LA RAZA ADÁMICA Y DOCTRINA DE LOS ÁNGELES CAIDOS DEL PARAISO

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
porfa
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por porfa » Lun Nov 16, 2009 9:16 pm

Hola muy buenas a todos:

Dios, es amor, y nosotros que somos sus criaturas. Debemos seguir sus mandamientos, amándole sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos. ¿Para que tanto decir que si Dios dice o deja de decir? En vez de tanto predicar con la palabra pero no con los hechos, prediquemos con los hechos poniendo en práctica lo que decimos de palabra

Un saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mar Nov 17, 2009 1:13 pm

La teoría de los testigos es así, solo se basa en meras suposiciones que no tienen respaldo de nada, así es como Solo Biblia y demás pretenden vivir eternamente, mintiendo a los demás mortales. Lo mismo le pregunte anteriormente acerca de los espíritus, ¿en que se distinguen al espíritu que tienen los hombres?. Pues claro, para ellos unos son imperecederos pero otros se deshacen cuando abandonan el cuerpo físico, ya ves como con esto meten la pata hasta el fondo. Saludos y como a decaído el foro, ojalá vuelvan los que faltan, que se les extraña mucho. :(

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Mar Nov 17, 2009 1:50 pm

Hola muy buenas Titos8

Los espíritus, son las almas de los hombres que habitaban la Tierra, y no son de una naturaleza diferente a la de los Ángeles estos fueron credos por dios simples he ignorantes pero, en tiempo remoto para nosotros por eso en todas las sociedades se hablan de espíritus angélicos porque Dios no para de crear y siempre hay criaturas que empiezan a desarrollar la inteligencia en mundos primitivos como la Tierra lo fue en su tiempo.

Por eso en este planeta sus habitantes, tienen a esos espíritus elevados como de una naturaleza superior a la nuestra pero no es así sino que son creados de la misma manera ¿simples he ignorantes? como nosotros, pero que por su evolución conseguida por la pluralidad de existencias trabajando en su progreso intelectual y moral están donde están ayudando a la creación de las combinaciones que le dan la vida a los cuerpos que vibran en las coordenadas que estos les dan llegan a comprender a Dios, y a participar de su grandeza. ( así es como la doctrina de los espíritus elevados piensa de los ángeles)

Un cordial saludo

porfa
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por porfa » Lun Nov 23, 2009 10:07 pm

Hola muy buenas, bueno mi opinión, es que Dios la inteligencia suprema causa primera de todas las cosas, que es sumamente justo y bueno, no puede crear seres con naturaleza diferente a la humana.

El réprobo de hoy puede ser el espíritu puro de el mañana todo se eslabono en la naturaleza desde el átomo primitivo hasta el Arcángel, o espíritu puro digo puro entre comillas porque espíritu puro solo es Dios.

Dios,crea en la materia cósmica o materia primitiva, de allí se realiza un proceso evolutivo de esa materia hasta por depuración hasta llegar a ser inteligencia espíritu y se ensaya en el animal en mundos primitivos.

Dios, todo lo crea en la infancia por eso todos los seres que el crea son creados simples he ignorantes faltos de experiencia la experiencia la consiguen por medio de la pluralidad de existencias, la reencarnación.

Como Dios no para nunca de crear siempre hay espíritus que son creados antes que otros por eso hay espíritus que gracias a su trabajo evolutivo han llegado a ser espíritus puros, pero no para ello han tenido que ser antes espíritus simples he ignorantes como lo fuimos nosotros.

Nosotros seremos también espíritus puros cuando con nuestra evolución seamos dignos de ello Dios a todas sus criaturas les da mas mismas oportunidades no puede ser de otra manera sino no sería sumamente justo y bueno esa es mi opinión.

Esta teoría para mi deja claro la justicia de el libre albedrío, el poder de elección que Dios nos da para llegar antes o después a esa felicidad que tenemos que conseguir porque hemos sido creados para ello pero depende de nuestro trabajo nuestro efecto el alargar el tiempo o adelantarlo, para llegar a vivir esa felicidad.

Saludos:

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Mié Nov 25, 2009 12:57 pm

Hola buenas:

Para mi el mal existe porque el hombre lo crea con sus errores. Pero si no existiera el mal el hombre seria feliz y no tendría que sufrir esa influencia.

Ocurre, que en estos mundos de expiación y pruebas, el espíritu si esta condicionado a esta faceta de corrección, por eso cuando comete equivocaciones comete errores tiene que corregirlos.

