MILAGROS DE JESÚS VISTO DESDE EL ESPIRITISMO

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

MILAGROS DE JESÚS VISTO DESDE EL ESPIRITISMO

Mensaje por Periespiritu » Mié Ago 26, 2009 11:42 am

“Al pasar Jesús , vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo .Rabí, ¿quién peco, Este o sus padres, para que haya nacido ciego?

“Jesús respondió” No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene , cuando nadie puede trabajar. Entre tanto que estoy en el mundo, lux soy del mundo.

“Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los
ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.

Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían, ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba? Unos decían: Él es; y otros: A él se parece. Él decía : Yo soy, Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos? Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo. Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista. Entonces le dijeron: ¿Dónde está él ¿ Él dijo: No sé.

“Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego. Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos.

“Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había recibido la vista. Él les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, y me lavé, y veo. Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían; ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.

“Entonces volvieron a decirle al ciego: ¿Qué dices tú del que te abrió los ojos? Y él dijo: Que es profeta. Pero los judíos no creían que él había sido ciego, y que había recibido la vista hasta que llamaron a los padres del que había recibido al vista, y les preguntaron, diciendo: ¿Es éste vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora? Sus padres respondieron y les dijeron: Sabemos que éste es nuestro hijo, y que nació ciego; pero cómo ve ahora, no lo sabemos, edad tiene, preguntadle a él; él hablará por sí mismo.

“Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga. Por eso dijeron sus padres, Edad tiene, preguntadle a él.

“Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloría a Dios: nosotros sabemos que ese hombre es pecador. Entonces él respondió y dijo. Si es pecador, no lo sé; una cosa sé , que habiendo yo sido ciego, ahora veo. Le volvieron a decir; ¿Qué te hizo? ¿ Como te abrió los ojos? Él les respondió : Ya os lo he dicho, y no habéis querido oír: ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos? Y le injuriaron, y le dijeron: Tú eres su discípulo. Pero nosotros, discípulos de Moisés somos.

“Nosotros sabemos que Dios ha hablado a moisés, pero respecto a Este , no sabemos de dónde sea. Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso no oye a los pecadores, Pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye. Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego. Si éste no viniera de Dios nada podría hacer.

Respondieron y dijeron : Tú naciste del todo en pecado. ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron: (San Juan, 9:1 34).

Este relato, tan simple e ingenuo, lleva en sí el sello de lo verdadero . No encierra nada fantástico ni maravilloso, describe un acontecimiento de la vida real. El lenguajes del ciego es el de los hombres sencillos que reemplazan al saber por el buen sentido y que replican a sus adversarios con argumentos ingenuos pero plenos de rectitud, y tino. En cambio, los argumentos de los fariseos están llenos del orgullo de quienes no admiten nada por encima de su inteligencia, como de aquellos que se indignan ante la idea de que un hombre del pueblo pueda saber más y mejor que ellos. Exceptuando el color local de los nombres, bien podría tratarse de una escena de la actualidad.

Ser expulsado de la sinagoga equivalía a quedar fuera de la iglesia; era una especie de excomunión . Los espíritas, cuya doctrina es la misma que la de Cristo Interpretada según el progreso traído por los conocimientos actuales, son tratados de igual forma que aquellos Judíos que consideraban a Jesús como el Mesías, con la excomunión se los expulsa de la iglesia, y tal cosa ocurría cuando escribas y fariseos, repudiaban a los seguidores de Jesús. ¡Aquí vemos a un hombre que es expulsado de su iglesia porque no puede aceptar que quien lo sanó y porque agradece a Dios por su curación? ¿No se hace lo mismo con los espíritas de hoy? Lo que éstos logran: sabios consejos de los espíritus, el regreso a Dios y al bien y las curaciones, todo se considera obra de el diablo, por lo que se les lanza el anatema. ¿Por ventura no se ha escuchado decir desde el Púlpito que valía más permanecer en la incredulidad que volver a la fe por el Espiritismo? ¿No se ha oído decirle a los enfermos que no se debían dejar curar por los espíritas porque su don provenía de Satanás y a otros proclamar que no se debía aceptar el pan distribuido por los espiritas porque era un pan maldito, amasado por el mismo diablo? ¿Qué más hacían y de cían los sacerdotes judíos y los fariseos Pero también fue dicho: que todo debe pasar como en los tiempos de Cristo.

