REVELACIONES CON EL ESPIRITU DE LOS MUERTOS

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Lun Jun 07, 2010 5:06 pm

Perfecto, pero sigo con la duda, esa "esencia" como dices, de nada le sirve, cuando experimenta una sensacion de riqueza, si no se acuerda de la sensacion de pobreza de la otra vida, pero bueno, vale, y una vez cumplidas todas las sensaciones por la "esencia" ¿que pasa con la "esencia"?, ¿la llevan a una planta de reciclaje, para "esencias" o que?
Sinceramente, si me dan a escojer, una creencia para adotar, esta concretamente, me parece que es la que menos aporta, pienso yo

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Lun Jun 07, 2010 8:28 pm

Pero si es lo que te digo, esa "esencia" conoce perfectamente lo que le ha tocado vivir, todas las experiencias estan contenidas en su memoria, el que no puede recordar nada es la parte mortal de nosotros, a decir, la personalidad que uno adopta cuando esta en el mundo. Y de uno u otro modo a medida que el ser va evolucionando se va haciendo mas y mas consciente de su verdadera naturaleza fuera de este mundo. Esto es algo que en palabras de los que han llegado ha desarrollar su verdadero yo, los humanos que todavìa son dominados por el velo de la personalidad, no se pueden ni imaginar. Adonde va esta esencia cuando ya ha conseguido sobreponerse al mundo, pues es algo que ni los mas asiduos a estos temas te van a responder. Asì como existe la vida material donde portamos un cuerpo perecedero, asi mismo hay posibilidades de que existan otro tipo de realidades que se tornan inimaginables para nosotros ¿no?. Saludos. :)

Nogo
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Nogo » Mar Jun 08, 2010 7:49 am

A ver, entonces si lo que te relaciona con lo carnal muere o se pierde o no se recuerda, entonces es como si no hubiera pasado, asi que nadie puede asegurar que exista la reencarnacion, nadie, por que nadie lo recuerda, no? es como decir que existe dios, pero ni se puede ver, ni sentir ni escuchar ni nada de nada, entonces? nos tenemos que tragar la patraña esa de la fé? no amigo, no cuela, ademas para que hace falta vivir todo eso si lo vas a acabar olvidando? que son las pruebas del un, dos, tres interdimensional? y claro, tampoco sabe nadie decir que pasará despues, entonces creer esto es creer por creer, no hay pruebas, nadie recuerda nada, nos ponemos a especular a ver quien dice una mas gorda? por que parece que esto va de eso, especulaciones sin fundamento...

Saludos!

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mar Jun 08, 2010 8:32 am

Nogo escribió:A ver, entonces si lo que te relaciona con lo carnal muere o se pierde o no se recuerda, entonces es como si no hubiera pasado, asi que nadie puede asegurar que exista la reencarnacion, nadie, por que nadie lo recuerda, no? es como decir que existe dios, pero ni se puede ver, ni sentir ni escuchar ni nada de nada, entonces? nos tenemos que tragar la patraña esa de la fé? no amigo, no cuela, ademas para que hace falta vivir todo eso si lo vas a acabar olvidando? que son las pruebas del un, dos, tres interdimensional? y claro, tampoco sabe nadie decir que pasará despues, entonces creer esto es creer por creer, no hay pruebas, nadie recuerda nada, nos ponemos a especular a ver quien dice una mas gorda? por que parece que esto va de eso, especulaciones sin fundamento...

Saludos!
En el mensaje arriba del tuyo lo explique claramente en las dos primeras lìneas, tu personalidad no recuerda NADA (ni sabe nada) de la vida pasada que tuvo porque no la viviò en si, es tu esencia la que tiene recogidas cada una de las experiencias que ha vivido en el mundo. Cuando se alimenta al verdadero yo por medio de practicas muy rigurosas (ejemplo el ascetismo extremo, la meditaciòn, etc) entonces recordaràs todo plenamente, sabràs quien fuìste en el pasado, porque ya te has conectado con tu verdadero ser. La personalidad vendrìa a ser como una màscara, una identidad falsa que se adopta justo al momento en que te sientes identificado con tu cuerpo, nombre, familias, oficios, etc. Tan claro como que el YO verdadero debe acojerse a todas estas leyes, mas a medida que vaya avanzando en el sendero evolutivo mas y mas irà recordando quien es en realidad. El que quiere ampliar sus conocimientos sobre este tema puede buscar en bibliotecas obras sobre maestros hindùes, consejos del Buda, libros que faciliten una fàcil comprensiòn acerca del Hombre y todos los cuerpos que posee.

