EXISTENCIA DE DIOS

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
porfa
Usuario destacado
Usuario destacado
Mensajes: 71
Registrado: Mié Sep 16, 2009 9:07 pm

EXISTENCIA DE DIOS

Mensaje por porfa » Dom Jun 13, 2010 7:47 pm

Dios
Existencia de Dios
1. Al ser Dios la causa primera de todas las cosas, el punto de partida de todo, el eje sobre el que reposa el edificio entero de la Creación, es también el tema que interesa considerar antes que nada.
2. Hay un principio elemental que lleva a deducir la causa por sus efectos, aun cuando a esa causa no se la vea.
Si un pájaro en pleno vuelo es alcanzado por una bala que lo mata, suponemos que fue un tirador, aunque no lo veamos. No es entonces siempre necesario ver algo para saber que existe. Absolutamente, en todos los órdenes ocurre lo mismo: observando los efectos se llega a conocer las causas.
3. Otro principio elemental, hoy considerado axioma, a fuerza de ser cierto, es aquel que dice que todo efecto inteligente tiene su origen en una causa inteligente.
Si preguntásemos quién ideó un determinado mecanismo ingenioso y nos respondiesen que se hizo solo, ¿qué pensaríamos de la persona que nos dio tal respuesta? Cuando estamos frente a una obra de arte o de una industria pensamos que ella es producto del cerebro de un hombre de genio, porque necesariamente su concepción es el resultado de una inteligencia desarrollada. Juzgamos que su autor es un ser humano porque sabemos que es algo factible de ser realizado por un hombre. Pero a nadie se le ocurriría pensar que pudo haber sido un idiota o un ignorante su creador, y menos aún que es el trabajo de un animal o producto del azar.
4. Reconocemos la presencia del hombre en sus obras. La existencia del hombre antediluviano se comprueba no sólo por los fósiles humanos hallados, sino también, y con igual certeza, por los objetos trabajados por él mismo que se encontraron: un fragmento de ánfora, una piedra tallada, un arma, un ladrillo. El grado de inteligencia y adelanto de quienes han realizado dichos trabajos se reconoce por la imperfección o delicadeza de los mismos. Si visitamos un país habitado exclusivamente por salvajes y descubrimos una estatua digna de Fidias, inmediatamente nos haríamos el siguiente razonamiento: los salvajes no pueden ser los autores, por lo tanto, la estatua es obra de una inteligencia superior.
5. ¡Pues bien! Con sólo mirar a nuestro alrededor y posar nuestra mirada sobre las obras de la Naturaleza, veremos la previsión, la sabiduría y la armonía que las preside, sentimos que todas ellas sobrepasan en grado indecible a la inteligencia creadora del ser humano. Si el hombre no produjo esas obras, significa que son el producto de una inteligencia superior a la humana, a menos que pensemos que hay efectos sin causa.
6. A este razonamiento, hay quienes oponen el siguiente:
Las obras de la Naturaleza son producto de fuerzas naturales que actúan mecánicamente en razón de las leyes de atracción y repulsión. Las moléculas de los cuerpos inertes se unen y disgregan bajo la acción de estas leyes. Las plantas, en virtud de esa misma ley, nacen, germinan, crecen y se multiplican, cada una en su especie. El crecimiento, la flor, el fruto y el color están
subordinados a causas materiales como el calor, la electricidad, la luz, la humedad, etc. Lo mismo sucede con respecto a los animales. Los astros se forman por atracción molecular y se mueven perpetuamente con sus órbitas debido a la gravitación. La regularidad mecánica en el empleo de las fuerzas naturales no habla de ninguna inteligencia independiente. El hombre mueve su brazo cuando quiere y como quiere, pero quien hace un movimiento único y siempre en igual sentido, desde su nacimiento hasta su muerte, sería una especie de autómata. Por tanto, podemos concluir diciendo que las fuerzas orgánicas de la Naturaleza son puramente automáticas.
Todo eso es muy sincero, pero esas fuerzas son efecto que deben poseer alguna causa. Nadie dice que ellas constituyan la Divinidad. También es verdad que son materiales y mecánicas y que no son inteligentes por sí solas. Ellas son puestas en acción, distribuidas y adecuadas a las necesidades de cada cosa por una inteligencia que no es humana. La adecuación útil de esas fuerzas es un efecto inteligente que descubre a una causa inteligente. Un péndulo se mueve con automática regularidad, y es esa regularidad lo que realmente vale. La fuerza que lo hace mover es material y exenta de inteligencia, mas, ¿de qué serviría el péndulo si una inteligencia no hubiese combinado, calculado y distribuido el empleo de esa fuerza para lograr que se mueva con precisión? ¿Sería racional afirmar que la inteligencia no existe porque no está a la vista? Se la juzga por sus efectos. La existencia del reloj confirma la existencia del relojero: la ingeniosidad del mecanismo testifica la inteligencia y conocimientos del relojero. Cuando un reloj nos da la información que necesitamos, ¿pensamos acaso que él es inteligente?
Podemos decir lo mismo del mecanismo del Universo: Dios no se muestra, pero afirma su existencia por sus obras.
7. La existencia de Dios no es un hecho revelado, sino corroborado por la evidencia material de sus obras. Los pueblos primitivos no fueron testigos de la revelación, y, sin embargo, creían instintivamente en la existencia de un poder sobrehumano. Al contemplar las obras de la Naturaleza deducían que su origen no era humano. ¿No poseían mayor lógica que quienes hoy intentan teorizar, diciendo que tales obras se han hecho solas?
Acerca de la naturaleza divina
8. No nos está permitido adentrarnos en la naturaleza íntima de Dios. Para comprender a Dios nos falta el sentido que sólo se adquiere con la completa depuración del espíritu. Mas si al hombre no le es permitido penetrar su esencia, puede, mediante el razonamiento, conocer sus atributos, es decir, las cualidades que Dios debe tener para ser Dios.
Sin el conocimiento de los atributos de Dios sería imposible comprender la obra de la Creación, punto de partida de todos los credos religiosos. Aquellas religiones que no entendieron la Creación, verdadero faro conductor, han equivocado sus dogmas: las que no creyeron en un Dios todopoderoso, imaginaron muchos dioses. Esas otras que no atribuyeron a Dios la bondad suprema crearon un dios celoso, colérico, parcial y vindicativo.
