¿QUE ES EL ESPIRITU,LO TIENEN LOS ANIMALES?

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Lun Sep 21, 2009 8:02 pm

No creo que tenga nada que ver los cátaros creían en la inmortalidad del alma y en la reencarnación que tienen como denominador común las religiones espiritistas surgidas como doctrinas desde principio de los tiempos en la antigua Babel.
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Lun Sep 21, 2009 11:40 pm

¡Que te sigues equivocando! que guardian biblico no es testigo,yo lo conozco y el me conoce por esa amistad entre ambos dió la impresión de serlo.

Que sepas o no español es algo personal, pero que lo escribes al revés y no das una en el clavo en su ortografía es un hecho y aunque a mi no me importa lo mas mínimo, me chocó que criticases un error mio de escritura en una palabra hebrea porque yo tampoco soy hebreo ni griego ¿sabes?.¿O me exiges saber hebreo o griego para emplear palabras en ese idioma y tu no en español para escribir en este idioma?¿Utilizas la ley del embudo y "ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo".?

Un poquito de humildad, de respeto y educación no te vendría mal para empezar cualquier diálogo que aquí todos somos imperfectos y el único que no yerra es Dios.

Ah y un poco de modestia porque tambien todos tenemos limitaciones .

Saludos

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Sep 26, 2009 5:46 am

Te sigo repitiendo por tu propia imagen y antes de llegar al insulto ,por PRUDENCIA al menos medita e investiga en todas las direcciones, de lo contrario quedará en evidencia tu predisposición a difamar mas que se esclarezca la VERDAD.

Los testigos de Jehová no solo investigan en fuentes escritas por testigos, por eso cuando señalan que literalmente la palabra griega stauros o xý‧lon es traducida por palo vertical,estaca,etc es algo consensuado como podrás comprobar en las diferentes fuentes de consulta que te menciono:

El Diccionario Ilustrado de la Biblia, de Wilton M. Nelson, 1977, bajo “Cruz”, señala: “La palabra griega stauros (“cruz”), significa palo o estaca vertical”. El diccionario bíblico en inglés The Imperial Bible-Dictionary reconoce lo mismo, al decir: “La palabra griega para cruz, [stau•ros´], significaba apropiadamente un madero, un poste en posición vertical, o palo de una estacada, del cual se podía colgar cualquier cosa, o que se podía usar para empalizar [cercar] un pedazo de terreno. [...] Hasta entre los romanos la crux (de donde se deriva nuestra [palabra] cruz) parece haber sido originalmente un palo en posición vertical” (edición preparada por P. Fairbairn, Londres, 1874, tomo I, pág. 376).

Otra palabra griega, xý•lon, se usa en la Biblia para referirse al instrumento sobre el cual murió Jesús. Esta palabra ayuda a mostrar que stau•rós era una estaca derecha sin un madero que la cruzara. Como declara The Companion Bible: “La palabra [xý•lon] [...] por lo general denota un trozo de madera muerta, o un madero, para usarse como combustible o con cualquier otro propósito. [...] Puesto que esta última palabra [xý•lon] se usa en lugar de la anterior, staurós, eso nos muestra que el significado de estas es exactamente el mismo. [...] Por eso se usa la palabra [xý•lon] [...] con relación a la manera de morir nuestro Señor, y se vierte ‘árbol’ en Hechos 5:30; 10:39; 13:29; Gálatas 3:13; 1 Pedro 2:24 [Versión Autorizada]”.

Luego razonando sobre estos hechos se puede añadir aportando pruebas arqueológicas que “La forma de la [cruz de dos palos] tuvo su origen en la antigua Caldea, y se usó como símbolo del dios Tamuz (puesto que era una figura de la Tau mística, la letra inicial de su nombre
el libro The Cross in Ritual, Architecture, and Art: “. . El Baco griego, el Tamuz de Tiro, el Bel caldeo y el Odín escandinavo, fueron todos simbolizados para sus devotos por una representación en forma de cruz.”—Página 1.

LA CRUZ ENTRO EN EL CRISTIANISMO APOSTATA EN EL SIGLO IV CON CONSTANTINO (con su famosa aparición)

“Se puede afirmar con seguridad que fue solo después del edicto de Milán,312 d.de J.C. que se usó la cruz como señal permanente de nuestra Redención.
De Rossi declara positivamente que ningún monograma de Cristo, descubierto en las catacumbas o en otros lugares, puede trazarse a un periodo anterior al año 312 .

OTRO RAZONAMIENTO LOGICO
Cuando a los clavados al madero se les rompía las rodillas para acelerar su muerte como fueron hacerle a Jesús pero ya estaba muerto ;era con la intención de que al fallarles el apoyo en las piernas los pulmones se cerraran y se axfisiaran al instante lo que no ocurriría si los brazos están extendidos en forma de cruz.

Saludos

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Sep 27, 2009 2:50 am

A me convencen los argumentos y no los prejuicios ni los insultos .Aun no me has contestado a la pregunta de ¿SI FUISTE EXPULSADO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA?.

Sobre la cruz queda claro que existía mucho antes del cristianismo primitivo porque es de origen PAGANO desde la antigua Caldea ;pero que ellos no la utilizaron como AMULETO es un hecho y por eso no hay nada arqueológicamente hasta el siglo IV cuando Constantino en su famosa visión la introdujo junto con otros dogmas en un “cristianismo” adulterado y apóstata.

La traducción como cruz viene de la palabra latina crux y no del griego stauros o xý‧lon que traducen como madero no solo los testigos de Jehová sino otras traducciones.

TRADUCCIONES DE LA BIBLIA CATOLICAS Y PROTESTANTES, DICEN EN CIERTOS VERSÍCULOS QUE JESÚS MURIÓ EN UN MADERO:

Hechos 10:39 BC “Nosotros somos testigos de todo cuanto obró tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; a quien llegaron a matar, colgándole (a Jesús )de un madero”.

Hechos 5:30 NC “El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús a quien vosotros habéis dado muerte suspendiéndole en un madero”.

Gálatas 3:13, Mod “Cristo empero nos redimió de la maldición de la ley, cuando fue hecho maldición por nosotros; (pues que está escrito: Maldito es todo aquel que es colgado en madero)”

1ª de Pedro 2:24, Val “El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero”.

Te recuerdo que las citas que mencioné NADA tienen que ver con los testigos de Jehová y son universalmente reconocidas, por tanto no voy a entrar en debate estéril contigo en un asunto zanjado donde deben ser los entendidos en idioma quienes digan la última palabra.Como le dije ni yo se escribir griego a la perfección(ni se si usted lo sabe), ni usted sabe escribir español a la perfección y esto es un hecho que aunque irrelevante,¡ DEMOSTRADO!.

Saludos

Responder