ADVERTENCIA a todos los lectores

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Avatar de Usuario
alegsa
Administrador
Mensajes: 1460
Registrado: Mar Sep 11, 2007 6:01 pm
Ubicación: Santa Fe (Argentina)
Contactar:
Argentina

ADVERTENCIA a todos los lectores

Mensaje por alegsa » Jue Jul 15, 2010 9:13 pm

Este foro en particular, Fenómenos Paranormales y Extraños, puede atraer todo tipo de personajes que intentan promover, promulgar o vender sus ideas, engañar a la gente o captarlas con astutas ideas para sectas o similar.

Es importante que SIEMPRE estén atentos, NO creer en todo lo que se escribe, NO confiar en desconocidos y SOSPECHAR frente a gente demasiado amable o que tiene demasiadas intenciones de "ayudar".

Hecha esta alerta, siempre pueden comunicarse conmigo frente a cualquier sospecha o cualquier otra duda que tengan.

Saludos

Odin
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Abr 20, 2010 8:26 am
Ubicación: Con los pies en el suelo

Mensaje por Odin » Mar Nov 02, 2010 7:12 pm

Pues yo puedo tener la sospecha, de que seas alguien sospechoso, porque por mucho que digas que quieres ayudar, puedo sospechar que no es cierto, mas que nada porque sospecho QUE NO TE QUIERES REGISTRAR, lo cual tambien es algo sospechoso...............¿no te parece?

Un saludo sospechoso
El tiempo dara o quitara razones

Avatar de Usuario
alegsa
Administrador
Mensajes: 1460
Registrado: Mar Sep 11, 2007 6:01 pm
Ubicación: Santa Fe (Argentina)
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Mié Mar 16, 2011 3:44 am

Te envío un email a tu cuenta de correo asociada a la cuenta de usuario "escorpio" para ayudarte.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Mar Abr 17, 2012 12:26 pm

Buenas: señor alegsa: perdone porque le moleste con mi comentario, pero es que no entiendo porque me paso mís pos: a otra sesión no dejándome ponerlos en el foro de religión sepa usted que el espiritismo fue reconocido por la UNESCO como religión en el 1999. no entiendo entonces porque el Evangelio el Génesis sean quitados del foro de religión. Entiendo que ponga los otros pos, aunque no comparto su opinión porque hay otros pos que son menos religiosos que los míos y los sigue tolerando en el foro religión quisiera su contestación por si no quiere que sigua escribiendo me salgo de los foros y perdone en ese caso las molestias.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1465
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Lun Abr 23, 2012 5:50 pm

Para Alegsa:

El Espiritismo no es religiòn ni la UNESCO tiene por què calificarlo de tal.

RELIGIÒN: Conjunto de Dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos y veneraciòn y TEMOR hacia ella, de normas morales y de PRÀCTICAS RITUALES.

El Espiritismo es una doctrina filosòfica y ciencia de observaciòn. No tiene dogmas, no se le teme a Dios y no tiene pràcticas rituales.

DOGMA: Verdad revelada por Dios y declarada por la iglesia. Proposiciòn que se asienta por cierta.

1.- Ningùn punto doctrinario del Espiritismo ha sido revelado por Dios. Cada punto doctrinario es aceptado en base a la razòn y no por fe.

2.- Las proposiciones del Espiritismo, es tomada sòlo como verdad por quienes las aceptan, (los espiritistas), pero en ningùn momento se toman como verdades universales.

RITO: Costumbre o CEREMONIA. Conjunto de reglas establecidas para EL CULTO y ceremonias religiosas.

El Espiritismo no tiene cultos y mucho menos ceremonias, y menos que menos: Ceremonias religiosas.

CULTO: Homenaje a Dios y a LOS SANTOS.
Segùn el Espiritismo, el ùnico ser sujeto a adoraciòn es Dios. No se adoran a santos ni a avatares, y ni siquiera a los espìritus.

Ustedes Alegsa, son dueños de mantener los escritos en la secciòn que quieran, pero que no venga nadie a decir la mentira de que el Espiritismo es religiòn, para mantener sus colaboraciones en esa secciòn.

