El Propósito de las Religiones

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

El Propósito de las Religiones

Mensaje por casiopea » Mié Ago 12, 2009 2:14 pm

¿Cuál es el propósito básico de la religión?
La religión está diseñada para enfocar la atención y la energía de las personas en un solo ser supremo invisible, inmutable, inflexible que, según se alega, creó una raza humana inferior sólo por alguna clase de compañerismo extra y amor hacia él mismo, para luego, encajar un juego de reglas opresivas y en algunos casos arbitrarias, las cuales, si se rompen, se encuentra uno con un inimaginable castigo.
Esto mantiene a los seguidores en un continuo estado de miedo y complacencia. Ellos tienen miedo de cuestionar las intenciones de este ser invisible y temen incluso, en muchos casos, expresar su propia individualidad. Los Cristianos y otros son enseñados que ellos no tienen virtualmente ningún poder para hacer algo excepto orar, rendir culto y hacer buenas obras.
Ellos son enseñados a practicar el auto-rechazo, y se les dice que su propia voluntad es totalmente irrelevante. Los seguidores religiosos creen que están rindiendo su voluntad a un benevolente individuo cósmico, quien él solo, con sus propias manos, creó todo el universo, y que tiene los mejores intereses en su corazón, cuando, de hecho, los seguidores están entregando su voluntad y libertades a grupos ocultos de elites religiosas para ganancias personales de estas elites.
Parece que la religión constantemente debe degradar y humillar a sus seguidores para glorificar y elevar a su Dios. Desafortunadamente, muchas personas parecen ávidas de ceder su poder a la autoridad y parecen tener la necesidad e incluso el deseo de ser gobernadas y disciplinadas por él. Rendirle culto a Dioses es fútil y no es nada más que una primitiva y antigua costumbre practicada por personas de mentes débiles y supersticiosas. No tiene lugar en el siglo 21. La razón por la cual nosotros tenemos vida en este mundo es para experimentar la vida de este mundo, y no para pasar nuestras vidas enteras estudiando un libro antiguo, viendo hacia arriba, al cielo, y rindiéndole culto a un gobernante invisible en otro reino.
El método principal por el cual los cristianos en particular son atrapados y engañados es con la historia del Mesías o la historia del salvador. Esto está vinculado a la historia del ‘pecado original’ que está diseñada para imponer una gran cantidad de culpa hacia toda la humanidad. Los creyentes, entonces, están tan agradecidos que han sido salvados por el hijo de Dios, casi 2000 años antes de que ellos nacieran, que en algunos casos, ellos abandonan toda razón, lógica y buen juicio para obedecer y rendirle culto a este Dios y a su hijo.
Cualquiera que crea esta historia está, de hecho, perdido, porque para creer que un Dios enviaría a su único hijo a que nos ayudara, sólo para ver a ese hijo torturado y asesinado, y luego, en vez de liberar toda su ira, simplemente nos absuelve de todos los crímenes del pasado y del presente, es pura locura, para decirlo suavemente. ¿Dónde está para nosotros la lección en eso? ¿Qué se ha logrado? No hay ninguna lección o propósito, porque todo esto se trata de esclavitud psicológica de las masas, y de deshabilitarnos.
El llamado Dios a quien se espera que adoremos es, indudablemente sólo un dictador de mentiras, preparado por las elites religiosas con el propósito de controlar a las masas. Si hay un creador principal en este universo, entonces es improbable que él interfiera y se imponga sobre nosotros, encajando sus arbitrarias leyes, permitiendo que la pura necesidad y demanda nos haga rendirle un culto frívolo y ciega obediencia. Ninguna de esas cosas requiere ningún nivel de aptitud mental o de creatividad. La inteligencia y habilidades que les son dadas a muchos se gastan en esto totalmente. Muchos se han rebajado a la vana práctica del culto al héroe.
Además, la Cristiandad, el Islam y algunas otras religiones, son religiones polarizadas. Ellas están polarizadas unas en contra de las otras. Se cree que una es buena y la otra es vista como mala. Lo cómico es, es que cada uno piensa que la suya es la buena y la otra es mala. En casi todas las formas, la mayoría de ellas son malas. El único tipo bueno de religión es una neutral y llena de amor hacia todo y todos. Las religiones polarizadas han sido inventadas por líderes influyentes de las elites para poner a las personas en contra de las otras. Así, la élite puede derrotar y puede esclavizar a los pueblos prácticamente sin alzar un dedo.
La religión es como una droga para algunos. ¡Y ellos necesitan que un héroe de 2000 años de antigüedad los salve - de ellos mismos, tal vez!
Las iglesias no les permiten a sus seguidoras tener ninguna verdad real y conocimiento, porque eso les daría demasiado poder a las personas, por lo que son alimentadas a cucharadas con historias infantiles, con medias verdades, distorsiones y aun mentiras, y los seguidores lo valoran altamente, aunque tengan que pasar el resto de sus vidas tratándole de hallar sentido.
La ironía es que la religión es en gran parte hecha por el hombre, por lo que la humanidad realmente ha atraído esto hacia ellos.
Las elites religiosas no son totalmente culpables, porque muchas personas realmente disfrutan escuchando las sonoras y místicas historias, realizando rituales, costumbres y tradiciones, jugando papeles de polaridad y dramas y emprendiendo batallas contra lo que ellos perciben ser el diablo. Ellos también tienen un fetiche secreto a ser dominado y gobernado con un puño de hierro, por un gobernante supremo o rey.
Después de todos estos siglos, las personas todavía no han aprendido a tomar de regreso su poder y responsabilidad por ellos mismos.
un saludo