9. Dios es la inteligencia suprema y soberana. La inteligencia del hombre es limitada, ya que no puede crear ni comprender todo lo que existe. La de Dios, que abraza el infinito, debe ser infinita. Si fuese limitada en algún aspecto, podríamos concebir la existencia de un ser aún más inteligente, capaz de comprender y hacer lo que el otro no pudo, y así sucesivamente hasta el infinito.
10. Dios es eterno, no tuvo comienzo ni tendrá fin. Si hubiese tenido un comienzo habría surgido de la nada. Pero como la nada es inexistente, no puede producir ni crear cosa alguna. El otro argumento tampoco sería válido, porque si hubiese sido creado por otro ser anterior a él, ése sería Dios. Si se le imaginase a Dios un comienzo o un fin, se podría asimismo sospechar un ser anterior
o posterior a Él, y así indefinidamente.
11. Dios es inmutable. Si estuviese sujeto a cambios, las leyes que gobiernan el Universo carecerían de estabilidad.
12. Dios es inmaterial. Su naturaleza difiere de todo lo que llamamos materia, de otra manera no sería inmutable, pues estaría sujeto a las transformaciones de la materia.
Dios no posee una forma factible de ser apreciada por nuestros sentidos, pues, de ser así, sería materia. Decimos: la mano de Dios, la boca de Dios, porque como el hombre sólo conoce su forma, al no comprender algo se toma como modelo y compara. Las imágenes que representan a Dios como un anciano de larga barba y vestido con una túnica, son ridículas: intentan otorgarle proporciones humanas. De eso, a hacerle partícipe de las pasiones humanas y convertirlo en un dios colérico y celoso, no hay más que un paso.
13. Dios es todopoderoso. Si no poseyese el poder supremo, se podría concebir un ser más poderoso que él, y así sucesivamente hasta llegar al ser que superase a todos en poderío. El último sería Dios.
14. Dios es soberanamente justo y bueno. La sabiduría providencial de las leyes divinas se revela de igual modo en las cosas pequeñas como en las enormes, y tan grande sabiduría no nos deja dudar ni un solo instante de su justicia y bondad.
Cuando una cualidad es infinita, no puede existir la cualidad contraria capaz de disminuirla o anularla. Un ser infinitamente bueno no posee la más pequeña tendencia de maldad, así como un ser infinitamente malo es incapaz de la mínima bondad, como un objeto no es completamente negro si presenta una ligera tonalidad blanca, ni el blanco absoluto permite una sola mancha de color negro.
Dios no puede ser al mismo tiempo bueno y malo, ya que no podría tener ni una ni otra cualidad en grado supremo, y, por tanto, no sería Dios, todas las cosas estarían sometidas a su capricho y no habría ninguna estabilidad. Por consiguiente, existe una doble posibilidad: o es infinitamente bueno o infinitamente malo. Pero como sus obras testimonian sabiduría, bondad y previsión, llegamos a la conclusión de que, como no puede ser bueno y malo a la vez, sin dejar de ser Dios, es infinitamente bueno.
La bondad soberana implica justicia soberana, ya que si actuase injustamente o con parcialidad en una sola circunstancia o con una sola de sus criaturas, no sería soberanamente justo y, por tanto, tampoco soberanamente bueno.
15. Dios es infinitamente perfecto. No podemos concebir a Dios sin la infinitud de sus perfecciones, pues sin ello no sería Dios, ya que podríamos concebir otro ser que tuviese lo que Él no posee. Para que ningún ser pueda superarlo es preciso que sea infinito en todo.
Al ser los atributos de Dios infinitos no pueden sufrir aumento ni disminución. De lo contrario no serían infinitos y Dios no sería perfecto. Si se le quitase una pequeñísima parte de uno solo de sus atributos, ya no sería Dios, ya que podría existir otro ser más perfecto.
16. Dios es único. La unidad de Dios es producto de sus perfección infinita y absoluta. Otro dios no podría existir si no fuese igualmente infinito en todos sus atributos, ya que si entre ellos hubiese la más ligera diferencia, uno sería inferior al otro, estaría subordinado a su poder y ya no sería Dios. Si entre ambos hubiese una igualdad absoluta, serían desde toda la eternidad un mismo pensamiento, una misma voluntad, un mismo poder, y, confundidas a tal punto sus identidades, no serían en realidad sino un solo Dios. Si cualquiera de ellos tuviera atribuciones especiales, uno podría hacer lo que el otro no, y, por lo tanto, no existiría entre ellos la igualdad perfecta, ya que ni uno ni otro poseerían la autoridad soberana.
17. Los pueblos primitivos ignoraban la infinitud de las perfecciones de Dios, y ello dio origen al politeísmo. Atribuían divinidad a todo poder que les parecía superior a lo humano. Más tarde, gracias al razonamiento, concentraron en un solo Dios todos los atributos de perfección, y, además, al paso que los hombres fueron comprendiendo la esencia de eses atributos divinos suprimían de sus creencias todas las cualidades negativas que habían imaginado en Dios.
18. Resumiendo: Dios, para ser tal, no puede ser superado en nada por otro ser, ya que si existiera alguien más perfecto que Él, aunque en pequeñísima medida, ese otro sería Dios. Por
tanto, es necesario que sea infinito en todo.
Es así que la existencia de Dios se constata por sus obras, y es mediante una simple deducción lógica que se llega a determinar los atributos que lo caracterizan.
19. Dios es, por tanto: la suprema y soberana inteligencia. Es único, eterno, inmutable, inmaterial, todopoderoso, soberanamente justo y bueno e infinito en todas sus perfecciones, y no puede ser de otra manera.
Esa base sobre la cual reposa el edificio universal es el faro que ilumina al Universo entero, y su luz es la única que puede guiar al hombre en la búsqueda de la verdad. Siguiéndola, no se perderá nunca, y si a menudo se ha extraviado, es porque se desvió de la ruta que le estaba indicada.
Ese es también el criterio infalible de todas las doctrinas religiosas y filosóficas. El hombre posee para juzgarlas una medida rigurosamente exacta en los atributos de Dios, ya que puede proclamar con entera seguridad que toda teoría, todo principio, todo dogma, toda creencia, toda práctica que esté en contradicción con uno solo de esos atributos o que intente anularlos o simplemente debilitarlos, no puede estar en la verdad.
En filosofía, en psicología, en moral, en religión, sólo es verdad lo que no se aparta en nada de las cualidades esenciales de Dios. La religión perfecta sería aquella en la que ningún artículo de fe contradijese esas cualidades y en la que todos sus dogmas pudiesen ser sometidos a la prueba de ese control sin sufrir menoscabo alguno.