La DOCTRINA FILOSÒFICA y ciencia de observaciòn conocida como Espiritismo, està contenida en EL LIBRO DE LOS ESPÌRITUS y no en ningùn LIBRO DE LA UNESCO, y menos en ningùn libro religioso.

Saludos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1465
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Mar Abr 24, 2012 10:03 am

Para Alegsa:

Debo añadir a lo expuesto arriba, que en muchos paìses sel mundo el Espiritismo es clasificado como CULTO, pero eso es debido a que en sus legislaciones no se contemplan las agrupaciones filosòficas. Toda creencia es considerada culto, pero eso no quiere decir que por eso, en tal o cual paìs el Espiritismo sea considerado como culto sin serlo.

Estas explicaciones son sòlo porque me anima una justa definiciòn de lo que es el Espiritismo y no permitir que se fomente la ignorancia de las personas que lean los escritos de este foro, que alguien clasifique al Espiritismo como religiòn.

Saludos, de nuevo.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Mar Abr 24, 2012 7:01 pm

El Espiritismo en sus tres vertientes toca Ciencia, Filosofía y Moral Cristiana, porque Cristo es el guía y modelo a seguir, no entiendo eso de culto. El culto lo dice un señor que se ve que sabe mucho de ortografía, pero no de Espiritismo, y se ve que puede por su gran conocimientos de causa criticar al codificador de la doctrina y a la UNESCO porque no están de acuerdo con lo que piensan personas que se llaman espiritas pero no siguen la doctrina del libro de los Espíritus que es la base del espiritismo yo no digo que piensen y hagan lo que quieran pero que no líen la madeja al espirita se le conoce por su renovación moral “nada mas ni nada menos”.

Por eso le pediría señor alegsa que cuando usted pueda vuelva a dejar que sigua escribiendo en el foro de religión y no le de a este señor la alegría de actuar como lo esta haciendo

Un saludo

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Mar Abr 24, 2012 7:23 pm

Dice Usted: ¿La DOCTRINA FILOSÒFICA y ciencia de observaciòn conocida como Espiritismo, està contenida en EL LIBRO DE LOS ESPÌRITUS y no en ningùn LIBRO DE LA UNESCO, y menos en ningùn libro religioso?.

Bien reapoderemos desde el Libro de los Espíritus.

cuestión 625: ¿Cuál ha sido el arquetipo más perfecto que Dios haya otorgado al hombre para servirle de guía y modelo?
- Ved a Jesús.

Es Jesús para el hombre el arquetipo de la perfección moral a que puede aspirar la humanidad en la Tierra. Dios nos lo ofrece como el modelo más perfecto, y la doctrina que ha enseñado es la más pura expresión de su ley, porque estaba animado del Espíritu divino y fue el Ser más puro que haya aparecido en la Tierra.

Si algunos de los que pretendieron instruir al hombre en la ley de Dios han hecho que en ocasiones aquél se extraviara con falsos principios, esto ha sido porque se dejaron dominar ellos mismos por sentimientos demasiado terrenales y por haber confundido las leyes que rigen las condiciones de la vida del alma con aquellas otras que regulan la existencia del cuerpo. Muchos han presentado como leyes divinas lo que no era otra cosa que leyes humanas, creadas para servir a las pasiones y dominar a los hombres.
También le aconsejaría que leyera "la cuestión 1010 del libro de los Espíritus", por que creo que ese libro no lo ha leído usted nunca o si lo ha hecho se ve que no tiene mucha memoria para recordar sus enseñanzas.

Saludos:

Avatar de Usuario
alegsa
Administrador
Mensajes: 1460
Registrado: Mar Sep 11, 2007 6:01 pm
Ubicación: Santa Fe (Argentina)
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Mié Abr 25, 2012 1:43 am

Hola Periespiritu, para ser justo e imparcial, necesitaría que me indique algún enlace o fuente confiable donde diga que la UNESCO ha declarado al espiritismo como religión...

Sin ser experto en el tema, no sé si es de incumbencia de la UNESCO declarar religiones. En la entrada de la UNESCO en Wikipedia (tanto español como inglés), no hace mención a las religiones.

