EL FINAL DE LA MUERTE

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

EL FINAL DE LA MUERTE

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue Jul 09, 2009 8:45 pm

LA MUERTE NO SERA MAS, (Revelación 21)

• Maldita muerte de negro
Depredadora asesina,
Desgarradora implacable
De terrenal alegría.
Enemiga mercenaria
Del disfrute y de la dicha.
• Glotonamente devoras
De humanos cuerpos la vida,
lacerantes sentimientos,
de incisas rojas heridas;
desangras en corazones
de su mermada familia.
• Aniquilas a tu paso
Nunca dando por perdidas,
almas erradas o justas;
Soberbias o arrepentidas,
Pobres, ricos, joven, viejo...
Son tu presa y tu comida.
• En los cuartos interiores
De palacios y de villas,
Hace estrago tu presencia.
En ciudades o masías,
Sobre el rey o el cortesano,
Sobre el ciego o sobre el guía.
Maldita fue tu llegada,
Junto a tu guadaña fría;
Tu estampa frente a mi padre
Tu vocación homicida…
Que le segó su existencia
en una lenta agonía.
Recién nacido el otoño,
de una tarde que moría,
su menguado escaso aliento
te entregó en su despedida.
• Maldita serás por siempre,
Al amanecer del día,
En que tu altivez se acabe,
Tu fuerza y tus energías;
Al juicio de la promesa
De una justicia divina.
En firme y justa sentencia
Los muertos que retenías,
Se despertarán del polvo;
Del sueño del que dormían,
Rompiendo con tus cadenas
de esclavitud sometida.
• Tu existencia y tus andanzas,
Tus sangrientas correrías;
Tu cabalgar tan infame
Tu historial de obras impías…
El lago ardiente de azufre
Reduciéndote a ceniza;
Por los siglos de los siglos,
Te enterrará de por vida.


“Y [yo, el apóstol Juan] vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. Y la MUERTE y el Hades (sepulcro común de la humanidad)fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego”.(Revelación 20:11-14)
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Sab Jul 11, 2009 11:00 am

Hola:

Te invito a que leas el siguiente extracto del libro titulado "Psicología de la posible evolución del hombre", escrito por el matemático y ocultista P.D. Ouspensky.

"El hombre no se conoce a sí mismo

No conoce, ni sus propias limitaciones, ni sus propias posibilidades. Ni siquiera conoce lo mucho que no se conoce.
El hombre ha inventado muchas máquinas, y sabe que una máquina complicada necesita algunas veces años de estudio cuidadoso antes de poder usarla o controlarla. Pero no aplica este conocimiento a sí mismo, aunque él mismo sea una máquina mucho más complicada que cualquier máquina que ha inventado.
Tiene toda clase de ideas falsas acerca de sí mismo. Ante todo, no se da cuenta de que él es verdaderamente una máquina.
¿Qué quiere decir que el hombre es una máquina?
Quiere decir que no tiene movimientos independientes, ni dentro ni fuera de él. Es una máquina que es puesta en movimiento por influencias externas y por impactos exteriores. Todos sus movimientos, acciones, palabras, ideas, emociones, humores y pensamientos son producidos por influencias exteriores. Por sí mismo, es tan sólo un autómata con cierta provisión de recuerdos de experiencias previas y cierta cantidad de energía de reserva.
Tenemos que comprender que el hombre no puede hacer nada.
Pero él no se da cuenta de ello y se atribuye la capacidad de hacer. Esta es la primera cosa falsa que el hombre se arroga.
Esto tiene que comprenderse con toda claridad. El hombre no puede hacer. Todo lo que el hombre cree que hace, en realidad sucede. Sucede exactamente como "llueve" o "nieva".
En español no hay formas impersonales de verbos que se puedan usar en relación con las acciones del hombre. De manera que tenemos que seguir diciendo que el hombre piensa, lee, escribe, ama, odia, comienza guerras, pelea, etc. En realidad todo ello sucede.
El hombre no puede moverse, pensar o hablar de motu propio. Es una marioneta tirada de aquí y de allá por hilos invisibles. Si así lo comprende puede aprender más sobre sí mismo, y tal vez entonces las cosas comiencen a cambiar para él. Pero si no puede darse cuenta ni comprender su total mecanicidad, o si no quiere aceptarla como un hecho, no puede aprender nada más y las cosas no pueden cambiar para él.
El hombre es una máquina, pero una máquina muy peculiar. Es una máquina que, en las circunstancias adecuadas, y con el tratamiento adecuado, puede saber que es una máquina. Al darse plena cuenta de ello puede encontrar los medios para dejar de ser una máquina.
Ante todo, el hombre debe saber que él no es uno; él es muchos. No tiene un Yo permanente e inmutable. Él es siempre diferente. En un momento es uno, en el siguiente momento es otro, en el tercer momento es un tercero, y así sucesivamente, casi sin término.
La ilusión de unidad o unicidad se crea en el hombre, ante todo, por la sensación de un cuerpo físico, luego por su nombre, que en casos normales siempre sigue siendo el mismo, y tercero, por cierto número de hábitos mecánicos que le son implantados por la educación o los adquiere por imitación. Al tener siempre las mismas sensaciones físicas, al oír siempre el mismo nombre, y al notar en sí mismo los mismos hábitos e inclinaciones que tenía antes, se cree ser siempre el mismo.
En realidad no hay unidad en el hombre y no hay un centro de control, ni un Yo permanente.
Este es el esquema general del hombre:



