010 11:34 am

1 Presionar con los dedos los ojos ligeramente y empezaremos a ver pequeñas lucecitas.

Causa: Los sensores visuales de nuestros ojos no saben como informar del estímulo presión, por lo que informa con estímulos visuales.

2 Si se golpea el oído, durante un tiempo se escuchará un pitido.

Causa: Los sensores auditivos han sido sobre excitados y la única forma que tiene de informar es con sonido.

3 Después de comer un caramelo de menta, tanto el aire que se respira como el agua que se beba, se sentirá muy fría.

Causa: La menta está estimulando -debido a su estructura molecular- a los receptores del frío de la boca y estos no tiene otra forma de responder a esta excitación, sino enviando la información de frío.

Resultado en conjunto: que vemos lo que no hay, que oímos lo que no hay y sentimos lo que no hay.

link:

http://nohayrealidad.blogspot.com/2010/ ... uerpo.html

Muy revelador e interesante. Saludos.
Imagen

Nora
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Nora » Sab Dic 18, 2010 5:51 pm

Pues si, es muy interesante, pero no quiere decir que todas las cosas "extrañas" que a veces muchas personas han percibido sean el resultado de un engaño del cuerpo.

Los fenómenos paranormales existen, otra cosa es que tengan una explicación, pero también es cierto que hay muchas personas que tienen todos los tornillos en su sitio y cuentan haber visto y sentido cosas inexplicables y no se lo cuentan a cualquiera sino a personas de mucha confianza por temor a ser cuestionados. Yo no he visto nada jamás, y espero seguir así porque seguro que me muero del susto pero hay personas en mi entorno que si que han visto y yo no pongo en duda su testimonio por la confianza que me merecen.

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Sab Dic 18, 2010 6:39 pm

Nora escribió:
Los fenómenos paranormales existen, otra cosa es que tengan una explicación, pero también es cierto que hay muchas personas que tienen todos los tornillos en su sitio y cuentan haber visto y sentido cosas inexplicables y no se lo cuentan a cualquiera sino a personas de mucha confianza por temor a ser cuestionados. Yo no he visto nada jamás, y espero seguir así porque seguro que me muero del susto pero hay personas en mi entorno que si que han visto y yo no pongo en duda su testimonio por la confianza que me merecen.
Claro que no esta bien, poner en duda, el testimonio de una persona que cree ciegamente haber visto o sentido algo, porque esa persona realmente lo cree, no se trata de tener los tornillos en su sitio, (que enseguida denominamos como, locos a esas personas)no se trata de que esten locos, se trata, solamente de que esa gente CREE en fenomenos paranormales, asi de sencillo, y sin estar loco.
¿Sabes porque yo jamas he visto ni vere, fenomeno alguno?, sencillamente, porque no creo en ello, ni tan siquiera tengo una pequeña duda :wink:
No todos estan locos, solo creen

P.D. perdona el pequeño inciso, pues tus opiniones, me gustan

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Dom Dic 19, 2010 1:45 am

Nora escribió:Pues si, es muy interesante, pero no quiere decir que todas las cosas "extrañas" que a veces muchas personas han percibido sean el resultado de un engaño del cuerpo.

Captado, he editado porque ya te explicaste.

:wink:
Última edición por Tit08 el Dom Dic 19, 2010 11:09 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Nora
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Nora » Dom Dic 19, 2010 8:58 am

jajjjaja cuando me refiero a "los tornillos en su sitio" es una forma de hablar, me refiero a gente con cordura que pudiera verse en un momento determinado ante algo que no sabe cómo explicar.

Imagina que tu y yo nos conocemos de toda la vida y confias en mi y un día yo voy y te digo que he visto una sombra paseándose por mi casa y que eso ha ocurrido más de una vez y tu me crees, estás convencido de que no te estoy mintiendo pero tu piensas que debe de ser un trastorno mío pasajero porque tengo stress (por ejemplo) y yo pienso que ha venido a verme mi difunto abuelo, ahí está la diferencia..... nadie tiene la verdad absoluta, quien crea que es portador de ella se engaña a si mismo, mientras no haya alguien que demuestre que hay vida más allá de la muerte no nos queda otra que agarrarnos a nuestras propias creencias. Yo creo que hay algo más, que el espíritu no muere con el cuerpo físico pero si tu me dices que crees lo contrario he de contemplar la posibilidad de que quizás seas tu quien esté en lo cierto.
Saludito.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Dom Dic 19, 2010 11:14 am

Nora escribió:jajjjaja cuando me refiero a "los tornillos en su sitio" es una forma de hablar, me refiero a gente con cordura que pudiera verse en un momento determinado ante algo que no sabe cómo explicar.

Imagina que tu y yo nos conocemos de toda la vida y confias en mi y un día yo voy y te digo que he visto una sombra paseándose por mi casa y que eso ha ocurrido más de una vez y tu me crees, estás convencido de que no te estoy mintiendo pero tu piensas que debe de ser un trastorno mío pasajero porque tengo stress (por ejemplo) y yo pienso que ha venido a verme mi difunto abuelo, ahí está la diferencia..... nadie tiene la verdad absoluta, quien crea que es portador de ella se engaña a si mismo, mientras no haya alguien que demuestre que hay vida más allá de la muerte no nos queda otra que agarrarnos a nuestras propias creencias. Yo creo que hay algo más, que el espíritu no muere con el cuerpo físico pero si tu me dices que crees lo contrario he de contemplar la posibilidad de que quizás seas tu quien esté en lo cierto.
Saludito.
Comparto tu creencia, y estoy totalmente de acuerdo con lo que expones. Tambièn me gusta el tema del espìritu y pues tambièn pienso que hay "algo" despuès de la muerte fìsica. Quizàs sea miedo a perder la conciencia para siempre, como dicen los detractores de esta teorìa, o puede ser que algo dentro de mì me estè alertando al respecto. Ya se verà. :D Saludos.
Imagen

Responder