La pregunta que formulamos los discípulos a Jesús si era el pecado de este hombre la causa de que haya nacido ciego evidencia, claramente, la intuición de una vida anterior, pues de no ser así carecería de sentido ya que el pecado que fuese la causa de una enfermedad de nacimiento debe haberse cometido antes del nacimiento , y , por tanto, en una existencia anterior . Si Jesús hubiese visto en esa pregunta una idea falsa, les hubiera dicho: “¿Cómo este hombre habría podido pecar antes de nacer? Mas, por el contrario, les contesta que su ceguera no se originó en un pecado, sino que así debía ser para que las obras de Dios se manifestaran en él.

Es decir, ue debía ser el instrumento de una manifestación del poder divino. Si no era una expiación del pasado, debía ser una prueba que contribuyese a su adelanto, ya que Dios, que es justo, no impone sufrimientos sin compensación.

En cuanto al medio empleado para curarlo, es evidente que el barro formado con tierra y saliva no posee virtudes curativas, sino por la acción del fluido curativo del cual estaba impregnado, Así es como las sustancias más simples, el agua, por ejemplo, pueden adquirir cualidades poderosas y efectivas bajo la acción del fluido espiritual o magnético al que sirven de vehículo, o , si se prefiere, de depósito.

TAIA
Super colaborador
Super colaborador

saludos

Mensaje por TAIA » Mié Ago 26, 2009 12:07 pm

en la vida hay muchos que se parecen a los fariseos son orgullosos ,inteligentes pero de epiritualidad cero te saluda (taia)

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Re: saludos

Mensaje por Periespiritu » Mié Ago 26, 2009 1:22 pm

TAIA escribió:en la vida hay muchos que se parecen a los fariseos son orgullosos ,inteligentes pero de epiritualidad cero te saluda (taia)
hola muy buenas Taia; tienes mucha razón en lo que dices, pero no te preocupes por el árbol conoceremos el fruto. Besitos niña

Un cordial saludo

TAIA
Super colaborador
Super colaborador

saludos

Mensaje por TAIA » Mié Ago 26, 2009 1:30 pm

quizas me puedas dar tu opiniom sobre las imagenes que se forman en
las velas depues de rezar te cuento a mi se me formo la cara de Cristo en una y la Virgen desatanudos en otra

marceb40

Mensaje por marceb40 » Mié Ago 26, 2009 2:06 pm

Saludos Taia, las imagenes que dices se forman en las velas, son imagenes claras? pueden verlas varias personas?

TAIA
Super colaborador
Super colaborador

saludos

Mensaje por TAIA » Mié Ago 26, 2009 2:11 pm

si todos pueden verlas , tu que opinas

marceb40

Mensaje por marceb40 » Mié Ago 26, 2009 2:15 pm

Edit.
Última edición por marceb40 el Jue Oct 15, 2009 11:48 am, editado 1 vez en total.

TAIA
Super colaborador
Super colaborador

saludos

Mensaje por TAIA » Mié Ago 26, 2009 2:27 pm

tal vez lo sea e visto sobre esto , formas que se reproducen
en muchas cosa aparte de las velas quien puede afirmar que es ,los sicólogos dirán imanación otros es fe sea lo que sea las formas están
la cosa es tomarlo con mucha naturalidad y no crear una historia de esto
que pueda dañar el sentido (taia)

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Mié Ago 26, 2009 3:13 pm

Hola muy buenas a todos:

TaIa: mira pueden ser las dos cosas, sugestión, y visión espiritual
Porque cuando estamos elevando el pensamiento a Dios, por medio de la oración los espíritus elevados se acercan a nosotros y también lo hacen los espíritus necesitados de oraciones si tenemos la vista espiritual la videncia podemos verlos.

