RELACIONES CON LOS ESPÍRITUS DE LOS MUERTOS

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Lun Jul 27, 2009 2:10 pm

hola muy buenas amigo Tito8

estoy muy de acuerdo con usted también en lo que dice

Un cordial saludo

TAIA
Super colaborador
Super colaborador

saludos

Mensaje por TAIA » Lun Jul 27, 2009 4:11 pm

yo creo en el más allá y se que están en un lugar que nosotros no podemos ver pero existieron personas que estuvieron muertas unos minutos y dijeron ver parte de la vida en el más allá.¿ alguno vio el programa de Victor Sueiro . eran todos casos que se comunicaban o tenía la presencia de un ser querido hay libros con los testimonios que demuestran que la muerte fisica es un autentico principio y no un final

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Mar Jul 28, 2009 5:13 am

Hola muy buenas a todos:

TAIA: ESCRIBIO
yo creo en el más allá y se que están en un lugar que nosotros no podemos ver pero existieron personas que estuvieron muertas unos minutos y dijeron ver parte de la vida en el más allá.¿ alguno vio el programa de Victor Sueiro . eran todos casos que se comunicaban o tenía la presencia de un ser querido hay libros con los testimonios que demuestran que la muerte física es un autentico principio y no un final

hola TAIA: estoy muy de acuerdo con usted, en su creencia en el mas allá “es verdad que el alma cuando deja la materia como espíritu desencarnado pasa a un lugar que los espiritas llamamos el Umbral y de ese lugar van a la colonia espiritual que se han ganado por sus obras cuando estaban encarnados esperando otra oportunidad de seguir evolucionando encarnando de nuevo cuando Dios lo crea conveniente”.

En lo que se refiere usted de los ¿hombres que estuvieron unos minutos muertos? Eso amiga no es muerte biológica por eso no es que estén muertos sino que se desprendieron del cuerpo físico y estuvieron visitando la colonia espiritual de la que vinieron al encarnar. La muerte no existe, sino que es un proceso de evolución necesario para todas las criaturas. Es una transformación de la materia para crear nuevos cuerpos que sirvan para el progreso evolutivo, todo se renueva en la creación . Lo que pasa que la renovación del principio inteligente que es el espíritus para su acercamiento a la inteligencia suprema causa primera de todas las cosas que es Dios, tiene que hacerlo en moral y conocimientos de todas las leyes inmutables de la Naturaleza, proceso que lleva toda una eternidad. Por eso el espíritu es inmortal , i con su esfuerzo llegara entre comillas a ser un ser perfecto o puro, pero digo entre comillas por que perfecto solo es Dios.

Un cordial saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mar Jul 28, 2009 10:10 am

Hola Periespíritu:

De tu último comentario me quedo esta duda ¿entonces que pasa con nuestra personalidad actual?. Según he leído esta se desvanece en el plano astral, quedando nuestra verdadera esencia lista para entrar al mundo mental, en donde no pueden pasar los egos ni sensaciones mas bajas. Hasta donde tengo entendido todos los vicios y virtudes que hayas llevado en una vida se pasan a la otra, como una especie de sello, por ello uno nunca deja de ser el mismo, nazca en la familia que sea. Ya dependerá por esfuerzo propio poder superar todo eso. Y claro que no recordamos nuestras vidas pasadas, porque nuestra persona actual no la vivió, solo lo que somos, osea espíritu, tiene grabado todo lo que hemos pasado.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Mar Jul 28, 2009 2:04 pm

Muy buenas Tit08

El espíritu se depura en la tierra con el cuerpo material, los defectos que son propios del caracter del espíritu, quedan impregnadas en el periespíritu (cuerpo fluidico que envuelve al espíritu). El espíritu al volver al mundo espiritual, lleva en sí las nuevas experiencias y la depuración o recargo de los vicios adquiridos.

El no recordar vidas pasadas, es debido a que ello queda registrado en la memoria periespíritual, no en el cerebro físico, que como bien sabemos se va constituyendo a lo largo de la presente vida física. No obstante, las impresiones resurgen si los espíritus guías lo creen conveniente para recordar ciertos cometidos que el propio espíritu acordó llevar a cabo durante la presente existencia, para así facilitarle su ejecución.

