¿QUE ES EL ESPIRITU,LO TIENEN LOS ANIMALES?

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

¿QUE ES EL ESPIRITU,LO TIENEN LOS ANIMALES?

Mensaje por SOLOBIBLIA » Vie Ago 07, 2009 2:43 pm

ESPÍRITU
La palabra griega pnéu•ma (espíritu) viene de pné•ō, que significa “respirar o soplar”, y se cree que la voz hebrea rú•aj (espíritu) procede de una raíz de igual significado. Por lo tanto, el significado primario de rú•aj y pnéu•ma es “aliento”, aunque de este significado se han derivado otras acepciones. (Compárese con Hab 2:19; Rev 13:15.) Pueden significar viento; la fuerza vital de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos Dios y sus criaturas angélicas, y la fuerza activa de Dios o espíritu santo. (Compárese con Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner, Leiden, 1958, págs. 877-879; A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament, de Brown, Driver y Briggs, 1980, págs. 924-926; Theological Dictionary of the New Testament, edición de G. Friedrich, traducción al inglés de G. Bromiley, 1971, vol. 6, págs. 332-451.) Todos estos significados tienen algo en común: se refieren a aquello que es invisible a la vista humana y que da muestras de fuerza en movimiento. Tal fuerza invisible es capaz de producir efectos visibles.


Otro término hebreo, nescha•máh (Gé 2:7), también significa “aliento”, pero su significado es más limitado que el de rú•aj. La palabra griega pno•ḗ parece tener un sentido limitado similar (Hch 17:25), y en la Versión de los Setenta se utilizó para traducir nescha•máh.



CON relación a la muerte del hombre, Eclesiastés 12:7 declara: “Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era y el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio.” ¿Qué es este espíritu? ¿Tiene personalidad? ¿Cómo vuelve a Dios?


Puesto que la muerte del hombre está enlazada con la vuelta del espíritu (hebreo, rúahh) a Dios, manifiestamente la vida del hombre depende del espíritu. Esto es confirmado por otros pasajes de las Sagradas Escrituras. El Salmo 104:29 dice: “Si [Jehová] ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.” Y el discípulo Santiago escribió: “El cuerpo sin aliento está muerto.” (Sant. 2:26) Por lo tanto lo que anima al cuerpo es el espíritu, a saber, la invisible fuerza de vida.


Pero observe esto: El espíritu o fuerza de vida está activo no solo en el hombre, sino que también en los animales. Con referencia a la destrucción de vida humana y animal en el diluvio global del día de Noé, Génesis 7:22 informa: “Todo lo que tenía activo en sus narices el aliento de la fuerza [rúahh, espíritu] de vida, a saber, cuanto había en el suelo seco, murió.” Eclesiastés 3:19 pone de relieve la misma verdad: “Hay un suceso resultante con respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante con respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos ellos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia.” Así pues, la Palabra de Dios muestra que, en lo que al espíritu o fuerza de vida se refiere, el hombre no es superior a los animales. El mismo espíritu invisible es común a ambos. Por lo tanto el espíritu no puede tener personalidad sino que debe ser una fuerza impersonal.
El espíritu invisible o la fuerza de vida activa tanto en el hombre como en los animales podría compararse con la electricidad que también es una fuerza invisible. La electricidad puede usarse para hacer funcionar varias clases de maquinarias y artefactos. Puede hacer que las estufas produzcan calor, los ventiladores viento, las computadoras resuelvan problemas y los aparatos de televisión reproduzcan imágenes, voces y otros sonidos. La misma fuerza invisible que en un artefacto produce sonidos puede producir calor en otro artefacto. Sin embargo la corriente eléctrica nunca adopta las características de las maquinarias o artefactos en los que funciona o está activa.

Igualmente, el espíritu o fuerza de vida que hace posible al hombre llevar a cabo las funciones de la vida en nada difiere del espíritu que permite a los animales llevar a cabo las funciones de la vida. Al dejar el cuerpo del hombre que muere, el espíritu no retiene ninguna de las características de las células. Por ejemplo, en el caso de las células cerebrales, el espíritu no retiene la información almacenada allí y continúa con procesos mentales separado de estas células. La Biblia nos dice: “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.” (Sal. 146:4) “Sí [el Todopoderoso] fija su corazón en cualquiera, si el espíritu y aliento de aquél él lo recoge a sí, toda carne expirará junta, y el hombre terrestre mismo volverá al mismísimo polvo.”—Job 34:14, 15.