TAIA
Super colaborador
Super colaborador

saludos

Mensaje por TAIA » Mié Ago 12, 2009 2:37 pm

hola por tus palabras deduzco eres atea , y tienes tanto derecho a dar tu opinión como así los que quieren creer en la religión y pasando por los foros me doy cuenta que cada uno quiere tener la razón creo que cada uno tiene la propia sin tener que ofender a otros ,como minimizar la Biblia
es falta de respeto Asia los demás , podemos opinar y opinar no es la razón
te saluda (taia)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mié Ago 12, 2009 2:49 pm

Podrás no compartir su opinión, pero lo que comenta es todo cierto al 100%. Buen aporte casiopea. Saludos.

TAIA
Super colaborador
Super colaborador

saludos

Mensaje por TAIA » Mié Ago 12, 2009 3:20 pm

tengo entendido que ridiculizar o burlarse de la religión como veo que hacen muchos en este foro es discriminación y esta penado por la ley
o tampoco creen en las leyes

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mié Ago 12, 2009 4:11 pm

Es la religión la que se burla de las personas, que si el cielo, infierno, purgatorio, limbo, eso es lo que debería ser penado, porque a día de hoy aún siguen enriquisiendose mientras otros viven en la miseria. En eso incluyo tanto a la iglesia católica como al resto de hijas menores, que han copiado todas las mañas de su madre. No vieras que asco me da escuchar a un pastor hablando de Dios y después transportarse cuan raudo en un carro de lujo, esa gente no pasa necesidades de ningún tipo y son unos hipócritas. Eso es lo que hay que acabar, el dominio de la religión y espero que sea pronto.

TAIA
Super colaborador
Super colaborador

saludos

Mensaje por TAIA » Mié Ago 12, 2009 4:20 pm

en eso estoy de acuerdo contigo , por que son los que tendrán que dar el ejemplo ,pero la religión es fe y esta en cada uno de nosotros hay quienes hablan en nombre de Diosa beneficios de ellos y esos son los que sacan toda la pureza de la fe. te saluda (taia)

Neko
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por Neko » Mié Ago 12, 2009 6:36 pm

Holas gentes :D
Soy Católica Apóstolica y Romana y con mucho orgullo debo decir.
Respeto el punto de vista individual, pero no me siento ni degradada ni humillada, tampoco creo ser una persona supersticiosa o débil.
El concepto de que estamos en esta vida para "experimentar" dependiendo del contexto, me da escalofrios.Con este concepto se podria decir que para "experimentar" podria violar o robar para "saber a través de la exp que se siente" por ejemplo y según lo expresado estaria bien puesto que en la vida estamos para "experimentar" :shock:
En realidad no comparto ningúno de los conceptos que estoy leyendo. Conozco gente que es mala y buena, y que va más allá si es católica, protestante o agnóstica.
Sé que mi religión me ayuda a ser mejor persona, me ayuda a ser más comprensiva y más libre.
Porque la libertad también es un concepto amplio.
No pretendo polemizar con casiopea, porque cada persona es libre de expresar su pensamiento, como también es libre para sentir y amar, como lo somos el resto.Solo puedo decir que aún en el discenso el respeto es importante y que no creer en algo o alguien no nos da derecho para agraviar a los que si.