Avatar de Usuario
Nogo
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 769
Registrado: Sab May 22, 2010 6:49 am

Mensaje por Nogo » Mar Jun 15, 2010 7:19 am

Joder, que toston.... Pierespiritu, en serio crees que vale la pena escribir todo esto? parece que quieras convencer a la gente de la existencia de dios, y la verdad que con ejemplos como este lo tienes un poco dificil:

"2. Hay un principio elemental que lleva a deducir la causa por sus efectos, aun cuando a esa causa no se la vea.
Si un pájaro en pleno vuelo es alcanzado por una bala que lo mata, suponemos que fue un tirador, aunque no lo veamos. No es entonces siempre necesario ver algo para saber que existe. Absolutamente, en todos los órdenes ocurre lo mismo: observando los efectos se llega a conocer las causas. "

A ver, a ver, a veeeeeer, dices que si vemos un pájaro alcanzado por una bala nos imaginamos que es un cazador aunque no le veamos, cierto, pero resulta que falta un detalle que se te ha pasado por alto mencionar, supongo que sin querer, claro, este detalle es que te imaginas que es un cazador por que los has visto antes, sabes que cazan y por donde lo hacen, entonces es fácil llegar a la conclusion, tu ejemplo no sirve, es totalmente demagogo, ademas que haces juegos de palabras para niños, por otro ejemplo mas cercano... ah no, es verdad, si no hay ningun ejemplo que poner, ademas a todo el creyente se le dice que "solo" crea en dios, le dices a un cura que hay lagartos que nos quieren comer y te toma por loco, yo tambien lo tomaria por loco, al tipo de los lagartos y al cura, por que los dos dicen sandeces, por lo tanto no vale eso de, cree en dios aunque no lo veas, pero solo en dios sin verlo, para todo lo demas pide pruebas tangibles....

Que no cuela hombre!!!!!
:shock:

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Mar Jun 15, 2010 9:38 am

Lo ideal es preguntarse ¿quien es Dios y donde reside segùn las antiguas esscrituras?. Seguro que el critiano te dirà "en el cielo junto a una legiòn de àngeles", pero no tiene como demostràrtelo sino con vanas palabras sacadas de la biblia. Comparto la opiniòn de Porfa, dios se nos revela de infinitas maneras pero nosotros en nuestro estado humano no podemos reconocerle. Y esto como bien dice va mas alla del bien y del mal, para los que han leìdo acerca de las enseñanzas orientales, todas ellas hablan de que todo ocurre por una causa, nada es casualidad, pero nosotros siempre le buscamos el pero a las cosas. No hay que creer ciegamente, hay que buscar la vìa del desarrollo espiritual y poco a poco se comprenderà cual es nuestra razòn de ser en este mundo. Como decìa el Buda "haced crecer en vosotros lo no-nacido, lo permanente, y comprenderèis que todo en el universo tiene una causa detràs". Saludos. :D

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Mar Jun 15, 2010 12:45 pm

Nogo escribió:Joder, que toston.... Pierespiritu, en serio crees que vale la pena escribir todo esto? parece que quieras convencer a la gente de la existencia de dios, y la verdad que con ejemplos como este lo tienes un poco dificil:

"2. Hay un principio elemental que lleva a deducir la causa por sus efectos, aun cuando a esa causa no se la vea.
Si un pájaro en pleno vuelo es alcanzado por una bala que lo mata, suponemos que fue un tirador, aunque no lo veamos. No es entonces siempre necesario ver algo para saber que existe. Absolutamente, en todos los órdenes ocurre lo mismo: observando los efectos se llega a conocer las causas. "

A ver, a ver, a veeeeeer, dices que si vemos un pájaro alcanzado por una bala nos imaginamos que es un cazador aunque no le veamos, cierto, pero resulta que falta un detalle que se te ha pasado por alto mencionar, supongo que sin querer, claro, este detalle es que te imaginas que es un cazador por que los has visto antes, sabes que cazan y por donde lo hacen, entonces es fácil llegar a la conclusion, tu ejemplo no sirve, es totalmente demagogo, ademas que haces juegos de palabras para niños, por otro ejemplo mas cercano... ah no, es verdad, si no hay ningun ejemplo que poner, ademas a todo el creyente se le dice que "solo" crea en dios, le dices a un cura que hay lagartos que nos quieren comer y te toma por loco, yo tambien lo tomaria por loco, al tipo de los lagartos y al cura, por que los dos dicen sandeces, por lo tanto no vale eso de, cree en dios aunque no lo veas, pero solo en dios sin verlo, para todo lo demas pide pruebas tangibles....

Que no cuela hombre!!!!!
:shock:
hola "Nogo" que usted no crea o no quiera creer no quiere decir que los demás no creamos sepa que lo que el artículo hace es exponer una idea de Dios que puede estar bien o no para muchos pero es una forma de expresión razonable para muchos, para otros se que no pero mire usted presume de ateo nadie le dice que no lo sea pero lo que no entiendo es que dude de las cosas que estan por encima de su comprensión simplemente porque usted no las entiende y si otras personas piensan diferente a usted "pues que no dicen la verdad" bien eso es problema suyo no de los que creen pero ahora yo le diria a usted ¿Podria explicar usted con una teoría creible como se creo todo lo que no es obra de el hombre de que forma de que manera con una simple explicación razonable me conformo? ¿claro está razonable? no negar por el mero gusto de negar .

bueno "Nogo no pasa nada cada uno tiene sus ideas y sus conocimientos de causa es si es cierto