Un cordial saludo

TAIA
Super colaborador
Super colaborador

saludos

Mensaje por TAIA » Mar Jul 28, 2009 2:23 pm

no recordamos vidas pasadas ,pero abeces uno tiene la sensacion de haber vivido en alguna epoca como si tubieramos recuedos vividos algo que no vivimos en la epoca actual

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mar Jul 28, 2009 3:11 pm

Hola a todos:

Pues gracias por contestar. ¿Cuan cierto es que el espíritu tiene libertad para encarnarse en el mundo que desee?. O es como lo sostienen ciertos grupos, que mientras no haya experimentado todo lo que es de la tierra no podrá salir de ella. Saludos y espero no molestar con tantas preguntas.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Mar Jul 28, 2009 4:02 pm

Hola muy buenas TAIA

TAIA : ESCRIBIÓ

no recordamos vidas pasadas ,pero a veces uno tiene la sensación de haber vivido en alguna época como si tuviéramos recuerdos vividos algo que no vivimos en la época actual

Bueno no recordamos vidas anteriores pero es porque Dios lo quiere así porque en verdad este mundo es como una penitenciaría donde el espíritu viene a corregirse por eso Dios, al darnos una nueva oportunidad nos quita el recuerdo de las vidas anteriores para que no repercuta en nuestra recuperación espiritual porque si nos acordáramos por ejemplo una persona que hoy es nuestro hermano, o familiar, en otra existencia podría haber sido un enemigo nuestro, o que nos hubiera quitado la vida no lo podríamos aguantar por eso Dios, que no se equivoca nunca respetando nuestro libre albedrío nos da estas oportunidades quitando el recuerdo anterior, para que no repercuta en nuestra evolución .

Si ocurre que a esto nosotros llevamos en nuestro cerebro periespiritual todos los recuerdo de nuestras existencias anteriores guardados en el, y cuando es conveniente nos vienen ideas o recuerdos de las cosas que hemos conocido antes o cuando estamos en una situación que nos resulta empalagosa parece como si la hubiéramos vivido antes en otro momento y encontramos en nosotros por la experiencia la manera de vencerla.

Mira yo tuve un presentimiento y vi a un hombre que vivió en tiempo de Felipe segundo mi guía espiritual me dijo que ese hombre había sido yo en otra existencia vinieron a mí recuerdos de esa vida y lo que hice fue buscar en archivos militares de la época y sabes que paso existía ese nombre y el cargo que me dijeron que tenia y las cosas que consiguió .

Mi madre tuvo un primo que se cayo de una higuera y se mato en una sesión mediúmnica le dijo a mi madre una serie de cosas como que la veía cuando se arreglaba y salía a la calle con su novio que se casaría con el que no se preocupara por la enfermedad que tenia en las manos y que tendrían un hijo y que en ese hijo el tenia que volver a encarnar y seria su hijo y su primo. Pues buen yo soñaba con esa existencia sin que nadie me hubiera dicho nada un día fue a la casa de mi abuela una mujer que yo me quede parado cuando la vi y le dije a mi madre mama quien es esta señora y le dije s el nombre, y le dije a un mas. Es mi novia pero y mi madre se rió con el tiempo me contó mi madre todo lo demás.

La verdad que esto que cuento por lo menos es una experiencia que para mi demuestra la inmortalidad de el alma y miles de casos que yo he visto en casi treinta años de conocimiento de esta doctrina espirita que es la doctrina de los espíritus elevados.

Un cordial saludo

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Mar Jul 28, 2009 4:18 pm

Hola muy buenas Tit08: para mi es un honor responderle: Mira los espíritus encarnan en este y otros mundos lo que pasa es que aquí en este planeta se puede pasar por todo lo que se puede pasar en un mundo de expiación y pruebas, de echo lo podemos comprobar por la diversidad de espíritus con diferentes grados de evolución por eso digo que hasta que no estamos listos para salir de este mundo de expiación y pruebas por que hemos conseguido evolucionar moralmente para salir de el, hasta entonces la tierra tiene los recursos suficientes para ayudarnos a evolucionar moral mente.

Un cordial saludo

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Mar Jul 28, 2009 6:36 pm

Tambien ahi personas ,que recuerdan vidas pasadas ,lugares ,objetos sin encontrar explicacion..bueno es por que ya se vivio antes en otro cuerpo ..la mente y el espiritu como todos sabemos no son físicos ,pero si son eternos ..lo vivido es parte de proceso de evolucion que todo espiritu deve "vivir" ,es el aprendisaje que todo ser deve llevar a cabo ,antes de llegar a donde todos llegaremos ,
Hay una historia que alguien muy mayor y sabio me conto y que intentare relatar , dice que :antes de nacer cada alma es llamada ante un ser superior que le da una relacion de como será su vida en la tierra ,de todo lo que vivira ,de sus males ,de sus alegrias ,de todo lo que tendrá que superar y como su memoria de quien es quedara en el olvido,y dice que aun asi toda alma acepta ,el les llama VALIENTES..y a mi entender todos lo somos ..hagamonos una idea de si venimos a ocupar un cuerpo ,aun sabiendo ,que sufriremos enfermedad y sufrimiento..lo valienes que somos ..
por eso se desde hace mucho se ,que el ser humano solo esta aqui para aprender ,para rectificar ,las veces que haga falta ...por que asi solo podra llegar donde tiene que llegar .la tierra es solo la escuela del alma ,donde aprendemos ..cuando el cuerpo fisico muere ,lo que queda es lo que somos realmente y segun el grado de apredizaje .pasamos a un estadio mas avanzado o repetimos .
un saludo y gracias periespiritu por su sabiduria

