¿QUE ES EL ESPIRITU,LO TIENEN LOS ANIMALES?

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue Sep 03, 2009 5:37 pm

La biblia contesta a todas las preguntas, pero no va a dar la respuesta que cada uno desee escuchar ,porque Dios no es parcial para que les regale los oídos a nadie .
No solo habla de problemas (enfermedades) de la gobernación de Satanas sobre el mundo como cualquier que tenga OJOS puede ver, sino de la solución a todos ellos de forma global (el medicamento)como Jesús a modo de muestrario demostró que tenia poder para eliminar: la muerte ,el hambre, la enfermedad ,las guerras…cuando vuelva el paraíso.
Los que creen en Jesús deberían, pensar porque mencionó tantas veces en sus discursos el Reino de Dios , porque El mismo dijo ser rey o porque dijo que se predicaría su Reino antes del fin del sistema..,pero seguro que es una tarea demasiado dura para los que ni siquiera sienten respeto y se burlan de sus palabras.
“Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en éstos la justicia habrá de morar” (2 Pedro 3:10-13)

11 “El séptimo ángel tocó su trompeta. Y ocurrieron voces fuertes en el cielo, diciendo: ‘El reino del mundo ha llegado a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él gobernará como rey para siempre jamás.’
Revelación 11:15-18,
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Vie Sep 04, 2009 11:13 pm

Es difícil sacarle una respuesta convincente a un creyente al mas puro estilo de SoloBiblia. Cuando ve que no puede ganar trata de acomodarla.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue Sep 10, 2009 3:07 pm

¿Reconocen otros escriturarios que no son testigos de Jehová que esto es lo que la Biblia dice que es el alma?

“No hay dicotomía [división] de cuerpo y alma en el A[ntiguo] T[estamento]. El israelita veía las cosas concretamente, en su totalidad, y por eso consideraba a los hombres como personas y no como compuestos. El término nepeš [ne´phesh], aunque traducido mediante nuestra palabra alma, nunca significa alma a diferencia del cuerpo o de la persona particular. [...] El término [psy•khe´] es la palabra del N[uevo] T[estamento] que corresponde a nepeš. Puede significar el principio vital, la vida misma, o el ser viviente.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 449, 450.)
“Moisés usó el término hebreo para ‘alma’ (nefesh, lo que respira) [...], que significa un ‘ser animado’ y es aplicable igualmente a seres no humanos. [...] El uso que se dio en el Nuevo Testamento a psychē (‘alma’) fue comparable al de nefesh.” (The New Encyclopædia Britannica, 1976, Macropædia, tomo 15, pág. 152.)
“La creencia de que el alma continúa su existencia después de la disolución del cuerpo es un asunto de teorizar filosófico o teológico, más bien que de simple fe, y por ende no se enseña expresamente en ninguna parte de la Santa Escritura.” (The Jewish Encyclopedia, 1910, tomo VI, pág. 564.

¿QUÉ ES EL ESPÍRITU DE LAS CRIATURAS VIVIENTES?
11 De Job 34:14, 15 aprendemos que hay dos cosas que el hombre (o cualquier otra criatura terrestre consciente) tiene que tener para estar vivo y mantenerse así: espíritu y aliento. Allí leemos: “Si [Dios] fija su corazón en cualquiera, si el espíritu [hebreo, rúahh] y aliento [hebreo, neshamah] de aquél él lo recoge a sí, toda carne expirará junta, y el hombre terrestre mismo volverá al mismísimo polvo.” Sabemos que el primer hombre fue formado por Dios del “polvo del suelo,” es decir, los elementos tomados del terreno. Cuando Adán fue creado, Dios hizo que los miles de millones de células de su cuerpo vivieran, que tuvieran en ellas la fuerza de vida. Esta fuerza activa de vida es lo que aquí se quiere decir con la palabra “espíritu” (rúahh). Pero para que la fuerza de vida continuara en cada una de los miles de millones de células de Adán, necesitaban oxígeno, y esto se había de suministrar por la respiración. De modo que enseguida Dios “alentó en su nariz soplo [neshamah] de vida.” Entonces los pulmones de Adán empezaron a funcionar y de ese modo a sostener por medio de la respiración la fuerza de vida que había en las células de su cuerpo.—Génesis 2:7, Val.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mié Sep 16, 2009 2:44 am

En vez de preocuparte tanto por mi equilibrio mental ¿no crees que deberías echarle un vistazo al tuyo? Ni siquiera eres consciente de lo mucho que te pones en evidencia con tus prejuicios que a estas alturas de mi vida no me van a preocupar lo mas mínimo ,con peores toros he lidiado .Las personas que como tu solo saben del insulto y la difamación suelen tener un denominador común y es que su grado de intolerancia les hace mas penosa y oscura su propia vida en todas sus facetas.