En la misma Wikipedia, en la entrada de espiritismo dice "El espiritismo carece de rituales, culto, templos o sacerdotes, por lo que los espiritistas no lo consideran una religión."

También leo en otra fuente: "El Espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista, y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido título de ningún tipo." (Fuente: http://www.luzespiritual.org/preguntas- ... -religion-)

En tanto, en Argentina los cultos deben estar registrados en el Registro Nacional de Cultos. Particularmente hay cultos registrados donde incluyen el término "espiritismo" (ver: http://www.culto.gov.ar/registro.php?q= ... scar++&qq=)

Como ser: ASOCIACION ESCUELA DE ESPIRITISMO SUPERIOR BLANCA AUBETRON DE LAMBER; SOCIEDAD ESPIRITISMO VERDADERO; SOCIEDAD POR EL ESPIRITISMO HACIA EL AMOR

Evidentemente es un tema bastante controversial... pero esperemos resolverlo amistosamente.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1465
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Mié Abr 25, 2012 9:44 am

Periespìritu dice:

"El Espiritismo en sus tres vertientes toca Ciencia, Filosofìa y Moral Cristiana."

En Ciencia y en Filosofìa estamos de acuerdo, pero....¿què es eso de Moral Cristiana? Usted deberìa, deberìa saberlo y repito: Deberìa saberlo, que el Espiritismo tiene, y es uno de los pilares que sostienen la doctrina, y que està contenido en el Libro Tercero que se titula: LEYES MORALES. Son Leyes Morales espiritistas: no son moral cristiana, ni budista, ni nada. Son LEYES MORALES del Espiritismo. No sè por què tiene que arrimarle la bocha del cristianismo porque las LEYES MORALES espiritistas no concuerdan en todo con la Moral Cristiana que los religiolàtricos quieren endosarle al Espiritismo.

Tambien dice:

Dice Usted: ¿La DOCTRINA FILOSÒFICA y ciencia de observaciòn conocida como Espiritismo, està contenida en EL LIBRO DE LOS ESPÌRITUS y no en ningùn LIBRO DE LA UNESCO, y menos en ningùn libro religioso?.

Bien reapoderemos desde el Libro de los Espíritus.

cuestión 625: ¿Cuál ha sido el arquetipo más perfecto que Dios haya otorgado al hombre para servirle de guía y modelo?
- Ved a Jesús.

El hecho de que el Espiritismo reconozca la calidad espiritual de Jesùs, eso no convierte al Espiritismo en religiòn. Jesùs fue un moralista pero si no se sabe, bueno es que se sepa, Jesùs no fundò ninguna religiòn. Tampoco intervino en nada en la doctrina espiritista que fuè siglos despuès de Jesùs.
¿Que hay que emular la conducta de Jesùs? ¡De acuerdo! Pero eso no convierte al Espiritismo en cristiano ni a la moral espiritista en moral cristiana. La moral espiritista es de màs avance.

Tambièn dice:

"Por eso le pediría señor alegsa que cuando usted pueda vuelva a dejar que sigua escribiendo en el foro de religión y no le de a este señor la alegría de actuar como lo esta haciendo "

El que usted escriba en la secciòn que quiera, eso a mì, ni fu ni fa. Deje de ser desleal y no le endilgue al Espiritismo el mote de religiòn sòlo porque quiere meter temas de Espiritismo en temas de religiòn.

¡Ah! Y como esa parece ser su obsesiòn, no se le vaya a ocurrir que como no tiene argumentos para sustentar su deslealtad de que el Espiritismo es religiòn, para seguir subiendo temas de Espiritismo en esta secciòn, no se le ocurra ponerle ahora el mote de CREENCIA al Espiritismo.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Mié Abr 25, 2012 8:28 pm

1010 a. De manera que la Iglesia, con el dogma de la resurrección de la carne ¿enseña también la doctrina de la reencarnación?
- Salta a la vista. Esa doctrina es, por lo demás, el resultado de muchas cosas que han pasado inadvertidas y que no se tardará en comprender en tal sentido. Muy pronto se reconocerá que el Espiritismo surge a cada paso en el texto de las Sagradas Escrituras. De manera que los Espíritus no vienen a derribar la religión, como algunos pretenden. Antes al contrario, acuden a confirmarla, a sancionarla por medio de pruebas irrefutables. Pero, como han llegado los tiempos en que no se ha de utilizar más el lenguaje figurado, aquéllos se expresan sin alegorías y dan a las cosas un sentido claro y preciso que no pueda estar sujeto a ninguna falsa interpretación. Ved aquí por qué, dentro de poco, tendréis más personas sinceramente religiosas y creyentes que las que existen en la hora actual.

