angeles

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Lun Sep 21, 2009 1:01 pm

SOLOBIBLIA escribió:Si siguieras mi ejemplo no adorarias a un Dios desconocido sino a alguien que conoces muy bien en toda su personalidad ,sus leyes ,sus gustos y su desagrado,pero por lo que me dices te sientes mas inclinado hacia el OTRO.

Es que no puedo creer en un dios al cual puedo comprender desde mi pensamiento mortal. :wink:

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Lun Sep 21, 2009 2:19 pm

Es que desde tu condición mortal como la mía solo podrás comprender una infima parte de como es ,ni la eternidad bastará para saberlas todas; pero con esa ínfima cantidad llegarás a saber su extraordinario apego a la verdad y el amor que tiene a los que le obedecen.
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Lun Sep 21, 2009 2:31 pm

SOLOBIBLIA escribió:Es que desde tu condición mortal como la mía solo podrás comprender una infima parte de como es ,ni la eternidad bastará para saberlas todas; pero con esa ínfima cantidad llegarás a saber su extraordinario apego a la verdad y el amor que tiene a los que le obedecen.
Yo espero de Dios muchas cosas que ahora mismo en mi condición humana no podría ni asimilar ni un rastro, pero claro esta, no creo en ese dios que se deja dominar por los sentimientos, y que piensa de la misma forma que un mortal. :lol: :o

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Lun Sep 21, 2009 2:38 pm

Te equivocas al humanizar a Dios el problema lo tienes en que no conoces ni meditas sobre sus razones muy superiores a las que podamos ver nosotros a simple vista.

“‘Porque los pensamientos de ustedes no son mis pensamientos, ni son mis caminos los caminos de ustedes,’ es la expresión de Jehová. ‘Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Lun Sep 21, 2009 2:39 pm

La cita era de Isaías 55:8-11.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Lun Sep 21, 2009 7:17 pm

SOLOBIBLIA escribió:La cita era de Isaías 55:8-11.
Yo te pongo una mejor, extraída del libro de Sirácides.

"¿Quien alabará al Altísimo en la morada de los muertos? ¿Son los vivos los que le dan alabanza?. El muerto no puede alabar, ES COMO si no existiera. Es el vivo, el que esta sano, el que alaba al Señor" Siracides 17, 27-28.

Existen muchos muertos que creen estar vivos, pero solo siguen causas ajenas que en nada se corresponden con lo que pide el Señor. Un ejemplo tan claro como el agua y que se complementa perfectamente con las cistas de Eclesiastes.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Lun Sep 21, 2009 8:05 pm

Salmo 115:17 dice: “Los muertos mismos no alaban a Jah [Jehová], ni lo hace ninguno que baja al silencio.”

Simplemente porque están inconscientes y dormidos en la muerte esperando la resurrección.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mar Sep 22, 2009 11:39 am

SOLOBIBLIA escribió:Salmo 115:17 dice: “Los muertos mismos no alaban a Jah [Jehová], ni lo hace ninguno que baja al silencio.”

Simplemente porque están inconscientes y dormidos en la muerte esperando la resurrección.

Si dios necesita que le alaben, será porque en el fondo algo le falta que escapa a su voluntad, y que solo puede conseguir por medio de otros. :wink:

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mar Sep 22, 2009 8:11 pm

No es que necesite que le alaben sino que es un honor y una obligacion de nuestra parte por todo lo que ofrece y da al ser humano.Muchos que no quieren adorarle lo hacen(no hay otra opción) a otro dios que no solo no se identifica, sino que solo da humo y reflejos para deslumbrar a los que solo van por vista y no por fe.

Saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mié Sep 23, 2009 2:09 pm

SOLOBIBLIA escribió:No es que necesite que le alaben sino que es un honor y una obligacion de nuestra parte por todo lo que ofrece y da al ser humano.Muchos que no quieren adorarle lo hacen(no hay otra opción) a otro dios que no solo no se identifica, sino que solo da humo y reflejos para deslumbrar a los que solo van por vista y no por fe.