De que el espíritu o fuerza de vida es impersonal se hace evidente en el caso de personas que fueron resucitadas de entre los muertos. En ninguna parte leemos que recordaran una existencia consciente durante el período de su muerte. Lázaro, quien estuvo muerto por cuatro días, no dijo nada de una existencia consciente. Con seguridad, si él hubiera experimentado la menor semejanza de una existencia consciente, habría hablado de esto, puesto que hubiera sido de gran interés para otros, revelando información que de otra manera no sería conocida.

No debería pasarse por alto el hecho de que la persona ahora muerta nunca antes estuvo en el cielo con Dios, de modo que no podría ser la personalidad (sin el cuerpo) lo que ‘vuelve a Dios.’ Solo Jesucristo tuvo una existencia prehumana en los cielos. En una ocasión él dijo: “Ningún hombre ha ascendido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.” (Juan 3:13).
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Vie Ago 07, 2009 5:10 pm

¿Esto no sale en un manual llamado "¿Que enseña realmente la biblia?"?. De ahí fue que partió el debate con esos testigos, quería por medio de puros asuntos de lenguaje demostrar que ellos sabían y nosotros no, pues bien ¿y cuando pasamos a la lógica en que quedan?. La cuestión es, si Dios, satanás y los ángeles son criaturas espirituales y los hombres tienen una esencia como tal ¿como es que nosotros nos desintegramos y dependemos totalmente de las funciones del cuerpo para existir, si total seguimos siendo espíritus?. El cuerpo está destinado a ser polvo, pues es de tiempo limitado, el espíritu NO puede deshacerse porque es eterno, de naturaleza inmortal. Y mientras se reviste de carne adquiere una personalidad, que es moldeable, , porque no es propio de uno, pero como esencia nunca desaparece.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Vie Ago 07, 2009 7:48 pm

Esto es lo que se desprende de la propia etimología de la palabra "espíritu".De la explicacion basada en el razonamiento que da la biblia y de como solo es la corriente de vida que nos mantiene activos hasta que morimos donde vuelve a Dios que es el unico que puede volver a implantarnosla en el cuerpo físico nuevo cuando resucitemos.

Los ángeles fueron creados para un proposito muy diferente del ser humano y los animales, que lo hicieron para habitar la tierra con un espiritu en comun la fuerza de vida que Dios nos ha dado a todo ser vivo tanto hombre como bestia.

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Sab Ago 08, 2009 9:35 am

A ver ¿los espíritus de los humanos y de los ángeles son de distinta naturaleza?. ¿Y como puedes validar eso?.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mar Ago 11, 2009 6:21 am

Los ángeles y los humanos son de entrada diferentes .Los primeros fueron creados para estar al lado de Dios a sus servicio y poder verlo sin morir ;mientras que los últimos lo fueron para “poblar y llenar la tierra “ con una relación indirecta con Dios ya que si lo viésemos moriríamos.
“Ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”. (Éx 33:20.)

No es lo mismo cuerpo espiritual del que gozan los ángeles y que es invisible al ojo humano que el espíritu que Dios ha implantado en el hombre y los animales como una energía invisible procedente de El que sostiene la vida de ambos .

Cuando mueren tanto el hombre como el animal pierden esa energía que vuelve al que la implantó con una diferencia ,al ser humano puede de nuevo Dios volver a reimplantársela en la resurrección prometida por Cristo. (Juan 5:25; 11:25)

en el diluvio global del día de Noé, Génesis 7:22 informa: “Todo lo que tenía activo en sus narices el aliento de la fuerza [rúahh, espíritu] de vida, a saber, cuanto había en el suelo seco, murió.”
Eclesiastés 3:19 pone de relieve la misma verdad: “Hay un suceso resultante con respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante con respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos ellos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia.”. El mismo espíritu invisible es común a ambos. Por lo tanto el espíritu no puede tener personalidad sino que debe ser una fuerza impersonal.

El hombre pierde su consciencia al morir (eclesiastes 9:5)porque su espíritu nada tiene que ver con el cuerpo espiritual de los ángeles salvo que ambos se originan de un mismo Creador diverso de generos de vida.

“Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.” (Sal. 146:4).

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Mié Ago 12, 2009 9:52 am

Efesios 4, 17: "Les digo pues y con insistencia les advierto en el Señor que no imiten a los paganos, que se mueven por cosas inútiles. Su inteligencia está en tinieblas, la ignorancia en que se quedan asi como su conciencia CIEGA los mantienen muy lejos de la vida de Dios."


