Si aman tanto a Jehová porque no...

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Vie Ago 07, 2009 5:46 pm

Y a todo esto ¿que ganan los demonios con seducir a los hombres, si al final seran exterminados por igual?. No tiene ni ton ni son tu creencia.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Vie Ago 07, 2009 7:14 pm

Tratar inutilmente de justificar con frutos ficticios y con una sarta de mentiras su teoria de que el hombre puede gobernarse solo sin Dios.

llevarse por delante a todo el que pueda

satisfacer su deseo sádico ...

supongo que tus creencias son mas coherentes a ver si un dia las pones de relieve porque hasta ahora solo te limitas a hacer de abogado del diablo (solo es una frase hecha).

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Sab Ago 08, 2009 9:22 am

Empezando que no vengo a alardear de nada, solo expongo mi punto de vista como tu lo haces. No estoy en la labor de transformar a nadie, total, primero debo lograr mi propia salvación para así poder ser útil y ayudar a otros. Lo crítico es que dices las cosas con una convicción ciega, como si contaras con algún elemento de apoyo tan auténtico que desbanca el resto de creencias. Respeto mucho al cristianismo, pero me parece que sus enseñanzas se han desviado demasiado del verdadero mensaje que profesaban tanto Jesús como sus seguidores. Jesús decía "ama al prójimo como a ti mismo" y ya ves como se comportan muchos "cristianos" de hoy en dia, dicen amarlo y por detrás le clavan una puñalada. Aparte que soy enemigo de la hipocresía, y para mi eso es lo que son ustedes, sin generalizar. Si se descubriera que todo lo que la biblia relata es solo ficción (desde el punto de vista histórico) se verán sus verdaderos rostros.

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Sab Ago 08, 2009 6:04 pm

Hola tit08 no dudes de lo que dices es una realidad,ya hace mucho que se descubrio que la biblia es solo un cuento de ciencia ficcion ,lo unico que pasa con este tema ,es que si se pone delante del mundo esta gran mentira ,caerian los cimientos de las religiones y se les acaba el chollo que tienen con esta mentira. se les acbaria el materialismo con el viven como reyes.
Hay mucha pruebas ,tanto arqueológicas ,como escritos antiquisimos ,donde se cuenta la verdadera historia de la humanidad,pero estas pruebas estan custdiadas por los mismos que no quierea que se les acabe el chollo.
haber que haran con los acontesimientos veneideros ,haber como van a explicar cuando la verdad se postre antes sus caras,que nunca fuimos lo que quieren que creamos .
un saludo

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mar Ago 11, 2009 4:08 am

Mira Tito aquí nadie esta por encima de las posibilidades de nadie porque la destrucción o la recompensa vendrá por Dios .La única diferencia entre los hombres es que si la biblia dice la verdad (para mi la dice),muchos van a ser repudiados por Dios en su juicio, no porque nadie sea superior a nadie sino porque el juicio se establece según la obediencia que se hace de su voluntad expresada en la biblia.

El cristianismo verdadero no estuvo por muchos años después de la muerte de Cristo y sus apóstoles.Tal como Cristo profetizó en su parábola del trigo y la cizaña y presagión el apóstol Pablo,la mentira y falsedad sería sembrada en medio de las congregaciones que tenían fresco aun las enseñanzas ,el ejemplo y la muerte de Cristo.

Así con la influencia de algunos como Platón,Orígenes etc se estableción la inmortalidad del alma,la doctrina de la Trinidad, la Cruz como símbolo del cristiano etc.

Pero la verdad cubierta por esta capa de mentiras tal como dijo Jesús en su parábola sería destapada en la siega o en la conclusión del sistema de cosas y no lo tomes como presunción ,pero los testigos de Jehová lo han hecho, con mayor o menor acierto individual, para predicarlo por todo el planeta antes del fin (mateo 24:14).

Aunque tu lo cuestiones se ha vuelto al cristianismo primitivo donde nada se enseña que no esté refrendado por las enseñanzas de Cristo como hacían aquells cristianos a los que se les llamó también secta por aquel tiempo.

