REVELACIONES CON EL ESPIRITU DE LOS MUERTOS

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

REVELACIONES CON EL ESPIRITU DE LOS MUERTOS

Mensaje por Periespiritu » Lun Ago 17, 2009 12:52 pm

Los primeros cristianos se comunicaban con los Espíritus de los muertos y de ellos recibían enseñanzas.
Ninguna duda es posible sobre ese punto, porque son abundantes los testimonios. Resultan de los mismos
textos de los libros canónicos, textos que consiguieran escapar a las vicisitudes de los tiempos y cuya
autenticidad es indudable (18).
El Cristianismo reposa enteramente en hechos de apariciones manifestaciones de los muertos y da
innumerables pruebas de la existencia del mundo invisible y de las almas que lo pueblan.
Esas pruebas son igualmente abundantes en el Antiguo y Nuevo Testamento. En uno como en otro, se
encuentran apariciones de ángeles (19), de los Espíritus de los justos, avisos y revelaciones hachas por las
almas de los muertos, el don de profecía (20) y el don de sanación (21). En el Nuevo Testamento son referidas
las apariciones del mismo Jesús, después de su suplicio y sepultura.

(20) El don de profecía no consistía simplemente en predecir el futuro, y sí, de un modo más extenso, en
hablar y transmitir enseñanzas bajo la influencia de los Espíritus.
(21) Ver, respecto al conjunto de esos fenómenos, la nota complementaria nº 7, sobre "Los hechos
Espíritu, cuya vida estuvo relacionada con la de Cristo. Lo mismo se da en muchos pasajes de este libro.
La existencia de Cristo había sido una constante comunión con el mundo invisible. El hijo de María era

dotado de facultades que le permitían conversar con los Espíritus. Estos, muchas veces, se tornaban visibles a
su lado. Sus discípulos lo vieran, asombrados, conversar un día en Tabor con Elías y Moisés (22).
En los momentos críticos, cuando una cuestión lo embaraza, como en el caso de la mujer adúltera, él evoca
a las almas superiores y con el dedo traza en la arena la respuesta a dar, del mismo modo que en nuestros
días el médium, movido por una fuerza extraña, traza caracteres en la pizarra.
Esos hechos son conocidos, relatados, mas otros muchos, relacionados con esa permuta asidua con lo
invisible, permanecieron ignorados de los hombres, mismo de aquellos que lo cercaban.
Las relaciones de Cristo con el mundo de los Espíritus se afirman por el constante amparo que del Mas allá
recibía el divino mensajero.

A veces, a pesar de su coraje, de la abnegación que inspira todos sus actos, perturbado por la grandeza de
la tarea, él eleva el alma a Dios; ora, implora nuevas fuerzas y es atendido. Un grandioso soplo le llena la
mente. Bajo un impulso irresistible, él reproduce los pensamientos sugeridos; se siente reconfortado, socorrido.
En las horas solitarias, sus ojos distinguen letras de fuego que expresan las voluntades del cielo(23); se oyen
voces en sus oídos, trayendo la respuesta a sus ardientes oraciones.
Es la transmisión de las enseñanzas que debe divulgar, son preceptos regeneradores para cuya propagación
bajara a la Tierra.

Las vibraciones del supremo pensamiento que anima el Universo le son perceptibles y le inspiran esos
sagrados principios que esparcirá y que jamás se han de borrar de la memoria de los hombres.
El percibe celestes melodías y sus labios repiten las palabras escuchadas, sublime revelación, misterio aun
para muchos seres humanos, mas para él la confirmación más absoluta de esa constante protección y de las
intuiciones que le provienen de los mundos superiores.
Y cuando esa gran vida terminó, cuando se consumó su sacrificio, después que Jesús fue clavado a la cruz
y bajó a la tumba, su Espíritu continuó a afirmarse por nuevas manifestaciones. Esa alma poderosa, que en
ninguna tumba podría ser aprisionada, aparece a los que en la Tierra había dejado tristes, desanimados y
abatidos.
Viene a decirles que la muerte no es nada. Con su presencia les restituye la energía la fuerza moral
necesaria para cumplir la misión que les fuera confiada.
Las apariciones de Cristo son conocidas y tuvieron numerosos testigos. Presentan flagrantes analogías con
las que en nuestros días son observadas en diversos grados, desde la forma etérea, sin consistencia, con que
se aparece a María Magdalena y que no soportaría el más mínimo contacto, hasta la completa materialización,
tal como la puede verificar Tomas, que tocó con su propia mano las llagas de Cristo (24). De ahí ese contraste
en las palabras de Jesús: «No me toques» - dice él a Magdalena - al paso que convida a Tomas a poner el
dedo en las señales de los clavos: «Trae también tu mano y métela en mi costado».
(22) Jesús había escogido discípulos, no entre hombres instruidos, y sí entre sensitivos y videntes, dotados
de facultades mediúnicas.
(23) (24) Juan, XX, 15-17 y 24-25.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mié Ago 19, 2009 3:53 pm

