Si aman tanto a Jehová porque no...

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Si aman tanto a Jehová porque no...

Mensaje por Tit08 » Dom Jul 12, 2009 7:00 pm

tracto tomado de Grupo Elron http://www.grupoelron.org/

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.

Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Jehová y la Biblia de una era distinta) cuando la presentadora atacó a los homosexuales.

Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio):

"Querida Dra. Laura:Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Jehová. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible.

Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sabat. El Éxodo, 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

e) En el Levítico, 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Jehová si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer.

¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede modificar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que ésto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Así y todo, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico, 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16).

¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Jehová es eterna e inmutable."

¿Porque no aplican las leyes como menciona su libro?. Jehová= Dios primitivo. :x :x Además, Jesús no vino a cambiar ni una sola letra de la ley. Entonces ¿¿¿???...

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mié Jul 15, 2009 2:44 am

sacar las cosas de su contexto o no investigar el porqué es lo que hace que se ponga todo dentro del mismo saco.
Dios ha ido dando normas a taves de toda la historia y dice que las seguirá dando despus del Armagedón que se avecina a los que sobrevivan.
Los hijos de Adán se casaron entre si,porque eran casi perfectos y porque es la manera de llenar la tierra como dijo Dios,pero eso es algo que se abolio con el pacto que Jehova hizo con el pueblo de Israel.
En ese mismo pacto los hombres podían tener mas de una mujer,pero Jesús lo modificó en el nuevo pacto que El mismo instituyó donde muchos estatutos anteriores fueron eliminados como los sacrificios de animales que solo representaron su sacrificio y que con el de UNA vez y para SIEMPRE fue suficiente y aceptado para Dios.
Pero la HOMOSEXUALIDAD es algo que perdura en TODA la biblia desde principio a fin porque es algo contranatural como lo son las relaciones de humanos con animales o que ángeles se acostasen con las hijas de los hombres desobedeciendo a Dios y creando una raza hibrida ,los nefilim.

Fue por ello que el apóstol Pablo quien era un miembro de nuevo pacto que instituyó Cristo dijo de esa práctica abominable ante los ojos de Dios...

¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se ACUESTAN con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.(1ª Corintios 6)

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mié Jul 15, 2009 1:16 pm

Vamos por partes

1 ¿eran ¿casi? perfectos, por eso estaban eximidos de toda falta?. Entonces mas adelante a Dios le picó y tuvo que cambiar todo eso, sin dar razones específicas, solamente porque el es dios y eso basta. Los humanos NUNCA han sido perfectos, no somos seres completos, por eso se crean todo tipo de distracciones, para que nos sintamos felices pero eso nunca llega. La verdadera felicidad se puede encontrar, pero no se sabe donde (ni cuando).

2 ¿cuando Jesús modificó que?. Jesús expreso que el sacrificio animal era algo vano (pero que a Jehová tanto gustaba) y por eso instó a su grupo a que no siguiera esa tradición, que por cierto, tampoco compartían los esenios.

3 David y Jonatán dieron muestras de ser homosexuales, y Dios no le reprochó nada a ninguno. Por ahí también está la historia de Rut y Noemí, pero vuelvo a lo mismo, no juzgaré en base a una historia que no se se fue real.

4 Pablo no es apto para decir nada de Jesús, no le conoció, el construyó su doctrina por lo que escuchó mas ¿cuantos desaciertos no habrán en ella?. Cierto que algunos puntos como "armadura de Dios, inmortalidad" no son cosas atribuibles a el, porque esto es mucho mas antiguo.

5 ¿y tu si heredarás el reino de los cielos?. Que humildad Solobiblia.

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Mié Jul 15, 2009 3:15 pm

SOLOBIBLIA Y SU LIBRITO ESCRIBIERON:
¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se ACUESTAN con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.(1ª Corintios 6)
ESTO ES UNA ABERRACION ,perdonen la expresion pero da NAUSEAS.
este individuo por llamarlo de alguna forma ,no se enterara nunca .todo a lo que llama de esa forma SON SERES HUMANOS ,con derecho de decidir sobre sus actos y su vida .TE LO ADVERTI HACE MUCHO Y TE LO REPITO SIGUE RENEGANDO E INSULTANDO A ESTOS SERES HUMANOS ,QUE RECIBIRAS LO QUE MERECES EL DESTINO SE ENCARGA .HABER QUE HACES CUANDO TU HIJO SE GAY ¿LO MATAS VERDAD?. desde este post pido al administrador que no permita que este versiculo o como lo llamen ,no se ponga mas .es indignate ,insultante y aberrante hacia el ser humano y sus derechos a vivir como quiera .
CASIOPEA

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mié Jul 15, 2009 3:44 pm

TITO
sigues confundiendo la perfección con el ser robot .Todos los jijos de Dios tienen la libertad para decidir por si mismo el camino que debe tomar entre lo bueno y lo malo,pero eso con consecuencias y destinos diferentes por su responsabilidad en esa elección.