Un saludo

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Mar Jun 15, 2010 1:02 pm

Tit08 escribió:Lo ideal es preguntarse ¿quien es Dios y donde reside segùn las antiguas esscrituras?. Seguro que el critiano te dirà "en el cielo junto a una legiòn de àngeles", pero no tiene como demostràrtelo sino con vanas palabras sacadas de la biblia. Comparto la opiniòn de Porfa, dios se nos revela de infinitas maneras pero nosotros en nuestro estado humano no podemos reconocerle. Y esto como bien dice va mas alla del bien y del mal, para los que han leìdo acerca de las enseñanzas orientales, todas ellas hablan de que todo ocurre por una causa, nada es casualidad, pero nosotros siempre le buscamos el pero a las cosas. No hay que creer ciegamente, hay que buscar la vìa del desarrollo espiritual y poco a poco se comprenderà cual es nuestra razòn de ser en este mundo. Como decìa el Buda "haced crecer en vosotros lo no-nacido, lo permanente, y comprenderèis que todo en el universo tiene una causa detràs". Saludos. :D
Hola muy buenas Tito8: megusta su razocinio amigo y mucho que importa ser de cualquier doctrina si todas vuscan lo mismo el hacercamiento a la verdad al amor eterno y que no es eso si no algo que está por encima de el conocimiento de los seres que habitamos este planeta. ¿Pero por eso no podemos estudiar por medio de la observación las cosas que hoy nos cuestan comprender? amigo estoy de acuerdo con usted que no que debemos vuscar en nosotros y fuera de nosotros para eso tenemos la inteligencia ese atributo grandioso que le da al espiritu el poder de pensar y otras cualidades la de trabajar con ella la de desarroyarla extenderla hasta llegar al conocimiento de causa esa inteligencia suprema causa primera de todas las cosas . Pongamosle el nombre que queramos no importa pero la Razón dice que hay algo que esta por encima de nosotros de todo lo que nosotros podemos hacer porque el hombre lo único que hace es descubrir leyes por las cuales se producen fenómenos materiales y espirituales pero no creea ni inventa nada solo se dedica a descubrir dentro de esas leyes naturales inmutable las conbinaciones que le llevan a ver de que combinaciones se componen los diferentes cuerpos materiales y como producirlos. ¿Pero de hay no pasan? por lo menos en este planeta.

veo amigo Tito8 que es usted muy espiritualista y eso me da mucha alegría y además cree por lo que ley en la reencarnación eso me alegra mucho mas aun

Un saludo

Avatar de Usuario
Nogo
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 769
Registrado: Sab May 22, 2010 6:49 am

Mensaje por Nogo » Mar Jun 15, 2010 3:30 pm

Periespiritu escribió:hola "Nogo" que usted no crea o no quiera creer no quiere decir que los demás no creamos sepa que lo que el artículo hace es exponer una idea de Dios que puede estar bien o no para muchos pero es una forma de expresión razonable para muchos, para otros se que no pero mire usted presume de ateo nadie le dice que no lo sea pero lo que no entiendo es que dude de las cosas que estan por encima de su comprensión simplemente porque usted no las entiende y si otras personas piensan diferente a usted "pues que no dicen la verdad" bien eso es problema suyo no de los que creen pero ahora yo le diria a usted ¿Podria explicar usted con una teoría creible como se creo todo lo que no es obra de el hombre de que forma de que manera con una simple explicación razonable me conformo? ¿claro está razonable? no negar por el mero gusto de negar .

bueno "Nogo no pasa nada cada uno tiene sus ideas y sus conocimientos de causa es si es cierto

Un saludo
Hola Periespiritu, con mucho gusto te explico lo que no entiendas, que quieres saber? En la creacion de vida, por ejemplo, esta la teoria del big bang, la climatologia favorable y la evolución, eso me cuadra mas que "vino un tio con barba todopoderoso y por su arte y gracia nos creó" despues de eso vinieron acontecimientos y hasta estos dias, es un resumen muy resumido, pero me entiendes, verdad? no soy cientifico y no puedo ser muy técnico en mis palabras, pero me creo lo que siempre ha dicho la ciencia, sin mas, ademas, si hay un Dios, que tipo de Dios es que ni corta ni pincha? o simplemente se aburrio con nosotros? por que no acaba con las injusticias? Porque en su nombre se ha vertido mas sangre que por avaricia? bueno, en este último punto va todo relacionado, porque los curas son pederastas? esta claro que no todos, pero los que no son pederastas preñan a las monjas y luego entierran vivos a los bebes, eso si lo hiciera una persona cualquiera minimo seria cadena perpetua, y a ellos no les pasa nada... Porque permite que gentuza predique su palabra? porque??? Fácil, por que no existe. y si existe, no veas, que pasota total, como minimo podria castigar a los que usan su nombre por avaricia o poder, como es el 100% de los casos, esta claro, es una invencion para someternos, de siempre la iglesia a abusado del pueblo para su propio interes, os recuerdo lo que hacian en la inquisicion para hacer confesar pecados que muchas veces ni existian? creo que no hace falta, por todo eso no creo, por todas las mentiras dichas en su nombre y que nunca han tenido consecuencias negativas en contra de estos personajes, si existiera en algun momento habria dicho BASTA!!! y habria acabado como minimo con las calumnias en su nombre desprestigiando a la iglesia, pero claro, como todo es una invencion para que la gente tenga miedo y se someta....

Saludos!!!

porfa
Usuario destacado
Usuario destacado
Mensajes: 71
Registrado: Mié Sep 16, 2009 9:07 pm

Mensaje por porfa » Mar Jun 15, 2010 6:57 pm

Nogo escribió:
Periespiritu escribió:hola "Nogo" que usted no crea o no quiera creer no quiere decir que los demás no creamos sepa que lo que el artículo hace es exponer una idea de Dios que puede estar bien o no para muchos pero es una forma de expresión razonable para muchos, para otros se que no pero mire usted presume de ateo nadie le dice que no lo sea pero lo que no entiendo es que dude de las cosas que estan por encima de su comprensión simplemente porque usted no las entiende y si otras personas piensan diferente a usted "pues que no dicen la verdad" bien eso es problema suyo no de los que creen pero ahora yo le diria a usted ¿Podria explicar usted con una teoría creible como se creo todo lo que no es obra de el hombre de que forma de que manera con una simple explicación razonable me conformo? ¿claro está razonable? no negar por el mero gusto de negar .

bueno "Nogo no pasa nada cada uno tiene sus ideas y sus conocimientos de causa es si es cierto