Cada pensamiento, cada sentimiento, cada sensación, cada deseo, cada gusto y cada aversión es un "yo". Estos "yoes" no están conectados entre sí, ni coordinados en forma alguna. Cada uno depende de los cambios de las circunstancias exteriores, y de los cambios de las impresiones.
Algunos siguen mecánicamente a otro, y algunos aparecen siempre acompañados de otros. Pero en esto no hay ni orden ni sistema.
Hay ciertos grupos de "yoes" que están ligados naturalmente. Hablaremos de estos grupos posteriormente. Por ahora debemos tratar de comprender que hay grupos de "yoes" ligados tan solo por asociaciones accidentales, recuerdos accidentales, o semejanzas totalmente imaginarias.
En todo momento, cada uno de estos "yoes" sólo representa a una muy pequeña parte de nuestro "cerebro", "mente", o "inteligencia"; pero cada uno de ellos pretende representar a la totalidad. Cuando el hombre dice "yo", cree que está expresando la totalidad de sí mismo, pero en realidad, aun cuando lo pretenda, es sólo un pensamiento pasajero, un deseo pasajero. Una hora después lo puede haber olvidado completamente, y expresar con la misma convicción una opinión, un punto de vista, o un interés opuesto. Lo peor de todo es que el hombre no lo recuerda. En la mayoría de los casos cree en el último yo que se expresó, mientras éste dure: esto es, hasta que otro "yo", a veces totalmente desconectado del precedente, no exprese su opinión o deseo en un tono más fuerte que el primero."

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mié Jul 15, 2009 3:25 am

Claro que el hombre no se conoce a si mismo, ni estamos hechos para gobernar a los demás como algunos se atribuyen. Por eso debe ser CRISTO encomendado por JEHOVA y mediante su gobierno El REINO DE DIOS quien demostró que tenía poder para ello nos libre de toda lacra que padecemos entre ellos LA MUERTE y nos de una vida en perfecta salud y verdadera justicia.

“Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso” (Jeremías 10:23)

Si el hombre no puede dirigir su paso ¿como dirigirá el de los demás?
por eso necesitamos al que nos creó para que sea el que nos guie con sus leyes.

 3 Sepan que Jehová es Dios.
Es él quien nos ha hecho, y no nosotros mismos.
(Salmo 100)

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Mié Jul 15, 2009 12:44 pm

No se conoce a si mismo y va a conocer a Dios. Por favor. Parece que sólo leíste lo escrito en cursivas y obviaste el resto. :?

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mié Jul 15, 2009 4:16 pm

Tit08 escribió:No se conoce a si mismo y va a conocer a Dios. Por favor. Parece que sólo leíste lo escrito en cursivas y obviaste el resto. :?
A Dios es facil conocerlo de forma parcial logicamente por las forma en que nos habla y por la forma de actuar con la humanidad porque ni la eternidad bastará para conocerlo totalmente.

Nosotros somos los que nos engañamos a nosotros mismos con razonamientos que a veces nos autojustificamos cunado Dios pudiera acusarnos por infracción muy grave.

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Mié Jul 15, 2009 6:11 pm

Mas importante es conocer de que estamos compuestos a todos los niveles. Porque hablar de dios en un mundo como este es hablar de ciencia ficción. Y mucho mas cuando ese dios tiene unas cualidades que no se diferencian de las de un humano corriente. Por eso es que muchos personajes se han declarado ateos, como Friedrich Nietzsche, quien dijo: "Dios ha muerto". Claro que para él el dios muerto era el dios moral que había fracasado en sus intenciones.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mié Jul 15, 2009 7:26 pm

Hablar de Dios ahora y antes siempre fue algo impopular,para nada le interesa que se razone sobre ese tema a su adversario el diablo por eso como dice la biblia " ha cegado la mente de los incrédulos" y ha plagado de mentiras este mundo al que gobierna con ellas y donde la verdad mientras eso ocurra nunca será popular.
La gente aceptará cualquier cosa de ficción como dices sin dudarlo antes que investigar a fondo un libro que contesta las preguntas mas importantes del ser humano y no solo desvela desde hace miles de años que la tierra es redonda y colgada en el espacio sino quienes son aquellos que causan los fenómenos paranormales que tanto atormenta a algunas personas como podrás leer en este mismo foro.