SAN LUIS


Estas respuestas de San Luis confirman la naturaleza religiosa del Espiritismo, que hace resaltar Kardec en el parágrafo VIII de la “Conclusión”, donde la Doctrina es presentada como un desarrollo histórico del Cristianismo. Algunos se extrañan de que el Espíritu emplee el título de “santo”, pero es palmario que lo utiliza como un medio de identificación. Por otra parte, y conforme enseña Kardec, los títulos terrenales no representan nada para los Espíritus superiores, quienes pueden hacer uso de ellos cuando se torne necesario, como en este caso. [N. de J. H. Pires.]

El libro de los Espíritus, es claro en esto de la religión, habla de una religión diferente a las religiones convencionales porque no tiene “Credos, Dogmas, ni Ritos pero es una religión en el sentido que acerca al hombre a su creador.

Se pueden dar la vuelta a las palabras decir tal, o cual, cosa pero eso no cambia las enseñanzas que nos dicen los espíritu elevados en el libro de los espíritus, y creo que están muy bien explicadas arriba por el Espíritu de San Luís:

Saludos
.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1465
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Mensaje por Roberso » Jue Abr 26, 2012 10:04 am

¡Bueno!

Yo no le voy a estar acompañando con el òrgano en sus cantos religiosos.

Sòlo le solicito una cosa, ya que sus interpretaciones de algo que haya dicho San Luis o cualquier otro espìritu de su veneraciòn, son sòlo eso: SUS INTERPRETACIONES.

Muèstrele a los lectores en què sitio del LIBRO DE LOS ESPÌRITUS. que es el ùnico libro que contiene la doctrina espiritista, diga que el espiritismo es una religiòn.

¡Nada màs!

Avatar de Usuario
alegsa
Administrador
Mensajes: 1460
Registrado: Mar Sep 11, 2007 6:01 pm
Ubicación: Santa Fe (Argentina)
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Jue Abr 26, 2012 12:06 pm

No creo que nos pongamos de acuerdo si el espiritismo es o no una religión, de todas maneras el subforo se llama "Religión, espiritualidad y creencias"...

Tal vez no entre en la categoría de Religión (al menos para la mayoría de nosotros), pero sí como en "espiritualidad" o en "creencias". Por lo tanto volveré a incluir los textos que corrí en ese subforo.

Saludos

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Jue Abr 26, 2012 12:37 pm

Perdone no son mis interpretaciones ese San Luis, San Juna Evangeliesta. San Agustín. San Vicente de Paúl..El Espíritu de Verdad Sócrates. Platón, Fenelón, Franklin. Swedenborg. Son los Espíritus que dictaron a Kardec la doctrina que compone la codificación espirita, no solo el Libro de los Espíritus existen cuatro libros mas del de los Espíritus. Aunque en el se reflejen los demás.

Lo que si es cierto es que cuando algo no gusta lo mejor es esconderlo o quitarlo de la circulación, eso hace mucha gente con la codificación espírita que si pudiera solo dejaría un libro el primero pero el problema es que ese primero guarda en esencia, las explicaciones mas profundas que por temas se hacen en los otros cuatro libros pero bien cada uno ve lo que quiere ver

Saludos

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Jue Abr 26, 2012 12:44 pm

alegsa escribió:No creo que nos pongamos de acuerdo si el espiritismo es o no una religión, de todas maneras el subforo se llama "Religión, espiritualidad y creencias"...

Tal vez no entre en la categoría de Religión (al menos para la mayoría de nosotros), pero sí como en "espiritualidad" o en "creencias". Por lo tanto volveré a incluir los textos que corrí en ese subforo.

Saludos
Muchísimas gracias Alegsa,

Responder