Me reconforta leer sus sabias aportaciones, Periespíritu. Ahora con respecto a la muerte. Cuando nuestro cuerpo muere ¿inmediatamente nos vamos al siguiente plano o eso toma un tiempo?. Según leí en una obra de Arthur E. Powell se decía que el proceso puede durar hasta semanas, es un periodo de somnolencia, ya al cabo de ese tiempo estamos listos para continuar nuestra travesía. Nos vemos.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Jue Ago 20, 2009 6:28 am

Hola muy buenas TitO8:

Cuando se deja el cuerpo material, el espíritu pasa por un proceso de nacimiento al mundo espiritual, que puede durar de unos cuantos segundos para los espíritus elevados en moral, hasta muchos siglos, si el espíritu esta sumergido en fluidos densos y perniciosos.

Para abandonar el cuerpo físico, tienen que romperse los lazos de unión del periespiritu o cuerpo etéreo de el espíritu, con el cuerpo físico y esto dura 72 horas, para ello hay siempre dos espíritus encargados de romper estos lazos de unión despues de esto el espíritu entra en mundo espiritual y pasa a lo que nosotros los espiritas llamamos el Umbral, que es la parte mas material dentro de los fluidos densos de la materia, al pasar a el entra en la perturbación pro-morter, durante este tiempo el espíritu se haya sumergido en sus pensamientos y ve la vida que vivió en la materia con todas sus experiencias buenas y malas, ese es el proceso normal de el espíritu, digo normal porque luego están los diferentes casos de muertes, como el suicidio y muertes parecidas donde al no morir en el tiempo natural, los lazos de unión de el periespiritu al cuerpo físico quedan chisporreteando alrededor de el cuerpo físico, y el espíritu siente al no estar del todo libre todos los cambios biológicos de el cuerpo físico, por ejemplo el suicida nota como su cuerpo es comido por los gusanos que se forman de la materia inerte. Bueno esto es para estudiarlo mas profundamente y eso es lo grandioso de esta ciencia.

Muchas gracias amigo TitO8 por su curiosidad en profundizar en el estudio de esta ciencia la Espirita

Un cordial saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Jue Ago 20, 2009 12:30 pm

Uff, que duro debe ser para el suicida sentir eso. Por supuesto que no sentirà dolor, me imagino. Pero entonces ¿el tiempo transcurre igual que en el mundo físico?. Porque siglos me parecen una eternidad. Otra duda por ahí era ¿cuando ya estamos listos para encarnar otro cuerpo seremos plenamente concientes como hoy en día?. Porque algo que me llamo la atención es que el citado autor es que se refiere al plano astral como "plano de la segunda muerte". Esto es porque el cuerpo astral también tiene un tiempo limitado, aunque puede ser mas extenso que en el físico. Saludos y gracias.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Vie Ago 21, 2009 6:17 am

Hola muy buenas TitO8:

Dice usted que debe ser muy malo sufrir como sufre el suicida, si lo es, pero sedan en estos casos de suicidio, dos casos también de sufrimientos el moral porque deja el cuerpo ya no tiene el cuerpo físico, y el físico, porque al no desencarnar en el tiempo que tenía asignado por Dios, ¡la muerte natural!, la ruptura de lasos con el cuerpo físico, no esta acabada y los lazos de unión quedan aun unidos por el doble etéreo del cuerpo físico a el, por eso tiene que volver a encarnar, para acabar el tiempo que le quedaba de vida. Tenemos pruebas de ello en personas que nacen con problemas físicos, y desencarnan jóvenes. O niños que nacen para vivir un poco de tiempo y luego desencarnan todo esto es debido a la ley de la causa efecto, cuando termina el tiempo que le quedaba de vida en la existencia anterior vuelve al espacio y comienza una nueva andadura.