Dios crea a todas sus criaturas simples he ignorantes faltos de experiencia , no puede ser de otra manera sino la justicia y la bondad de Dios no sería justa, si alguna de sus criaturas no pudieran conseguir las mismas condiciones evolutivas que las otras.

Los ángeles, y los demonios son creados por Dios simples he ignorantes también. El proceso evolutivo es para todos igual además no se entiende como un ser siendo creado puro ser revele contra la felicidad que esto conlleva el conocimiento de causa y ataque a su creador sabiendo que es superior a el y todo para caer, en una materia tan débil y tan expuesta a tantas malas experiencias .

No podemos saber que es ser un espíritu puro entre comillas porque puro es solo Dios pero si podemos saber lo que somos lo que sufrimos en estos mundos y que un espíritu angelical, puro degenere no es comprensible el espíritu puede estacionarse pero no retroceder jamás.

La grandeza de Dios, esta en que es para todos igual que es la inteligencia suprema causa primera de todas las cosas que sus leyes inmutables lo demuestran que al hombre cuando mira por encima de su cabeza y ve todo lo que no es obra suya y ve que esa obra es tan grandiosa que el también esta dentro de ya y cuanto mas grande es su conocimiento de causa cuantas cosas mas grande realiza mas grande es la causa primera llamémosle como queramos que lo creo a el.

Un cordial saludo:

porfa
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por porfa » Lun Feb 15, 2010 9:19 pm

Periespiritu escribió:Hola buenas:

Para mi el mal existe porque el hombre lo crea con sus errores. Pero si no existiera el mal el hombre seria feliz y no tendría que sufrir esa influencia.

Ocurre, que en estos mundos de expiación y pruebas, el espíritu si esta condicionado a esta faceta de corrección, por eso cuando comete equivocaciones comete errores tiene que corregirlos.

Dios crea a todas sus criaturas simples he ignorantes faltos de experiencia , no puede ser de otra manera sino la justicia y la bondad de Dios no sería justa, si alguna de sus criaturas no pudieran conseguir las mismas condiciones evolutivas que las otras.

Los ángeles, y los demonios son creados por Dios simples he ignorantes también. El proceso evolutivo es para todos igual además no se entiende como un ser siendo creado puro ser revele contra la felicidad que esto conlleva el conocimiento de causa y ataque a su creador sabiendo que es superior a el y todo para caer, en una materia tan débil y tan expuesta a tantas malas experiencias .

No podemos saber que es ser un espíritu puro entre comillas porque puro es solo Dios pero si podemos saber lo que somos lo que sufrimos en estos mundos y que un espíritu angelical, puro degenere no es comprensible el espíritu puede estacionarse pero no retroceder jamás.

La grandeza de Dios, esta en que es para todos igual que es la inteligencia suprema causa primera de todas las cosas que sus leyes inmutables lo demuestran que al hombre cuando mira por encima de su cabeza y ve todo lo que no es obra suya y ve que esa obra es tan grandiosa que el también esta dentro de ya y cuanto mas grande es su conocimiento de causa cuantas cosas mas grande realiza mas grande es la causa primera llamémosle como queramos que lo creo a el.

Un cordial saludo:
hola periespiritu : estamos de acuerdo en todo lo que suted dice por afinidad de ideas y por razonamiento. He leido mas arriba ¿que los ángeles no tiene libre albedrio entonces para que les sirve ser puros no lo entiendo? Además ¿Como nosotros que somos inpuros podemos tenerlo y ellos no? ¿y si es así como luz bel o como se llame se revelo si no tenia libre albedrío poder de elección?

Periespiritu me parece mas viable su teoría

Unsaludo:

