¿QUE ES EL ESPIRITU,LO TIENEN LOS ANIMALES?

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Dom Sep 20, 2009 2:07 pm

SOLOBIBLIA escribió:
incognito escribió:solo biblia
Se nota la erudiccion en el Hebreo que tienes, con tus falsos maestros, por que si te enseñaran vien, al menos colocarias las palabras que corresponden, y no cuentos de labadores de cerebro, como los que te dejaron la cabeza bacia, y te la rellenaron con la basura de Russel, y luego te la soldaron, por eso solo estas preparado para dar, y no para resivir nada, mucho menos para responder cuando se te responde a tus espurios temas que colocas, lo que si esta buena ¿torero....?, al decir que con mejores toros has lidiado, pero te digo esto ya que mencionas los toros, por que almenos los toreros son los que lidian, pero vos como sos vaca te quedas parado, (es decir mudo, y te bas por las ramas, cuando quedas jake mate), por que no tienes argumentos para rebatir, mas alla de lo que te han grabado en el CD, y el fanatismo que muestras es tipico de los desequilibrados mentales como vos, por lo tanto la misma Biblia te dice, "¡medico! sanate a ti mismo", y lo menos que tengo son prejuicios, por que soy amplio de criterio, y no como vos fanatico mentiroso.
Y vos no has aclarado nada respecto a las palabras Hebreas que te pregunte, por que en tu posteo sitabas la palabra NESHAMA, para referirte al alma, y no saves nada de lo que NESHAMA significa en HEBREO, y despues te quedastes pegado cuando te site NEPESH, que era alma, a lo cual no has aclarasdo nada de nada, por que despues lo asocias con RUAJ que es espiritu, de lo cual no es lo mismo alma que espiritu, y las sitas que te di asi lo demuestran, pero vos no has precentado nada de nada, solo te has ido por las ramas, sacando otras cosas para desviar el tema, y dar una respuesta al tema mencionado.
Y vos estas lo mismo que tu falso profeta Russel, cuando una ves tuvo que enfrentar la justicia, ante un juicio por el reconosimiento de un hijo ilejitimo que tenia, en donde saco a relucir que era un religioso, y que no podia el hacer eso, y ademas dijo que era un erudito en hebreo, y que no podia hacer una cosa como esa, de lo cual un actuario que era takigrafo en el tribunal, lo llamo el mismo Juez, y le dijo que escriviera siertas palabras en Hebreo por que era Judio, y que se lo pasara al falso profeta Russel, para que lo leyera en Ingles, y como forma de probar que era un farsante. En donde quedo demostrado su falsedad como erudito en Hebreo, y vos haces lo mismo que tu falso profeta Russel, al blufear con dicho Idioma, dandotelas de erudito, a lo cual solo eres un mentiroso igual que tu falso profeta, y por lo tanto un sinico mentiroso.
Y lo que si creo que eres, ¡torero!..... pero de Demonios mentirosos como vos- y nadie es mas Demonio que vos- farsante mentiroso, "testigo si, pero de Satanas", eso eres y no mas que eso jaja ja ja ja ja ja jaaaaaaa, da respuesta primero a lo que ya te plantie, y no te ballas por las ramas haciendote el desentendido, que nadie te a respondido a tus mentiras, y eso no es disfamar a nadie, al mostrarle como mientes, solo es decirte la verdad en tu cara, cuentero mentiroso atalayado.
¿no crees que antes de presumir de hebreo deberías echar a un vistazo a tu español(yo no se hebreo).Tus faltas reiteradas de ortografía demuestran que ya no es un error sino una predisposición a presumir de lo que careces como bien dice el dicho.

Saludos
Que no sepas hebreo agrava aún mas tus contestaciones hacia incógnito, ya que deja al descubierto la excesiva confianza que le tienes a los dirigentes de tu secta, que te dicen que "x" palabra significa tal cosa y tu sin mas estas dispuesto a creerte todo. :shock:

Por cierto, espero que me respondas en los post que recientemente deje en el foro.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Sep 20, 2009 2:30 pm

Que no sepa hebreo no significa que no pueda estudiar y asegurarme si es o no esa la palabra,tampoco presumo de ello
No estoy obligado a responder lo que no considere oportuno ¡lo siento pero es mi libre albedrio!.

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Dom Sep 20, 2009 2:46 pm

SOLOBIBLIA escribió:Que no sepa hebreo no significa que no pueda estudiar y asegurarme si es o no esa la palabra,tampoco presumo de ello
No estoy obligado a responder lo que no considere oportuno ¡lo siento pero es mi libre albedrio!.

Saludos
¿Lo que no consideras oportuno o lo que no estas en poder de contestar?. Eso vale para lo que no tienen fama de parlanchines, que a cualquier tontería andan ahí metidos, pero para tí que nos has acostumbrado a responder a cualqueir cosa valiendote de pasajes que contrarrestan tu teoría como que no.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Sep 20, 2009 2:55 pm

¿no consideras otra opción? te doy una pista con un dicho popular y con esto me salgo de la biblia que tanto me pides a veces .
"machacar en hierro frío es tiempo perdío"
A veces te contesto no por ti que se cuan "razonable"eres , sino por otras personas que pudieran leerlo ya veces en privado me preguntan.

Saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Dom Sep 20, 2009 3:05 pm

SOLOBIBLIA escribió:¿no consideras otra opción? te doy una pista con un dicho popular y con esto me salgo de la biblia que tanto me pides a veces .
"machacar en hierro frío es tiempo perdío"
A veces te contesto no por ti que se cuan "razonable"eres , sino por otras personas que pudieran leerlo ya veces en privado me preguntan.

Saludos
Si tu defiendes la teoría del libre albedrío que dió Dios a sus ángeles para hacer lo que quisieran, creo que lo mas pertinente es que muestres un solo pasaje que confirme esto, sino tus palabras caen en el mas absoluto vacío. Sólo con esto tendrás suficiente, si los humanos hubieran tenido albedrío entonces Dios no les podía condicionar a no comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y el mal, mas bien debió dejarlos seguir a su libre albedrío. ¿Otra muestra? ¿para que les castigó a ellos si al final de cuentas ellos eran un tanto mas listos que un simio?. Si tienes pruebas en contra de esto, que los humanos si poseían inteligencia antes de que se suscitara la caída, ponlas y no nos dejes esperando.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Sep 20, 2009 3:12 pm

tu teoría sobre el libre albedrío se basa en poder hacer lo que quieras sin consecuencia y eso es LIBERTINAJE.
El libre albedrio es poder hacer el bien o el mal (no sin consecuencias)decidir entre servir o no a Dios pero razonando y estando convencido de que servirlo es la mejor opción porque hacer lo contrario es la muerte y las consecuencias que vemos a nuestro alrededor en el mundo.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Dom Sep 20, 2009 3:21 pm

SOLOBIBLIA escribió:tu teoría sobre el libre albedrío se basa en poder hacer lo que quieras sin consecuencia y eso es LIBERTINAJE.
El libre albedrio es poder hacer el bien o el mal (no sin consecuencias)decidir entre servir o no a Dios pero razonando y estando convencido de que servirlo es la mejor opción porque hacer lo contrario es la muerte y las consecuencias que vemos a nuestro alrededor en el mundo.

Si hay consecuencias en el fondo el hombre no tiene libertad de nada, al menos según lo explicas, no sé si te has detenido alguna vez a leer lo que escribes. A partir del libre albedrío se deduce que cada quien es capaz de elegir el camino que desee, sin que nadie (ni humano ni dios) interfiera con su decisión, porque si se te objeta algo entonces estaríamos comprometiendo y mucho nuestra sonada libertad. Si se trata, como dices, de hacer el bien o el mal según nuestra preferencia pero al final de tus días debes rendir cuentas por un supuesto mal (que Dios ya conocía) entonces así de claro, el hombre no posee libre albedrío, porque aún siendo ignorante de su destino no ha podido evitar la ira del supremo.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Sep 20, 2009 5:51 pm

Tu lo que no quieres entender es que el libre albedrio debe estar sujeto al principio de autoridad ,que de nuestras acciones tengamos que dar cuenta porque no puede coexistir el bien y el mal ,la delincuencia y la honradez sin que el mas débil sufra.Que tu o yo podemos tener la facultad de ser buenos ciudadanos o ser unos verdaderos delincuentes ;pero tú no entiendes que si haces esto último te espere por ello la cárcel.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Dom Sep 20, 2009 8:05 pm

SOLOBIBLIA escribió:Tu lo que no quieres entender es que el libre albedrio debe estar sujeto al principio de autoridad ,que de nuestras acciones tengamos que dar cuenta porque no puede coexistir el bien y el mal ,la delincuencia y la honradez sin que el mas débil sufra.Que tu o yo podemos tener la facultad de ser buenos ciudadanos o ser unos verdaderos delincuentes ;pero tú no entiendes que si haces esto último te espere por ello la cárcel.
Eso que dices es una incoherencia, osea ¿tenemos libertad pero a su vez debemos rendir cuentas por si nos desviamos del camino de dios?. Me suena a libertad condicionada, no a LIBERTAD como tu quieres insinuar. Si el hombre tiene libertad de elegir pero al final del camino recibe un castigo entonces se puede decir con AUTORIDAD que NUNCA ha podido implantar su voluntad y siempre algo que se escapa de su razonamiento lo ha controlado. Saludos.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Sep 20, 2009 8:17 pm

No lo entiendes porque partes de la premisa de que la libertad absoluta existe y ni Dios pudiendo la tiene ya que se somete a sus propias normas.
No puede haber libertad sin leyes, de lo contrario habria un choque de libertades y la libertad de uno haría inviable la libertad del otro.