¿El tiempo, no transcurre como estando encarnado un siglo nuestro pueden ser décimas de segundo en la eternidad?, pero dice usted bien, cuando dice que le parece una eternidad porque para el espíritu que lo sufre es una eternidad por que piensa que no acabara nunca y es el infierno que tiene que pasar, eso es lo que hace creer, en las penas eternas que no lo son sino que son estados de el alma. Cuando el espíritu se arrepiente es ayudado a levantarse, y seguir evolucionando y esta experiencia le sirve si sabe aprovecharla para corregirse allí donde erró.

En el espacio, no existe segunda muerte el espíritu es inmortal. El periespiritu, que es el cuerpo etéreo del espíritu y que toma de los fluidos de el planeta que le toca abitar va siempre con el y lo renueva cuando por su elevación va a mundos superiores, solo se libera completa mente de el cuando ya no le hace falta mas encarnarse en una materia humana, entonces se convierte en espíritu entre comillas puro digo entre comillas por que puro solo es Dios, dedicándose a crear combinaciones fluídicas en la materia cósmica universal o materia primitiva para crear nuevos cuerpos en el universo, porque Dios no crea con una varita mágica sino en el átomo primitivo en la materia cósmica universal.

Los Espíritus puros, no paran de trabajar en la creación, son los digamos generales, los cuidadores, de todo lo creado, porque como Dios no para de crear el Espíritu es inmortal y no para de progresar.

Bueno amigo vuelvo a repetirle que me es muy placentero y agradable sus preguntas, y si tiene alguna duda en mis repuestas podremos dialogarlas muchas gracias.

Un cordial saludo:

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Vie Ago 21, 2009 12:30 pm

Gracias por aclararme esos puntos, se lo agradezco infinitamente. Ahora una pregunta que si sonará algo tonta, pero tan solo por conocer su punto de vista ¿nuestro aspecto físico es igual en todas las vidas o es variable?. Porque según algunos estudiosos dicen que la forma unos se la lleva (por tal no se pierde en la nada), lo que quedan son los restos óseos que eran necesarios para movilizarnos en el mundo. Pues eso, espero su respuesta.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Vie Ago 21, 2009 1:56 pm

Tit08 escribió:Gracias por aclararme esos puntos, se lo agradezco infinitamente. Ahora una pregunta que si sonará algo tonta, pero tan solo por conocer su punto de vista ¿nuestro aspecto físico es igual en todas las vidas o es variable?. Porque según algunos estudiosos dicen que la forma unos se la lleva (por tal no se pierde en la nada), lo que quedan son los restos óseos que eran necesarios para movilizarnos en el mundo. Pues eso, espero su respuesta.

Hola muy buenas amigo Tit08:

La forma que tenemos en cada existencia, es la que nos da el cuerpo físico que tomamos con la encarnación física, pero nuestro periespiritu es moldeable porque es un cuerpo fluídico, y por eso por la voluntad el espíritu puede volver a presentarse como era en cada una de las existencias que le interese recordar y a serse ver con la figura que tenia en esa existencia, pero lo mas normal es que se nos presenten como nosotros les conocíamos para que les reconozcamos cuando se nos presentan.

El cuerpo físico amigo solo es un traje que el espíritu deja en cada existencia cuando ya le es inservible no tiene que ver nada con el espíritu solo le sirve como instrumento de evolución nada más.

Pero en el cerebro periespiritual queda grabado todo lo que hemos sido por eso el espíritu cuando le es necesario lo usa y puede moldear su periespiritu y darle la forma que tuvo en cualquier reencarnación que le interese que le vean como fue en ella para que se le reconozca, siempre por su voluntad.

Bueno si tiene alguna duda ya sabe intentaremos aclararla gracias:

Un cordial saludo:

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Sab Ago 22, 2009 1:09 pm

Ok, muchas gracias por la respuesta. Sigo leyendo algunas obras para ilustrarme mas, si tengo una duda sé que cuento con usted para que me facilite la mejor respuesta. Saludos.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Re: información aparición

