LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue Sep 03, 2009 4:36 pm

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

1. No debes tener otros dioses contra mi rostro.
2. No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas [...]
3. No debes tomar el nombre de Jehová tu Dios de manera indigna [...]
4. Acordándote del día del sábado para tenerlo sagrado, seis días has de prestar servicio y tienes que hacer todo tu trabajo. [...] No debes hacer ningún trabajo, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu animal doméstico, ni tu residente forastero que está dentro de tus puertas [...]
5. Honra a tu padre y a tu madre [...]
6. No debes asesinar.
7. No debes cometer adulterio.
8. No debes hurtar.
9. No debes dar testimonio falsamente como testigo contra tu semejante.
10. No debes desear la casa de tu semejante. No debes desear la esposa de tu semejante, ni su esclavo, ni su esclava, ni su toro, ni su asno, ni cosa alguna que pertenezca a tu semejante. (Éxodo 20:3-17.)

Primero: Dé al Creador devoción exclusiva. Segundo: No utilice imágenes en la adoración. Tercero: Siempre respete y trate con dignidad el nombre de Dios. Cuarto: Aparte tiempo para concentrarse en los asuntos espirituales, sin distracciones. Quinto: Hijos, respeten a sus padres. Sexto: No asesine. Séptimo: Evite el adulterio. Octavo: No robe. Noveno: Diga la verdad. Décimo: Rechace la codicia.

Los Diez Mandamientos figuraron entre las leyes del código que recibió Moisés. Sin embargo, los principios que expresan son eternos. (Romanos 6:14; Colosenses 2:13, 14.) Por esta razón, los seguidores de Jesús citaron de los Diez Mandamientos y aludieron a ellos. (Romanos 13:8-10.) ¡Cuánto más feliz y segura sería la vida hoy en día si todas las personas respetaran y vivieran en conformidad con estos principios que Dios inspiró!

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue Sep 03, 2009 6:51 pm

Mi Dios y el de millones que creen en El como el Dios de la biblia y Creador de TODO.

El hizo todo y tiene el derecho de fijar las normas como cada uno de nosotros jamás dejaría que otro las pusiese en nuestra casa si es posible evitarlo.Si no lo tienes a El como Dios tendrás a otro sin saberlo ,otro que ni siquiera se presenta de lo impresentable que es y no hay otra opción.

Estas cogiendo para ver al Dios de la biblia con los prismáticos por el revés por eso ves su imagen tan lejana y distorsionada.Si meditas bien te darás cuenta que cuando dice no matarás ,es por lo mucho que le importa la vida humana porque El es amor y no se deleita en que nadie sea destruido ni castiga a nadie sadicamente por la eternidad en un infierno, por eso suplica a todos los hombre al arrepentimiento.

Dios hizo al hombre para vivir en las mejores condiciones en un verdadero paraíso donde nunda envejecerían ,enfermarían ni morirían.ellos le desobedecieron pero El en su amor dio a su Hijo Cristo para que ese paraíso vuelva y así bendecir al hombre y al ser humano.
Pero no puede haber ovejas si hay lobos entre ellas ,por eso a pesar de su paciencia advierte de que de seguir así serán eliminados, estas personas que no encajan con su propósito de hacer un paraíso de la tierra para el hombre con un único lenguaje de amor entre ellos, por medio de su Reino ( su gobierno).

Si quieres ver a Satanás solo tienes que ver sus obras,echando solo un vistazo a la historia de este mundo gobernado por El, si ese es el futuro que deseas para tus hijos y no el que Jehova ofrece allá tú ,eres libre de elegir con sus consecuencias al dios que sirves pero al menos no dejes que te engañen las apariencias.

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Vie Sep 11, 2009 4:16 pm

Gracias Marga por tu respeto , las ideas son libres y no se pueden imponer sino que uno las acepta tras digerir con la razón y la inteligencia de que son las mejores.

Siempre hemos tenido tendencia a hacernos una idea sobre Dios por las personas que dicen representarle pero Dios se manifiesta ante todo con su esplendorosa creación ,con su forma megainteligente de diseño que cada día se nos presenta ante nuestros ojos.Es como un cuadro,como una casa como una poesía que dice muchísimo de cómo es y como siente su autor.

