Criticones y defensores de la nada

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Responder

puede haber una religion verdadera?

si
1
25%
no
3
75%

Votos totales: 4

Elys16

Criticones y defensores de la nada

Mensaje por Elys16 » Lun Ene 25, 2010 9:17 pm

Aqui les traigo algo muy comun en todos, se llama frustracion, con mi corta edad e aprendido de la religion bastante y la verdad no se si quisiera saber mas...

Fui con ganas de aprender y de abrir la mente a algo nuevo sin importar lo que digan los demas, primero vi el catolicismo, fui a una escuela catolica, pero escuchando y tolerando varias cosas llego a mi limite, un profesor mio de filosofia, hermano de la iglesia que fue mandado alli para educar, empezo a dar malos pensamientos del pensamiento de Darwin llamandolo farsante y problematico en pocas palabras, una de las mentes mas grandes de la historia!, me decepciono bastante...
luego adventistas, huuu, comes cerdo y el demonio te buscara, paaaso, tenia 8 años y mira lo que me dicen!...
evangelio, no, demasiados supersticiosos, mi abuela recuerdo me decia que no queria jugar a las cartas porque eran del demonio...
espiritista, huyy, no son malos, de hecho se los juzgan mal, pero sus palabras son demasiado grandes para ellos...

y asi sucesivamente, defraudada, lo unico que se de todo eso es esto, todas esas religiones tenian mucho de bueno, pero es su necesidad de crear algo mas de lo que se debe es casi tonta, y de alli les siguen aquellos criticones que por no poder creer en algo buscan la aguja en el pajar para hacerlos caer, y es como querer decirle a un niño que su amigo imaginario no existe, es estupido y malvado, es obvio que su saber no tiene bases, ya que en su historia e interpretacion ellos mismos crearon lo que llamo su propia version de las mitologias, crearon un zeus malvado, un hercules fantastico y defensor, sus propios monstruos, hasta hades lo acompaña con sus maldades, pero que nos dice esto, nada nada y mas nada, solo genera peleas y confusiones, Jesus es verbo no Sustantivo dice una linda musica, y tiene razon, dejen de tanttas habladurias y piensen en su significado, nada mas simple que eso, si quieren mas para eso se creo la ciencia, esto es solo religion, ni siquiera es historia...

Y bueno todavia no encuentro motivos para ser parte de una religion ni tampoco para no creer en Dios, pero es preferible que siga lo que creo es el bien, que es o unico que realmente importa, el nombre de ese bien ya fue dado por los hombres en diferentes formas y con sus diferentes explicaciones, yo solamente me quedo con el bien sin ser corrompido por esas ideas...

Que opinan?

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Mar Ene 26, 2010 6:49 am

Hola muy buenas Elys 16: La religión, es algo que esta dentro de uno mismo, es lo que nos acerca ha Dios a los creyentes, pero ese sentimiento está en nosotros desde que somos seres pensantes, Espíritus.

Dices sobre los espiritistas: ¿ espiritista, huyy, no son malos, de hecho se los juzgan mal, pero sus palabras son demasiado grandes para ellos...?

Bueno mira Elys al espirita se le conoce por su renovación moral por el cambio que ha de dar en su interior renovando al hombre viejo y orgulloso por el hombre renovado que basa sus cactos en la caridad y el amor al prójimo, dice la codificación que por sus obras les conoceréis y Jesús, el guía y modelo a seguir por el espirita, dice también que un buen árbol no puede dar mal fruto ni un árbol malo bueno, por eso dice también que por sus frutos los conoceréis? El cristianismo, y el espiritismo, es la misma doctrina pero comprendida desde la base de el progreso y el entendimiento de las máximas de cristo en su parte moral. Por eso basamos toda la doctrina espirita en dos pensamientos o mandamientos. Lo mismo que hacia Jesús en amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo porque no se puede amar a Dios sin amar al prójimo ni al prójimo sin amar a Dios. Esta es la ley de todos los profetas, por eso amigo o amiga la doctrina espirita como el cristianismo no hace espiritas ni cristianos de los que no quieren practicarla en su máxima pureza la caridad y el amor al prójimo se llamen espiritas o cristianos.

No se si as estudiado la doctrina espirita, pero te aconsejaría que leyeras el ¿libro de los espíritus y como veo que estás interesado en la religión el evangelio según el espiritismo? que puedes bajártelos en Google ¿ federación espirita española? Aquí encontraras estos libros para bajártelos y estudiar la doctrina espirita y luego opinar sobre ella

Un cordial Saludo

cXo
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por cXo » Mar Ene 26, 2010 3:23 pm

No creas en nada si kieres ... este siglo esta marcado por la falta de fe de las personas en religiones .. ahora se busca lo que tenga que ver con el ALMA mas ke kon los rituales relgiosos .

Se agnostica o atea parcial . pero practica algo simple "No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti" y con eso iras a todos los cielos xD (x asi decir) ...

yo fui catolico y me he tomado el tiempo de estudiar a otras religiones, pero no sirven. La doctrina espiritista mas ke religion es enseñanza... no recuerdo aber leido sobre ritos o juntas como en iglesias... en fin. ya se acerca el 2012 XD haha
llcXoll

porfa
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por porfa » Mar Ene 26, 2010 8:59 pm

cXo escribió:No creas en nada si kieres ... este siglo esta marcado por la falta de fe de las personas en religiones .. ahora se busca lo que tenga que ver con el ALMA mas ke kon los rituales relgiosos .