Efesios 5, 14: "Despierta tu que duermes, levantate de entre los muertos, y la luz de Cristo brillará sobre ti".


¿Satanás cayó? Efesios 6, 12: "Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus del mundo de arriba". Ya veo porque no conformes tuvieron que posponer su caída hasta 1914, según ustedes, como si no pudieran hacerlo desde arriba.

¿Que nuestro espíritu no tiene una identidad propia? Efesios 6, 18: "Vivan orando y suplicando. Oren todo tiempo según les inspire el [/b]ESPÍRITU

¿El que sigue a Dios debe seguir sirviendo a las cosas terrenales? Colosenses 3, 1-4: "Si han sido resucitados con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde esta Cristo (no dice Jesús) sentado a la derecha de Dios. Preocupense por las cosas de arriba, no por las terrenales. Pues han muerto, y su vida ahora escondida con Cristo en Dios. "


¿Como se consigue la sabiduría? Santiago 3, 17-18: "En cambio la sabiduría que viene de arriba es ante todo, recta y pacífica,
capaz de comprender a los demás y ACEPTARLOS; esta llena de indulgencias y produce buenas obras.

8)
:roll: :roll: :roll:

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Ago 15, 2009 6:41 pm

Efesios 4:17 se refiere a los paganos ,a las naciones a la gente que no cree en la biblia y mucho menos la consulta y la pone en practica.¿no será para los que la estudian a diario ,la investigan y la enseñan..?

Efesios 5:14 se refiere a la resurrección de los muertos gracias al sacrificio de Cristo ¿crees en ello y en El?.

A Satanas le queda un corto espacio de tiempo desde 1914 por eso el mundo con dos guerras mundiales en su haber desde esa fecha corre desesperadamente hacia la maldad.

¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo” (Revelación 12:1)

¿Cómo sabes que no estas aliado en vez de “enfrentado” como manda la biblia con esas fuerzas inicuas que menciona Efesios 6:11 si defiendes hablar con los muertos?.

(Efesios 6:18),
Los apóstoles y primeros cristianos fueron bautizados con espíritu santo de Jehova ,algunos hacían curaciones,otros hablaban lenguas,todo ello imprescindible para predicar le mensaje de Cristo a las naciones o demostrar que iban de parte de Dios.La biblia no estaba tan extendida como hoy y muchos no sabían ni que existía .Esos dones desaparecieron con su muerte.

Colosenses 3:1-4 se refiere a los hermanos de Cristo ,al rebaño pequeño de Lucas,a las primicias de entre la humanidad de Revelación ,a los 144.000 ESCOGIDOS de entre los humanos por Dios que forman parte del nuevo pacto de reyes y sacerdotes sobre los súbditos terrestes aquí en la tierra en la teocracia de su reino.Los apóstoles y primeros cristianos eran todos partes de ese grupo .Ellos tienen que morir porque deben adquirir un cuerpo espiritual como el de Cristo.
Santiago 3, 17-18

Hay que ser tolerante con los fallos de los demás que son hermanos en esa lucha que se tiene contra la propia imperfección en el deseo de agradar a Dios ¿pero eso significa que se deba decir a lo malo bueno y a lo bueno malo y llamar a las cosas por su nombre?.

“Las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios; y no quiero que ustedes se hagan partícipes con los demonios. No pueden estar bebiendo la copa de Jehová y la copa de demonios; no pueden estar participando de ‘la mesa de Jehová’ y de la mesa de demonios”. (1 Corintios 10:20, 21.)

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Sab Ago 15, 2009 7:01 pm

Efesios 4, 17: ¿En aquel tiempo existía la biblia?. Inventa algo mejor que te sales.

Efesios 5, 14: Bien claro es el texto, se refiere claramente a aquellos que no han despertado, que siguen en el sueño de que esta vida es lo único que existe.

Efesios 6, 12: No cuentas con ninguna prueba a tu favor para validar esto. Claro, en tu religión ya te habrán convencido de que esto es así, asi que asunto perdido.


Efesios 6, 18: No comentas nada, porque es demasiado para ti. Es claro que si poseemos un espíritu inmortal que no se deshace con la muerte.


Santiago 3, 17-18: No respetan las creencias de otros, entonces su sabiduría esta estancada y no proviene de Dios.



