ADVERTENCIA a todos los lectores

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Jue Abr 26, 2012 1:57 pm

Lo dicho:

Los ùnicos que deciden en dònde debe ir un escrito por el tema que tocan son Algsa.

Si en el Foro hay una secciòn que dice Espiritismo, allì por lògica deben de ir los temas de Espiritismo.

A mì no me importa que se pongan temas de Espiritismo en donde Alegsa lo permita. Lo que no estoy de acuerdo es al al Espiritismo se lo catalogue como Religiòn, y menos aùn, que se lo rebaje a la categorìa de CREENCIA.

Fin.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Jue Abr 26, 2012 2:25 pm

Roberso escribió:Lo dicho:

Los ùnicos que deciden en dònde debe ir un escrito por el tema que tocan son Algsa.

Si en el Foro hay una secciòn que dice Espiritismo, allì por lògica deben de ir los temas de Espiritismo.

A mì no me importa que se pongan temas de Espiritismo en donde Alegsa lo permita. Lo que no estoy de acuerdo es al al Espiritismo se lo catalogue como Religiòn, y menos aùn, que se lo rebaje a la categorìa de CREENCIA.

Fin.
No tire la piedra y esconda la mano usted tiene varios temas en el foro de religión como la Reencarnación, que no tiene que ver nada con la religión como usted lo entiende y esta en ese foro Religión y creencias.

El Evangelio según el espiritismo, explica las vivencias de la vida de Jesús y es así como se llama. Yo no puedo cambiar su nombre Si es religión o no se lo deberíamos preguntar al codificador de la doctrina espirita que fue el que lo revelo a la humanidad. Como el Génesis según el espiritismo, habla del Génesis bíblico, explicándolo en profundidad las diferencias que existen entre la ciencia y el Génesis que no son tantas como se cree. De todas las maneras a usted no debe preocuparle ya que esos libros dictados por los espíritus al Codificador para usted no existen así es que no pierda su tiempo con ellos. Pero no dejan de explicar según el espiritismo las vivencias y milagros de Jesús dentro de la ciencia espirita demostrando que todos esos milagros no eran más que leyes naturales por las cuales se producen todos esos fenómenos también hoy día. Dando la clave para comprenderlas mejor.

Saludos

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Jue Abr 26, 2012 6:38 pm

¡Y DALE......!

1.- No hay ninguna secciòn del Foro que tenga reencarnaciòn. Como se trata de las vidas sucesivas del espìritu he desarrollado los temas de reencarnaciòn aquì ya que tambièn contempla la espiritualidad.

2.- Alegsa es libre, y yo no voy a andar lloriqueando por ello, de moverme los escritos La Reencarnaciòn, cuando ellos, si ellos, deciden abrir ese tema en algùn otro sitio.

3.- Antes de que me lo diga usted, yo he incluìdo la reencarnaciòn en el foro que contempla el Espiritismo porque el Espiritismo no es la unica DOCTRINA FILOSÒFICA, nunca religiòn, que acepta la reencarnaciòn. ¡Insisto! No voy a andar lloriqueando haciendo el ridìculo, si Alegsa me mueve esos escritos a la secciòn en que ellos abran la reencarnaciòn.

4.- El tèrmino cristianismo, no denota en sì una religiòn. El conjunto de las doctrinas de Jesùs se denomina cristiandad, y ha sido mal derivado en cristianismo. Esa palabra la adoptaron las religiones que tomaron la cristiandad como parte de su religiòn. No existe en la actualidad ninguna religiòn cristiana pura. Todas son religiones judeocristianas.

5.- El libro EL EVANGELIO SEGÙN EL ESPIRITISMO, no es un libro que puede considerarse como doctrina espiritista. ¡Diablos! Su nombre lo dice bien claro: El Evangelio SEGÙN el Espiritismo. Se antepone al Espiritismo como una doctrina superior ya que se interpreta bajo el punto de vista espiritista.
Si la intenciòn de Kardec hubiese sido la de anteponer El Evangelio como doctrina superior al Espiritismo, el libro se hubiese titulado EL ESPIRITISMO SEGÙN EL EVANGELIO. ¡Por Dios! No se necesitan dos dedos de frente para comprender eso.

6.- Leòn Denìs escribiò el libro CRISTINANISMO y ESPIRITISMO. Asì. Separò los dos tèrminos porque son dos cosas diferentes.
En ninguna parte de ese libro Leòn Denìs dice que el Espiritismo ES cristianismo.
Tampoco dice en ninguna parte que el Espiritismo es religiòn.

Como dije antes y me perdona, no lo voy a acompañar con el òrgano en sus cànticos religiosos.
Cuando me diga en què parte de la doctrina espiritista contemplada en EL LIBRO DE LOS ESPÌRITUS dice que el Espiritismo es una religiòn, me disculparè humildemente.