Sin mas, os recomiendo encarecidamente que leàis sobre Ramana Maharshi. Solo con ver su mirada ya se tiene una idea clara de cuando un hombre se ha liberado de las cadenas del ego y vive en la mas absoluta paz.

Imagen Mirando a la nada

Nogo
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Nogo » Mar Jun 08, 2010 9:18 am

Entonces tit08 se supone que si lo sabes es que lo has puesto en practica, no? sabes quien fuistes en vidas pasadas? y ya has cumplido todos los ciclos? no estaria mal que nos informaras un poco mas, quien fuistes en el pasado? Napoleon? Arturo? o quien? no me digas que lo adivino, fuistes Einstein, a que si? xD
Mira Tit08, si quieres convencer dame algun dato para que me crea lo que dices, no me voy a poner a meditar solo por que tu lo digas, eso si, me leere el libro de Ramana Maharshi y a ver si me creo algo o no, aunque lo dudo, pero vamos a darle el beneficio de la duda, como no! xD Y bueno, mas que cara de paz tiene cara de pobre, es decir, seguro que es de un pais subdesarrollado y parece resignado y empanado mas que otra cosa, pero bueno... cada uno ve lo que quiere, eso es así.

Saludos!!!

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mar Jun 08, 2010 9:40 am

Nogo escribió:Entonces tit08 se supone que si lo sabes es que lo has puesto en practica, no? sabes quien fuistes en vidas pasadas? y ya has cumplido todos los ciclos? no estaria mal que nos informaras un poco mas, quien fuistes en el pasado? Napoleon? Arturo? o quien? no me digas que lo adivino, fuistes Einstein, a que si? xD
Mira Tit08, si quieres convencer dame algun dato para que me crea lo que dices, no me voy a poner a meditar solo por que tu lo digas, eso si, me leere el libro de Ramana Maharshi y a ver si me creo algo o no, aunque lo dudo, pero vamos a darle el beneficio de la duda, como no! xD Y bueno, mas que cara de paz tiene cara de pobre, es decir, seguro que es de un pais subdesarrollado y parece resignado y empanado mas que otra cosa, pero bueno... cada uno ve lo que quiere, eso es así.

Saludos!!!
No es necesario que te mofes de esta teorìa, lo veo de mal gusto, la verdad. :wink: Desde luego si supiera en realidad quien soy seguramente no estarìa aquì platicando contigo, si te puedo decir que he practicado la meditaciòn y se consiguen resultados muy beneficiosos para el cuerpo y la mente. Y como ya le respondìa a Odìn en otro post, mi tarea no es convencer a nadie sobre nada, cada cual tiene su vida y la vive a su manera, independientemente en lo que crea o no. Tengo muchos amigos ateos y no por ello les rechazo, ellos dicen que cuando morimos termina todo, como si tuvieran pruebas de ello, igual yo digo que no, y no te puedo aportar una prueba significativa porque no soy DIOS ni nada por el estilo. Al final puede ser que ambas partes estemos equivocada ¿no?.

Incluso el propio Buda dice que pensar en una vida despuès de la muerte aleja al discìpulo de la vìa de la iluminaciòn, y razon no le falta, vivir el presente es lo que hay. Despuès todo se revelarà ante ti. Saludos.

Maharshi era una persona humilde que se apartò de los bienes que tenìa en busca del conocimiento. Al igual que el hay muchos.

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Mar Jun 08, 2010 4:53 pm

De acuerdo que la meditacion es buena para cuerpo y mente, pero por lo demas estoy con nogo, exista o no mi "esencia", se reencarne o no, no sirve de mucho, yo soy quien soy, y siento lo que siento, y estoy contento con ello, (mas que nada porque ahun no he tenido problemas mecanicos :lol: ) pero lo que esta claro que esto tiene un fin, y en llegando el fin, de nada me consuela donde vaya a parar mi "esencia", pues no es ella quien escribe esto, soy yo, solo yo, no se si me entiendes Tit08:wink:

Un saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mar Jun 08, 2010 6:18 pm

Odin escribió:De acuerdo que la meditacion es buena para cuerpo y mente, pero por lo demas estoy con nogo, exista o no mi "esencia", se reencarne o no, no sirve de mucho, yo soy quien soy, y siento lo que siento, y estoy contento con ello, (mas que nada porque ahun no he tenido problemas mecanicos :lol: ) pero lo que esta claro que esto tiene un fin, y en llegando el fin, de nada me consuela donde vaya a parar mi "esencia", pues no es ella quien escribe esto, soy yo, solo yo, no se si me entiendes Tit08:wink:

Un saludo
¿Y quien eres, si se puede saber?. Ningùn ser nace con un nombre determinado, todo lo recibe aquì, mas sin embargo ¿de donde proviene la consciencia que anima a ese ser, que le da vida?. Ejem.