curioso l

interes del tema e intercambio de ideas

Mensaje por curioso l » Jue Feb 09, 2012 8:19 pm

no es bueno el pleito pero gracias a eso se descubren cosas,komo yo descubri este debate o como sea k lo llamen ustedes los participantes. no soy ni sabio ni animal para no entender las cosas,estoy de acuerdo con kien cree en un solo dios verdadero y su primogenito e unigenico k es jesus nombre terrestre. si kieren aclarar dudas lean toda la biblia no solo versiculos x k es komo un rompe cabezas solo hay k poner las piezas adecuadas en su lugar para entenderla. e aki mi solucion lean la carta a los romanos especialmente versiculo 9:19,24 y versiculo 11:28,34 pero seria mejor si leen toda la carta completa y si aun asi no entienden ps leanla toda no solo las partes k entienden. no creo k vuelva acomentar asi k me despido poniendo este ejemplo: acaso akellos k inventan y crean las cosas las acen sin un proposito solo ellos saben k uso darles. komo la lavadora le va adecir a su creador k la iso en varios diseños x k ami me isiste para enjuagar y a ella para secar, no es posible verda,solo el creador sabe x k........ saludos y hay k ser humildes y aceptar la verda.el devr de el hombre es salvarse y salvar alos k no pueden pero komo es posible ayudar a alguien k no kiere ser ayudado
entonces no keda mas ke dar vuelta y dar akien kiera recibir.el conocimiento esta en todas partes si veanse fueron causa k yo opinara jejej. por aproveche . todo lo escrito mio no importa asi k no me jusguen si les sirbe bien si no ps no,PERO LOS CAPITULOS K LES PONGO DE EJEMPLO ENCARTA A LOS ROMANOS ES DEL MISMISIMO CREADOR, ovio trasmitidos x sus ciervos leanlos lles servirarn... BYE

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Vie Feb 10, 2012 8:14 am

Hola curioso1: Respetando toda su opinión le diré que para mi la Biblia con el mayor respeto del mundo es la historia de un pueblo el Judío, nada mas. “En lo tocante a Jesús”. Para mi el guía y modelo a seguir en este planeta. En lo que respecta a ser Hijo de Dios, y segundo Dios le diré, que el mismo hecha por tierra ese argumento cuando en el Evangelio dice al decirle Nicodemo maestro bueno, el responde Porque me decís bueno solo el padre que está en los cielos lo es.

Para mi de los libros que llaman sagrados, solo el Evangelio es el que yo respeto y sigo con verdadero fervor, por su compendio grandioso de moral Cristiana, la Biblia deja mucho que desear en ese sentido y además si se toma al pie de la letra. Es el libro donde Dios es rebajado mas bajo a un que sus criaturas, al asesinar a todo aquel que no hace lo que le ordena, y eso no es así, eso demuestra que Moisés usa el nombre de Dios para obligar a que se respeten las leyes civiles que el dicto al pueblo Judío, apartando las leyes divinas de los diez Mandamientos bajados del Sinai. Así es que debemos estudiar muy bien estas dos leyes que diferencian el nuevo y el antiguo testamento. El de Moisés habla del Dios colérico, el de Jesús habla del Dios amor. Jesús dice mas yo no vengo a destruir la ley si no a darle cumplimiento, a la ley, de los Diez mandamientos no a la ley civil de Moisés que ya en tiempos de Jesús quedo desfasada.

Un Saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Vie Feb 10, 2012 11:57 pm

La carta a los romanos es muy reveladora al respecto, y si hay alguien que la lea al completo encontrarà muchos parecidos con las enseñanzas del cuarto camino, que ya he expuesto anteriormente en este foro. Habla del espìritu y de la posibilidad de ser y de la imposibilidad de ser, osea, que uno puede hacer lo que està disponible para hacerse, pero definitivamente no puede hacerlo todo. Eso nos traza un lìmite en nuestras vidas y salvo que Dios lo disponga de otra forma, no hay ningùn modo de remediarlo.

Y como dice Periespìritu, nadie puede ser bueno si en primer lugar no conoce el mal y lo supera mediante un duro esfuerzo. Esfuerzo que no proviene de la negaciòn, ni de la mal llamada "fuerza de voluntad", sino que es un aspecto que vive fuera de la mente y que es capaz de darnos el control sin pedirlo. Esto seguramente hay muchos lectores aquì que saben perfectamente a que me refiero, saben que no se puede explicar con palabras.

Por ùltimo, para mi no hay diferencia entre el antiguo ni el nuevo testamento. El problema es que tomamos el antiguo tal como nos han enseñado los sacerdotes y profesores de religiòn, como si se tratase de un hecho històrico, pero no tiene que ser necesariamente asì. Recordad que hay dos mundos, el externo, el que podemos palpar con nuestros sentidos, y el interno, del cual no tenemos conciencia en absoluto sino de lo mas superficial.

Pues bien, siempre desde mi punto de vista, creo que se refiere en buena medida a este ùltimo. Y que los nombres de regiones, personas, entre otros detalles aparentemente "externos", son mera forma de enmascarar el mensaje real que desean transmitir.