Te cito dos mandatos de Cristo que a mi me convencieron entre otros para ser testigo, seguro de que ese era a pesar de los fallos normales por nuestra imperfección el cristianismo verdadero.
“En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre ustedes mismos.” (Juan 13:35).

¿Cuántas iglesias “cristianas” cumplen estos requisitos cuando se han matado entre ellos en guerras atroces sin cuartel?
“Hago petición [...] para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros” (Juan 17:20, 21).

“Ahora les exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos . . . estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.”—1 Cor. 1:10.

¿Cuántas religiones estan unidas en la misma forma de pensar y en la misma forma de creer por todo el planeta?.
Como conclusión una cosa es “la cristiandad apóstata” y otra distinta el cristianismo verdadero que enseñó Cristo.

Saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mié Ago 12, 2009 10:08 am

El solo hecho de que piensen igual no es una buena carta de presentación, los humanos de por si no debemos compartir las mismas opiniones a no ser que lo que se defiende sea una verdad comprobada. Ahí si no hay cuestionamientos, pero ustedes ¿que certeza tienen que tan siquiera Jesús haya existido?. No tienen pruebas veraces, todo lo explican a partir de la biblia, como si fuera un libro de historia, de Platón se tiene hasta fecha de muerte mientras que de Jesús no tienen ni una idea clara de que haya nacido nunca. Y no digo con esto que su mensaje no sea válido, pero a mi entender los evangelios sufrieron múltiples transformaciones, incluso se dice que en los primeros tiempos del cristianismo no se tenía la costumbre de escribir nada (una labor casi exclusiva de los escritores, filósofos, matemáticos o médicos), mas bien se valían de las predicas, pero mucho puede variar el contenido de la misma, sobre todo si se escriben decenas de años después de los hechos. Como dicen algunos el primer evangelio (según dicen el de Marcos) data del año 70 a 80 D.C., ni fecha exacta ni nada. Después aparecieron los otros, con historias añadidas y demás prendas, pero ¿se puede tener una información precisa de un personaje habiendo transcurrido semejante cantidad de años?. Ahí lo dejo 8) 8)

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Ago 15, 2009 6:07 pm

¿Qué es mas fuerte una familia unida o dividida ?
“Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie. Así mismo, si Satanás expulsa a Satanás, ha llegado a estar dividido contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá estar en pie su reino?” (Mateo 12:22-26).
Solo hay que mirar el mundo ,las guerras e injusticias por sus divisiones para ver lo que es el reino dividido de Satanás.

Que Jesús no hubiese nacido ni vivido y mucho menos muerto es lo que muchos que se esconden en la sombra quisieran , por eso le persiguieron de continuo físicamente y sembrando difamaciones y mentiras sobre El hasta el día de hoy.

“[Anán, el sumo sacerdote] reunió el sanedrín. Llamó a juicio al hermano de Jesús que se llamó Cristo; su nombre era Jacobo [o Santiago]” (Antigüedades Judías, libro XX, cap. IX, sec. 1, [200]). Sí, un fariseo, un miembro de esa secta repleta de enemigos declarados de Jesús, reconoció la existencia de Santiago, “hermano de Jesús”.

Tácito, nacido hacia el 55 E.C en su obra Anales “Nerón presentó como culpables y sometió a los más rebuscados tormentos a los que el vulgo llamaba cristianos, aborrecidos por sus ignomi[ni]as. Aquel de quien tomaban nombre, Cristo, había sido ejecutado en el reinado de Tiberio por el procurador Poncio Pilato”.

indicó Plinio, era “imposible forzar a hacer a los que son de verdad cristianos.

Saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Sab Ago 15, 2009 7:08 pm

SOLOBIBLIA escribió:¿Qué es mas fuerte una familia unida o dividida ?
“Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie. Así mismo, si Satanás expulsa a Satanás, ha llegado a estar dividido contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá estar en pie su reino?” (Mateo 12:22-26).
Solo hay que mirar el mundo ,las guerras e injusticias por sus divisiones para ver lo que es el reino dividido de Satanás.

Que Jesús no hubiese nacido ni vivido y mucho menos muerto es lo que muchos que se esconden en la sombra quisieran , por eso le persiguieron de continuo físicamente y sembrando difamaciones y mentiras sobre El hasta el día de hoy.