Creo que ha quedado muy bien definido desde las propias palabras en el idioma original de la biblia lo que significa y la diferencia entre significa Nepesh, Neshama, y Ruaj otra cosa es que tú lo llegues a admitirlo algo que por otra parte no creo sea posible porque eso tiene mucho que ver con la humildad.

Saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Vie Sep 18, 2009 3:04 pm

incognito escribió:solo biblia
Se nota la erudiccion en el Hebreo que tienes, con tus falsos maestros, por que si te enseñaran vien, al menos colocarias las palabras que corresponden, y no cuentos de labadores de cerebro, como los que te dejaron la cabeza bacia, y te la rellenaron con la basura de Russel, y luego te la soldaron, por eso solo estas preparado para dar, y no para resivir nada, mucho menos para responder cuando se te responde a tus espurios temas que colocas, lo que si esta buena ¿torero....?, al decir que con mejores toros has lidiado, pero te digo esto ya que mencionas los toros, por que almenos los toreros son los que lidian, pero vos como sos vaca te quedas parado, (es decir mudo, y te bas por las ramas, cuando quedas jake mate), por que no tienes argumentos para rebatir, mas alla de lo que te han grabado en el CD, y el fanatismo que muestras es tipico de los desequilibrados mentales como vos, por lo tanto la misma Biblia te dice, "¡medico! sanate a ti mismo", y lo menos que tengo son prejuicios, por que soy amplio de criterio, y no como vos fanatico mentiroso.
Y vos no has aclarado nada respecto a las palabras Hebreas que te pregunte, por que en tu posteo sitabas la palabra NESHAMA, para referirte al alma, y no saves nada de lo que NESHAMA significa en HEBREO, y despues te quedastes pegado cuando te site NEPESH, que era alma, a lo cual no has aclarasdo nada de nada, por que despues lo asocias con RUAJ que es espiritu, de lo cual no es lo mismo alma que espiritu, y las sitas que te di asi lo demuestran, pero vos no has precentado nada de nada, solo te has ido por las ramas, sacando otras cosas para desviar el tema, y dar una respuesta al tema mencionado.
Y vos estas lo mismo que tu falso profeta Russel, cuando una ves tuvo que enfrentar la justicia, ante un juicio por el reconosimiento de un hijo ilejitimo que tenia, en donde saco a relucir que era un religioso, y que no podia el hacer eso, y ademas dijo que era un erudito en hebreo, y que no podia hacer una cosa como esa, de lo cual un actuario que era takigrafo en el tribunal, lo llamo el mismo Juez, y le dijo que escriviera siertas palabras en Hebreo por que era Judio, y que se lo pasara al falso profeta Russel, para que lo leyera en Ingles, y como forma de probar que era un farsante. En donde quedo demostrado su falsedad como erudito en Hebreo, y vos haces lo mismo que tu falso profeta Russel, al blufear con dicho Idioma, dandotelas de erudito, a lo cual solo eres un mentiroso igual que tu falso profeta, y por lo tanto un sinico mentiroso.
Y lo que si creo que eres, ¡torero!..... pero de Demonios mentirosos como vos- y nadie es mas Demonio que vos- farsante mentiroso, "testigo si, pero de Satanas", eso eres y no mas que eso jaja ja ja ja ja ja jaaaaaaa, da respuesta primero a lo que ya te plantie, y no te ballas por las ramas haciendote el desentendido, que nadie te a respondido a tus mentiras, y eso no es disfamar a nadie, al mostrarle como mientes, solo es decirte la verdad en tu cara, cuentero mentiroso atalayado.
Sin exceptuar que Russell perteneció a la orden de los masones, eso según varias fuentes, y que había declarado que no había sido inspirado por Dios en ningún momento, sino que se basó en sus propios estudios bíblicos para elaborar su propia teoría. Ahí están los Testigos de Satanás como dices, sirviendo a un dios FALSO que es Russell.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Sep 20, 2009 2:00 pm