Ser ateo es como no estar consciente de ello porque simplemente damos por sentado que cada día salga el sol con su combustión limpia y maravilosa que nos da el calor,la fontosíntesis … la la vida a todos por estar a la distancia adecuada y precisa,Sin embargo solo es una mota de polvo en comparación de todo lo que podemos encontrar si meditamos en sus obras.

¿sería lógico que si ha diseñado nuestro cuerpo de forma que inspira temor de su complejidad que no nos dijera un libro de instrucciones precisas y concretas para TODOS?.Puedes estar segura que independientemente de quien la lleva la biblia en su mano en ella se encuentran todas las respuestas que el ser humano pueda hacerse con respecto a Dios,el ser humano y el planeta.

¿crees que ese Dios creó la tierra para nada, para que fuese destruida ?¿a los seres humanos para que suframos la tiranía de unos pocos que controlan la economía y el poder político haciendo la vida insufrible al resto?.

Si crees en Jesús debes aceptar que El dijo que se iba al Padre pero que volvería para “hacer nueva todas las cosas”cuando el gobernante de este mundo al que le desenmascaró sea removido y eliminado entonces como le prometíó al malhechor arrepentido antes de morir la tierra será un paraíso y los humanos perfectos en cuerpo y conducta en armonía con sus enseñanzas.

Si no fuese así ¿Qué sentido tendría que eliminase a los que contaminan y arruinan en todos los sentidos este planeta haciéndolo irrespirable?.
‘Te damos gracias, Jehová Dios, el Todopoderoso, el que eres y que eras, porque has tomado tu gran poder y has empezado a gobernar como rey. Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos fuesen juzgados, y para dar su galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra.’” (Rev. 11:17, 18.)

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Avatar de Usuario
andrez
Usuario destacado
Usuario destacado
Mensajes: 56
Registrado: Vie Feb 08, 2008 8:59 am

Mensaje por andrez » Lun Sep 28, 2009 1:27 pm

mandamientos hechos por el hombre para controlar a los hombres..

DIDIER
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 26, 2009 5:34 pm

Mensaje por DIDIER » Sab Dic 26, 2009 6:03 pm

MUCHOS SALUDOS

porfa
Usuario destacado
Usuario destacado
Mensajes: 71
Registrado: Mié Sep 16, 2009 9:07 pm

Mensaje por porfa » Jue Ene 07, 2010 8:55 pm

hola a todos, los diez mandamientos son dictados por lo alto para llevar una moral elevada para todo aquel que los quiere practicar.

Siguiendo estas pautas de conducta, el espiritu evoluciona, el hombre crece moral y espiritualmente, Jesús, valora los 10 mandamientos, en 2 que dice que en ellos esta toda la ley de los profeteas, y los basa en la ley de amor. Amar a Dios sobre todas las cosas y al prógimo como uno mismo. Dice que no se puede amar a Dios, sin amar al prógimo, y al prógimo sin amar a Dios. Lo demás son expeculaciones para ser bueno no hay que ser malo y todo esta en la moral que el espiritu a alcanzado en sus innumerables existencias.

Saludos:

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Ene 17, 2010 8:02 am

¿es amar a Dios adorando a imágenes, personas ,objetos venerados etc.?(Exodo 20:4)

8 ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.(Isaías 42:8).

¿se puede amar a Dios desoyendo sus normas y sus leyes ?
“…tiene que leer en ella todos los días de su vida, a fin de que aprenda a temer a Jehová su Dios para guardar todas las palabras de esta ley y estas disposiciones reglamentarias, por medio de ponerlas por obra”(Deuteronomio 17:19)

¿se puede adorar a Dios hablando con los “muertos” (demonios) si le resulta repugnante?(Deuteronomio 18)

¿se puede amar al prójimo mintíendole, robándole, matándole…?

Todos lo mandamientos son un TODO, ninguno se puede excluir.Jesús los condensó en dos pero de los dos hay uno que es el primero y mas importante.