Saludos
¿Pero si no se le adora entonces que nos depara el futuro a nosotros los que no creemos en el?. Claro que debe sentir placer de que se le rinda tributo, total, es un dios tan humano que parece que no esta completo en algo. Y por ello crea a los humanos, para que lo ensalzen.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Sep 26, 2009 6:10 am

¿a que dios crees que adoran los que le rechazan?Jehova ama y bendice a los que le obedecen a grado extremo, pero a todos aquellos que le dan la espalda y no se arrepienten ,siguen al dios de este sistema de cosas que es el pastor que lleva a sus ovejas voluntariamente al matadero .

el mundo entero yace en el poder del inicuo”. (1 Juan 5:19.)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Sab Sep 26, 2009 8:45 am

SOLOBIBLIA escribió:¿a que dios crees que adoran los que le rechazan?Jehova ama y bendice a los que le obedecen a grado extremo, pero a todos aquellos que le dan la espalda y no se arrepienten ,siguen al dios de este sistema de cosas que es el pastor que lleva a sus ovejas voluntariamente al matadero .

el mundo entero yace en el poder del inicuo”. (1 Juan 5:19.)

A bueno, entonces aunque una persona atea sea dadivosa y se comporte siempre con buenos modales hacia los demás ya de hecho está adorando a satanás porque no cree en tu dios. Que desfachatez. No culpa a aquellos que por voluntad propia han ojeado las escrituras y le han tomado aversión a ese dios, total, lo único que transmite tu dios es MALDAD en estado puro. Pero claro, no me refiero a la deidad que comenta Jesús, para mí y para muchos no se tratan del mismo ser, por mucho que te esmeren en traer lo de los rollos de Isaías.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Sep 26, 2009 10:40 am

Como siempre saltándote las escrituras,poniendo el mandato de Cristo debajo de tu opinión particular.

Nunca podrás alegar que dsconocias EL PRIMER MANDAMIENTO .

“Uno de los escribas ...le preguntó¿cual es el primer mandamiento de todos?".Jesús contestó:"el primero es (Deuteronomio 6:4-5):Oye oh Israel Jehová nuestro Dios es un solo Jehová y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas" (Marcos: 12:28-30)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Sab Sep 26, 2009 1:01 pm

SOLOBIBLIA escribió:Como siempre saltándote las escrituras,poniendo el mandato de Cristo debajo de tu opinión particular.

Nunca podrás alegar que dsconocias EL PRIMER MANDAMIENTO .

“Uno de los escribas ...le preguntó¿cual es el primer mandamiento de todos?".Jesús contestó:"el primero es (Deuteronomio 6:4-5):Oye oh Israel Jehová nuestro Dios es un solo Jehová y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas" (Marcos: 12:28-30)
Tengo varias biblias en mi casa y en ninguna parte del Nuevo testamento se hace mención del nombre de Dios, que quieras excusarte poniendo a Marcos como seguidor de tu dios a pues es tu prblema. A Jehová no se le puede amar, sino temer y odiar. Porque en el antiguo testamento por mucho que te molestes en buscar no se hace mención de la palabra amor, y mucho menos los actos de los judíos reflejan nada de solidaridad con el prójimo.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Sep 27, 2009 3:15 am

Tu cuando vayas a hacer una fotocopia de tu carnet de identidad borra tu nombre de ella y verás si esa fotocopia te la admiten en ningún sitio.

¿como se puede omitir el nombre de Dios de las escrituras griegas cuando se hace referencia a una cita escrita en el antiguo testamento que es el original y allí SI está.

El rollo del profeta Isaías” le fue entregado a Jesús y él leyó las palabras que se encuentran en Isaías 61:1, 2 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.(Lucas 4:17)

No me extraña que los testigos de Jehová te dejasen por imposible, ¿como se puede dialogar con alguien que ignora las normas básicas de razonamiento?

Responder