“[Anán, el sumo sacerdote] reunió el sanedrín. Llamó a juicio al hermano de Jesús que se llamó Cristo; su nombre era Jacobo [o Santiago]” (Antigüedades Judías, libro XX, cap. IX, sec. 1, [200]). Sí, un fariseo, un miembro de esa secta repleta de enemigos declarados de Jesús, reconoció la existencia de Santiago, “hermano de Jesús”.

Tácito, nacido hacia el 55 E.C en su obra Anales “Nerón presentó como culpables y sometió a los más rebuscados tormentos a los que el vulgo llamaba cristianos, aborrecidos por sus ignomi[ni]as. Aquel de quien tomaban nombre, Cristo, había sido ejecutado en el reinado de Tiberio por el procurador Poncio Pilato”.

indicó Plinio, era “imposible forzar a hacer a los que son de verdad cristianos.

Saludos
¿Pruebas históricas de que existió Jesús? NINGUNA. La gran mayoría se contradicen, así ¿como podemos tener fe si nisiquiera estamos seguros de esto?. Es de sabios equivocarse y reconocerlo, no es de sabios afirmar algo sin tener pruebas suficientes para defenderse, sino que recurren a la simple historia de un personaje de hace 2,000 años que ha nutrido a un sinúmero de tradiciones. Solo busca sobre el santo Isa, aquel que identifican como Jesús en la India.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Ago 15, 2009 8:27 pm

No las quieres ver Tito porque lo que pides es que alguien te lo presente y eso hoy no es posible pero aun así si miras las profecias de Isaias encontradas en el mar muerto de cientos de años antes casi podrias ver su personalidad e imagen al completo.

¡ni sus enemigos como los fariseos dudaron de su existencia porque fue un hombre que revolucionó con sus milagros y enseñanzas dentro de su humildad a muchos hombres que creyeron en el y le siguieron hasta la muerte por la esperanza de su reino.

Saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Lun Oct 10, 2011 3:49 pm

MARY14 escribió:
casiopea escribió:Hola tit08 no dudes de lo que dices es una realidad,ya hace mucho que se descubrio que la biblia es solo un cuento de ciencia ficcion ,lo unico que pasa con este tema ,es que si se pone delante del mundo esta gran mentira ,caerian los cimientos de las religiones y se les acaba el chollo que tienen con esta mentira. se les acbaria el materialismo con el viven como reyes.
Hay mucha pruebas ,tanto arqueológicas ,como escritos antiquisimos ,donde se cuenta la verdadera historia de la humanidad,pero estas pruebas estan custdiadas por los mismos que no quierea que se les acabe el chollo.
haber que haran con los acontesimientos veneideros ,haber como van a explicar cuando la verdad se postre antes sus caras,que nunca fuimos lo que quieren que creamos .
un saludo
OYE ES TAS MAL DE TODAS FORMAS ES TU ELCCION DONDE QUIERAS PASAR TU ETERNIDAD DIOS ES AMOR PERO TU NO LO QUIERS VER ASI
Tù lo has dicho, DIOS es amor, no la biblia.

Saludos.
Imagen

ELKINCAM

¿Y el tema original?

Mensaje por ELKINCAM » Dom Feb 26, 2012 3:01 am

¡Vaya! Sí que se puso buena la discusión por aquí. Uno que otro pro Jehová y algunos otros en contra.

En lo personal, prefiero no debatir filosófica e ideológicamente sobre estos asuntos, ya que una discusión de este tipo no la gana nadie. Prefiero ser más práctico y limitarme a los hechos. Como el asunto aquí, originalmente, era si la homosexualidad es una abominación o no, si debería ésta ser aceptada como tal no, pienso lo siguiente.

Lo "natural", si lo queremos llamar así, es que un hombre y una mujer se casen o decidan vivir juntos con el fin de procrear y llegar a tener descendencia al conformar una familia. Me pregunto, entonces, ¿qué pasaría si todos los hombres y mujeres decidieran ser homosexuales? ¿Qué pasaría con la humanidad? ¿Sobreviviría la raza humano? Me parece que no, porque no pueden haber hijos nacidos de dos hombres o de dos mujeres y, hasta donde se ha observado, el ideal familiar es aquél donde tanto el padre como la madre contribuyen para la correcta educación académica, moral y espiritual de sus hijos.