8) 8) :lol:

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Ago 15, 2009 8:30 pm

¿el antiguo testamento no forma parte de la biblia?
¿de donde mencionaba Cristo cuando se le preguntaba y a donde hacia referencia de continuo?.A la parte de la biblia que existia y tenian los judios para hacerles ver que todo estaba allí solo que no querian verlo como ocurre hoy día.
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Sab Ago 15, 2009 8:38 pm

Efesios 5, 14: Bien claro es el texto, se refiere claramente a aquellos que no han despertado, que siguen en el sueño de que esta vida es lo único que existe.
Eso es tit08 a mi entender ,no se puede comprender esto ,a no ser que este mensaje se dejara para que se entendiera ahora ,no antes ..
haber me refiero a que si esto no es la verdadera vida ,que solo estamos aquí en una escuela ,es como si estuviéramos dormidos o muertos y cuando morimos es cuando realmente lo que somos empezara la verdadera vida como cuerpo etéreo.
un saludo

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Ago 15, 2009 8:45 pm

15 Así es que vigilen cuidadosamente que su manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios, 16 comprándose todo el tiempo oportuno que queda, porque los días son inicuos. 17 Por esta razón dejen de estar haciéndose irrazonables, sino sigan percibiendo cuál es la voluntad de Jehová.(Efesios 5:15-17)
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Sab Ago 15, 2009 8:59 pm

ja ja ja ...que miedo...habla por tu lógica y por tu razón ,y dejate de tanta tontería ,que aplicas biblia hasta ...mejor me callare.
un saludo

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Ago 15, 2009 11:43 pm

Al menos es la única que menciona los problemas y aporta una solución , contrario a lo que escribes, que solo mencionas el problema pero no das soluciones precisas como hace la biblia ,es como el médico que te dice la enfermedad pero no te da la medicina ni el remedio ¿no es mejor que cambies de médico?.

Hablas de un Dios abstracto del que no sabes nada ni aportas nada que sea extensible para TODOS por igual como sería lo lógico sino que solo lo conoce usted,Hablas de una revelación que no concretas. De la biblia dices que es ciencia ficción porque no te conviene sus argumentos ,ignorando deliberadamente en tu propia ceguera manifiesta todo lo que de ella se ha corroborado por la ciencia ,la arqueología o la historia.No aportas otra cosa que tu propia ignorancia y predisposición a seguir en ella.

¡Podrás mofarte pero por por la biblia al igual que yo y que TODOS serás juzgado!
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Dom Ago 16, 2009 2:33 am

A ti tampoco te conviene cuando tu propia biblia te da la espalda, ya que es incapaz de describir todos los aspectos que rodean a la existencia. ¿Porque no viene y nos juzga ya?. Cobarde que es tu dios, no sabe dar la cara, nunca lo ha hecho. Incluso su propia creación se le revela y le encara, que verguenza.

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Dom Ago 16, 2009 11:56 am

Y si es el libro de las soluciones ,por que esta el mundo como esta?otra de las cosas por las que se cae ese libro a pedazos.
Si yo tuviera la solución a todos los problemas seria el verdadero dios y no lo soy ,solo intento exponer ideas y que cada cual le de le valor que quiera .
Que sabrás tu de mi dios ,y de lo que se de el,yo no estoy aquí con la intención de hacerle propaganda ,por que no la necesita eso te lo dejo a ti para el tuyo ,que fíjate si es poco creíble y sin poder que no logra convencernos a todos(por que será). me hace gracia ,por que dices que hablo de revelaciones ,¿donde?,todo lo que se, me lo he investigado ,lo que te sucede es que quieres ,que te de información ,cosa que nunca are ,por que sencillamente debes trabajarlo como lo hacemos muchos .Si quieres saber de la historia busca en ella,lo que te pasa es que te recome el no saber de donde saco informacion ,de todas formas para ti llevarte la contraria es estar poseído por el demonio ,y te lo repito a mi tu demonio y tu dios falso ni me asustan .ni me quitan el sueño,por que son unos fantasmas y de esos no se asustan ya ni los niños pequeños.
De la biblia digo lo que creo ,por que soy libre y tengo libertad para elegir lo que me conviene,por de ella se ha corroborado lo que ha convenido y se ha trasjiversado en todo su contexto.
Si me consideras ignorante bendita mi ignorancia basada en la libertad y en el conocimiento de muchos campos ,que ya quisieras tu para ti y tu ceguera fanática .
El tiempo dará razón y la quitara a todos y de tu castigo y del de tu dios me río a carcajadas ,ja ja ja ja. sigues siendo patético ,y fanático ,sin libertad de pensamiento.
Y si quieres información buscala ,¿o no te dejan en tu secta?
un saludo

Responder