Se agnostica o atea parcial . pero practica algo simple "No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti" y con eso iras a todos los cielos xD (x asi decir) ...

yo fui catolico y me he tomado el tiempo de estudiar a otras religiones, pero no sirven. La doctrina espiritista mas ke religion es enseñanza... no recuerdo aber leido sobre ritos o juntas como en iglesias... en fin. ya se acerca el 2012 XD haha
hola cXo:
es verdad, no es una religión convencional. El espiritismo no tiene ni ritos ,ni credos, ni dogmas. pero si la moral espirita es la cristiana, como ello demuestra la pregúnta 625 de el libro de los espiritus kardec pregúnta a los espiritu y les dice ¿quien es el prototípo mas perfectos que Dios a dado al hombre para servirle de gia y modelo? Ellos responden ver a Jesús y su moral la mas elevada que hay sobre el planeta.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mié Ene 27, 2010 11:01 am

Yo también fui católico, pero la curiosidad por conocer sobre otras ideas hizo que al final me apartara totalmente de las religiones. Ahora leo obras de psicología como las escritas por Pedro Ouspensky, en la cual se explica la existencia de los yoes humanos y como difieren unos de los otros. El propósito de la existencia viene a ser construir un yo fijo que pueda dominar a todos los demás yoes falsos, ahí se pone como un ejemplo la enseñanza de Jesús que habla sobre las habitaciones de la casa del Padre, uno tiene que recorrer cada habitación para lograr el autoconocimiento, el humano medio vendría a estar en el sótano y es conforme viviendo ahí, e ignora lo que hay fuera de el. El hombre sin conocimiento es poco mas que un animal, según las descripciones de este y muchos otros libros. Saludos.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Re: Criticones y defensores de la nada

Mensaje por Periespiritu » Mié Ene 27, 2010 3:34 pm

Elys16 escribió:Aqui les traigo algo muy comun en todos, se llama frustracion, con mi corta edad e aprendido de la religion bastante y la verdad no se si quisiera saber mas...

Fui con ganas de aprender y de abrir la mente a algo nuevo sin importar lo que digan los demas, primero vi el catolicismo, fui a una escuela catolica, pero escuchando y tolerando varias cosas llego a mi limite, un profesor mio de filosofia, hermano de la iglesia que fue mandado alli para educar, empezo a dar malos pensamientos del pensamiento de Darwin llamandolo farsante y problematico en pocas palabras, una de las mentes mas grandes de la historia!, me decepciono bastante...
luego adventistas, huuu, comes cerdo y el demonio te buscara, paaaso, tenia 8 años y mira lo que me dicen!...
evangelio, no, demasiados supersticiosos, mi abuela recuerdo me decia que no queria jugar a las cartas porque eran del demonio...
espiritista, huyy, no son malos, de hecho se los juzgan mal, pero sus palabras son demasiado grandes para ellos...

y asi sucesivamente, defraudada, lo unico que se de todo eso es esto, todas esas religiones tenian mucho de bueno, pero es su necesidad de crear algo mas de lo que se debe es casi tonta, y de alli les siguen aquellos criticones que por no poder creer en algo buscan la aguja en el pajar para hacerlos caer, y es como querer decirle a un niño que su amigo imaginario no existe, es estupido y malvado, es obvio que su saber no tiene bases, ya que en su historia e interpretacion ellos mismos crearon lo que llamo su propia version de las mitologias, crearon un zeus malvado, un hercules fantastico y defensor, sus propios monstruos, hasta hades lo acompaña con sus maldades, pero que nos dice esto, nada nada y mas nada, solo genera peleas y confusiones, Jesus es verbo no Sustantivo dice una linda musica, y tiene razon, dejen de tanttas habladurias y piensen en su significado, nada mas simple que eso, si quieren mas para eso se creo la ciencia, esto es solo religion, ni siquiera es historia...

Y bueno todavia no encuentro motivos para ser parte de una religion ni tampoco para no creer en Dios, pero es preferible que siga lo que creo es el bien, que es o unico que realmente importa, el nombre de ese bien ya fue dado por los hombres en diferentes formas y con sus diferentes explicaciones, yo solamente me quedo con el bien sin ser corrompido por esas ideas...

Que opinan?
Hola muy buenas: Para mi la Única religión verdadera, es aquella que le puede hablar de "tu a tu" a la razón, y esta responda, esa es para mi la verdadera religión porque es la que hacerca a Dios.

un cordial Saludo:

cXo
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por cXo » Vie Feb 05, 2010 1:31 am

con pura " razon " el hombre dejaria de ser hombre y se volveria maquina ... seria como escribir en JAVA - solo se usa logica .

el hombre para aprender debe fallar y el ke usa solo la razon en todo .. no es hombre . x ende no habra religion unica y verdadera en un millon de años.
llcXoll

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Vie Feb 05, 2010 12:59 pm

cXo escribió:con pura " razon " el hombre dejaria de ser hombre y se volveria maquina ... seria como escribir en JAVA - solo se usa logica .

el hombre para aprender debe fallar y el ke usa solo la razon en todo .. no es hombre . x ende no habra religion unica y verdadera en un millon de años.
Hola muy bueans "cXo": Esa es tu opinión, que yo respeto pero no comparto. Cuano se habla a la razón y esta responde es porque el que lo hace está en condiciones de hacerlo por su estudio su trabajo y su esfuerzo.

Un Cordial Saludo:

Responder