Saludos Neko.

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Mié Ago 12, 2009 7:54 pm

"¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. 11 Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes ERAN"(1ª Corintios 6:9-11).
haber explicame ,que es esto ,que esta escrito en la biblia ..¿no es discriminacion hacia el ser humano? para mi si y deveria estar penado por el hombre ..esto es homofobia discrinacion en nombre de un libro y un supuesto dios .esto si es ridiculizar ,burlarse y DESPRECIAR AL SER HUMANO.
solo añadir que yo no practico ninguna religion ,solo creo en el dios de la inteligancia suprema
un saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Jue Ago 13, 2009 12:07 pm

Neko escribió:Holas gentes :D
Soy Católica Apóstolica y Romana y con mucho orgullo debo decir.
Respeto el punto de vista individual, pero no me siento ni degradada ni humillada, tampoco creo ser una persona supersticiosa o débil.
El concepto de que estamos en esta vida para "experimentar" dependiendo del contexto, me da escalofrios.Con este concepto se podria decir que para "experimentar" podria violar o robar para "saber a través de la exp que se siente" por ejemplo y según lo expresado estaria bien puesto que en la vida estamos para "experimentar" :shock:
En realidad no comparto ningúno de los conceptos que estoy leyendo. Conozco gente que es mala y buena, y que va más allá si es católica, protestante o agnóstica.
Sé que mi religión me ayuda a ser mejor persona, me ayuda a ser más comprensiva y más libre.
Porque la libertad también es un concepto amplio.
No pretendo polemizar con casiopea, porque cada persona es libre de expresar su pensamiento, como también es libre para sentir y amar, como lo somos el resto.Solo puedo decir que aún en el discenso el respeto es importante y que no creer en algo o alguien no nos da derecho para agraviar a los que si.

Saludos Neko.

Es necesario conocer los dos lados de la balanza, pues ¿como se puede llegar a la inteligencia superior si solo se conoce el bien?. Todo tiene su tiempo, y algún dia será en que las cosas del mundo ya no nos atraigan, porque ya las conoceremos a profundidad por las tantas experiencias que hemos tenido.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Ago 15, 2009 3:35 pm

casiopea escribió:"¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. 11 Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes ERAN"(1ª Corintios 6:9-11).
haber explicame ,que es esto ,que esta escrito en la biblia ..¿no es discriminacion hacia el ser humano? para mi si y deveria estar penado por el hombre ..esto es homofobia discrinacion en nombre de un libro y un supuesto dios .esto si es ridiculizar ,burlarse y DESPRECIAR AL SER HUMANO.
solo añadir que yo no practico ninguna religion ,solo creo en el dios de la inteligancia suprema
un saludo

El problema es que la gente confunde la libertad con el libertinaje, es bueno que exista libre albedrio como da Dios a todas sus criaturas pero algunos solo desean hacer lo que les venga en gana (libertinaje)sin dar cuenta ni llevar responsabilidad por ello. Ese fue el dilema que Satanas expuso ya desde el jardín de Edén con las desastrosas consecuencias que podemos ver en sus aplicación.

Para que una sociedad funcione de forma organizada debe haber unas normas que la regulen porque de lo contrario como podemos ver en este injusto mundo unos acaparan(no importa los métodos)el potencial económico del planeta para el lujo y despilfarro, mientras la inmensa mayoría se muere de hambre y necesidad.

Lo que a algunos les cuesta entender que El que hizo todas las cosas como dice 1 Corintios 14:33: “Dios no es Dios de desorden, sino de paz”. tiene el derecho de poner las normas para que la sociedad humana que existirá bajo su reinado se rija en la tierra por unas leyes que de como resultado una sociedad limpia en todos los sentidos.