Si la homosexualidad es buena o mala, no lo sé. Pero las consecuencias que acarrean por tratarse de una relación "contranatural" saltan a la vista: no descendencia, rechazo social, auto-rechazo (a veces ni el mismo homosexual se acepta tal cual es), enfermedades (en este grupo ocurren la mayor cantidad de casos de contagio), separaciones (la inestabilidad afectiva, emocional y sexual se dispara en este tipo de relaciones) y, finalmente, baja moralidad. No podemos negar que TODOS, sin importar qué creamos o qué religiosidad practiquemos, tenemos una voz interior que nos indica o nos alarma para decirnos o acusarnos si lo que hacemos está bien o está mal, sin necesidad de consultar libros religiosos ancestrales.

Yo sugeriría a los compañeros que no traten de convencerse uno al otro sobre lo que creen; tampoco faltar al respeto sobre las creencias del otro, pues lo único que se consigue es tener mayor animosidad contra los argumentos o fundamentos del otro. Como dije, al final será una discusión sin ganar, pues cada cual quedará fortalecido respecto con sus propias creencias. Estos foros se crean para compartir opiniones, no para hacer proselitismo ni atacar las ideas contrarias pues, al hacerlo, se apartan del fin original del foro y sólo ventilan sus frustraciones, enojos o hasta insultos. Es mi humilde opinión y, de antemano, mi mayor respeto por la que cada uno de ustedes, amablemente, ha compartido o compartirá. Saludos a todos.
De hacer el bien y de servir, nunca te arrepentirás.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Re: ¿Y el tema original?

Mensaje por escorpio » Dom Feb 26, 2012 5:37 pm

ELKINCAM escribió:¡Vaya! Sí que se puso buena la discusión por aquí. Uno que otro pro Jehová y algunos otros en contra.

En lo personal, prefiero no debatir filosófica e ideológicamente sobre estos asuntos, ya que una discusión de este tipo no la gana nadie. Prefiero ser más práctico y limitarme a los hechos. Como el asunto aquí, originalmente, era si la homosexualidad es una abominación o no, si debería ésta ser aceptada como tal no, pienso lo siguiente.

Lo "natural", si lo queremos llamar así, es que un hombre y una mujer se casen o decidan vivir juntos con el fin de procrear y llegar a tener descendencia al conformar una familia. Me pregunto, entonces, ¿qué pasaría si todos los hombres y mujeres decidieran ser homosexuales? ¿Qué pasaría con la humanidad? ¿Sobreviviría la raza humano? Me parece que no, porque no pueden haber hijos nacidos de dos hombres o de dos mujeres y, hasta donde se ha observado, el ideal familiar es aquél donde tanto el padre como la madre contribuyen para la correcta educación académica, moral y espiritual de sus hijos.

Si la homosexualidad es buena o mala, no lo sé. Pero las consecuencias que acarrean por tratarse de una relación "contranatural" saltan a la vista: no descendencia, rechazo social, auto-rechazo (a veces ni el mismo homosexual se acepta tal cual es), enfermedades (en este grupo ocurren la mayor cantidad de casos de contagio), separaciones (la inestabilidad afectiva, emocional y sexual se dispara en este tipo de relaciones) y, finalmente, baja moralidad. No podemos negar que TODOS, sin importar qué creamos o qué religiosidad practiquemos, tenemos una voz interior que nos indica o nos alarma para decirnos o acusarnos si lo que hacemos está bien o está mal, sin necesidad de consultar libros religiosos ancestrales.