Se nota la erudiccion en el Hebreo que tienes, con tus falsos maestros, por que si te enseñaran vien, al menos colocarias las palabras que corresponden, y no cuentos de labadores de cerebro, como los que te dejaron la cabeza bacia, y te la rellenaron con la basura de Russel, y luego te la soldaron, por eso solo estas preparado para dar, y no para resivir nada, mucho menos para responder cuando se te responde a tus espurios temas que colocas, lo que si esta buena ¿torero....?, al decir que con mejores toros has lidiado, pero te digo esto ya que mencionas los toros, por que almenos los toreros son los que lidian, pero vos como sos vaca te quedas parado, (es decir mudo, y te bas por las ramas, cuando quedas jake mate), por que no tienes argumentos para rebatir, mas alla de lo que te han grabado en el CD, y el fanatismo que muestras es tipico de los desequilibrados mentales como vos, por lo tanto la misma Biblia te dice, "¡medico! sanate a ti mismo", y lo menos que tengo son prejuicios, por que soy amplio de criterio, y no como vos fanatico mentiroso.
Y vos no has aclarado nada respecto a las palabras Hebreas que te pregunte, por que en tu posteo sitabas la palabra NESHAMA, para referirte al alma, y no saves nada de lo que NESHAMA significa en HEBREO, y despues te quedastes pegado cuando te site NEPESH, que era alma, a lo cual no has aclarasdo nada de nada, por que despues lo asocias con RUAJ que es espiritu, de lo cual no es lo mismo alma que espiritu, y las sitas que te di asi lo demuestran, pero vos no has precentado nada de nada, solo te has ido por las ramas, sacando otras cosas para desviar el tema, y dar una respuesta al tema mencionado.
Y vos estas lo mismo que tu falso profeta Russel, cuando una ves tuvo que enfrentar la justicia, ante un juicio por el reconosimiento de un hijo ilejitimo que tenia, en donde saco a relucir que era un religioso, y que no podia el hacer eso, y ademas dijo que era un erudito en hebreo, y que no podia hacer una cosa como esa, de lo cual un actuario que era takigrafo en el tribunal, lo llamo el mismo Juez, y le dijo que escriviera siertas palabras en Hebreo por que era Judio, y que se lo pasara al falso profeta Russel, para que lo leyera en Ingles, y como forma de probar que era un farsante. En donde quedo demostrado su falsedad como erudito en Hebreo, y vos haces lo mismo que tu falso profeta Russel, al blufear con dicho Idioma, dandotelas de erudito, a lo cual solo eres un mentiroso igual que tu falso profeta, y por lo tanto un sinico mentiroso.
Y lo que si creo que eres, ¡torero!..... pero de Demonios mentirosos como vos- y nadie es mas Demonio que vos- farsante mentiroso, "testigo si, pero de Satanas", eso eres y no mas que eso jaja ja ja ja ja ja jaaaaaaa, da respuesta primero a lo que ya te plantie, y no te ballas por las ramas haciendote el desentendido, que nadie te a respondido a tus mentiras, y eso no es disfamar a nadie, al mostrarle como mientes, solo es decirte la verdad en tu cara, cuentero mentiroso atalayado.
¿no crees que antes de presumir de hebreo deberías echar a un vistazo a tu español(yo no se hebreo).Tus faltas reiteradas de ortografía demuestran que ya no es un error sino una predisposición a presumir de lo que careces como bien dice el dicho.

Saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Dom Sep 20, 2009 2:07 pm

SOLOBIBLIA escribió:
¿no crees que antes de presumir de hebreo deberías echar a un vistazo a tu español(yo no se hebreo).Tus faltas reiteradas de ortografía demuestran que ya no es un error sino una predisposición a presumir de lo que careces como bien dice el dicho.

Saludos
Que no sepas hebreo agrava aún mas tus contestaciones hacia incógnito, ya que deja al descubierto la excesiva confianza que le tienes a los dirigentes de tu secta, que te dicen que "x" palabra significa tal cosa y tu sin mas estas dispuesto a creerte todo. :shock:

Por cierto, espero que me respondas en los post que recientemente deje en el foro.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Sep 20, 2009 2:30 pm

Que no sepa hebreo no significa que no pueda estudiar y asegurarme si es o no esa la palabra,tampoco presumo de ello
No estoy obligado a responder lo que no considere oportuno ¡lo siento pero es mi libre albedrio!.

Saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Dom Sep 20, 2009 2:46 pm

SOLOBIBLIA escribió:Que no sepa hebreo no significa que no pueda estudiar y asegurarme si es o no esa la palabra,tampoco presumo de ello
No estoy obligado a responder lo que no considere oportuno ¡lo siento pero es mi libre albedrio!.