Un saludo
Hola Periespiritu, con mucho gusto te explico lo que no entiendas, que quieres saber? En la creacion de vida, por ejemplo, esta la teoria del big bang, la climatologia favorable y la evolución, eso me cuadra mas que "vino un tio con barba todopoderoso y por su arte y gracia nos creó" despues de eso vinieron acontecimientos y hasta estos dias, es un resumen muy resumido, pero me entiendes, verdad? no soy cientifico y no puedo ser muy técnico en mis palabras, pero me creo lo que siempre ha dicho la ciencia, sin mas, ademas, si hay un Dios, que tipo de Dios es que ni corta ni pincha? o simplemente se aburrio con nosotros? por que no acaba con las injusticias? Porque en su nombre se ha vertido mas sangre que por avaricia? bueno, en este último punto va todo relacionado, porque los curas son pederastas? esta claro que no todos, pero los que no son pederastas preñan a las monjas y luego entierran vivos a los bebes, eso si lo hiciera una persona cualquiera minimo seria cadena perpetua, y a ellos no les pasa nada... Porque permite que gentuza predique su palabra? porque??? Fácil, por que no existe. y si existe, no veas, que pasota total, como minimo podria castigar a los que usan su nombre por avaricia o poder, como es el 100% de los casos, esta claro, es una invencion para someternos, de siempre la iglesia a abusado del pueblo para su propio interes, os recuerdo lo que hacian en la inquisicion para hacer confesar pecados que muchas veces ni existian? creo que no hace falta, por todo eso no creo, por todas las mentiras dichas en su nombre y que nunca han tenido consecuencias negativas en contra de estos personajes, si existiera en algun momento habria dicho BASTA!!! y habria acabado como minimo con las calumnias en su nombre desprestigiando a la iglesia, pero claro, como todo es una invencion para que la gente tenga miedo y se someta....

Saludos!!!
hola "Nogo" no entiendo que tiene que ver la inteligencia suprema causa primera de todas las cosas el Dios espirita con la religíón que tu conoces
hablas de curas nosotros no tenemos curas hablas de dognas nosotros no tenemos de nada de eso ni credos y nada de nada todo lo pasamos por el filtro de la razón y a un mas puedo asegurarte que la fe espirita no es ciega al contrario todo lo pasamos por el filtro de la razón vale mas desechar nueve verdades que cojer una mentira
eso si creemos en la pluralidad de existencias somos rencarnacionistas y es hay donde vemos la grandeza y vondad de Dios porque por medio de la reencarnación nos da a cada uno según sus obras.

amigo no confundas las religiones con la religión el hacercamiento de el hombre a Dios por la practica de la caridad y el amor al progimo dando de gracia lo que de gracias a sido dado

un saludo

Avatar de Usuario
Nogo
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 769
Registrado: Sab May 22, 2010 6:49 am

Mensaje por Nogo » Mié Jun 16, 2010 8:51 am

Entnces, que se supone que hace tu Dios? por que aunque no tenga dogmas, ni curas ni eso que dices, sigue siendo todopoderoso, no? pues yo no veo que ayude a sus "hijos" mas bien deja que los sádicos y asquerosos ricos y poderosos dominen, maten a inocentes, abusen y se salgan con la suya, porque??? no tengo fé por que no tengo raxon para tenerla, te respeto, pero tio, estas muy engañado, nadie jamas hará nadie por ti por caridad, nadie, estamos en un mundo de intereses donde manda la maldad y tu dios mira para otro lado, es penoso, por eso y por muchas mas razones sé que no existe.

Saludos!!!

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Mié Jun 16, 2010 1:02 pm

Nogo escribió:Entnces, que se supone que hace tu Dios? por que aunque no tenga dogmas, ni curas ni eso que dices, sigue siendo todopoderoso, no? pues yo no veo que ayude a sus "hijos" mas bien deja que los sádicos y asquerosos ricos y poderosos dominen, maten a inocentes, abusen y se salgan con la suya, porque??? no tengo fé por que no tengo raxon para tenerla, te respeto, pero tio, estas muy engañado, nadie jamas hará nadie por ti por caridad, nadie, estamos en un mundo de intereses donde manda la maldad y tu dios mira para otro lado, es penoso, por eso y por muchas mas razones sé que no existe.

Saludos!!!
Hola, Nogo: Mira Mi Dios, es un todo poderoso porque si así no fuera no sería Dios; pero ese Dios, le da a sus criaturas inteligentes el libre albedrío, el poder de elección. Según actúas así recibes, a eso lo llamamos nosotros la ley causa efecto, de lo que sembramos recibimos.

Nosotros los espiritas creemos en la reencarnación y es hay donde recogemos en carda encarnación lo que sembramos por eso para nosotros Dios no juzga ni condena si no que nos da según nuestra obra el asesino de hoy será la victima de el mañana, el mal que hacemos hoy lo tenemos que limpiar mañana si hoy abusamos de los demás si cometemos barbaridades como las personas que tu nombras pues mañana sufriremos las mismas barbaridades que hicimos a los otros. Eso es la ley de el ojo por ojo diente por diente bíblica,

Nosotros, los espíritas, creemos en un Dios, sumamente justo y bueno, por eso no puede ser injusto ni malo y ningún justo puede pagar por un pecador , amigo si no existiera la ley causa y efecto, la “reencarnación” yo no creería en la justicia divina como creo porque no concibo a un Dios que nos cree a unos con tantos sufrimientos, y a otros tan felices y con tanta suerte que todos les sale bien en esos tienes razón.

Pero bueno tu no crees en la reencarnación verdad no crees que Dios crea a su criatura no con una varita mágica en una sola existencia si no en la infancia de la inteligencia y le da la oportunidad por la pluralidad de existencia de vivir eternamente como espíritu, y así acercarse a Él y entender la grandeza de su perfección pero eso amigo no lo encontraremos en un mundo de expiación y pruebas como en el que estamos viviendo aunque este mundo ya esta en la infancia de un mundo regenerado y eso es muy bueno amigo de verdad que si.