En lo que se refiere a la fe, te diré amiga que la fe, es necesaria pero que la fe debe ser fe razonada, pasada por el filtro de la razón cuando veas una figura espiritual asegúrate que no es creada por ningún obstáculo material entonces con esta comprobación veras que es espiritual y si la ves real puedes hasta mentalmente preguntarle como está o que necesita ella lo mas seguro es que te responda de varias manera dándote alegría o , porque no contestándote con el pensamiento.

Gracias TaIa por tus preguntas

Un cordial saludo

TAIA
Super colaborador
Super colaborador

saludos

Mensaje por TAIA » Mié Ago 26, 2009 3:18 pm

gracias por tus respuestas periespiritu 8taia)

marceb40

Mensaje por marceb40 » Mié Ago 26, 2009 4:00 pm

Perispirito,tenia entendido que intervienen tres factores en lo que se denomina fé.
Estos son: - razón, moral y emociones.
Cada cual largamente estudiado y comentado en diferentes lugares y textos.
Asi que cuando le sugieres a tu amiga taia que tenga una fe razonada, entraria dentro de los parametros que antes describi, ya que bien se dijo es uno de los factores.La razón.
Cuando la fe nace de la razón,se dice que hay un postulado y quizás una combinación de evidencias que puede sustentar esta evidencia.(valga la redundancia)
Pero también le dices que si esta imagen o figura espiritual pasada por el filtro de la razón descubre que es espiritual y ella la ve en sus pensamientos a tal grado que estas figuras le responden con alegria o con el pensamiento..esto, sigue siendo racional?
Parece más emocional, respondiendo más al tercer factor, que hace referencia a la fe que nace de un deseo.
Me disculpo si mis opiniones quedan justo en medio de este dialogo de amigos, pero solo me surgió esta inquietud al leerlos.
Saludos a ambos.

TAIA
Super colaborador
Super colaborador

saludos

Mensaje por TAIA » Mié Ago 26, 2009 4:15 pm

marseb 40 te agradezco tu opinión para eso es el foro
no quedas en medio de nada tu opinión vale (taia)

TAIA
Super colaborador
Super colaborador

saludos

Mensaje por TAIA » Mié Ago 26, 2009 4:17 pm

marceb40 tal vez tengas razón que sea con fe y deseo

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Jue Ago 27, 2009 5:51 am

marceb40 escribió:Perispirito,tenia entendido que intervienen tres factores en lo que se denomina fé.
Estos son: - razón, moral y emociones.
Cada cual largamente estudiado y comentado en diferentes lugares y textos.
Asi que cuando le sugieres a tu amiga taia que tenga una fe razonada, entraria dentro de los parametros que antes describi, ya que bien se dijo es uno de los factores.La razón.
Cuando la fe nace de la razón,se dice que hay un postulado y quizás una combinación de evidencias que puede sustentar esta evidencia.(valga la redundancia)
Pero también le dices que si esta imagen o figura espiritual pasada por el filtro de la razón descubre que es espiritual y ella la ve en sus pensamientos a tal grado que estas figuras le responden con alegria o con el pensamiento..esto, sigue siendo racional?
Parece más emocional, respondiendo más al tercer factor, que hace referencia a la fe que nace de un deseo.
Me disculpo si mis opiniones quedan justo en medio de este dialogo de amigos, pero solo me surgió esta inquietud al leerlos.
Saludos a ambos.
Hola muy buenas a todos:

marceb40, Estoy de acuerdo con lo expuesto por usted, por eso le digo a TaIa, que debe asegurarse si en su visión interviene, algún proceso material como el reflejo de la luz sobre algún objeto o algo parecido que pueda distorsionar la visión descartando esto, si se puede pensar que sea un fenómeno espiritual, el fenómeno espiritual seda mucho en la elevación de fluidos por la oración porque el alma se eleva hacia Dios, lo demás de nosotros depende verdad creer o no creer gracias por su opinión que es muy sensata amigo.

Un cordial saludo

TAIA
Super colaborador
Super colaborador

saludos

Mensaje por TAIA » Jue Ago 27, 2009 9:50 am

asi es periespiritu el agua es tabien usado por la religion es vendecida y luego se usa para el baustismo otros usan el rio como fue bautisado cristo
te saluda (taia)

Responder