“Uno de los escribas ...le preguntó¿cual es el primer mandamiento de todos?".Jesús contestó:"el primero es (Deuteronomio 6:4-5):Oye oh Israel Jehová nuestro Dios es un solo Jehová y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas" (Marcos: 12:28-30)

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

porfa
Usuario destacado
Usuario destacado
Mensajes: 71
Registrado: Mié Sep 16, 2009 9:07 pm

Mensaje por porfa » Dom Ene 17, 2010 9:19 pm

Hola solo Biblia no me diga usted ¿que hablar con los muertos es malo? así pues Jesús no hablaba con ellos o Moisés o muchos personajes mas de la Biblia en el antiguo y nuevo testamento.

Uno de los escribas ...le preguntó? cual es el primer mandamiento de todos?".Jesús contestó:"el primero es (Deuteronomio 6:4-5):Oye oh Israel Jehová nuestro Dios es un solo Jehová y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas" (Marcos: 12:28-30)

Dice mas Jesús, aun pero usted no lo pone porque no le combine, pero yo se lo voy a recordar ¿Este es el primer mandamiento? ¿y el segundó es como el primero? Amaras al tu prójimo como a ti mismo porque no se puede amar a Dios sin amar al prójimo y al prójimo si amar a Dios.

Amar al prójimo, es hacer todo el bien que se pueda por ellos hasta si se llega a esta comprensión dar la vida por los demás o la sangre. Que es vida, y que muchos lo ignoran y son capaces de dejar morir a un ser querido antes de darla de ser útil con está dadiva que no le influye en nada a el y además todos podemos hacerlo si estamos en condiciones.

Dios, no puede prohibir la donación de sangre y además en aquel tiempo no existian las transfusiones de sangre, no se podia por eso prohibirlas lo que prohibe la ley es verter sangre "matar" ¿señor solo Biblia? que se inventan ustedes muchas cositas heeeee

saludos

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mar Ene 19, 2010 2:39 am

saludos
: “En caso de que les digan a ustedes: ‘Recurran a los mediums espiritistas o a los que tienen espíritu de predicción que están chirriando y profiriendo expresiones en tonos bajos,’ ¿no es a su Dios a quien debe recurrir cualquier pueblo? ¿Debe recurrirse a personas muertas en pro de personas vivas?” Entonces se declara enfáticamente: “¡A la ley y a la atestación!” (Isa. 8:19, 20

Jesus no hablo con los muertos ,solo fue una “visión” ,como tampoco habló Saul con Samuel por medio de la mediuns,no es lógico que rehusando Samuel en vida hablar con Saul porque Dios se había apartado de El hablara con el después de muerto.

Además Saul en su primera etapa como rey eliminó a todos lo mediuns siguiendo el mandato de Dios, por eso fue que se disfrazó y fue de noche ,porque estaba castigado con pena de muerte por la ley divina hablar con los muertos.

Sobre la sangre hay muchos científicos que rechazan por insegura las trasfusiones de sangre,al igual que todo trasplante siempre existe un rechazo,además de otras enfermedades,por parte del cuerpo cuando otras células con ADN diferente entran en el nuestro.Hay muchos que han muerto por este rechazo y nunca se supo ni se sabrá.

Los testigos rechazan la sangre no solo por motivos de salud,sino religiosos al estar prohibida por la ley de Dios.Pero existen otras alternativas seguras a las que nos sometemos sin lugar a duda.
Es cierto que no existían trasfusiones al tiempo de escribirse la biblia pero la prohibición es clara “absténganse de la sangre”.No creo que si un producto es nocivo por la boca sea sensato a introducirlo directamente en las venas.

No han sido los testigos de Jehova quienes han llenado la tierra de sangre sino todas las religiones y creencias cuyo DENOMINADOR COMUN es que apoyan la inmortalidad del alma o lo que es lo mismo que los muertos humanos siguen viviendo tras la muerte.

