LAS DISCREPANCIAS NO SON NECESARIAMENTE CONTRADICCIONES

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Responder
SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

LAS DISCREPANCIAS NO SON NECESARIAMENTE CONTRADICCIONES

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mar Sep 29, 2009 8:25 am

LAS DISCREPANCIAS NO SON NECESARIAMENTE CONTRADICIONES

El teólogo kenneth S. Kantzer en cierta ocasión ilustró como dos informes del mismo suceso pueden parecer contradictorios y sin embargo ser verídicos.
Escribió:”Algún tiempo atrás la madre de un buen amigo nuestro murió. La primera vez que oímos de ello fue por un amigo de confianza mutuo que dijo que cuando la madre de nuestro amigo estaba en una esquina esperando una autobús, había sido atropellada por otro autobús que pasaba ,y que ella murió como resultado de las heridas pocos minutos después”.
Mas tarde el Sr. Kantzer oyó un informe muy diferente .Dice:”Por el nieto de la difunta supimos que ella había estado envuelta en un choque, que salió despedida del auto en que viajaba y murió instantáneamente .El joven estaba muy seguro de lo que decía.
“Mucho después (...) procuramos armonizar los hechos. Nos enteramos de que la abuela había estado esperando un autobús, fue atropellada por otro y recibió heridas graves. Gente en un automóvil que pasaba la metió en su vehículo para llevarla con rapidez al hospital ,pero en la prisa este auto había chocado con otro. El choque lanzó fuera a la abuela que murió instantáneamente”.
Si, dos relatos del mismo suceso pueden ser ciertos aunque parezcan discrepantes .Eso es lo que sucede a veces con relación a la Biblia.
Puede que testigos independientes den detalles del mismo suceso. Sin embargo, en vez de contradecirse, los relatos se complementan ,y si tomamos en cuenta todos los relatos, entendemos mejor lo que sucede.


Eso es lo que ocurre con muchas personas que hablan de las DISCREPANCIAS que existen en la biblia y quedándose en lo superficial ya las catalogan como CONTRADICCIONES que se disipan al investigar a fondo.
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Responder