Yo sugeriría a los compañeros que no traten de convencerse uno al otro sobre lo que creen; tampoco faltar al respeto sobre las creencias del otro, pues lo único que se consigue es tener mayor animosidad contra los argumentos o fundamentos del otro. Como dije, al final será una discusión sin ganar, pues cada cual quedará fortalecido respecto con sus propias creencias. Estos foros se crean para compartir opiniones, no para hacer proselitismo ni atacar las ideas contrarias pues, al hacerlo, se apartan del fin original del foro y sólo ventilan sus frustraciones, enojos o hasta insultos. Es mi humilde opinión y, de antemano, mi mayor respeto por la que cada uno de ustedes, amablemente, ha compartido o compartirá. Saludos a todos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo excepto en lo escrito en rojo.
No creo que haya más separaciones de homosexuales que de heteros y tú precisamente deberías saberlo por expereciencia.

Pero lo que sí ya me parece demasiado decir es que los homosexuales tengan baja moralidad. ¿De verdad crees que la moral o calidad humana viene determinada en función de nuestras inclinaciones sexuales?
Personalmente soy heterosexual y no me considero ni mejor ni peor que los homosexuales que bien podrían tener un nivel más alto que yo en moralidad.

¿Acaso no te has parado a pensar en aquellas parejas de homosexuales o lesbianas que adoptan niños, haciendo así una obra de caridad y una gran labor social?
¿No te parece injusto aventurarse a juzgar a los demás de una forma tan superficial?

Saludos!

ELKINCAM

Re: ¿Y el tema original?

Mensaje por ELKINCAM » Dom Mar 04, 2012 7:53 am

Gracias por tu respuesta, Scorpio. La verdad, creo que tienes razón. Sería interesante ver las estadísticas exáctas, aunque sí es cierto que, a nivel mundial, el índice de divorcios se ha disparado en las últimas décadas. Personalmente, tengo amigos homosexuales que se han portado de manera escelente conmigo y con mi familia. Ojalá y no haya ofendido injustamente a alguien con mi comentario anterior y, si fue así, mi más cumplida disculpa. Saludos!!
De hacer el bien y de servir, nunca te arrepentirás.

santiagob1981
Contactar:

Mensaje por santiagob1981 » Dom Mar 11, 2012 8:57 pm

El punto de vista bíblico

¿Aprueba Dios
los matrimonios homosexuales?

DURANTE la ceremonia eclesiástica, un famoso obispo episcopaliano tiene frente a él a dos hombres que, de pie y tomados de la mano, formulan un “pacto [...] ante Dios y la Iglesia”. El prelado, que luce vestiduras blancas con ornamentos dorados, bendice públicamente la unión. Al final, los contrayentes se besan y abrazan, al tiempo que los concurrentes se levantan y los ovacionan. Según el obispo, tales relaciones homosexuales “son santas y merecen que se bendigan, [...] merecen que se reconozca su carácter sagrado”.

Sin embargo, otros dirigentes religiosos se oponen rotundamente a dichos enlaces. “Nos perturba sobremanera la decisión [del obispo]”, señaló Cynthia Brust, portavoz del Concilio Anglicano Americano, integrado por episcopalianos conservadores. “Bendecir uniones homosexuales —añadió— contradice las claras doctrinas bíblicas sobre el matrimonio y la sexualidad, [...] [la cual] debe limitarse al hombre y la mujer unidos en santo matrimonio.”

La apasionada polémica sobre este particular no se circunscribe al ámbito religioso. Por todo el mundo se escuchan acalorados debates políticos, ya que están en juego importantísimas cuestiones sociales, políticas y económicas que abarcan aspectos tales como pensiones, cobertura médica del cónyuge e impuestos.

Los asuntos que implican derechos civiles y reconocimientos legales suelen ser muy complejos y tienden a dividir a la opinión pública. Además, los cristianos verdaderos evitan con mucho cuidado las discusiones políticas, pues desean mantenerse neutrales (Juan 17:16).* Ahora bien, hay personas que, si bien respetan la Biblia, no saben qué opinar acerca de la homosexualidad y los casamientos entre personas del mismo sexo. ¿Qué piensa usted sobre los matrimonios homosexuales? ¿Cuál es el criterio divino acerca de la unión marital? ¿Cómo puede influir la actitud de uno en su relación con Dios?

http://www.watchtower.org/s/20050408a/article_01.htm
"Di a la sabiduría: “Tú eres mi hermana”; y al entendimiento mismo quieras llamar “Pariente" (Proverbios 7:4)

Responder