Mensaje por Periespiritu » Sab Jun 05, 2010 6:44 am

Maria Eugenia Cardenas escribió:Mi pregunta es mi mamá falleció hace quince años, en semana fui a la casa paterna y se le apareció a mi hija, desde ese tiempo ella se le sigue apareciendo y le pregunta cómo estoy yo, si estoy bien. Porqué pasa esto, será que ella quiere algo, esto que se aparezca es bueno ó malo?
Gracias
hola amiga Maria Eugenia Cardenas" : que se le aparesca su madre a su hija no es malo sino que es bueno porque demuestra que la muerte no existe y que la vida continua, el problema es que se le aparesca y pregunte como se encuentra usted, eso demuestra que su madre se encuentra a un apegada a las cosas materiales porque el espíritus como espiritu puede ver las cosas que nos pasan porque leen en nuestro pensamiento a no ser que esten moral mente mas bajo que nosotros por eso hay que orar y pedir por ella para que salga de el apego a las cosas materiales . Por lo demás no se preocupe señora . Que se le presente asiduamente a su hija es porque esta tiene la mediumnidad de videncia que lo mismo se le puede quedar facultativa que desaparecer cuando su madre se esclarezca y siga su camino.

un saludo amiga:

Nogo
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Nogo » Sab Jun 05, 2010 7:46 am

En resumen, que recen, no? los fantasmas leen la mente? vamos a ver, y si son ateos, que se supone que deben hacer? creer? o apuntarse a alguna secta? a ver Periespiritu, no nos vamos a entender tu y yo... ves al psicologo que veras como te ayuda y te explica que ves y por que, por lo que veo tu no te has molestado mucho en buscar respuestas... dando e3stos consejos solo consigues liar a la gente, como va a solucionar nada rezando? vamos hombre, espabila, que dios NO EXISTE!!!! ni los fantasmas, ni ninguna de esas chorradas que nos han hecho creer, investiga, estudia y despues hablamos, leete algun post de Casiopea, puede que te venga bien, tambien explicame si alguna vez has conversado con algun fantasma, ya veras como no es posible, son reflejos de otras vidas, no tienen conciencia y aún menos razonan, solo planteate esto como posible e investiga, puede que abras los ojos... hay algo, pero no es lo que tu te crees....

Saludos!!

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Sab Jun 05, 2010 7:29 pm

La verdad que no entiendo porque hay gente, que se empeña en atribuir poderes sobrenaturales a jesus, siempre hubo superdotados y los seguira habiendo, jesus era un tio con una mentalidad muy avanzada para la epoca, solo eso, me pregunto, si pudieramos viajar en el tiempo, y llevaramos a el gran judini, o simplemente a el mago juan tamariz, al siglo primero, decidme ¿no serian dioses?.
Y otra cosa que me deja perplejo, es lo que dices de que el alma o el periespiritu, tarda 72 horas en separarse del cuerpo material :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ufffff............menudo parto :lol: :lol: y me pregunto ¿cuantas veces lo has cronometrado?
En mi opinion, comentarios como este, son los que le quitan seriedad al tema

Un saludo

Nogo
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Nogo » Lun Jun 07, 2010 9:42 am

Odin escribió:La verdad que no entiendo porque hay gente, que se empeña en atribuir poderes sobrenaturales a jesus, siempre hubo superdotados y los seguira habiendo, jesus era un tio con una mentalidad muy avanzada para la epoca, solo eso, me pregunto, si pudieramos viajar en el tiempo, y llevaramos a el gran judini, o simplemente a el mago juan tamariz, al siglo primero, decidme ¿no serian dioses?.
Y otra cosa que me deja perplejo, es lo que dices de que el alma o el periespiritu, tarda 72 horas en separarse del cuerpo material :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ufffff............menudo parto :lol: :lol: y me pregunto ¿cuantas veces lo has cronometrado?

Un saludo
No hombre, no didas tonterias.. como lo va a cronometrar? se lo a contado el propio Jesús, es que no atiendes Odin, asi como quieres ser eterno? :D

El ejemplo esta claro, a cuantos han acusado de locos solo por que la ciencia era considerada como brujeria? evolucionar significa entender y si no encuentras una explicacion es por que no buscas la respuesta adecuada Periespiritu, el por que si quedó atras... Otra cosa, si me atropella un autobus, vuelvo a nacer y se me olvida todo lo anterior, eso significa que cuando mueres no te acuerdas de nada, no? entonces pierdes tu esencia, por lo tanto mueres definitivamente, si no recuerdas quien eres y lo que has vivido entonces no sigues vivo, eso por su puesto es mi opinion y no tiene por que ser cierto pero es lo que pienso.

Saludos!!