FIN, de nuevo.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Jue Abr 26, 2012 7:32 pm

Señor, Señor: Usted según mi opinión no esta obsecado, Usted esta subyugado, con la religión que ya es Señor. León Denis, el apóstol del Espiritismo en su libro “Cristianismo y Espiritismo” explica como actuaban los primeros padres de la Iglesia Católica como reunían para habar con los Espíritus y demás habla de donde vienen la mayoría de los ritos dogmas y credos de esa institución.

Así es que no se enfade hombre entiendo que sea usted anti religioso pero deje a los demás que seamos lo que queramos. Yo soy espírita cristiano como lo era Allan Kardec, y lo deja bien claro en la codificación espirita, que se compone de 5 libros no de uno así es que usted piense lo que quiera del espiritismo pero por mucho que patalee no puede cambiar la codificación espírita dictada por los espíritus superiores las almas de los hombres que habitaron el planeta Tierra, y muchos otros a Allan Kardec. Ahora el que dice “Fin” a esta discursión soy Yo porque creo que ya le explique suficiente y sale usted siempre por peteneras. No entiende nada pues dejemos que las personas que estudien la codificación espirita completa que estoy poniendo yo en el foro se cercioren de ello leyendo y sacando sus propias conclusiones

Saludos

La Verdad
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

x

Mensaje por La Verdad » Vie Abr 27, 2012 3:18 pm

No quisiera ofender a nadie, pero me cuesta creer en esto de los espiritistas cristianos ¿es una nueva secta? por que ser espiritista no tiene nada de cristiano y ser cristiano no tiene nada de espiritista.Gracias.
VERDAD.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Vie Abr 27, 2012 7:09 pm

Para La Verdad:

Buena onservaciòn, La Verdad. Decir: Yo soy espiritista cristiano, es cargar con una contradicciòn espiritual encima. Yo he explicado en escritos anteriores los puntos en que el Espiritismo difiere del cr.istianismo, o viceversa.

El "Espiritismo cristiano", tambièn llamado "cristianismo espiritista", nace en Brasil cuando un espìritu que habìa sido en su ùltima vida un evangelizador de los indios brasileros, viendo que el movimiento espiritista se extendìa por todo Brasil, decidiò dictar un libro titulado O CONSOLADOR, (en portuguès), y EL CONSOLADOR QUE PROMETIÒ JESÙS, (en español), en donde dice que el Espiritismo es el "cristianismo redivivo."

En Brasil se peca con el culto a los espìritus, y nadie, ni el mèdium al cual obsesò, ni todos los seguidores de ese mèdium objetaron esta contradicciòn y la aceptaron sin chistar.
Tambièn hay que decir que en Brasil, ademàs del culto a los espìritus, tambièn existe el culto a los mèdiums, y tampoco nadie objeta a los mèdiums las incongruencias que los espìritus dicen a travès de ellos.

Una gran difusiòn de libros de los espìritus fascinadores conocidos como Enmanuel, Ramatìs y Andrè Luiz, entre otros, han desfigurado la doctrina espiritista original y la han querido convertir en una religiòn. Para eso han contado con las facilidades de impresiòn y distribuciòn mundial de esos libros dictados a estos mèdiums "cristianos" y ahora, en gran parte de España y de algunos paìses sudamericanos se ha desfigurado la doctrina para convertirla en pagana porque esta nueva modalidad de Espìritismo "cristiano", fomenta el culto a las entidades espirituales contrariando asì, la primera ley de las Leyes Morales espiritistas, (la moral espiritista), que dice que el ùnico ser objeto de adoraciòn es Dios, el todopoderoso y a ningùn "dios pequeño".

Esa ley no dice ni Jesùs, ni ningùn "santo", ni ser alguno. Hacer lo contrario es volver pagano al Espiritismo.

Te recomiendo leer un escrito que subirè el Domingo en mi tema ¿QUÈ ES EL ESPIRITISMO?, y que he titulado: EL ESPIRITISMO: ¿DOCTRINA FILOSÔFICA O RELIGIÒN?

