Cristianos

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Responder
Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Cristianos

Mensaje por casiopea » Mié Ago 12, 2009 2:22 pm

¿Son los seguidores religiosos, incluyendo Cristianos, individuos de “servicio a todos” (bueno) o "servicio a sí mismos" (malo)?
Los cristianos creen que ellos son buenos, sin embargo:
Ellos sirven sólo a su Dios, que es el rey y cualquiera que se opone a su doctrina sobre él, está automáticamente condenado. No se admiten cuestionamientos.
El carruaje celeste se balancea delante de ellos por su religión, por lo que ellos hacen lo que fuese para llegar allí. Eso no es ningún servicio a otros", porque muchos sólo son buenos para poder conseguir sus grandesrecompensas y evitar el infierno.
Ellos quieren que otros también vayan al cielo, pero su religión les ha robado su libre albedrío, instilándoles miedo y diciéndoles que su voluntad es irrelevante. Luego, ellos salen y violan la libre voluntad de otras personas también, predicándoles sus dogmas y denigrándolos e incluso matándolos) si ellos no cumplen. Ellos creen que cualquiera que no obedece las reglas de su Dios, no es digno, y por consiguiente es clasificado debajo de ellos. Esto es prejuicio y fanatismo (intolerancia). Ellos pasan juicio en nombre de su Dios a aquéllos que no aceptan sus principios basados en el miedo. No entienden que no se puede juzgar a alguien si no se conocen todas sus circunstancias y razones, y nadie puede saber todo sobre lo que lleva a las personas a una acción en particular, o lo que son sus verdaderos pensamientos o intenciones.
Ellos predican que la falta de poder y la ignorancia conducen a las personas al engaño, donde a menudo se convierten en accesorios del mal. La Maldad, en muchos casos usa individuos ignorantes y aletargados para hacer su trabajo
Los Cristianos etc. no pueden evitar lo que llaman el pecado, porque su religión está basada en el pecado. El pecado está atado a ellos como una pelota y la cadena, y no pueden escaparse o cambiar de dirección hasta que mueran. Ellos no pueden evitar quebrar “sus” leyes de Dios, porque debido al hecho que están oprimidos, están subconscientemente en constante rebelión contra esas leyes opresivas. También están todos adoctrinados con el mismo cepillo de "pecadores" desde su nacimiento, puesto que este es el papel que inevitablemente jugarán.
Su religión está basada en tres cosas - miedo, distorsión de información, y obediencia.
El miedo es la base de todas las emociones negativas que les dicen que eviten. Su Dios, por otra parte, no tiene ningún escrúpulo acerca de expresar estas emociones negativas a través de frecuentes actos de ira y asesinato en masas. Él, por consiguiente, da un muy mal ejemplo con sus acciones.
La información lleva al conocimiento, y el conocimiento es luz, pero hay muy poca luz donde la información es suprimida o distorsionada.
La obediencia sin conocimiento es esclavitud. La esclavitud de la religión es mucho peor, porque todo lo que se consigue para su dolor y grandes esfuerzos en la vida solo son ambiguas y débiles promesas de que algún día podrá ir al cielo si usted es bueno. El problema con esto es que nadie está muy seguro lo que Dios considera ser bueno, por lo que los seguidores pasan sus vidas enteras en un estado de incertidumbre.
Los cristianos etc. creen que ellos obtienen tanto conocimiento como lo necesitan, de su biblia/corán etc., pero no saben que esto es sólo una fracción del conocimiento que existe, y lo peor, sus libros están llenos de medias verdades, distorsiones y omisiones.
Se les enseña que no necesitan más conocimiento que lo que su Dios (es decir los líderes religiosos) decide que deben tener, y también se les enseña a no cuestionar más extensamente, sino simplemente creer o serán castigados. La conclusión es que los seguidores religiosos no son individuos “todo servicio”.
Ellos han permitido volverse peones deseosos para un oscuro y tirano régimen de Dios cuyos únicos intereses son control y explotación.
Un saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Mié Ago 12, 2009 2:57 pm

Es verdad, y eso se lo he increpado a solobiblia todo el tiempo. La biblia pudiera contener toda la verdad, pero el problema han sido las numerosas interpretaciones fuera de contexto que se le suele dar a los versículos. Ya puedes ver como le gusta citar a Eclesiastés para dar por hecho que la conciencia del hombre muere y ya no hay mas, cuando puede estarse refiriendo a los hombres que carecen de conocimiento. Saludos.