“He puesto delante de ti la vida y la muerte, [...] y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole, amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él; porque él es tu vida y la longitud de tus días” (Deuteronomio 30:19, 20).

CASIOPEA

Sigues confundiendo al mensajero con el mensaje,no seré yo quien juzgará a nadie(¿quien soy yo?) pero JEHOVA si lo hace y con todo el derecho.Hay muchos homosexuales que le sirven como testigos, reconociendo esa lucha que tienen entre esa inclinacion(por una causa u otra ) y su deseo de agradarle .

Saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mié Jul 15, 2009 5:47 pm

Entonces tu mismo lo estás diciendo, es el ser humano quien decide que es lo que va a ser, ya sea bueno o malo ¿y que papel juega Dios si nosotros tenemos libertad para escoger?. Osea, seguimos siendo robots, porque aun pudiendo elegir lo que queramos somos premiados o castigados según el criterio de un ser superior. No hay libertad entonces.

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Mié Jul 15, 2009 8:19 pm

Estas bastante pesado ya ,con la misma respuesta...que me parece estupendo que tu creas eso y te lo tragues ...PERO DEJA EN PAZ A LA GENTE Y NO CRITIQUE TANTO.
MENSAJE ¿ que mensaje ? que odiemos y discriminemos a seres humanos por una enfermedad como es el ser alcoholico,por ser homoxesual,por no creer tal atrocidad ...mensaje ¿ de quein? ¿ de tu dios asesino ,malvado,sanguinario ,prepotente ,abominable,homófogo? JAAAAAA a saber quein fue el que escribio tal aberracion ,algún racista ,homófogo del pasado .
Gracias a la inteligencia ,esto se acabara y pobresitos los 144.000 elegídos ,os quedareis para repetir curso por no estudiar y seguir copiando del peor alunno que tuvo la historia del ser humano..y con eso te quedas ..lo sigo pidiendo al administrador , QUE SE PROHIBA SEGUIR INSULTANDO A ESTOS SERES HUMANOS ,LO DIGA LA BIBLBIA O EL LIBRO DEL MAS ALLA..YA ESTA BIEN .SE UN POQUiTO MAS TOLERANTE CON EL PROJIMO.
CASIOPEA

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mié Jul 15, 2009 8:27 pm

Hemos dialogado mucho sobre la libertad y reitero que la libertad absoluta no existe "solo es poder elegir a quien serviremos".La inmensa mayoría rechaza las normas de Jehova pero lo que ignoran es que hacen con ello los deseos del dios de este sistema de cosas,Satanas el diablo.

El que no está de mi parte, contra mí está, y el que no recoge conmigo, desparrama.(Lucas 11:23)

Todo ser humano que decide por el mismo lo bueno y lo malo sin tener en cuenta la guia de Dios están haciendo lo mismo que Adan y Eva al desobedecerle.

¿Crees que el mundo iria muchisimo mejor si los hombres se amaran,fueran perfecto sin enfermedades ,vejez y muerte como ofreció Jehova para ellos y sus descendientes si obedecian?¿no es mejor que seguir los pasos de un rebelde que con mentiras ofrece todo pero solo da nada?.
¿porque unos humanos decidimos creer a Jehova y la inmensa mayoría no ?¿no es por la libertad que El nos ha dado? Lo que ocurre es que la libertad que Dios nos ha concedido lleva implícito una responsabilidad y por ello segun el uso que hagamos sobre ella nos pedirá cuenta.

Saludos

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Jue Jul 16, 2009 11:14 am

Hola muy buenas:

Yo amo a Dios, “con toda mi alma con todo mí corazón” y se que solo por la practica de la caridad y el amor al prójimo “hacer el bien hacia los demás” seré recompensado. De mis actos depende eso es cierto.

Que importa que le llame del nombre que lo haga. Dios, es Dios, lo que importa es ser bueno y cumplir con sus leyes divinas inmutables, la ley de amor y de caridad. Ley que Jesús dice es imprescindible. Porque no se puede amar a Dios sin amar al prójimo y al prójimo sin amor a Dios y hace causa al decir que en estos dos mandamientos esta toda la ley de los profetas.