Hecho que no serìa raro, los gnòsticos en su gran mayorìa hacian lo mismo a sabiendas de que los mas ortodoxos los lapidarìan o decapitarìan por ir en contra de la religion convencional.

Saludos.
Imagen

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Sab Feb 11, 2012 7:58 am

Es difícil entendernos cuando hablamos de religión porque las personas actuamos según nos han enseñado y creemos que lo nuestro es lo mejor por eso Es muy útil estudiarnos a nosotros mismos, ver nuestros defectos y corregirlo elevar nuestra moral por encima de las cosas mundanas, si hacemos eso nos acercamos a Dios por la practica de la caridad y el amor al prójimo, las creencias en tal o cual religión o doctrina es lo de menos Jesús nos lo advierte cuando dice si me “amáis” seguid mis mandamiento, toda la ley de los profetas esta en ellos, y los valora solo en dos amar a Dios sobre toda las cosas y al prójimo como a uno mismo.

Si pensamos esto vemos que fácil es acercarnos a nuestro creador por la practica del bien la caridad y el amor al prójimo.

Saludos.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Sab Feb 11, 2012 8:06 am

Efectivamente es asì. La religiòn no se presta para que haya armonìa entre los seres sino una divisiòn constante, lo mismo que las doctrinas. Lo ideal siempre es enfocarse en los individuos y estudiarles a partir de todas las causas que les condicionaron, para luego tener una idea clara acerca de su verdadera naturaleza.

Saludos.
Imagen

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Sab Feb 11, 2012 8:00 pm

Hola amigo Titos8 : la verdad es que el estudio de la forma de vida de las personas es muy complejo, partimos de la base de la evolución de cada cual, hay esta el problema que todos ni pensamos igual, ni queremos hacerlo, eso es por la falta de conocimiento de causa que tenemos. Cuando el espíritu sea capaz de entender estas cosas cambiara para ser mejor y así todos seremos mejores la luz triunfara sobre la oscuridad, y la religión será la verdadera religión esa que acerca a Dios.

Saludos amigo Titos8

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Lun Feb 13, 2012 3:38 pm

Periespiritu escribió:Hola amigo Titos8 : la verdad es que el estudio de la forma de vida de las personas es muy complejo, partimos de la base de la evolución de cada cual, hay esta el problema que todos ni pensamos igual, ni queremos hacerlo, eso es por la falta de conocimiento de causa que tenemos. Cuando el espíritu sea capaz de entender estas cosas cambiara para ser mejor y así todos seremos mejores la luz triunfara sobre la oscuridad, y la religión será la verdadera religión esa que acerca a Dios.

Saludos amigo Titos8
Pues si, y para poder saber esto hay que ver què o quien lo originò. Porque sabemos que hay principios instalados desde siempre, uno de esos es el de la causaciòn. Para mì, la diferencia en las culturas, las religiones, los modos de pensamiento, todos han contribuido a que la raza humana se degenere en todos los sentidos. Desde que nacemos vivimos dentro de una burbuja de la que no es fàcil salir, para ello solamente hay un bien, el del espìritu, que puede otorgarnos la verdadera sabidurìa. Pero para poder utilizar todo su poder, hay que descubrirse a uno mismo en plena acciòn, estando en la alerta màxima de todos los sentidos. Solo cuando se puede salir del engaño en el que nos hemos visto sumidos, es que hay vida a plenitud y libertad absoluta.

Saludos amigo.
Imagen

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Lun Feb 13, 2012 8:22 pm

Hola amigo Titos: El Espíritu como toda criatura creada por Dios es creado simple he ignorante falto de experiencias y para conseguirlas amigo se ensaya en el animal, en los mundos primitivos, de hay sigue su evolución hasta llegar a ser un espíritu puro entre “comillas”.

En cada existencia vamos consiguiendo nuevos conocimientos de causa hasta que llegamos a entenderlo todo y a vivirlo todo así es como nos acercamos a la grandeza del Creador y tomamos parte de ella.

Amigo Titos8: la vida no tiene fin y el espíritu, es inmortal así es que debemos preocuparnos mucho de salir vencedores en cada una de nuestras existencias, vencedores de nuestras pruebas y así es la manera mas practica de conocernos a nosotros mismos y de hacer evolucionar a nuestro Espíritu por encima de estos mundos de expiación, para nuestra felicidad.

Saludos:

Responder