No se si tratas de autoconvencerte o que. Yo mejor no digo nada mas. Cada cual que sea fiel a sus principios. Saludos. 8)
Última edición por Tit08 el Mar Jun 08, 2010 6:20 pm, editado 1 vez en total.

Nogo
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Nogo » Mar Jun 08, 2010 6:20 pm

Cierto Tit08, no hacia falta mofarse, te pido disculpas, te digo que no lo hacia con mala intencion, a veces soy demasiado duro con mis palabras, pero en ningun momento tengo intencion de ofender a nadie, aunque no lo parezca.. :?

Estoy de acuerdo, al final podriamos estar todo equivocados, no tienen por que haber dos opciones, seguro que hay muchas y que se acercan mas a lo que decimos nosotros, como se sabe, el tiempo dara o quitará la razon...

Saludos!!!
Última edición por Nogo el Mar Jun 08, 2010 6:22 pm, editado 1 vez en total.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mar Jun 08, 2010 6:22 pm

Nogo escribió:Cierto Tit08, no hacia falta mofarse, te pido disculpas, te digo que no lo hacia con mala intencion, a veces soy demasiado duro con mis palabras, pero en ningun momento tengo intencion de ofender a nadie, aunque no lo parezca.. :s

Estoy de acuerdo, al final podriamos estar todo equivocados, no tienen por que haber dos opciones, seguro que hay muchas y que se acercan mas a lo que decimos nosotros, como se sabe, el tiempo dara o quitará la razon...

Saludos!!!
Tranquilo, para nada me he sentido ofendido. Pues yo digo que cada cual cre lo que le parezca, al final la verdad serà solo una, si hay vida despuès de la muerte pues lo tendrìamos que aceptar en caso de que sea, y si no, pues tambièn. Saludos.

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Mar Jun 08, 2010 6:48 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:¿Quien soy.........? no lo se ¿tal vez un ser humano? que tiene una vida, mas o menos normal, hijo de un padre y una madre,
humanos tambien, que tienen y tubieron una vida, algo peor que la mia, por los tiempos que vivieron, todos con sentimientos, con preocupaciones, alegrias, tristezas...................................
no se que mas.............., trabajadores honrados, que ganan el pan con el sudor de su frente, en resumen lo normal.
Seres vivos al igual que el perro, el gato, el gorrion, la vaca, el cerdo, el caballo, los peces, dieme tu en que nos diferenciamos (aparte de la capacidad de hablar) nacemos, crecemos, nos reproducimos (que pasada :lol: ) y luego nos extinguimos, y solo vivimos en el recuerdo, de los que quedan,
¿De donde vengo, a donde voy? pssss.............. mi mision en este mundo,
es la misma que la tuya, y que la de nogo, casiopea, todos los que aqui escriben, y es la misma que la de los demas seres vivos, solo y exclusivamente, estamos aqui para perpetuar la especie.
En el principio, el hombre, solo tenia una preocupacion, llenarse el estomago, y una vez fue evolucionando, y aprendiendo maneras mas sencillas de alimentarse, tenia mas tiempo libre, y empezo a preguntarse el porque de las cosas, e inventarse historias para explicarse asi mismo, fenomenos que no podia o no queria entender, como la muerte.
No se quien debo ser segun tu, no se si tu sabras quien tu eres, pero se que estoy aqui, y pienso, vivo y razono lo que mi inteligencia me permite :wink:

Un saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mar Jun 08, 2010 7:33 pm

No creo yo que hombres como Platòn, Maharshi, Carl Gustav Jung, Jesùs, entre otros se hayan dedicado a inventarse estas historias. Si algo caracteriza a los filòsofos y buscadores de respuestas es el compromiso, y a mi entender todos ellos tuvieron que basarse en algo para llegar a semejantes conclusiones. Aquì no se esta hablando de Dios, dioses o vìrgenes que lloran sangre, la verdadera naturaleza divina no puede manifestarse abiertamente ante los hombres, las cosas hay que ganarselas, a mi casa no va a llegar el presidente a entregarme una canasta de alimentos solo por mi linda cara, tengo que ir yo y buscar como sostenerme para seguir respirando. Igual es en lo concerniente al YO, si no se le busca el no puede expresarse como es. Saludos.