Un saludo

Odin
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Abr 20, 2010 8:26 am
Ubicación: Con los pies en el suelo

Mensaje por Odin » Mié Jun 16, 2010 3:24 pm

Amigo periespiritu, yo la verdad, nunca he visto, a nadie que hubiera sido "un mal bicho" pagar nada en este mundo, al contrario incluso, al llegar su hora, tener una muerte feliz, y he visto muy buena gente, tener muertes bastante dolorosas.
Y si me vas a decir que se paga en la otra vida, aparte de que eso nadie lo sabe, ¿de que sirve? si de una vida a otra no recuerdas nada..........
Alla cada cual con sus creencias, todos tenemos derecho, pero estar convencido de lo que nadie, ni ha visto, ni ha podido demostrar...............
:roll: :roll: :roll:

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

porfa
Usuario destacado
Usuario destacado
Mensajes: 71
Registrado: Mié Sep 16, 2009 9:07 pm

Mensaje por porfa » Mié Jun 16, 2010 7:16 pm

Odin escribió:Amigo periespiritu, yo la verdad, nunca he visto, a nadie que hubiera sido "un mal bicho" pagar nada en este mundo, al contrario incluso, al llegar su hora, tener una muerte feliz, y he visto muy buena gente, tener muertes bastante dolorosas.
Y si me vas a decir que se paga en la otra vida, aparte de que eso nadie lo sabe, ¿de que sirve? si de una vida a otra no recuerdas nada..........
Alla cada cual con sus creencias, todos tenemos derecho, pero estar convencido de lo que nadie, ni ha visto, ni ha podido demostrar...............
:roll: :roll: :roll:

Un saludo
Hola amigo Odin: si es verdad que los malos bichos amigo casi no todos terminan muy bien su existencia es hasta reconocido por la santa madre Iglesia si tiene dinero para ello pero luego, ¿Qué pasa luego he? Bien según la iglesia católica confesándose, pues que Dios le perdona. Pero eso no ocurre así el mal bicho cuando deja la materia se enfrenta a su conciencia a sus defectos a sus debilidades a sus malas acciones y de ahí comienza el sufrimiento que le puede llevar siglos milenios porque amigo el tiempo no existe como nosotros lo conocemos en el espacio el tiempo es la transición de las cosas.

Mire no se trata de recordar de una vida a la otra se trata de sufrir una serie de vicisitudes de dolores, de vejaciones, de explotaciones, que vienen sin saber porque pero que si partimos de que nada viene por el azar el hombre sufre lo que creo en eso Jesús no se equivoca cuando dice que a cada cual se le dará según su obra amigo yo entiendo su forma de ver las cosas pero yo tengo la mía y le digo que si entiendo y he visto la vida, después de la vida, por la médiumnidad y redigo que hay mucho que analizar en esto de verdad que si

Maverick
Usuario destacado
Usuario destacado
Mensajes: 80
Registrado: Dom Jun 06, 2010 10:26 am

Mensaje por Maverick » Jue Jun 17, 2010 4:05 am

Periespiritu escribió:
Nogo escribió:Entnces, que se supone que hace tu Dios? por que aunque no tenga dogmas, ni curas ni eso que dices, sigue siendo todopoderoso, no? pues yo no veo que ayude a sus "hijos" mas bien deja que los sádicos y asquerosos ricos y poderosos dominen, maten a inocentes, abusen y se salgan con la suya, porque??? no tengo fé por que no tengo raxon para tenerla, te respeto, pero tio, estas muy engañado, nadie jamas hará nadie por ti por caridad, nadie, estamos en un mundo de intereses donde manda la maldad y tu dios mira para otro lado, es penoso, por eso y por muchas mas razones sé que no existe.

Saludos!!!
Hola, Nogo: Mira Mi Dios, es un todo poderoso porque si así no fuera no sería Dios; pero ese Dios, le da a sus criaturas inteligentes el libre albedrío, el poder de elección. Según actúas así recibes, a eso lo llamamos nosotros la ley causa efecto, de lo que sembramos recibimos.

Nosotros los espiritas creemos en la reencarnación y es hay donde recogemos en carda encarnación lo que sembramos por eso para nosotros Dios no juzga ni condena si no que nos da según nuestra obra el asesino de hoy será la victima de el mañana, el mal que hacemos hoy lo tenemos que limpiar mañana si hoy abusamos de los demás si cometemos barbaridades como las personas que tu nombras pues mañana sufriremos las mismas barbaridades que hicimos a los otros. Eso es la ley de el ojo por ojo diente por diente bíblica,

Nosotros, los espíritas, creemos en un Dios, sumamente justo y bueno, por eso no puede ser injusto ni malo y ningún justo puede pagar por un pecador , amigo si no existiera la ley causa y efecto, la “reencarnación” yo no creería en la justicia divina como creo porque no concibo a un Dios que nos cree a unos con tantos sufrimientos, y a otros tan felices y con tanta suerte que todos les sale bien en esos tienes razón.

Pero bueno tu no crees en la reencarnación verdad no crees que Dios crea a su criatura no con una varita mágica en una sola existencia si no en la infancia de la inteligencia y le da la oportunidad por la pluralidad de existencia de vivir eternamente como espíritu, y así acercarse a Él y entender la grandeza de su perfección pero eso amigo no lo encontraremos en un mundo de expiación y pruebas como en el que estamos viviendo aunque este mundo ya esta en la infancia de un mundo regenerado y eso es muy bueno amigo de verdad que si.

Un saludo
Saludos:

Periespiritu...hay muchas cosas que no las veo correctas y es el hecho de que en la biblia no se habla de reencarnacion. O sea, que si nos dejamos llevar por lo que dice solo vivimos una sola vida so que el que haga mal pues si muere y no se arrepiente pues murio siendo malo.
Otro detalle, para que nos dan un libre alberrio si cuando uno como persona escoje otro camino aunque sea llevando una vida plena y amando al projimo y siendo ejemplar por no aceptar a un dios te va a ir mal. No creo que eso sea un libre alberrio genuino, mas bien un engano. Y disculpa que te lo diga asi pero es una interrogante que llevo mucho tiempo tratando de entender y no me cuadra.
Respeto mucho tu opinion y tus creencias pero personalmente no las comparto y aunque no las comparta estoy abierto a explicaciones e interpretaciones que quizas puedan hacerme ver algo que ahora mismo no le veo logica. Espero no haber ofendido y lo escribo con respeto. Disculpa si te ofendi.

Saludos...