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Jue Jul 16, 2009 11:49 am

Se debe dejar claro, como menciono Siddharta Gautama, es inútil creer en Dios si antes no has empezado por mejorarte a ti mismo. Que así como Jesús da el ejemplo del vino nuevo sobre botas viejas, así mismo debe ser con uno. Es necesaria una conversión, y para ello necesitas despojarte de las antiguas creencias del dios que juzga a los que no le obedecen, porque el único juez de lo que haces eres tú. Tal convicción de algo que esta en los cielos pero no se ve es falsa, producto de las mentes imaginarias que tienden a depositar sus esperanzas en cosas vanas que no tienen ninguna posibilidad de existir dentro de las ciencias ocultas.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Vie Jul 17, 2009 10:24 pm

Eso de que Dios no tiene derecho a poner normas y juzgar nuestra conducta sobre ellas es lo que planteo Satanas a Adán y a Eva como el principio de su rebelión que tantos millones y millones de seres humanos muertos ha tenido como consecuencia amen del mundo corrupto y contaminado que nos ha dejado y que podemos ver sin gafas.

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Dom Jul 19, 2009 2:25 am

Satanás nunca renegó de nada de lo que haya dicho Dios, porque ¿no es verdad que nunca murieron al instante, no fue verdad que se encontraron desnudos y sabrian lo bueno y lo malo?. Mas bien vino a probar que Dios es un embustero, que por medio de mentiras pretendió engañar a la pareja humana, pero gracias al fruto de la sabiduría entendieron que ellos mismos eran dioses con capacidad de elegir lo que les viniera en gana.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Jul 19, 2009 10:13 pm

no murieron al instante porque la misericordia de Dios permitio que tuvieran descendencia de la que saldrían mjuchisimos que no estariamos de acuerdo en su decisión.
No obstante aunque no murieron al instante ningun humanos ha superado los mil años que es un día para Jehova por tanto se ha cumplido su advertencia como tantas otras se cumpliran "el DIA que comas del arbol positivamente morirás"

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Lun Jul 20, 2009 8:59 am

¿Misericordia le llamas el permitir que tuvieran una descendencia que se encuentra en la miseria actualmente?. Justo, si claro. :lol: :lol: :roll: :roll: :roll:

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Vie Jul 24, 2009 4:13 am

¿es por culpa del Dios que rechazas Jehova o por el contrario es consecuencia de las mentiras del dios de cuya parte sin darte cuenta te pones?.

"no morireis,sereis como dioses conociendo lo bueno y lo malo(decidiendo lo bueno y malo por vosotros mismos)"(Gén. 3:1-5, Str)

¿no era su propósito que los hombres vivieran en perfeccion en una tierra hecha un paraiso?estas olvidando el motivo y quien fue quien cambió aquella perspectiva.Deberías ser mas profundo y sincero en el razonamiento.

¿no es misericordia el que Dios ofrezca a ti,a mi y a cualquier ser humano una oportunidad de estar en ese paraiso en la tierra perdido pero que será recobrado de nuevo siendo pecadores?.

“Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra”. ( Mateo 5:5.).

“Jesús le dijo: ‘Verdaderamente te digo hoy estarás conmigo en el Paraíso.’”—Luc. 23:42, 43

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Vie Jul 24, 2009 11:39 am

Deberías examinar con mayor empeño tu biblia, en el génesis no se habla de que el hombre era eterno, en ningún momento. Eso de un paraíso, pues como va a ser, si el hombre era IGNORANTE en todo, si no el fruto no les habría despertado del modo que lo hizo. Antes de todo ellos no sabían nada de si mismos, solo actuaban conforme la voluntad del ser que les creó, hacían todo por obligación mas que porque quisieran.


“Jesús le dijo: ‘Verdaderamente te digo hoy estarás conmigo en el Paraíso.’”—Luc. 23:42, 43

¿No es que el hombre espera ser despertado de la muerte? ¿y esto que es entonces, HOY estarás conmigo en el paraíso?. A ver que te inventas. :lol:

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Vie Jul 24, 2009 12:28 pm

¿si la perspectiva no fuera la vida eterna porque les aviso de que si pecaban moririan? no tiene mucha lógica no?


“Jesús le dijo: ‘Verdaderamente te digo hoy estarás conmigo en el Paraíso.’”—Luc. 23:42, 43

¿como iba a estar ese día con él ,Jesús si estuvo inconsciente durante 3 días porque como dice contradictoriamente la iglesia bajo a los infiernos (sepulcro comun de la humanidad) y al tercer día resucitó de entre los muertos.

Lo que expresó Jesús fue una afirmación rotunda como utilizaban a usar los judios por asi decirlo "yo te aseguro hoy que tu estarás conmigo en el paraiso".
El paraiso que se perdió y que gracias a El volvera para el ser humano.

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Responder