¿Puedes imaginar la que se formaría en una ciudad si cada uno condujera como le viniese en gana,si no hiciese caso de los semáforos o de la libertad de cruzar de los peatones cuando se les debe ceder el paso?.
Jehova nos pone esas reglas que son las mejores para nostros porque en verdad nos ama, pero la inmensa mayoría no quiere obedecerlas y así funciona el mundo ,como un verdadero caos.

Saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Dom Sep 20, 2009 8:33 pm

SOLOBIBLIA escribió:No lo entiendes porque partes de la premisa de que la libertad absoluta existe y ni Dios pudiendo la tiene ya que se somete a sus propias normas.
No puede haber libertad sin leyes, de lo contrario habria un choque de libertades y la libertad de uno haría inviable la libertad del otro.

¿Puedes imaginar la que se formaría en una ciudad si cada uno condujera como le viniese en gana,si no hiciese caso de los semáforos o de la libertad de cruzar de los peatones cuando se les debe ceder el paso?.
Jehova nos pone esas reglas que son las mejores para nostros porque en verdad nos ama, pero la inmensa mayoría no quiere obedecerlas y así funciona el mundo ,como un verdadero caos.

Saludos
Gracias por despejar mis dudas, ya veo que si tu dios no tiene libertad ¿como habría de tenerla el ser humano?. Que barbaridad, y aún asi ostenta de títulos como "todopoderoso" o "ser supremo". A claro, parece que no basta con conocer el pasado, presente y futuro, parece que no basta que haya creado una cantidad impronunciable de mundos, parece que no basta que hayan distintos tipos de dimensiones, en fin, parece pasas por alto todo esto, por tanto, si dios se rige por alguna ley entonces esa ley es el verdadero Dios.

No todas las personas son iguales, hay unos muy débiles que caen en el dominio de fuerzas superiores a ellos, mientras otros se plantan y hacen frente a cualquier peligro.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Sep 20, 2009 11:56 pm

No tiene libertad absoluta por voluntad propia ya que si no se sometiera a sus normas sería un Dios veleta al que nadie tomaría en serio.Que el tenga leyes y no se las salte hace de El un Dios legal,seguro ,confiable y donde ni una sola de sus palabras se quedaron ni se quedarán por cumplirse para bendición de algunos y destrucción de otros ;esa será el premio o castigo derivado de la responsabilidad de ejercer nuestro libre albedrío que no entiendes y que a estas alturas no tengo la esperanza de que lo hagas.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Lun Sep 21, 2009 12:53 pm

SOLOBIBLIA escribió:No tiene libertad absoluta por voluntad propia ya que si no se sometiera a sus normas sería un Dios veleta al que nadie tomaría en serio.Que el tenga leyes y no se las salte hace de El un Dios legal,seguro ,confiable y donde ni una sola de sus palabras se quedaron ni se quedarán por cumplirse para bendición de algunos y destrucción de otros ;esa será el premio o castigo derivado de la responsabilidad de ejercer nuestro libre albedrío que no entiendes y que a estas alturas no tengo la esperanza de que lo hagas.
Es un dios demasiado perfeccionista ¿no crees?. El hecho de que siga un patrón de conducta le hace semejante a cualquier ser humano, cosa que no tiene ninguna lógica teniendo en cuenta que:

1-Dios es un espíritu
2-No ha sido creado
3-su voluntad es inquebrantable

Los humanos erramos muchas veces, y algunos necesitan disciplina para corregir ciertos defectos como el mal hablar o la mala conducta, pero Dios que existe desde siempre ¿porqué habría de someterse a ley alguna máxime cuando el ya lo tiene todo en sí?.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Lun Sep 21, 2009 2:56 pm

Dios es la perfección personalizada ,pero ¡jamas! iría en contra de sus normas para nuestra propia seguridad y convicción sobre su palabra de que no fallará.En eso pone la mayor GARANTIA que existe a los humanos.

. Porque tal como la lluvia fuerte desciende, y la nieve, desde los cielos y no vuelve a ese lugar, a menos que realmente sature la tierra y la haga producir y brotar, y realmente se dé semilla al sembrador y pan al que come, así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.’”—Isaías 55:8-11.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Lun Sep 21, 2009 7:18 pm

SOLOBIBLIA escribió:Dios es la perfección personalizada ,pero ¡jamas! iría en contra de sus normas para nuestra propia seguridad y convicción sobre su palabra de que no fallará.En eso pone la mayor GARANTIA que existe a los humanos.

. Porque tal como la lluvia fuerte desciende, y la nieve, desde los cielos y no vuelve a ese lugar, a menos que realmente sature la tierra y la haga producir y brotar, y realmente se dé semilla al sembrador y pan al que come, así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.’”—Isaías 55:8-11.
Empiezo a comprender tu creencia, pareciera que le dan la razón a los cátaros, de que sobre los dos principios opuestos (bien y mal) existe otra fuerza desconocida que las domina a ambas. Aquel dios fue bautizado por C G Jung con el nombre de ABRAXAS. El dios con cabeza de gallo y cola de serpiente. En el cual los dos opuestos se unen y permiten la liberación interior.

Responder