TAIA
Super colaborador
Super colaborador

saludos

Mensaje por TAIA » Mar Jul 28, 2009 11:48 pm

muchos dicen que cuando se muere joven es por que ya pago todos sus pecados y el alma ya esta purificada ¿será asi)

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Mié Jul 29, 2009 4:31 am

casiopea escribió:Tambien ahi personas ,que recuerdan vidas pasadas ,lugares ,objetos sin encontrar explicacion..bueno es por que ya se vivio antes en otro cuerpo ..la mente y el espiritu como todos sabemos no son físicos ,pero si son eternos ..lo vivido es parte de proceso de evolucion que todo espiritu deve "vivir" ,es el aprendisaje que todo ser deve llevar a cabo ,antes de llegar a donde todos llegaremos ,
Hay una historia que alguien muy mayor y sabio me conto y que intentare relatar , dice que :antes de nacer cada alma es llamada ante un ser superior que le da una relacion de como será su vida en la tierra ,de todo lo que vivira ,de sus males ,de sus alegrias ,de todo lo que tendrá que superar y como su memoria de quien es quedara en el olvido,y dice que aun asi toda alma acepta ,el les llama VALIENTES..y a mi entender todos lo somos ..hagamonos una idea de si venimos a ocupar un cuerpo ,aun sabiendo ,que sufriremos enfermedad y sufrimiento..lo valienes que somos ..
por eso se desde hace mucho se ,que el ser humano solo esta aqui para aprender ,para rectificar ,las veces que haga falta ...por que asi solo podra llegar donde tiene que llegar .la tierra es solo la escuela del alma ,donde aprendemos ..cuando el cuerpo fisico muere ,lo que queda es lo que somos realmente y segun el grado de apredizaje .pasamos a un estadio mas avanzado o repetimos .
un saludo y gracias periespiritu por su sabiduria
Hola, muy buenas [email protected] Casiopea:

una explicación muy clara la suya sobre lo que los espíritus vienen ha hacer en los mundos de expiación y pruebas como lo fue este planeta hasta hoy que esta en la infancia de ser un mundo regenerado.

su esposición paa mi forma de ver es muy detallada [email protected] como siempre es mia la alegria de su ayuda en desenvolver estos temas tan apasionantes Besitos casiopea gracias por tudo.

Un cordial saludo

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Re: saludos

Mensaje por Periespiritu » Mié Jul 29, 2009 4:44 am

TAIA escribió:muchos dicen que cuando se muere joven es por que ya pago todos sus pecados y el alma ya esta purificada ¿será asi)
Hola muy buenas TAIA: mira, eso es según la evolución moral, del espiritus que muere joven, hay ocasiones que el espíritu como en el caso del "suicida" tiene que encarnar, o tomar un nuevo cuerpo corporal para terminar el tiempo que le restaba de la vida anterior que se quito cobarde mente, porque el suicidio conciente es una corbardia y un atentado contra la oportunidad que Dios nosda de corregirnos por eso sufrimos luego las consecuencias de nacer para vivir justo el tiempo que nos quedaba de la vida anterior. pero hay una cosa tambien en estos mundos de expiación un espiritu nunca se libera por completo de sus cuidatas puede salir de estos mundos de expiación si pero sigue evolucionando para conseguir ser un espirtiu puro, entrecomillas.

Un cordial saludo

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Mié Jul 29, 2009 2:19 pm

TAIA ESCRIBIO:
muchos dicen que cuando se muere joven es por que ya pago todos sus pecados y el alma ya esta purificada ¿será asi).

Nadie comete pecados ..eso solo es cosa de las religiones ,solo cometemos errores ,como seres humanos que estan aprendiendo,el alma es pura ,lo unico que deve es aprender..
Esto es solo una escuela donde todas la almas se van cultivando y van enmendando errores del pasado..
La inteligencia suprema asi lo quiere ...solo es cuestion de esfuerzo y aprendizaje ,para comprender por que antes de llegar a nuestra verdadera vida ,tenemos que pasar esta prueva...solo hay que estar atento a todo lo que te sucede ..todo tiene un motivo,nada es casualidad.
un saludo

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Vie Jul 31, 2009 11:47 am

Si no se cometiera pecado no habría razón alguna para que Cristo hubiese dejado el cielo para haberse materializado como hombre en la tierra como muchas pruebas atestiguan ;Pero porque la muerte nos vino por el pecado de Adan y Eva tuvo que venir de ella a rescatarnos. (1Pe 2:24.).

24 Él mismo cargó con nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero, para que acabáramos con los pecados y viviéramos a la justicia. Y “por sus heridas ustedes fueron sanados(1Pe 2:24.)

21 ¿Con qué fin? Para que, así como el pecado reinó con la muerte, así mismo también la bondad inmerecida reinara mediante la justicia con vida eterna en mira mediante Jesucristo nuestro Señor. (Rom. 5:21).

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Responder