Yo creo en Dios, como la Inteligencia suprema causa primera de todas las cosas. ¿Es malo hacerlo así? ¿deberíamos decirle un Nombre especifico para que el nos reconociera como hijos? Yo creo que basta con cumplir con su ley de amor y practicarla

Un cordial saludo:

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Vie Jul 17, 2009 9:51 pm

No se puede agradar a Dios sin RESPETAR su palabra,no se puede agradar a Dios produciendo frutos buenos como el amor y la caridad y al mismo tiempo frutos malos como son los de la carne porque solo es una treta de Satanás para atraer a humanos.

19 Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación, inmundicia, conducta relajada, 20 idolatría, práctica de ESPIRITISMO, enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas, 21 envidias, borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas. En cuanto a estas cosas, les aviso de antemano, de la misma manera como ya les avisé, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.(Gálatas 5)

Los fariseos también decian que servian a Dios y Jesús les dijo que su dios era Satanas porque habian cambiado la verdad de Dios por tradiciones de los hombres.Eso mismo le ocurrirá en el día del juicio a millones de personas que hacen lo que piensan ellos y no lo que dice Dios.

22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero. (Mateo 7)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Dom Jul 19, 2009 1:57 am

No se si en ese sonado juicio incluyes a niños y a personas que no tuvieron la oportunidad de conocer lo que era bueno y malo. En tal caso ¿de que habría de juzgarles Dios si no han tomado parte en ninguna de estas acciones?. Resucitarlos para después condenarlos sin causa alguna, como que es irracional ¿no crees?. Y permitirles vivr un tiempo sin la guía de nadie contradice mucho tu versión, que se supone que los humanos tendremos libertad de elegir lo que nos convenga y entre eso se suman las acciones buenas y malas (que en todo caso, no existen).

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Jul 19, 2009 10:34 pm

El juicio pertenece a Dios y El sabe quien o quien no se salvará porque juzga con justicia .Habrá resurreccion de justos y de injustos ,estos ultimos si no rectifican y continuan en su proceder seran ejcutados para siempre.La muerte segunda donde no hay esperanza de resurreccion.

Lo que si puedes estar seguro que muchos no pasaran ese juicio ,seran declarados cabras y seran destruidos.

: ‘¡Miren! Una calamidad va a salir de nación en nación, y una gran tormenta misma será levantada desde las partes más remotas de la tierra. 33 Y los muertos por Jehová ciertamente llegarán a estar en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el mismísimo otro extremo de la tierra. No serán plañidos, ni serán recogidos ni enterrados. Quedarán como estiércol sobre la superficie del suelo’(Jeremias 25)

Saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Lun Jul 20, 2009 9:16 am

Los recuerdos serán borrados... ¿no es eso lo que entiendes tu de Eclesiastés?. Ahora resulta que no, que vuelves en tu forma original y todas tus facultades las has recuperado. :roll:

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Vie Jul 24, 2009 4:00 am

tergiversas e interpretas deliberadamente a tu manera ese texto que habla sobre la condición de los muertos y que nada tiene que ver con tu razonamiento ilogico.

“¡Ay de los que tiran hacia sí el error con sogas de falsedad, y el pecado como con cuerdas de carreta; de los que están diciendo: ‘¡Apresúrese la obra de él; sí, venga rápidamente, a fin de que la veamos; y acérquese y venga el consejo del Santo de Israel, para que lo conozcamos!’! ¡Ay de los que dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno, los que ponen oscuridad por luz y luz por oscuridad, los que ponen amargo por dulce y dulce por amargo!” (Isaías 5:18-20).

Saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Vie Jul 24, 2009 11:46 am

¿Y tu no lo haces junto a tu grupito de creyentes? ¿no interpretan de manera errónea todo lo que dicen entender de la biblia?. Acaso no vemos a los muertos diariamente, que no se preguntan nada en absoluto, siguen sus vidas tal cual como si nunca se fuera a terminar. ¿Porque nos escandalizamos de la muerte?. Porque no la aceptamos, porque estamos mas apegados a lo mundano que preparados a hacerle frente a lo único seguro que tenemos. Todo lo hacemos por imposición, sea de quien sea ¿entonces donde esta la vida propia de cada individuo?. Nada, que ni vivimos, entonces tampoco morimos.

Responder