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Mié Jun 09, 2010 10:52 am

Hombre, una cosa es inventarse una historia, y otra crear una teoria, que con el paso del tiempo, se llega a tomar como cierta, (costumbres hacen leyes, se dice en mi pueblo)
Si con todos los medios que ahora tenemos, nadie puede demostrar, la existencia de dioses, almas, esencias o lo que quieras, no me vengas a decir tu que todos esos filosofos, estaban en lo cierto, "que ya llovio" desde la epoca de platon, hasta ahora, aparte tu lo has dicho, eran filosofos, en otras palabras, grandes oradores, que sabian convencer, a las masas de lo que ellos creian, lo que no significa, que estubieran en lo cierto, solo explicaban "su teoria", claro esta que una teoria, depende a quien se la cuentes, la puede tomar como cierta, y en las epocas pasadas,
con la mentalidad existente en el "pueblo", lo normal era creerselo, todo.
Palabra de dios......................te alabamos señor

Un saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mié Jun 09, 2010 11:05 am

Odin escribió:Hombre, una cosa es inventarse una historia, y otra crear una teoria, que con el paso del tiempo, se llega a tomar como cierta, (costumbres hacen leyes, se dice en mi pueblo)
Si con todos los medios que ahora tenemos, nadie puede demostrar, la existencia de dioses, almas, esencias o lo que quieras, no me vengas a decir tu que todos esos filosofos, estaban en lo cierto, "que ya llovio" desde la epoca de platon, hasta ahora, aparte tu lo has dicho, eran filosofos, en otras palabras, grandes oradores, que sabian convencer, a las masas de lo que ellos creian, lo que no significa, que estubieran en lo cierto, solo explicaban "su teoria", claro esta que una teoria, depende a quien se la cuentes, la puede tomar como cierta, y en las epocas pasadas,
con la mentalidad existente en el "pueblo", lo normal era creerselo, todo.
Palabra de dios......................te alabamos señor

Un saludo
¿A que medios te refieres? ¿Porque entonces el repentino intères de algunos cientìficos en cuanto a los misterios de la consciencia, que dicen que no esta ligada a los patrones de conducta del cerebro? ¿No sabìas que aquellos antiguos filòsofos eran personas tan cultas que estaban adiestradas en las matemàticas, ciencias, agricultura, mùsica, entre otras cosas?. No solo se trata del hecho de pensar libremente y admitir un sinfìn de posibilidades, tambièn habìan de tener pruebas para sostener lo que tanto predicaban a las masas. ¿Sabes que el propio Platòn dijo que cuando el cuerpo del hombre morìa el alma seguìa viviendo? ¿Crees que un hombre serio se ha de poner en estas elucubraciones? si es asì ¿cual es su propòsito?.

Vaya, tambièn he leìdo sobre la teorìa de la PANSPERMIA, la que dice que todo lo que se encuentra en este mundo proviene del espacio, a decir, esta teorìa deja en muy buen puesto a los mal llamados "dioses", que no son mas que seres mas avanzados en cuanto a tecnologìa y espiritualidad. Saludos. :)

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Mié Jun 09, 2010 11:50 am

Bueno por el momento, por muy repentino que sea el interes de los cientificos, siguen sin demostrar nada.
Tambien se lo cultos que eran aquellos filosofos, y lo incultos y credulos que era el resto, (otra frase que se dice en mi pueblo: en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey) y como aquellos filosofos, tambien hay gente ahora, creo que los llaman cientificos (para no extenderme mucho), lo que pasa que el resto, somos algo menos incultos, y creemos menos en duendecillos.
¿Tu amigo Tit08, (y te lo digo con todo respeto) te consideras un hombre serio?..................................yo, supongo que asi te consideras.
y ahun asi, estas defendiendo esas "elucubraciones", ojo, elucubraciones, segun mi punto de vista, que no el tuyo :wink:

Un saludo

Responder