Saludos.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Re: x

Mensaje por Periespiritu » Vie Abr 27, 2012 8:32 pm

La Verdad escribió:No quisiera ofender a nadie, pero me cuesta creer en esto de los espiritistas cristianos ¿es una nueva secta? por que ser espiritista no tiene nada de cristiano y ser cristiano no tiene nada de espiritista.Gracias.
Hola la Verdad: Jesús de Nazaret, el Cristo, como le llaman para entendernos es el guía y modelo a seguir en la doctrina espirita los espíritus Superiores que dictaron esta doctrina espirita lo dejaron claro en el libro de los espíritus y aun dijeron mas, que su moral es la moral mas elevada que a pasado por este planeta. Pero solo para los que se sientan cristianos, yo me siento cristiano es algo malo cambia eso algo sobre mi renovación moral. ¿La moral de Jesús es mala para alguien?. Si se practicara la vida en este planeta seria mucho mejor de lo que es ahora. Que la gente interprete el cristianismo con las sectas cristianas es otra cosa por lo que veo en el espiritismo también existen sectas que se revelan contra la codificación espirita y si pudieran la cambiarían pero no pueden, y eso es lo que les duele pero bueno la cosa esta así cada uno que actúe como mejor le parezca.

Saludos

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Sab Abr 28, 2012 9:00 am

¿Te das cuenta La Verdad?

Pura religiolatrìa. Puro cristianismo. Nada de Espiritismo.

Saludos.

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Sab Abr 28, 2012 6:00 pm

:lol: Lucha de titanes....................... :wink: en primer lugar, este post fue creado por el administrador, para informar, no para sus discusiones privadas, las cuales me parecen razonables, pues yo soy el que mas discute de todo el foro, pero no deberian discutirlo aqui.
Por otro lado, y segun lo que se sobre el espiritismo, es algo unico, por lo que no entiendo como puede haber ahora dos ramas de espiritismo. Los espiritus existen, o no existen..................para mi que su discusion es por el orgullo de a ver quien queda de gallito en el gallinero :wink:

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Sab Abr 28, 2012 7:24 pm

Hola Odin: Mucha razón tiene Usted si hablamos del orgullo humano es verdad, porque el espiritismo es una forma de vida una doctrina “Científica”, porque estudia la ciencia del alma, “Filosófica” porque es una forma de vida y “Moral” porque parte de la moral Cristina. Para mi la religión acerca a Dios, nada más no tiene Ritos, ni Dogmas, ni Credos pero une al hombre con su creador vamos a los que creen que existe Dios respetando a los que no lo creen eso sí.

Amigo Odín si he pecado de gallito porque deje que el orgullos me pudiera, eso es verdad gracias por recordármelo. Espiritismo solo hay uno y es el que Allan Kardec nos expuso en la codificación espirita dictada por los espíritus elevados. Ellos dicen que se reconocerá al espirita por su renovación moral no por nada mas. Muchas gracias amigo Odín por recordarlo

Saludos

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Dom Abr 29, 2012 5:29 pm

Ya sabe usted periespiritu, que yo no creo en la existencia de ningun dios, ni en la existencia de los espiritus, si le puedo decir que lo poco que he leido sobre el espiritismo hace mucho tiempo, era que si a un espiritu invocado se le preguntaba por la existencia de dios, su respuesta siempre era afirmativa.
Es mas aunque no sea creyente, no veo lo uno sin lo otro, si dios existe, logicamente existe el espiritu, y si el espiritu existe por logica debe de existir dios. Por lo que no veo la necesidad de disputas entre ustedes pues creen en lo mismo, pero en vista de que las tienen, deberia abrir un post especifico para que los dos deis vuestra version sobre el tema.

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Dom Abr 29, 2012 6:44 pm

Hola amigo Odín: El abrir un post, sobre este tema sería otro problema, porque amigo, el problema no es la creencia en si, la doctrina espírita esta claramente reflejada en la codificación espirita, el problema no es lo religioso o no, si no el catolicismo. Hay instituciones espiritas que no admiten la religiosidad de las personas, porque dicen que creer en el cristianismo es acercar lazos con la Iglesia católica, y ese es el problema ven el cristianismo, como el catolicismo, a un mas creen que cristiano es ser católico y hay esta el problema. Pero bueno amigo gracias por su objeción, Yo lo que voy hacer es no entrar mas en polémicas, y darle la razón a usted en el sentido que no hace falta discutir cosas que caen por su peso. El espiritismo amigo es una doctrina que toca todas las facetas de la vida así es que privarla de una sola es ya una falta de respeto, así es que respetando el espiritismo dejemos todas las opiniones, yo eso si boy a ir poniendo toda la codificación para quien quiera leerla y conocerla mejor gracias amigo Odín por todo.

Saludos

La Verdad
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

x

Mensaje por La Verdad » Lun Abr 30, 2012 3:21 pm

Periespiritu tengo la impresion de que tienes claro la parte de cristiano pero como que no tienes claro la parte de espiritismo.....Se entiende? Gracias.
VERDAD.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Mié Oct 17, 2012 7:27 am

La Verdad: perdona pero no quiero ofender a nadie, Veo que Conoces muy bien la doctrina de los espíritus superiores. Así que ante la evidencia de tu Verdad pido perdón

Saludos

Responder