Avatar de Usuario
Nogo
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 769
Registrado: Sab May 22, 2010 6:49 am

Mensaje por Nogo » Jue Jun 17, 2010 6:29 am

porfa escribió:
Odin escribió:Amigo periespiritu, yo la verdad, nunca he visto, a nadie que hubiera sido "un mal bicho" pagar nada en este mundo, al contrario incluso, al llegar su hora, tener una muerte feliz, y he visto muy buena gente, tener muertes bastante dolorosas.
Y si me vas a decir que se paga en la otra vida, aparte de que eso nadie lo sabe, ¿de que sirve? si de una vida a otra no recuerdas nada..........
Alla cada cual con sus creencias, todos tenemos derecho, pero estar convencido de lo que nadie, ni ha visto, ni ha podido demostrar...............
:roll: :roll: :roll:

Un saludo
Hola amigo Odin: si es verdad que los malos bichos amigo casi no todos terminan muy bien su existencia es hasta reconocido por la santa madre Iglesia si tiene dinero para ello pero luego, ¿Qué pasa luego he? Bien según la iglesia católica confesándose, pues que Dios le perdona. Pero eso no ocurre así el mal bicho cuando deja la materia se enfrenta a su conciencia a sus defectos a sus debilidades a sus malas acciones y de ahí comienza el sufrimiento que le puede llevar siglos milenios porque amigo el tiempo no existe como nosotros lo conocemos en el espacio el tiempo es la transición de las cosas.

Mire no se trata de recordar de una vida a la otra se trata de sufrir una serie de vicisitudes de dolores, de vejaciones, de explotaciones, que vienen sin saber porque pero que si partimos de que nada viene por el azar el hombre sufre lo que creo en eso Jesús no se equivoca cuando dice que a cada cual se le dará según su obra amigo yo entiendo su forma de ver las cosas pero yo tengo la mía y le digo que si entiendo y he visto la vida, después de la vida, por la médiumnidad y redigo que hay mucho que analizar en esto de verdad que si
Pues sinceramente, que Dios mas injusto, que pasa que se aburria? asi que nos crea, nos hace buenos y malos, nos deja libre albedrio y nos hace pagar nuestros errores en otras vidas y sin recordar el por que y que hicimos, mas que un dios parece un sádico que le gusta provocar para que la gente se porte mal y asi poder castigarles, debe de ser su Gran Hermano particular y su distracción, no seria mas fácil hacerles pagar en la vida donde comenten esos delitos? o como minimo hacerles saber el porque de su sufrimiento, todo esto suena a broma macabra, la verdad... Si te crees esto te deberias de sentir cabreado y manipulado, por que lo lógico, si eres tan bueno todopoderoso, omnipotente y todo eso, seria habernos creado buenos y felices y todos contentos, él y nosotros.

Saludos!!!

Saludos!!!

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Jue Jun 17, 2010 6:56 am

Maverick escribió:
Periespiritu escribió:
Nogo escribió:Entnces, que se supone que hace tu Dios? por que aunque no tenga dogmas, ni curas ni eso que dices, sigue siendo todopoderoso, no? pues yo no veo que ayude a sus "hijos" mas bien deja que los sádicos y asquerosos ricos y poderosos dominen, maten a inocentes, abusen y se salgan con la suya, porque??? no tengo fé por que no tengo raxon para tenerla, te respeto, pero tio, estas muy engañado, nadie jamas hará nadie por ti por caridad, nadie, estamos en un mundo de intereses donde manda la maldad y tu dios mira para otro lado, es penoso, por eso y por muchas mas razones sé que no existe.

Saludos!!!
Hola, Nogo: Mira Mi Dios, es un todo poderoso porque si así no fuera no sería Dios; pero ese Dios, le da a sus criaturas inteligentes el libre albedrío, el poder de elección. Según actúas así recibes, a eso lo llamamos nosotros la ley causa efecto, de lo que sembramos recibimos.

Nosotros los espiritas creemos en la reencarnación y es hay donde recogemos en carda encarnación lo que sembramos por eso para nosotros Dios no juzga ni condena si no que nos da según nuestra obra el asesino de hoy será la victima de el mañana, el mal que hacemos hoy lo tenemos que limpiar mañana si hoy abusamos de los demás si cometemos barbaridades como las personas que tu nombras pues mañana sufriremos las mismas barbaridades que hicimos a los otros. Eso es la ley de el ojo por ojo diente por diente bíblica,

Nosotros, los espíritas, creemos en un Dios, sumamente justo y bueno, por eso no puede ser injusto ni malo y ningún justo puede pagar por un pecador , amigo si no existiera la ley causa y efecto, la “reencarnación” yo no creería en la justicia divina como creo porque no concibo a un Dios que nos cree a unos con tantos sufrimientos, y a otros tan felices y con tanta suerte que todos les sale bien en esos tienes razón.

Pero bueno tu no crees en la reencarnación verdad no crees que Dios crea a su criatura no con una varita mágica en una sola existencia si no en la infancia de la inteligencia y le da la oportunidad por la pluralidad de existencia de vivir eternamente como espíritu, y así acercarse a Él y entender la grandeza de su perfección pero eso amigo no lo encontraremos en un mundo de expiación y pruebas como en el que estamos viviendo aunque este mundo ya esta en la infancia de un mundo regenerado y eso es muy bueno amigo de verdad que si.

Un saludo
Saludos:

Periespiritu...hay muchas cosas que no las veo correctas y es el hecho de que en la biblia no se habla de reencarnacion. O sea, que si nos dejamos llevar por lo que dice solo vivimos una sola vida so que el que haga mal pues si muere y no se arrepiente pues murio siendo malo.
Otro detalle, para que nos dan un libre alberrio si cuando uno como persona escoje otro camino aunque sea llevando una vida plena y amando al projimo y siendo ejemplar por no aceptar a un dios te va a ir mal. No creo que eso sea un libre alberrio genuino, mas bien un engano. Y disculpa que te lo diga asi pero es una interrogante que llevo mucho tiempo tratando de entender y no me cuadra.
Respeto mucho tu opinion y tus creencias pero personalmente no las comparto y aunque no las comparta estoy abierto a explicaciones e interpretaciones que quizas puedan hacerme ver algo que ahora mismo no le veo logica. Espero no haber ofendido y lo escribo con respeto. Disculpa si te ofendi.

Saludos...
Hola muy buenas, Maverick: mira la Biblia si habla de la reencarnación pero lo hace como resurrección Los judíos creían en ella de hecho si se lee el talmut dice lo siguiente: “el alma de Abel paso al cuerpo de sec y de este al de Moisés.