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Lun Jun 07, 2010 2:45 pm

Nogo escribió:
Odin escribió:La verdad que no entiendo porque hay gente, que se empeña en atribuir poderes sobrenaturales a jesus, siempre hubo superdotados y los seguira habiendo, jesus era un tio con una mentalidad muy avanzada para la epoca, solo eso, me pregunto, si pudieramos viajar en el tiempo, y llevaramos a el gran judini, o simplemente a el mago juan tamariz, al siglo primero, decidme ¿no serian dioses?.

Un saludo
No hombre, no didas tonterias.. como lo va a cronometrar? se lo a contado el propio Jesús, es que no atiendes Odin, asi como quieres ser eterno? :D

El ejemplo esta claro, a cuantos han acusado de locos solo por que la ciencia era considerada como brujeria? evolucionar significa entender y si no encuentras una explicacion es por que no buscas la respuesta adecuada Periespiritu, el por que si quedó atras... Otra cosa, si me atropella un autobus, vuelvo a nacer y se me olvida todo lo anterior, eso significa que cuando mueres no te acuerdas de nada, no? entonces pierdes tu esencia, por lo tanto mueres definitivamente, si no recuerdas quien eres y lo que has vivido entonces no sigues vivo, eso por su puesto es mi opinion y no tiene por que ser cierto pero es lo que pienso.

Saludos!!
¿Has leìdo sobre estos temas?. Porque quienes sostienen la teorìa de la reencarnaciòn son bastante claros al respecto, la personalidad, lo que eres en este mundo, desaparece. Muy diferente es que uno se identifique con lo carnal, con lo que pertenece al mundo material, y otra cosa es que uno sea eso en realidad. Si gustas puedes leer obras teosòficas que es donde mayores referencias a este asunto podràs encontrar. Y por supuesto que no recuerdas nada, si por ejemplo en el pasado eras William Shakespeare, y hoy en dìa eres Juan Pèrez, por poner un ejemplo, es obvio que no tienes nada en comùn. La esencia no se pierde, esta recuerda cada vida que tiene, pero la personalidad se desvanece al momento de morir, que no es lo mismo que la CONSCIENCIA. Saludos. :)

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Lun Jun 07, 2010 3:54 pm

Bien, perfecto, entonces de existir la reencarnacion, si no te acuerdas de nada, ¿de que sirve?
Si no puedo aprovechar mis vivencias pasadas....................buaaa.........
yo que queria convertirme en ave-jorro............ya no firmo :roll:

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Lun Jun 07, 2010 4:13 pm

Odin escribió:Bien, perfecto, entonces de existir la reencarnacion, si no te acuerdas de nada, ¿de que sirve?
Si no puedo aprovechar mis vivencias pasadas....................buaaa.........
yo que queria convertirme en ave-jorro............ya no firmo :roll:

Un saludo

Experimentar todo tipo de sansaciones en el mundo fìsico. Es como dicen en el libro titulado "La apertura del tercer ojo": Aquel que no ha vivido todos los deseos de la carne, quien no haya experimentado la pobreza, la riqueza, el amor, el odio, el engaño, etc, nadie que haya rebasado todos los obstàculos que se le presenten, ese ser no puede tener conocimiento de nada. Todo tiene un propòsito y una sola vida no basta para conocer todos los sinsabores que deja este mundo, asì como todas las alegrìas que te puede deparar. Es evidente que de recordar, nada, por supuesto, pero a veces uno debe preguntarse porque, como ejemplo, un ser humano que nace en una familia problemàtica, viciosa y aplicada a todo lo malo, mas sin embargo el chico no suele adoptar las costumbres de quienes le rodean y busca superarse. ¿Como pueden explicar eso?. No es en todos los casos, pero hay muchos asì. Muy probablemente sea por la ley de la evoluciòn, que ese chico se encuentre un tanto por delante de los suyos mas le ha tocado nacer en una familia distinta a la cual debe amoldarse pero que no tiene nada mas similar.

Para dejarlo claro, ahora me llamo Patricio Gonzàlez (es un decir), es de suponer que en el pasado tenìa otro nombre ¿entonces que es lo que debo de recordar si Patricio Gonzàlez no vivio en el pasado sino que es una personalidad presente?. Como ya he reiterado, y como dicen los cientìficos (antes que ellos ya lo decìan otras culturas como los Chamanes: "El ser humano es energìa densificada en materia, el cuerpo fìsico es energìa pero no es permanente". Lo que reencarna es tu esencia, ella guarda todos los recuerdos de las vidas, por ello, es de suponer que no se identifica con ninguna de las personalidades.

¿Como acceder a esa parte?. Hay muchas vìas. Saludos.

Responder