Saludos
¿Lo que no consideras oportuno o lo que no estas en poder de contestar?. Eso vale para lo que no tienen fama de parlanchines, que a cualquier tontería andan ahí metidos, pero para tí que nos has acostumbrado a responder a cualqueir cosa valiendote de pasajes que contrarrestan tu teoría como que no.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Sep 20, 2009 2:55 pm

¿no consideras otra opción? te doy una pista con un dicho popular y con esto me salgo de la biblia que tanto me pides a veces .
"machacar en hierro frío es tiempo perdío"
A veces te contesto no por ti que se cuan "razonable"eres , sino por otras personas que pudieran leerlo ya veces en privado me preguntan.

Saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Dom Sep 20, 2009 3:05 pm

SOLOBIBLIA escribió:¿no consideras otra opción? te doy una pista con un dicho popular y con esto me salgo de la biblia que tanto me pides a veces .
"machacar en hierro frío es tiempo perdío"
A veces te contesto no por ti que se cuan "razonable"eres , sino por otras personas que pudieran leerlo ya veces en privado me preguntan.

Saludos
Si tu defiendes la teoría del libre albedrío que dió Dios a sus ángeles para hacer lo que quisieran, creo que lo mas pertinente es que muestres un solo pasaje que confirme esto, sino tus palabras caen en el mas absoluto vacío. Sólo con esto tendrás suficiente, si los humanos hubieran tenido albedrío entonces Dios no les podía condicionar a no comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y el mal, mas bien debió dejarlos seguir a su libre albedrío. ¿Otra muestra? ¿para que les castigó a ellos si al final de cuentas ellos eran un tanto mas listos que un simio?. Si tienes pruebas en contra de esto, que los humanos si poseían inteligencia antes de que se suscitara la caída, ponlas y no nos dejes esperando.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Sep 20, 2009 3:12 pm

tu teoría sobre el libre albedrío se basa en poder hacer lo que quieras sin consecuencia y eso es LIBERTINAJE.
El libre albedrio es poder hacer el bien o el mal (no sin consecuencias)decidir entre servir o no a Dios pero razonando y estando convencido de que servirlo es la mejor opción porque hacer lo contrario es la muerte y las consecuencias que vemos a nuestro alrededor en el mundo.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Dom Sep 20, 2009 3:21 pm

SOLOBIBLIA escribió:tu teoría sobre el libre albedrío se basa en poder hacer lo que quieras sin consecuencia y eso es LIBERTINAJE.
El libre albedrio es poder hacer el bien o el mal (no sin consecuencias)decidir entre servir o no a Dios pero razonando y estando convencido de que servirlo es la mejor opción porque hacer lo contrario es la muerte y las consecuencias que vemos a nuestro alrededor en el mundo.

Si hay consecuencias en el fondo el hombre no tiene libertad de nada, al menos según lo explicas, no sé si te has detenido alguna vez a leer lo que escribes. A partir del libre albedrío se deduce que cada quien es capaz de elegir el camino que desee, sin que nadie (ni humano ni dios) interfiera con su decisión, porque si se te objeta algo entonces estaríamos comprometiendo y mucho nuestra sonada libertad. Si se trata, como dices, de hacer el bien o el mal según nuestra preferencia pero al final de tus días debes rendir cuentas por un supuesto mal (que Dios ya conocía) entonces así de claro, el hombre no posee libre albedrío, porque aún siendo ignorante de su destino no ha podido evitar la ira del supremo.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Sep 20, 2009 5:51 pm

Tu lo que no quieres entender es que el libre albedrio debe estar sujeto al principio de autoridad ,que de nuestras acciones tengamos que dar cuenta porque no puede coexistir el bien y el mal ,la delincuencia y la honradez sin que el mas débil sufra.Que tu o yo podemos tener la facultad de ser buenos ciudadanos o ser unos verdaderos delincuentes ;pero tú no entiendes que si haces esto último te espere por ello la cárcel.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Dom Sep 20, 2009 8:05 pm

SOLOBIBLIA escribió:Tu lo que no quieres entender es que el libre albedrio debe estar sujeto al principio de autoridad ,que de nuestras acciones tengamos que dar cuenta porque no puede coexistir el bien y el mal ,la delincuencia y la honradez sin que el mas débil sufra.Que tu o yo podemos tener la facultad de ser buenos ciudadanos o ser unos verdaderos delincuentes ;pero tú no entiendes que si haces esto último te espere por ello la cárcel.
Eso que dices es una incoherencia, osea ¿tenemos libertad pero a su vez debemos rendir cuentas por si nos desviamos del camino de dios?. Me suena a libertad condicionada, no a LIBERTAD como tu quieres insinuar. Si el hombre tiene libertad de elegir pero al final del camino recibe un castigo entonces se puede decir con AUTORIDAD que NUNCA ha podido implantar su voluntad y siempre algo que se escapa de su razonamiento lo ha controlado. Saludos.

Responder