Avatar de Usuario
Neko
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella
Mensajes: 360
Registrado: Sab May 03, 2008 3:33 pm
Ubicación: Tucuman

Mensaje por Neko » Mié Ago 12, 2009 7:03 pm

Leer que hablas sobre fanatismos y prejuicos cuando metes a todos en la misma bolsa, cuando a los creyentes le decis individuos ignorantes y aletargados, por comentar algunos de tus epítetos me resulta singular :roll:
Aunque expresas que no se puede juzgar a las personas sin saber las razones o circunstacias que la llevan a determinados actos o pensamientos y leerte diciendo casi al párrafo siguiente que estan "subconcientemente en estado de rebelión" todos los cristianos, bue...
La verdad,que contrasentido...
Libre albedrio para expresarse pero cuanto contrasentido.

Neko.

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Mié Ago 12, 2009 7:32 pm

Lo que pasa es que duele ver la verdad ,de como manipulan las religiones ..y que cada cual actue comol le plasca ...a mi nadie me maneja ..soy libre y pienso como quiero ,si no te gusta nadie te obliga a leerlo ,ni creerlo ...no impogo ideas ,solo expongo.
un saludo

Avatar de Usuario
Neko
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella
Mensajes: 360
Registrado: Sab May 03, 2008 3:33 pm
Ubicación: Tucuman

Mensaje por Neko » Jue Ago 13, 2009 12:30 am

Que bien casiopea :D
Mirá si la vida nos da sopresas que en este tema vengo a estar absolutamente de acuerdo con vos.
Sabés? casi nunca leo este tipo de intercambios porque creo que nadie sale beneficiado. Los creyentes no van a poder hacer cambiar a los que no creen y estos últimos tampoco creo que cambien la óptica de los primeros.Así según un refrán que usaba mi abuelito, solo me parece que es "gastar pólvora en chimangos" :lol:
Pero en un momento me dió curiosidad ver la cantidad de post que habia en esta sección y decidí mirar un poco.
Y así como vos en este foro podés expresarte libremente también ejercí ese derecho y planteé mis pensamientos.
Libre albedrio casiopea. Para leer y contestar.
Demás esta decir que si para muestra basta un botón, para mi fué suficiente.
No me gustó lo que leí ni la forma en que "rotulas" a la gente, asi que ya no voy a leer más.
Libre albedrío también ejercido en mi desición de no leer más lo que escribis.

Buena suerte y Carpe Diem. Neko.

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Jue Ago 13, 2009 8:56 am

Me parece estupendo ,es tu decisión ..pero en ningún momento ofendo a nadie ,ni degrade a nadie ..solo es mi libre pensamiento.
Expuesto para el que lo quiera leer ,no hay imposicion ,si en algo te ofendo me disculpas ..pero te lo repito YO NO ROTULO A NADIE ...todos somos libres de pensar y expresar nuestro libre pensamiento .
En mi post no hay insulto alguno contra nadie ,solo que no pienso como tu.
un saludo

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Ago 15, 2009 4:01 pm

El cristianismo verdadero es el que realmente ofrece libertad auténtica. Muchos(como la cristiandad) lo han malinterpretado y han cometido BARBARIDADES en su nombre.Otros de forma gratuita y sin aportar nada mas ,lo critican con la única intención de derribar sus enseñanzas y a los que las defienden como la solución definitiva para el hombre y el planeta y que El predicó insaciablemente ;su Reino para “hacer su voluntad en la tierra como se hace en los cielos”.

17 Estos son fuentes sin agua, y neblinas impelidas por una tempestad violenta, y para ellos ha sido reservada la negrura de la oscuridad. 18 Porque profieren expresiones hinchadas de ningún provecho, y cautivan, por los deseos de la carne y por los hábitos relajados…19 A la vez que les están prometiendo libertad, ellos mismos existen como esclavos de la corrupción.. (2 Pedro 2:18,19).

5 Para tal libertad Cristo nos libertó. Por lo tanto, estén firmes, y no se dejen restringir otra vez en un yugo de esclavitud. ” (Gál. 5:1).