En la bona nueva o Evangelio Jesús no para de hablar de la reencarnación hace alusión en casi toda la obra te pongo ejemplos:

Ablando con Nicodemo: le dice ¿en verdad en verdad te digo que no entrará en el reino de los cielos el que no naciere de nuevo, Nicodemo le responde Maestro, como yo siendo viejo voy a nacer de nuevo tengo que volver al vientre de mi madre?. Jesús le responde , si tu siendo príncipe de el sanedrín, no lo entiendes , como lo van a entender los que no lo son. Pero yo hablo de cosas de materiales que sería si te hablare de las de el cielo.

Los discípulos de Jesús hablando de el Mesías le dicen, Maestro, porque los escribas y fariseos dicen que antes de venir el Mesías, Elías vendrá primero, y Jesús les respondió en verdad os digo que Elías vino primero más hicieron de el todo lo que quisieron, ¿sus discípulos entendieron que de Juan el bautista les estaba hablando?.

Estando reunido con los discípulos de Juan el Bautista y los suyos, Jesús hace alusión a este y dice lo siguiente ¿en verdad, en verdad os digo que no ha nacido de vientre de mujer hombre mas grande que Juan el Bautista, si queréis creerlo él es aquel Elías que tenía que venir el que tenga oídos para oír oiga? Esto solo es un poquito de lo que esconde el Evangelio que hace alusión a la reencarnación .

Mira en el libre albedrío: Dios nos lo da para así hacernos responsables de nuestros actos el no juzga ni condena tiene sus leyes , todo aquel que se sale de ellas tiene que volver a ellas corrigiendo su error o sea si cometemos hoy un error mañana venimos a corregirlo esa es la ley , con el libre albedrío no podemos culpar a nadie de nuestros errores y menos a Dios porque nos da el poder de elegir entre el bien y el mal si nos equivocamos pues tenemos en el porvenir una nueva oportunidad para corregirnos .

Bueno como le pongo hay muchos pasajes donde Jesús habla de la reencarnación el evangelio y muchos mas que no se están si bueno le dejo por ahora


UN saludo:

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Jue Jun 17, 2010 7:15 am

Nogo escribió:
porfa escribió:
Odin escribió:Amigo periespiritu, yo la verdad, nunca he visto, a nadie que hubiera sido "un mal bicho" pagar nada en este mundo, al contrario incluso, al llegar su hora, tener una muerte feliz, y he visto muy buena gente, tener muertes bastante dolorosas.
Y si me vas a decir que se paga en la otra vida, aparte de que eso nadie lo sabe, ¿de que sirve? si de una vida a otra no recuerdas nada..........
Alla cada cual con sus creencias, todos tenemos derecho, pero estar convencido de lo que nadie, ni ha visto, ni ha podido demostrar...............
:roll: :roll: :roll:

Un saludo
Hola amigo Odin: si es verdad que los malos bichos amigo casi no todos terminan muy bien su existencia es hasta reconocido por la santa madre Iglesia si tiene dinero para ello pero luego, ¿Qué pasa luego he? Bien según la iglesia católica confesándose, pues que Dios le perdona. Pero eso no ocurre así el mal bicho cuando deja la materia se enfrenta a su conciencia a sus defectos a sus debilidades a sus malas acciones y de ahí comienza el sufrimiento que le puede llevar siglos milenios porque amigo el tiempo no existe como nosotros lo conocemos en el espacio el tiempo es la transición de las cosas.

Mire no se trata de recordar de una vida a la otra se trata de sufrir una serie de vicisitudes de dolores, de vejaciones, de explotaciones, que vienen sin saber porque pero que si partimos de que nada viene por el azar el hombre sufre lo que creo en eso Jesús no se equivoca cuando dice que a cada cual se le dará según su obra amigo yo entiendo su forma de ver las cosas pero yo tengo la mía y le digo que si entiendo y he visto la vida, después de la vida, por la médiumnidad y redigo que hay mucho que analizar en esto de verdad que si
Pues sinceramente, que Dios mas injusto, que pasa que se aburria? asi que nos crea, nos hace buenos y malos, nos deja libre albedrio y nos hace pagar nuestros errores en otras vidas y sin recordar el por que y que hicimos, mas que un dios parece un sádico que le gusta provocar para que la gente se porte mal y asi poder castigarles, debe de ser su Gran Hermano particular y su distracción, no seria mas fácil hacerles pagar en la vida donde comenten esos delitos? o como minimo hacerles saber el porque de su sufrimiento, todo esto suena a broma macabra, la verdad... Si te crees esto te deberias de sentir cabreado y manipulado, por que lo lógico, si eres tan bueno todopoderoso, omnipotente y todo eso, seria habernos creado buenos y felices y todos contentos, él y nosotros.

Saludos!!!

Saludos!!!
que pasa que se aburria? asi que nos crea, nos hace buenos y malos, nos deja libre albedrio y nos hace pagar nuestros errores en otras vidas y sin recordar el por que y que hicimos, mas que un dios parece un sádico que le gusta provocar para que la gente se porte mal y asi poder castigarles, debe de ser su Gran Hermano particular y su distracción, no seria mas fácil hacerles pagar en la vida donde comenten esos delitos? o como minimo hacerles saber el porque de su sufrimiento, todo esto suena a broma macabra, la verdad... Si te crees esto te deberias de sentir cabreado y manipulado, por que lo lógico, si eres tan bueno todopoderoso, omnipotente y todo eso, seria habernos creado buenos y felices y todos contentos, él y nosotros.

Hola Nogo: Si Dios se aburría o no , no se lo puedo decir, pero si le diré que el tiene sus leyes , y el que no cumple con ellas tiene que sufrir las consecuencias además mire el que Dios, no nos deje saber lo que fuimos en otras vidas concientemente es mas bien un bien que un mal, si usted supiera todo lo que fue anteriormente y supiera por ejemplo que fue millonario y hoy tienen otros los bienes que usted dejo con la vida material que pensaría. Si usted tuviera a su lado una persona que en otra existencia le quito o usted le quitó a ella la vida, que pensaría confiaría en ella bueno mira cuando Dios hace algo lo hace por el bien de sus criaturas porque si lo cree conveniente también disipa las dudas y hace si la persona esta en condiciones que recuerde las vidas pasadas, pero le aseguro que con el recuerdo se vive el presente de todo lo vivido anteriormente y no sabe usted lo que se sufre con ello.

Un saludo:

Responder