Si dice que no lo heredarán ladrones es porque no solo piensa en el que vive muy bien a costa del robo sino también de su victima ¿es eso despreciar al ser humano o ser imparcial?.

Si dice que los adúlteros no lo heredaran tampoco ¿es eso despreciar al ser humano o pensar también en la pobre esposa o esposo que es engañada?.

Muchos critican a la biblia porque simplemente no la conocen porque no saben que esta hecha para toda clase de hombres (también para ellos) como la guía mas completa porque fue inspirada por un Dios que nos ama pero que como un padre también nos disciplina por nuestro propio bien.

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Sab Ago 15, 2009 3:44 pm

Si Dios conoce el futuro, es IMPOSIBLE que exista el libre albedrío. Todas las cosas que estan por suceder ya Dios las conoce, y uno no tiene donde escojer porque no conocemos nuestro destino. Lo que nos caiga, será. En esta modalidad entran tanto el diablo como los ángeles, su voluntad ya había sido determinada por tu Dios, porque no fue capaz de implantarles la voluntad suficiente para resistir la tentación. Aclaro que todo es según lo el concepto que tiene solobiblia de Dios.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Ago 15, 2009 4:35 pm

Pero Dios permite que sea el libre albedrio el que de el resultado ¿que importa si el lo conoce?.
¿de que sirvió que sepa y diga que el hombre se estrellaría al gobernarse solo si la mayoria aun seguis pensando que el mundo tiene remedio como defiende Satanás.

Hay una ley en el código penal español que dice que por muy grande que sea la maldad de un individuo no existe condena hasta que no existe el delito.
¿pues imagina lo ciegos que tiene Satanas a los humanos si con tanto delitos que tiene en su haber, aun hay muchos que lo defienden y no cree merezca sentencia condenatoria.Se ha llegado al extremo del libre albedrío ¿no crees?.

Saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Sab Ago 15, 2009 6:45 pm

Si el conoce de antemano lo que vamos a hacer no tiene derecho a juzgarnos por ninguna acción que hagamos en este mundo. Todo esta previsto por el, por tanto es de locos pensar que sea capaz de condenar a un ser sabiendo en si que este se transformaría en un demonio, en este caso Satanás, ¿ves ahora que nada escapa a la providencia divina?. Si tomamos en cuenta el principio de causa y efecto esto se tornaría mucho mas comprensible (si es verdad que Dios creó a ángeles perfectos y estos cansados se revelaron en su contra), porque en el fondo sería Dios quien les ha provisto de la maldad que en un futuro ejercerían sus criaturas, por tanto el único responsable de esto sería el y nadie mas. Analízalo y te darás cuenta.

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Sab Ago 15, 2009 6:53 pm

Que dejes de critica tanto...libertinaje ,para vosotros todo es libertinaje ,todo lo que sea no seguir vuestras leyes .JAAAAA.
HABER TE LO REPITO HASTA EN ARAMEO.CADA CUAL ES LIBRE DE QUERER A QUEIN LE DE LA GANA ESO SE LLAMA AMOR.
Los pecados con tu los llamas se pagan aquí,te lo aseguro ,nadie se va de esta vida sin su justo merecido .sean ladrones adulteros o verdes
y si tanto pensáis en el ser humano ,regalar vuestra sangre ,que puede salvar muchas vidas ..yo lo hago y muchos como yo y la damos gratis .
y si critico ese libro el cual me asquea,es por lo he analizado a fondo ,comparado con la historia del ser humano y con muchos escritos antiquísimos y nada que ver ,con lo escrito en ese documento de ciencia ficcion con la verdadera realidad oculta desde hace siglos .
un saludo

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Ago 15, 2009 6:57 pm

Dios puede saber todas las cosas eso no quiere decir que siempre quiera saberlas .pero aun cuando las supiese no actua antes de suceda como si ya hubiese sucedido y menos aun condicionando el libre albedrio.
¿seria lógico que elimiara a Satanas antes de su rebelion y de su fracaso en la gobernacion humana ?.

Responder