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Sab Ago 15, 2009 7:25 pm

El cristianismo verdadero esta extinto. Lo de hoy se basa solo en puras cuestiones de moralidad y fe ciega que no vienen al caso. La llamada interior es algo que rompe con todas las barreras impuestas por cualquier enseñanza mundana.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Ago 15, 2009 8:09 pm

Para saber que es el cristianismo verdadero primero hay que mirar lo que Cristo enseñaba y hacía ¿no crees?.

¿se aislo Cristo para solo orar sin salir a la calle?¿se dedico Cristo solo a curar y dar de comer a las personas? ¿instigó a las masas para rebelarse contra el poder de Roma que dominaba a Israel por aquel entonces?.¿quiso ser rey en aquel entonces o algún cargo político como aceptan algunos religiosos ?¿se metió en movimientos obreros con la teoría de la liberación para parchear un sistema enfermo terminal?.

¿Qué hizo Cristo? Donde quiera que iba enseñaba sobre el Reino de Dios, el que profetizó Daniel 2:44 ,un gobierno procedente de Dios que arrasaría a los gobiernos de toda la historia humana para hacer con el su voluntad en la tierra.

Sus milagros solo fueron un muestrario de lo que a escala global se hará por todo el planeta ,curación de las enfermedades ,resucitar a los muertos,controlar los fenómenos naturales …etc.
El dijo a Pilatos que era rey,pero claro no de este sistema gobernado por Satanas, por eso cuando quisieron hacerle rey desapareció ,aun no había llegado su hora .

Antes de volver a los cielos y anunciar su 2ª venida ;a sus seguidores les dijo que pusiesen ese reino como lo principal en sus vidas y lo predicasen por toda la tierra antes del fin del sistema(Mateo 24:14).

Logicamente si a Cristo casi nadie le acepto como el mesias por aquel entonces con sus milagros¿Cómo van a aceptar hoy como cristianos la inmensa mayoría a algunos de los que en su imperfección tratan de seguir sus pasos predicando como única esperanza para el hombre y el planeta su Reino?¡si fuese al contrario resultaría sospechoso!.

“El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió”. (Juan 13:16.)
Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Dom Ago 16, 2009 2:06 am

SOLOBIBLIA escribió:Para saber que es el cristianismo verdadero primero hay que mirar lo que Cristo enseñaba y hacía ¿no crees?.

¿se aislo Cristo para solo orar sin salir a la calle?¿se dedico Cristo solo a curar y dar de comer a las personas? ¿instigó a las masas para rebelarse contra el poder de Roma que dominaba a Israel por aquel entonces?.¿quiso ser rey en aquel entonces o algún cargo político como aceptan algunos religiosos ?¿se metió en movimientos obreros con la teoría de la liberación para parchear un sistema enfermo terminal?.

¿Qué hizo Cristo? Donde quiera que iba enseñaba sobre el Reino de Dios, el que profetizó Daniel 2:44 ,un gobierno procedente de Dios que arrasaría a los gobiernos de toda la historia humana para hacer con el su voluntad en la tierra.

Sus milagros solo fueron un muestrario de lo que a escala global se hará por todo el planeta ,curación de las enfermedades ,resucitar a los muertos,controlar los fenómenos naturales …etc.
El dijo a Pilatos que era rey,pero claro no de este sistema gobernado por Satanas, por eso cuando quisieron hacerle rey desapareció ,aun no había llegado su hora .

Antes de volver a los cielos y anunciar su 2ª venida ;a sus seguidores les dijo que pusiesen ese reino como lo principal en sus vidas y lo predicasen por toda la tierra antes del fin del sistema(Mateo 24:14).

Logicamente si a Cristo casi nadie le acepto como el mesias por aquel entonces con sus milagros¿Cómo van a aceptar hoy como cristianos la inmensa mayoría a algunos de los que en su imperfección tratan de seguir sus pasos predicando como única esperanza para el hombre y el planeta su Reino?¡si fuese al contrario resultaría sospechoso!.

“El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió”. (Juan 13:16.)
Saludos
Ese reino existe en el interior de todos los seres humanos, pero para llegar a el debemos eliminar nuestros malos pensamientos y así el espíritu que llevamos dentro nos guiará hasta que podamos encontrar al Dios que reside en nuestros corazones. Imaginar un reino futuro gobernado por un tirano, de ningún modo me complace, no se a ti.

Responder