Cristiandad,judíos,budistas,hindúes,musulmanes…etc etc etc
¿Cuántos millones de humanos han sido y siguen siendo desangrados por las heridas de sus guerras?.
Meditalo con calma

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Mar Ene 19, 2010 6:01 am

Hola Señor Solo Biblia:

Dice su güecencia:
: “En caso de que les digan a ustedes: ‘Recurran a los mediums espiritistas o a los que tienen espíritu de predicción que están chirriando y profiriendo expresiones en tonos bajos,’ ¿no es a su Dios a quien debe recurrir cualquier pueblo? ¿Debe recurrirse a personas muertas en pro de personas vivas?” Entonces se declara enfáticamente: “¡A la ley y a la atestación!” (Isa. 8:19, 20

Jesus no hablo con los muertos ,solo fue una “visión” ,como tampoco habló Saul con Samuel por medio de la mediuns,no es lógico que rehusando Samuel en vida hablar con Saul porque Dios se había apartado de El hablara con el después de muerto.

Además Saul en su primera etapa como rey eliminó a todos lo mediuns siguiendo el mandato de Dios, por eso fue que se disfrazó y fue de noche ,porque estaba castigado con pena de muerte por la ley divina hablar con los muertos.?

Bueno esto que dice usted sobre lo que dicen las escrituras me parece una falsa y una sarta de embustes salidos de unos señores que se dedican a mentir como lo hacen ustedes y no lo digo yo lo dice el escrito que usted hace . ¿Dice usted? ¿En caso que les digan a ustedes recurran a los médiums espiritistas? Bueno donde señor embustero, en que Biblia que no sea la de ustedes los testigos de Jehová esta ese dicho no se puede decir mas de ustedes embusteros, como ustedes solos y no es ningún insulto , es basarme en la realidad. Y en lo demás lo mismo. Embuste tras embuste ¿En ninguna Biblia de ninguna secta cristiana o judía se dice médium y menos espiritistas porque no existían estas palabras señor entendido?.

Dice que Jesús no hablo con los muertos solo fue una visión jajaj una visión señor testigo si es una visión es que existía para verlo. lo de Samuel otra cosa igual la Biblia dice que saul hablo con su padre Samuel por medio de una “pitonisa” no un “médiums espiritista” pero bueno la Biblia dice que hablo usted lo niega y recurre a cosas verdaderamente falsas y engañosas como lo dela sangre bueno es usted un caso rarillo. Medítelo amigo que le ara falta hacerlo.

Un cordial saludo:

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Mar Ene 19, 2010 12:44 pm

Que gusto verle por aquí Periespíritu, pensé que ya no estaba por estos lares (ante la evidente decadencia del foro). Pues me alegro que este aquí a ver si se puede mantener este interesante sitio de opiniones. Saludos. 8)

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Mar Ene 19, 2010 2:33 pm

Tit08 escribió:Que gusto verle por aquí Periespíritu, pensé que ya no estaba por estos lares (ante la evidente decadencia del foro). Pues me alegro que este aquí a ver si se puede mantener este interesante sitio de opiniones. Saludos. 8)
hola amigo Tito8: claro que si, es bueno que nos esforcemos en llevar el conocimiento de las leyes naturales a las personas que las quieran estudiar sean de las tendencias que sean. Es bueno que la gente se esfuerce en ver la vida de diferente manera a la que la ve todos los días para que así desarrolle la parte divina que hay dentro de el que es la inteligencia para desarrollar la moral y con ella el libre albedrío .

amigo Tito8 para mi una gran alegría el dialogar con usted y aqui estamos nuevamente para opinar de las cosas de el espiritu inmortal .

Un cordial Saludo

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mié Ene 20, 2010 8:27 pm

"Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o COSULTAR A LOS MUERTOS. Cualquiera que practique estas costumbres se hará ABOMINABLE a Jehová, y por causa de ellas Jehová tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones". (Deuteronomio 18:10-12)

¿Seria tan amable Sr. Periespíritu, este mismo texto copiarlo LITERALMENTE de su propia biblia sea la versión que sea?.

Gracias

Un saludo
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Jue Ene 21, 2010 10:30 am

Bla, bla, bla, la misma cantaleta de siempre, SoloBiblia. :roll:

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Jue Ene 21, 2010 4:28 pm

Señor solo Biblia no hace falta que yo lo copie cualquier persona puede mirar en cualquier Biblia y vera como el texto de usted en lo que cabe a médium y espiritista es una farsa yo no debo demostrar nada es usted. Las personas que miren cualquier Biblia que no sea la suya podran ratificarlo

nada mas

Un cordial saludo

Responder